DEAD OR ALIVE ~ Collection & Tribute (Actualizado Octubre 2018 página 53)

1, 2, 3, 4, 512
Hola a todos.

Una gran incertidumbre se cierne sobre la serie DOA, tras el enfrentamiento de su padre y creador, Tomonobu Itagaki, con la compañía en la que dio a luz a la saga, TECMO.

Teniendo en cuenta que no sabemos cuando tendremos la suerte de jugar a un nuevo DOA, y que puede que pase algún que otro año, y para calmar la desilusión de todos los que esperábamos un DOA5 para dentro de no mucho, se me ha ocurrido la idea de hacer un pequeño homenaje y repaso a la serie desde un punto de vista "muy personal" y totalmente "gamer", repasándolo en base a todo lo que he ido comprando en estos más de 10 años desde que el primer DOA vio la luz y contando lo que supone para mi su experiencia como jugador...

Antes de empezar, un apunte, este hilo no es para empezar el típico debate DOA, Tekken , Virtua Fighter. Como veterano de los tiempos del Spectrum he visto nacer y crecer todas las grandes sagas de lucha, he jugado a todas hasta el aburrimiento ya que posiblemente es mi género favorito, me gustan todas, y si bien en términos generales por personajes , carisma, estilo, etc, DOA es mi favorita, realmente no creo que nada supere a Virtua Fighter como juego de lucha y más desde que salió esa maravilla llamada VF5.

Dicho esto, para que quede claro que no tengo ningún "fanboyismo" hacia ningún juego o máquina, dedico el hilo a mis amigos del Live con los que he pasado tan buenos ratos jugando al DOA y a todos los aficionados y fans de la saga por y para vosotros va este post...¡¡ ole !!

DOA

La saga nace en 1996, como máquina arcade, corriendo bajo la placa Model 2 de Sega, la misma que VF2.

Un año después, en 1997, Tecmo realiza una conversión de su recreativa para la consola Sega Saturn. Es una gran conversión, con poca diferencia entre arcade y consola. El juego gráficamente tiene un nivel altísimo para aquella época, se mueve con gran fluidez e incorpora todas las señas de identidad que acabarán haciendo grande esta saga:

- Hold System: lo que nosotros de ahora en adelante llamaremos "contras".

- Danger Zone: zona explosivas en suelo y paredes del escenario, que en los próximos títulos de la saga evoluciona de forma espectacular a los escenarios con múltiples niveles, caídas de unos niveles a otros y ya en la última entrega de la saga, desde coches hasta animales que cruzan el escenario.

- Costumes: multitud de trajes diferentes para todos los luchadores, en especial para las féminas...

Y por supuesto el tema del movimiento y tamaño exuberante de los senos de las luchadoras. Que no pasa de ser un detalle curioso, pero que se usó para dar una imagen sexual del juego.

Con el tiempo la tremenda calidad y jugabilidad que alcanzó la saga desterró por parte de los jugadores que conocemos a fondo el juego esa fama de juego morboso sexualmente y solo los jugadores casuales, los fanboys que defienden marcas de consolas o juegos como si cobraran de las compañías o los que se creen que saben lo que es un juego de lucha, pero en verdad no tienen ni zorra y no son capaces de dominar la mecánica básica del juego, siguen catalogándolo como "un juego de tías con las tetas grandes"... En fin, ellos se lo pierden... XD

Aquí esta mi versión "Limited Edition" japo de Saturn.

Imagen

Recuerdo que jugué un montón, saqué todos los trajes, y al cabrón de Raidou que era el final boss. En cuanto a su jugabilidad, me parecía más cercano a VF que a Tekken. Usando la misma configuración de botones que VF, puño, patada, defensa y añadiendo el botón de contra. Además, por aquella época yo estaba reviciado al VF2, que sin duda era el mejor juego de lucha de Saturn y que alternaba con Tekken2. DOA fue un buen complemento para los dos anteriores, a los que jugaba sin descanso.

La versión de Playstation se editó un año después, en 1998, aquí la tenéis, con muy buena presentación, incluyendo un folleto con las move list de los luchadores separado del librillo de instrucciones.

Imagen

Imagen

Volví a triturar el juego de nuevo. La versión de PS me traería un regalo que me marcaría para el resto de la serie. El curioso personaje que en la versión de Saturn no era seleccionable para luchar y que solo aparecía en el modo sparring pasa a ser un personaje jugable más.
Ese personaje no es otro que AYANE, el personaje que pasará a ser mi favorito del juego y a nivel de fémina videojueguil.

DOA 2

Este es uno de los momentos claves de la saga.

Después de un par de años de silencio, allá por 1999, el señor Itagaki lanza la continuación de su saga en versión arcade y corriendo bajo la placa Naomi de SEGA, que a la vez es el corazón de la consola Dreamcast.

Se anuncia la conversión a la consola, empiezan a verse imágenes y el juego tiene una pinta impresionante que rápidamente me pone alerta y me hace seguirle la pista.

Ya en el año 2000 sale a la luz Dead Or Alive 2, y lo hace primero en USA. La impaciencia me corroe y no resisto la tentación de pedirlo de importación a una tienda de Madrid. Lo recuerdo como si fuera ayer. El juego me lo envían el viernes, pero como SEUR no hace reparto ordinario el sábado, me toca esperar hasta el lunes...
De eso nada, pillo el coche y me planto en la central de SEUR, a 15 km de mi casa, sin problema ninguno me lo dan y me piro...

LLego a casa y lo pincho en la Dreamcast. Como siempre hago con los juegos, dejo correr la intro automática sin tocar los mandos. Empieza a verse la intro con el cañero tema "Exciter", de Bomb Factory.Aparece Kasumi con su uniforme azul y moviéndose con su arma, y yo flipo:

"¡¡ Joder, como se ve...!! ¿ De verdad se verá así el juego ? No creo..."

Empiezo a jugar:

¡¡ Joder como se ve el puto juego, que caña... !! ¡¡ La ostia, que rápido se mueve todo,
es más rápido que Soul Calibur !!
( el indiscutible rey de la lucha hasta ese momento en Dreamcast y posiblemente el juego de la consola al que más jugué ).

