De la ignorancia económica de los españoles. Ejemplos.

1, 2, 3
Alerta!!! nini detectado.
Juanatan escribió:Precisamente para que no haya jubilados cobrando 500 € sin ninguna propiedad y otros cobrando 2000 € con todo el tablero del Monopoly en su haber, incluso ingresando rentas, en fin... para hacer eso o sacamos dinero de otro lado vía impuestos o se recorta a quienes cobran más o reciben ingresos complementarios.

Y dejemos de repetir la palabra cotizar, porque por poner un ejemplo, muchas mujeres de hace 50 años llevaban la casa y además aparte trabajaban en costura o sirviendo en otras casas sin contrato ninguno. Esas mujeres ahora cobran una no contributiva o una pensión de viudedad.

Los que ahora cobran las pensiones máxima tuvieron puestos cualificados a los que accedía gente con estudios universitarios. ¿Quiénes se podían permitir estudios universitarios hace 50 años? Vaya, las familias "de bien", las familias con pasta. Con esto quiero decir, que aquí estáis sobrevalorando al que cotiza e infravalorando al que no, dando por hecho que es más justo que alguien que cotizó mucho (porque ganó mucho) cobre más que el que cotizó poco, sin tener en cuenta las oportunidades de uno y de otro en su contexto.

Yo no quiero joder a nadie porque viva mejor, pero preferiría que vivieran un poquito peor para que no haya abuelos que la palman de frío por no poder pagar la luz.


O no. Yo conozco (conocía más bien, que ya murieron) jubilados de la siderurgia y de la mina que se sacaron pensiones altísimas y son de familias humildes, no se puede generalizar. Y aunque fuese como tú dices, me parece injusto atacar a quien tuviese la suerte de nacer en una casa acomodada y cotizase lo necesario para cobrar 2000 napos (que tampoco es un dineral), porque al fin y al cabo, esa gente también tiene que estar pagando más impuestos (o tendria, si el sistema tributario funcionase en condiciones).

Porque es que sigo repitiéndote que no te puedes centrar en esos casos. Son la minoría del asunto, y aunque reformases lo que quisieras del sistema de pensiones para rebajar las pensiones máximas, no iba a repercutir apenas en las pensiones más bajas. No van por ahí las reformas de las que se habla en plan globo sonda cada poco tiempo, lo sabes como yo.

Es mucho más interesante reformar la tributación que reformar las pensiones para garantizar las del futuro. O sea, atacar el asunto no por el GASTO de las pensiones sino por los INGRESOS del sistema, que tienen que crecer. Y bueno, eso ya sin entrar en atajar corrupciones y demás, que son miles y miles de millones que sangran año tras año al sistema (que somos todos).

@Garranegra Eso es una solución parcial (aunque estoy de acuerdo, a precio y calidad similares yo intento comprar productos de aquí, lo mismo que intento comprar en comercio de proximidad lo más que puedo), y realmente no puedes culpar a la gente que compra productos chinos para ahorrarse unos céntimos porque a final de mes la cartilla les tiembla con la mierda de sueldos y pensiones que se manejan en muchos casos.

El tema está en que hay que cambiar la cultura de trabajo y empresarial de este país. Competir en precios se acabó, esa batalla la tienen ganada los chinos, indios, etc de largo. Hay que producir cosas de calidad, con valor añadido y sobre todo mejorar en el tema tecnológico en todos los ámbitos. Somos un país muy fuerte en muchos campos (alimentación y bebidas, minería, infraestructuras y logística, turismo...), pero por desgracia muchos de ellos tienen poco valor añadido, así que compiten mal con productos de alta calidad de otros países, etc. Tenemos ingenieros, técnicos, científicos muy válidos, pero luego todo ese capital humano no encuentra empresas que saquen productos al mercado con sus innovaciones y terminan marchando y produciendo beneficios para empresas extranjeras y paises extranjeros.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:Subir el sueldo mínimo lo veo muy bien. Obligar a subir sueldos en función del crecimiento de los beneficios no, porque:

1.- Para gravar los beneficios ya hay impuestos específicos.
2.- Los beneficios empresariales no van ligados a las cotizaciones.
3.- Hay una doble lectura al respecto, y es que si la empresa tiene pérdidas los sueldos deben bajar también (y ya sería por ley), y ya sabemos todos lo fácil que es "trampear" los balances empresariales.

Yo quiero que el estado redistribuya la riqueza, pero no a base de joder al que cotiza bien.


Te voy a contar un secreto: el punto 3 ya es efectivo. Las empresas, por ley, pueden hacer ERE con despidos o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (bajar sueldo, cambiar horarios, etc.). ¿Y sabes otra cosa? No hace falta que tengan perdidas para hacerlo! Con que tengan beneficio decreciente durante 3 meses consecutivos, pueden hacerlo.

Pero qué curioso que la reforma laboral aprobó esto pero ni se planteó el caso contrario: subir los sueldos/cotizaciones cuando los beneficios de un año para otro (ya no digo trimestralmente) hayan crecido.

Goncatin escribió:Hoy en día también el que cotiza bien es porque gana bien. No ha cambiado nada en ese aspecto. Te recuerdo que las cotizaciones son parte del salario. Lo que tú pretendes es que el que no ha cotizado nada tenga prácticamente lo mismo que el que ha cotizado. Eso no es justo, e implica que nadie va a cotizar, porque, al final, lo que va a obtener es lo mismo.


Ya, pero no hablaba de hoy en día. Los que hoy cobran la pensión, muchos de ellos no cotizaron por no trabajar, sino por trabajar sin contrato, o cobrando una miseria. Los grandes cotizantes tenían buenos sueldos, generalmente por haber podido acceder a una educación privilegiada por aquel entonces. Hoy día casi cualquiera puede acceder a la universidad, antiguamente era impensable. Vuelvo a poner el ejemplo de antes, ¿te parece justo que miles de mujeres subsistan con una pensión no contributiva o de viudedad aún sabiendo que trabajaban tanto o más que sus maridos? Es que das por hecho que alguien que ha cotizado mucho ha trabajado mucho, y no es así. Alguien que ha cotizado mucho, es porque ha cobrado mucho, y ha cobrado mucho porque ha tenido oportunidades que al resto no se le han brindado.

La meritocracia me parece muy bien, pero sin igualdad de oportunidades es papel mojado.

Hoy día pasa algo similar, un simple licenciado con una carrera en la pública no tiene garantizado nada. Los buenos puestos generalmente los copan quienes se han podido financiar educación privada, másters, y gente que por el estatus socioeconómico de su familia tiene más contactos y oportunidades.

