Death Note Live Action Remake U.S.A ¿Que os parece?

Encuesta
¿Que puntuación le daríais al remake U.S.A de Death Note?
4%
2
2%
1
 0%
0
2%
1
16%
9
9%
5
11%
6
7%
4
2%
1
2%
1
4%
2
42%
23
Hay 55 votos.
Para mi tiene cagadas importantes,dejando aparte la ya subnormaloide idea puesta ya en practica en múltiples películas de cambiar la etnia y nacionalidad de los personajes principales (se ve que al igual que los heterosexuales blancos los asiáticos son etnias de segunda) los personajes son sosos de la ostia,el Kira es horrible,peor que el del Live Action japonés que ya es decir (el momento en el que se asusta,patetico) y no solo en presencia,se supone que es un genio y comete errores de gilipollas y lo mismo digo para L,en fin,es entretenida,pero unos personajes mal perfilados y algunos de ellos mal interpretados así como la idea del material original mal aprovechada dan una película fallida

Lo rescatable para mi:Ryuk y la BSO (ochentera total),eso y que al menos no aburre
Estaba entretenida,Estaba claro que si buscabas un remake 1:1 está no es tu película.

Eso si,los personajes entiendo que nada que ver.

Yo le daría un 6 por haber pasado un buen rato.
Basura. Una absoluta escoria, totalmente despreciable. Que L sea negro, o Light rubio teñido, me parecen detalles muy menores.

El guión es horrendo, y un insulto a la inteligencia. Los 40 minutos finales son un despropósito, una huida hacia delante de un director y unos guionistas que en ningún momento parecen tener ni la más remota idea de lo que están haciendo o ni siquiera de lo que quieren hacer.

Nada de lo que ocurre es creíble. Sabes que L es un gran detective porque te lo dicen, no porque en la película demuestre nada. Sabes que Light es brillante porque te lo dicen, no porque haga nada brillante. De hecho, todo lo contrario, resulta un crío imbécil y manipulable.

En fin. Nada nuevo con las adaptaciones estadounidense. Cogen todo lo más superficial, lo más simplista de las cosas, le meten muchos efectos (y en este caso, gore) y tira millas. Tras verla, la sensación que tengo es que los creadores o bien no han visto Death Note en su vida o, si lo han visto, no han tenido el más mínimo criterio o el cerebro suficiente como para rascar más allá de la superficie y ver que Death Note no va de un cuaderno que mata, sino de la batalla psicológica e intelectual de L y Kira, de la partida de ajedrez de dos genios.
Billmurray escribió:Basura. Una absoluta escoria, totalmente despreciable. Que L sea negro, o Light rubio teñido, me parecen detalles muy menores.

El guión es horrendo, y un insulto a la inteligencia. Los 40 minutos finales son un despropósito, una huida hacia delante de un director y unos guionistas que en ningún momento parecen tener ni la más remota idea de lo que están haciendo o ni siquiera de lo que quieren hacer.

Nada de lo que ocurre es creíble. Sabes que L es un gran detective porque te lo dicen, no porque en la película demuestre nada. Sabes que Light es brillante porque te lo dicen, no porque haga nada brillante. De hecho, todo lo contrario, resulta un crío imbécil y manipulable.

En fin. Nada nuevo con las adaptaciones estadounidense. Cogen todo lo más superficial, lo más simplista de las cosas, le meten muchos efectos (y en este caso, gore) y tira millas. Tras verla, la sensación que tengo es que los creadores o bien no han visto Death Note en su vida o, si lo han visto, no han tenido el más mínimo criterio o el cerebro suficiente como para rascar más allá de la superficie y ver que Death Note no va de un cuaderno que mata, sino de la batalla psicológica e intelectual de L y Kira, de la partida de ajedrez de dos genios.


Totalmente de acuerdo a tu argumento. ;)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Billmurray escribió:Basura. Una absoluta escoria, totalmente despreciable. Que L sea negro, o Light rubio teñido, me parecen detalles muy menores.