Llega un momento en que lanzo un ataque ( no recuerdo los personajes ), el rival sale disparado, atraviesa una cristalera y aterriza en el tejado de abajo a muchos metros de distancia, mi personaje vuela a través de la cristalera, la cámara lo sigue hasta que aterriza en el mismo tejado preparado para seguir el combate...

¡¡¿ Ostia puta, pero esto que es ?!! Ya en estado de shock y emocionado...

El sueño de cualquier aficionado a los juegos de lucha estaba ante mí, y yo ya no podía escapar de él. Intentad retroceder en el tiempo casi 10 años e imaginad lo que suponía ver este juego en esos tiempos, así podréis comprender porque me flipo.

El salto de calidad del juego es brutal, a la altura técnica de Soul Calibur y superándolo en algunos aspectos como los escenarios...

En cuanto a jugabilidad, acaba de cimentar otra de sus señas de identidad, el sistema de combos más flexible, dinámico y espectacular creado en un juego de lucha.
Intuitivo y sencillo para la gente que solo quiere pasar un rato, o tremendamente técnico para los que quieren ir un paso más allá en el manejo del juego. Es aquí cuando DOA demuestra realmente su valor y su jugabilidad insuperable. Si te haces con su manejo avanzado es cuando DOA te recompensa y se convierte en una experiencia de juego gratificante.

La versión USA, y la versión Limited Edition japo.

Imagen

Imagen

La versión japo, además de tener una presentación más chula, como podéis ver, y además trae bastantes mejoras: más trajes, galería de imagenes con las chicas en bañador, 2 escenarios nuevos, Tengu y Bayman jugables , modo Watch y con un incremento de velocidad y rapidez de movimiento. Sin duda la mejor opción si tienes una Dreamcast.

Tiempo después, se anuncia la salida de la nueva consola de Sony, PS2. La impaciencia por tenerla puede conmigo y pido una PS2 japo, que me llega con el infame Street Fighter EX y Dead Or Alive 2 que era juego de salida con la consola.

Imagen

No aporta novedades jugables. Gráficamente similares, salvo que el de Dreamcast se ve como más nítido, por esa especie de AntiAliasing que caracteriza a los juegos de Dreamcast. El de PS2 se ve más dentado, pero más vivo de color y se mueve quiza un poco más fluido. Posteriormente saldría la versión Hardcore de PS2 añadiendo más trajes que yo recuerde.

DOA 3

El gran desconocido y damnificado de la saga. El poco éxito de la primera Xbox ha hecho que este maravilloso juego no tenga el reconocimiento que merece.

El hecho de anunciarse con la salida de la Xbox era para mí razón más que suficiente para comprar la consola. Dicho y hecho.

La consola y el juego salieron en noviembre del 2001 en USA y ya en febrero y marzo del 2002 en Japón y Europa respectivamente.

Una vez más me sorprendía gráficamente. No había nada en PS2 que se acercara ni de lejos. Gran mejora en todos los aspectos técnicos, texturas, efectos , luces, escenarios increíbles, pero prefiero centrarme en el tema jugable, para no eternizar el hilo.

Más rápido todavía, mas violento, el juego con una sensación de impacto más contundente que consigo recordar a día de hoy. Había golpes que notabas la sensación de pesadez hacia el rival que lo recibía, no se como explicarlo, hay que jugarlo para notarlo y comprenderlo. El efecto de ver a Kasumi y Ayane corriendo a toda velocidad hacia delante, con ese estilo ninja tipo anime, de pasos cortos y muy rápidos es brutal y ni siquiera en DOA4 se consigue como aquí. Y los combos ya son la reostia. Se añade la posibilidad de seguir el combo después de que el rival impacte en la pared, ya que este rebota en vez de caer como en el DOA 2. Esto multiplica las posibilidades de los combos por dos. Una auténtica orgía del combo.

Aquí están mis versiones PAL y Japo. Nunca entenderé porque las portadas PAL siempre cambian para peor respecto a las USA o Japo. ¿ Quien será el capullo que decide estas cosas ?

Imagen

Imagen

Un dato curioso. Los que no conozcan la brutal Scene de la 1ªXbox y su tremenda capacidad hackeable seguramente lo desconozcan. Se podían crear skins para los personajes y cargarlos en las saves del juego. El resultado:

¿ Que tal una Kasumi peinada a lo Ayane y con otro traje y una preciosa Ayane rubia con los ojos azules ?

Imagen

Una Lei Fang mucho más sexy de lo que es habitual en ella y un Jann-Lee a lo Dragon Ball.

Imagen

De haber salido en la consola dominante de la época, seguramente este juego estaría considerado hoy en día como un referente dentro del género. A mi plim, yo si que lo disfruté como un puto enano.

DOA XTREME BEACH VOLLEY

Lo consideraremos un spin-off de la saga principal, la de lucha.

Voyeurismo, coleccionismo y el componente sexual que yo no le encuentro por ningún lado a los DOA de lucha.

Todo ese cocktel con unos gráficos impresionantes, sobre todo en los decorados playeros. Nuestras chicas están preciosa y mucho más relajadas de lo habitual en ellas.

Juego recomendable solo para los fans hardcore de la saga.

En enero del 2003 sale la versión USA ( izquierda ) y en marzo la Pal ( derecha ).

Imagen


DOA ULTIMATE

Con mucho tiempo de antelación Itagaki anuncia su proyecto de un DOA con juego online. Se llamará DOA Ultimate y será un remake de DOA 2 con gráficos actualizados aprovechando el potencial de la Xbox y la inclusión del DOA 1 con gráficos antiguos pero con juego online. Pasaré de comentar la versión de DOA 1 que es igual a la antigua y me centraré en la revisión de DOA 2 que cambia sustancialmente.

Imágenes y más imágenes, retrasos y más retrasos, parece que nunca va a salir, el tema del online parece que es complicado. El mono me corroe. Nunca había tenido gente para jugar al DOA, por fin voy a poder jugar con alguien después de tantos años.

Finales del 2004, el juego sale en Japón y Usa, pero no en Europa. Me hago con la versión japo, pero no puedo usar el online. Si activo el chip para jugar a un juego de otra región, baneo al canto, a esperar para el online.


Pero ya tengo mi DOA Ultimate. El juego es una maravilla gráficamente. De lo mejor visto en Xbox. Escenarios super detallados, objetos moviéndose en ellos, animales, hojas. tremendo el modelado de las texturas de los personajes, el detalle de los trajes, ya te digo, una maravilla para la vista y todo fluido y sin ralentizarse un ápice.

