David Bravo habla de nuevo en TV de la SGAE y las descargas

1, 2, 3, 4, 5
Sencillmente genial!! Gracias David por defender nuestros derechos de la manera en que lo haces.

Un abrazo a tod@s!!
gracias desde el otro lado, siento habermelo perdido joder!
Lo de la Sgae no tiene nombre ni perdón.

pero me intriga mucho algo...

Al final se habla del directo y la copia grabada para los musicos. Pero nos olvidamos de que en internet no solo hay musica...

Como hacen un directo los cineastas...? o peor como hacen un directo los escritores?
schedar escribió:Lo de la Sgae no tiene nombre ni perdón.

pero me intriga mucho algo...

Al final se habla del directo y la copia grabada para los musicos. Pero nos olvidamos de que en internet no solo hay musica...

Como hacen un directo los cineastas...? o peor como hacen un directo los escritores?


Schedar, esa es una buena pregunta, pero aunque tendrán que buscarle solución ellos, yo creo que la solución no es difícil.

De momento, al igual que los cines siguen siendo un buen negocio a pesar de la salida del Vhs en su momento, y del DVD más tarde, todo indica que segurán siendo un buen negocio a pesar de las descargas en Internet.
También están las subvenciones al cine español. Ya que el estado está subvencionando el cine, pues que cobren ellos el canon de entrada. No es normal que nuestro dinero vaya a parar a manos privadas, y luego que no podamos auditar como lo distribuyen, en este caso como no lo distribuyen. Eso si, de momento el canon, la mitad de lo que es actualmente (o no, si va a manos del estado, al final nos podrá servir para salir de la crisis y todo, cuando salgamos de la crisis, ya hablaremos del valor del canon).

Los libros; pues de momento creo que los libros no se han enterado de las descargas de Internet. Con lo poco que leemos en España, como para descargar al ordenador... El que tenga un portátil pues aún todavía, porque te lo lees en muchos sitios de la casa, pero el que se lo quiera leer en el PC de sobremesa, pues lo primero que pensaría es en sacarlo por impresora, y al precio que están la tinta, pues mejor te vas al centro comercial y te lo compras.
O sea que ojalá se descargasen más libros, y la gente tomase más afición por la lectura, que seguro que las editoriales verían como se llenaban sus arcas en poco tiempo.


Bueno, pues de momento creo debemos preocuparnos de la música, y de que no se toquen las páginas web mientras que un Juez no lo dictamine, del resto cuando quieran preocuparse, aquí estamos todos para aceptar buenas soluciones, y no consentir actuaciones abusivas ni injustas :).
Sinceramente apoyo a los creadores de canciones, ya sean cantantes o compositores. Aunque no veo justo que por un momento de inspiración, recibas dinero eternamente, tanto tu como tus familiares hasta que nadie reclame la canción.
Y creo que si ganan poco dinero (la mayoría tiene coches que cuestan lo un trabajado normal gana en 3 o 4 años) no es por culpa de la descarga de música, si no por los contratos de mierda que le ofrecen las poderosas discográficas si quieren que sus creaciones vean la luz.
Las discográficas si que ganan pasta sin casi arriesgar. Y aunque se vendieran mas discos los que se verían beneficiados serian las discográficas y no tanto los autores.
Pero no quiero entrar a discutir la legalidad o ilegalidad de las descargas musicales.
¿Como reparte la SGAE el dinero? ¿Como mide las perdidas del autor? ¿Como sabe que autor es mas perjudicado por ejemplo las descargas de Internet?
Por ejemplo en Cine, las películas mas pirateadas son las Norte Americanas.
El gobierno debería de hacer un estudio de como se reparte el dinero.
Pero aun así LO REALMENTE PREOCUPANTE y que parece que no llegamos a ver del todo con claridad bajo mi punto de vista es:
¿Como es posible, que le cobren a un comerciante, autónomo o no, una cuota mensual por poner la radio????? Radio que se supone que emite de forma legal, y con permiso de los autores. ¿Que no saben los autores que las radios se escuchan en, Bares, Peluquerías, Taxis, Tiendas de ropa, Centros Comerciales.......................?
Os quejáis de Piratería algunos, ¿Como llamaríais a esto? Cobran una cuota de casi 8 euros mes a un negocio como una peluquería que por ejemplo opta solo por escuchar radio y quizás sean solo noticias, aunque lleve música en la cabecera. El programa ya paga o contrata al autor para hacer esa cabecera y ya cobro por ello.
Aunque pusieran cadenas de música, es música emitida por estas emisoras que ya pagan por ello incluso obligan a escuchar publicidad, algunas cortan las canciones con publicidad.
Estos locales hacen un servicio a los autores, dando publicidad a estos autores, y no cobran por ello.
¿Que lucro puede tener que un taxista ponga una melodía en la radio o CD que ya compro con antelación, y que normalmente ponen por dar un servicio AL CLIENTE, tenga música o no, la persona va a coger el taxi que le toque o que pare y no va a cambiarlo por otro tenga o no tenga radio?
Acaso el Peluquero ¿va a estar pendiente de la música, mientras que esta concentrado en su trabajo y 5 personas esperando? Igualmente el cliente entrara en la peluquería no para escuchar música si no por el corte de pelo.
Por que no le dan al peluquero que tan bien son artistas un canon, por que la gente ve sus obras de arte por la calle. Las usan en Cine, en fotos, Anuncios, Portadas de Discos...
Que daño hace que el Carnicero tenga la radio puesta, mientras que esperas para que te venda medio kilo de pechuga de pollo????

