Dead Cells

Y yo que tardé 20 horas en matar al boss final y fue gracias a un par de objetos legendarios [+risas]

Lo bueno ahora es que se podrá ir añadiendo células para aumentar la dificultad sin que sea una tortura e igual esa era la idea de los desarrolladores.
mogurito escribió:Ahora este juego supone poco reto y creo que esa no es la idea del juego.


Completamente de acuerdo. Este juego se lo han cargado las mismas personas que luchan por que el autoescalado de los enemigos en los RPG desaparezca. Porque lo quieren? Para sentirse Dioses y matar a todo de un golpe. De eso no trata este juego.

Y paro ya, solo me desahogo un poco ya que me ha sentado mal ver como mi indie favorito ha perdido su esencia por culpa de lloros en la comunidad (Cosa que hago yo ahora [+risas] )
Lo malo es que no puedo jugar a la versión anterior del juego.


Esto me recuerda al diablo 3, un juego que suponía un reto que se cargaron por hacerlo ultra fácil para matar hordas y hordas de enemigos de un suspiro.

La comunidad pide cosas fáciles y ellos lo ofrecen.
nunez escribió:Y yo que tardé 20 horas en matar al boss final y fue gracias a un par de objetos legendarios [+risas]

Lo bueno ahora es que se podrá ir añadiendo células para aumentar la dificultad sin que sea una tortura e igual esa era la idea de los desarrolladores.


Obviamente eso no estaba bien con dificultad 0, algo tenian que hacer.

El problema de sumar mas celulas para hacerlo mas dificil es que, si, se hace mas dificil pero tambien te quitan por ejemplo las pociones. Yo no quiero que me quiten las pociones, yo quiero que los enemigo sean jodidos, que haya que pensar como atacarlos, pero no quiero morir solo por desgaste. Ese tipo de dificultad es artificial.

Quiero morir por un error mio contra un enemigo no por: "Mierda tio, voy a morir porque me han atacado dos veces y no puedo curarme..."
Rotison escribió:
nunez escribió:Y yo que tardé 20 horas en matar al boss final y fue gracias a un par de objetos legendarios [+risas]

Lo bueno ahora es que se podrá ir añadiendo células para aumentar la dificultad sin que sea una tortura e igual esa era la idea de los desarrolladores.


Obviamente eso no estaba bien con dificultad 0, algo tenian que hacer.

El problema de sumar mas celulas para hacerlo mas dificil es que, si, se hace mas dificil pero tambien te quitan por ejemplo las pociones. Yo no quiero que me quiten las pociones, yo quiero que los enemigo sean jodidos, que haya que pensar como atacarlos, pero no quiero morir solo por desgaste. Ese tipo de dificultad es artificial.

Quiero morir por un error mio contra un enemigo no por: "Mierda tio, voy a morir porque me han atacado dos veces y no puedo curarme..."


Partida personalizada es la solución
A los que les parece muy facil porque no le ponen 4 celulas y ya? El juego es terriblemente dificil asi. Lo único que hicieron fue que el juego en facil pues esta facil, en normal sigue siendo pasable y en dificil pues esta difícil... yo lo veo bastante lógico, y mas bien no entiendo a la gente que se queja de que el juego en facil esta facil Oooh
Este juego nunca tuvo dificultad fácil, ahora sí.
Eso es, este juego jamás estuvo pensado para ser facil, no tiene que tener dificultad facil, el juego es lo que es.

Si quieren poner un selector de dificultad, que lo pongan, pero las celulas no son un selector de dificultad al uso. Estan diseñadas para gente hardcore, jamas hubiera pensado en utilizarlas pero ahora son obligatorias y eso no me parece correcto mas que nada por esa dificultad "artificial" que he comentado arriba.
Partida personalizada es la solución pero claro, allí no consigues nada.
Mucho más artificial es el escalado de niveles que es algo que va en contra de la progresión. Si queréis más dificultad ponéis más células y si queréis parámetros más específicos pues partidas personalizadas. Lo que han hecho lo han hecho para que todo el mundo se sienta cómodo, no entiendo por qué eso sería romper el juego.
mogurito escribió:Esto me recuerda al diablo 3, un juego que suponía un reto que se cargaron por hacerlo ultra fácil para matar hordas y hordas de enemigos de un suspiro.


Justo leyendoos me ha recordado a Diablo 3, juego fácil en el nivel más bajo.

