:: DaxTer Creator :: (Compresor/Descompresor ISO, DAX y CSO)

1, 2, 3, 4, 5
Aplicacion GUI para Comprimir/Descomprimir archivos *.dax/*.iso/*.cso. Esta basado en el programa de Dark_Alex (Dax Creator) pero con una mejora grafica)
Compatible a partir de DAXZISO 0.55+ y DevHook 0.40+

Imagen

- DaxTer Creator v2.5 [21/06/2006]
+ Agregada Opcion para configurar/desconfigurar el archivo "DAXZISO.INI" para usar con USB.
+ Añadida la Opcion de Reproducir un Sonido al Terminar la Conversion.
+ Agregada la opcion de Convertir de .DAX a .CSO directamente y viceversa (.CSO a .DAX).
/ Otros pequeños arreglos para hacerlo mas estable.

- DaxTer Creator v2.1 [24/05/2006]
+ Añadida la Opcion de Crear Archivos de Configuracion de DAXZISO ".ini".
/ Otros pequeños arreglos.

- DaxTer Creator v2.0 [12/05/2006]
/ Eliminada la alerta que aparecia en el proceso de lista al empezar a comprimir cada ISO.
+ Opcion de elegir la extension de salida (".dax" o ".iso.dax").
+ Añadida la Opcion de Borrar la ISO o DAXISO al terminar la Compresion/Descompresion.
+ Añadida la Opcion de Apagar Windows al terminar la Compresion/Descompresion.
+ Opcion de Guardar y Cargar Listas de Procesos.
+ Compatibilidad con el Formato CISO para DevHook.
+ Agregado al menu contextual de archivos ".cso" (Descomprimir con Daxter).
+ Disminuido el tamaño del ejecutable "ciso.exe" (74Kb -> 49Kb).
+ Añadida la funcion de actualizacion On-Line.
/ Otros pequeños arreglos.

- DaxTer Creator v1.0 [02/05/2006]
/ Corregido error al Descomprimir un archivo ".dax".
+ Añadida la funcion de poder crear una lista de procesos para Des/Comprimir varias "ISO" o "DAXISO".
+ La Configuracion se guarda en un archivo ".ini".
+ Agregado al Menu Contextual de Archivos ".iso" y ".dax" (Des/Comprimir con Daxter).
+ Disminuido el Tamaño del ejecutable "daxcr.exe" (44Kb -> 19Kb).
+ Disminuido el Tamaño de la libreria "Zlib1.dll" (73Kb -> 42Kb).

- - - -
PROYECTO:
- Multiidioma [|||||||||-] 95%
- Asistente [|--------] 10%
- Control de Errores [---------] 01%
- Integracion con MS-DOS [|||-------] 30%
- Web [||--------] 15%
- Ayuda [|||||-----] 50%
... y muchas mas sorpresas ;)

-Descargar (Sin Asistente de Instalación):
MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=WX0RN30B

-Descargar (Con Asistente de Instalación):
MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=T3J4J3H6
RAPIDSHARE: http://rapidshare.com/files/63506568/DaxTer_Creator_2.5_Setup.exe.html

Saludos.
aToMiK WiWa
daxtercreator@gmail.com
Muchas gracias por el programa. Muy util :D

Saludos y sigue asi!!!
¡Espero que mi trabajo sirva para algo y lo useis! jejeje.
Aqui adjunto una captura del menu contextual para que os quede claro lo que es...

Imagen

Adjuntos

Gran currada tio :O. Creo que me voy a retirar de actualizar el mio, eso de añadirlo al menu contextual se sale.
Muy practico, felicidades por el curro y gracias por tu tiempo!! :)

Salu2
Menudo currante!! Muchas gracias!!
Probando a comprimir la primera iso a ver que tal me sale,jeje
A ver si para la proxima versión corriges lo que te comenté en la otra, que cuando crea el DAX lo cree con .iso.dax y no solo con .dax, lo digo para los backpics

Saludos
Que currazo =D

Me viene como anillo al dedo, wenisimo!!!

Solo tengo una propuesta un poco "rara" para la mayoría...

wiwaedu, podrías poner que los iconos que se muestran por default de los .iso/.dax tengan como resolución minima 72x72??? (Si pudieras 128x128 EXCELENTE!!!).