El guión es horrendo, y un insulto a la inteligencia. Los 40 minutos finales son un despropósito, una huida hacia delante de un director y unos guionistas que en ningún momento parecen tener ni la más remota idea de lo que están haciendo o ni siquiera de lo que quieren hacer.

Nada de lo que ocurre es creíble. Sabes que L es un gran detective porque te lo dicen, no porque en la película demuestre nada. Sabes que Light es brillante porque te lo dicen, no porque haga nada brillante. De hecho, todo lo contrario, resulta un crío imbécil y manipulable.

En fin. Nada nuevo con las adaptaciones estadounidense. Cogen todo lo más superficial, lo más simplista de las cosas, le meten muchos efectos (y en este caso, gore) y tira millas. Tras verla, la sensación que tengo es que los creadores o bien no han visto Death Note en su vida o, si lo han visto, no han tenido el más mínimo criterio o el cerebro suficiente como para rascar más allá de la superficie y ver que Death Note no va de un cuaderno que mata, sino de la batalla psicológica e intelectual de L y Kira, de la partida de ajedrez de dos genios.


Te faltó añadirle, escena de taquillas en el instituto, un baile de graduación y animadoras, éxito asegurado en territorio USA deben de pensar cada vez que lo meten en cualquier película.

Bazofia infecta por supuesto -1
Katattsu escribió:Te faltó añadirle, escena de taquillas en el instituto, un baile de graduación y animadoras, éxito asegurado en territorio USA deben de pensar cada vez que lo meten en cualquier película.

Bazofia infecta por supuesto -1


Eso casi me parece anecdótico. Al fin y al cabo, si adaptan la historia a EEUU, tienen que adaptarla a su país, eso implica el instituto y todo lo demás. Y el concepto Lolita de Misa, en EEUU no existe, asi que adaptarla a un equipo de animadoras casi podría haberme parecido correcto. Simplemente, todo lo demás no se sostiene por ningún lado.
A mi no me ha gustado.

Intentando ser justos, al verla como una adaptación pierde mucho ( a mi parecer, claro ), si nos basamos en el manga para comparar la película puede parecernos un despropósitos, pero yo es que aún intentando hacer una separación entre el manga y lo que estaba viendo, tampoco la pondría como una buena película, aunque no como algo infumable.

A mi las americanadas no me gustan, y en esta película vi tantos clichés americanos que me aburrí rápido, aún así un 6 creo que es justo ponerle, al menos pasé el rato.
Para mi -1, ni era viable una adaptacion con tan poco tiempo, ni han hecho un remake que aporte ni lo mas minimo, fallos en la construccion de personajes, trama aburrida y nada sorprendente, etc.... yo para estas cosas lo tengo claro: ¿Vas a aportar algo nuevo a la idea original?, ¿Vas a mantener el nivel de la obra original?, si la respuesta es no, entonces el remake sobra.
Le doy un 6 por que varias cosas me sorprendieron:

- El actor que hace a L me sorprendió en un principio, se nota su personalidad y el parecido a L sin notarse forzado ni artificial, lastima que al final decae con la muerte de Watari.
- Mía, como dije en otro post en el anime es una inútil sin ir contra la voluntad de Light, pero en esta se puso los huevos y casi le arrebata la Death Note.
- Ryuk y su actor de doblaje.
- La ambientación es buena.

PD: En mi opinión debieron hacerla con otros personajes y haber mencionado que el anterior dueño fue un sujeto de Japón (Yagami Light).
Netflix planea realizar una trilogia de ‘Death Note’

Imagen

Desde el pasado viernes está disponible en Netflix una nueva adaptación cinematográfica del manga Death Note, esta vez con Adam Wingard (Tú eres el siguiente) tras las cámaras.

