DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño Dungeon Crawler:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juego_de_mazmorras


Juer pues yo me metí unos vicios a esos juegos... y sé que nadie los tendrá en alta estima, pero yo uno de los Gauntlet que salió en PS2, los dos Baldur's Gate Dark Alliance, los Champions of Norrath y tal, les di una de horas en multi con los colegas que nos pasamos cada juego 37 veces en todas las dificultades XD
Luego estaba el Demon Stone de PS2 también, juegazo, con guión de R.A Salvatore, uno de mis escritores favoritos y odiado a muerte por los fans de SW porque en el antiguo UE mató a Chewie [qmparto]

En "dungeon crawler" sería minipunto para PS2 XD
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño Dungeon Crawler:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juego_de_mazmorras


Juer pues yo me metí unos vicios a esos juegos... y sé que nadie los tendrá en alta estima, pero yo uno de los Gauntlet que salió en PS2, los dos Baldur's Gate Dark Alliance, los Champions of Norrath y tal, les di una de horas en multi con los colegas que nos pasamos cada juego 37 veces en todas las dificultades XD
Luego estaba el Demon Stone de PS2 también, juegazo, con guión de R.A Salvatore, uno de mis escritores favoritos y odiado a muerte por los fans de SW porque en el antiguo UE mató a Chewie [qmparto]

En "dungeon crawler" sería minipunto para PS2 XD


Los 2 Baldur's Gate Dark Alliance, Gauntlet y Demon Stone también estaban en Xbox. Xbox tenía un exclusivo de este género que tuve original en su día y que me parecío malisimo:

Imagen
@Falkiño fíjate que ese es un género que yo tengo pendiente. Conozco gente muy casual de los videojuegos que en su momento se envició a muchos de los que has nombrado como si fuesen jugadores de WoW.

Y @tauchachol , ven acá pacá anda, que sé que nos observas en silencio con ojos envidiosos. No seas zoquete y te tomes tan en serio las paridas presumidas que un desconocido te suelte en Internet, son parte de mi salseo foril. Como verás con la tontería están saliendo títulos muy interesantes para todos los sistemas.

No dejes de participar hombre.
@dresinos desconocía que salieran en Xbox.

@Sexy MotherFucker yo a esos juegos les di muchas horas, muchísimas. Casi todos a dos jugadores con un amigo mío que nos enganchamos cosa mala. En el Champions of Norrath tiré de multitap y jugábamos a 4, no veas el caos, las explosiones, invocaciones etc a la vez en pantalla [qmparto]
Y no te hablo de jugar poco, le echamos como 4 tardes a la semana todas las semanas durante un año y pico por lo menos. Fue un vicio bestial. Nos pasamos cada juego en todos los modos de dificultad, muchas veces cada modo. Fué un desperdicio de vida, pero qué bien lo pasamos xD

Aún conservo todos esos títulos. Eso sí, PAL todos, ignoro si en USA hay más catálogo que nunca saliese aquí.
@Falkiño yo también he dedicado muchas horas a este tipo de juegos, aunque más al Diablo y juegos de su estilo en PC.
dresinos escribió:@Falkiño yo también he dedicado muchas horas a este tipo de juegos, aunque más al Diablo y juegos de su estilo en PC.


Yo al Diablo y al Diablo 2 sí le di, como al Warcraft 3. Pero de todos modos, mi vicio de verdad en PC en aquella época, fue el Neverwinter Nights, el Command and Conquer Generals y su expansión Zero Hour; y los de ESDLA Batalla por la Tierra Media, y el primer Call of Duty. Fueron 4 o 5 juegos de PC que me marcaron esos años del 2000-2006.
@Falkiño @dresinos en Dreamcast tenéis uno basado en Récord of Loddos War:

Imagen
Imagen
Imagen

Fue uno de los primeros juegos para el sistema.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño @dresinos en Dreamcast tenéis uno basado en Récord of Loddos War:

Imagen
Imagen
Imagen

Fue uno de los primeros juegos para el sistema.


Sería en Japon porque a Europa llegó a mediados del 2001, cuando la consola ya estaba en las ultimas [carcajad]

Curiosamente lo tengo original y no lo he jugado, algo que me pasa muy a menudo xD
@ryo hazuki exacto, en Japón. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en una revista Loading.
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño la vida de un perro en una granja tío, lobotomía cerebral asegurada xDDD

Yo me lo compré en su día y es toda una experiencia ¿eh?


Madre mía, es el tipo de juego que no sé ni como pasa las fases de aprobación de la directiva de la desarrolladora XD

Por cierto ¿donde encuadran los juegos tipo Diablo, Baldur's Gate Dark Alliance, Champions of Norrath etc? Porque no me parecen exactamente de rol, pero tampoco un hack and slash... xD



Eso es lo que hoy dia se conoce como un juego Tipo Souls
@Tukaram Hago un pequeño inciso para decir que Dark Souls y Diablo se parecen lo mismo que un huevo a un coche de carreras. "Tipo Souls" en todo caso puede ser un subgénero del ARPG en el cual, PARA NADA, están englobados juegos como los mencionados por el compañero @Falkiño.
Capell escribió:@Tukaram Hago un pequeño inciso para decir que Dark Souls y Diablo se parecen lo mismo que un huevo a un coche de carreras. "Tipo Souls" en todo caso puede ser un subgénero del ARPG en el cual, PARA NADA, están englobados juegos como los mencionados por el compañero @Falkiño.


Y con esto sera el inciso numero 1000000000 donde no estemos deacuerdo para nada Xd

en diablo la mecanica principal es explorar mazmorras matar monstruos obtener muchisimo oro matar al jefe de turno y continuar con la siguiente mazmorra que yo sepa si

pues es un Dungeon crawler de manual aunque tenga un sistema de combate mas parecido a los RPG de la epoca del tipo destroza ratones XD
Me hace gracia eso de juego tipo "dark souls" cuando es una saga que tiene...7 años? xDDDD

Dark souls siendo un juego del 2010 no ha inventado nada que ya existiera ya en los otros 7268 action rpg anteriores [burla2]
No se que genero es pero el Gaunlet ese de ps2 que habeis nombrado me parecio muy malo , bastante mejor el Maximo ghost to glory que el muñequito saltaba y esas cosas ademas.
Imagen

El remake del Gaunlet original este que salio hace unos años para jugar en cooperativo esta entretenido y se encuentra partida facil al menos en PC. La peña se lo toma en serio y si hay un paquete lo echan rapido [carcajad]
[quote="Sexy MotherFucker"@tauchachol , ven acá pacá anda, que sé que nos observas en silencio con ojos envidiosos. No seas zoquete y te tomes tan en serio las paridas presumidas que un desconocido te suelte en Internet, son parte de mi salseo foril. Como verás con la tontería están saliendo títulos muy interesantes para todos los sistemas.