Lo de hoy día y los gobiernos es de chiste.

¿Que diferencia hay hoy con la edad media?, Antes te golpeaban por cobrar los impuestos.
Pero hoy te obligan a que pagues de forma voluntaria o atente a las consecuencias, multas obligadas o incluso cárcel.
Me gusta como habla este tío, dice las cosas muy claras y con una naturalidad tremenda...
schedar escribió:Pero nos olvidamos de que en internet no solo hay musica...

Como hacen un directo los cineastas...? o peor como hacen un directo los escritores?


Buena pregunta, mas tiene varias respuestas.

Por ejemplo, los escritores, de momento, no ven mermadas sus ventas por las descargas, se venden muchos más libros de los que se leen en realidad, xD. El directo de los cienastas se llama "teatro", pero en fin, es una respuesta medio en serio medio en broma. Lo cierto es que el cine, tiene buenas maneras de arrastrar a las salas, al "directo", como por ejemplo ha hecho Avatar con su 3D. Ahora es dificil disfrutar de la experiencia plena del cine simplemente descargando, porque el cine ofrece cosas que no se pueden descargar. Pero si nos centramos ya en el cine español, voy más lejos. Con las subvenciones que se pagan con los impuestos de los españoles, ya deberíamos poder asistir gratis a las salas de cine. Es así, los españoles ya hemos pagado con nuestros impuestos la entrada del cine antes de ir a ver una película española. Una vez en taquilla, nos vuelven a hacer pagar. Una película española cualquiera, recibe un gran presupuesto del estado, que generalmente paga todos los gastos de producción, pasar por taquilla sirve para que al autor de la película, que le ha salido gratis, se le llenen algo los bolsillos, y digo algo, porque la gente no suele ir mucho a ver cine español.
WiiBoy escribió:aquel que se encierra en un estudio y kiere sakar un disco pa vender 10 millone de copia y despues raskarte el rabo no es un musico es un SINVERGUENZA

Yo hace algunos años saque unos cuantos maxis de musica dance y colabore en alguna banda sonora para algun corto... ¿Me estas diciendo q soy un sirvenguenza por encerrarme en un estudio a producir (trabajar)?. A nosotros nos pagan por realizar un trabajo, igual q al dj q pone mis discos le dan 1000 pavos por una horita de sesion, etc...
Me la pela totalmente la SG*E, el patillas y todos su panda, y apoyo compatir la musica ya que para mi es cultura, y a eso no se le puede poner ningun tipo de barrera, pero no creo que sea lo mas apropiado que tu te apoderes y te definas como "músico" y digas q los q estamos detras de la portada de un disco, los ultimos en los titulos de credito de una pelicula, etc... no lo somos, y ademas somos unos sirvenguenzas por q no damos "conciertos" y no se nos ve cuando realizamos nuestro trabajo.
Un saludo.
JavyM escribió:
WiiBoy escribió:aquel que se encierra en un estudio y kiere sakar un disco pa vender 10 millone de copia y despues raskarte el rabo no es un musico es un SINVERGUENZA

