Dead Cells

@Huguit0
Se nota más cuando llevas 40 horas, si juegas poco no tanto.
Hay una habilidad que te hace invisible, será eso?
Como se activan/desactivan las células troncales una vez has matado la primera vez a la mano del rey?
@PeterCervezas Al iniciar la partida nueva, justo debajo de donde están todos los frascos de cristal con las cosas que has ido desbloqueando hay una cápsula que si le das a la "R" te permite cambiar la dificultad.
Gracias! Pues ni me he fijado, supongo que mi siguiente partida va a ser también en modo fácil xD
Comentaba ayer que la variación de dificultad la notaba en los bosses finales pero no en los propios niveles. Me corrigo a mí mismo. Los enemigos Élite ahora son tremendamente más fáciles también con lo que los momentos más comprometidos, dentro del propio nivel, han bajado su dificultad de forma palpable.

Respecto a la dificultad pues se nota y mucho. Es que ha variado bastante. El juego ya no te requiere conocer patrones de jefes o dominar la esquiva. El juego ahora es más un machacabotones al uso.

Saludos
aje4naton escribió:Comentaba ayer que la variación de dificultad la notaba en los bosses finales pero no en los propios niveles. Me corrigo a mí mismo. Los enemigos Élite ahora son tremendamente más fáciles también con lo que los momentos más comprometidos, dentro del propio nivel, han bajado su dificultad de forma palpable.

Respecto a la dificultad pues se nota y mucho. Es que ha variado bastante. El juego ya no te requiere conocer patrones de jefes o dominar la esquiva. El juego ahora es más un machacabotones al uso.

Saludos

Pero por desgracia la gente quiere que sea un machacabotones.
Yo sigo rodando como una croqueta sin parar.
Con lo fácil que sería simplemente poner que los enemigos escalen como una opción y dejar los 2 modos.... en fin. Para mí se han cargado el juego, porque me gusta probar builds distintas en el modo 0 cells y ahora la build da igual xq me paso las runs corriendo sin pensar, incluidos los bosses.

Espero que lo actualicen en breve, simplemente añadiendo eso como opción y todos contentos.
aje4naton escribió:Comentaba ayer que la variación de dificultad la notaba en los bosses finales pero no en los propios niveles. Me corrigo a mí mismo. Los enemigos Élite ahora son tremendamente más fáciles también con lo que los momentos más comprometidos, dentro del propio nivel, han bajado su dificultad de forma palpable.

Respecto a la dificultad pues se nota y mucho. Es que ha variado bastante. El juego ya no te requiere conocer patrones de jefes o dominar la esquiva. El juego ahora es más un machacabotones al uso.

Saludos


Efectivamente. Lo que yo creo es que la gente que vaya entrando nueva al juego o tuviera pocas horas antes del parche o cuando estaba en Early Acces en PC (Que le meti bien de horas), no va a notar los cambios.

Este juego trataba sobre conocerse los patrones de los enemigos, sobre hacer el timing correcto con la voltereta o con el escudo, sobre que te suden las manos cada vez que veias un elite desde lejos, sobre acojonarte cuando entrabas a una zona nueva y veias un nuevo enemigo que no sabias que te podia hacer, sobre castigarte fuertemente por tus fallos.

Esta fase del juego que comento sigue estando cuando te pones 3 o 4 celulas. El problema es que el castigo por cometer un fallo es directamente la muerte, ya que practicamente en esos niveles 1 golpe equivale a muerte y, si no llega a matarte, no te puedes curar por lo que idem.

Yo no busco ese nivel hardcore de juego. Quiero ser penalizado por ir a loco, por machacar un boton y por no esquivar, pero no a ese nivel y esto, ahora mismo, no existe. Tienes, o un extremo del juego (Muy facil, en el que tanqueas 20 hits) o un extremo muy hardcore (Donde no te puedes curar y mueres de 1 hit).

El termino intermedio eran antes las 0 celulas y ha desaparecido con la actualizacion.

Por eso nos quejamos, no porque sea mas accesible para los jugadores (Que tiene que serlo) sino porque el juego ha perdido algo con la actualizacion y, con ello, su seña de indentidad.

Saludos
Los desarrolladores me parece gente que escucha a la comunidad y trabaja continuamente en el juego, seguramente en próximas parches pongan como opción jugar en el modo de siempre.
@Luxi Opino exactamente lo mismo que tu.

Antes del parche, llegué a la Mano del Rey 4 o 5 veces y en todas ellas no duré más de 10 segundos vivo.

