Darksoft: Nuevo cartucho flash para MVS y NeoGeo AES en breve.

Todo apunta a que ya está listo un nuevo cartucho flash para MVS creado por Darksoft, y que posteriormente saldrá su versión AES. Las cargas son rapidísimas (KOF2003 en 20 segundos frente a los 3 minutos del NeoSD) y además, en una neo geo de 1 slot, crea un falso mvs de varios slots y puedes pasar de un juego a otro de forma instantanea.

Yo ya tengo el NeoSd y ya voy servido, pero la verdad es que este nuevo cartucho tiene muy buena pinta y su creador ha hecho un muy buen trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=OBfC5i8Eoe0
Uff, ya le vale irlo sacando ya, porque cada año desde hace un par de ellos llevan mostrando el supuesto prototipo funcionando... Y al final na' de na'. [+risas]
Me gusta eso de que puedas tener varios juegos ya "instalados".
¿Qué precio tendrá? Teniendo una AES, la NEOSD la descarté por el precio (que no digo que no merezca ése precio, pero no puedo gastarme 400 pavos en un flashcart, aunque sea mucho más barato que pillar juegos originales). Sólo tengo dos juegos, y como dentro de poco no vea nada que me permita disfrutarlo a un precio 'razonable' lo mismo termino vendiéndola. [tomaaa]
En los comentarios del vídeo lo preguntan, y dicen que en torno a 400$ (lo mismo que dijeron en agosto, de 2016 y 2015).
Sceptre_JLRB escribió:En los comentarios del vídeo lo preguntan, y dicen que en torno a 400$ (lo mismo que dijeron en agosto, de 2016 y 2015).

Vaya... bueno, a ver con qué precio sale al final, aunque si sale a 400 pavos me lo tendré que pensar muy mucho. [tomaaa]
Viendo el precio sigo encantado con mi MVS 161in1
Siempre es buena noticia que haya competencia, pero lo de la música en el menú es EL HORROR
Yo sigo prefiriendo el NeoSD, porque una vez flasheado el juego se comporta 1:1 tal cual el cartucho original, sin tener que volver a cargarlo salvo si se cambia a otro. Aparte de eso, funciona perfecto de manera sobradamente demostrada. Único inconveniente: Tiempos de flasheo (de 20 segundos a 3 minutos), que a mí personalmente no me molestan lo más mínimo considerando las ventajas anteriores.

En el de DarkSoft, las ventajas son esos tiempos de carga más livianos y, a priori, el multislot. (El tema del precio parece ser similar al del NeoSD, ligeramente superior a los 400$). Inconvenientes que le veo:
* El multislot hace que ya no sea un 1:1 el cartucho original.
* Se hace más engorroso el buscar un juego y cargarlo, así como el manejo de la interfaz de usuario.
* Al cargar los juegos en RAM en vez de en FLASH, han de cargarse siempre que se conecte de nuevo el sistema, con el consiguiente tiempo de carga. De hecho, cargará el KOF2003 en 20 segundos (sin contar lo que se tarda en navegar hasta él desde que se accede al menú del cartucho, más tedioso), pero luego aparecen muchos más pantallas de "cargando esto" y "verificando lo otro".
* No se ha demostrado que los juegos se comporten 1:1 como los originales (CRC checks, etc.), ni que la compatibilidad sea del 100%.
* ¿Saldrá algún día? Se lleva mostrando ese prototipo desde hace 2 años...

En definitiva, de existir realmente, no lo veo ni mucho menos como un "NeoSD-killer" (márketing sucio y deshonesto por parte de sus creadores, por cierto), sino como algo diferente, cada cual con sus ventajas e inconvenientes, de mayor o menor peso según cada usuario y sus gustos personales. Lo importante es que haya opciones donde elegir y que ambos cumplan su función como flashcarts. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:En definitiva, de existir realmente, no lo veo ni mucho menos como un "NeoSD-killer" (márketing sucio y deshonesto por parte de sus creadores, por cierto), sino como algo diferente, cada cual con sus ventajas e inconvenientes, de mayor o menor peso según cada usuario y sus gustos personales. Lo importante es que haya opciones donde elegir y que ambos cumplan su función como flashcarts. [oki]

Aquí desde luego entró con mal pie.

pablofg escribió:Pues asi es, pablofg es Darksoft. Soy español pero vivo en Polonia.

@Ulmez, gracias por anunciar mi foro. Si os pasais por mi foro arcade-projects.com, vereis todas las cosas arcade que hacemos. No solo cartuchos multi, sino una comunidad llena de proyectos, versiones nuevas de juegos, conversiones, etc.