LokiEros escribió:Alerta!!! nini detectado.


¿A quién te refieres? Lo digo para ponerlo en los motivos del reporte que te vas a llevar.
@Juanatan

1. Lo de los ERE efectivamente, es una putada y estoy completamente en desacuerdo con permitir hacer ERE si tienes menos beneficios. Pero lo que tú planteas no son EREs, son subidas y bajadas de sueldo.
2. Si me das con un método científico en el que se pueda medir cuanto trabaja una persona a lo largo de la vida, y diferenciar al que no ha cotizado porque no ha trabajado del que no ha cotizado porque trabaja en negro, te lo puedo llegar a comprar (con modificaciones). Hasta ahora nadie, en el planeta, lo ha logrado. El mejor sistema que tenemos, por ahora, es el de las cotizaciones.

Por cierto, el ejemplo que me pones es bastante demagogo. Yo, además de mi trabajo, soy también amo de casa. Si esas amas de casa deben cobrar aunque no hayan cotizado por ese concepto, ¿porqué yo no?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Toda la gente mayor haya trabajado legalmente o sea, gitanos que no han cotizado nunca ni un centimo porque no han sido capaces ni de pagar una autonomo ni les ha dado la gana, gitanos o lo que sea da igual, cobran un fijo de dinero cuando llegan a una edad?, lo pregunto desde el conocimiento, lo digo porque conozco muchos gitanos que venden ropa de los chinos y nunca han pagado a hacienda, o gitanos que venden coches y nunca han cotizado ni un duro, no por racismo ni nada.
Luego todos estos que cobran una ayuda por tener un problema fisico, esto como puede ser? es que tengo dos conocidos uno hace mountain bike y cobra por tener un problema en el talon de aquiles y no veas como tira, y va alardeando de que cobra 400 y pico de euros, luego otro que sube videos suyos al youtube con su monopatin y cobra tambien una ayuda de 400 y pico por tener los pies planos.
Hay alguna manera de denunciar esto anonimamente?, aunque no se si servira porque esto lo ha aprobado algun medico no?
Y la lista es mas larga gente con Parkinson cobrando una pedazo de pension que en su vida ha trabajado, vale que es parkinson (grado 1 o 2) pero ostras que el tio trabaja en negro por otro lado.
Otro que cobra 1600 € que si habia currado por baja indefinida y esta mejor que yo, esto en otros paises tambien es asi?.
Garranegra escribió:@bartletrules lo que habría que hacer, es incentivar y concienciar a la gente, para que compre productos fabricados aquí, y a empresas de aquí, para que el dinero no salga de la circulación, y ese mismo dinero nos llegue a todos.


pero tu te crees que los miles de millones que salen de la circulacion ocurre porque la gente compra en aliexpress, en mediamarkt en carrefour o en ikea? ¬_¬

ocurren porque las empresas que generan esas ventas, en vez de tributar aqui por las ventas que generan aqui, se lo llevan calentito a otro sitio que convenga, y aqui no dejan nada. ni las migas.

y no lo hacen solo las extranjeras, las nacionales tambien.

ahi es donde hay que apretar las hueveras, pero claro, las empresas lloran y cuando lloran amenazan por los empleos y los gobiernos se acojonan, con lo cual mejor apretarle las hueveras a los curritos y a los jubiletas. :-|
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:@Juanatan

1. Lo de los ERE efectivamente, es una putada y estoy completamente en desacuerdo con permitir hacer ERE si tienes menos beneficios. Pero lo que tú planteas no son EREs, son subidas y bajadas de sueldo.
2. Si me das con un método científico en el que se pueda medir cuanto trabaja una persona a lo largo de la vida, y diferenciar al que no ha cotizado porque no ha trabajado del que no ha cotizado porque trabaja en negro, te lo puedo llegar a comprar (con modificaciones). Hasta ahora nadie, en el planeta, lo ha logrado. El mejor sistema que tenemos, por ahora, es el de las cotizaciones.

Por cierto, el ejemplo que me pones es bastante demagogo. Yo, además de mi trabajo, soy también amo de casa. Si esas amas de casa deben cobrar aunque no hayan cotizado por ese concepto, ¿porqué yo no?


1- Creo que no lo sabes (aunque ya te lo he comentado), pero hay EREs que no conllevan despidos, pero sí modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (bajadas de sueldo, cambios de horario, etc.). Ya hay empresas que han bajado el sueldo de sus plantillas vía ERE. Aún sigo esperando el día en que los trabajdores puedan hacer un ERE a la empresa para que les suban el sueldo en función del incremento de los beneficios. Te estas enrocando en este asunto y ya estás viendo que el contrapunto, para lo malo, ya existe y se lleva varios años ejecutando. Cuando he planteado que se suba el sueldo por beneficios y has dicho que entonces habría que bajarlo por pérdidas, ya te he dicho que se hace y no solamente por pérdidas sino por reducción de beneficio. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero la realidad es incontestable.

2- Ahí estoy de acuerdo, no se puede comprobar eso. Y eso hace muchísima más injusta la situación si cabe.
@Juanatan ¿Y qué opinas de las amas de casa? ¿Deben los actuales amos/as de casa cobrar una pensión por su trabajo de amo/a de casa, trabajo que hacen fuera de su horario laboral?
si no me equivoco la unica manera de cotizar como "amo/a de casa" es darse de alta como autonomo en el epigrafe de "empleado del hogar", y logicamente, pues tiene que cumplir todo lo que se obliga a todos los autonomos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:@Juanatan ¿Y qué opinas de las amas de casa? ¿Deben los actuales amos/as de casa cobrar una pensión por su trabajo de amo/a de casa, trabajo que hacen fuera de su horario laboral?


No. Porque afortunadamente hoy en día la situación es bien distinta, al menos en las familias civilizadas en las que las tareas del hogar se reparten equitativamente si los dos trabajan. Yo te hablo de la realidad de las señoras de hace medio siglo, las que no tenían posibilidad ninguna de acceder al mercado laboral, llevaban la casa y hacían trabajitos extra para entra cuatro perras a la casa, y ahora cobran una no contributiva irrisoria.