Mientras afloran las críticas de todos los colores, los planes del gigante del streaming pasan por realizar dos secuelas, por lo que estaríamos ante una trilogía. Wingard ha comentado que la idea inicial pasaba por hacer entre 2 o 3 películas, aunque han intentado dejar cerrada la primera, pues todo depende del éxito que acabe teniendo.

"Al finalizar el día hay un montón de lugar que explorar a los que llevar a Light. Y últimamente la serie está centrada en como su personaje está cayendo en una espiral. Esta película es una especie de principio y origen. Definitivamente hay un montón de lugares a los que ir y sabemos desde qué punto partiríamos. Esperamos que la gente lo vea y Netflix ordene una secuela. Definitivamente están listos para hacerlo."
Adam Wingard


http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=29407
tarzerix escribió:Netflix planea realizar una trilogia de ‘Death Note’

Imagen

Desde el pasado viernes está disponible en Netflix una nueva adaptación cinematográfica del manga Death Note, esta vez con Adam Wingard (Tú eres el siguiente) tras las cámaras.

Mientras afloran las críticas de todos los colores, los planes del gigante del streaming pasan por realizar dos secuelas, por lo que estaríamos ante una trilogía. Wingard ha comentado que la idea inicial pasaba por hacer entre 2 o 3 películas, aunque han intentado dejar cerrada la primera, pues todo depende del éxito que acabe teniendo.

"Al finalizar el día hay un montón de lugar que explorar a los que llevar a Light. Y últimamente la serie está centrada en como su personaje está cayendo en una espiral. Esta película es una especie de principio y origen. Definitivamente hay un montón de lugares a los que ir y sabemos desde qué punto partiríamos. Esperamos que la gente lo vea y Netflix ordene una secuela. Definitivamente están listos para hacerlo."
Adam Wingard


http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=29407

WTF, eso debieron hacer antes de hacer la primera película tan apresurada, la hubieran dividido.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si salen dos películas mas de esto no las veo ni borracho de Ginebra.
¿La gente puede puntuar pelis en netflix? Si es así ¿Como va en puntuación?
tarzerix escribió:¿La gente puede puntuar pelis en netflix? Si es así ¿Como va en puntuación?


Antes iba por estrellas, podías puntuar del 1 al 5. Ahora lo han cambiado por pulgar arriba o abajo.
Sonikero escribió:
tarzerix escribió:¿La gente puede puntuar pelis en netflix? Si es así ¿Como va en puntuación?


Antes iba por estrellas, podías puntuar del 1 al 5. Ahora lo han cambiado por pulgar arriba o abajo.

¿Cuantos pulgares lleva ya?
tarzerix escribió:
Sonikero escribió:
tarzerix escribió:¿La gente puede puntuar pelis en netflix? Si es así ¿Como va en puntuación?


Antes iba por estrellas, podías puntuar del 1 al 5. Ahora lo han cambiado por pulgar arriba o abajo.

¿Cuantos pulgares lleva ya?


No sé cómo se ven. Solo veo para votar y no la he visto (ni creo que lo haga).
En netflix no sé, pero en filmaffinity tiene un 3'7 de momento xD mucho me parece.
Hay dos opiniones bastante marcadas sobre esta peli: Primero, la de los fans del manga/anime de Death Note, que la califican de basura. Luego está la opinión de gente que no tiene ni idea de que es Death Note. En este segundo grupo se dividen los críticos de cine (que también dicen que es basura) y el resto de espectadores, que sostienen que es una peli pasable, hasta entretenida.

Como yo no he visto el anime ni soy crítico de cine, sospecho que cuando la vea me gustará [fumando]
Yo trate de ser más objetivo y siendo que vi el Anime trate de apartarlo para que no me influenciara; aun asi siento que lo hizo pero muy poco por que extrañe esa persecución y pelea que se da entre el prota y el antagonista y aquí solo dura un instante. Le doy entre 5 y 6, se deja mirar.
TachenkoWG escribió:Hay dos opiniones bastante marcadas sobre esta peli: Primero, la de los fans del manga/anime de Death Note, que la califican de basura. Luego está la opinión de gente que no tiene ni idea de que es Death Note. En este segundo grupo se dividen los críticos de cine (que también dicen que es basura) y el resto de espectadores, que sostienen que es una peli pasable, hasta entretenida.