Sin embargo la jugabilidad para mí supone un paso atrás. Al ser un remake del DOA 2 se pierden los añadidos del DOA 3 ( como el rebote en las paredes ). Sigue siendo un juego tremendo y el online no tiene precio, pero para mí, DOA 3 esta por encima.

Febrero o Marzo 2005, llegó el día. DOA Ultimate Pal en mis manos. ¡¡ Por fin !!, vamos al online.

Me remiro las opciones, me conecto y sin muchos problemas empiezo a jugar. Yo no tenía muy claro si sabía jugar o no. Nunca me han faltado amigos o gente para jugar al Tekken, hasta al Soul Calibur y los juegos 2D si me apuras, pero nunca había tenido a nadie para jugar al DOA, saga tremendamente desconocida en Europa y más si cabe en España.

Empiezo a jugar y para sorpresa mía no tengo muchos problemas para ir ganando combates. La gente es inexperta y yo aunque autodidacta, tengo bastante experiencia con el juego.

Y empiezo a encontrarme con los primeros españoles. Estos "sujetos" de esos primeros días pasan a mi lista de amigos y siguen siendo el 90% de mi actual lista de amigos.

Nombres que os sonarán, como Taquion, mAgNuMm, XPsicoX, Shird o el actual DMC Nero, que con su nick antiguo fue el primer español en llegar al rango SS en el Ultimate. El primer gran jugador español que conocimos y que con su Ein nos demostró a los demás que nos quedaban bastante horas de juego para aprender a jugar de verdad.

Todas las noches jugábamos, entre festivo-jachondeo, dos juegan y el resto de la sala comenta el combate, el partido de ayer, el polvo que le echó a la novia/mujer, aunque el juego suele ser el tema dominante. Mis amigos suben su nivel de juego de forma espectacular y hay que luchar por ganar cada combate.

Somos cuatro gatos los españoles, no más de 10 jugadores que jugábamos con regularidad y ya algunos espontáneos. Y todavía estábamos muy verdes con el juego, y un amigo que se nos uniría en breve nos lo demostraría en toda su extensión.

Todos los que hayan jugado al Ultimate o al DOA 4 con cierta regularidad seguramente lo conocerán, Kyle Dunamis.

Intentaré explicar lo que supone jugar contra Kyle para los que no lo hayan experimentado. Es lo más aproximado a enfrentarse al jugador total. Domina todos los movimientos básicos del juego al 100%, nunca lanza un golpe en vano, por muy dificil que sea un combo él puede hacerlo, si existe una posibilidad de hacerte un "high counter" no te preocupes que te lo colará. Todo esto no sería tan malo si no fuera porque en defensa es todavía mejor. Te leerá y se anticipará a todos tus movimientos. Como alargues el "stunt game" más allá de lo estrictamente necesario recibirás una contra. Aunque cambies de "launcher"asiduamente, el instinto la suerte o lo que coño sea hará que te lo neutralize. Complicadísimo elevarlo del suelo, lo que le evita el tremendo daño de los combos. Tanto mi amigo Taquion ( otro grandísimo jugador ) como yo, pensamos que su tremenda defensa es lo que marca la diferencia sobre el resto de jugadores.

Parece que he descrito un "monstruo", pero es un buen amigo con el que estar jugando y charlando y siempre dispuesto a enseñar a los que lo soliciten, puedo dar fe de ello.

Gracias a nuestro amigo Kyle todos subimos nuestro nivel de juego y en nuestra pequeña comunidad de jugadores todos llegamos al rango más alto del juego, SS.

Seguimos jugando con regularidad hasta la salida del la Xbox 360, que con el anuncio de DOA 4 para ella esperabamos con impaciencia.

Lo que en Europa tuvieron la jeta de llamar "Edición de Coleccionista". Una mierda de funda y los 2 DVD uno encima de otro.

Imagen

Esto es una jodida edición de coleccionista: funda de cartón duro con una preciosa imagen de Kasumi para guardar las dos cajas de los DVD que vienen por separado, gashapon de Kasumi con el traje de chica xbox que luce en el juego y el DVD Digital Venus Disc lleno de imágenes de las chicas.

Imagen

DOA 4

Sin duda el más conocido de la saga para la gente, por lo menos en España, gracias a la repercusión de la nueva máquina de Microsoft . Mucha gente que no había jugado un DOA en la vida lo hace con esta versión. La campaña de márketing de la consola, atrae a muchos jugadores y el Live de Microsoft, que algunos ya conocíamos sobradamente de la anterior generación de consolas, y el online del juego hacen el resto.

Ya sabéis lo que tenemos delante. Junto con VF5, el mejor juego de lucha 3D que existe. Los escenarios ya son casi "fotorealistas", las "Danger Zone" se elevan a la enésima potencia, coches y animales en el escenario que te atropellan entre otras animaladas. La jugabilidad retoma la senda marcada por DOA 3, más rapidez y espíritu ofensivo que en DOA Ultimate. Lo que se puede hacer con los combos aprovechando los escenarios no tiene nombre, una orgía de golpes.
Bueno, lo que ya todos conocéis.

Pasamos al online.
Después de la desilusión por el inicial retraso del juego, a primeros del 2006 sale la versión USA, como es región free me hago con ella, un poco después saldría la versión pal.

Imagen

Nos volvemos a reunir en el online del juego. El éxito de la consola hace que los jugadores españoles también se multipliquen y ya no los conozco a todos como en el Ultimate, pero si a los mejores. Nuestro amigo Kyle sigue siendo el mejor, como he hablado mucho de él antes y la mayoría ya lo conocéis solo apuntar que en esta ocasión nos abandona antes. El online del Gears y del Phantasy Star se encargan de ello.

Pero hay otros amigos que pasarán a sorprenderme. y seguro que los conocéis del Live.

Mi buen amigo mAgNuMm, ¿ que puedo decir de este hombre ?. Nos conocemos desde los inicios del Ultimate. Una de las personas más inteligentes que he tenido el gusto de conocer en el Live, un placer hablar con el de cualquier cosa y con 1200 combates contra él en DOA 4, el principal culpable de que mi porcentaje sea una mierda XDDDD. Pero también de que yo juegue de forma más o menos decente. Porque para los que lo duden, se aprende jugando con buenos jugadores, no contra "paquetes".

