Darkest Dungeon 18-01-2018

Si ahora lo consiguiera de segunda mano, ¿los dlcs estarían ya "usados" y vinculados a la cuenta del vendedor? ¿o podría descargar todo el contenido sin problemas?
rmolinao escribió:Es que directamente a los que lo tenemos en digital nos han degradado el juego. Ya no tengo la ancestral edition, tengo la normal + el dlc de crimson court, pero yo no compre eso, tengo un tiket/email que lo demuestra lo que compre.


Mismo caso... Es un despropósito, la verdad.
Metal Knight escribió:Si ahora lo consiguiera de segunda mano, ¿los dlcs estarían ya "usados" y vinculados a la cuenta del vendedor? ¿o podría descargar todo el contenido sin problemas?


Diria que los DLC vienen incluidos en el propio cartucho, el ultimo DLC como es un update free supongo que también se descargara al insertar el juego.

Saludos!
De los precios es inutil hablar por que siempre vas a encontrar opciones mas economicas que el PVP de salida. La Ancestral Edition(que es la que importa) en España costaba oficialmente 35€ pero evidentemente podias conseguirla en otras regiones mas barata igual que el precio oficial de salida de la fisica era 40€ pero podias conseguirla por 30-35€ en algunas tiendas.

Por lo tanto me confirmas que los que compraron la digital pagaron mas oficialmente. Si para la comparativa vale que los de la digital no la compraron con descuentos como aqui alguno ha dicho aqui que ha hecho, tambien tiene que valer lo mismo para los que la compraron en fisico. 5€ mas, justo lo que vale el DLC que han recibido "sin pagar".

El que lo compro digitalmente y pillo el DLC, ha pagado tanto como el que compro la fisica mas cara y ha recibido el DLC prepagado. [beer]

- Switch fisico completo: 40€ de golpe y antes de tener el juego completo.
- Switch digital completo de salida: 35+5=40€ en varios pagos segun han salido las cosas. Y si no quieres el ultimo DLC, te lo ahorras, cosa que los de la fisica no.
- Switch digital completo oferta edición 10 meses: 35€.

Sumas y restas, numeros. Los que pagasteis por la digital, no creo que podais reclamar el trato a los que la compraron en fisico.

Y volvemos a la de siempre, que al final los DLC son o bien cosas quitadas al juego original por no admitir que el precio de los juegos tiene que actualizarse, o terminar el juego cuando esta en la calle pagando a plazos. Cada vez aguanto menos los DLC.




La Ancestral Edition es igual tanto la digital como la física por que es la misma por lo que quiero el mismo trato, si no haber llamado a la Física Super Ancestral Collection Edition o lo que sea pero si es el mismo producto quiero el mismo trato.

Al final, todo el tocho para decir que el problema es que han sido chapuceros con el uso de nombres. Si hubieran usado mas nombres, uno para cada edición, ya no tendrias justificación para enfadarte. Suena a argumento ridiculo. [boing]

Si hubieran usado nombres diferentes, tus argumentos se caerian. Te importa mas la forma que el contenido. [cartman]

Y si hubieran usado mas nombres, seguro que tambien nos habriamos quejado. [poraki]

Que os quejeis de lo mal que se han comunicado, lo entiendo. Ultimamente hay que hacer verdaderasa investigaciones para saber que pasa con algunos juegos, que traen y como lo traen. No es normal. Pero enfadarse porque a los de la fisica no se les haga sobrepagar mas o que los ultimos compradores tengan el juego a precio rebajado, creo que es no centrarse en el problema real.





Te lo he dicho antes, aun llegaria a entenderlo si en la eshop hubieran quitado la Ancestral Edition y hubieran añadido una completamente nueva que se llama Ancestral Super Digital Edition donde se incluye todo el DLC hasta el momento y que su precio oficial fueran 40€ para equipararse con la edición fisica... simplemente han añadido el DLC a esa edición y a correr.

Usease, lo que te jode es que compradores muy tardios van a tener una edición en oferta que equivale que tienen un DLC "gratis" que a ti te tocara pagar. Dicho en otras palabras, que el que lo compra y lo disfruta mucho mas tarde, le sale mas barato.

Ojo, que los de la fisica podriamos decir lo mismo que antes deciamos, seguimos pagando mas por el fisico.

Vuelve a ser el que compra el Iphone de salida o espera a bajada de precio. ¿Que preferimos ser? ¿Comprador de primer dia o comprador caza ofertas?




Yo les he enviado un correo al apartado de sugerencias/support mostando mi disconformidad al trato recibido. El problema no es el coste del DLC que es bastante barato y asequible si no que el trato hacia sus compradores iniciales a quedado bastante mal y que no es justo ese trato diferente pese a haber comprado el mismo producto.

Como yo soy un "early adopter", para no molestarme, los demas no pueden pagar ni recibir ofertas que supondrian que pagarian menos.

¡PROHIBAMOS LAS REBAJAS! ¡PROHIBAMOS LAS OFERTAS! ¡HAGAMOS UNA LEY QUE OBLIGE A DEVOLVER A LOS PRIMEROS COMPRADORES LA DIFERENCIA CON PRECIOS POSTERIORES! ¡PROHIBIDO LOS PARCHES! ¡Que todos tengan que sufrir el mismo juego y no se aprobechen de que se detecten bugs y se corrigan! [poraki] [poraki] [poraki]

Siempre ha pasado. Los primeros compradores pagan al precio que pagan. Los que esperan y compran mas tarde, compran mas barato o productos mas depurados. La novedad se paga. Unos hemos disfrutado del juego durante 10 meses antes que los que se van a ahorrar 5€.

Si esto hubiera sido un kickstarted y a los que apoyaron un proyecto por simple fe se les trataria peor, lo entenderia. Pero creer que teneis mas privilegios por ser comprador de nada mas levantar la persina, no lo entiendo.





Eso si. Que despues de esta haya quienes dejen de ser compradores de dia uno, lo entenderia. Al final, el comportamiento general de la industria, juegos inacabados, jugadores betatestestes pagando mas que jugadores finales, juegos a plazos via DLC, ofertas agresivas segun pasa el tiempo, ediciones GOTY que averguenzan al comprador de primer dia... El publico aprende y se adapta para sacar su beneficio. Luego, las empresas lloran.








Diria que los DLC vienen incluidos en el propio cartucho, el ultimo DLC como es un update free supongo que también se descargara al insertar el juego.

Se descarga como parche. Puedes borrarlo y descargar las veces y en las consolas necesarias sin problemas. Sin cartucho, la descarga del parche no vale nada.
Metal Knight escribió:Si ahora lo consiguiera de segunda mano, ¿los dlcs estarían ya "usados" y vinculados a la cuenta del vendedor? ¿o podría descargar todo el contenido sin problemas?

Yo lo pillé de segunda mano y vienen en el cartucho incluídos
@FHarlock A ver que creo que aun no te a quedado claro, lo de los precios ya te dicho que no los tomes como referencia toma el producto vendido.

Edicion Digital: Ancestral Edition con todos los DLC.
Edicion Física: Ancestral Edition con todos los DLC.

Hemos comprado exactamente el mismo producto por lo que el trato tendría que ser el mismo, antes lo han dicho perfectamente lo que han hecho es degradar nuestro producto.