A mi me parece fantástico este ajuste de dificultad que han hecho. Yo había visto vídeos del juego por YT y el juego era absurdamente difícil. Podías ir con la mejor buil del mundo y seguías haciendo un daño ridículo.

Ahora, el juego tiene una dificultad normal tirando a difícil para el usuario medio (es que vosotros debéis ser unos cracks, pero yo llevo ya unas 20 runs y aún no he llegado al boss final ni de lejos). Y para los usuarios que quieren algo más difícil, pueden ajustar la dificultad metiendo células. Todos contentos.
Que poco respeto se le tiene a la gente que no quiere un reto continuo en su vida ni en su hobby..que pasa que esa gente no tiene derecho a disfrutar de un gran juego o que?
Si se le hace imposible no tiene derecho a poder disfrutarlo con una opción añadida de dificultad más a su nivel?
No entiendo las quejas que hay siempre por que un juego no es lo suficientemente difícil macho o por que le ponen modo fácil para la gente que no se le dan tan bien ni son HARDCORES como les llaman los que solo piden más y más reto..
Respeto y comprensión es lo que hace falta y eso si que es imposible de conseguir señores.
Yo encantado con la actu por que por muy hardcore que sea y por llevar 30 años jugando a videojuegos no es obligatorio para mi siempre pedir juegos imposibles o super difíciles..tambien me gusta jugar de vez en cuando a juegos más asequibles y sencillos y eso no quita que sea un buen jugador y veterano en el mundo de los videojuegos.
No todos tenemos la misma habilidad para jugar y por eso las compañías sacan estas opciones y lo veo cojonudo.
Creo que la gente aún no se ha enterado de que va el juego.

Un roguelike fácil no tiene gracia alguna.
mogurito escribió:Creo que la gente aún no se ha enterado de que va el juego.

Un roguelike fácil no tiene gracia alguna.


Es que fácil no es. Y aunque fuera fácil, la gracia la encontrará el que lo juegue así. Habrá a alguno que le gustará jugar al Fifa y ganar todos los partidos 10-0.

Ahora tenéis las células para aumentar la dificultad, no veo donde está el problema. Todos contentos.

xxdurdenxx escribió:Que poco respeto se le tiene a la gente que no quiere un reto continuo en su vida ni en su hobby..que pasa que esa gente no tiene derecho a disfrutar de un gran juego o que?
Si se le hace imposible no tiene derecho a poder disfrutarlo con una opción añadida de dificultad más a su nivel?


Yo disfrutaría mucho más, por ejemplo, de Hollow Knight, si éste tuviera un modo fácil que aumentara la vida o redujera el daño que hacen los enemigos, por ejemplo. Y que cada uno elija la dificultad que quiera. Pero eso lleva pasando desde hace tiempo en los foros, hay una costumbre muy fea de decir a los demás como deben jugar (si esa no es la forma, si así el juego no está pensado...).
Un roguelike fácil es un sinsentido

Me ha costado 60 horas pasármelo sin células porque soy un maldito manco pero lo conseguí porque lo pusieron muy fácil y no tuvo gracia alguna.

Este tipo de juegos es para morir constantemente hasta que consigues manejo ,juegas con cabeza y te haces builds buenas. Ahora es tirar para adelante y matar .

Tenían que haber puesto un modo partida facil y no haber modificado el modo partida normal.


Que yo sea manco y no valga para estos juegos no significa que me lo tengan que poner fácil.
Ayer hice una run. Parece otro juego en cuanto a dificultad. Dentro de los niveles la esencia se ha mantenido diría pero los bosses no tienen nada que ver. Ni pociones hacen falte... y eso que me dieron armas normalitas en esta Run. El juego se ha vuelto muy sencillo en los bosses, en exceso en mi opinión. No tengo nada en contra de que regulen la dificultad unos grados si lo creen conveniente pero es que se han pasado. Incluso la mano del Rey es un paseo.

Ahora la dificultad reside en llegar a los bosses y no estos en si mismo cuando antes era todo lo contrario.

He visto muchos cambios. De hecho, en la run que hice no encontré la opción de reducir el tiempo de espera de las granadas ¿?

En cuanto a rendimiento tampoco he notado tanta diferencia como se comenta. Incluso he notado tirones en ocasiones que antes no apreciaba. Quizás al ir mas fino el juego en general cuando hay una caída, por puntual, se me hace más palpable.

Saludos
Hay enemigos que hacen mucho más daño que el jefe final.
mogurito escribió:Creo que la gente aún no se ha enterado de que va el juego.