No dejes de participar hombre.[/quote]

Jajaja, que capullo. No, es que en este hilo mi aportacion se ve limitada porque desconozco casi por completo el catalogo de Xbox y la Dreamcast tampoco pude catarla demasiado. Pero observo, observo.
@Tukaram eres el primero y único que he visto llamar Dungeon Crawler al Dark Souls. En PC al menos ningún usuario de Steam parece que piense que lo sea, ningún Dark Souls tiene la etiqueta de Dungeon Crawler en Steam:

http://store.steampowered.com/app/211420/DARK_SOULS_Prepare_To_Die_Edition/
http://store.steampowered.com/app/236430/DARK_SOULS_II/
http://store.steampowered.com/app/335300/DARK_SOULS_II_Scholar_of_the_First_Sin/
http://store.steampowered.com/app/374320/DARK_SOULS_III/

En cambio a todos estos si los consideran Dungeon Crawler:
http://store.steampowered.com/search/?tags=1720&page=1

No es que sean muy fiables esas etiquetas, porque a veces etiquetan de más a los juegos. Pero si no tiene una etiqueta, y más en un juego como Dark Souls que lo tiene mucha gente, es porque no pertenece a ese genero.
dresinos escribió:@Tukaram eres el primero y único que he visto llamar Dungeon Crawler al Dark Souls. En PC al menos ningún usuario de Steam parece que piense que lo sea, ningún Dark Souls tiene la etiqueta de Dungeon Crawler en Steam:

http://store.steampowered.com/app/211420/DARK_SOULS_Prepare_To_Die_Edition/
http://store.steampowered.com/app/236430/DARK_SOULS_II/
http://store.steampowered.com/app/335300/DARK_SOULS_II_Scholar_of_the_First_Sin/
http://store.steampowered.com/app/374320/DARK_SOULS_III/

En cambio a todos estos si los consideran Dungeon Crawler:
http://store.steampowered.com/search/?tags=1720&page=1

No es que sean muy fiables esas etiquetas, porque a veces etiquetan de más a los juegos. Pero si no tiene una etiqueta, y más en un juego como Dark Souls que lo tiene mucha gente, es porque no pertenece a ese genero.


Bueno quiza sea porque Dungeon crawler es un termino muy desconocido para la mayoria del publico pero los dark souls no dejan de ser un Heroquest en videojuego y Heroquest es la quintaesencia de lo que es un Dungeon crawler

ademas hoy dia por ej con que en un juego maneges una espada y un escudo ya te encasquetan la etiqueta de RPG (como a Zelda ) asi que


Salu2
@andapinchao ¿los Máximo no serían hack'n slash?

Muy divertidos por cierto.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao ¿los Máximo no serían hack'n slash?

Muy divertidos por cierto.


Lo de encasillar algunos juegos en un genero es complicado, pero yo diria que en un hack'n slash prevalecen los combates contra multitud de enemigos y un sistema elaborado de combos por encima de otros elementos.
En Maximo no te atacan multitudes de enemigos y los combos no pasan de dar dos o tres golpes seguidos. Aparte de que tiene un alto componente plataformero.

El primer Maximo es una autentica maravilla, pero dificil de coj.... El segundo sin ser mal juego lo veo inferior.

@Tukaram Maximo lleva espada y escudo asi que seguro que es un imitador de Zelda y como pudes conseguir distintas habilidades ya podemos decir por partida doble que es un RPG XD .
Tukaram escribió:
dresinos escribió:@Tukaram eres el primero y único que he visto llamar Dungeon Crawler al Dark Souls. En PC al menos ningún usuario de Steam parece que piense que lo sea, ningún Dark Souls tiene la etiqueta de Dungeon Crawler en Steam:

http://store.steampowered.com/app/211420/DARK_SOULS_Prepare_To_Die_Edition/
http://store.steampowered.com/app/236430/DARK_SOULS_II/
http://store.steampowered.com/app/335300/DARK_SOULS_II_Scholar_of_the_First_Sin/
http://store.steampowered.com/app/374320/DARK_SOULS_III/

En cambio a todos estos si los consideran Dungeon Crawler:
http://store.steampowered.com/search/?tags=1720&page=1

No es que sean muy fiables esas etiquetas, porque a veces etiquetan de más a los juegos. Pero si no tiene una etiqueta, y más en un juego como Dark Souls que lo tiene mucha gente, es porque no pertenece a ese genero.


Bueno quiza sea porque Dungeon crawler es un termino muy desconocido para la mayoria del publico pero los dark souls no dejan de ser un Heroquest en videojuego y Heroquest es la quintaesencia de lo que es un Dungeon crawler

ademas hoy dia por ej con que en un juego maneges una espada y un escudo ya te encasquetan la etiqueta de RPG (como a Zelda ) asi que


Salu2


En PC suelen ser más conocidos, aunque también es verdad que muchas veces he visto llamar a los que se parecen más a Diablo como juegos tipo Diablo.

Aun así en el último enlace que puse son todos los juegos que han sido etiquetados como Dungeon Crawler. No hace falta que sea desconocido para la mayoria del publico, con que unas pocas personas hubieran puesto la etiqueta Dungeon Crawler a algún Dark Souls, ese ya la tendría.
@tauchachol ¿entonces dónde lo englobaríamos?
Sobre el enlace por lo que he visto califican cosas muy raras por ej dungeon escape es un plataformas 2d descaradisimo ademas y lo califican como dungeon crawler XD

https://www.youtube.com/watch?v=1c6153wlN_g


asi que no tengo ni pajolera idea de que criterio usan para meter unos juegos y otros no [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Sobre el enlace por lo que he visto califican cosas muy raras por ej dungeon escape es un plataformas 2d descaradisimo ademas y lo califican como dungeon crawler XD

https://www.youtube.com/watch?v=1c6153wlN_g


asi que no tengo ni pajolera idea de que criterio usan para meter unos juegos y otros no [carcajad] [carcajad]


Las etiquetas lo ponen la gente, si por ejemplo tu tienes en Steam comprado el Dark Souls, puedes ponerle las etiquetas que quieras y cuando X personas se la han puesto, aparece en la pagina de la tienda con ella.

Por eso he dicho que no son muy fiables en el sentido de que ponen etiquetas de más a los juegos; pero que si un juego no tiene X etiqueta, si suele ser porque no pertenece al genero debido a que a nadie se le ha ocurrido ponersela.