Tu si compras un producto esperas tener el mismo trato que el resto que a comprado tu mismo producto. Sigues emperrado con el tema de las ofertas y que el producto sale mas "caro" a los que se lo compran de salida.. si eso es verdad pero es que te repito que no se esta dando ese caso si no de que están dando un contenido a X personas que compraron el mismo producto que nosotros asi que deja de decir "los que lo compran antes les sale mas caro y que los juegos con el tiempo los rebajan" por que no es el caso que se esta dando.

Yo he comprado la Ancestral Edition y tu has comprado la Ancestral Edition, por que a ti te dan el DLC y yo me lo tengo que comprar cuando ambos hemos comprado el mismo producto? Sin contar que también han añadido ese DLC a la versión digital pero solo para nuevos compradores.

Si compras un producto te tienen que dar el mismo servicio que le están dando a las mismas personas que han comprado dicho producto, el que baje o suba mas el precio con el tiempo no tiene nada que ver y es irrelevante pero si tu has comprado un producto tienen que darte el mismo servicio y como te dicho ya 100 veces la Ancestral Edition es la misma edición tanto para los que la han comprado en físico como para los que la han comprado en digital por que es el mismo producto y misma edición.

Si tu has comprado la Ancestral Edition y yo he comprado la Ancestral Edition ambos tenemos que tener el mismo trato por que ambos hemos comprado el mismo producto.

FHarlock escribió:
La Ancestral Edition es igual tanto la digital como la física por que es la misma por lo que quiero el mismo trato, si no haber llamado a la Física Super Ancestral Collection Edition o lo que sea pero si es el mismo producto quiero el mismo trato.

Al final, todo el tocho para decir que el problema es que han sido chapuceros con el uso de nombres. Si hubieran usado mas nombres, uno para cada edición, ya no tendrias justificación para enfadarte. Suena a argumento ridiculo. [boing]
.


Perdona argumento ridiculo? permiteme que te lo explique de una forma que lo entiendas. La Ancestral Edition es una edición del juego y es igual para todo el mundo que se la compre.

Te lo he dicho antes si tu y yo hemos comprado el mismo producto por que a ti te dan el DLC y a mi no? si hemos comprado exactamente el mismo producto misma edicion.

No es usar mas nombres si no especificar las diferentes versiones que existen. La digital y la física eran la misma versión, si fueran diferentes versiones se llamarían distinto del mismo modo que el juego básico se llama Darkest Dungeon a secas mientras que la versión ampliada se llama Darkest Dungeon Ancestral Edition.

Si ahora sacaran una nueva edición que se llama Darkest Dungeon Ancestral Colour Edition y que especifica que incluye Juego+DLC1+DLC 2 mientras que Darkest Dungeon Ancestral Edition solo incluye Juego+DLC1 (sin regalar el DLC 2 a nadie, sea físico o digital) pues no habría tanto problema por que es una edición nueva y en este caso si serian validos tus ejemplos de que con el tiempo aparecen versiones actualizadas mas económicas... pero no es el caso.

Tenemos que la empresa a incluido en DLC en una versión del juego y a los compradores previos le han regalado el DLC... pero solo a los de la física pese a ser la misma edición que la digital. Independientemente de que ahora los nuevos compradores tengan incluido el DLC si a los antiguos compradores les regalas el DLC se lo das a todos, no solo a una parte... o se lo das a todos los antiguos o a nadie por que ambos han comprado esa misma edición.

El sobre precio de los 5€ frente a la digital ya te dicho que es por que la version fisica la distribuye otra empresa y evidentemente tienen que sacar beneficio por que es un coste extra.... eso no es problema del usuario sobre todo por que en ningún momento has informado de nada ni has dicho que iba a incluir contenido exclusivo ya que en ese caso mucha gente podria haber optado por esperarse.

Cuando yo me compro un juego de salida se que mas tarde va a bajar de precio y que posiblemente salgan nuevas ediciones con mas DLC, por ejemplo yo el Red Dead Redemption 2 me esperare a la versión GOTY que saldrá con todos los DLC existentes y mas barato.. lo que no puede suceder es que de repente regalen X contenido a compradores previos pero solo a un grupo mientras que al resto que le den.. y repito que estamos hablando de que ambos tenemos la misma edición. Si le das X contenido a compradores previos se lo das a todos o a ninguno.

Saludos!
Sin entrar en la polémica del contenido de cada versión, permitidme que sea pesado y vuelva a preguntar, ¿entonces a vosotros se os ha descargado un parche con lo nuevo al meter el cartucho de la física? Es que yo lo he hecho varias veces para probar y nada de nada.

Eso sí, no juego. Lo meto para ver si se descarga. Ahora mismo lo tengo un poco aparcao y no tengo ganas de jugarlo. Es que a mí no me salta ninguna actu. No sé.
He estado leyendo sobre este juego y me llama bastante. Aprovechando la rebaja estoy pensando en comprarlo, quizá la edición normal, de momento sin los DLC, para probar. Mi pregunta es: ¿se hace muy complejo para los que no estamos familiarizados con este tipo de juegos? (Sería mi primer RPG por turnos) O se puede ajustar bien los niveles de dificultad (ir cambiando y demás) No me importa que sea complicado, lo que me da más respeto es quedarme atascado en “un punto de no retorno”. Algún consejo para principiantes?

Gracias!
Yo lo compre ayer en la eshop de sudafrica a 20€ la edicion ancestral con todos los dlc, y estoy encantado con el juego!! Me parece una pasada y recuerda a los juegos de rol clásicos de mesa por su complejidad, una maravilla.

Saludos!
daxy escribió:He estado leyendo sobre este juego y me llama bastante. Aprovechando la rebaja estoy pensando en comprarlo, quizá la edición normal, de momento sin los DLC, para probar. Mi pregunta es: ¿se hace muy complejo para los que no estamos familiarizados con este tipo de juegos? (Sería mi primer RPG por turnos) O se puede ajustar bien los niveles de dificultad (ir cambiando y demás) No me importa que sea complicado, lo que me da más respeto es quedarme atascado en “un punto de no retorno”. Algún consejo para principiantes?

Gracias!


Yo amo este juego y por eso, te recomiendo que pilles la ancestral edition, está muy tirada de precio la versión digital y te trae ya todo el contenido.
Cuando empiezas una campaña tienes que elegir la dificultad, y luego no se puede cambiar, te recomiendo que te pongas dificultad radiante(fácil) porque será complicado igualmente. Es juego como tal no tiene 'punto de no retorno'.... Lo que pasa es que si das un mal paso hacia delante... Tendrás que dar seguramente 3 hacia atrás para volver a recuperarte. El juego es 'cruel' como ninguno, pero nunca hay punto sin retorno, siempre hay varias alternativas para avanzar. Pero como te comento ...un paso en falso puede salirte caro, pero es la gracia del juego jaja sino tienes miedo a la dificultad es un grandísimo juego. Para mí tras el splatoon y es el juego que más horas le he echado [360º]

OrioniX escribió:Yo lo compre ayer en la eshop de sudafrica a 20€ la edicion ancestral con todos los dlc, y estoy encantado con el juego!! Me parece una pasada y recuerda a los juegos de rol clásicos de mesa por su complejidad, una maravilla.

Saludos!


Disfrútalo! Gran juego!

gamerstrato escribió:Sin entrar en la polémica del contenido de cada versión, permitidme que sea pesado y vuelva a preguntar, ¿entonces a vosotros se os ha descargado un parche con lo nuevo al meter el cartucho de la física? Es que yo lo he hecho varias veces para probar y nada de nada.

Eso sí, no juego. Lo meto para ver si se descarga. Ahora mismo lo tengo un poco aparcao y no tengo ganas de jugarlo. Es que a mí no me salta ninguna actu. No sé.