Un roguelike fácil no tiene gracia alguna.


ya lo pasaste con 4 celulas ?
BlueBlackCat escribió:
mogurito escribió:Creo que la gente aún no se ha enterado de que va el juego.

Un roguelike fácil no tiene gracia alguna.


ya lo pasaste con 4 celulas ?

Que va, me lo he pasado en normal (ahora modo fácil fácil) por el update y no he vuelto a jugar.

El tema no está en la dificiultad de las células, es que en modo normal el juego es ultra fácil lo cual va en contra de la filosofía de un roguelike.

Soy manco pero no necesito que me den el juego mascado.
el juego era injusto, de que sirve que subas nivel y te la juegues explorando todo si los enemigos siempre van a tener +1 que tu?
es mas facil y se nota mas facil porque llevais 50 horas, yo llevo 25 y lo noto, jugad a cualquier juego y bajarle la dificultad, siempre se va a notar porque ya estas curtido y acostumbrado.
si hay que tener suerte que de rebote te salgan armas legendarias y que sea de penalti y en el tiempo extra, es que la dificultad esta mal, porque no depende de tu habilidad, dependes de suerte y de variantes que no puedes controlar, para la difucultad ya estan las celulas jefe esas o como se diga, yo sigo sin poder matar al maldito jefe final.
yo creo que esta gente hicieron el juego y pensaron, venga va, que la prensa ponga "el dark souls de" en los titulares que eso vende.

ah por cierto, si desactivais la opcion de actualizar programas y borrais la actualizacion, podeis seguir jugando como estaba
xxdurdenxx escribió:Que poco respeto se le tiene a la gente que no quiere un reto continuo en su vida ni en su hobby..que pasa que esa gente no tiene derecho a disfrutar de un gran juego o que?
Si se le hace imposible no tiene derecho a poder disfrutarlo con una opción añadida de dificultad más a su nivel?
No entiendo las quejas que hay siempre por que un juego no es lo suficientemente difícil macho o por que le ponen modo fácil para la gente que no se le dan tan bien ni son HARDCORES como les llaman los que solo piden más y más reto..
Respeto y comprensión es lo que hace falta y eso si que es imposible de conseguir señores.
Yo encantado con la actu por que por muy hardcore que sea y por llevar 30 años jugando a videojuegos no es obligatorio para mi siempre pedir juegos imposibles o super difíciles..tambien me gusta jugar de vez en cuando a juegos más asequibles y sencillos y eso no quita que sea un buen jugador y veterano en el mundo de los videojuegos.
No todos tenemos la misma habilidad para jugar y por eso las compañías sacan estas opciones y lo veo cojonudo.

+1000
Hay muchas personas que no se dan cuenta que mucha gente no necesita que el juego sea difícil para disfrutarlo.
Mucha gente no sabe que un roguelike fácil no tiene sentido.

Creo que aún hay gente que no sabe de qué va este tipo de juegos de se creen que es un plataformas de matar bichos y ya está.

La gracia del juego no está en matar bichos, está en ir mejorando tu estilo de juego a base de repeticion y consiguiendo poco a poco más armas y mejoras. Ahora con la nueva dificultad esto es un juego de tirar para adelante
A pesar de no disponer de apenas tiempo libre,yo siempre juego los juegos en difícil o muy difícil,me gusta que sean un reto pero tampoco extremo(y normalmente el difícil de esta generación o la pasada es el normal de las anteriores).Pero en este juego tenía la sensación de que para avanzar era casi obligatorio usar las torretas/trampas,por lo que al final no usabas otras builds,yo al menos me centraba casi siempre en las torretas esas,eso no me gustaba nada.

Aunque ahora no lo he probado aún con esta actualización,no sé hasta qué punto de fácil lo han puesto,por lo que comentáis,creo que han hecho lo correcto.
El juego se ha vuelto más fácil, es un hecho. Y el sistema de células no contenta a todo el mundo porque no todo el mundo quiere hándicaps artificiales para hacer que el juego cueste más, quiere un modo estándar, donde puedas usar pociones y que el game flow se sienta orgánico y natural, pero que sea un rato, y es completamente lógico que haya quejas al respecto.

Dicho esto, no entiendo a la gente que reduce el asunto a "un roguelike tiene que ser MUY DIFÍCIL" y si no te gusta vete a jugar a otra cosa. Que haya un modo fácil para que quien quiera lo disfrute, no hace daño a nadie. Del mismo modo que tampoco entiendo al usuario que lo quiere fácil y se la suda tres pueblos que los jugadores originales que quieren un rato estén disgustados y lo reduce todo a "pues ponte células", porque ya está demostrado que lo de las células no suple lo que los usuarios demandan.