PD: El juego ese que has puesto en youtube me lo he pasado y puedo asegurarte que es solo un Plataformas 2D, no tiene nada de otro genero. Además me pareció muy malo.
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol ¿entonces dónde lo englobaríamos?

¿No se?. ¿Accion/Aventura?.
Es complicado esto de los generos en ocasiones. En los Onimusha tambien luchas con espadas, pero no creo que nadie los englobe en hack'n slash.

Veo que en wikipedia le han echado un par de huevos y han encasillado los Maximos como "videojuego de un jugador". No se han matado XD XD XD .
@tauchachol yo sí meto a los Onimusha en el saco de los hack'n slash: el 90% del tiempo estás "tajando" y "slasheando" hordas de masillas reaparecientes, y el 10% restante subiendo atributos al equipamiento con almas, y resolviendo minipuzzles.

Es una de mis franquicias favoritas de aquella generación.
@Sexy MotherFucker Mas parecido a los claros exponentes del genero que Maximo si que es.

No se, quizas sea la falta de innumerables combos, o que a pesar de la accion se me antoja mas pausado que Devil May Cry o God of War. Pero tanto da el genero, los Onimusha son magnificos. Lamentablemente las ventas fueron cayendo conforme aparecian nuevas entregas y eso posiblemente hizo que Capcom abandonara la saga.

¿Que te parece el Genji de PS2?. Un juego con muchas similitudes que personalmente me enamoro en su momento.
El tema de los géneros es peliagudo por eso que comentáis: hay juegos que mezclan elementos de varios,géneros a la vez y en proporción variable.
Hay ciertos títulos que bien pueden ser puros, pero cada vez menos.
Sexy MotherFucker escribió:@andapinchao ¿los Máximo no serían hack'n slash?

Muy divertidos por cierto.


Eso de los Hack & slash empece justamente a escucharlo con el primer Devil May Cry y este Maximo salio practicamente a la par, realmente creo que lo tapó bastante.
Era demasiado basico en la jugabilidad para considerarlo uno de ese genero .Tambien tenia sus aires plataformeros , no se.... los juegos asi que son dificiles de clasificar normalmente caen en aventura aunque yo directamente diria que es un arcade y me quedaria tan ancho. [carcajad] Seria con jugabilidad simple pero muy desafiante .
Se ve que sacaron otro mas pero ese si que nunca lo jugue.

La cosa es que me lo recordo porque nombraron ese Gaunlet Dark Legacy que tengo un mal recuerdo , los controles eran sencillos pero la jugabilidad no del todo fluida , graficos mediocres y por lo menos a 1 jugador era aburrido, No tenia nada que ofrecer ese titulo, quizas con compañia cambiara pero realmente me senti mal al probar eso despues de haberme criado con el gaunlet original. Le tenia ganas porque en Dreamcast tambien habia uno pero fui dejandolo dejandolo con tanto juegazo que recibia la consola que ya cuando fui a darle una oportunidad estaba este de ps2 en el mercado. Realmente es un juego para probarlo en compañia porque para 1 jugador desde luego que Maximo le da unas cuantas vueltas.
Salio otro mas despues pero nunca le di una oportunidad.
Yo los unicos Onimusha que metería en el saco de H&S son el dawn of dreams y quizas el 3. Los dos primeros para mi no dejan de ser juegos muy al estilo resident evil, pero obviamente con una ambientación diferente. Mismas camaras fijas, mismo control "tanque" y tampoco hay oleadas de enemigos como los puede haber en el devil may cry, ademas de tener bastante mas componente de puzzle que cualquier H&S.

El Genji si es más H&S aunque con bastantes peculiaridades respecto a otros representantes del genero. Salvo por su duración, me parecio uno de los mejored juegos de ps2.

Lástima que con la segunda parte la cagaran...
ryo hazuki escribió:Yo los unicos Onimusha que metería en el saco de H&S son el dawn of dreams y quizas el 3. Los dos primeros para mi no dejan de ser juegos muy al estilo resident evil, pero obviamente con una ambientación diferente. Mismas camaras fijas, mismo control "tanque" y tampoco hay oleadas de enemigos como los puede haber en el devil may cry, ademas de tener bastante mas componente de puzzle que cualquier H&S.

El Genji si es más H&S aunque con bastantes peculiaridades respecto a otros representantes del genero. Salvo por su duración, me parecio uno de los mejored juegos de ps2.

Lástima que con la segunda parte la cagaran...


La segunda parte dio gifs y el responsable del juego tuvo que salir a pedir perdon por semejante mojón. Yo lo compre por realmente barato de segunda mano y la verdad es que es puro dolor. [hallow] [burla2]
dresinos escribió:
Tukaram escribió:Sobre el enlace por lo que he visto califican cosas muy raras por ej dungeon escape es un plataformas 2d descaradisimo ademas y lo califican como dungeon crawler XD

https://www.youtube.com/watch?v=1c6153wlN_g


asi que no tengo ni pajolera idea de que criterio usan para meter unos juegos y otros no [carcajad] [carcajad]


Las etiquetas lo ponen la gente, si por ejemplo tu tienes en Steam comprado el Dark Souls, puedes ponerle las etiquetas que quieras y cuando X personas se la han puesto, aparece en la pagina de la tienda con ella.

Por eso he dicho que no son muy fiables en el sentido de que ponen etiquetas de más a los juegos; pero que si un juego no tiene X etiqueta, si suele ser porque no pertenece al genero debido a que a nadie se le ha ocurrido ponersela.

PD: El juego ese que has puesto en youtube me lo he pasado y puedo asegurarte que es solo un Plataformas 2D, no tiene nada de otro genero. Además me pareció muy malo.



Pues por eso lo digo que los criterios en steam suelen ser muy dudosos XD
En mi opinion en global gana Ps2 por goleada.Mucho donde elegir y mucha calidad.En cuanto a FPS y shooters diria que Xbox.Gamecube flojea en todos los generos aunque tiene autenticas joyas como zelda ww,mgs remake etc.Ps2 en jrpg sin rivales como casi siempre.Y dreamcast auntenticas joyas (shenmue saga) pero flojea en cantidad.Lo dicho en general Ps2 mejor catalogo cantidad/calidad ,mas completo y mas donde elegir.
ApoLo escribió:En mi opinion en global gana Ps2 por goleada.Mucho donde elegir y mucha calidad.En cuanto a FPS y shooters diria que Xbox.Gamecube flojea en todos los generos aunque tiene autenticas joyas como zelda ww,mgs remake etc.Ps2 en jrpg sin rivales como casi siempre.Y dreamcast auntenticas joyas (shenmue saga) pero flojea en cantidad.Lo dicho en general Ps2 mejor catalogo cantidad/calidad ,mas completo y mas donde elegir.