Después del parche, llegué y vencí a la Mano en la primera partida que hice y me pareció bastante fácil, por no decir demasiado.

Antes era un suplicio y ahora, en modo normal, el juego es un paseo.
Yo estaba jugando antes del parche con una esfera del boss activada y ahora con el nuevo parche sigo casi igual. He notado que el primer boss (el que guarda el puente) hace un poco menos de daño, pero no mucho. Asi a ojo diria que como mucho de un 10% a 20% menos.

Si que he notado añadidos, sobre todos en los elites que tienen nuevas mecanicas. Me he encontrado 2 que me han jodido la partida.
El primero era invencible y tenia que destruir un cristal para poder pegarle, pero cada vez que rompia el cristal volvia a parecer a los 5 segundos en otro punto diferente y volvia a hacer invencible al elite.
El segundo elite nuevo tambien "venia" con un cristal, pero esta vez lo que hacia el cristal era disparar una rafaga de cristales. Este me violo porque si te daba la rafaga te "stuneaba" una decima de segundo y por culpa de eso acababas comiendote toda la rafaga entera y a su vez te venia el elite y te endiñaba. Y el cristal si lo rompias volvia a aparecer a los 5 segundos en otro punto (normalmente en el aire, a cierta altura)
Esta segunda mecanica me parecio muy, pero que muy rastrera (injusta).
Sylvestre escribió:Yo estaba jugando antes del parche con una esfera del boss activada y ahora con el nuevo parche sigo casi igual. He notado que el primer boss (el que guarda el puente) hace un poco menos de daño, pero no mucho. Asi a ojo diria que como mucho de un 10% a 20% menos.

Si que he notado añadidos, sobre todos en los elites que tienen nuevas mecanicas. Me he encontrado 2 que me han jodido la partida.
El primero era invencible y tenia que destruir un cristal para poder pegarle, pero cada vez que rompia el cristal volvia a parecer a los 5 segundos en otro punto diferente y volvia a hacer invencible al elite.
El segundo elite nuevo tambien "venia" con un cristal, pero esta vez lo que hacia el cristal era disparar una rafaga de cristales. Este me violo porque si te daba la rafaga te "stuneaba" una decima de segundo y por culpa de eso acababas comiendote toda la rafaga entera y a su vez te venia el elite y te endiñaba. Y el cristal si lo rompias volvia a aparecer a los 5 segundos en otro punto (normalmente en el aire, a cierta altura)
Esta segunda mecanica me parecio muy, pero que muy rastrera (injusta).


Yo solo he hecho una run desde el parche y me encontré con un elite con cristal, llegué hasta el cementerio sobrado pero allí el elite me destrozó sin piedad. Si parece más asequible, sin duda, pero tampoco creo que sea un paseo para los que empiecen ahora. Simplemente no te va a llevar 20 o 30h conseguir suficientes desbloqueos para llegar/vencer al Boss final.
El problema es los que llevamos un porrón de horas, muchos desbloqueos y soltura.

Saludos
Aquí otro manco que se lo pasó con la actualización (se me atragantaba siempre el jefe final). Es mucho más fácil conseguir salud, antes si llegaba con 5.000 o 6.000 era un logro y esta vez llegué con 16.000, y las fases intermedias son un paseo. Al menos ya no se puede abusar tanto con las torretas...

La verdad es que pierde bastante la gracia, y mira que tampoco juego muchísimo pero querer hacer el juego más fácil "para que todo el mundo pueda terminárselo" es como querer que acorten el típico RPG de 100 horas para poder pasártelo en 10 porque solo tienes un par de horas a la semana...
Juego de vez en cuando a este juego y me lo acabo de pasar por segunda vez sin células pero después de cargarme al jefe final no puedo abrir la puerta que me permite finalizar partida. Creo que es un bug como un castillo de grande


edito:Solucionado, al reiniciar la consola no volvió a pasar
@mogurito
Me interesa.

Me pasé el final por segunda vez y no sabia cómo continuar. Hay una puerta que no puedo abrir. Pero si aprietas el stick izquierdo la cabeza se suelta y puede pasar a traves de la fuente.

Bueno que quitandote la cabeza puedes volver al principio a traves de la fuente (te cuenta como una run completa) pero no he abierto la puerta. Hay llave?
Walvaro escribió:@mogurito
Me interesa.

Me pasé el final por segunda vez y no sabia cómo continuar. Hay una puerta que no puedo abrir. Pero si aprietas el stick izquierdo la cabeza se suelta y puede pasar a traves de la fuente.