Falta un poco más de compresión por parte de todos. El juego puede tener perfectamente varios modos dirigidos a varios tipos de usuarios y hacer que todo el mundo pueda sentirse cómodo. Yo me alegro mucho porque el juego sea más fácil y ahora pueda acceder a él más gente, aunque no estoy satisfecho como usuario que buscaba una dificultad equilibrada, porque sigue sin estarlo (antes era injusto y ahora es un paseo) y el sistema de células es un bodrio. Del mismo modo espero que los usuarios contentos con el bajón de dificultad entiendan estas quejas, porque no es tan fácil como "subirse las células" y ya, se necesita un rework de la dificultad y eso no es incompatible con tener la dificultad baja que queréis y que estáis disfrutando ahora. Intentad apoyar al user que ha visto su experiencia de juego cambiada y que quiere un modo de juego más acorde a la experiencia original, porque aunque tú estés cómodo con el bajón de dificultad del juego, siempre hay soluciones para todos y tu feedback también es importante. Parece que aquí todo es "yo prefiero el bajón de dificultad y al resto que le follen" o "yo lo prefiero imposible y al resto que le follen".
Con lo fácil que habría sido poner un modo partida fácil y no haber modificado el modo partida normal.

Bueno,es lo que pidió la comunidad. Es lo que hay
mogurito escribió:Con lo fácil que habría sido poner un modo partida fácil y no haber modificado el modo partida normal.

Bueno,es lo que pidió la comunidad. Es lo que hay


En mi opinión el modo de dificultad original me parecía en ocasiones injusto, y la gente pedía bastante un balanceo. Pero por supuesto lo que han hecho no es la solución

Puestos a intentar contentar a todos, tan fácil como poner un modo fácil, un modo con la experiencia original y un modo normal nuevo con los ajustes y balanceos que quería la gente (sin cambiar su idiosincrasia como han hecho).
Proelio escribió:
mogurito escribió:Con lo fácil que habría sido poner un modo partida fácil y no haber modificado el modo partida normal.

Bueno,es lo que pidió la comunidad. Es lo que hay


En mi opinión el modo de dificultad original me parecía en ocasiones injusto, y la gente pedía bastante un balanceo. Pero por supuesto lo que han hecho no es la solución

Puestos a intentar contentar a todos, tan fácil como poner un modo fácil, un modo con la experiencia original y un modo normal nuevo con los ajustes y balanceos que quería la gente (sin cambiar su idiosincrasia como han hecho).

El fallo está en que han bajado demasiado la dificultad
LaGarrota escribió:el juego era injusto, de que sirve que subas nivel y te la juegues explorando todo si los enemigos siempre van a tener +1 que tu?
es mas facil y se nota mas facil porque llevais 50 horas, yo llevo 25 y lo noto, jugad a cualquier juego y bajarle la dificultad, siempre se va a notar porque ya estas curtido y acostumbrado.


Yo recién llegado al juego, no me está resultando fácil.
mogurito escribió:Con lo fácil que habría sido poner un modo partida fácil y no haber modificado el modo partida normal.

Bueno,es lo que pidió la comunidad. Es lo que hay

es un juego que tira para atras a mucha gente por ser tan dificil, no todo el mundo puede invertir 30 o 40 horas hasta que le sale la partida de chiripa y gana, era tan simple como hacer que con una celula de esas de jefe sea igual que era antes, no entiendo las ganas de complicarse que tiene la gente cambiando todo
No lo he probado pero, con la partida personalizada no se puede ajustar la dificultad? Lo digo porque talvez si han tenido en cuenta a los jugadores más veteranos, aunque sea de un modo distinto a como esperabais. De nuevo, no lo he probado.

Saludos
taigcris escribió:No lo he probado pero, con la partida personalizada no se puede ajustar la dificultad? Lo digo porque talvez si han tenido en cuenta a los jugadores más veteranos, aunque sea de un modo distinto a como esperabais. De nuevo, no lo he probado.

Saludos

Lo malo es que con la partida personalizada creo que no puedes desbloquear nada nuevo.
Proelio escribió:El juego se ha vuelto más fácil, es un hecho. Y el sistema de células no contenta a todo el mundo porque no todo el mundo quiere hándicaps artificiales para hacer que el juego cueste más, quiere un modo estándar, donde puedas usar pociones y que el game flow se sienta orgánico y natural, pero que sea un rato, y es completamente lógico que haya quejas al respecto.