Imagen
ApoLo escribió:En mi opinion en global gana Ps2 por goleada


En global? Pero si en el hilo se esta demostrando precisamente lo contrario, que analizando género por género no es la mejor representada en la mayoria de casos.

Por cierto, otro tema que he tenido en cuenta en mi analisis y me gustaria aclarar. El factor CONTEXTO. A diferencia de lo que defiende @Sexy MotherFucker creo que hay que ser justos y darle la importancia que se merece al hecho de ser el pionero y medir por cuanto tiempo.

En ese sentido, me gustaria analizar de cerca el caso particular de Dreamcast, para poder asimilar todo lo que supuso su paso por la industria y sobre todo lo que ofrecio al consumidor respecto a sus competidores.

Para empezar, la generación de los 128 bits la abre ella ya en Noviembre de 1998, con todo el mérito y el hito que supone adelantarse tanto a sus rivales. Por cierto, dicha generación terminó de facto con la salida de la Xbox 360 en Noviembre de 2005. En el momento en que el usuario tiene a su disposicion un sistema Next Gen, la generacion anterior se desvirtua.

Imaginemos por un momento que el Streets of Rage 2 hubiera salido para Snes y no para Megadrive en la epoca. Habria unanimidad en que el mejor brawler lo gozó la consola de nintendo, ergo en un analisis como el que hemos llevado a cabo aqui el punto en el genero beatemup seria suyo, sin discusion. Pero llegamos a 2017 y sale Paprium, fockandose todo lo visto en los 16bits. Segun la logica de @Sexy MotherFucker seria punto para Megadrive. Veis lo absurdo del asunto? Paprium sale mas de 20 años tarde respecto a su generacion.

De aqui lo tramposo del asunto y el hecho que el factor CONTEXTO sea algo indispensable. Lo que saliera en ps2 mas alla de 2006 ya no computa en la guerra de los 128 bits porque esa guerra ya no era tal. Se habia trasladado el campo de batalla y las que estaban en liza ahora eran Wii, ps3 y 360. Por consiguiente, resulta bastante ficticio estirar la vida util del catalogo de ps2 (sobre todo en forma de compilations y revisiones de titulos ya aparecidos en otros sistemas) hasta fechas donde ya carecia del mismo peso.

Los frios numeros no reflejan todo lo que se vivio en esa epoca, hay que contextualizar para darnos cuenta de lo que sucedio realmente.
Pongamos el ejemplo de un chaval americano de la epoca (lo localizo ahi por ser el principal mercado a nivel mundial) el cual habia exprimido a fondo su Psx/Saturn/N64 y queria por fin dar el salto a la next gen. Pondre como fecha de referencia el momento en que estaban ya las 4 consolas de 128 bits en el mercado, 18 de Noviembre de 2001, con la salida de Gamecube. Para empezar, lo normal y lo que buscaba la mayoria de gente era tener un buen catalogo de juegos deportivos. Veamos:

Empezemos por el futbol. Si algo habia quedado claro en psx era que el nuevo rey era la saga PES. Los ISS Pro, ISS pro 98, ISS pro evolution 1 y 2 asi lo avalan. Lo logico es que ese chaval de Ohio quisiera repetir en la nueva gen, no? Ok, pues lo tenia facil pensareis, de cabeza a por una ps2. Repito, noviembre de 2001, un usuario de ps2 en America NO tenia un PES disponible. Pero no acaba ahi la cosa. Tuvo que esperarse hasta...atencion...Marzo de 2003!! con PES2. 3 años mas tarde respecto a la salida de la consola al mercado. A todas luces inadmisible e insuficiente.
Bravo por el juggernaut. [plas]

De mientras, Dreamcast venia ofreciendo el hit de los salones arcade Virtua Striker 2 y otros titulos (en territorio pal) como World Wide Soccer 2000 o 90 Minutes, que si bien no llegaban a las cotas de calidad de PES, era juegos de notable factura. Lo unico que tenia un usuario de ps2 en ese terreno para echarse a la boca era FIFA 2001, el cual en esa epoca era un titulo bastante menor, con unas fisicas y graficos bastante deficientes. Eso o bien tirar de pirateria para jugar al primer PES, bastante tosco en comparacion a sus secuelas, todo sea dicho.


No hay que olvidar tambien otro dato, si ese chaval fan de la saga PES quiso jugar online en ps2 tuvo que esperar al PES 5, mientras los felices usuarios de Xbox disfrutaron de la experiencia en linea un año antes en exclusiva con su PES 4.

Pasemos al que es sin duda el deporte rey en Estados Unidos, el Futbol Americano. Pues bien, por esas fechas Dreamcast ya le ofrecia al usuario un juegazo que dejaba los Madden de 32 bits en la prehistoria. Hablo por supuesto de NFL 2K1. Si encima le sumamos la inclusion de un modo online en exclusiva, estabamos ante algo historico. Asi lo atestiguan los datos:

SegaNet launched on the 7th of September alongside NFL 2K1, and within its first few weeks, roughly 20% of the North American Dreamcast base had signed up, giving the service 400,000 users in the region.

Just over a month after launch, by October 27, 2000, SegaNet had 1.55 million Dreamcast consoles registered online, including 750,000 in Japan, 400,000 in North America, and 400,000 in Europe. In comparison, Xbox Live, which later launched in 2002, took nearly two years to reach 1 million online users, in July 2004.


http://segaretro.org/SegaNet

Si amigos, SegaNet tuvo un impacto mucho mayor que Xbox live, la cual siempre alude todo el mundo como el "verdadero inicio" del juego online. Otra falacia desmentida.

Por supuesto, en ps2 no habia nada que aunara ese nivel de calidad y servicio online. Incluso en Xbox tendrian que esperar a 2002 para ver nacer su Xbox Live.


Prosigamos con el balonesto. Que decir aqui? Los que lo vivimos en 1a persona sabemos que ese fue quiza el salto mas bestia de la historia de los videojuegos. Me refiero de pasar de los NBA Live de PSX ( y hasta de PC) a NBA 2K de Dreamcast. Los modelados gigantescos de los jugadores, las caras hyperealistas ( siempre recordaré lo acojonantemente real que me pareció el de Patrick Ewing), las canchas, la nueva jugabilidadd, etc.
Pues eso, volvamos a las fechas, que opciones tenia ese chaval en pleno Noviembre de 2001? Pues tenia recien salido del horno todo un NBA 2K2, tambien con posibilidad de jugar online. En cambio, si lo querias jugar en ps2 tenias que esperar hasta Enero de 2002, en Xbox hasta Febrero y en Gamecube hasta Marzo de ese año. Dicho sea de paso, todas esas versiones bastante peores graficamente que la de DC.