Situación doblemente injusta ya que, como bien has dicho antes, es inviable el poder demostrar si una persona sin contrato hace 50 años estaba trabajando o rascándose la barriga.
Garranegra escribió:Los españoles ignorantes a nivel de economía? Noooo XD

Solo con escuchar a la gente que habla de gastar y gastar, en cosas que no van a mejorar nuestra economía a futuro, ni van a mejorar nuestra calidad de vida, y luego se quejan de los impuestos ya te dan ganas de arracarte los ojos. o los que se quejan de sus salarios y el paro, pero luego apoyan a las grandes multinacionales o los que apoyan las importaciones de países con mano de obra esclava que destruyen nuestro tejido industrial.

La inmensa mayoría de españoles, se contradicen constantemente a nivel económico, y opinan según la moda del momento

Y ya no te digo los mercantilistas que consideran que la importación te empobrece [hallow] .
@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Supongo, que para ti, es igual de beneficioso para el país, una empresa extranjera, que no genera empleos en el país, ni cotiza, frente a una española que cotiza y da empleos :-|

Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.

Y si tu pais se desindustrializa entonces si que eres pobre del todo y no puedes consumir nada
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.



Claro que compras mas, pero solo al principio de la transición, ya que una vez las empresas deslocalizan, y te quedas sin industria y trabajo, la gente ya no puede comprar nada, tu PIB se desploma, ellos encarecen sus productos y tu como has perdido el poder adquisitivo, ya no puedes comprar una mierda.

Estamos regalando el futuro y nuestros empleos a cambio de móviles cada año, o docenas de pantalones mal hechos en el armario?

A que crees que se debe la caída de salarios? te crees que se pueden pagar salarios de 3000€, vendiendo bolis a 5 céntimos?

Los países que actúan de esta forma, lo hacen para romper nuestro mercado y hacerse con nuestra industria, pero una vez controlen los mercados subiran moderadamente la producción por lo que seremos incapaces de recuperar el tejido industrial perdido, y si ven que eres una amenaza, te inundaran de nuevo tu mercado, con productos a bajo coste, para que tu industria no despegue.




Esto es de lógica @Gurlukovich
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.



Claro que compras mas, pero solo al principio de la transición, ya que una vez las empresas deslocalizan, y te quedas sin industria y trabajo, la gente ya no puede comprar nada, tu PIB se desploma, ellos encarecen sus productos y tu como has perdido el poder adquisitivo, ya no puedes comprar una mierda.

Estamos regalando el futuro y nuestros empleos a cambio de móviles cada año, o docenas de pantalones mal hechos en el armario?

A que crees que se debe la caída de salarios? te crees que se pueden pagar salarios de 3000€, vendiendo bolis a 5 céntimos?

Los países que actúan de esta forma, lo hacen para romper nuestro mercado y hacerse con nuestra industria, pero una vez controlen los mercados subiran moderadamente la producción por lo que seremos incapaces de recuperar el tejido industrial perdido, y si ven que eres una amenaza, te inundaran de nuevo tu mercado, con productos a bajo coste, para que tu industria no despegue.




Esto es de lógica @Gurlukovich


Sssshh... No le jodas la utopía liberal de los mindos de Yupi!!!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, no hablemos mucho, que todos sabemos de casos de gente que espera a cobrar a fin de mes para gastar en ocio. Si no puedes permitirte algo superfluo sin que te ocasione apuros económicos, revisa tus prioridades.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.


el tema es que comprar al extranjero hace que la produccion aqui decaiga, lo cual a la larga empobrece mas.

no es solo una cuestion del precio mas barato. de hecho como ya han comentado varios, el precio mas barato a la larga es un callejon sin salida, porque siempre habra otro pais donde las condiciones laborales sean de esclavitud que podra ofrecer un precio mas barato.
Suntop está baneado por "clonaso"
Es un Sistema fracasado. Todos los que estamos aqui no vamos a verlo en la vida. Moraleja: Gastate todo lo que puedas ANTES de.
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Supongo, que para ti, es igual de beneficioso para el país, una empresa extranjera, que no genera empleos en el país, ni cotiza, frente a una española que cotiza y da empleos :-|

Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.


Desde hace décadas España ha dejado caer su propia industria y abierto la puerta de par en par a la extranjera. Teníamos empresas como Pegaso, Barreiros, Seat y ahora ya prácticamente no hay nada español.

Alemanes, franceses, e italianos tienen marcas propias de automóviles y camiones. Nosotros no. Y algo parecido ocurre en otros campos.

Salu2
@Juanatan , se te están pasando por alto los miles y miles de jubilados que tienen pensiones altas fruto de haber trabajado en la mina, en factorías trabajando festivos, fines de semana, noches, siete días seguidos, echando horas… etc etc

Un jubilado que hoy cobre una pensión de 2000 euros no es, de ninguna manera, sinónimo de ser hombre de familia acomodada. Eso es no ver más allá del entorno de uno mismo. Mira a ver por zonas altamente industrializadas como Asturias o el País Vasco si hay jubilados con buenas pensiones y que apenas sabe. escribir…

Pues diles tú a esa gente que fueron unos acomodados estudiosos y que ya está bien de ser unos privilegiados… Que hay gente que tuvo menos suerte y por ello les vas a bajar la pensión.

Y yo insisto, si a mi me quitan 500 euros de IRPF cada mes y tú cobras 500 euros, lo siento pero no me parecería normal que los dos disfrutásemos de la misma pensión. Por mucho que me explicases que yo soy un privilegiado con veinte carreras y un Ferrari para ir a por el pan.


Un saludo.
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.



Claro que compras mas, pero solo al principio de la transición, ya que una vez las empresas deslocalizan, y te quedas sin industria y trabajo, la gente ya no puede comprar nada, tu PIB se desploma, ellos encarecen sus productos y tu como has perdido el poder adquisitivo, ya no puedes comprar una mierda.


Entonces los productos españoles son más baratos y España se reindustrializa. Fin.

Ya te digo yo que si no comprar al extranjero fuera la manera de enriquecerse, Corea del Norte sería rica de cojones e Irlanda un páramo. Desde luego la industria tiene más peso en el PIB de la primera. O la Argentina de Kirchner, les ha ido muy bien la política de sustitución de importaciones, un pais que tiene el dudoso honor de pasar de desarrollado a en desarroll durante el pasado siglo.
A los que no os gustas las pensiones altas de los jubiletas, ¿sabeis que habeis/disfrutais de carreteras, colegios, hospitales, infrastructuras,..... en parte gracias a la cantidad de impuestos que ellos han pagado durante toda su vida?


