De repente... NAT moderada

Buenas,

Hoy me ha dado por encender la 360 para echar una partida y veo que me da nat moderada. Toda la vida me ha dado nat abierta y no he tocado nada del router, y en la one me da abierta sin problema con la misma configuración.
Hay algún problema con el live o algo así?

Un saludo
Esto que comentas a mi me viene pasando hace mas de un mes y aun estoy en las mismas condiciones de nat moderada en la X360 y antes de eso siempre tenia la nat abierta sin tocar nada del modem, para tratar de solucionarlo deje abierto los puertos que dicen microsoft en su pagina para x360 en el moden, dejando la dirección manual en la consola y no soluciono nada aun me aparece moderada y es bastante molesto yaque no puedes jugar bien a nada porque te desconecta de las partidas al azar y al tener la nat moderada dependes de algún usuario que si tenga la nat abierta en dicha partida y si él se sale de la partida te saca a ti también o se te traba la consola teniendo que reiniciarla desde el boton central y volver a entrar al live, yo siempre tenía nat abierta sin tocar nada del modem por muchos años pero cuando empezaron a mover y tocar el live hace mas de un mes nos dejaron a la gran mayoria con este problema y con la ultima actualización no arreglaron este asunto de la nat y aun estamos esperando que hagan algo. Lo malo de esto que aparte de no poder jugar a nada bien si te deja la consola congelada en el punto que esta guardando los datos del juego te puede corromper el player data, a mi me paso y a varios con el juego Gears of war 3 y pierdes todos los datos si no tienes activado el guardado en la nube.

Lo raro que conectando la xone a mi me aparece abierta como comentas, a lo mejor con la ultima actualización de x360 están dando de baja, de a poco los servidores para está consola o no son compatibles los servidores para x360 respecto a los de xone.


Porque no me puedo explicar que en una consola te aparesca abierta y en la otra te aparesca moderada, a muchos amigos les aparecen restringida que es mucho peor que tenerla moderada yaque ahí si que el matchmarking no encuentra a nadie y antes la tenian abierta.


Probe con PS3 y me aparece abierta.

Yo me cance de tratar de solucionarlo asi que si alguno sabe algo podría comentar.


Saludos.
Yo estoy igua, NAT moderada, aun con puertos abiertos e IP estática.

Pensé que seria cosa mía, pero es algo general, en xbox 360

He hablado con varios amigos del live del gears 3 y están igual.

Yo llamé al live hace un par de semanas ya, y claro me dijeron que es cosa mía

Mañana probaré a llamar de nuevo ahora que sé que no es problema mío
ALeJanDr0 GB escribió:Yo estoy igua, NAT moderada, aun con puertos abiertos e IP estática.

Pensé que seria cosa mía, pero es algo general, en xbox 360

He hablado con varios amigos del live del gears 3 y están igual.

Yo llamé al live hace un par de semanas ya, y claro me dijeron que es cosa mía

Mañana probaré a llamar de nuevo ahora que sé que no es problema mío



Es del live que no lo quieran reconocer es otra cosa, recien me meto al gears 3 y me carga nivel uno perdiendo todo mis progresos como ya me paso una vez borré el player data desde el almacenamiento interno y cargando el juego desde la nube y pude recuperar todos mis logros y avances.


Ademas me meto al horda elijo cualquier personaje y me sale marcus :D y hay un lag como el culo como si estuviera jugando gears 2.


Y no soy solo yo ojala lo arreglen.


Saludos.
Pues en cierto modo me tranquiliza saber que no es cosa mia, porque ya estaba volviéndome loco haciendo pruebas con el router.

U
Igual aquí, mismos síntomas, y problemas para conectar con muchos juegos.

Pero si activo el uPnp en el router (que no me hace mucha gracia), entonces funciona bien. Habéis probado con eso?
gothmog_es escribió:Igual aquí, mismos síntomas, y problemas para conectar con muchos juegos.

Pero si activo el uPnp en el router (que no me hace mucha gracia), entonces funciona bien. Habéis probado con eso?

Si lo he probado y nada. De hecho también he probado a poner labio de la consola como DMZ Host y tampoco...
Yo tambien probé con DMZ y nada.

EL otro dia por la noche, despues de varios intentos, tras un buen rato probando IPs estaticas diferentes, reiniciando configuracion del router de 0 (tengo un LiveBox de Orange), DMZ y demas, una de las veces, nada mas reiniciar el router desde el boton de hard reset que tiene el propio aparato, SIN TOCAR NADA DE CONFIGURACION, e ip y DNS automatico en la consola, me aparecio NAT Abierta misteriosamente.

Estuve un par de horas jugando así, y en cuanto apagué y volví a encender, otra vez el problema...
Yo he hecho todo lo que comentan en la pagina de microsoft y dentro del router, puertos abiertos dmz, ip estatica,etc y en la consola dejarla conexion manual y me aparece moderada, lo unico que queda y como dicen en la pagina de microsoft es cambiarte de isp pero no tiene mucha gracia ya que eso no te asegura nada y lo otro es cambiar el router, pero esto viene desde que empezaron a tocar el live con el tema de los juegos retrocompatibles en xone.