Bueno que quitandote la cabeza puedes volver al principio a traves de la fuente (te cuenta como una run completa) pero no he abierto la puerta. Hay llave?

No lo sé , al final conseguí pasar con la cabeza cosa que antes no podía por un bug .
Hoy finalmente le he podido dedicar un poco de tiempo y he terminado la run que empecé el otro día para probar la actualización. Para poner un poco de contexto, decir que llevaba meses sin jugar y que en su momento me pasé el juego una vez en algo más de 25 horas. Eso sí, al volver a jugar ahora no me aclaro todavía con los controles.

Pues bien, me lo he pasado sin ningún problema y jugando bastante mal. En niveles altos te conviertes en una esponja y el juego sin células deja de ser un desafío. Ahora entiendo en parte las críticas.
Me ha sorprendido pasarme tan fácil la mano del rey, cuando en su momento perdí muchas veces de paliza después de runs de más de una hora [+risas]
mogurito escribió:Mucha gente no sabe que un roguelike fácil no tiene sentido.

Creo que aún hay gente que no sabe de qué va este tipo de juegos de se creen que es un plataformas de matar bichos y ya está.

La gracia del juego no está en matar bichos, está en ir mejorando tu estilo de juego a base de repeticion y consiguiendo poco a poco más armas y mejoras. Ahora con la nueva dificultad esto es un juego de tirar para adelante

Coincido en parte. A cualquier cosa se le llama roguelike..eso es cierto. A cualquier cosa que genere escenarios o niveles de forma aleatoria. Y no. La dificultad para mi es secundario. Muerte permanente, generacion de escenarios con cada partida y acciones por turnos. Eso para mi es indispensable. Lo demas.. El rogue legacy esta bien, pero a creado una desinformacion tremenda.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo voy a retomar, a ver si noto la bajada de dificultad. Llevaba unas 20 horas líado y no llegué al jefe final. Lo que pasa es que soy bastante huevoncio y me tomo los juegos con demasiada calma muajajajaja
He visto que con el parche han introducido un nuevo boss que se llama The Giant. Se accede a la quest a través del portón grande que hay nada mas empiezas la partida, Alguien sabe como se abre este porton?
charlichano escribió:He visto que con el parche han introducido un nuevo boss que se llama The Giant. Se accede a la quest a través del portón grande que hay nada mas empiezas la partida, Alguien sabe como se abre este porton?

Solo esta disponible por ahora en pc en modo beta, en Switch todavia no
Han anunciado una gran actualización para primavera y totalmente gratuita.
Es en estos casos cuando me alegro de haber apoyado el juego desde su lanzamiento [sonrisa]
@nunez y vemos cosas así y se salta la lagrimilla...
Al igual que en hollow knight o enter the gungeon. Ojalá los juegos triple a con ese mimo Por parte de sus compañías. Dice mucho de los desarrolladores, claro también de lo que les deje hacer la directiva en estos casos al ser independientes no lo tienen tan difícil.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
nunez escribió:Han anunciado una gran actualización para primavera y totalmente gratuita.
Es en estos casos cuando me alegro de haber apoyado el juego desde su lanzamiento [sonrisa]


Idem.

Por cierto, anoche lo retomé. A ver si me lo termino.
nunez escribió:Han anunciado una gran actualización para primavera y totalmente gratuita.
Es en estos casos cuando me alegro de haber apoyado el juego desde su lanzamiento [sonrisa]

y que añade? o que se sabe por ahora?
LaGarrota escribió:
nunez escribió:Han anunciado una gran actualización para primavera y totalmente gratuita.
Es en estos casos cuando me alegro de haber apoyado el juego desde su lanzamiento [sonrisa]

y que añade? o que se sabe por ahora?

Armas, escenarios, 1 jefe ,ponerle modelitos al personaje y alguna cosilla más. Mayormente esta actualización añade contenido al juego.
He leido en reddit que hay gente que en la 1.1 en modo portatil no va bien, con bajadas de fps y demas, que tal os funciona a vosotros? por actualizar o no.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
danhz escribió:He leido en reddit que hay gente que en la 1.1 en modo portatil no va bien, con bajadas de fps y demas, que tal os funciona a vosotros? por actualizar o no.


Yo anoche con la actu en portátil sin problemas.
Pega muchos bajones, algunos bastante desagradables, como te toque un collar que cree explosión de veneno al ser dañado gg
BlueBlackCat escribió:
charlichano escribió:He visto que con el parche han introducido un nuevo boss que se llama The Giant. Se accede a la quest a través del portón grande que hay nada mas empiezas la partida, Alguien sabe como se abre este porton?