Ahora que toca recoger los frutos de sus cosecha,¿ quereis quitarselos?
Hombre, ellos también usaron esas carreteras, mandaron a sus hijos a esos colegios y van a esos hospitales cada dos por tres a cambiarse las caderas y esas cosas. Yo diría que llevan cosechando toda la vida [hallow]
@Gurlukovich Si claro, un país se reindustrializa de la noche a la mañana, y teniendo países con mano de obra mas barata compitiendo.
Países como China, en el momento que tu estas levantando tu industria, ya se encargan de inundar tus mercados con productos iguales por debajo del precio de coste, para que no puedas hacerles competencia, ya que el gobierno Chino, tiene capital suficiente, para tirarse años financiando con dinero publico la industria que tiene que hundirte, sin contar con el capital que hace falta para desarrollar de nuevo la industria, la gente preparada que se necesita para llevar acabo esos proyectos, y la búsqueda de los mercados

Vamos a ver, en una economía saneada, tiene que haber un flujo de capitales y mercancías, pero en ambos sentidos, lo que no puede ser, es que tengamos que importar todos los bienes, y España se dedique solo al sector servicios.
Tu crees, que un economía es viable a medio y largo plazo, dedicándose en exclusiva al sector servicios y la construcción? para tener una economía fuerte hace falta diversificar la economía, y no especializarse, sin contar, que con la diversificación económica siempre vamos a capear mejor las crisis económicas o posibles guerras.
Gurlukovich escribió:Hombre, ellos también usaron esas carreteras, mandaron a sus hijos a esos colegios y van a esos hospitales cada dos por tres a cambiarse las caderas y esas cosas. Yo diría que llevan cosechando toda la vida [hallow]


Ya, pero los que mas se quejan son los que aportan poco o nada a esas arcas, y aun encima siguen siendo un gasto publico para los demas, que si aportamos.
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

O lo mismo lo que habría que obligar es a las empresas a subir los sueldos en lugar de bajarle las pensiones a los jubilados.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
josemurcia escribió:
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

O lo mismo lo que habría que obligar es a las empresas a subir los sueldos en lugar de bajarle las pensiones a los jubilados.


Desde luego. Pero eso es de comunistas radicales bolivarianos iraníes ikastoleros norcoreanos proetarras.
Garranegra escribió:@Gurlukovich Si claro, un país se reindustrializa de la noche a la mañana, y teniendo países con mano de obra mas barata compitiendo.
Países como China, en el momento que tu estas levantando tu industria, ya se encargan de inundar tus mercados con productos iguales por debajo del precio de coste, para que no puedas hacerles competencia, ya que el gobierno Chino, tiene capital suficiente, para tirarse años financiando con dinero publico la industria que tiene que hundirte, sin contar con el capital que hace falta para desarrollar de nuevo la industria, la gente preparada que se necesita para llevar acabo esos proyectos, y la búsqueda de los mercados

¿Y como lo hizo China? Tenía delante a industrias fuertemente consolidadas en los Estados Unidos, Europa y Japón que podían tirar precios para impedir el desarrollo de la industria en China. Buena parte de esas industrias fuertemente protegidas, mientras el estado chino estaba arruinado, no tenía la tecnología para prometer, ni personal formado y con países africanos tan pobres como el suyo para aburrir.


Vamos a ver, en una economía saneada, tiene que haber un flujo de capitales y mercancías, pero en ambos sentidos, lo que no puede ser, es que tengamos que importar todos los bienes, y España se dedique solo al sector servicios.
Tu crees, que un economía es viable a medio y largo plazo, dedicándose en exclusiva al sector servicios y la construcción? para tener una economía fuerte hace falta diversificar la economía, y no especializarse, sin contar, que con la diversificación económica siempre vamos a capear mejor las crisis económicas o posibles guerras.

Al contrario, hace falta especializarse en lo que tienes una ventaja comparativa, lo cual no está en contra en que sea una economía diversificada, puedes hacer diferentes cosas, pero no has de intentar hacerlo todo, porque es imposible, solo has de hacer las cosas que se te den mejor, el resto se lo compras al que lo haga mejor que tú.

josemurcia escribió:
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

O lo mismo lo que habría que obligar es a las empresas a subir los sueldos en lugar de bajarle las pensiones a los jubilados.

También podríamos obligar a los trabajadores a trabajar 60 horas semanales, eso aumentaría los salarios y la recaudación. [hallow]
Gurlukovich escribió:También podríamos obligar a los trabajadores a trabajar 60 horas semanales, eso aumentaría los salarios y la recaudación. [hallow]

Si quieres que los trabajadores expropien los medios de producción a los burgueses y se lo monten por su cuenta me parece correcto.
@Gurlukovich Como lo hizo china? fácil. China es una economía de 1.400 millones posibles consumidores, de modo, que lo que hicieron los Chinos, es abrir el mercado, solo si se trasladaba parte de la producción a su país, les ofrecieron la posibilidad de explotar laboralmente a los trabajadores, y nos les pusieron limites en las emisiones contaminantes, aparte de importantes rebajas fiscales, y a cambio, los chinos pueden copiar su tecnología y les obligan a comprar el total de los materiales y la manufactura necesaria a empresas chinas.
China, tiene casi el 90% de las reservas de tierras raras, de modo que dejo de exportar este material a otros países y obligo a las empresas tecnológicas a afincarse alli, (hola coches eléctricos)

Existen países pobres por todo el mundo, pero no todos tiene unas comunicaciones tan bien desarrolladas como las de china, ni la formación necesaria de sus trabajadores, ni el carácter trabajador chino, y lo que es mas importante la estabilidad del gobierno chino.
Garranegra escribió:@Gurlukovich Como lo hizo china? fácil. China es una economía de 1.400 millones posibles consumidores, de modo, que lo que hicieron los Chinos, es abrir el mercado, solo si se trasladaba parte de la producción a su país, les ofrecieron la posibilidad de explotar laboralmente a los trabajadores, y nos les pusieron limites en las emisiones contaminantes, aparte de importantes rebajas fiscales, y a cambio, los chinos pueden copiar su tecnología y les obligan a comprar el total de los materiales y la manufactura necesaria a empresas chinas.
China, tiene casi el 90% de las reservas de tierras raras, de modo que dejo de exportar este material a otros países y obligo a las empresas tecnológicas a afincarse alli, (hola coches eléctricos)

Existen países pobres por todo el mundo, pero no todos tiene unas comunicaciones tan bien desarrolladas como las de china, ni la formación necesaria de sus trabajadores, ni el carácter trabajador chino, y lo que es mas importante la estabilidad del gobierno chino.