Asi que no se si será problemas de los servidores de x360 y los estan dando de baja de apoco o es la conección a la red.



Saludos.
Tochacos no? Yo llevo años con NAT alio moderado debido a mi conexión 3G/wifi publico y juego sin problemas. Salvo algún problema puntual para sincronizar rival en PES, el resto de buti. Se ve que mi Xbox es un prototipo de la NASA [fiu]
Pues a mi me pasa igual, me conecto un dia, se actualiza y pum, NAT moderada y a no poder jugar online, he hecho todo lo habido y x haber, probado con otro router y nada de nada. Kieren que desaparezca poco a poco la 360 y que nos compremos la ONE
Pues a mí el otro día me volvió a funcionar.
Deje la Xbox con la conexión todo en automático en vez de con ip fija , borre del router todo lo de abrirle los puertos y simplemente deje activado upnp, y le puse que asignará las DNS de Google:
8.8.8.8
8.8.4.4

De repente la prueba de conexión da OK. Sospecho que la clave son las dns, probadlo a ver.

Un saludo
gona escribió:Pues a mí el otro día me volvió a funcionar.
Deje la Xbox con la conexión todo en automático en vez de con ip fija , borre del router todo lo de abrirle los puertos y simplemente deje activado upnp, y le puse que asignará las DNS de Google:
8.8.8.8
8.8.4.4

De repente la prueba de conexión da OK. Sospecho que la clave son las dns, probadlo a ver.

Un saludo



Te refieres a fijar DNS en el propio router, no en la consola, verdad? Si es eso yo no lo he probado, y tampoco sé si en mi router se puede hacer...

Esto que dices encaja con lo que comenté yo en este mismo hilo que me ocurrio una vez, en una de las muchas pruebas, que nada mas reiniciar el router a configuracion de fabrica, y sin tocar nada y dejando todo automatico en consola, y UPNP activado en el router (de fabrica viene asi) me dio abierta.
ALeJanDr0 GB escribió:
gona escribió:Pues a mí el otro día me volvió a funcionar.
Deje la Xbox con la conexión todo en automático en vez de con ip fija , borre del router todo lo de abrirle los puertos y simplemente deje activado upnp, y le puse que asignará las DNS de Google:
8.8.8.8
8.8.4.4

De repente la prueba de conexión da OK. Sospecho que la clave son las dns, probadlo a ver.

Un saludo



Te refieres a fijar DNS en el propio router, no en la consola, verdad? Si es eso yo no lo he probado, y tampoco sé si en mi router se puede hacer...

Esto que dices encaja con lo que comenté yo en este mismo hilo que me ocurrio una vez, en una de las muchas pruebas, que nada mas reiniciar el router a configuracion de fabrica, y sin tocar nada y dejando todo automatico en consola, y UPNP activado en el router (de fabrica viene asi) me dio abierta.


En principio te debería dar igual una u otra opción. Yo he configurado las DNSs en el router para que sean las que asigne a todos los cacharros que se conecten por DHCP, pero si en la consola le pones esas en manual debería ser lo mismo.
Yo en mi router no puedo establecer unos DNS distintos de los que trae de fabrica, es un Livebox de Orange.

He probado tambien a poner las DNS en manual en la consola dejando el resto de fabrica e IP automatica, y el problema sigue.


He mirado lo del DDNS que comentas en la configuracion del router, pero no tengo ni idea de como funciona; aparentemente hay que hacerse una cuenta en una pagina de esas que da soporte de free DNS, pero ya te digo que ni idea de como va

Esto hasta hace 4 dias abriendo puertos a IP estatica funcionaba con normalidad, han tenido que cambiar algo los de Microsoft... en mi pcs de casa con IP estatica, todos los puertos abiertos a mano funcionan bien
ALeJanDr0 GB escribió:Yo en mi router no puedo establecer unos DNS distintos de los que trae de fabrica, es un Livebox de Orange.

He probado tambien a poner las DNS en manual en la consola dejando el resto de fabrica e IP automatica, y el problema sigue.


He mirado lo del DDNS que comentas en la configuracion del router, pero no tengo ni idea de como funciona; aparentemente hay que hacerse una cuenta en una pagina de esas que da soporte de free DNS, pero ya te digo que ni idea de como va

Esto hasta hace 4 dias abriendo puertos a IP estatica funcionaba con normalidad, han tenido que cambiar algo los de Microsoft... en mi pcs de casa con IP estatica, todos los puertos abiertos a mano funcionan bien


DDNS es otra cosa.

Si poniendo las DNS en manual en la consola tampoco te va, ya no se me ocurre qué más probar...
Misteriosamente, ahora tengo nat abierta, sin tener activado upnp ni puertos redirigidos...

Esto no hay quien lo entienda
16 respuestas