Dicho esto, no entiendo a la gente que reduce el asunto a "un roguelike tiene que ser MUY DIFÍCIL" y si no te gusta vete a jugar a otra cosa. Que haya un modo fácil para que quien quiera lo disfrute, no hace daño a nadie. Del mismo modo que tampoco entiendo al usuario que lo quiere fácil y se la suda tres pueblos que los jugadores originales que quieren un rato estén disgustados y lo reduce todo a "pues ponte células", porque ya está demostrado que lo de las células no suple lo que los usuarios demandan.

Falta un poco más de compresión por parte de todos. El juego puede tener perfectamente varios modos dirigidos a varios tipos de usuarios y hacer que todo el mundo pueda sentirse cómodo. Yo me alegro mucho porque el juego sea más fácil y ahora pueda acceder a él más gente, aunque no estoy satisfecho como usuario que buscaba una dificultad equilibrada, porque sigue sin estarlo (antes era injusto y ahora es un paseo) y el sistema de células es un bodrio. Del mismo modo espero que los usuarios contentos con el bajón de dificultad entiendan estas quejas, porque no es tan fácil como "subirse las células" y ya, se necesita un rework de la dificultad y eso no es incompatible con tener la dificultad baja que queréis y que estáis disfrutando ahora. Intentad apoyar al user que ha visto su experiencia de juego cambiada y que quiere un modo de juego más acorde a la experiencia original, porque aunque tú estés cómodo con el bajón de dificultad del juego, siempre hay soluciones para todos y tu feedback también es importante. Parece que aquí todo es "yo prefiero el bajón de dificultad y al resto que le follen" o "yo lo prefiero imposible y al resto que le follen".


Te cito porque esto es justo lo que yo opino.

Yo no he dejado de respetar a nadie, es mas, coincido en que antes era jodido de cojones y tenian que hacer algo. Me alegro por la gente que ahora este contenta y lo prefiera asi, pero se han cargado el juego desde mi humilde opinion.

Ahora mismo es un paseo y los que dicen "Pues subete las celulas" no entienden que el sistema de células no lo hace más dificil, sino mas ortopedico, quitandote mecánicas del juego y haciendo que mueras por desgaste.

Lo que deberian haber hecho es poner un modo "facil" de juego con sus celulas y un modo "normal"de juego con sus celulas. El problema actual es que el juego ahora mismo es lo que es y no tienes un selector de difcultad al uso.

Repito, yo quiero el juego accesible para todos pero debido a su peculiar sistema de celulas ya no es accesible para la gente que busca un reto sin perder la jugabilidad de antes.

Yo creo, y es normal, que la gente cree que el juego tiene selector de dificultad mediante las celulas pero como bien dice el conpañero que he citado, si probais a ir con 3-4 celulas, os dareis cuenta que el "flow"del combate no es el mismo que era, basicamente es como jugar con la espada maldita, 1 golpe, 1 muerte y sino, mueres porque no tienes pociones y eso, es completamente injusto.

Yo busco un juego justo y dificil y eso era Dead Cells hasta ahora, por eso creo que ha perdido su esencia.

Saludos
Que pesadilla de tema, vais a conseguir crear un nuevo modo de juego. Dificultad discusión de EOL.

Pudiendo ajustarse, ¿qué mas os da? Hay gente que quiero un reto más asequible,y no tiene tiempo para morir 8000 veces en 20horas. No consiguiendo ni completar el juego una vez.
Y a los más pros, pues como son tan buenos que se pasen el juego las veces que puedan y consigan células para que se les incremente.

Saludos de Pedro Sánchez, Julio Iglesias y maluma.
Que tienen estos en común? Son unos fucking master. Ellos sabrán qué modo elegir, cualquier duda asesoraré con los mejores! [oki]
plata 7 escribió:Que pesadilla de tema, vais a conseguir crear un nuevo modo de juego. Dificultad discusión de EOL.

Pudiendo ajustarse, ¿qué mas os da? Hay gente que quiero un reto más asequible,y no tiene tiempo para morir 8000 veces en 20horas. No consiguiendo ni completar el juego una vez.
Y a los más pros, pues como son tan buenos que se pasen el juego las veces que puedan y consigan células para que se les incremente.