La estabilidad, esa es la clave ni derechos humanos ni leches. Por eso se critica países como Venezuela mientras otros comunistas como China y Cuba muy estables chitón en los medios. O es que no os acordais de como se burlaron del ingenuo del Carromero cuando lo detuvieron en Cuba. Seguro que si no hubiese empresas españolas a partir un piñón con el castrismo que además invierten mucho en medios de comunicación (las hoteleras españolas y los diarios-tv son fifty fifty) se hablaría más de Cuba que precisamente por la naturaleza de su régimen es más apetecible para el turismo que Nicaragua o El Salvador por ponerun ejemplo.

Las cosas son así, las empresas demandan seguridad y estabilidad y lo otro no sólo es secundario si no que incluso les estorba (todo el tema laboral, huelgas etc).
josemurcia escribió:
Gurlukovich escribió:También podríamos obligar a los trabajadores a trabajar 60 horas semanales, eso aumentaría los salarios y la recaudación. [hallow]

Si quieres que los trabajadores expropien los medios de producción a los burgueses y se lo monten por su cuenta me parece correcto.

Pues no se a que esperan [hallow]

Garranegra escribió:@Gurlukovich Como lo hizo china? fácil. China es una economía de 1.400 millones posibles consumidores, de modo, que lo que hicieron los Chinos, es abrir el mercado, solo si se trasladaba parte de la producción a su país, les ofrecieron la posibilidad de explotar laboralmente a los trabajadores, y nos les pusieron limites en las emisiones contaminantes, aparte de importantes rebajas fiscales, y a cambio, los chinos pueden copiar su tecnología y les obligan a comprar el total de los materiales y la manufactura necesaria a empresas chinas.
China, tiene casi el 90% de las reservas de tierras raras, de modo que dejo de exportar este material a otros países y obligo a las empresas tecnológicas a afincarse alli, (hola coches eléctricos)

Existen países pobres por todo el mundo, pero no todos tiene unas comunicaciones tan bien desarrolladas como las de china, ni la formación necesaria de sus trabajadores, ni el carácter trabajador chino, y lo que es mas importante la estabilidad del gobierno chino.

China en 1979 tenía 969 millones de muertos de hambre que no podían consumir nada porque no tenían con que pagarlo, se habían cargado la educación en la revolución cultural de la década anterior, sin infraestructuras (la gran campaña para construir empieza ya a mediado de los 90). Es decir, una situación extrema de lo que consideras que sería nuestro destino final de no cerrar las fronteras. Eso no fue lo que hicieron los chinos, sino abrir ciertas zonas a las industrias extranjeras para que produjeran sus productos, no realmente tanto para consumirlos en China, que no había clientes, como para venderlos en sus países. De ellos los chinos sacaron el know-how y el dinero necesario empezando a imitar esos productos y la maquinaria para poder fabricar y cultivar comida que permitía liberar a trabajadores del campo para trabajar en la industria (o en romano paladín, que con ls tractores necesitaban menos chinos en el campo, se fueron al paro y de ahí a la industria).

Y eso es lo que pasará si cierra empresas improductivas en España por culpa de la competencia china, que habrá trabajadores para abrir las nuevas industrias españolas (que no hace falta ni eso, porque hay parados de sobra, falta el poder desarrollar nuevas industrias en condiciones). Te aseguro que no tenemos nada que envidiar a China, aún está por ver que ellos puedan llegar a donde estamos.
Lo que aqui pasa es que muchos se piensan que pagando el minimo luego cobraran el maximo y eso no es asi, ¿tu quieres la pension maxima? pues paga el maximo cada mes a la seguridad social. Ojo que yo me incluyo entre esos que no han querido pagar el maximo y despues me he dado cuenta.
El gran problema es que la gente sigue pensando que las pensiones, la sanidad, la educacion, etc. son gratis y de gratis no tiene nada, detras hay un monton de gente que paga cada mes para tener esos servicios. Otra cosa es como gestiona esos servicios este desgobierno que tenemos, que clarisimamente lo hace mal, muy mal.

Abro pagaguas y Saludos
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich ya te he dicho en mas de una ocasión, que soy director comercial, y me dedico a la importación y exportación, y te puedo asegurar, que la importación sin control que esta llevando España, es un desastre de cara a medio largo plazo.
Argumentame los beneficios que trae la importación masiva, y el deficit comercial, que vas a reescribir las bases lógicas de la economía.

Que te saldrá más caro comprar lo mismo aquí de forma forzosa, con lo que podrás comprar menos con el mismo dinero, con lo que eres más pobre.



Claro que compras mas, pero solo al principio de la transición, ya que una vez las empresas deslocalizan, y te quedas sin industria y trabajo, la gente ya no puede comprar nada, tu PIB se desploma, ellos encarecen sus productos y tu como has perdido el poder adquisitivo, ya no puedes comprar una mierda.

Estamos regalando el futuro y nuestros empleos a cambio de móviles cada año, o docenas de pantalones mal hechos en el armario?

A que crees que se debe la caída de salarios? te crees que se pueden pagar salarios de 3000€, vendiendo bolis a 5 céntimos?

Los países que actúan de esta forma, lo hacen para romper nuestro mercado y hacerse con nuestra industria, pero una vez controlen los mercados subiran moderadamente la producción por lo que seremos incapaces de recuperar el tejido industrial perdido, y si ven que eres una amenaza, te inundaran de nuevo tu mercado, con productos a bajo coste, para que tu industria no despegue.

Lo que significa que tienen que mantener los precios bajos.

No puedes luchar contra eso, sino que te adaptas y evolucionas.
Gurlukovich
China en 1979 tenía 969 millones de muertos de hambre que no podían consumir nada porque no tenían con que pagarlo, se habían cargado la educación en la revolución cultural de la década anterior, sin infraestructuras (la gran campaña para construir empieza ya a mediado de los 90). Es decir, una situación extrema de lo que consideras que sería nuestro destino final de no cerrar las fronteras. Eso no fue lo que hicieron los chinos, sino abrir ciertas zonas a las industrias extranjeras para que produjeran sus productos, no realmente tanto para consumirlos en China, que no había clientes, como para venderlos en sus países. De ellos los chinos sacaron el know-how y el dinero necesario empezando a imitar esos productos y la maquinaria para poder fabricar y cultivar comida que permitía liberar a trabajadores del campo para trabajar en la industria (o en romano paladín, que con ls tractores necesitaban menos chinos en el campo, se fueron al paro y de ahí a la industria).