Si bien en DOA Ultimate, mAgNuMm era un buen jugador, no se como ni porque, en DOA 4 su nivel sube hasta límites insospechados. No solo domina todos los básicos y facetas del juego a la perfección, además empieza a manejar a casi todos los personajes siendo capaz de destrozarte con cualquiera. Algunos como su Lei Fang, mi preferida de todas las que he visto en el Live. La agilidad, rapidez y soltura con la que maneja su Lei Fang la convierten en una máquina de defender y hacer combos. En sus manos, un personaje técnico como Lei Fang se convierte en un enemigo temible, capaz de frenar a un personaje " high tier ", una bestia ofensiva y descompensada con los demás personajes como Kasumi.Por no hablar de su Ryu que eleva a la maestría. O el Ein, no se si más efectivo, pero si más espectacular que he visto en el Live. Y el grandísimo hijoputa del Bayman que ha machacado a mi pobre Ayane a contras, y podría seguir. Junto con Kyle y el "individuo" del que hablaré a continuación, entre los 5 mejores jugadores españoles que he visto. Gracias mAgNuMm.

Lo de este hombre es de escandalo. El primer DOA que juega y ya es mejor que la mayoría de los jugadores del Live. Solo tiene la explicación de que al ser un auténtico maestro del VF, juego con una jugabilidad mucho más exigente y complicada, le ha costado poco hacerse con DOA. Estoy hablando de AC Go.

Es un espectáculo ver jugar a este hombre. Puede ganarle a quien sea con TODOS los personajes. Capaz de inventar y hacer combos que los demás ni sabemos que existen.
Si tiene que machacar a un "high tier" como Hayate con un "low tier" como Brad Wong, lo hará. No solo eso, lo hará jugando bien. Su Jann-Lee es asombroso, seguro que de los mejores del Live. Su Kokoro, personaje por el que compartimos devoción, puede aniquilar a cualquier personaje "high tier" que se ponga por delante. La impresión de que te gana "sobrao" es tan grande, que a veces me lo imagino leyéndose el periódico mientras me aporrea con un combo de 10 hit. Para colmo es un cachondo mental, imposible estar en una sala con el sin reirte. Si ahora mismo me preguntan quien es el jugador mas espectacular que conozco, sin duda diría que AC Go. Recomiendo ver un combate mAgNuMm vs AC Go para ver la grandeza del juego y hasta donde se puede llegar en su manejo. La última vez que los vi me dieron ganas de levantarme de la silla y aplaudir, un espectáculo.

Y no son los únicos, he visto otros grandes jugadores, españoles como Evil Kainn, al que conozco poco pero que es otro crack. Dos amigos italianos que participaron en el World Cyber Games, uno de ellos con la Ayane más espectacular que se puede ver en el Live. Entre mis favoritos campeones suecos y franceses. Y eso que no podemos jugar en condiciones con japoneses o coreanos por culpa del lag. Ahora ya menos, la gente se ha repartido por más juegos, pero en su punto álgido, el nivel del online del juego podía ser de torneo.

La única pega que pongo es que aunque más o menos me defiendo en el juego, no puedo competir con estos campeones. No soy tan joven, tanto mi capacidad de aprender como reflejos y lo que es peor, el poco tiempo para jugar, hacen que yo no pueda llegar a ese nivel. Ojala este boom de Internet y juegos me pillará con 20 añitos, aún así disfruto como un niño cada vez que me conecto para jugar.

Y ahora unos videos, pinchad en la imagen para ir al video:

Dedicado a mAgNuMm.

Título: Beautiful Lei Fang
Producido y dirigido por: Tenjo aka Manjimaru
Protagonista:Lei Fang
Argumento: Mi Lei Fang ejecuta un 11 hit al final del asalto, especialmente estético al tomar la espalda del rival durante su ejecución.
PD: Nunca me harás el combo definitivo de Bayman...

Imagen

Dedicado a AC Go.

Título: Kokorowned
Producido y dirigido por: Tenjo aka Manjimaru
Protagonista: Kokoro
Argumento: Mi preciosa Kokoro ejecuta un 18 hit a un paquete guiri, aún así son 18 hit online.

Imagen



DOA XTREME BEACH VOLLEY 2

Como su antecesor, pero con los gráficos de la nueva máquina de Microsoft.

Sigue siendo solo recomendable para fans de la saga.

Imagen


MERCHANDISING, ARTBOOKS, FIGURAS.

Nunca me ha bastado en los juegos de lucha jugar a lo random. Siempre intento jugar lo mejor posible, imagino que como todo el mundo. Pero en los principios del DOA sin juego online sin banda ancha de Internet en España, tenía un problemas. No conocía ni una sola persona que jugará al juego, casi nadie lo conocía mas bien. Pero Internet era mi amiga y las primeras guías japo caen en mi poder.

Las Perfect Guide de DOA 2 y DOA 3.

Imagen

Como puede apreciarse, a pesar de estar en japonés, totalmente entendibles. Todo explicado paso a paso, y gráficamente. Encima, las Perfect Guide hasta explicaban combos básico, no solo los move list de los personajes.

Los 2 volúmenes Best Shot de DOA Xtreme. Repletos de preciosas imágenes de las chicas en la isla de Zack.

Imagen

La guía oficial de DOA Ultimate, move list e imágenes. Y el tomo Dead Or Alive History, conmemorativo de los 10 años de la saga , con un montón de imágenes y un CD con más imágenes.

Imagen

Tomo Best Shot de DOA Ultimate.

Imagen

Tomos Best Shot de DOA 4 y DOA Xtreme 2.

Imagen

Famitsu Wave en el que se incluía un DVD con el primer video en movimiento de DOA 4 y otros juegos.

Imagen

Tomos Love! y Gals!, dos must have de imágenes. El primero dedicado por completo a Kasumi y el segundo con imágenes de todas las otras chicas a lo largo de toda la saga.

Imagen

El arcade stick de Hori con la preciosa imagen de Kokoro.

Imagen

Imagen

Que poca imaginación que tienen estos de Hori, que han sacado el mismo mando para VF y Soul Calibur, limitándose a el dibujo.