Saludos de Pedro Sánchez, Julio Iglesias y maluma.
Que tienen estos en común? Son unos fucking master. Ellos sabrán qué modo elegir, cualquier duda asesoraré con los mejores! [oki]


Si, es tan pesadilla de tema que no te lees ni siquiera el post que tienes justo encima.

Si quieres te lo lees y vuelves a responder.

Saludos!
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:Mucha gente no sabe que un roguelike fácil no tiene sentido.

Creo que aún hay gente que no sabe de qué va este tipo de juegos de se creen que es un plataformas de matar bichos y ya está.

La gracia del juego no está en matar bichos, está en ir mejorando tu estilo de juego a base de repeticion y consiguiendo poco a poco más armas y mejoras. Ahora con la nueva dificultad esto es un juego de tirar para adelante


Hay personas que no se pasan 10 horas al día jugando y tienen derecho a disfrutar estos juegos. ¿A ti que más te da que haya un modo de dificultad más sencillo?
@Rotison no iba por ti personalmente. El que me ha quemado la sangre no eres tú [toctoc]
Estoy hablando del ambiente general del hilo.
Soy el primero que aboga por mil modos y que cada uno juegue como le salga de las narices. Que para eso están. Lo que no veo bien es lo que hacen algunos de criticar que pongan modos fáciles. La base de todo está en el respeto.
DiegoAlatriste escribió:
mogurito escribió:Mucha gente no sabe que un roguelike fácil no tiene sentido.

Creo que aún hay gente que no sabe de qué va este tipo de juegos de se creen que es un plataformas de matar bichos y ya está.

La gracia del juego no está en matar bichos, está en ir mejorando tu estilo de juego a base de repeticion y consiguiendo poco a poco más armas y mejoras. Ahora con la nueva dificultad esto es un juego de tirar para adelante


Hay personas que no se pasan 10 horas al día jugando y tienen derecho a disfrutar estos juegos. ¿A ti que más te da que haya un modo de dificultad más sencillo?

Yo no compro juegos que no puedo jugar, esto es como si me comprase un rpg pero que no tenga parte de farmeo y directamente ya tenga nivel para ir a por el jefe final. Por cierto , no sé de donde sacas que hace falta 10 horas al día para poder jugar. Yo juego como mucho dos horas al día.


Esto es un foro y se habla de las virtudes y defectos que la gente considere. Muchos desarrolladores se nutren de estos comentarios para mejorar el juegos.
@mogurito pero es que en este caso vas a poder seguir jugando en la dificultad que te plazca porque eres habilidoso. Pero otros quizás no puedan y que hayan rebajado la dificultad es un plus y un atractivo. Eso también es hacer caso a la comunidad.
plata 7 escribió:@mogurito pero es que en este caso vas a poder seguir jugando en la dificultad que te plazca porque eres habilidoso. Pero otros quizás no puedan y que hayan rebajado la dificultad es un plus y un atractivo. Eso también es hacer caso a la comunidad.

Creo que no te has parado a leer páginas atrás,dije varias veces que soy manco y no conseguí pasarme el juego sin células hasta que sacaron este parche en el que me lo pasé muy muy fácilmente.

Estoy dentro del grupo de los que este juego es difícil para ellos pero es que este tipo de juegos es así, un roguelike fácil no tiene sentido.

Si buscase juegos fáciles no me compraría ningún roguelike


Lógicamente estos cambios es porque la comunidad lo pidió, se ve que la comunidad no entiende que es un roguelike
DiegoAlatriste escribió:Hay personas que no se pasan 10 horas al día jugando y tienen derecho a disfrutar estos juegos. ¿A ti que más te da que haya un modo de dificultad más sencillo?

El derecho a divertirte con un juego no te lo quita nadie.

Pero el juego no está hecho a medida de nadie. Si no es un producto adecuado para tus baremos, no lo es y fin.

Yo no compro juegos donde la miga está en el online, porque no me divierte estar siempre recibiendo palizas y viviendo momentos frustrantes.
Splatoon me encanta su gameplay, pero sé que está muy enfocado al online. Y por éso, no pagagaría por tenerlo.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr_Neuro escribió:
DiegoAlatriste escribió:Hay personas que no se pasan 10 horas al día jugando y tienen derecho a disfrutar estos juegos. ¿A ti que más te da que haya un modo de dificultad más sencillo?

El derecho a divertirte con un juego no te lo quita nadie.

Pero el juego no está hecho a medida de nadie. Si no es un producto adecuado para tus baremos, no lo es y fin.