Yo hace algunos años saque unos cuantos maxis de musica dance y colabore en alguna banda sonora para algun corto... ¿Me estas diciendo q soy un sirvenguenza por encerrarme en un estudio a producir (trabajar)?. A nosotros nos pagan por realizar un trabajo, igual q al dj q pone mis discos le dan 1000 pavos por una horita de sesion, etc...
Me la pela totalmente la SG*E, el patillas y todos su panda, y apoyo compatir la musica ya que para mi es cultura, y a eso no se le puede poner ningun tipo de barrera, pero no creo que sea lo mas apropiado que tu te apoderes y te definas como "músico" y digas q los q estamos detras de la portada de un disco, los ultimos en los titulos de credito de una pelicula, etc... no lo somos, y ademas somos unos sirvenguenzas por q no damos "conciertos" y no se nos ve cuando realizamos nuestro trabajo.
Un saludo.


Para nada apoyo, el insulto. Aunque quiero entender lo que dice.

Me imagino que se refiere a que una persona que haga una canción y pretende vivir de ella toda su vida, no es muy normal. Cuando el resto curra para cobrar una miseria al final de mes y no puede hacer como pretenden y hacen algunos artistas.

Es más que muchos no deis conciertos, es precisamente por la situación monopolística que hay en España, respecto a la gestión de Derechos de Autor. Como dice un amigo mío si no apareces en "los 40 criminales" no eres músico. Esa es la pena que me da a mí. Que grandes artistas estén ocultados, quizá porque su música no sea comercial (aunque viendo lo que le llaman música comercial ahora...) y a lo mejor es mucho mejor artista y persona, que alguno de "Los 40 criminales" que piensa que por cantar algo, ya es un dios o que si fue a una academia 4 meses, se puede comer el mundo y a veces por las palabras a las personas.

Salu2
De nuevo muy bueno...
no sé mucho del tema, solo espero que a la vez que aparezcan más ramoncin con la sgae también aparezcan más hombres como éste...

Porqué solo sale este hombre difendiendo nuestros derechos como internautas, dónde cojones están todos los otros???
Los de la SGAE me parecen bastante "chupópteros", que por una cosa que hacen en su vida y en algunos casos, hasta mal, todos los demás tenemos que pagarles.

Ahora, compres lo que compres bien sean cámaras de fotos, de vídeo e incluso móviles o PCs, hay que pagar un porcentaje a estos "chupópteros".

Dan por hecho que estoy haciendo piratería si compro CDs o DVDs vírgenes.

Vamos, no me bajo una canción del Ramoncín ni harto de coca.
Nadie se ha fijado en que han borrado el video? Que "Casualidad"
Ahora borran el video, seguro que dejo a mas de uno en calzoncillos, muy mal lo de borrar el video muyy mal [+furioso]
Jjajajajajaj, que viva la censura, ole.
Un fenómeno David Bravo, eres mi Dios, si necesitas una colaboradora para el levantamiento, cuenta conmigo.
Lo de las peluqueras me deja alucinada, ¿no paga ya la radio un dinero a la sgae por emitir la música? Igual me equivoco pero me supongo que si. Entonces,¿¿ cuánto chupa del tarro esta gente?? Ponen en su página que la SGAE no saca ningún tipo de beneficio, que el dinero se destina a los autores de las obras, la duda que yo tengo es...¿se da al autor de la obra el importe integro? y en el caso de las peluqueras ¿revisan que canciones han puesto en la radio y esa multa se reparte entre los que estaban sonando es mañana?? No me queda muy claro lo de que no se lleven ningun beneficio. Ese dinero para alguien será, digo yo. que yo sepa los autores en este caso no ven nada de esa pasta. Igual es que tengo un poco confuso el tema este, que también puede ser.
Un coro juvenil por ejemplo, que no cobra entrada en sus conciertos, que ensaya aproximadamente 5 horas semanales y que el único dinero que cobra es en algunos conciertos (y por supuesto, ese dinero para lo único que te da es para poder pagar los desplazamientos y comidas para el próximo concierto...)...tiene que pagar dinero (entre un 7 y un 12 % de cada disco, de los que por supuesto vas a sacar como mucho 500 copias para familiares y amigos, me parece mas que abusivo) a una serie de señores que realmente NO aman la música. (Por lo menos desde mi punto de vista. Para a mi amor a la música es cantar sin pedir nada a cambio y componer por mero amor y dedicación a la música)¿¿¿Es la piratería la que acaba con la música??? Creo que acaban con la música aquellos que quieren hacerse ricos a costa de ella. La música es un arte, no un negocio.
Por cierto, para darte de baja de la SGAE tienes que avisar con ¡¡Un año de antelación!!!
Creo que tienen menos calidad que los originales, pero mucha gente se ha encargado de resubirlos.