Yo es que soy de la digital y he palmado el dinero para pillar la Madness, pero según he leído de los compis, hay actualización y es la Madness para los que lo tenéis fisico
daxy escribió:He estado leyendo sobre este juego y me llama bastante. Aprovechando la rebaja estoy pensando en comprarlo, quizá la edición normal, de momento sin los DLC, para probar. Mi pregunta es: ¿se hace muy complejo para los que no estamos familiarizados con este tipo de juegos? (Sería mi primer RPG por turnos) O se puede ajustar bien los niveles de dificultad (ir cambiando y demás) No me importa que sea complicado, lo que me da más respeto es quedarme atascado en “un punto de no retorno”. Algún consejo para principiantes?

Gracias!


El juego esta muy bien y al final merece mas la pena pillar la Ancestral, claro que lo mismo renta mas pillar la física por que visto lo visto les gusta "joder" a los de la digital xD. Ahora coñas aparte si es tu primer RPG por turnos... ufff tendrás que tomártelo con mucha calma por que es un juego muy "injusto" y te van a putear de mil formas ya que esta hecho para ser estilo roguelike. Vas a encontrarte muchas veces en situaciones que una simple decisión errónea te lleve a que todo tu grupo muera o que simplemente por fallar un ataque signifique la muerte de tu equipo... por eso digo que hay que tomárselo con mucha calma.

Saludos!
@FHarlock A ver que creo que aun no te a quedado claro, lo de los precios ya te dicho que no los tomes como referencia toma el producto vendido.

Edicion Digital: Ancestral Edition con todos los DLC.
Edicion Física: Ancestral Edition con todos los DLC.

Toma de referencia solo lo que yo digo que se puede tomar de referencia. [comor?] Solo valen tus argumentos y los de los demas no valen nada. [comor?] Tu tienes que pensar como yo digo que hay que pensar. [comor?] A ver, menos prepotencia, menos dictadura moral y mas dialogo. [angelito] [beer]

A ver, que creo que a esto podemos jugar dos. [poraki] A ver que creo que aun no te ha quedado claro, que ya te he dicho [/b][/b]que hay que mirar no solo la parte que nos interesa sino ver todo los aspectos del asunto. Incluso los que no benefician a nuestros argumentos.

Tu ves el arbol, yo miro el cuadro. Tu te centras en un aspecto, yo miro el conjunto. Yo intento una valoración justa y objetiva, y tu solo miras por tu egoismo. [cartman]

Yo soy practico. Me la repanflinfa que eufemismos que usemos para nombrar al producto comprado. Al final lo que yo veo, es que de nuestros bolsillos han salido los mismo 40 por la misma cantidad de producto. Eso es lo que importa en la practica y eso desmonta la queja de trato peor a unos.

Que la han cagado con no poner nombres mas correctos. Ya te he dicho que totalmente de acuerdo. Tienes toda la razón, pero me parece ridiculo querer por un error de etiquetado llorar para aprovecharse del error, cuando no has pagado ni un solo centimo mas que cualquier otro early adopter. Es hecharle mucho morro y caradura.





Hemos comprado exactamente el mismo producto por lo que el trato tendría que ser el mismo, antes lo han dicho perfectamente lo que han hecho es degradar nuestro producto.

Antes de ajustar el tema con el ultimo DLC, no hemos pagado exactamente lo mismo. Ahora con el DLC, si hemos pagado exactamente lo mismo. Si ahora quieren compensar a los que pagaron de mas antes, ¿porque te molesta cuando tu no vas a pagar de mas? ¿Acaso lo que realmente te jode es que se compense a quienes han sido perjudicado y tu no saques esa misma tajada? El beneficio si lo quieres, pero sin tener el perjuicio. Asi cualquiera.

No me parece nada justa la actitud de si yo no me beneficio, que no se beneficie nadie, incluso si yo no salgo beneficiado. Es infantil y pueril.




Sigues emperrado con el tema de las ofertas y que el producto sale mas "caro" a los que se lo compran de salida.

El que sigues emperrado con ofenderse porque los que compren a partir del dia 2018.10.12 en digital van a pagar menos eres tu. Tu argumentas, yo contra-argumento.




La Ancestral Edition es igual tanto la digital como la física por que es la misma por lo que quiero el mismo trato, si no haber llamado a la Física Super Ancestral Collection Edition o lo que sea pero si es el mismo producto quiero el mismo trato.

Al final, todo el tocho para decir que el problema es que han sido chapuceros con el uso de nombres. Si hubieran usado mas nombres, uno para cada edición, ya no tendrias justificación para enfadarte. Suena a argumento ridiculo. [boing]

Perdona argumento ridiculo? permiteme que te lo explique de una forma que lo entiendas. La Ancestral Edition es una edición del juego y es igual para todo el mundo que se la compre.

Argumento ridiculo. Si.

Permiteme que te lo explique de una forma que lo entiendas ¿Quieres el mismo trato pero no exiges el mismo precio? ¿Quieres el mismo trato, aun pagando menos? ¿No ves que estas quedando de hipocrita?

Segun tu bien:
- Darkest Dungeon 22€ + DLC sueltos.
- Darkest Dungeon Ancestral edition + ultimo DLC = 35+5=40€.
- Darkest Dungeon Phisical Collector edition con DLC de regalos =40€.
- Darkest Dungeon Ancestral complete ultimate edition (edición GOTY 10 meses) = 35€

Segun tu mal:
- Darkest Dungeon 22€ + DLC sueltos.
- Darkest Dungeon Ancestral edition (digital + ultimo DLC) = 35+5=40€.
- Darkest Dungeon Ancestral edition (fisica con DLC de regalos) =40€.
- Darkest Dungeon Ancestral edtion (edición GOTY 10 meses) = 35€

¿El problema es lo que has pagado "de mas" o es el nombre que han puesto sin diferenciar el producto? Queda patente que la han cagado con los nombres. Pero tambien queda claro que ningun early adopter ha pagado ni mas ni menos que otro early adopted. No puedes argumentar peor trato cuando todos los early adopter han pagado igual

Y quejarse que los nuevos compradores ahora tienen un nuevo precio... ¿No has visto nunca en la eshop una bajada de precio permamente? Pues eso mismo. El juego ya no es novedad y tiene rebaja.




Te lo he dicho antes si tu y yo hemos comprado el mismo producto por que a ti te dan el DLC y a mi no? si hemos comprado exactamente el mismo producto misma edicion.

Pero no hemos pagado lo mismo. Pero eso no te importa. ¿Si a que jodan a los demas, no a que no jodan a los demas? Eso es hipocresia.

Los de la fisica adelantamos 5€ de mas, que es lo que cuesta el DLC que otros pagaran. ¡Lo adelantamos sin importar que nos pudieramos aburrir del juego y luego no nos interesara el DLC! Los de la digital han tenido opciones.





El sobre precio de los 5€ frente a la digital ya te dicho que es por que la version fisica la distribuye otra empresa y evidentemente tienen que sacar beneficio por que es un coste extra.... eso no es problema del usuario sobre todo por que en ningún momento has informado de nada ni has dicho que iba a incluir contenido exclusivo ya que en ese caso mucha gente podria haber optado por esperarse.