A ver si entiendes porque te pido esto, la palabra es "DeskMod" xDDD, me gusta que todo se vea bonito siempre [looco]

Sin mas ni más, TALUE!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Me quedé sin palabras XD XD. Se ha convertido en mi compresor por exelencia. Lo de los backpics no se arreglaría con renombrarlo tan sólo. Bueno si es automático mejor.
Salu2
y otra sugerencia,que cuando se usen lista de trabajos para comprimir/descomprimir bastantes iso/dax no tengas que pulsar OK en la ventanita esa que salta cada vez que empieza cada juego a comprimir/descomprimir,que lo haga todo automatico (si es posible,que supongo que si y sera facil) [sonrisa]
Eso, para dejar unas cuantas ISOS comprimiendo y pirarte por ahi xDDD

Saludos
ArriDJ escribió:A ver si para la proxima versión corriges lo que te comenté en la otra, que cuando crea el DAX lo cree con .iso.dax y no solo con .dax, lo digo para los backpics


Accedere a tus ruegos, y pondre alguna opcion en la que se pueda elegir la extension de salida,a mi personalmente me gusta asi... pero para gustos... ya se sabe.
Saludos y Gracias!


Kimbaroth escribió:wiwaedu, podrías poner que los iconos que se muestran por default de los .iso/.dax tengan como resolución minima 72x72??? (Si pudieras 128x128 EXCELENTE!!!).


Sin Problemas, no lo tengo puesto a mas resolucion, porque eso seria un aumento de tamaño, pero la calidad lo primero.
Saludos y Gracias!


PD: Si encontrais mas problemillas o teneis sugerencias id comentandolas para ir solucionandolas.

aToMiK WiWa
daxtercreator@gmail.com
Podrias incluir tambien la opcion de eliminar la iso original al terminar el proceso, porque teniendola en DAX ya muchos borramos la original.
Buen trabajo.
Saludos.
tanis_16 escribió:y otra sugerencia,que cuando se usen lista de trabajos para comprimir/descomprimir bastantes iso/dax no tengas que pulsar OK en la ventanita esa que salta cada vez que empieza cada juego a comprimir/descomprimir,que lo haga todo automatico (si es posible,que supongo que si y sera facil) [sonrisa]


Lo acabo de ver ahora que lo comentas, Eso no deberia aparecer... jejeje es un error haberlo dejado, vamos, que se me ha olvidado quitarlo. Lo puse mientras comprobaba si pasaba bien los parametros al comprimir o descomprimir. Lo Siento, lo arreglare de inmediato.

lezek escribió:Podrias incluir tambien la opcion de eliminar la iso original al terminar el proceso, porque teniendola en DAX ya muchos borramos la original.


Pues no se me habia ocurrido, pero es interesante. Muchas Gracias!

Saludos.

aToMiK WiWa
daxtercreator@gmail.com
Si sigues atendiendo así las peticiones el programa tendrá muchos éxitos
Gracias [oki]
Salu2
kasedek escribió:Si sigues atendiendo así las peticiones el programa tendrá muchos éxitos
Gracias [oki]
Salu2


Al fin y al cabo, lo que intento hacer es un programa que venga bien a todos y haga la tarea de la forma mas facil posible para todos.
Gracias.
¿Podrías poner, por defecto, el nivel de compresión en 9? es que es el que más se usa

Grandisimo trabajo wiwaedu y sin duda imprescindible para trabajar con dax de forma sencilla ;-)
bpSz escribió:¿Podrías poner, por defecto, el nivel de compresión en 9? es que es el que más se usa

Grandisimo trabajo wiwaedu y sin duda imprescindible para trabajar con dax de forma sencilla ;-)


Puedes hacerlo tu mismo, ya que los cambios se guardan en un fichero .ini, es decir que la configuracion que dejes cuando cierres el programa sera la misma que cuando lo vuelvas a abrir.

Saludos.
aToMiK WiWa
Otra sugerencia (no se si sera posible):
Estaria bien que el programa te de la opcion de elegir la prioridad del proceso, porque mientras esta comprimiendo apenas se puede tocar el pc, mientras que si usieras un modo "por debajo de la normal" se podrian hacer mas cosas aunquetardara un poco mas. Lo mismo si añades la opcion "por encima de la normal", que si no haces nada y puede ir algo mas rapido, mejor.
lezek escribió:Otra sugerencia (no se si sera posible):
Estaria bien que el programa te de la opcion de elegir la prioridad del proceso, porque mientras esta comprimiendo apenas se puede tocar el pc, mientras que si usieras un modo "por debajo de la normal" se podrian hacer mas cosas aunquetardara un poco mas. Lo mismo si añades la opcion "por encima de la normal", que si no haces nada y puede ir algo mas rapido, mejor.



Umm de momento no se muy bien como hacerlo, pero lo tendre en mente y lo investigare... Gracias por la sugerencia lezek.

Tambien os quiero informar que las demas sugerencias que me comentabais en post anteriores ya las tengo resueltas, en unos dias publicare la nueva actualizacion (en cuanto termine unos pequeños detalles).