Solo esta disponible por ahora en pc en modo beta, en Switch todavia no


Por cosas así habría que apoyar a todas estas compañías. Hay maneras y maneras de ganar pasta, y por cosas como esta, merecen mucho más.

PD: lo tengo en Pc, y me lo pillaré en switch para premiarles ( y por el vicio portátil, qué narices xD)
oso20 escribió:
BlueBlackCat escribió:
charlichano escribió:He visto que con el parche han introducido un nuevo boss que se llama The Giant. Se accede a la quest a través del portón grande que hay nada mas empiezas la partida, Alguien sabe como se abre este porton?

Solo esta disponible por ahora en pc en modo beta, en Switch todavia no


Por cosas así habría que apoyar a todas estas compañías. Hay maneras y maneras de ganar pasta, y por cosas como esta, merecen mucho más.

PD: lo tengo en Pc, y me lo pillaré en switch para premiarles ( y por el vicio portátil, qué narices xD)

Yo lo acabo de pillar para la switch, ya lo pasé en ps4 en su momento y por 17 euros que me costo me sentí como si les estuviese robando por semejante juegazo.algo parecido a lo de hollow knight.
Vaya vicio de juego. XD
RASSTAN escribió:
oso20 escribió:
BlueBlackCat escribió:Solo esta disponible por ahora en pc en modo beta, en Switch todavia no


Por cosas así habría que apoyar a todas estas compañías. Hay maneras y maneras de ganar pasta, y por cosas como esta, merecen mucho más.

PD: lo tengo en Pc, y me lo pillaré en switch para premiarles ( y por el vicio portátil, qué narices xD)

Yo lo acabo de pillar para la switch, ya lo pasé en ps4 en su momento y por 17 euros que me costo me sentí como si les estuviese robando por semejante juegazo.algo parecido a lo de hollow knight.
Vaya vicio de juego. XD


Es que es un vicio de juego...me pasó algo parecido con rogue legacy. Lo puse y dije Meh, más de lo mismo, y cuando le di al botón para quitarlo llevaba 2 horas jugando xD.

Y el hollow knight otro que tal. Ese ya lo pillé en switch XD
Yo sigo a la espera de un balanceo de la dificultad o que simplemente dejen poner la dificultad original. Qué duro se me está haciendo querer jugarlo pero no poder estar cómodo con el juego aún. Primero tuve que esperar meses al parche para 60fps y ahora esto xd
Me acabo de pillar la edición signature despues de tanto tiempo echandole el ojo y esuchando tan buenas criticas me he lanzado,se actualizo hace poco a 60 fps no?alguna mejora mas?
Me está costando el nivel oscuro que te matan si pasas un rato sin luz. El resto iba bien por ir pensando bien los movimientos, pero es que ese nivel, hay que ir rápido para no morir, no se ve casi nada, enemigos duros y rápidos. Es una sobrada. Y fijo que los niveles siguientes son mucho peores, pero no me gusta ir con prisa en juegos que puedes morir de 2 toques. Además ni con builds de 2 torretas, con extras de daño en fuego, exploxiones, arma dorada.....
Dauragon85 escribió:Me está costando el nivel oscuro que te matan si pasas un rato sin luz. El resto iba bien por ir pensando bien los movimientos, pero es que ese nivel, hay que ir rápido para no morir, no se ve casi nada, enemigos duros y rápidos. Es una sobrada. Y fijo que los niveles siguientes son mucho peores, pero no me gusta ir con prisa en juegos que puedes morir de 2 toques. Además ni con builds de 2 torretas, con extras de daño en fuego, exploxiones, arma dorada.....


Para mi ese es de lejos el mundo mas dificil de todos. Digamos que los otros mundos la dificultad son los enemigos pero aqui es el mapa como tal que le da el 70% de la dificultad
BlueBlackCat escribió:
Dauragon85 escribió:Me está costando el nivel oscuro que te matan si pasas un rato sin luz. El resto iba bien por ir pensando bien los movimientos, pero es que ese nivel, hay que ir rápido para no morir, no se ve casi nada, enemigos duros y rápidos. Es una sobrada. Y fijo que los niveles siguientes son mucho peores, pero no me gusta ir con prisa en juegos que puedes morir de 2 toques. Además ni con builds de 2 torretas, con extras de daño en fuego, exploxiones, arma dorada.....