De nuevo, el chico tenia otro motivo de peso para pillarse una Dreamcast, y por surrealista que parezca, casi un año despues del anuncio de la muerte de la consola.

Por cierto, un usuario de ps2 que quiso jugar online a un 2K tuvo que esperar hasta...atención, otro redoble....2007!! Con NBA 2K8. [flipa] Increible. El factor CONTEXTO se esta llevando por delante a ps2.

Finalizamos con el ultimo deporte de peso, el tenis. Noviembre de 2001 again, que oferta tenistica tenia ese chaval al alcance? Pues desde hacia un mes el genial Virtua Tennis 2. En ps2 no saldria hasta agosto de 2002, encima una version bastante peor. Tarde y mal de nuevo.
El usuario americano tuvo que esperar a octubre de 2003 para tener otro juego a ese nivel con Top Spin en Xbox, y hasta Junio de 2004 para tener un juego de tenis a ese nivel, me refiero a Smash Court Tennis Pro Tornament 2. (El primero no daba la talla). Dos años y casi tres respectivamente mas tarde que Dreamcast en otro genero clave. De nuevo insuficiente.

Acojonante verdad? Veis lo importante que es contextualizar?
Una consola declarada MUERTA desde enero de 2001 seguia siendo en Noviembre de ese año LA MEJOR plataforma en un genero clave como deportivo, y visto lo visto lo continuo siendo durante varios años despues, mínimo hasta 2003.

El caso es que este fenomeno no era algo exclusivo de este genero, veamos otro de gran demanda en esa epoca desde ese prisma. La LUCHA.

Esta aceptado por la comunidad que los mejores juegos 2D de esa epoca eran KOF98 y SF3 Third Strike. Ambos representaban la cúspide de SNK y Capcom en su eterna batalla en los salones arcade.

Volvamos a finales de 2001, ese chaval harto de dejarse las perras en la recreativa de KOF 98, lo tenia a su disposicion en Dreamcast desde hacia un tiempo. Cuanto tuvo que esperar el chavalin con su flamante ps2? redoble.... 2008!! Sí señor, cojamos una maquina del tiempo para decirselo:

- hazme caso, pillate una ps2, tranquilo, tendras la mejor version de KOF98, solo hay que ser un poquito paciente.
-pero es que yo quiero jugarlo YA, y en Dreamcast puedo. Cuanto tengo que esperar?
- Esto... nada, un tiempecillo, solo 7 años.
- [facepalm]

Risas y tal.

Pues mismo caso con el SF3 Third Strike, mientras los usuarios de Dreamcast lo tuvieron ya desde Octubre de 2000 (con todo el factor estoy jugando a la puta recreativa del lado de mi casa) que eso conlleva, los de ps2 tuvieron que esperar hasta...Agosto de 2004. Casi 4 años de diferencia, con los salones arcade muertos y el factor hype completamente perdido.

En lucha en 3D tampoco mejora la cosa, tras el fiasco de Tekken Tag Tournament hubo que esperar a setiembre de 2002 para ver un Tekken 4, este si en condiciones. De mientras, los usuarios de Dreamcast disfrutando desde hacia 3 años con sus Soul Calibur, Virtua Fighter 3 o Project Justice. Tambien con los fantasticos Power Stone, los cuales ps2 no veria jamas nada similar.

Ademas en esa época la franquicia mas deseada era SIN DUDA Resident Evil. Todos los amantes al videojuego estabamos ansiosos por ver un RE de nueva generacion. Pues ahi los usuarios de Dreamcast disfrutaron del bombazo que supuso tener en exclusiva el Code Veronica, ya en Febrero de 2000. En ps2 tuvieron que esperar hasta Agosto de 2001, 1 año y medio, eso era una eternidad en ese contexto. Encima la de DC fue la mejor version con diferencia, al gozar de soporte para VGA a 480p, el uso de la VMU para ver la salud, colores vibrantes a diferencia de los apagados que mostraba ps2, al igual que las ralentizaciones durante las explosiones, inexistentes en DC.

Pues esta era la constante en la consola de Sony. Logico que al cabo de los años acabara teniendo un buen catalogo, pero el hecho de que muchos de sus juegos salieran tan jodidamente tarde respecto a otras consolas hace que se desvirtue completamente su valor en el contexto de la guerra de los 128 bits.
Si introducimos esa variante, la de las fechas de salida, gran parte del valor del catalogo de ps2 se cae.
Dicho de otro modo y volviendo al simil que hice al inicio, Paprium llega 20 años tarde a la guerra entre Snes y Mega Drive.

En esa fecha en la que me baso todo el tiempo, en ps2 todavia no habian salido GTA3 ni MGS2, que fueron los primeros titluos que un usuario de Dreamcast podia envidiar, aunque personalmente como alguien que pasó de Psx a Dreamcast y luego a ps2, GTA3 no me impresionó tanto porque venia de jugar a otros sandbox como Driver en psx, y sobre todo, el ingente Shenmue. Con MGS2 si que se notaba ese halo de exclusividad, aunque Dreamcast contaba con Headhunter como buena alternativa. Gran Turismo 3 tampoco parecia algo tan revolucionario si venias de jugar a cosas como MSR en Dreamcast.

Concluyo pues mi reflexión proclamando que Dreamcast fue, en cuanto a catalogo en general, la mejor opcion de las 4, al menos hasta Noviembre de 2001. Eso son 3 años de supremacia mundial. (en casos concretos como deportes y lucha ya se ha visto que asi fue durante bastante mas tiempo). Solo por ese hecho y por el impacto que supuso su oferta de juego online ya se la podria considerar ganadora de la generación, ya que al resto no les dio tiempo a igualar ese legado con la llegada de la nueva generacion ya en 2005.

Abogo pues para que se tenga en cuenta en proximas intervenciones el factor CONTEXTO. Pasarlo por alto es falsear y desmerecer el verdadero valor del catalogo de esas consolas.
Caminero69 escribió:De aqui lo tramposo del asunto y el hecho que el factor CONTEXTO sea algo indispensable.