Si no es problema del usuario, ¿que me ha de importar tu explicación de que hay otra empresa distribuidora? ¿Que tu quieras justificar esos 5€ de mas porque van a un bolsillo concreto, no quiere decir que yo no haya pagado 5€ por el mismo producto y que ahora me compensen por lo que pague de mas? Esos 5 euros que unos hemos pagado antes son los que tu, si quieres, puedes pagar por el DLC. Para mi, yo he prepagado algo y mi bolsillo lo demuestra. Para ti es un regalo que tambien tenian que hacerte a ti que has pagado 5€ menos. Mucho morro.




Cuando yo me compro un juego de salida se que mas tarde va a bajar de precio y que posiblemente salgan nuevas ediciones con mas DLC, por ejemplo yo el Red Dead Redemption 2 me esperare a la versión GOTY que saldrá con todos los DLC existentes y mas barato.

Creo que desde el principio se sabia que este juego tenia DLCs, DLCs por salir y por lo tanto posibilidad de nuevos y mejores packs en el futuro. ¿Si te esperas a la GOTY de Red Dead Redemption 2 pero no te esperas a la GOTY de Darkest Dungeon? Te contradices.





Por cierto, ¿este es el ultimo DLC? ¿No? Si ahora saliera un nuevo DLC, ahora que ya han compensado el pago extra de los compradores fisicos, entenderia que fuera DLC de pago.






gamerstrato escribió:Sin entrar en la polémica del contenido de cada versión, permitidme que sea pesado y vuelva a preguntar, ¿entonces a vosotros se os ha descargado un parche con lo nuevo al meter el cartucho de la física? Es que yo lo he hecho varias veces para probar y nada de nada.

Eso sí, no juego. Lo meto para ver si se descarga. Ahora mismo lo tengo un poco aparcao y no tengo ganas de jugarlo. Es que a mí no me salta ninguna actu. No sé.

Se supone que deberia detectar y descargar el parche automaticamente si asi lo has configurado en opciones de la consola... Cuando hay muchos iconos, no se si solo detecta a los que has jugado recientemente o que, pero lo de descarga automatica no tira bien.

Dale al boton + cuando tengas escogido el juego y actualiza manualmente. Yo a veces hago una vuelta y me sorprendo de los juegos pendientes de actualizar que no sabia que habia nuevas actualizaciones. Tienen que mejorar el tema del firmware.
Sin ánimo de alimentar el debate de los precios físico-digital: ¿Qué incluye la versión Ancestral Edition que no tenga el juego base? Es decir, ¿qué aportan esos DLCS en el juego?

Gracias a todos por los comentarios.
@FHarlock Mira sigue empeñado en estar comparando los precios y me estas llamando prepotente por que yo tengo que tener razón. A ver cuando te queda claro que el problema no es el precio y te dicho que no te fijes en eso por que el tema del precio es muy relativo y varia ya que por mucho que tenga un precio "oficial" tanto en la edición física como en la digital vas a encontrarlo mas barato.

Antes de ajustar el tema con el ultimo DLC, no hemos pagado exactamente lo mismo. Ahora con el DLC, si hemos pagado exactamente lo mismo.


Vamos a jugar a tu mismo juego, muy bien ahora hemos pagado exactamente lo mismo... pero es que tu tienes una caja con su cartucho y su caratula que yo no tengo por que tengo que pagar yo exactamente lo mismo que tu si en mi caso el gasto extra que tiene el cartucho, caja y caratula es inexistente en mi caso?

No voy a discutir mas contigo por que sigues empeñado con la mierda de precio cuando no es el problema, el problema es que AMBOS HEMOS COMPRADO EL MISMO PRODUCTO por lo tanto el trato tiene que ser lo mismo.


FHarlock escribió:
Cuando yo me compro un juego de salida se que mas tarde va a bajar de precio y que posiblemente salgan nuevas ediciones con mas DLC, por ejemplo yo el Red Dead Redemption 2 me esperare a la versión GOTY que saldrá con todos los DLC existentes y mas barato.


Creo que desde el principio se sabia que este juego tenia DLCs, DLCs por salir y por lo tanto posibilidad de nuevos y mejores packs en el futuro. ¿Si te esperas a la GOTY de Red Dead Redemption 2 pero no te esperas a la GOTY de Darkest Dungeon? Te contradices.


No se chico creo que note estas enterando de nada.. y estas confundiendo las cosas. Yo me puedo esperar a la GOTY de RDR2 y me puedo esperar a la GOTY de Darkest Dungeon es mas se que posiblemente saquen las DLC del Darkest Dugeon cosa que no me va a importar. Pero si yo me compro una Edicion con X caracteristicas y X contenido y luego resulta que a una parte de la gente que a comprado lo mismo que yo le añaden mas contenido mientras que a mi me toca pagar tenemos un problema... lo entiendes ahora?

Si dentro de un año sacan la GOTY de RDR2, me la compro en digital y a los 6 meses sacan un DLC mas el cual se lo regalan a los que han comprado la GOTY en físico y a los de la Digital nos hacen pasar por caja tenemos un problema.

No es problema de que saquen mas contenido nuevo si no de que si compras un producto sea físico o digital te tienen que dar el mismo trato por que as comprado el mismo producto.

Darkest Dungeon Ancestral Edition es el mismo producto para los que lo compraron en físico o digital, la única diferencia es que unos lo tienen en digital mientras que otros lo tienen en su caja con su cartucho pero el producto es el mismo por lo tanto el trato tiene que ser el mismo, si a los de la física se lo regalan a los de la digital lo mismo del mismo modo que si al físico le tocara pagar por el DLC a los de la digital también por que ambos tenemos el mismo producto.

En este caso prácticamente han engañado a los compradores digitales por que ante el mismo producto están dando un trato diferente cuando ambos hemos comprado el mismo producto.

Te lo pregunte claramente en el otro post Tu tienes la Ancestral Edition, yo tengo la Ancestral Edition... por que a ti te dan un DLC y yo lo tengo que comprar si los dos hemos comprado EL MISMO producto.

Por cierto, ¿este es el ultimo DLC? ¿No? Si ahora saliera un nuevo DLC, ahora que ya han compensado el pago extra de los compradores fisicos, entenderia que fuera DLC de pago.


Sigues dándole vueltas a lo de compensar el pago extra... el pago extra es por el formato físico que no tenemos lo de la digital, ya que eso es por que lo saca otra distribudora y tiene gastos añadidos... De verdad piensas que se a compensado el pago? ahora no se a creado una situación inversa? hemos pagado lo mismo sin embargo vosotros seguís teniendo mas, poseéis una caja con su caratula y el cartucho.

Me parece muy bien que decidan regalar el DLC por ese pago extra pero si lo haces también tienes que dárselo a los de la digital por que ellos también han pagado por el mismo producto. Te das cuenta de lo absurdo del asunto? estas hablando de compensar cuando lo que han hecho es beneficiar a uno y joder a otros... eso te parece compensar? no has vuelto a crear otra situación descompensada?

Muy bien ahora como hemos puteado a los de la digital pues el siguiente DLC se lo regalamos por las "molestias" y a los de la física pues les tocara pasar por caja? te parece bien eso? a mi me sigue pareciendo mal... sabes por que? pro que ambos hemos comprado el mismo producto. Simplemente es querer tener el mismo trato/beneficios por que en ambos casos somos consumidores del mismo producto.

Tu ves el arbol, yo miro el cuadro. Tu te centras en un aspecto, yo miro el conjunto. Yo intento una valoración justa y objetiva, y tu solo miras por tu egoismo.


