De MUSOUS va la cosa

Buenas.

Ando liado con el Dynasty Warriors Next y estoy alucinando... es una pasada!!!.

En PS3 he jugado algún Musou (Sengoku Basara 3, Bleach Soul Ignition, Saint Seiya...) y este de Vita que comento me parece que está a la altura de cualquiera de ellos (a pesar de las diferencias en temáticas).

El caso es que me pregunto si hay otras alternativas en la portátil de Sony (japonesadas sobretodo).

Por lo visto hay varios Gundam, el Kagura Shinovi y más que seguramente me esté dejando en el tintero.

Alguna recomendación y experiencia personal con ellos?.

Salu2.

EDITO: listado de Musous disponibles, cortesía del usuario @NaOnaK.

Europe:
- Dynasty Warriors Next
- Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends
- One Piece Pirate Warriors 3
- Fate/Extella

Japan:
- Attack on Titan
- Berserk Musou
- Gintama Rumble
- Kamen Raider
- Musou Orochi 2 Ultimate
- Musou Stars
- One Piece Kaizoku Musou 2
- Sengoku Musou 4
- Sengoku Musou 4 Empires
- Sengoku Musou Chronicle 3
- Sengoku Musou Sanada Maru
- Shin Gundam Musou

Asia
- Dynasty Warriors 8 Empires
- Samurai Warriors 4-II
One Piece Pirate Warriors 2, en Japón ha salido en PS VITA.
Aquí un fan de los musous, pero solo de los dynasty warriors, samurai warriors y warriors orochi. Aunque debo admitir que no he probado ningún gundam, sengoku basara, one piece ni otros como los que citas en tu post. Seguro que algunos me encantarían.

Respecto a los juegos en si, aunque quizás diferente a lo que buscas, ya que comentabas lo de japonesadas, van a sacar el dynasty warrios 8 xtreme legends a finales de año en japón y seguramente más adelante aparecera por aquí. Y luego esta el warrios orochi 3 ultimate que incluye algunos extras mas lo que ya aprecian en la versión special de psp y la versión hyper de wii u.
Los dos saldrán en ps vita y ps3, y aunque aún no esta confirmada su salida del territorio japones supongo que ambos acabaran llegando.

Un saludo compañero.
Gracias por vuestras opiniones.

Yo creo que el One Piece y el dynasty warrios 8 xtreme legends pueden terminar llegando a territorio occidental en algún momento.

No sé qué tal está el Gundam Seed Destiny, aunque creo que es más un Vs que un Musou.

Defiler, si te mola tanto este género y dispones de una PS3 o Wii mírate el Sengoku Basara 3, es una maravilla.

Salu2.
El Gundam Seed Battle Destiny no es ni un musou ni un VS, es más bien un simulador, solo te lo aconsejo si eres fan de Gundam.

Pero por cierto, en Diciembre van a sacar el Shin Gundam Musou, que es la cuarta parte de los musous de Gundam, para PSVita y PS3. Vete informando porque tiene muy buena pinta y creo que te podría gustar, más aun si te gusta Gundam.
Si lo que buscas es un juego japo donde eliminar enemigos a cascoporro el Gundam Seed BD puede ser una buena opción aunque, como dice Terrbox, si no te llama la atención Gundam quizás no te interese el juego. A mi personalmente me encanta, de hecho me pillé la Vita por ese juego, y a dia de hoy me sigue viciando como el primer dia a pesar de tenerlo mas que pulido [sonrisa].
Yo también estoy esperando el Gundam Musou nuevo y rezando para que nos llegue como mínimo con las mismas características que el 3 de PS3 (voces japo y subs en castellano, aunque me conformaria con las voces japonesas).
Han dicho algo en el pre-TGS de un Sengoku Musou.

Se sabe algo más?. Es un Sengoku Basara?.

Salu2.
- Sengoku Musou 4
- One Piece Kaizoku Musou 2
- Shin Gundam Musou
- Orochi Musou 2 Ultimate
- Senran Kagura Shinovi Versus
- Shin Sangoku Musou 7 Xtreme Legends

Más o menos es lo que hay en "Musou".
*//Melkaia\\* escribió:Han dicho algo en el pre-TGS de un Sengoku Musou.

Se sabe algo más?. Es un Sengoku Basara?.

Salu2.


No, "Sengoku Basara" es de Capcom. El "Sengoku Musou" (Samurai Warriors) es de TecmoKoei, que es su version de Dynasty Warriors pero en vez de situado en China, es en "Japon".