Empezemos por el futbol. Si algo habia quedado claro en psx era que el nuevo rey era la saga PES. Los ISS Pro, ISS pro 98, ISS pro evolution 1 y 2 asi lo avalan. Lo logico es que ese chaval de Ohio quisiera repetir en la nueva gen, no? Ok, pues lo tenia facil pensareis, de cabeza a por una ps2. Repito, noviembre de 2001, un usuario de ps2 en USA no tenia un PES disponible. Pero no acaba ahi la cosa. Tuvo que esperarse hasta...atencion...Marzo de 2003!! con PES2. 3 años mas tarde respecto a la salida de la consola al mercado. A todas luces inadmisible e insuficiente.
Bravo por el juggernaut. [plas]

De mientras, Dreamcast venia ofreciendo otros juegos como World Wide Soccer 2000, Virtua Srtiker 2 o 90 Minutes, que si bien no llegaban a las cotas de calidad de PES, era juegos de notable factura. Lo unico que tenia un usuario de ps2 en ese terreno para echarse a la boca era FIFA 2001, el cual en esa epoca era un titulo bastante menor, con unas fisicas y graficos bastante deficientes.


Abogo pues para que se tenga en cuenta en proximas intervenciones el factor CONTEXTO. Pasarlo por alto es desmerecer el verdadero valor del catalogo de esas consolas.


Yo que tu mejor abogaria por la coherencia antes que por el contexto.

¿Le has preguntado a ese pobre chaval de Ohio cuanto tuvo que esperar para poder comprar las versiones USA de World Wide Soccer 2000 o 90 Minutes?
Igual ese pobre chaval de Ohio estaba mas contento con la PS2 porque aunque tarde por lo menos si le llegaban los juegos de futbol XD XD XD .
@tauchachol
Pequeño desliz, estaba convencido que tuvieron release americana.

Pero vamos, que esto no varia un apice mi planteamiento. Te animo a que intentes verificar el resto de datos que pongo. Veras que no me invento nada. Y aun gracias que lo he planteado desde el punto de vista NTSC USA, si llego a poner fechas PAL Europa la cosa hubiera sido aun mas sangrante en contra de ps2.

Por cierto, al chaval de Ohio se la sudaba el soccer. Estaba encantado de la vida jugando online con sus amigos al NFL 2K1.
Caminero69 escribió:@tauchachol
Pequeño desliz, estaba convencido que tuvieron release americana.

Pero vamos, que esto no varia un apice mi planteamiento. Te animo a que intentes verificar el resto de datos que pongo. Veras que no me invento nada. Y aun gracias que lo he planteado desde el punto de vista NTSC USA, si llego a poner fechas PAL Europa la cosa hubiera sido aun mas sangrante en contra de ps2.

Por cierto, al chaval de Ohio se la sudaba el soccer. Estaba encantado de la vida jugando online con sus amigos al NFL 2K1.


No varia un apice tu planteamiento, lo desacredita. Y lo hace porque has demostrado una parcialidad total mostrando unos defectos con pS2 que has obviado en Dreamcast porque te convenia.

Por cierto, al chaval de Ohio se la sudaba la Dreamcast. Estaba encantado jugando a la Xbox o a la PS2 que es lo que vendio alli. Desgraciadamente ni Dreamcast ni Gamecube tuvieron demasiado exito por esos lares.
me gustaria analizar de cerca el caso particular de Dreamcast, para poder asimilar todo lo que supuso su paso por la industria y sobre todo lo que ofrecio al consumidor respecto a sus competidores.

Para empezar, la generación de los 128 bits la abre ella ya en Noviembre de 1998, con todo el mérito y el hito que supone adelantarse tanto a sus rivales.



Se adelantó a sus rivales y se olvidó de su público en Saturn, a los que dejó tirados en 1998.

No hay que olvidar tambien otro dato, si ese chaval fan de la saga PES quiso jugar online en ps2 tuvo que esperar al PES 5, mientras los felices usuarios de Xbox disfrutaron de la experiencia en linea un año antes en exclusiva con su PES 4.


Una experiencia pagando 60€... mientras la experiencia PES5 era gratis en PS2...

tras el fiasco de Tekken Tag Tournament


Pues a mi me parece un juegazo de cojones.

Con MGS2 si que se notaba ese halo de exclusividad, aunque Dreamcast contaba con Headhunter como buena alternativa. Gran Turismo 3 tampoco parecia algo tan revolucionario si venias de jugar a cosas como MSR en Dreamcast.


No me compares Head Hunter y MSR con lo que supusieron GT3 y MGS2. Eran dos monstruosidades y 60 fps. Yo tenía DC y PS2 y se me cayeron los huevos al suelo cuando pillé el GT3 de salida, lo mismo con el la demo del MGS2 con la que te regalaban un juego llamado ZOE.

Concluyo pues mi reflexión proclamando que Dreamcast fue, en cuanto a catalogo en general, la mejor opcion de las 4, al menos hasta Noviembre de 2001. Eso son 3 años de supremacia mundial.


Cuando PS2 salió al mercado DC llevaba casi un año y medio en el mercado... de todas formas era retrocompatible con PSX, por lo tanto la gente podía jugar a juegos que seguían saliendo como FFIX, Legend of Dragoon...

En mi opinión los 3 primeros años de PS2 son mejores que los 3 primeros de DC y te lo dice un fan de la DC.

Parece que sea malo que Sony apoye sus consolas hasta las últimas...
Estaba muy enganchado al Metropolis Street Racer con eso de los Kudos, los retos... pero claro que impresionaba Gran turismo 3 cuando salio, de hecho me pille la Ps2 con ese pack.
Directamente es que no tiene nada que ver y para nada llenaba ese hueco que tenia el catalogo de Dreamcast. Por algo sacaron el Sega GT que a mi me gusto bastante pero pues no llegaba a un Gran Turismo.

Ayer me volvi a pillar una Dreamcast americana baratita y ahi estoy dandole caña [carcajad]
Vi el Vigilante 8 que me acorde que @kikon69 me lo recomendo en un hilo porque no le molaban los Twisted Metal. Realmente el control de ese juego no me parece menos caotico que la de los juegos de Sony.

La serie Nba 2k en Dreamcast no tenia rival , creo que es la serie de juegos a las que mas horas le he echado de todas, Muy mitico el 2k2 ya con Gasol y Jordan .
En realidad toda la serie 2k de sega era un pelotazo, me enganche hasta al de beisbol . Al de futbol americano lo intente en su dia pero es que no entendia las reglas de ese deporte [+risas]

En USA se ve que tenia su tiron porque llegaron a sacar un modelo Sega Sports.