Me mata esa frase xD "egoísmo puro". Querer que se me trate igual que el resto de personas que han comprado el mismo producto que yo es ser egoísta no? xD. Por esa regla de tres si a partir de ahora regalan los siguientes 20 DLC a los de la Ancestral Edition Digital y a los de la física os hacen pagar por todos y cada uno de ellos te va a parecer totalmente perfecto y justo.

Si mañana sale un juego y tu te compras la versión física mientras que otros se compran la digital de ese mismo juego que tu has comprado (misma edición) y al cabo de varios meses sacan 3 DLC y se los regalan a los de la digital mientras que a los de la fisica os hacen pagar todos y cada uno de ellos pese a haber comprado el mismo producto... te va a parecer totalmente justo y no vas a poner ninguna pega [oki]

daxy escribió:Sin ánimo de alimentar el debate de los precios físico-digital: ¿Qué incluye la versión Ancestral Edition que no tenga el juego base? Es decir, ¿qué aportan esos DLCS en el juego?

Gracias a todos por los comentarios.


Pues el primer DLC añade una nueva zona, bosses, una nueva clase etc.. el segundo DLC no lo he jugado pero creo que añade un evento y enfrentamientos nuevos que pueden suceder. Yo creo que si merecen la pena ya que la diferencia de precio creo que tampoco es muy grande.

Saludos!
@daxy el juego base es más que suficiente sino te apasiona el género en exceso. Pero como el juego te chifle...se te va a quedar muy corto, y la ancestral edition te trae lo siguiente:
-juego base
-DLC shieldbreaker: personaje nuevo (shieldbreaker) y un par de mecánicas nuevas.
-DLC Crimson Court: personaje nuevo(Flagelante), mazmorra nueva con muchas mecánicas, Bosses y trinkets nuevos que hacen set y dan bonificaciones extras, que eso es interesante también.
-DLC Madness of color: trae una mazmorra nueva, trinkets nuevos con monedas de pago distintas, y un aparte un modo Survival.
-DLC La mosquetera: un personaje nuevo con las misma prestaciones que la arbalestera(es decir, como una Skin, nada más).

Yo te recomiendo la ancestral, pero ya depende de ti.
Sin ánimo de alimentar el debate de los precios físico-digital: ¿Qué incluye la versión Ancestral Edition que no tenga el juego base? Es decir, ¿qué aportan esos DLCS en el juego?

Los DLC que te han dicho son para la Ancestral Edition post-octubre y la fisica. Y uno de los nuevos DLC es gratuito, que se lo puede descargar el que fue por el camino del juego base. Musketer creo que es el gratuito. No se si habra mas DLCs o estos son los ultimos.

Realmente hay 3 Ancestral Edition y ese realmente es el lio de la discusión, mas que los precios.
- Ancestral edición fisica. Como las cuentas les decian que tenian que sacar el cartucho a 40 cuando el juego base valia 22, sacaron una Ancestral Edition fisica a 40 con los DLC existentes incluida. Ahora les han "regalado" o compensado dandoles el DLC que faltaba para llegar a lo que pagaron todavia de mas.
- Ancestral Edition Digital original. Todos los DLC que habia en su momento por 35€. Les falta descargarse gratis Musketeer, y si quieren, por 5 Color of Madness. Ha dejado de estar a la venta y se ha sustituido por la siguiente.
- New Ancestral Edtion Digital. Todos los DLC, incluido Color of Madness por 35. Han añadido contenido y han hecho un nuevo precio rebajado definitivo a la vez.
- Nota: Hablo siempre PVP oficiales, sin tener en cuenta que en digital las ofertas y descuentos han sido mas y numerosos que con la fisica. Siempre le ha podido salir mas facil ahorrarse y ahorrar mas al del digital.

Si, tiene una logica de mierda no poner nombres diferentes y evitar la pataleta de los que compraron la digital. Se habrian evitado las siguientes lloreras:
- Que querian el regalo de los de la fisica sin importarles que los otros habian pagado de mas antes. cawento
- Que se mosqueen con los nuevos compradores que tienen precio rebajado por lo que a ellos les ha costado mas. cawento

Por cierto, creo que seria bueno añadir a la wiki de la primera pagina tanto la descripción de los DLC, como las caracteristicas de los packs, porque es un tema que causa mucha confusión y es recurrente.


Lo que sigue es para @Lord Duke . Los que no esteis interesados en el debate si se han portado mal con los primeros compradores de la antigua Ancestral Edition, podeis ahorraros leer el resto.

Por cierto, si os fijais, he reordenado y agrupado sus argumentos... ¡porque se repite sin aportar nada nuevo como un disco rayado! [sati]





A ver cuando te queda claro que el problema no es el precio y te dicho que no te fijes en eso por que el tema del precio es muy relativo y varia ya que por mucho que tenga un precio "oficial" tanto en la edición física como en la digital vas a encontrarlo mas barato.

Pues ya te va costando entender que el problema no es el precio. Por aqui hace tiempo que tenemos claro que el problema es la desastrosa politica de nombres para las ediciones, que si hubieran hecho eso bien, tu argumento no existiria, la situación seria la misma y solo quedaria valorar objetivamente los PVP de venta. No ha habido compradores de primera y de segunda entre los compradores de primer dia, pagando lo mismo han obtenido lo mismo.

A ver si te queda claro que tu puedes argumentar pero no tienes el minimo derecho de decirme como tengo que ver las cosas. Tu no me dictas en que me fije solo en lo que a ti te importa. Lamento que haya factores que prefieras ignorar a tu beneficio que yo si tengo en cuenta, porque quiero ser justo valorando las cosas.

Si no insistieras en tu actitud prepotente, yo no insistiria en intentar demostrar que las cosas tienen otro punto de vista.





Vamos a jugar a tu mismo juego, muy bien ahora hemos pagado exactamente lo mismo... pero es que tu tienes una caja con su cartucho y su caratula que yo no tengo por que tengo que pagar yo exactamente lo mismo que tu si en mi caso el gasto extra que tiene el cartucho, caja y caratula es inexistente en mi caso?

ahora no se a creado una situación inversa? hemos pagado lo mismo sin embargo vosotros seguís teniendo mas, poseéis una caja con su caratula y el cartucho.

Para jugar a lo mismo, hay que jugar con las mismas reglas. Pero tu no juegas con las mismas reglas. Solo aplicas la parte del reglamento que te interesa.

Yo tengo cartucho y caja, pero el juego no va en la consola. Si quiero enseñarle mi juegoteca a alguien fuera de casa, tengo que sacar cajas que podria perder o estropear, puedo perder el cartucho y cada vez que cambio de juego tengo la molestia de cambiar de cartucho, mientras tu tienes la ventaja de llevarlo en la memoria de la consola, pudiendo cambiar de juego sin tener que cambiar de cartucho y sin miedo a perder el cartucho.

Cada uno de nosotros ha apostado por unas ventajas y desventajas en el formato. Solo te has quedado con la visión reducida que te ha interesado, para nuevamente, para establecer una premisa distorsionada.

Por cierto, si te gustan mas las ventajas del fisico, caja, cartucho y caratula, se sabia desde el dia uno que habia edición fisica. Haber esperado.





No voy a discutir mas contigo por que sigues empeñado con la mierda de precio cuando no es el problema, el problema es que AMBOS HEMOS COMPRADO EL MISMO PRODUCTO por lo tanto el trato tiene que ser lo mismo.