Y ahora unas figuras, con la PS3 al lado para que sirva de referncia y os hagaís a la idea de lo "tochas" que son.

Los míticos Ryu y Ayane, versión Ninja Gaiden de Kotobukiya.

Imagen

Imagen

La Kasumi de Max Factory.


Imagen

Y mi preciosa Ayane versión DOA Xtreme 2. Mirala, que maja ella...

Imagen

=============================================================

Bueno, pues ya esta el "pequeño" repaso a esta gran saga desde mi punto de vista.

Espero que no os durmaís leyendolo y que por lo menos disfrutéis de las fotos y los videos.

Y que aportéis cualquier comentario, experiencia o impresión que os parezca oportuna. Y también corregidme cualquier detalle que os parezca equivocado, que la memoria ya me falla XDDDD.

También me gustaría abrir el debate sobre que pasará con DOA 5.

¿ Se hará un DOA 5, no se hará ? Si se hacxe , ¿ sera Microsoft, TECMO ?

¿ Puede ser bueno para la saga que Itagaki no siga y evitar un posible estancamiento ?

En fin, espero que todavía nos quede mucho que hablar y debatir sobre DOA y yo pueda dar la tabarra con otro macro post dentro de unos años y no acabe aquí la cosa.

Para todos los fans de DOA, un saludo...
Issun está baneado por "Lagunamov"
Enhorabuena por la colección. Sobre tecmo, creo que ya mismo va a cerrar, lei hace poco que la justicia habia detectado facturas y contratos falsificados en tecmo y les iban a meter un puro.
Pedazo de hilo que te has currado.

Me he emocionado y to...me recuerda cuando me pegaba los vicios al soul edge, soul calibur, tekken y demas, con los amigos...


Enhorabuena!

Y espero que haya un DOA5 mejor aun que el 4!
Gran tributo a una gran saga, se te olvido mencionar a gente como bayman 007, gran hombre y muy buen jugador.
Yo solo soy S, por el motivo de que ya no juego al doa y si pierdo y me quitan 1000 puntos es lo que hay, y hay muchos ruines por la red.

cualquier caso, si quereis jugar conmigo a DoA4: Avenger v3
yo tambien dejare una huella en la historia de este juego:

Imagen

Esto es de hace mucho tiempo, cuando le estaba dando bastante al doa, me gustaria volver a esos tiempos....

un saludo y mis felicidades por este gran hilo. [plas]
Siempre me han llamado la atención los DOA...

Quizá cuando pille la 360 pille también el DOA4 [oki]

Buen post y buena colección, si señor XD
Grandisimo hilo, enhorabuena ^^

Me encanta la saga, de echo hoy por hoy es mi saga VS 3D favorita con diferencia. Es una pena lo maltratada que ha sido por la gente simplemente por tener "tías buenorras de grandes pechos".

Si vieran mas allá de eso se encontrarían un juego de peleas completísimo y de los mas "pro" que hay actualmente (Junto a Virtua Fighter).

A ver si me animo mañana a hacer unas fotillos de las figuras de la saga que tengo y las pongo por aquí.
Gracias compañeros, recordad que el hilo esta hecho para vosotros y que podeís aportar lo que queraís.

A Dhorne no lo conocía, un saludo tío. Con Bayman 007 he estado en alguna partida junto con AC y mAgNuMm, y si es un gran jugador, sin duda...

Y a tí, Vahn, me suena de estar en alguna partida con el Kyle, que seguro que nos hostio XDDD

Un saludo a todos
Madre mia que recuerdos de los vicios interminables al doa4 por live. Aun recuerdo cuando nada más salir el juego estabamos echando unas partidas varios EOLianos juntos y nada, en esto que me toca y me elijo al crio que entrena el vejete que nunca me había elegido y gano no sé si fueron 5 o 6 combates seguidos, todos así ¬_¬ maldito potrero!. [sonrisa]
Gracias por este hilo!

Agradezco tus comentarios. Sobretodo cuando hablas del cómo se veía DoA 2 en dreamcast por esos años, en comparación al resto de juegos ... a mi me pasó exactamente lo mismo ;O;

He jugado muchos juegos del tipo vs, y puedo afirmar que me encanta la saga DoA! ^^
Oh muy buen hilo y con mucha info. Lo estilizas un poco y te queda de lujo!

Yo llevo tiempo jugando a toda la saga DOA y en el online de 360 poquito.

Para quien se quiera animar a unos versus al DOA4 que me agrege que yo encantadisimo mi GT es kiwoore tal cual como mi nick.

PD: Enviadme un privi o algo apra saber quien sois xD
Gracias por el hilo compañero, no te voy a mentir, me inicie en el doa xq era el juego de lucha de tias pechugonas, pero cuando empiezas a jugar y a pelear casi te olvidas de ellas, solo pude catar el 2 en la magica dreamcast, no pude comprarme una xbox para disfrutar los que le cayeron y la 360 la tengo lejana todavia, parece haberse convertido en una saga exclusiva de microsoft, verdad?
pedazo de hilo!!!!

felicidades!!
Me interesa la duda que planteas acerca de DOA5.
¿que pasara ahora?¿hasta que punto estaba implicado Itagaki en este juego? es decir, seguro que tiene que ver con el diseño de personajes (hayabusa...), pero hasta que punto tiene influencia en el resto del juego.
Me imagino que siendo el director pues habra inventado hasta el sistema de combate.
¿Que opinais?
Doa 2 L.E obra maestra.

Al doa4 le doy mucha caña por el live con un colega de Ciudad Real que anda estudiando en madrid :)

Gracias, pedazo hilo!
Maldito juego de pajilleros [+risas]
goA_ escribió:Maldito juego de pajilleros [+risas]

Es una pena pero este comentario siempre aparece en todos los hilos dedicados a hablar de DOA.
goA_ escribió:Maldito juego de pajilleros [+risas]

[+risas]

Hombre yo cuando juego me gusta alegrarme la vista y tal...XD
Muy buen hilo y agradable para la lectura. La verdad es que para mí y para muchos otros el online cambió mucho la forma de ver esta saga, sobre todo para los que no teníamos gente cerca para jugar con ellos. El hecho de que esté estructurado en salas sin duda ha contribuido, como si fuera en las antiguas recreativas con varios mirando.