Y eso es lo que pasará si cierra empresas improductivas en España por culpa de la competencia china, que habrá trabajadores para abrir las nuevas industrias españolas (que no hace falta ni eso, porque hay parados de sobra, falta el poder desarrollar nuevas industrias en condiciones). Te aseguro que no tenemos nada que envidiar a China, aún está por ver que ellos puedan llegar a donde estamos.


Me gustan los datos históricos aportados de la China 1979, pero es que en 1979, la deslocalizacion hacia china era insignificante, y sus políticas económicas no se parecen en nada a las de ahora, aparte que la globalización ni existía.
China ha empezado con su políticas mas agresivas de 10 a 15 años para aquí, aunque desde siempre se han pasado por el arco del triunfo, las leyes internacionales del comercio ;)
Que no tenemos que envidiar nada a China? la políticas sociales chinas son una mierda, pero a nivel tecnológico y industrial , nos pegan mil vueltas, gracias a que les hemos regalado toda nuestra tecnología, pero ellos son mas listos, y su tecnología se la guardan.


aquí tenemos todavía la mentalidad, de que los Chinos son tercermundistas, cuando son un país inmensamente mas rico que nosotros, pero tienen otras estrategias políticas y sociales.
Yo viajo a diferentes ciudades chinas casi todos los meses, y es increíble, lo rápido que esta mejorando todo, y la de empresas nuevas que veo que están levantando


ya nos valdría despertar de una vez, porque si no nos ponemos las pilas, vamos a terminar con una mano delante y otra detrás
Yo estoy de acuerdo en que es abusivo cobrar 3 o 4k de jubilación por pareja, cuando hay gente jubilada cobrando miseria por cotizar menos cantidad y no llegar a los años mínimos de cotización. Por ejemplo: que hayas cotizado 27 años y no llegues al mínimo de años... Y luego una pareja de ancianos ricos con varias propiedades, sin cargas, y cobrando más de 3k mensuales entre los 2.
Eso es injusto en una sociedad que no sea ultracapitalista.
La pensión es para garantizar una vejez digna no para garantizar las vacaciones en hoteles 5 estrellas y cruceros en el Mediterraneo para toda la familia. Ya sea médico o astronauta, o barrendero a contrato parcial, todo el mundo que ha trabajado lo suficiente y ha cumplido profesionalmente los años necesarios debería tener derecho a pension digna. Es de ultracapitalistas pensar lo contrario.
Las pensiones deberían moderarse económicamente por la parte alta, especialmente en el sector público.
Y sobretodo debería calcularse en la pensión, además de los años cotizados, las circunstancias patrimoniales rentables privadas, de tal manera que a más patrimonio privado que rente, menos porcentaje de pensión pública.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Yo estoy de acuerdo en que es abusivo cobrar 3 o 4k de jubilación por pareja, cuando hay gente jubilada cobrando miseria por cotizar menos cantidad y no llegar a los años mínimos de cotización. Por ejemplo: que hayas cotizado 27 años y no llegues al mínimo de años... Y luego una pareja de ancianos ricos con varias propiedades, sin cargas, y cobrando más de 3k mensuales entre los 2.
Eso es injusto en una sociedad que no sea ultracapitalista.
La pensión es para garantizar una vejez digna no para garantizar las vacaciones en hoteles 5 estrellas y cruceros en el Mediterraneo para toda la familia. Ya sea médico o astronauta, o barrendero a contrato parcial, todo el mundo que ha trabajado lo suficiente y ha cumplido profesionalmente los años necesarios debería tener derecho a pension digna. Es de ultracapitalistas pensar lo contrario.
Las pensiones deberían moderarse económicamente por la parte alta, especialmente en el sector público.
Y sobretodo debería calcularse en la pensión, además de los años cotizados, las circunstancias patrimoniales rentables privadas, de tal manera que a más patrimonio privado que rente, menos porcentaje de pensión pública.

Un saludo.

La pensión no es un regalo, si cobran eso es porque han aportado mucho más.
Lo que se ha aportado profesionalmente en la vida laboral, ya ha sido remunerado. Si uno es médico, gracias a su formación académica y profesional, ya disfruta el derecho de un sueldo y remuneración bastante altos por su trabajo.
Luego la pensión pública contributiva es un contrato social para garantizar una vejez digna, no para garantizar un elevado estatus económico.
Ojalá este país tuviera recursos para pagar mucho más. Pero viendo el contexto macroeconomico de incertidumbre y precariedad laboral más la falta de natalidad y cada vez más población de tercera edad, se hace necesario reformar las pensiones para que sirvan para lo que fueron estipuladas en principio.

Un saludo.
Mientras las personas que deciden (los señores y señoras diputados y senadores) no sufran las mismas consecuencias que el resto de ciudadanos, las decisiones no serán auténticamente democráticas.

Es fácil pregonar que hay que reformar las pensiones y buscar mecanismos para bajárselas a todos... mientras tú cobras más debido a una ley especial.

Salu2
KillBastardsII escribió:Lo que se ha aportado profesionalmente en la vida laboral, ya ha sido remunerado. Si uno es médico, gracias a su formación académica y profesional, ya disfruta el derecho de un sueldo y remuneración bastante altos por su trabajo.
Luego la pensión pública contributiva es un contrato social para garantizar una vejez digna, no para garantizar un elevado estatus económico.
Ojalá este país tuviera recursos para pagar mucho más. Pero viendo el contexto macroeconomico de incertidumbre y precariedad laboral más la falta de natalidad y cada vez más población de tercera edad, se hace necesario reformar las pensiones para que sirvan para lo que fueron estipuladas en principio.

Un saludo.

No es así, mírate la ley.

Lo de los hoteles de 5 estrellas está muy bien, pero no se ajusta a la realidad. No me voy yo de 5 estrellas salvo fechas señaladas, que cobro más, se va a ir el pensionista. Para una vida a todo trapo hace falta bastante más de lo que se piensa la gente.
dark_hunter escribió:
KillBastardsII escribió:Lo que se ha aportado profesionalmente en la vida laboral, ya ha sido remunerado. Si uno es médico, gracias a su formación académica y profesional, ya disfruta el derecho de un sueldo y remuneración bastante altos por su trabajo.
Luego la pensión pública contributiva es un contrato social para garantizar una vejez digna, no para garantizar un elevado estatus económico.
Ojalá este país tuviera recursos para pagar mucho más. Pero viendo el contexto macroeconomico de incertidumbre y precariedad laboral más la falta de natalidad y cada vez más población de tercera edad, se hace necesario reformar las pensiones para que sirvan para lo que fueron estipuladas en principio.

Un saludo.

No es así, mírate la ley.