Me mata esa frase xD "egoísmo puro". Querer que se me trate igual que el resto de personas que han comprado el mismo producto que yo es ser egoísta no? xD

AMBOS NO SOMOS IGUALES YA QUE AMBOS NO HEMOS PAGADO LO MISMO. Bueno, si, ahora si. Pagando lo mismo hemos obtenido lo mismo, para mi eso es el mismo trato.

Querer el mismo trato pagando menos, es mucho morro. Es de caraduras. Querer olvidar el tema de la diferencia de pago, es mucho morro. Tu sabras, pero esa imagen das.




No se chico creo que note estas enterando de nada.. y estas confundiendo las cosas. Yo me puedo esperar a la GOTY de RDR2 y me puedo esperar a la GOTY de Darkest Dungeon es mas se que posiblemente saquen las DLC del Darkest Dugeon cosa que no me va a importar.

Pues igual si me entero demasiado, porque te has quejado tambien de que los que compran ahora la Ancestral Edition se llevan mas por el mismo precio. Tenias dos quejas y esa era una.





Pero si yo me compro una Edicion con X caracteristicas y X contenido y luego resulta que a una parte de la gente que a comprado lo mismo que yo le añaden mas contenido mientras que a mi me toca pagar tenemos un problema... lo entiendes ahora?

No es problema de que saquen mas contenido nuevo si no de que si compras un producto sea físico o digital te tienen que dar el mismo trato por que as comprado el mismo producto.

Entiendo que te importa pagar ahora, pero que no te ha importado que nosotros tuvieramos que pagar antes. Quedas como hipocrita y ruin.

Creo que el problema es que solo barres para casa.





En este caso prácticamente han engañado a los compradores digitales por que ante el mismo producto están dando un trato diferente cuando ambos hemos comprado el mismo producto.

¿Un comprador digital ha pagado por el completo mas que el de la fisica? No. Engaño, ninguno. Eso es lo que te jode, porque segun tu, lo correcto es que los de la fisica hubieramos pagado mas. Ese pensamiento es ruin como poco.





Te lo pregunte claramente en el otro post Tu tienes la Ancestral Edition, yo tengo la Ancestral Edition... por que a ti te dan un DLC y yo lo tengo que comprar si los dos hemos comprado EL MISMO producto.

Se te ha respondido, se te ha argumentado, se te ha hecho demostraciones matematica, y la respuesta no la has querido tomar en consideración. A los de la fisica nos han compensado lo que pagamos de mas respecto a ti, y han querido quitar el desagravio a los que les apoyamos a su apuesta de editarlo en fisico. Nos han regalado en DLC lo que pagamos de mas en comparación con lo que pagaban los de la digital.

Se te ha explicado, pero tu egocentrismo te impide ver que han quitado un perjuicio a unos para dejarnos igual que el resto.




Sigues dándole vueltas a lo de compensar el pago extra... el pago extra es por el formato físico que no tenemos lo de la digital, ya que eso es por que lo saca otra distribudora y tiene gastos añadidos... De verdad piensas que se a compensado el pago?

no has vuelto a crear otra situación descompensada?

Me da igual como se lo monten entre editores y distribuidoras. No es cosa mia.

Lo mio es que las matematicas del dinero que ha salido de nuestro bolsillo dicen que 35+5=40+0. Tu diras si se compensa a los que de primeras pagaron de mas y si alguien al final paga de mas.

Descompensado seria 35+5 para unos y para otros 40+5. Eso seria seguir penalizando a los de la fisica. Para una editorial pequeña que intenta ser justos con los que compran la fisica compensando el sobrepago inicial por prepago final de DLC, y tu los pones a parir. Pues yo lo defiendo.

De todos modos, edición, stocage, distribución, porcentage de venta... ¿solo vale 5€? Entonces que salga todo el catalogo exclusivo digital en fisico, que pagare gustosamente esos 5 euros de mas. Hollow Knight, Stardew Valley y demas tenian que estar ya en fisico por solo 5€ mas.

El problema, es que el fisico vale mucho mas. Los que por ahorrarse 5€ compran la digital sin darse cuenta que lo que se ahorran es mucho menos de lo que realmente se ahorra la distribuidora a costa de ir dejando gente en la calle, pensad el mundo que estais fomentando.





Muy bien ahora como hemos puteado a los de la digital pues el siguiente DLC se lo regalamos por las "molestias" y a los de la física pues les tocara pasar por caja? te parece bien eso? a mi me sigue pareciendo mal... sabes por que? pro que ambos hemos comprado el mismo producto. Simplemente es querer tener el mismo trato/beneficios por que en ambos casos somos consumidores del mismo producto.

Por esa regla de tres si a partir de ahora regalan los siguientes 20 DLC a los de la Ancestral Edition Digital y a los de la física os hacen pagar por todos y cada uno de ellos te va a parecer totalmente perfecto y justo.

Esta me la conozco. Cuando uno se queda sin argumentos, tira por la tremenda.

Por mucho que lo repitas como un mantra no se convertira en realidad. A los de la digital no os han puteado. Han anulado/compensado una putada a los de la fisica y han puesto un nuevo precio mas barato a compradores futuros.

Siempre he dicho que lo justo es a mismo pago misma cantidad de contenido y que la novedad tienen un precio. Siempre he dicho que a los de la digital no se les ha puteado esta vez. Si hay mas DLCs y se regalan a los de la fisica, entonces tendras razón y yo te apoyare en esa queja. Pero solo entoncen, no antes.
@FHarlock Jamas vamos a llegar a un entendimiento hasta que no te des cuenta que los de la física tenéis el extra de tener el juego en fisico con su caja y que esos 5€ extras es por eso cosa que los de la digital no lo tienen por lo que se lo ahorran.

Para ti ahora esta todo compensado por que ambos hemos pagado lo mismo no? Te lo vuelvo a preguntar vosotros no teneis una caja, un cartucho y una portada?

Ahora mismo si comparamos tenemos:
Darkest Dungeon Ancestral Edition: Juego base+DLC1+DLC2+Caja+Cartucho -> 40€
Darkest Dungeon Ancestral Edicition (Digital): Juego Base+DLC1+DLC2 ->40€

Eso para ti es equiparar las cosas? como puedes tener los santos cojones de decir que pagando lo mismo tenemos lo mismo. Tu tienes un formato físico que nosotros no tenemos, sin contar que la mayoría posiblemente haya pagado menos por que Amazon y muchas mas tiendas costaba 35€.

Para jugar a lo mismo, hay que jugar con las mismas reglas. Pero tu no juegas con las mismas reglas. Solo aplicas la parte del reglamento que te interesa.


Muy bien juguemos a las mismas reglas, he pagado 40€ como tu... quiero que me manden una caja con el juego y su portada por que si he pagado lo mismo que tu quiero lo mismo que tu.

Parece que el que solo aplica la parte del reglamento que le interesa eres tu ;)

Tu has pagado 40€ por que quieres tener la caja y el cartucho mientras que el de la digital a pagado 35€ por que se ahorra 5€ a costa de no tener caja y cartucho.. del mismo modo que otra persona paga 40€ por la física en Game por que le pilla al lado de casa y le apetece mientras que otro paga 35€ en Amazon pero al final todos compramos el mismo producto. Ahora bien de cara a la desarrolladora el trato tiene que ser el mismo independientemente de donde lo hayamos adquirido por que el producto es el mismo.

Yo tengo cartucho y caja, pero el juego no va en la consola. Si quiero enseñarle mi juegoteca a alguien fuera de casa, tengo que sacar cajas que podria perder o estropear, puedo perder el cartucho y cada vez que cambio de juego tengo la molestia de cambiar de cartucho, mientras tu tienes la ventaja de llevarlo en la memoria de la consola, pudiendo cambiar de juego sin tener que cambiar de cartucho y sin miedo a perder el cartucho.