Yo no compro juegos donde la miga está en el online, porque no me divierte estar siempre recibiendo palizas y viviendo momentos frustrantes.
Splatoon me encanta su gameplay, pero sé que está muy enfocado al online. Y por éso, no pagagaría por tenerlo.


¿Y no será mejor que un juego llegue a cuanta más gente mejor?

Yo compré Splatoon 2 para el kodo campaña, principalmente, y merece la pena.
mogurito escribió:
BlueBlackCat escribió:
mogurito escribió:Creo que la gente aún no se ha enterado de que va el juego.

Un roguelike fácil no tiene gracia alguna.


ya lo pasaste con 4 celulas ?

Que va, me lo he pasado en normal (ahora modo fácil fácil) por el update y no he vuelto a jugar.

El tema no está en la dificiultad de las células, es que en modo normal el juego es ultra fácil lo cual va en contra de la filosofía de un roguelike.

Soy manco pero no necesito que me den el juego mascado.


Dale a las 4 celulas y luego nos cuentas si encuentras facil o no el juego. Hay que dejar de ser un poco testarudo queriendo que los 4 niveles sean infernales, pues no tiene ningun sentido, y para los que dicen que mueres por desgaste en 4 celulas pues bienvenidos al reto, intenten no morir por desgaste usando sus grandes habilidades para pasar el juego sin casi ser tocados y usando solo la mutación. Quieren su reto? Ahi lo tienen, y es cero ortopédico, es dificultad dura y pura donde pueden poner a prueba sus famosas mecánicas y el estilo puro rouge like
Los devs estan en su derecho de cambiar el juego como les plazca.

Y yo como consumidor tambien queria un modo mas facil para disfrutar el juego, ya que en 20h no he sido capaz de llegar al ultimo boss siquiera y bueno, queria una ayuda jajajaja

Eso sí, tampoco pasarse. El modo normal mas facilon y para el que quiera mas dificultades, que le añada mas celulas y listo.
plata 7 escribió:Pudiendo ajustarse, ¿qué mas os da?


Pero esos ajustes no convencen a los usuarios que siguen queriendo disfrutar la experiencia base del juego. Ahora mismo puedes ajustarlo de dos formas:

1) Usando células, lo cual recorta mecánicas y funciones básicas del juego que se supone que están diseñadas para usarse, y añadiendo un hándicap artificial para obstaculizar el game flow a costa de opciones que no se sienten orgánicas ni naturales.

2) Mediante la partida personalizada a costa de eliminar el factor progresión.

Así que sí, sí que da. Hay que ser muy egoísta para, ahora que el juego tiene la dificultad que tú deseas, importante un pimiento lo que opinen el resto de la base de jugadores. Se ha dicho por activa y por pasiva que estas opciones no convencen al personal, así que mejor que un "ey chicos, os aguantais" lo mismo vendría bien algo de apoyo por parte de los usuarios que lo quieren fácil, por ejemplo un "estaría bien que volvieran a balancear el juego más acorde a lo que queréis y seguir dejando un modo fácil para nosotros y así todos estemos contentos". Pero no, mejor barrer para casa y las opiniones de los demás nos las pasamos por el culo. El feedback debería venir por parte de todos para que el juego pueda aportar algo a todos, incluso también de parte de quienes ahora están comodísimos con la dificultad y les suda cuatro vientos lo que el resto opinan sobre el desastros sistema de células.

Skylez escribió:El modo normal mas facilon y para el que quiera mas dificultades, que le añada mas celulas y listo.


No es tan fácil como poner células y listo porque eso no satisface a nadie. Párate un momento a leer las opiniones de los usuarios en las últimas páginas.
Dejo de hablar del tema porque algunos siguen sin saber que es un roguelike y otros se creen que lo de las células es una opción.

Seguir comentando no tiene sentido
Yo por roguelike sólo se me viene a la mente juego con muerte permanente y generación de niveles de forma procedimental. Fin. Luego lo de la dificultad va acorde a cada juego.
Por ejemplo un juego que tiene bien hecha la progresión y la dificultad es Slay the Spire que puedes ir subiéndola a tu gusto.
AdrianEOL escribió:Yo por roguelike sólo se me viene a la mente juego con muerte permanente y generación de niveles de forma procedimental. Fin. Luego lo de la dificultad va acorde a cada juego.
Por ejemplo un juego que tiene bien hecha la progresión y la dificultad es Slay the Spire que puedes ir subiéndola a tu gusto.


Buen ejemplo!