Como yo no he visto el anime ni soy crítico de cine, sospecho que cuando la vea me gustará [fumando]


En ese caso te deberías plantear ver el anime o leer el manga. Te encantará.
@Sonikero @tarzerix

Las estrellas de antes o los pulgares o como vaya ahora, no sirven para decir si una película es mejor o peor, si no para que sepas si esa película o serie, puede gustarte más o menos según tus gustos
A mi lo que me falla es que pasan de ser un poco "gilipollas" a montar de golpe el triple golpe de efecto al final de la peli.

Demasiadas cosas en poco tiempo quieren meter. Todo y así la peli me resultó entretenida, pero está claro que tiene muchas diferencias con el original (ya me las esperaba por eso). teniendo en cuenta eso, que es una adaptación y cambian cosas, tampoco me ha parecido tan mala. Pero bueno, también es cierto que me suelo contentar fácilmente.

salu2.
La pelicula de Death Note es Destino Final con un cuaderno, parece una peli en la que el director miro el original, dijo "yo puedo hacer una mierda mejor que la de este japo" y tiro el manga a la basura. De Death Note solo tiene el nombre, el resto ha cogido todos los topicos de pelis adolescentes que pudo.
A mi me ha parecido horrible, mención especial a la relación entre Light y Mia, acelerada y enamoramiento sin sentido que me dio vergüenza ajena, un despropósito.
La misma que el manga, un "devuelveme mi tiempo y mi dinero".
Acabo de verla, joder, Light es retrasado.

Pero a ver, no es en plan "el light del manga era una mente criminal y este no le llega a la altura", no. Es que el de la pelicula es, literalmente y sin querer usar el insulto coloquial sino la definicion medica, retrasado mental.

Me da igual que hagas una americanada, que Light sea blanco y L negro, pero macho, si vas a adaptar Death Note, la historia giraba en torno (y funcionaba debido a) el enfrentamiento a modo de partida de ajedrez de dos mentes brillantes, un criminal y un obsesionado con la justicia. Vale que en la historia original habia fallos y partes de bajon, pero ese antagonismo era lo que enganchaba y tenia partes muy buenas.

En la peli, a Light no hacia falta que la poli lo buscara, lo llegan a dejar una semana mas solo y estaria el tio saliendo por la tele en el programa de Oprah haciendo una demostracion en directo del cuaderno. Eso si ppr accidente no confunde un cuchillo jamonero con colirio y se lo clava hasta el cerebro, porque desde luego que el chaval no da pa mas.

Edit. No creo que esto se arreglase haciendo que este loght fuese un nuevo personaje y que se mencionqse que el anterior dueño era Kira. Seria un punto de partida muy bueno para una peli, pero este guion es un desastre por si solo.

En mi opinion, si tienes que adaptar en dos horas una trama de 12 tomos o 36 capitulos de 20 minutos, mas te vale coger la trama basica y escribir una nueva respetando el espiritu de la original, por lo que cambios a mansalva no me parecen mal, pero siempre como digo, manteniendo lo que hace grande a la fuente. Y no es el caso.
Yo me la vi este fin de semana pensando que iba a ser una basura con unos amigos y nos defraudó XD. Había leído malas críticas, el anime me encantó y esperaba un truñazo para reirme criticándola y ni siquiera para eso nos valió. Nos ha parecido una película pasable, entre un 5 y un 6, no destaca en nada pero llega a entretener. El tema que se pase por el forro el original y sea una adaptación muy libre como en un universo para lelos nos pareció un mal menor. Puestos a comparar teníamos el destrozo que hicieron con Civil War en la peli de Marvel, y no se oyeron tantas quejas.