Bueno nada más, sólo decir que Tina es la mejor XD, qué pena que no haya mucha gente que juegue con ella.
goA_ escribió:Maldito juego de pajilleros [+risas]

entre ver como botan las tetas de kasumi o ver los musculitos de algún machote sudoroso... tetas por favor

esperemos que se apañe el problemilla, seria una lástima que ya no salieran más juegos
¿Qué puedo decir? Fuimos dioses...

Gran hilo tenjo, as expected, no sólo está bien estructurado sino que, como dice manuleto, es agradable de leer. No se hace pesado y el muy cabrón te arranca sonrisas.

Lo te tu colección también tiene tela ¡Así no vas a encontrar novia!

Ahora en serio, gracias por compartirla. No sabía que hubiera tantas versiones y menos que las tuvieras todas.

La verdad es que lo de este juego es algo mágico, una pena que el caracráter deje la compañía. Pero bueno, así son los negocios. Sólo queda esperar y ver si kasumi y cía podrán sobreponerse o si pasarán a engrosar la lista de aquellas grandes sagas, aquellas que en su momento hicieron historia y que los que estuvimos aquí disfrutamos (en tu caso des del principio). Aquellas que una vez fueron, y que seguirán siendo en nosotros, pero que no volverán.



PD: Tenjo tio, eres demasiado legal. Si te curras un hilo de esta magnitud, ponlo en juegos xbox360 que por aquí no pasa ni Dios. Le podrías pedir a un mod que te lo mueva, al fin y al cabo no estaría mal colocado y mucha más gente lo apreciaría.

PD2: Espero verte en el Soul Calibur, esta vez con salas [plas]
Me alegro de que te haya gustado el hilo mAgNuMm.

Y dile al "mierdecilla" de AC XD que se pase a verlo.
el hilo esta estupendo

solo te ha faltado para mi gusto poner mas imagencillas de los juegos en sí corriendo en sus respectivas máquinas

y el hilo está aqui muy bien

Es una saga multiplataforma aunque ahora sea exclusiva de microsoft y en el hilo de xbox360 se perderia entre las noticias e hilos oficiales de los juegos...

newdreamer
Buenas, la verdad es que me ha costado contestar, no por falta de ganas, sino por culpa de cierto individuo de más arriba :-| .
Decir que el post realmente esta muy currado, eres un crac.
Y ahora pasado el peloteo, vamos a la parte esencial de mi réplica, y es que alguien tiene que hacerlo, y quien mejor que yo [+risas]. Aer como eres tan MAMÓN de tener todo ese merchandising? Este es el tipo de cosas que provocan en mi ese sentimiento de envidia, y no de la sana precisamente [poraki] .
Como dice el Magneto aer si te pillas el Soul Calibur, que alli si que habrá salas y nos podremos juntar como en los viejos tiempos ;) . Talim os estará aguardando :p .
Y bueno, que arriba kokoro jeje.

Un saludo!
Me alegro de que te guste el post, AC...

Todo es comprado a lo largo de estos años de existencia del juego, poco a poco...

Si alguna vez tú y mAg pasáis por mi casa lo veréis de cerca XD...

Claro que me pillaré el Soul, espero que la consola me llegue mañana o pasado, justo para la salida del juego. Aunque ralmente hubiera preferido que le dedicaramos más tiempo al VF y no al Soul.

Un saludo
Pienso lo mismo, Vf es Vf :p ... pero está el tema de las salas que ha hecho mucho daño, la gente dejo de jugar, me incluyo. Además también es que es un juego muchísimo menos accesible que DoA o Soul. Una pena.
Y quedar, se tiene que quedar algun dia, ya lo hablaremos ;) , pero como te he dicho antes tu colección mola mucho.
Un saludo.
Como tengo nuevo material voy a actualizar el hilo...

Con esto creo que puedo cerrar el capítulo de software, salvo que se me haya pasado algo.

DOA 2 Hardcore japonés de PS2 y DOA 2 Regular Edition japonés de Dreamcast...

Imagen

Imagen

Curiosamente la Regular Edition de Dreamcast ha sido la que más me ha costado de encontrar, mucho más que la Limited Edition.

Ahora ya me dedicaré al "merchandising" y los libros.

Ya iré actualizando si recojo más cosas.

Un saludo
Brutal tu post tio...me he quedado sin palabras.

por cierto..sigues jugando al DOA 4 online??
Peter Wenkman escribió:Brutal tu post tio...me he quedado sin palabras.

por cierto..sigues jugando al DOA 4 online??


Gracias, me alegro de que te haya gustado.

Juego poquito porque la mayoría de mis amigos ya no juegan, pero no tengo ningún problema en jugar contigo si tienes ganas de jugar... ( mientras no tengamos lag entre nosotros ).

Un saludo
Bueno, revivo el hilo para ctualizarlo con mi última adqusición para la colección...

Figura nada más y nada menos que de Kokoro. Mi personaje favorito de DOA4 y ya a la altura de Ayane, el que siempre ha sido mi personaje favorito de la saga...

Con uno de los bañadores que luce en DOAX2...

Imagen

¡¡ Ains, pero que mona es... !!

Imagen

...y que sexy también...

Imagen

Aquí con el traje número 6 del DOA4...

Imagen

Un saludo
Gracias a que el compañero Alejo a desarchivado el tema seguiré posteando el material que voy recogiendo...

DOA 4, Oficial Guide Basic:

Imagen

DOA4, Master File:

Imagen

DOA Xtreme Beach Volley 2, Basic File:

Imagen

Perfect Guide de DOA3, del año 2002, y con mi diosa Ayane en la portada XD:

Imagen

Y una reliquia de 1997, el Perfect Guide Book de Sega Saturn, del primer DOA. Impresionante que después de casi 12 años me llegue en tan buen estado. Me da pena hasta sacarlo de la funda:

Imagen

Dead Or Alive Official Guide Sega Saturn:

En perfecto estado a pesar de ser del 96/97.

Imagen

Dead Or Alive Skill Book de Playstation:

Del año 1998, y como el anterior, perfecto.

Imagen

Dead Or Alive 2 Official Conquest Guide de PS2:

Del año 2000.

Imagen

Con estos , si no se me ha pasado alguno, debería tener todos los ArtBooks/Guias desde el DOA 3 hasta el dia de hoy.

Y ahora abro un capítulo nuevo...