Como bien dicen por aqui, no pagueis la novatada, esperar a ver lo que tengo que ofrecer y entonces decidis.
Buenas.
@Sceptre_JLRB tiene razón en el sentido que es cierto que se flashea el juego en 20 segundos, pero luego se resetea... carga no sé qué... bla bla... y todo eso va sumando.
Vi el vídeo hará cosa de un par de semanas y no me dediqué a cronometrar cuanto se tarda en (desde cero) cargar el KOF hasta que lo puedes jugar.
A lo mejor uno tarda 3 minutos en cargarlo pero luego ya juegas... y el otro tarda 20 segundos en cargarlo pero luego tienes 1000 procesos antes no lo juegas... y a lo mejor tardas lo mismo.
Ya digo, no lo sé, pero ví que no es cargar y jugar. Tienes que resetear y esperar un rato.
A ver.
Riper escribió:Buenas.
@Sceptre_JLRB tiene razón en el sentido que es cierto que se flashea el juego en 20 segundos, pero luego se resetea... carga no sé qué... bla bla... y todo eso va sumando.
Vi el vídeo hará cosa de un par de semanas y no me dediqué a cronometrar cuanto se tarda en (desde cero) cargar el KOF hasta que lo puedes jugar.
A lo mejor uno tarda 3 minutos en cargarlo pero luego ya juegas... y el otro tarda 20 segundos en cargarlo pero luego tienes 1000 procesos antes no lo juegas... y a lo mejor tardas lo mismo.
Ya digo, no lo sé, pero ví que no es cargar y jugar. Tienes que resetear y esperar un rato.
A ver.


Aparte de eso, hay que considerar que, muy posiblemente, se necesite cargar el juego cada vez que se apague y encienda la Neo-Geo, cosa que en el NeoSD no ocurre.
Parece ser que hay una guerra entre los foros de NeoGeo, estos tipos, y demás chorreces que poco me sorprenden de este tipo de comunidades. Ya con lo de "NeoSd killer" ya lo han dicho todo... [reojillo]
Competencia = mejores precios?
Los defectos de unos flashcarts ahora son virtudes en neogeo, que curioso xD
FFantasy6 escribió:Los defectos de unos flashcarts ahora son virtudes en neogeo, que curioso xD


Y a la inversa, lo que no son problemas en unos flashcarts son graves defectos en Neo-Geo. Ya conocemos el típico "Yo me pillo el flahcart de MD/SNES del chino porque no me molestan los tiempos de carga. Pero luego que los haya en el NeoSD es un gravísimo defecto que no tolero y me echa por tierra la experiencia.".

Pasando a la parte sensata, no son lo mismo ROMs de MD/SNES (pocos MB) que de Neo-Geo (cientos de MB), por lo que en este último caso eso de la carga instantánea sencillamente NO EXISTE. O usas memoria FLASH para una única carga mayor (20 seg. - 3 min., hasta menos que los tiempos de flasheo de los flashcarts chinos antes comentados) pero que luego queda en memoria y es instantánea (NeoSD); o usas memoria RAM para cargas menores (20 seg., aquí no ocurre como con Mega-EverDrive y SD2SNES y sus cargas instantáneas debido al poco tamaño de las ROMs) cada vez que apagues y enciendas la máquina (DarkSoft). Eso ya a gusto de cada cual.

No se trata de tomar defectos por virtudes ni viceversa, sino de tener sentido crítico y fomentarlo.
Cargar el Kof13 en el nuevo tarda 21 segundos y cargarlo en el NEOSD tarda casi 3 minutos. A partir de ahora al NEOSD hayq eu llamarlo NEOCD porqué es igual de lento [carcajad] Devoluciones de NEOSD y ventas en segunda mano inminentes.

Ahora falta una versión china equivalente para tener lo mismo a un precio bueno.
Version china y que al año o antes ya no funcione estropeado
Si ya lo dice el nombre...NeoSD=Neo Slow Dump

XD
bernardon escribió:Version china y que al año o antes ya no funcione estropeado


Eso es demasiado falso.
capian escribió:Cargar el Kof13 en el nuevo tarda 21 segundos y cargarlo en el NEOSD tarda casi 3 minutos. A partir de ahora al NEOSD hayq eu llamarlo NEOCD porqué es igual de lento [carcajad] Devoluciones de NEOSD y ventas en segunda mano inminentes.

Ahora falta una versión china equivalente para tener lo mismo a un precio bueno.


Hostia, pues si carga el KOF13 en una NeoGeo, ya sean 20 segundos o 4 horas, es una puta proeza.
Creo que si lo saca el chinorris de turno.
su precio sera de 200 o mas euros, el mvs converter tambien es chino y vale mas de 200e.

cartuchos flash para neo geo. play super high tech games on your system with low tech cartridges

Pero vamos en resumen juega gratis a todo., como debe ser.

Yo veo muy bien que el cartucho de darksoft cargue bastante, mas rapido. la mayoria de gente, si cambia de juegos cuando se pone a jugar, hay poca gente que juegue dias seguidos solo al mismo juego.
Lo digo por eso de si no se cambia el juego ya no hay que flashear el cartucho.
21 respuestas