Lo peor es lo que comentáis, un Light supersoso con muy pocas luces y una nula capacidad de enfrentar a las dos supuestas mejores mentes. Podría haber cogido el cuaderno Mia en cualquier momento, habría mejorado bastante ya que parecía ser la única con cerebro.

Leí que alabábais la banda sonora.... ¿The power of love(más conocida como "tú eres mi hombre") para cerrar la película mientras se levanta comatoso light? Todo mientras explica su jodidamente elaborado plan (plan que pensó en 5 minutos, no se nota nada forzado que querían justificar su inteligencia), creo que fue la escena con la que más nos descojonamos ya que no pega ni con cola.

A mi me ha parecido horrible, mención especial a la relación entre Light y Mia, acelerada y enamoramiento sin sentido que me dio vergüenza ajena, un despropósito.


A ver, el chaval le cuenta que tiene un cuaderno que mata a gente, y eso es lo que más cachonda la pone. No se trataba de enamoramiento, era un pagafantas pegado a una psicópata. Era lo que más se veía venir, se quedaba con el cuaderno y se lo quitaba de en medio en cuanto tuviera ocasión.
Joer con las críticas que tiene ya no se si verla o no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Wdragon escribió:Joer con las críticas que tiene ya no se si verla o no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues a ver, si ya tienes pagado netflix o te la ves en streaming con parche en el ojo y loro al hombro pues no te cuesta nada (a lo sumo algun picotazo), y te formas tu opinion.

Para mi fue una perdida de tiempo y no creo que la viese de saber lo que me esperaba xD
Wampiro escribió:
Wdragon escribió:Joer con las críticas que tiene ya no se si verla o no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues a ver, si ya tienes pagado netflix o te la ves en streaming con parche en el ojo y loro al hombro pues no te cuesta nada (a lo sumo algun picotazo), y te formas tu opinion.

Para mi fue una perdida de tiempo y no creo que la viese de saber lo que me esperaba xD


Pagado está, lo que falta hoy en día es tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nuvalo escribió:
A mi me ha parecido horrible, mención especial a la relación entre Light y Mia, acelerada y enamoramiento sin sentido que me dio vergüenza ajena, un despropósito.


A ver, el chaval le cuenta que tiene un cuaderno que mata a gente, y eso es lo que más cachonda la pone. No se trataba de enamoramiento, era un pagafantas pegado a una psicópata. Era lo que más se veía venir, se quedaba con el cuaderno y se lo quitaba de en medio en cuanto tuviera ocasión.


Mejor me lo pones Light pasa a ser un tio frio y calculador... a pagafantas, de puta madre como adaptación.
Ya como película el guion es flojo y malo situaciones ridiculas como cuando
L esta apunto de atraparle y aparece un tio y le zurra para que Light escape, o que despiste a la policia con un puto sombrerero de copa
, si no te pudiste partir el culo con esas escenas con tus colegas creo que sois demasiado exigentes en cuanto a cinecutre.
Yo la he visto y si bueno es una porquería, igualmente lo que no entiendo es que si es una adaptación que se pasa por el forro casi toda la obra original, por que no simplemente crean nuevos personajes y nueva historia???

Osea que Ryuk vaya de visita a EEUU y deje caer ayi su cuaderno para divertirse como ya hacia en la obra original, y en vez de caer en un personaje frio y calculador como Light Yagami le caiga a la Misa que se han inventado con otro nombre por ejemplo Karen, y creen una historia nueva en las que no haga falta adaptar nada mas que la premisa de el Death Note, no creo que pasara de ser un entretenimiento pasajero pero al menos no se cagarían en la obra original como si han hecho con este despropósito, también en vez de una película habría hecho una serie de unos 8 episodios...xau!!!
Dereksavior escribió:Yo la he visto y si bueno es una porquería, igualmente lo que no entiendo es que si es una adaptación que se pasa por el forro casi toda la obra original, por que no simplemente crean nuevos personajes y nueva historia???

