¿De qué color es?

1, 2, 3
Encuesta
¿De qué color es la zapatilla?
49%
100
51%
103
Hay 203 votos.
Noroduil escribió:
LLioncurt escribió:
Noroduil escribió:Los que veis gris y verde, haríais bien en comprar un monitor como dios manda, eso es rosa y blanco, y lo tengo comprobado en 2 portátiles y otros dos monitores distintos. Tened cuidado porque hay monitores que los colores no los tienen calibrados como dios manda y claro, pasan cosas como esta.


Me autocito

LLioncurt escribió:Imagen

Y

Imagen

No puede haber más discusión.


¿De qué color ves los cuadrados? Están sacados directamente de la foto.


Es que coger cuadrados de una imagen retocada no me dice nada, si ves la imagen en global y tienes un monitor bueno y/o tienes los ojos adaptados a la toma de colores o editores fotográficos, se ve claramente que las zapatillas son rosas y blancas. Y te lo dice un odontólogo que hace estética sacando fotos con filtros polarizadores para quitar brillo a las fotos y descubrir que mis ojos todo el tiempo me engañaban y que lo que puede parecer que tiene un tono o croma determinado, luego puede ser otro completamente distinto.

Sacando fotos de dientes uso un filtro negro de fondo que según la foto y la luz puede salir gris e incluso marrón si recortas partes, y eso no quita que el fondo fue, es y será negro.

Os recomiendo que no os piquéis por cosas como estas, hechas adrede solo para sacar de quicio a quien no tiene la vista bien entrenada.

Si utilizas polarización cruzada para toma de color entonces sabes que la toma debe hacerse con el propio cuentagotas del ordenador, no decidir con lo que te parece en la pantalla XD

La foto es como es, pero como estamos acostumbrados a estas cosas, algunas personas hacemos la corrección de balance de blancos de forma automática. Pero la foto es gris y turquesa.
@dark_hunter Hombre, la polarización es precisamente para evitar ese paso, ya que canta el color claro a la vista si comparas en varias fotos diferentes guías. El cuentagotas no es fiable más que para distinguir subtonalidades o distinguir el color de dentina del del esmalte (cosa que yo no necesito al tener guía completa de colores esmalte)

@LLioncurt Sigo estando convencido de que con el monitor bien calibrado y con un srgb y adobe rgb altos deberíais ver con total claridad que es rosa y blanco... A pesar de que luego con el cuentagotas salgan cosas distintas
Noroduil escribió:@dark_hunter Hombre, la polarización es precisamente para evitar ese paso, ya que canta el color claro a la vista si comparas en varias fotos diferentes guías. El cuentagotas no es fiable más que para distinguir subtonalidades o distinguir el color de dentina del del esmalte (cosa que yo no necesito al tener guía completa de colores esmalte)

Lo digo para cosas más exactas como el protocolo eLABor_aid del grupo bioemulation, que directamente ya ni utiliza guías, porque las fotos aparte de polarización las haces con tarjeta de grises y es mucho más preciso.

Eso sin entrar en que te pones a mirar un A2 de diferentes marcas y cada uno es diferente [+risas]

@LLioncurt Sigo estando convencido de que con el monitor bien calibrado y con un srgb y adobe rgb altos deberíais ver con total claridad que es rosa y blanco... A pesar de que luego con el cuentagotas salgan cosas distintas

No depende del monitor, yo lo veo rosa y blanco hasta en la pantalla más cutre y sin calibrar. Porque de hecho si lo tienes bien calibrado, lo que muestra la pantalla es gris y turquesa, otra cosa es lo que veamos.
Todo se debe al factor del hirogeno de cadmonio...

https://www.youtube.com/watch?v=M3FQ1mH513Y

P.D: Rosa y blanca
Hadesillo escribió:Me pregunto si los que le dais a rosa y blanco es por trolear y fundirnos las neuronas a la gente decente XD

Simplemente hay gente que es capaz de contextualizar la luz ambiente para establecer los colores reales. ¿O tú piensas que las manos son grises?
Rosa y blanca, y muy fea además.
Johny27 escribió:
Hadesillo escribió:Me pregunto si los que le dais a rosa y blanco es por trolear y fundirnos las neuronas a la gente decente XD

Simplemente hay gente que es capaz de contextualizar la luz ambiente para establecer los colores reales. ¿O tú piensas que las manos son grises?

No. Todo el mundo es capaz de contextualizar la luz ambiental. Otra cosa es que dependiendo de determinados factores el cerebro lo aplique, como por ejemplo la luz circundante.

No es que haya gente con un sexto sentido y gente sin él.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:
Hadesillo escribió:Me pregunto si los que le dais a rosa y blanco es por trolear y fundirnos las neuronas a la gente decente XD

Simplemente hay gente que es capaz de contextualizar la luz ambiente para establecer los colores reales. ¿O tú piensas que las manos son grises?

No. Todo el mundo es capaz de contextualizar la luz ambiental. Otra cosa es que dependiendo de determinados factores el cerebro lo aplique, como por ejemplo la luz circundante.

No es que haya gente con un sexto sentido y gente sin él.

Es una cuestión de entrenamiento, nada más. Como se ha demostrado, la gente que se dedica a tratamiento gráfico y similares lo hacen sin problema, a los demás les cuesta más. Práctica, nada más.
t0n3 escribió:Rosa y blanca, y muy fea además.

son de chica (normalmente), con unos calcetines altos con motivos quedan muy bien

rosas y blancas
jnderblue escribió:Con el monitor recientemente calibrado, gris y verde.
Con el móvil, gris y verde.
Con el portátil de pantalla TN mierdosa, gris y verde.
Con el kindle, gris y gris.

Toca revision...

Es claramente rosa y si el fabricante pudiese decirlo diria que es tinte rosa.
Gris y Verde, esto si que es motivo de discusión.

Muerte a los RosaBlanquistas , son diferentes al resto a la hoguera por hijos de Satanás.

Imagen
de que color veis a este ?
Imagen
Es obvio que es naranja caléndula y azul prusiano


P.D.: #rosayblanca
Lo único que podemos opinar es de lo que se ve en la foto, pero la pregunta del hilo es concretamente, «¿DE QUÉ COLOR ES?», por tanto, vete a saber de que color es... jajaja... lo que se ve, algo gris y algo verde...
YuOminaeSSJ19 escribió:de que color veis a este ?
Imagen


nidea, pero lo que sí sé es que sufre de ictericia, creo que le fallará pronto el hígado y morirá la pantera. [mad]

[beer]
Mismo debate sin sentido que en el hilo que abrí sobre el famoso vestido [facepalm]

Después de ver la dichosa zapatilla de color gris y verde más de diez veces, esta mañana he entrado al hilo y la he visto rosa y blanca. Ahora, tras unas horas y con iluminación solar distinta, vuelvo a verla gris y verde. Todo esto en el mismo monitor, a la misma distancia y con los mismos ojos. Con el vestido me pasó lo mismo: lo veía siempre blanco y dorado hasta que una mañana soleada lo vi azul.
115 respuestas
1, 2, 3