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=QzRVgnV6p5Q&feature=channel

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=0NRX8tqBcds&feature=channel

Hay otros que están subidos divididos en más partes, quizás tengan mejor calidad.
se sabe porque lo han borrado? porque vídeos de david liandola contra la sgae hay cientos por youtube
bufank escribió:se sabe porque lo han borrado? porque vídeos de david liandola contra la sgae hay cientos por youtube

Ya te digo, que raro. Ganas de joder hay por todas partes.
por fgavor q se presewnte a las elecciones, que consigue mas de un escaño fijooooo
David_VTE escribió:
bufank escribió:se sabe porque lo han borrado? porque vídeos de david liandola contra la sgae hay cientos por youtube

Ya te digo, que raro. Ganas de joder hay por todas partes.

Será porque David Bravo dice la verdad ciega... simplemente, no les interesará que la gente de a pie lo sepa

Los que tengáis PS3 en el canal de La Sexta de TV lo podréis ver no sé si lo habrán quitado de alli, y por cierto:

Me uno a los que dicen que se presente a las elecciones, si hace campaña, mi voto, pa el.
The Lobo escribió:
schedar escribió:Pero nos olvidamos de que en internet no solo hay musica...

Como hacen un directo los cineastas...? o peor como hacen un directo los escritores?


Buena pregunta, mas tiene varias respuestas.

Por ejemplo, los escritores, de momento, no ven mermadas sus ventas por las descargas, se venden muchos más libros de los que se leen en realidad, xD. El directo de los cienastas se llama "teatro", pero en fin, es una respuesta medio en serio medio en broma. Lo cierto es que el cine, tiene buenas maneras de arrastrar a las salas, al "directo", como por ejemplo ha hecho Avatar con su 3D. Ahora es dificil disfrutar de la experiencia plena del cine simplemente descargando, porque el cine ofrece cosas que no se pueden descargar. Pero si nos centramos ya en el cine español, voy más lejos. Con las subvenciones que se pagan con los impuestos de los españoles, ya deberíamos poder asistir gratis a las salas de cine. Es así, los españoles ya hemos pagado con nuestros impuestos la entrada del cine antes de ir a ver una película española. Una vez en taquilla, nos vuelven a hacer pagar. Una película española cualquiera, recibe un gran presupuesto del estado, que generalmente paga todos los gastos de producción, pasar por taquilla sirve para que al autor de la película, que le ha salido gratis, se le llenen algo los bolsillos, y digo algo, porque la gente no suele ir mucho a ver cine español.




Por favor, dejemos el mundo del cine made in Spain a un lado, que si los de la sgae son para acribillarlos a balazos, lo de que tengamos que pagar el pueblo por hacer cine español, con un 100% del presupuesto subvencionado por nuestra espalda, es que me entra una mala leche que pa qué...

Pero de todas formas y referente al hilo, me surge la duda de que.... vale el cineasta tiene el estreno en Cines.... no es lo mismo que hacer 80 conciertos cada año, volviendo a repetir las mismas canciones de anteriores discos más las 4 nuevas que has hecho ese año, porque en el caso del cine, nadie va a ir a ver la nueva de harry potter y se va a tragar las otras 4 o cinco anteriores.... Pero bueno es una salida...
El tema de los libros digitales es que no hay por donde cojerlo, el mismo precio en formato digital que en fisico ¿?¿?¿? Se creen que somos gilipollas?...

Pero si la musica tiene directos y el video tiene el cine... que tienen los creadores de videojuegos?
schedar escribió:
The Lobo escribió:
schedar escribió:
Pero si la musica tiene directos y el video tiene el cine... que tienen los creadores de videojuegos?


El multiplayer
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5