Saludos y gracias por usar :: Daxter Creator ::
aToMiK WiWa
Que tal una version para mac? y para linux? [Ooooo]
Salu2!
Otra sugerencia:
Integrar la opcion para que comprima en formaro "CSO" (para Devhook). Si no tienes el compresor lo puedes bajar de AQUI. Su utilizacion es similar a la del DAX y utiliza tambien la libreria zlib, aunque no se sus diferencias (me da a mi que usa un nuemro de frames mayor).
Saludos.
lezek ya me he adelantado yo, ya tienes tu compresor devhock.
Estupendo zarpo, buen trabajo. Yo lo ponia aqui como sugerencia para tener los dos formatos en un solo programa, que me parece lo ideal.
Yo tambien estaba liado con el dax pero como dark_alex no me a dado su consentimiento todabia pues na he visto tu devhoock modificado y me he dico voy a hacer el compresor para este programilla y ya esta listo y calentito para crear CSO vamos a abrir un post aparte para que la peña se entere mejor de tu devhook modificado y mi compres.

OK?

Un saludo
cita de e-Minguez:
Que tal una version para mac? y para linux?
Lo siento, esto va a ser algo dificil, por mi parte... de momento.

---
[font=verdana, arial, helvetica][size=80]cita de lezek:
[/size][/font]
Integrar la opcion para que comprima en formaro "CSO" (para Devhook)
Estoy en ello. Sin complicaciones. jejeje

----------------------------------------------------

EDITO: Nueva version ya disponible con Soporte para .CSO: ¡¡¡ DaxTer Creator 2.0 !!!
(Mirad el Primer Post de este Hilo)

Saludos y Gracias.
Tio, muy bueno el programa.
Creo que has hecho un buen trabajo que no es reconocido como merece. Sigue trabajando en el y no te rindas [oki]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Sigue sin salir en el combobox el nivel de compresion por defecto a 9?
chufirulo escribió:¿Sigue sin salir en el combobox el nivel de compresion por defecto a 9?
Ya lo he dicho en mas de una ocasion... la configuracion se guarda en un archivo, es decir si tu pones el combobox a 9 la proxima vez que ejecutes el programa saldra a "9" = que todas las opciones que contiene el DaxTer Creator.

Saludos.
A wiwaedu o a cualquiera que haya bajado el programita, porfavor os pido que pongan un link en rapidshare o algún otro host público, que yo "JAMÁS" puedo bajar cosas de megaupload =/

Saludos y enhorabuena por el currazo!!!
Kimbaroth escribió:A wiwaedu o a cualquiera que haya bajado el programita, porfavor os pido que pongan un link en rapidshare o algún otro host público, que yo "JAMÁS" puedo bajar cosas de megaupload =/

Saludos y enhorabuena por el currazo!!!

Ya esta disponible en el primer "post" de este mismo Hilo. Ademas tambien e incluido una version con instalador, para hacer las cosas mas fáciles.

Saludos.
wiwaedu muy buen trabajo.

Por cierto, yo te sugeriria que en una próxima versión, aprovechando que ya alcanzaste la versión 1.0 del programa, optaras por un cambio de nombre que se alejara un poco del nombre del compresor de Dark_Alex ("Dax Creator"). Además tu programita, si no me equivoco, también maneja archivos con extensión .cso. Así que, talvez deberias generalizarlo un poco.

Es solo una sugerencia ;P

Salu2!
wiwaedu, Muchisimas Gracias =D =D =D
Curradisimo tio!!!!!!!!!! eres un crak
Gracias por el programa!
Es excelente!
Gracias por el apoyo que me prestais.
Que lo disfruteis
wiwaedu escribió:Aplicacion GUI para Comprimir/Descomprimir archivos *.dax/*.iso/*.cso. Esta basado en el programa de Dark_Alex (Dax Creator) pero con una mejora grafica)
Compatible con DAXZISO 0.61 y DevHook MOD (by lezek)

Imagen

- DaxTer Creator v2.0 [12/05/2006]
/ Eliminada la alerta que aparecia en el proceso de lista al empezar a comprimir cada ISO.
+ Opcion de elegir la extension de salida (".dax" o ".iso.dax").
+ Añadida la Opcion de Borrar la ISO o DAXISO al terminar la Compresion/Descompresion.
+ Añadida la Opcion de Apagar Windows al terminar la Compresion/Descompresion.
+ Opcion de Guardar y Cargar Listas de Procesos.
+ Compatibilidad con el Formato CISO para DevHook.
+ Agregado al menu contextual de archivos ".cso" (Descomprimir con Daxter).
+ Disminuido el tamaño del ejecutable "ciso.exe" (74Kb -> 49Kb).
+ Añadida la funcion de actualizacion On-Line.
/ Otros pequeños arreglos.