Imagen


De futbol en Dreamcast todo lo que habia era paja , lo unico salvable el Virtua Striker pero eso es un tipo de juego para echar un rato de vez en cuando no como los Fifa.

Personalmente estaba todavia enganchado al Fifa 99 en pc porque ni el 2000 ni el 2001 me gustaron demasiado y eso que soy del Valencia CF que el equipo estaba muy chetado en esa epoca que incluso Mendieta fue la portada del juego en España pero de ahi a compararlo con el WWS 2000 va un trecho muy grande, era muy malo ese juego de futbol para la Dreamcast. [facepalm]

Es cierto que tardaron en llegar los Pro perooooooo las PS2 tardaron muy poco en poderse envenar e incluso sin soldaduras porque yo por lo menos estaba enganchadisimo al Winning Eleven 6 que era como se llamaban en Japon los Pro .

Imagen

Ese juego rulaba sparrow por todos lados en esa epoca hasta que llego el Pro 2 oficialmente a los demas sitios.
Lo del fútbol en Dreamcast era una drama. Tenía que jugar a los PRO de PSX hasta la llegada del primer PES de PS2... [+risas]

A lo tonto hasta casi el 2005 no tuvo Sony competencia en el fútbol (consolas) con la salida del PES en Xbox. Unos ochos años siendo la mejor opción. Los de Saturn y DC no me gustaron (el VS2 estaba guapo meter goles de mediocampo pero no es lo mismo) y los de N64 son los ISS que no me gustan.
tauchachol escribió:
Caminero69 escribió:@tauchachol
Pequeño desliz, estaba convencido que tuvieron release americana.

Pero vamos, que esto no varia un apice mi planteamiento. Te animo a que intentes verificar el resto de datos que pongo. Veras que no me invento nada. Y aun gracias que lo he planteado desde el punto de vista NTSC USA, si llego a poner fechas PAL Europa la cosa hubiera sido aun mas sangrante en contra de ps2.

Por cierto, al chaval de Ohio se la sudaba el soccer. Estaba encantado de la vida jugando online con sus amigos al NFL 2K1.


No varia un apice tu planteamiento, lo desacredita. Y lo hace porque has demostrado una parcialidad total mostrando unos defectos con pS2 que has obviado en Dreamcast porque te convenia.

Que me desacredita haber cometido un pequeño error? [carcajad]
Y el resto del texto te lo has leido? Todos los datos y fechas que doy son veridicas 100%. Que a ti no te interesen es otra historia. Por cierto, repasa los datos, lo de que DC vendio mal en USA demuestra tu total desconocimiento del tema.

Lo de "por que te convenia" muy lol viniendo de ti, que metiste el Nightmare Creatures como survival ahi by the face en el otro hilo.
E insisto, el chaval de Ohio se pilló una Dreamcast porque en ps2 tenia una oferta nula en deportes, y en Xbox el online aun no habia arrancado. Venga, informate y luego vienes a por otra.
Caminero69 escribió:Que me desacredita haber cometido un pequeño error? [carcajad]
Y el resto del texto te lo has leido? Todos los datos y fechas que doy son veridicas 100%. Que a ti no te interesen es otra historia. Por cierto, repasa los datos, lo de que DC vendio mal en USA demuestra tu total desconocimiento del tema.

Lo de "por que te convenia" muy lol viniendo de ti, que metiste el Nightmare Creatures como survival ahi by the face en el otro hilo.
E insisto, el chaval de Ohio se pilló una Dreamcast porque en ps2 tenia una oferta nula en deportes, y en Xbox el online aun no habia arrancado. Venga, informate y luego vienes a por otra.


¿Y quien te dice que a mi no me interesaban los otros datos?. Pero lo que mas me llamo la atencion fue como manipulaste obviando lo que no te interesaba dar a conocer y eso te desacredita.
No es que Dreamcast vendiera mal en USA, es que vendio mal en todo el mundo. Es, para mi, una de las injusticias mas grandes de la historia de los videojuegos, pero es asi.
Xbox vendio en USA el doble del total de ventas de Dreamcast.
Comentar lo que vendio PS2 en USA es innecesario.
Mirate cifras porque de verdad que no tienes la mas minima nocion de lo que dices.

Si leiste lo del Nigtmare ya sabes porque lo puse (Resident Evil 4).

Al chaval de Ohio el online de Dreamcast se la repamplinflaba porque estaba jugando a otras consolas, a las que si vendieron alli XD XD XD .
Informate tu y si puede ser no manipules y asi no te llevaras otra tan gorda.
Ha sido leer en la misma frase juegos de futbol y de notable calidad en lo referente al genero de dreamcast y casi darme una embolia...

Joder, amo dreamcast, es mi consola favorita, pero coño, no tiene ni un soloo juego de futbol medio decente. Tuve la "suerte"de probar todos y querer volver a jugar ipso facto al fifa 98 de psx...
Qué pena que os esteis quedando en la "anecdota" de lo que expuse. Joder, si es que encima solo hay que ver mi firma para ver que no soy dudoso. Mi juego favorito es el Iss Pro Evolution de psx, y le seguí dando ad infinitum incluso teniendo la Dreamcast ya. Pero eso no quita que algunos juegos que salieron fueron bastante potables. Solo hay que ver las notas que dio una web de prestigio como Vandal.

Un pedazo de 8 por aqui

http://www.vandal.net/analisis/dc/sega- ... r-2000/277

Un 6 por alla

http://www.vandal.net/analisis/dc/90-minutes/828

Vamos, que tanta unanimidad de que eran una mierda no habria.
De los análisis no hay que fiarse mucho, solo con mirar las hobbys y las superjuegos y ver que casi todos los juegos son de 80 para arriba...

Los juegos de fútbol en Saturn y Dreamcast son una mierda. Salvo el Virtua Striker por ser el más potable en un mar de mediocridad absoluta.
El WWS 2000 (o euro edition, da lo mismo) era una basura de juego, lo tuve y me paso eso 8 de vandal por donde yo me se xD

Empezando por los horribles tiempos de carga y seguido por unos graficos bastantes mediocres, donde veias cosas tan llamativas como jugadores negros con piernas y brazos blancos ¿? Ademas todos los jugadores eran practicamente idénticos. La ausencia de nombres reales por esas fechas era ya bastante cantoso y que jugablemente me parecia estar muchos peldaños por debajo de fifa o iss.

El 6 del 90 minutos es directamente de risa ya que es con diferencia e peor juego de futbol que hay en dreamcast (que es mucho decir) La version japonesa estaba bastante mas pulida, aunque tampoco era una maravilla.