Pues ahora imagina que el nivel normal de Slay the Spire fuera muy facil y que, efectivamente, puedes subir el nivel de dificultad pero al subirlo y, para hacerlo mas dificil, no puedes usar pociones o ya no te puedes curar en campamentos.

Es mas dificil? Por supuesto. Mola? Para nada (al menos a mi). Pues bien, esto es lo que ocurre en dead cells.

Al juego le hace falta ahora mismo un selector de dificultad al uso. No que no me dejen utilizar pociones si quiero que sea mas dificil.
A mí actualmente me afecta relativamente. Ya jugué y terminé el juego antes del parche con lo que disfrute la experiencia tal cual estaba antes. Me afecta desde la perspectiva de la rejugabilidad... Pero es lo que hay.

Ayer lo probé e hice una única Run y acabe el juego fácil y sin pillar por el camino una build especialmente buena. Como comenté no percibí excesivos cambios en los propios niveles, pero donde el juego parece otro es los bosses. En mi opinión la experienci se ha facilitado mucho, probablemente demasiado. No veo mal ajustar la dificultad si así se consigue contentar a un espectro más amplio de jugadores pero está dificultad es excesivamente fácil en mi opinión.


El problema es que muchos "devora" juegos ya les va bien como está ahora....Pasarán el juego en poco tiempo, fácil, indoloro y ameno y a otro juego. Non stop y Dead Cells será historia como tantos otros..

Creo que algunos de los que se quejan son aquellos que les gusta el juego lo suficiente para hacer una run, y otra y otra... y sumarle horas por placer. A estos les hace daño la actualización. Su rejugabilidad base la han matado. Ahora es anodino jugar una run normal.

Lo más fácil y sencillo era poner un selector de dificultad donde se tuviera opción de elegir nivel difícil y que fuera el original... Y digo difícil pq si ponen fácil tampoco estaría nadie contento. Elegir esa dificultad se percibe como un estigma con lo que lo ideal es dejar que la dificultad normal cumpla las funciones de fácil (sin llamarlo así) y la difícil fuera el juego tal cual los programadores lo concibieron originalmente

PD: Espero un parche en breve para Celeste.

Saludos
aje4naton escribió:A mí actualmente me afecta relativamente. Ya jugué y terminé el juego antes del parche con lo que disfrute la experiencia tal cual estaba antes. Me afecta desde la perspectiva de la rejugabilidad... Pero es lo que hay.

Ayer lo probé e hice una única Run y acabe el juego fácil y sin pillar por el camino una build especialmente buena. Como comenté no percibí excesivos cambios en los propios niveles, pero donde el juego parece otro es los bosses. En mi opinión la experienci se ha facilitado mucho, probablemente demasiado. No veo mal ajustar la dificultad si así se consigue contentar a un espectro más amplio de jugadores pero está dificultad es excesivamente fácil en mi opinión.


El problema es que muchos "devora" juegos ya les va bien como está ahora....Pasarán el juego en poco tiempo, fácil, indoloro y ameno y a otro juego. Non stop y Dead Cells será historia como tantos otros..

Creo que algunos de los que se quejan son aquellos que les gusta el juego lo suficiente para hacer una run, y otra y otra... y sumarle horas por placer. A estos les hace daño la actualización. Su rejugabilidad base la han matado. Ahora es anodino jugar una run normal.

Lo más fácil y sencillo era poner un selector de dificultad donde se tuviera opción de elegir nivel difícil y que fuera el original... Y digo difícil pq si ponen fácil tampoco estaría nadie contento. Elegir esa dificultad se percibe como un estigma con lo que lo ideal es dejar que la dificultad normal cumpla las funciones de fácil (sin llamarlo así) y la difícil fuera el juego tal cual los programadores lo concibieron originalmente

PD: Espero un parche en breve para Celeste.

Saludos

Te pondrán un parche para coger las fresas sin dificultad para que los que no pueden jugar 10 horas diarias puedan completar el juego sin dudar
Pues yo hoy lo he retomado después de un mes y pico sin darle, pensando que sería un paseo (había llegado un par de veces a la mano del Rey y me había fulminado) y no, no ha sido tal paseo, es más no he llegado ni al segundo Boss.

Quizás sí que haya bajado la dificultad y lo que me ha pasado es que ya he perdido mucha práctica en el juego, así que los siguientes días seguiré probando y daré mis opiniones.

Por cierto ¿Me lo parece a mí o hay un bug en el que el personaje se vuelve traslucido (casi invisible) de cuerpo?
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