Tiene unas cuantas entregas, la anunciada es la "4" para PS3/PSV y hace como 1 mes en Famitsu anunciaron para Japon el "Samurai Warriors 2 HD Collection" (no se llama asi, pero es eso; SW2+SW2XL+SW2E) para PS3 y PSVita.
Hibiki-naruto escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Han dicho algo en el pre-TGS de un Sengoku Musou.

Se sabe algo más?. Es un Sengoku Basara?.

Salu2.


No, "Sengoku Basara" es de Capcom. El "Sengoku Musou" (Samurai Warriors) es de TecmoKoei, que es su version de Dynasty Warriors pero en vez de situado en China, es en "Japon".

Tiene unas cuantas entregas, la anunciada es la "4" para PS3/PSV y hace como 1 mes en Famitsu anunciaron para Japon el "Samurai Warriors 2 HD Collection" (no se llama asi, pero es eso; SW2+SW2XL+SW2E) para PS3 y PSVita.


- Sengoku Musou 4
- One Piece Kaizoku Musou 2
- Shin Gundam Musou
- Orochi Musou 2 Ultimate
- Senran Kagura Shinovi Versus
- Shin Sangoku Musou 7 Xtreme Legends
- Sengoku Musou 2 HD (SM2+XL+E).

5 musous anunciados y aún no ha salido ninguno xD
Hibiki-naruto escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Han dicho algo en el pre-TGS de un Sengoku Musou.

Se sabe algo más?. Es un Sengoku Basara?.

Salu2.


No, "Sengoku Basara" es de Capcom. El "Sengoku Musou" (Samurai Warriors) es de TecmoKoei, que es su version de Dynasty Warriors pero en vez de situado en China, es en "Japon".

Tiene unas cuantas entregas, la anunciada es la "4" para PS3/PSV y hace como 1 mes en Famitsu anunciaron para Japon el "Samurai Warriors 2 HD Collection" (no se llama asi, pero es eso; SW2+SW2XL+SW2E) para PS3 y PSVita.

Ah, vale guay!.

He jugado un par de SW, el último el Samurai Warriors Chronicles de 3DS. Le seguiré la pista.

Gracias chicos.
Se sabe algo de si van a llegar a europa el dynasty 8 y el warriors orochi 3??, por cierto mereze la pena el dynasty warriors next?? esta por 17€.

Salu2
Trigun_R escribió:Se sabe algo de si van a llegar a europa el dynasty 8 y el warriors orochi 3??, por cierto mereze la pena el dynasty warriors next?? esta por 17€.

Salu2

No te sabría decir, pero lo suyo es que al menos llegara el DW8.

En cuanto al DW Next, a mi me parece una pasada!!!. Buenísimos gráficos y jugabilidad.

Hay demo en la store por si te sirve para decidirte.

Salu2
Trigun_R escribió:Se sabe algo de si van a llegar a europa el dynasty 8 y el warriors orochi 3??, por cierto mereze la pena el dynasty warriors next?? esta por 17€.

Salu2


Donde esta a ese precio?
peller escribió:
Trigun_R escribió:Se sabe algo de si van a llegar a europa el dynasty 8 y el warriors orochi 3??, por cierto mereze la pena el dynasty warriors next?? esta por 17€.

Salu2


Donde esta a ese precio?


http://www.play.com/Games/PSP/4-/18581857/Dynasty-Warriors-Next/Product.html?searchtype=allproducts&searchsource=2&searchfilters=ae212%7b647707%7d%2bc%7b362%7d%2b&urlrefer=search

@Melkaia: Si ya probe la demo y me gusto bastante pero queria saber que tal el juego final, pero si un fan de disgaea me dice que es una pasada le tendre que hacer caso y pillarlo xDDD.

salu2
Y muy bien que harás! :D.

Yo a ese precio no lo dudaba; juego larguísimo, divertido, técnicamente excelente y además económico.

Salu2.
Lo del one Piece, tela... ni digital

Con las ganas que le tenía }:/
gaarajavi escribió:Lo del one Piece, tela... ni digital

Con las ganas que le tenía }:/


Importalo de japón.
Eriksharp escribió:
gaarajavi escribió:Lo del one Piece, tela... ni digital

Con las ganas que le tenía }:/


Importalo de japón.