Original SoundTrack

Ha sido difícil y caro encontrar y conseguir la OST de los juegos. Estamos hablando de CD´s japoneses, no son copias chinas, y ya descatalogados.

Imagen

DOA Saturn

La OST del primer DOA en su versión para Saturn.

Imagen

DOA 2 Dreamcast

OST del DOA 2 en su versión de Dreamcast.

Imagen

DOA 3

Tremenda edición de la Ost del DOA 3. Funda de cartón con imágenes de Hitomi en una cara y Jann Lee en la otra. Incluye 2 CD,s con la música del juego, otra caja de CD con 3 siluetas de cartón duro de Christie, Hitomi y Hayate , y dos pegatinas de Hitomi y Ryu.

Imagen

Merece la pena pagar por una edición así.

DOA Ultimate

Caja de cartón con imagen de Kasumi por un lado y Ayane por el otro. Dentro una caja de CD doble con la OST del DOA 2 Ultimate y otra con el CD de la OST del DOA 1 versión xbox.

Imagen

DOA 4

Otra preciosa edición. Caja de cartón con imágenes de Kasumi por yun lado y Ayane por el otro. Caja de CD doble con los 2 CD's de la música del juego. Y otra caja de CD con un calendario en postales y una pegatina.

Imagen

Las postales/calendario:

Imagen

Para completar totalmente la OST me faltan 2 CD's, la Ost del DOA 1 version Playstation y la OST del DOA 2 versión PS2. De momento ni rastro de ninguno de los dos.

Y ya que todo el material esta repartido a lo largo del hilo dejo una pequeña exposición de toda la colección junta, que es como más mola verlo:

FIGURAS

Imagen

ARTBOOKS/GUIAS

Imagen

GAMES

Imagen

SOUNDTRACK

Imagen

HARDWARE

Imagen

Imagen

Todas las secciones están bastante completas salvo las figuras. Aunque quiza están las más representativas. De lo "gashapones" paso, no me sería muy dificil conseguirlos, pero no me gustan. Me concentraré en intentar conseguir alguna figura grande que tengo vista por ahí. Ando detrás de un par de ellas, a ver si puedo conseguirlas no muy caras y las añado a la colección.

Espero que os guste, es la única manera de mitigar la espera indefinida hasta que tengamos un nuevo DOA. Mantengo la esperanza de que durante este año se anuncie y para el próximo podamos tener un DOA 5. Aunque en Europa no sea un juego muy popular, en Japón o USA es mucho más conocido, no me creo que Tecmo no intente aprovechar una franquicia de éxito como esta. Mientras, a esperar tocan...

Un saludo
Peazo coleccion muy guapa, tienes la kasumi de max factory que envidia xD. Sobre las figuras viendo las que hay a mi las que mas me gustan son las que saco sega, yo tengo la kasumi azul y esta muy bien:
Imagen

Y el precio no deberia ser muy alto yo la compre de oferta en mi ciudad
Me encanta la colección, muy buena.

Tengo una dudilla, en lo que son artbooks, ¿son la mayoría imágenes de los modelados 3d o hay concepts y bocetos?, es que a mi me interesa más si la mayoría fuesen concepts como estos:

Imagen
zeps escribió:Me encanta la colección, muy buena.

Tengo una dudilla, en lo que son artbooks, ¿son la mayoría imágenes de los modelados 3d o hay concepts y bocetos?, es que a mi me interesa más si la mayoría fuesen concepts como estos...


Hay de todo, pero la mayoría son de los modelados 3D. Por cierto, la imagen que has puesto me parece un Fanart, no me suena de ningún diseño oficial...
Manjimaru escribió:
zeps escribió:Me encanta la colección, muy buena.

Tengo una dudilla, en lo que son artbooks, ¿son la mayoría imágenes de los modelados 3d o hay concepts y bocetos?, es que a mi me interesa más si la mayoría fuesen concepts como estos...


Hay de todo, pero la mayoría son de los modelados 3D. Por cierto, la imagen que has puesto me parece un Fanart, no me suena de ningún diseño oficial...



De acuerdo.Gracias por la info.Quizás me haga con alguno cuando pueda, haber que tal están.
Sobre los dibujos la verdad es que no se exactamente si son Fanarts u oficiales, pero para ilustrar lo que buscaba sirve y están muy bien hechos XD
felicidades por el hilo y la coleccion, esta es mi saga de lucha favorita con diferencia.
FLIPANTE tio, en serio, me ha encantado tu 'reportaje' y tu coleccion
Pues si has tenido la santa paciencia de leertelo entero muchas gracias XD...

Y me alegro de que os guste el post, tanto a ti como a los demás compañeros.

Ya he conseguido una figura nueva, a ver si me llega para la semana que viene y pongo fotos.

Un saludo
Pues aunque soy bastante paquete en juegos de lucha, la saga DOA siempre ha sido mi favorita de lejos.

Y por ejemplo, tuvo mucho peso en pillarme una Xbox y una 360 más adelante.

Lástima que en Europa no hayan lanzado todo lo que ha salido en Japón en relación al DOA (ediciones de consolas personalizadas, mandos, etc.).
No he sido nunca muy fan de esta saga, ya que solo he tenido el DOA4 de xbox 360 el cual me gusto bastante, pero tu coleccion es impresionante [tadoramo]
La he conseguido a un precio buenísimo. La vi, y a pesar de tener la 1ª versión, merecía mucho la pena comprarla...

Kasumi, Max Factory, Versión 2. Con su uniforme blanco y rosa, en lugar de su traje princiopal, el azul y blanco...

Imagen

Se puede decir que la figura ya es legendaria en la red. A la calidad tremenda de Max Factory se une el espectacular trabajo del escultor Hiroki Katayama, convirtiendo la figura de Kasumi no solo en una de las mejores de la serie DOA sino de este tipo de figuras en general...

Preciosa, sexy, lo tiene todo...

Imagen

Las diferencias con la Kasumi original son mínimas, aparte del color, las mangas del traje. Las dos igualmente bonitas...

Imagen

Ahora a por la versión 3 con el uniforme negro :P...

Un saludo
Gran figura se puede preguntar cuanto te ha costado y donde la has comprado?