Si eso me parece muy bonito también podemos resaltar los puntos negativos de tenerlo en digital y no tenerlo en físico. Requiero de una tarjeta de memoria que tengo que comprar aparte, requiero de internet si me lo quiero descargar en caso de no tenerlo instalado, no puedo revenderlo a diferencia del juego físico.... Pero todo esto son cosas que no vienen al cuento, tu caja y cartucho tienen un gasto extra ya que son unos vienes tangibles cosa que en la digital es inexistente.

Cada uno de nosotros ha apostado por unas ventajas y desventajas en el formato. Solo te has quedado con la visión reducida que te ha interesado, para nuevamente, para establecer una premisa distorsionada.


Si cada uno apuesta por unas ventajas y desventajas entre lo físico y digital de un producto pero sabes lo que pasa? entre esas ventajas/desventajas no estaba el incluir futuros DLC gratis. La diferencia entre la versión físico y digital del mismo producto se reduce al tener la caja con el juego o no tenerla ya esta. El resto del contenido del producto debe ser el mismo por que ambos hemos comprado el mismo producto.

Por cierto, si te gustan mas las ventajas del fisico, caja, cartucho y caratula, se sabia desde el dia uno que habia edición fisica. Haber esperado.


Se sabia que había edición física pero no había fecha y no sera la primera vez que al final no termina saliendo. Aun con esas me pensé sus ventajas/desventajas y decidí pillarlo en digital por que la única diferencia es tenerlo en físico o no... en ningún momento dijeron que iban a dar futuro contenido gratis a la física por lo que de haberlo sabido quizá me hubiera decantado por la física.

Si ocultas información como quieres que la decisión sea justa? Los usuarios de la digital sabían que con la salida del DLC nuevo iban a tener que pagar mientras que los de la física lo tendrían gratis pese a ser el mismo producto? NO, ambos sabíamos que iba a salir un DLC en el futuro por el cual tendríamos que pagar por igual por que ambos tenemos el mismo producto.

Entiendo que te importa pagar ahora, pero que no te ha importado que nosotros tuvieramos que pagar antes. Quedas como hipocrita y ruin.


El hipócrita y el ruin lo seras tu por que te parece bien que los del digital tengan que pagar por algo que a ti te regalan cuando ambos hemos pagado por el mismo producto y TU TIENES UN FORMATO FÍSICO Y NOSOTROS NO.

Me estas llamando a mi egoísta cuando lo que quiero simplemente es que tengamos el mismo trato mientras que tu quieres pagar menos por mas pro que te recuerdo que ahora mismo habiendo comprado el mismo producto y habiendo pagado lo mismo los del fisico tenes mas puesto que teneis una caja y el cartucho cosa que en un futuro si te apetece lo puedes vender y recuperar pasta mientras que los de la digital no.

Siempre he dicho que lo justo es a mismo pago misma cantidad de contenido y que la novedad tienen un precio. Siempre he dicho que a los de la digital no se les ha puteado esta vez.


Me estas dando la razón, lo justo a mismo pago misma cantidad de contenido. Tengo la misma cantidad de contenido que tu? NO yo no tengo una caja y un cartucho.

Querer el mismo trato pagando menos, es mucho morro. Es de caraduras. Querer olvidar el tema de la diferencia de pago, es mucho morro. Tu sabras, pero esa imagen das.


Te das cuenta de lo irónico de tu comentario? me estas llamando cara dura por querer el mismo trato cuando eres tu el que quiere pagar menos por mas? Tu quieres pagar lo mismo que la digital pero tener el juego en su caja con su cartucho cosa que nosotros no tenemos.

Version "resumida":
Quieres pagar lo mismo que la edición digital y aparte tener una caja con el juego algo que los de la digital no van a tener y encima llamas caradura y egoísta a la gente que quiere el mismo trato ya que hemos comprado el mismo producto.

Si realmente piensas que ahora esta todo justo y equiparado por que hemos pagado lo mismo, donde esta mi caja y mi cartucho? por que no haces mas que echarme en cara que ahora tenemos ambos el mismo contenido por el mismo precio cuando eso es mentira.

Los 5€ de mas que habéis pagado son por el cartucho y la caja por ese extra que la digital no tiene, del mismo modo que los que compran Darkest Dungeon a secas pagaron 25€ (o no se cuanto) mientras que los de la Ancestral pagaron 35€ por que este tiene los extras de llevar el DLC 1.

Por que no aplicas el cuento a la inversa, ahora los de la digital hemos pagado lo mismo que la física pero tenemos menos contenido... siguen sin estar equiparadas las cosas. Si te parece mal que los de la física paguen 5€ mas pese a tener una caja y un cartucho, por que no te parece mal que los de la digital paguen lo mismo que la física y que no tengan la caja y el cartucho? Los de la edición física deciden pagar 5€ mas por tener el extra de la caja y el cartucho mientras que los de la digital no quieren esos extras y se lo ahorran, en ningún momento se dijo que hubiera ningún extra mas y si en el futuro benefician a unos y a los otros no es injusto sea para el digital o sea para el físico.

Dicho esto paso de seguir discutiendo mas el tema, ojala no te toque estar algún día en la situación inversa por que entonces te tocara morderte la lengua y sonreir. Aunque estoy casi seguro que llegado esa situación te quejarías como lo están haciendo los de la digital.

Saludos!
Versión “resumida”:
Lord Duke tiene una pataleta monumental porque se creyó listo comprando el juego de salida y ahora que han compensado a los de la edición fisica que tuvieron que pagar mas y empezaron a jugar dos meses mas tarde, ya no le parece que tomo la decisión buena, ignorando todo lo que no le interesa valorar que demuestra que cada formato tiene ventajas y desventajas que no le interesa tener en cuenta. También le molesta que los nuevos compradores se hayan actualizado precios y puedan pagar menos que el. Asi que se empecina en un error de etiquetaje para justificar que ha sido ultrajado premeditadamente por la editorial del juego, que le debe pleitesia por ser comprador de dia uno. Y yo, no estoy dispuesto a que para una vez que una editorial pequeña compensa a los de la fisica para mitigar el impuesto cartucho Switch quede como una cabrona que no es.



Y creo que con esto tenemos que acabar, ya que se esta convirtiendo en una discusión de ventajas y desvestajas del fisico contra el digital, cuyo lugar no es este post. Lo que era una discusión en torno a la queja de "considero que fuy muy listo y tengo los mismos derechos que otros que han comprado lo mismo que yo de manera diferente y pagando inicialmente mas que yo", es ahora un intento de justificar "que los de la fisica tienen mas por el mismo precio y he hecho el tonto al haberme equivocado en mi compra". Esto ya parece el Excatergorix es mio y me lo llevo, aunque no tenga razón. [cartman]







@FHarlock Jamas vamos a llegar a un entendimiento hasta que no te des cuenta que los de la física tenéis el extra de tener el juego en fisico con su caja y que esos 5€ extras es por eso cosa que los de la digital no lo tienen por lo que se lo ahorran.

Volvemos a poder jugar a lo mismo. Jamás vamos a llegar a un entendimiento hasta que no te des cuenta que tanto el formato físico como el digital, cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo estoy hasta los mismísimos de tener que estar busca y cambia cartucho cada vez que quiero cambiar de juego. Que si salgo de casa, solo puedo llevarme una selección de cartuchos, para proteger los cuales me he tenido que comprar unas cajas de transporte.