Joe, dicho asi hasta parece facil y todo si obviamos lo mas importante que es el idioma..., que no todo el mundo sabe japones.

Esque yo tambien quiero el juego y me ha hecho gracia tu comentario jajaaj te habras quedado a gusto... [+risas] .

salu2
Hay juegos como el One Piece que no requieren nivel de Japonés, ya que los Menús y demás, son bastante intuitivos, y la historia, si lees el Manga entonces no hay problema, yo tampoco se Japonés por poner el ejemplo y tengo muchos juegos importados de varias consolas y muchos de ellos, son fáciles sin saber el idioma.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Hay juegos como el One Piece que no requieren nivel de Japonés, ya que los Menús y demás, son bastante intuitivos, y la historia, si lees el Manga entonces no hay problema, yo tampoco se Japonés por poner el ejemplo y tengo muchos juegos importados de varias consolas y muchos de ellos, son fáciles sin saber el idioma.

Saludos.


si aun asi para moverte por menus y demas necesitas mirar que es cada cosa y todo, vamos que para mi es un rollazo y asi no disfruto nada del juego...

E tenido el dynasty 7 en pc en japones y lo deje porque me acabe asqueando.
Bueno, hay juegos y juegos. También soy de los que rebuscan cada cosa probando y es un coñazo, pero mejor un juego que lo aprendes y no es muy complicado antes que una Visual Novel, que eso o aprendes Japonés, o lo tienes para coleccionismo xD
LuffyOPFan escribió:Bueno, hay juegos y juegos. También soy de los que rebuscan cada cosa probando y es un coñazo, pero mejor un juego que lo aprendes y no es muy complicado antes que una Visual Novel, que eso o aprendes Japonés, o lo tienes para coleccionismo xD


Si hombre eso por supuesto, si te doy la razon que un juego de este tipo se puede jugar perfectamente sin saber japones, pero para mi es un coñazo, (me estare haciendo mayor), y eso que le tenia ganas al juego.

Salu2
El Shin Gundam Musou cae, que tengo amigos que van a pasar las navidades en Japón y me lo traerán en un acto de buena fe [+furioso]
Sakai escribió:El Shin Gundam Musou cae, que tengo amigos que van a pasar las navidades en Japón y me lo traerán en un acto de buena fe [+furioso]


Deberás portarte bien entonces!! jejeje. Me pondré pesao con Paindex pa que te lo lleve.

Como ha comentado el amigo Sakai, soy uno de los que va a japón... y me traeré el Shin Gundam Musou y el One Piece Kaizoku Musou 2.

Eso es lo que opino, pero cuanto esté en Akihabara supongo que me traeré 10 más xDDDDD.
Sobre "Musous".

Koinuma ha dicho que quizas para verano 2014 podria llegarnos el "Warriors Orochi 3 Ultimate"... Yo lo veo muy, pero que muy tarde.


El 3 "base" salio en Abril 2011[/b] (EU), El 3 "Portable/PSP" salio en [u]Julio 2012[/b] (JP), El 3 "WiiU" salio en [u]Noviembre 2012[/b] (EU) y el 3 "Ultimate" en [u]Septiembre 2013 en JAPON.

y nosotros no nos llegaria hasta Verano 2014, una version que es la misma de WiiU pero con los nuevos añadidos de los nuevos 5-6 personajes.
Según mis investigaciones, existen estos musous en físico para PS Vita:

Europe:
- Dynasty Warriors Next
- Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends
- One Piece Pirate Warriors 3
- Fate/Extella

Japan:
- Attack on Titan
- Berserk Musou
- Gintama Rumble
- Kamen Raider
- Musou Orochi 2 Ultimate
- Musou Stars
- One Piece Kaizoku Musou 2
- Sengoku Musou 4
- Sengoku Musou 4 Empires
- Sengoku Musou Chronicle 3
- Sengoku Musou Sanada Maru
- Shin Gundam Musou

Asia
- Dynasty Warriors 8 Empires
- Samurai Warriors 4-II

*//Melkaia\\* escribió:Alguna recomendación y experiencia personal con ellos?.


