[Debate] ¿Debemos ser duros o benevolentes (o neutros) con los juegos de RV?

1, 2
Ekir
¨¨¨¨
5.088 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Editado 2 veces. Última: 26/01/2018 - 18:54:50 por Ekir.
Yo soy benevolente con los juegos que quieren ofrecer cosas nuevas, siendo mas duro conforme mas pasta cueste el jodío juego :P

Un juego como el Rush of blood, que le estoy dando caña intensiva yo habría dado el doble de lo que costó en su dia.

Por el Batman VR, pagué gustoso 12 euros cuando estuvo de oferta: lo jugué a fondo sacándole el 100%, y me pareció muy chulo con algunas mecánicas atrevidas que funcionaban muy bien.

Pero veo el impatient que cuesta 40 y encima que tiene no pocos fallos... entre ellos una duración muy corta. O el otro dia, leyéndoos a uno de vosotros comentar algo de x juego de carreras que básicamente era un port guarro de android que era 2D en origen, a un precio similar al mentado antes. Pues hombre, no.

Mi límite está en que acepto "demos técnicas" en plan Batman, bien hechas, pero ojo entre 10-20 euros y ya pueden matarse en ofrecer cosas nuevas o de ese agua no beberé. O juegos más redondos pero que sean aún algo cortos, rondando los 20. Pagar más de eso ya tendrian que ser juegos decentemente largos ¿10h en adelante tal vez? no pido un skyrim, que es genial que nos haya llegado por cierto.

La puñeta es que como ha comentado metalero, llegará ese momento a cualquier jugador en el que se canse de ver demos técnicas y se quede... bueno y ahora qué, ¿dónde estan los juegos largos? y ahí poniéndome del lado del fabricante, entiendo que ha de ser un riesgo currarse un juego largo para un público que aún es bastante nicho (pero ojo, tenemos buena cartera - algo parecido al público de Vita en Japón: pocos pero gastan en juegos). Aquí es donde se desata el tira y afloja entre desarrolladores y compradores, nos va a llover bastante juego mierdero y a nosotros nos va a tocar decir por ahí no paso. Por mi parte confio en que a los desarrolladores les lleguen los motores lo suficientemente pulidos como para si es necesario, optar para portear a VR de manera mas simplificada que no simple, porque es obvio que para estas cosas siempre hace falta un mimo añadido. Solo así tendremos juegos largos por ahora, siendo versiones de juegos jugables en las teles como en el caso de Skyrim y RE7.

Añadir que agradezco a la parte del público early adopter que está palmando su pasta por entusiasmo por la tecnología, comprando casi de todo a nivel de juegos... aunque sé que esto suena contradictorio con lo que he dicho antes. La idea sería que haya un equilibrio sano, que vean ellos que hay buena demanda pero a la vez que no nos tomen el pelo, con lo que entiendo que también se va a ver de todo: gente comprando hasta el Tomaelsol Simulator VR, devs haciendo de todo y pidiendo el oro y el moro, pasando por gente que no querrá gastarse nada y devs que lo den el todo, y en el medio la parte que realmente nos interesa a ambas partes que todos esperamos que vaya creciendo y asentándose.
Yo tb me considero exigente, y a estas alturas, cuando se ha demostrado lo que se puede hacer en vr, yo no quiero mas batman vr, quiero mas farpoints, mas lone echo, mas robo recall,mas rush and blood, etc etc. Si vamos regalando los oidos a las compañias por experiencias y medio juegos, mal vamos si queremos que la VR de un golpe encima de la mesa.
1, 2