Por que es "adaptación" y no calco del manga, es en el error en que caen todos en que una adaptacion no tiene por que ser 100% fiel, en si la película en mi opinión si respeta buena parte de la trama general no como otras pero igual es una película mediocre, no se me hizo tan mala como dragon ball pero si fuera una película sin el nombre de Death Note tambien seria mala o regular.
cuervoxx escribió:
Dereksavior escribió:Yo la he visto y si bueno es una porquería, igualmente lo que no entiendo es que si es una adaptación que se pasa por el forro casi toda la obra original, por que no simplemente crean nuevos personajes y nueva historia???

Por que es "adaptación" y no calco del manga, es en el error en que caen todos en que una adaptacion no tiene por que ser 100% fiel, en si la película en mi opinión si respeta buena parte de la trama general no como otras pero igual es una película mediocre, no se me hizo tan mala como dragon ball pero si fuera una película sin el nombre de Death Note tambien seria mala o regular.


Vale que no tiene que ser un calco porque es una adaptacion, pero ya que se basa en una serie concreta, por lo menos que tenga el espiritu de esta, porque eso de respetar... la forma de ser de los personajes no se parecen en NADA a los originales, la trama de "competicion" en cuanto a engañarse/descubrirse mutuamente no existe, la idea de los planes enrevesados existe unicamente en los 10 minutos finales...y eso sin entrar en detalles porque tela.
Pues a mi me ha encantado, la verdad.

Como adaptación es pésima, ya que no tiene ni el tono ni habla de los mismos temas que el manga original, donde la trama principal era la lucha de ingenios de dos de las mentes más brillantes del planeta. Esta peli no va de eso. Es una cinta de adolescentes con una trama fantástica por detrás. Y como película con propia alma y entidad, es una maravilla. Que forma de colocar la cámara, qué planos, que colores (¡viva Adam Wingard y sus neones!) y que tramo final más adrenalínico. Consiguió dejarme flipando en varias escenas (y con el final... ¡qué final!). Algunas muertes son poesía pura, y encima no escatima en sangre y viscera.
A mí me pareció un coñazo sinsentido. Como película por si misma ni si quiera se sostiene porque todo ocurre porque sí. Light es listo porque lo dicen, no porque demuestre nada. L es listo porque sí, le han copiado 4 gestos y punto, porque en lo demás ni se parece.

Y me da igual que los personajes sean blancos, negros, chinos o marcianos. Que lo adapten al público americano está bien. Que cambien cosas por cambiarlas no. ¿Qué necesidad había de meter cambios en las normas del cuaderno? Solo sirven para ese final ruinoso y malo. No me ha gustado nada, la verdad. No consigo verle nada bueno a esa peli. Casi la quitamos en 5 ocasiones, y solo seguimos porque "había que verla", si no igual nos quedábamos con la incógnita de si mejoraba o qué. Nada de nada.

Si tenéis dudas, vedla, pero es tiempo tirado a la basura.
Como pelicula se puede ver, como adaptacion, una aberracion mas.
Simplemente entretenida si no tienes nada mejor que hacer o ver, L a pesar de ser negro me parece muy creible en el papel por los gestos y movimientos que son muy parecidos al anime, KIRA!!! aqui si que da asco la pelicula en el momento en el que ponen al blanquito americano (protagonista) como el bueno mas bueno de la historia por no querer matar a nadie salvo a los criminales, esa parte en la que pretenden hacer un protagonista bueno bueno por no matar a los policias que le persiguen, me ha asqueado un poco y la novia es realmente la brillante de la peli (que hace el papel de kira) y no kira, que no hace absolutamente nada destacable, y encima va de bueno. absurdo, si lo genial de la serie es como kira se vuelve inestable,imparable y despiadado.
39 respuestas