¿Podrías incluir esta lista en el primer mensaje?
@NaOnaK A esos añadiría Fate/Extella, que salió en físico tanto en América como en Europa. ;)
@LonK añadido! gracias

Acabo de ver que "Shin Sangoku Musou 7" en Europa es "Dynasty Warriors 8", así que he arreglado eso :)
@NaOnaK tiene su historia pero todo es por el "shin" del título, que fuera de Japón no lo tradujeron y simplemente añadieron +1 al título. El primer DW no es ni Musou, es a lo Soul Calibur pero en malo
NaOnaK escribió:Según mis investigaciones, existen estos musous en físico para PS Vita:

Europe:
- Dynasty Warriors Next
- Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends
- One Piece Pirate Warriors 3
- Fate/Extella

Japan:
- Berserk Musou
- Gintama Rumble
- Musou Orochi 2 Ultimate
- Musou Stars
- One Piece Kaizoku Musou 2
- Sengoku Musou 4
- Sengoku Musou 4 Empires
- Sengoku Musou Chronicle 3
- Sengoku Musou Sanada Maru
- Shin Gundam Musou

Asia
- Dynasty Warriors 8 Empires
- Samurai Warriors 4-II

*//Melkaia\\* escribió:Alguna recomendación y experiencia personal con ellos?.


¿Podrías incluir esta lista en el primer mensaje?


Te falta el kamen raider japo y el de ataque de titanes
@gouki00 Kamen Raider! cierto, como se me ha podido olvidar. Lo estuve buscando cuando estuve en Japón, pero es que usado ya eran casi 50 € [+risas]

Añadidos a la lista estos dos juegos [oki]
Yo titanes no lo metería en esa lista. No todo lo de Omega force es un musou xP
AkrosRockBell escribió:Yo titanes no lo metería en esa lista. No todo lo de Omega force es un musou xP


es un musou pero no como el resto, pero tienes que matar titanes sin parar xd

@NaOnaK yo lo pille en zona no muy guiri y creo que fueron unos 20 - 25 euros
@gouki00 bueno, me tocará pillarlo de Yahoo Auctions en los próximos meses, a ver si va bajando más y más. Los juegos japos son mi prioridad más baja en mi búsqueda de juegos de Vita

¿Lo has probado? ¿es fácil navegar por los menús?
NaOnaK escribió:@gouki00 bueno, me tocará pillarlo de Yahoo Auctions en los próximos meses, a ver si va bajando más y más. Los juegos japos son mi prioridad más baja en mi búsqueda de juegos de Vita

¿Lo has probado? ¿es fácil navegar por los menús?


no lo he podido probar ya que estoy con otras cosas antes xdddd, pero ya te digo que antes del de berserk lo probare. A ver si me paso el adventures of mana y el demon gaze 2, que estoy con los 2 a la vez

si lo veo baratillo este año cuando vaya y lo quieres puedo cogerte uno
Yo tambien soy se la opinión de que los Titanes no son mussou. Puede ser muy rápido, sencillo, vistoso y muy divertido una vez le pillas el punto, como un mussou... pero solo eso no los define. Le va faltando lo evidente: Hordas, combos, melee, personajes con sus variantes (por armas/magias)...

Simplemente los titane son juegos de acción con un aire muy de arcade, sencillo pero muy efectivo.
Mi gran duda respecto a este AoT es...merece la pena pillarlo -y además en digital- por 50 € ya que no lo rebajan ni a tiros en la store o se han colado 3 pueblos?
por los 50 euros en digital ya te digo yo que no ya que se les ha pirado 3 pueblos

@NaOnaK añade este cuando puedas que se me paso ponerlo: Dynasty Warriors 7 with Moushouden
@gouki00 ese es el 8 Xtreme Legends Complete Edition pero con nombre japo
@gouki00 iba a conetestar lo que dice Akros
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Han quitado la demo del dw next de la store?
Somacruz36 escribió:¿Han quitado la demo del dw next de la store?


Si, las cosas de Sony q les ocuparía mucho espacio, porque el juego sigue estando disponible para compra.

Cómo musuo exclusivo de lanzamiento no está mal, gráficamente para mí es incluso superior a los DW posteriores publicados en vita , pero las batallas táctiles contra los jefes me sacaban de quicio hasta q desistí de seguir jugandolo...

En cualquier caso si sigues interesado en wallapop he visto gente q lo vende por 10-15 € que no es mal precio
Venía a decir que Attack on Titan 2 salió físico en Vita al final. Cuando comentaba musous en este hilo aún no había salido.
Que el juego lo haga omega force no lo convierte en un musou. Los de Shingeki no Kyojin no lo son igual que tampoco los Toukiden aunque los haga el mismo equipo de TK que hace todos los musous.
48 respuestas