Dreamcast tenia muy buenos juegos deportivos como los nba 2k o los virtua tennis, pero no hay ni un solo juego de futbol a la altura de la consola, pero ni uno...

Y por si quedan dudas, quien me conozca de mis antiguas andadas por el subforo de dreamcast sabe que no soy sospechoso precisamemte xDD
Commodore escribió:
Una experiencia pagando 60€... mientras la experiencia PES5 era gratis en PS2...


Me lo estas diciendo en serio? AMORTIZADISIMOS. Encima en ese contexto en que el online era la rehostia y la jodida novedad.



Pues a mi Tekken Tag me parece un juegazo de cojones.


Muuuuuy por debajo del 4, el peor de la saga de hecho, y lo sabes.


No me compares Head Hunter y MSR con lo que supusieron GT3 y MGS2.


Por que no? Acaso MSR no era otra monstruosidad cuando salio?Encima recreando ciudades reales con un nivel de detalle altisimo, no circuitos random semideserticos. Igual que tu flipaste con GT3 yo y muchos flipamos (bastante antes) con MSR. Y Headhunter no sera un MGS pero en la epoca era otro juegazo lo mires por donde lo mires. Preguntale a @andapinchao.

@ryo hazuki

Pero te parecen una mierda porque los estas comparando con los PES de la epoca que fueron sobresalientes. Pero por ejemplo en psx hubo cantidad de jugos de futbol del nivel de los de Dreamcast o peores, como los Viva Football, Esto es Futbol, el de la Uefa Champions League 99 00, etc. Mismamente los FIFA, si quitamos el factor nostalgico del 98 y nos centramos en el gameplay pues eran una bazofia tambien, totalmente arcades, espamear el boton sprint y plantarte delante del portero. No hacia falta ni saber driblar. Vamos, skill required 0.

tauchachol escribió:
¿Y quien te dice que a mi no me interesaban los otros datos?. Pero lo que mas me llamo la atencion fue como manipulaste


Colega, tanto te cuesta entender que no lo hice de mala fe? Si enseguida reconoci que tire de memoria y esta me traicionó. Ya esta, fin de la historia. Es un dato intrascendente, tampoco te vengas arriba ahora por haberlo detectado. Ademas Virtua Striker 2 que es el mejor de los 3 que cité si salio en USA. El resto de datos que aporto estan verificados todos, e insisto si tanto pones en duda mi palabra te invito a que encuentres otra errata.

Manipular es algo premeditado y con mala intencion. Ha quedado claro que no es mi caso. Que pruebas tienes para decir que he manipulado? Por esa regla de tres tambien te puedo acusar a ti de lo mismo en el otro hilo y quedarme tan ancho. En fin, no pierdo mas el tiempo contigo.
Msr tuvo el problema que graficamente estaba a medio cocer, le faltaban detalles graficos que precisamente si estaban en el GT3 como todo lo relacionado con efectos de luces o reflejos. A mi me gusta mas MSR que Gt3, pero al cesar lo que es del cesar y a nivel visual GT3 salvo en sensacion de velocidad es muy superior al juego de Sega.

Porlo demas, tampoco son juegos que se parezcan mucho, mas alla deser de coches xD

Lo mismo que comparar MGS2 con Headhunter, se parecen lo mismo que un limon a una castaña [carcajad] (y a mi personalmente, me gusta mas headhunter)

Caminero69 escribió:
Pero te parecen una mierda porque los estas comparando con los PES de la epoca que fueron sobresalientes. Pero por ejemplo en psx hubo cantidad de jugos de futbol del nivel de los de Dreamcast o peores, como los Viva Football, Esto es Futbol, el de la Uefa Champions League 99 00, etc. Mismamente los FIFA, si quitamos el factor nostalgico del 98 y nos centramos en el gameplay pues eran una bazofia tambien, totalmente arcades, espamear el boton sprint y plantarte delante del portero. No hacia falta ni saber driblar. Vamos, skill required 0.


No los estoy comparando, aun sin haber jugado a un pes o aun fifa me seguirian pareciendo juegos mediocres en todos los aspectos. Tu imaginate que EA o Konami hubieran sacado un fifa o un pes en dreamcast...pero no, nos tuvimos que tragar cada mojon que pa que...

Se salva el virtua striker 2 y oor ser un juego arcade, yo personalmente mas alla de eso no recomendaría ninguno mas porwue todos me han parecido igual dd flojos
Caminero69 escribió:
Commodore escribió:
Una experiencia pagando 60€... mientras la experiencia PES5 era gratis en PS2...


Me lo estas diciendo en serio? AMORTIZADISIMOS. Encima en ese contexto en que el online era la rehostia y la jodida novedad.



Pues a mi Tekken Tag me parece un juegazo de cojones.


Muuuuuy por debajo del 4, el peor de la saga de hecho, y lo sabes.


No me compares Head Hunter y MSR con lo que supusieron GT3 y MGS2.


Por que no? Acaso MSR no era otra monstruosidad cuando salio?Encima recreando ciudades reales con un nivel de detalle altisimo, no circuitos random semideserticos. Igual que tu flipaste con GT3 yo y muchos flipamos (bastante antes) con MSR. Y Headhunter no sera un MGS pero en la epoca era otro juegazo lo mires por donde lo mires. Preguntale a @andapinchao.



No, si yo disfruté del online con ese PES, de hecho aun recuerdo que mi primer partido fue contra uno de Barcelona. Pero tenías que soltar 60€ napos y un año después en PS2 era gratuito y funcionaba igual de bien. Y esto de que funcionaba bien lo digo por experiencia.

Pues es mi Tekken favorito de PS2, seré raro. Me gustó tanto como el Soul Calibur de Dreamcast, con eso lo digo todo.

Yo tuve MSR cuando salió... pero GT3 fue muy superior como juego y tenía efectos gráficos brutales y corriendo al doble de frames que MSR. Parecía una generación superior. Lo mismo con MGS2, solo con ver el famoso trailer que daban en HC, flipabas.

Head Hunter está en PS2 y no se acuerda de él ni el tato.
Commodore escribió:Head Hunter está en PS2 y no se acuerda de él ni el tato.


Tambien la version de ps2 es bastante peor que la de Dc xD

Aparte que en el caso de la version de DC, que fuera un juego exclusivo de europa y que la version de ps2 saliera el mismo mes que el mgs2 pues tampoco le ayudo a ser un juego conocido.

Aun asi, aunque no tengan mucho que ver, headhunter me gusto bastante mas que el mgs2, que dicho sea de paso me parece el peor metal gear solid con diferencia xD
930 respuestas
115, 16, 17, 18, 19