¿Qué ley?
KillBastardsII escribió:
dark_hunter escribió:
KillBastardsII escribió:Lo que se ha aportado profesionalmente en la vida laboral, ya ha sido remunerado. Si uno es médico, gracias a su formación académica y profesional, ya disfruta el derecho de un sueldo y remuneración bastante altos por su trabajo.
Luego la pensión pública contributiva es un contrato social para garantizar una vejez digna, no para garantizar un elevado estatus económico.
Ojalá este país tuviera recursos para pagar mucho más. Pero viendo el contexto macroeconomico de incertidumbre y precariedad laboral más la falta de natalidad y cada vez más población de tercera edad, se hace necesario reformar las pensiones para que sirvan para lo que fueron estipuladas en principio.

Un saludo.

No es así, mírate la ley.


¿Qué ley?

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... 095093.pdf
Goncatin escribió:
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.


¿Quieres decir que el estado debe bajar las pensiones a los pensionistas que han cotizado lo necesario para tener esa pensión porque x empresa privada no quiere pagar más a sus empleados?


Ese dinero que cotizaron no se guardo en ningún sitio, lo pagamos nosotros. Es normal que se tengan que ajustar "un poco" a los ingresos.

No digo que se bajen porque si pero ahogar al trabajador y que los jóvenes no puedan ni crear un futuro familiar es un porblema que a todo el mundo de +40años se la pela si ya tiene si piso.

Eso sí luego a quejarse que la gente no tiene niños y no se independiza.
Joer me ofrecen a mí y a muchos un piso a precio equivalente al de nuestros padres y firmamos todos.

El resumen del jubilado medio es "que hay de lo mío".
Eso ya se hablaba hace años y que lo terminarían haciendo...eso no me sorprende. Y creo que de aquí o cobraremos una pensión baja o directamente ni eso.

De todos modos, echarle la culpa a los jubilados me parece de traca. Y más comentarios como que cobran 2k...claro, será que han cotizado durante TODA su vida. Se habla de la Seguridad Social, pero las mutuas que son de algunos funcionarios...ojo...que cobran MENOS que si estuvieran en la Seguridad Social (a cambio de otras ventajas, como jubilarse a los 60 años).

Por eso, aunque nos pese, el tema de aumentar la edad de jubilación es un parche, porque la esperanza de vida crece. Y eso que no todos los trabajos son susceptibles de aumentar la edad de jubilación (los físicos, por ejemplo).

Es un problema mucho más complejo de lo que parece. Y aparte, muchos jubilados están ayudando a sus hijos/as con sus pensiones, así que...si tocas esas pensiones, puedes provocar la guerra...

Saludos.
KillBastardsII escribió:Yo estoy de acuerdo en que es abusivo cobrar 3 o 4k de jubilación por pareja, cuando hay gente jubilada cobrando miseria por cotizar menos cantidad y no llegar a los años mínimos de cotización. Por ejemplo: que hayas cotizado 27 años y no llegues al mínimo de años... Y luego una pareja de ancianos ricos con varias propiedades, sin cargas, y cobrando más de 3k mensuales entre los 2.
Eso es injusto en una sociedad que no sea ultracapitalista.
La pensión es para garantizar una vejez digna no para garantizar las vacaciones en hoteles 5 estrellas y cruceros en el Mediterraneo para toda la familia. Ya sea médico o astronauta, o barrendero a contrato parcial, todo el mundo que ha trabajado lo suficiente y ha cumplido profesionalmente los años necesarios debería tener derecho a pension digna. Es de ultracapitalistas pensar lo contrario.
Las pensiones deberían moderarse económicamente por la parte alta, especialmente en el sector público.
Y sobretodo debería calcularse en la pensión, además de los años cotizados, las circunstancias patrimoniales rentables privadas, de tal manera que a más patrimonio privado que rente, menos porcentaje de pensión pública.

Un saludo.


Pensemos antes de hablar anda.. Estás diciendo que los que tengan una pensión de 2000 € y tengas propiedades a cobrar menos y los que cotizaron lo mismo pero se lo pulián mes a mes entonces sí, ellos pueden cobrar más. Madre mía…

La gente parece que no entiende que el que tiene una pensión de 2000 pavos, aparge de porque se ha pasado trabajando toda la vida, ha estado pagando mes a mes una buena pasta. A mi me quitan más de 500 € al mes en IRPF, si voy a tener la misma pensión que el que cobre 500 € me parece bien, pero entonces que me den todo lo que cotizo y ya me lo administro yo.

Y lo de que por ganar 2000 euros vas a pasarte la vida en hoteles de 5 estrellas.. En fin..



Un saludo.
Lo decía hace 10 años y lo repito ahora.

O iniciamos una transición entre el actual modelo de solidaridad intergeneracional hacia un sistema de capitalización individual o ésto quiebra.
la capitalizacion individual no es viable con los sueldos que tenemos gran parte de los españoles. decir eso y enseñar un dedo medio gigante "esto es lo que cobrareis de pension", es practicamente lo mismo.
Garranegra escribió:
Gurlukovich
China en 1979 tenía 969 millones de muertos de hambre que no podían consumir nada porque no tenían con que pagarlo, se habían cargado la educación en la revolución cultural de la década anterior, sin infraestructuras (la gran campaña para construir empieza ya a mediado de los 90). Es decir, una situación extrema de lo que consideras que sería nuestro destino final de no cerrar las fronteras. Eso no fue lo que hicieron los chinos, sino abrir ciertas zonas a las industrias extranjeras para que produjeran sus productos, no realmente tanto para consumirlos en China, que no había clientes, como para venderlos en sus países. De ellos los chinos sacaron el know-how y el dinero necesario empezando a imitar esos productos y la maquinaria para poder fabricar y cultivar comida que permitía liberar a trabajadores del campo para trabajar en la industria (o en romano paladín, que con ls tractores necesitaban menos chinos en el campo, se fueron al paro y de ahí a la industria).

Y eso es lo que pasará si cierra empresas improductivas en España por culpa de la competencia china, que habrá trabajadores para abrir las nuevas industrias españolas (que no hace falta ni eso, porque hay parados de sobra, falta el poder desarrollar nuevas industrias en condiciones). Te aseguro que no tenemos nada que envidiar a China, aún está por ver que ellos puedan llegar a donde estamos.