Para mi ese es de lejos el mundo mas dificil de todos. Digamos que los otros mundos la dificultad son los enemigos pero aqui es el mapa como tal que le da el 70% de la dificultad


En esa zona la mayoría de los enemigos se teletransportar donde estás tú, atraed su atención y os vais a zonas donde hay luz. Yo algunos incluso los ignoro. El nivel es más o menos pequeño, si vais un poco rápidos no debería costaros mucho.

Saludos
BlueBlackCat escribió:
Dauragon85 escribió:Me está costando el nivel oscuro que te matan si pasas un rato sin luz. El resto iba bien por ir pensando bien los movimientos, pero es que ese nivel, hay que ir rápido para no morir, no se ve casi nada, enemigos duros y rápidos. Es una sobrada. Y fijo que los niveles siguientes son mucho peores, pero no me gusta ir con prisa en juegos que puedes morir de 2 toques. Además ni con builds de 2 torretas, con extras de daño en fuego, exploxiones, arma dorada.....


Para mi ese es de lejos el mundo mas dificil de todos. Digamos que los otros mundos la dificultad son los enemigos pero aqui es el mapa como tal que le da el 70% de la dificultad


Pues sí que es la más difícil, acabo de terminar el juego por primera vez en normal y sin duda esa fase la más difícil. De hecho aún no la he pasado, lo terminé por otra ruta, pero ni el último nivel me pareció tan complicado.
Para mi el bioma de las luces no es nada complicado, hay muchos checkpoint donde puedes parar a descansar.

El boss final aún no he conseguido matarlo.
dornop escribió:Para mi el bioma de las luces no es nada complicado, hay muchos checkpoint donde puedes parar a descansar.

El boss final aún no he conseguido matarlo.


Yo el boss final pude (ya me había matado una vez antes, así que realmente lo maté a la segunda) con él porque la verdad conseguí una build muy chetada. Fui con un látigo dorado que hacía bastante daño y muy rápido. Luego la clave fue el arco de hielo + 2 torretas (la que dispara cuchillas y la de 2 tiros) una dorada con bonus de daño con enemigo congelado. Además tenía lo de disparos x2 que fue bien para el arco. Así tenía bastante ralentizado al boss y las torretas haciendo mucho daño cada poco (siempre que puedo subo morado para chetar 2 torretas, una de cada, me parece lo más efectivo)
Personalmente el ultimo nivel no es dificil, los enemigos cuando se juntan hacen cosas un poco absurdas pero es totalmente piloteable ese bioma. Creo que aparte de ese el único que me dio problemas serios fue el bioma ese de los hongos donde hay un árbol que hace crecer espinas del piso y te rompe al medio sin que te des cuenta
Mañana al parecer sale la "expansión gorda":
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720420/dead-cells-estrena-un-trailer-animado-del-pack-descargable-rise-of-the-giant/

Aunque cuando la anunciaron dijeron que salía al principio para PC, y luego para el resto de consolas, en esta noticia pone que estará disponible para todos... nose, habrá que estar atentos [beer]
Oleee, me mola lo de la mascota voladora y el pergamino que desvela el mapa. Hay algunos escenarios que son gigantes.

Por cierto, el otro día por fin conseguí pasarme el juego por primera vez. ¿Cómo se abre la puerta del final? Solo podía meterme por la fuente. Me indica que esa puerta se abre desde otro sitio, pero no veo el pulsador por ningún lado.
Estoy leyendo que han "fastidiado" el balance en cuanto a dificultad haciendolo demasiado fácil. ¿Esto es así? ¿Alguien puede explicar esto un poco o lo que ha ocurrido realmente, para profanos en el juego como yo? Tengo la edición Signature esperando a ser desprecintada [bye]
Tiene muy buena pinta esta expansión, tanto los desarrolladores de Dead Cells como los de Hollow Knight se están ganando mi corazón a base de hacer las cosas bien [inlove]
Alguien sabe q que horas sale hoy el DLC?
BlueBlackCat escribió:Alguien sabe q que horas sale hoy el DLC?

Si es como en las anteriores actualizaciones... recuerdo con las ultimas encender la Switch sobre las 7 de la tarde y ya se me ponían a bajar, otra cosa es que esté disponible antes claro.
Motion Twin ya dijo que a consolas la update NO llegaba hoy.

Hay mucha pagina web por ahí que lo único que hace es confudir a la gente.

Repito, la update NO sale hoy en consolas, no tiene fecha oficial solo "soon".

https://twitter.com/motiontwin/status/1 ... 8424339458

Saludos
2367 respuestas