Yo la version en negro la he visto por 60€
Manjimaru escribió:La he conseguido a un precio buenísimo. La vi, y a pesar de tener la 1ª versión, merecía mucho la pena comprarla...

Kasumi, Max Factory, Versión 2. Con su uniforme blanco y rosa, en lugar de su traje princiopal, el azul y blanco...

Imagen

Se puede decir que la figura ya es legendaria en la red. A la calidad tremenda de Max Factory se une el espectacular trabajo del escultor Hiroki Katayama, convirtiendo la figura de Kasumi no solo en una de las mejores de la serie DOA sino de este tipo de figuras en general...

Preciosa, sexy, lo tiene todo...

Imagen

Las diferencias con la Kasumi original son mínimas, aparte del color, las mangas del traje. Las dos igualmente bonitas...

Imagen

Ahora a por la versión 3 con el uniforme negro :P...

Un saludo


la negra precisamente es la que tengo yo, ahora estoy en el curro, luego subo las fotos
Muy bueno el hilo y muchas felicidades por la colección, es realmente impresionante. De hecho tras leerlo me ha dado el ataque y he acabado pidiendo en Amazon el DOA4 y el Xtreme Volley 2.
rubenfes escribió:Gran figura se puede preguntar cuanto te ha costado y donde la has comprado?

Yo la version en negro la he visto por 60€


Por supuesto que se puede preguntar, pero me temo que no te servirá de ayuda.

La he comprado en eBay, a un vendedor particular de Inglaterra. He pagado 10 Libras la figura y 8 Libras de envío certificado. En total son unos 20€, y me ha llegado en 4 días. He tenido suerte, estaba en subasta y no ha pujado nadie, me la he llevado al precio de salida, 10 Libras XD...

Mis horas patrullando por eBay se han visto recompensadas. Si vas a intentarlo por eBay ¡¡ MUCHO OJO !!, que no te metán una copia pirata China. Si la ves con la opción "compralo ya" a un precio muy bajo, desconfía, y más todavía si el vendedor es de China o Hong Kong...

vhm74 escribió:Muy bueno el hilo y muchas felicidades por la colección, es realmente impresionante. De hecho tras leerlo me ha dado el ataque y he acabado pidiendo en Amazon el DOA4 y el Xtreme Volley 2.


Muchas gracias. Me alegro que te guste el hilo y que te animes a pillarte el DOA 4. Junto con el VF5, que veo en tu firma que lo tienes, es el mejor juego de lucha 3D que existe. En cuanto al Bech Volley, ese ya no se si te gustará, pero como imagino que lo habrás pillado "tirao" de precio no supondrá un gran problema. A ver si cuando te lleguen los juegos te pasas por el hilo y comentas que te parecen...

Un saludo
Manjimaru escribió:
rubenfes escribió:Gran figura se puede preguntar cuanto te ha costado y donde la has comprado?

Yo la version en negro la he visto por 60€


Por supuesto que se puede preguntar, pero me temo que no te servirá de ayuda.

La he comprado en eBay, a un vendedor particular de Inglaterra. He pagado 10 Libras la figura y 8 Libras de envío certificado. En total son unos 20€, y me ha llegado en 4 días. He tenido suerte, estaba en subasta y no ha pujado nadie, me la he llevado al precio de salida, 10 Libras XD...

Mis horas patrullando por eBay se han visto recompensadas. Si vas a intentarlo por eBay ¡¡ MUCHO OJO !!, que no te metán una copia pirata China. Si la ves con la opción "compralo ya" a un precio muy bajo, desconfía, y más todavía si el vendedor es de China o Hong Kong...


Si es original has hecho una compra genial, ya que se ve siempre mucho mas cara

No voy a comprarla aunque no te digo que no me gustaria tenerla a ese precio, suelo comprar en las mismas tiendas (las figuras) para ahorrarme problemas, ya hablamos de figuras falsas en el hilo de figuras.

La que vi yo era original (la negra), solo te falta la negra y las 2 figuras de sega que segun yo son las unicas figuras de DOA que merecen la pena.

Mis felicitaciones de nuevo por la cole
Me sigue flipando tu colección y tu tributo Manjimaru es digna de los elogios mas exacerbados.
Por cierto, con la aparente actividad del Tecmo/Team Ninja con Ninja Gaiden Sigma 2 y la aparente intencion por parte de los mandamases de la compañia de continuar con el desarrollo de la saga, no se a ti pero, a mi me hace albergar un atisbo de esperanza de poder disfrutar de un DOA 5, no?
soñar es gratis pero podria ocurrir...

Un saludete.
Me encanta tu colección (y el reportaje del primer hilo [360º] )

Para mi, Dead or alive es una de mis sagas favoritas. No lo tengo todo, pero al menos en juegos sí :)

Un saludo!
Peter Wenkman escribió:Me sigue flipando tu colección y tu tributo Manjimaru es digna de los elogios mas exacerbados.

Muchas gracias. Yo tampoco me canso de agradecerte a ti y los demás compañeros vuestros comentarios...

Todos tenemos la esperanza de un DOA 5. No por cuestiones de fe. Esto es un mundo empresarial, y DOA es una saga que da beneficios, las empresas están para eso, y no creo que dejen pasar la ocasión de obtener más dinero con la saga.

Yo creo que sin Itagaki, Tecmo todavía no sabe como abordar el proyecto de un DOA 5. Hacer un buen juego de lucha 3D es complicadísimo, solo hay que ver la frecuencia con la que salen. Encima DOA 4 esta a un nivel tremendo, ¿ como hacer un juego mejor que DOA 4 sin la persona que lleva dirigiendo la saga desde el principio ?. Yo creo que no han dejado de estudiar el tema, y si no tenemos noticias es porque todavía no han encontrado una solución...

No nos queda más remedio que esperar y encenderle una velas a la memoria San Itagaki para que el juego salga pronto XD

Un saludo
Yo tengo una versión negra de la Kasumi, la pena es que es la falsa, me da mazo de asco sacarla siquiera de la caja y eso que la único diferencia con la original es que lleva dos mechones de pelo más pegados entre sí.
La verdad es que es jodido que no te cuelen una falsa, ya que la foto siempre es de la buena, y sinceramente como que soltar 80 euros por una figura que no tienes 100% la seguridad de que no es chinaca pues como que tira un poco para atrás.
556 respuestas
1, 2, 3, 4, 512