- DaxTer Creator v1.0 [02/05/2006]
/ Corregido error al Descomprimir un archivo ".dax".
+ Añadida la funcion de poder crear una lista de procesos para Des/Comprimir varias "ISO" o "DAXISO".
+ La Configuracion se guarda en un archivo ".ini".
+ Agregado al Menu Contextual de Archivos ".iso" y ".dax" (Des/Comprimir con Daxter).
+ Disminuido el Tamaño del ejecutable "daxcr.exe" (44Kb -> 19Kb).
+ Disminuido el Tamaño de la libreria "Zlib1.dll" (73Kb -> 42Kb).

-Descargar (Sin Instalador):
MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=U8SLEL7O
RAPIDSHARE: http://rapidshare.de/files/20476662/DaxTer_Creator_2.0.zip.html

-Descargar (Con Instalador):
RAPIDSHARE: http://rapidshare.de/files/20476797/DaxTer_Creator_2.0_Setup.exe.html

Saludos.
aToMiK WiWa
daxtercreator@gmail.com


hola solo te queria preguntar que que programa as usado para crear el istalador ya que estoy aciendo unas aplicaciones i me venia bien acerlo como un istalador y eleguir lo que quiera istalar como as echo tu
gracias un saludo

PD es compatible con la vercion 62?
y otra cosa felicito por el programa esta muy bien
Impresionante la evolución es un programón nunca pense que llegaría a tal punto. Muchas Suerte y Buenísimo trabajo.Salu2
yanpi escribió:
hola solo te queria preguntar que que programa as usado para crear el istalador ya que estoy aciendo unas aplicaciones i me venia bien acerlo como un istalador y eleguir lo que quiera istalar como as echo tu
gracias un saludo

PD es compatible con la vercion 62?
y otra cosa felicito por el programa esta muy bien

el instalador es NSIS... es algo complicado al principio pero se le coge el ritmo rapido. Te recomiendo que busques tambien: "HM NIS Edit"

Actualmente estoy trabajando en la nueva version que incluira la opcion de crear el archivo .ini de configuracion de los juegos si se desea.

Saludos.
wiwaedu escribió:el instalador es NSIS... es algo complicado al principio pero se le coge el ritmo rapido. Te recomiendo que busques tambien: "HM NIS Edit"

Actualmente estoy trabajando en la nueva version que incluira la opcion de crear el archivo .ini de configuracion de los juegos si se desea.

Saludos.


ok gracis por contestarme
te queria preguntar si hay alguna forma de pasarlo a español porque yo en nel otro idioma ni idea jeje

otra cosa me podrias dicer por donde puedo enpesar porque istalo el programa y me sale muchas aplicaciones

Imagen

es que pone algo de lenguaje pero no se como pasarlo a español
aver si puedes poner un pequeño tutorial para enpesar un poco y cojer luego el rismo gracias un saludo
He actualizado la version del :: DaxTer Creator :: La podeis encontrar en el primer POST... los que ya tengais la version anterior ("2.0") podeis usar el boton actualizar del menu "Ayuda"

Imagen

Saludos.
De verdad que te has lucido con este porgrama muchas felicidades y va exelente!!
Gracias wiwaedu, buen trabajo!

Saludos
Me preguntaron como se hacian los archivos INI con :: DaxTer Creator:: en otro hilo, he decidido que tambien se merece estar aqui.

En primer se debe tener el :: DaxTer Creator :: VERSION "2.1"
al abrirlo en la barra de menu aparece la Opcion: "Herramientas" -> "Crear Configuracion DAXZISO"

Imagen

Despues te aparecera una ventana que te perdira donde quieres guardar el archivo (.ini) y acontinuacion otra ventana para configurar los parametros del .ini

Imagen

Al adarle a "OK" se guardara en la ruta que hayas elegido al principio.

Saludos.
wiwaedu, ¿seria posible añadir la opcion de pasar de DAX a CSO?
He visto una GUI por ahi que lo hace, creo que estaria bien si lo pudieses implementar.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto de ke ahora las isos funcionen en CSO es un coñazo, no se porke esta gente no le pidio permiso a darkalex y añadieron compatibilidad en devhook para zisos... ahora amos a tener ke recomprimir mas de una iso pa poder jugarla. Y os recuerdo ke la consola debe estar casi siempre a 222 para ke el wifi rule... con lo ke si las comprimimos en cso supongo ke sufriremos alguna ralentizacion ke otra.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5