Me gustan los datos históricos aportados de la China 1979, pero es que en 1979, la deslocalizacion hacia china era insignificante, y sus políticas económicas no se parecen en nada a las de ahora, aparte que la globalización ni existía.
China ha empezado con su políticas mas agresivas de 10 a 15 años para aquí, aunque desde siempre se han pasado por el arco del triunfo, las leyes internacionales del comercio ;)
Que no tenemos que envidiar nada a China? la políticas sociales chinas son una mierda, pero a nivel tecnológico y industrial , nos pegan mil vueltas, gracias a que les hemos regalado toda nuestra tecnología, pero ellos son mas listos, y su tecnología se la guardan.


aquí tenemos todavía la mentalidad, de que los Chinos son tercermundistas, cuando son un país inmensamente mas rico que nosotros, pero tienen otras estrategias políticas y sociales.
Yo viajo a diferentes ciudades chinas casi todos los meses, y es increíble, lo rápido que esta mejorando todo, y la de empresas nuevas que veo que están levantando


ya nos valdría despertar de una vez, porque si no nos ponemos las pilas, vamos a terminar con una mano delante y otra detrás


Por supuesto que era insignificante la deslocalización, en 1979 China era un país cerrado (y socializado), se empieza a abrir a partir de entonces. De 10 a 15 años para aquí lo que lleva haciendo china es dar patada para adelante a un burbujón de proporciones bíblicas que cuando pete se va a cagar la burra, porque ya a día de hoy no saben que hacer con todo lo que producen de más. La cuestión es que los chinos partieron de una situación peor de la que puedas imaginar que se pueda dar por desindustrialización de España, y salieron de allí abriéndose, no cerrándose más. Atrajeron dinero de fuera porque no lo tenían dentro, y es que fuera siempre hay más dinero. Y tecnología. Y los propios chinos están buscando oportunidades fuera por África, por Suramerica y por la misma Europa, los empresarios chinos no son muy distintos del resto de inversores, irán donde haga falta para ganar dinero.

GXY escribió:la capitalizacion individual no es viable con los sueldos que tenemos gran parte de los españoles. decir eso y enseñar un dedo medio gigante "esto es lo que cobrareis de pension", es practicamente lo mismo.


Yo diría que si un mileurista está cotizando 300-400€ al mes a las SS tiene más que de sobra para capitalizar su pensión, la cuestión es que hacemos para que cobren los que ya cotizaron en el sistema de reparto.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:
Gurlukovich
China en 1979 tenía 969 millones de muertos de hambre que no podían consumir nada porque no tenían con que pagarlo, se habían cargado la educación en la revolución cultural de la década anterior, sin infraestructuras (la gran campaña para construir empieza ya a mediado de los 90). Es decir, una situación extrema de lo que consideras que sería nuestro destino final de no cerrar las fronteras. Eso no fue lo que hicieron los chinos, sino abrir ciertas zonas a las industrias extranjeras para que produjeran sus productos, no realmente tanto para consumirlos en China, que no había clientes, como para venderlos en sus países. De ellos los chinos sacaron el know-how y el dinero necesario empezando a imitar esos productos y la maquinaria para poder fabricar y cultivar comida que permitía liberar a trabajadores del campo para trabajar en la industria (o en romano paladín, que con ls tractores necesitaban menos chinos en el campo, se fueron al paro y de ahí a la industria).

Y eso es lo que pasará si cierra empresas improductivas en España por culpa de la competencia china, que habrá trabajadores para abrir las nuevas industrias españolas (que no hace falta ni eso, porque hay parados de sobra, falta el poder desarrollar nuevas industrias en condiciones). Te aseguro que no tenemos nada que envidiar a China, aún está por ver que ellos puedan llegar a donde estamos.


Me gustan los datos históricos aportados de la China 1979, pero es que en 1979, la deslocalizacion hacia china era insignificante, y sus políticas económicas no se parecen en nada a las de ahora, aparte que la globalización ni existía.
China ha empezado con su políticas mas agresivas de 10 a 15 años para aquí, aunque desde siempre se han pasado por el arco del triunfo, las leyes internacionales del comercio ;)
Que no tenemos que envidiar nada a China? la políticas sociales chinas son una mierda, pero a nivel tecnológico y industrial , nos pegan mil vueltas, gracias a que les hemos regalado toda nuestra tecnología, pero ellos son mas listos, y su tecnología se la guardan.


aquí tenemos todavía la mentalidad, de que los Chinos son tercermundistas, cuando son un país inmensamente mas rico que nosotros, pero tienen otras estrategias políticas y sociales.
Yo viajo a diferentes ciudades chinas casi todos los meses, y es increíble, lo rápido que esta mejorando todo, y la de empresas nuevas que veo que están levantando


ya nos valdría despertar de una vez, porque si no nos ponemos las pilas, vamos a terminar con una mano delante y otra detrás


Por supuesto que era insignificante la deslocalización, en 1979 China era un país cerrado (y socializado), se empieza a abrir a partir de entonces. De 10 a 15 años para aquí lo que lleva haciendo china es dar patada para adelante a un burbujón de proporciones bíblicas que cuando pete se va a cagar la burra, porque ya a día de hoy no saben que hacer con todo lo que producen de más. La cuestión es que los chinos partieron de una situación peor de la que puedas imaginar que se pueda dar por desindustrialización de España, y salieron de allí abriéndose, no cerrándose más. Atrajeron dinero de fuera porque no lo tenían dentro, y es que fuera siempre hay más dinero. Y tecnología. Y los propios chinos están buscando oportunidades fuera por África, por Suramerica y por la misma Europa, los empresarios chinos no son muy distintos del resto de inversores, irán donde haga falta para ganar dinero.

GXY escribió:la capitalizacion individual no es viable con los sueldos que tenemos gran parte de los españoles. decir eso y enseñar un dedo medio gigante "esto es lo que cobrareis de pension", es practicamente lo mismo.


Yo diría que si un mileurista está cotizando 300-400€ al mes a las SS tiene más que de sobra para capitalizar su pensión, la cuestión es que hacemos para que cobren los que ya cotizaron en el sistema de reparto.


Un proceso transitorio para pasar paulatinamente de un sistema a otro.

Y sí, implicaría ajustar desde hoy las pensiones máximas y que la gente que se vaya jubilando acceda a modelos mixtos.

Hasta llegar dentro de 20 o 30 años al cobro plenamente por capitalización individual.

Con el actual modelo, 100% solidaridad intergeneracional, no sé cómo justificar pensiones máximas de 2.580 euros, muy superiores al salario medio nacional.

Es absurdo que un jubilado gane más que una pareja en la que ambos dos trabajan 8 horas.
137 respuestas
1, 2, 3