El que escoge la digital sacrifica el objeto fisico por la comodidad. Obtiene algo, pero pierde algo.

Cada uno escoge entre dos opciones, las dos totalmente validas. Si tantas envidias tienes de los fisico, haberlo comprado en fisico.






Para ti ahora esta todo compensado por que ambos hemos pagado lo mismo no? Te lo vuelvo a preguntar vosotros no teneis una caja, un cartucho y una portada?
Ahora mismo si comparamos tenemos:

Darkest Dungeon Ancestral Edition: Juego base+DLC1+DLC2+Caja+Cartucho -> 40€
Darkest Dungeon Ancestral Edicition (Digital): Juego Base+DLC1+DLC2 ->40€

Eso para ti es equiparar las cosas? como puedes tener los santos cojones de decir que pagando lo mismo tenemos lo mismo. Tu tienes un formato físico que nosotros no tenemos,

Tu has pagado 40€ por que quieres tener la caja y el cartucho mientras que el de la digital a pagado 35€ por que se ahorra 5€ a costa de no tener caja y cartucho.. del mismo modo que otra persona paga 40€ por la física en Game por que le pilla al lado de casa y le apetece mientras que otro paga 35€ en Amazon pero al final todos compramos el mismo producto. Ahora bien de cara a la desarrolladora el trato tiene que ser el mismo independientemente de donde lo hayamos adquirido por que el producto es el mismo.

Ahora bien de cara a la desarrolladora el trato tiene que ser el mismo independientemente de donde lo hayamos adquirido por que el producto es el mismo.

El hipócrita y el ruin lo seras tu por que te parece bien que los del digital tengan que pagar por algo que a ti te regalan cuando ambos hemos pagado por el mismo producto y TU TIENES UN FORMATO FÍSICO Y NOSOTROS NO
Me estas llamando a mi egoísta cuando lo que quiero simplemente es que tengamos el mismo trato mientras que tu quieres pagar menos por mas pro que te recuerdo que ahora mismo habiendo comprado el mismo producto y habiendo pagado lo mismo los del fisico tenes mas puesto que teneis una caja y el cartucho cosa que en un futuro si te apetece lo puedes vender y recuperar pasta mientras que los de la digital no.

Me estas dando la razón, lo justo a mismo pago misma cantidad de contenido. Tengo la misma cantidad de contenido que tu? NO yo no tengo una caja y un cartucho.

Te das cuenta de lo irónico de tu comentario? me estas llamando cara dura por querer el mismo trato cuando eres tu el que quiere pagar menos por mas? Tu quieres pagar lo mismo que la digital pero tener el juego en su caja con su cartucho cosa que nosotros no tenemos.

Version "resumida":
Quieres pagar lo mismo que la edición digital y aparte tener una caja con el juego algo que los de la digital no van a tener y encima llamas caradura y egoísta a la gente que quiere el mismo trato ya que hemos comprado el mismo producto.

Si realmente piensas que ahora esta todo justo y equiparado por que hemos pagado lo mismo, donde esta mi caja y mi cartucho? por que no haces mas que echarme en cara que ahora tenemos ambos el mismo contenido por el mismo precio cuando eso es mentira.

Para ti ahora esta todo compensado por que ambos hemos pagado lo mismo no? Te lo vuelvo a preguntar vosotros no teneis una caja, un cartucho y una portada?

Por que no aplicas el cuento a la inversa, ahora los de la digital hemos pagado lo mismo que la física pero tenemos menos contenido... siguen sin estar equiparadas las cosas. Si te parece mal que los de la física paguen 5€ mas pese a tener una caja y un cartucho, por que no te parece mal que los de la digital paguen lo mismo que la física y que no tengan la caja y el cartucho? Los de la edición física deciden pagar 5€ mas por tener el extra de la caja y el cartucho mientras que los de la digital no quieren esos extras y se lo ahorran, en ningún momento se dijo que hubiera ningún extra mas y si en el futuro benefician a unos y a los otros no es injusto sea para el digital o sea para el físico.

Y de nuevo haces un mensaje repitiendo el mismo argumento una y otra vez, creyendo que por repetirlo tiene mas razón.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Vamos a mirar de una manera mas amplia y mejos interesada a los compradores de dia uno.
- Darkest Dungeon Ancestral Edition: Juego base+DLC1+DLC2+Caja+Cartucho+ Con posibilidad de revenderlo – Comodidad de cambio de juego – Comocidad de transporte del juego – comodidad de almacenaje + apoyo social a las tiendas locales, trabjadores de logistica y trabajadores de fabricas-> 40€
- Old Darkest Dungeon Ancestral Edicition (Digital): Juego Base+DLC1+DLC2+Comodidad de cambio de juego+Comodidad de transporte del juego + comodidad de almacenaje –caja –cartucho -- sin posibilidad de revenderlo - apoyo social a las tiendas locales, trabjadores de logistica y trabajadores de fabricas >40€

Por cierto, que los que compramos la física tuvimos que esperar varios meses y estar sin fecha segura de lanzamiento. Problemas de producción de cartuchos por parte de Nintendo. Eso también es un factor a tener en cuenta. Unos pudieron jugar dos meses antes, otra ventaja a favor del digital.

Esta comparación si es ver el conjunto, no solo mi visión distorsionada interesada egocentrica del mundo.
¿Productos iguales o productos diferentes? A mismo precio, dos ofertas, cada una con ventajas y desventajas. No una oferta con ventajas por encima de la otra. Luego, que cada uno escoja la que mas le gusta, no la que no le gusta y luego llorar.

¿Que formato es mejor? Cada uno que escoja el que le gusta, pero no que escoga uno y le tenga envidia a las ventajas del otro, olvidando las desventajas asociadas y olvidando las ventajas que ha escogido. Eso es lo que no hace Lord Duke.

Si tu crees que es tan bueno tener una edición fisica, ¿porque no la comprastes? La culpa no es nuestra.




sin contar que la mayoría posiblemente haya pagado menos por que Amazon y muchas mas tiendas costaba 35€.

Te vuelves a contradecir. ¿Pero no has dicho anteriormente que tambien en digital han podido pillarlo a menos precio que el oficial digital? ¿Pero no habiamos quedado que para comparar mas justamente ibamos a olvidar que en digital hay ofertas cada poco cosa que en fisico no suele suceder?

¿Cuando no te conviene cambias las reglas del juego para poder seguir ganando? ¿Cuando no te conviene aplicas un doble brasero, unas reglas para unos y otras reglas para otros?

Y te digo, compro por Amazon lo menos posible, solo cuando no me quedan alternativas, porque quiero apoyar a las tiendas fisicas locales para que no desaparezcan. En mi zona no hay FNAC y el MM es un desastre, calcula mis opciones. De la misma manera que hay quien en digital pago precio completo sin esperar a ofertas, en fisico hay quien pago precio completo por no tirar de tiendas que se cargan el comercio local.





Muy bien juguemos a las mismas reglas, he pagado 40€ como tu... quiero que me manden una caja con el juego y su portada por que si he pagado lo mismo que tu quiero lo mismo que tu.

Parece que el que solo aplica la parte del reglamento que le interesa eres tu

Me vuelves obligar a tener que demostrar que eres tu el que dice lo que no hace, sigues haciendo uso del reglamento de manera parcial e interesada. Acusas al que no lo hace de lo que sigues haciendo. Pero no lo quieres ver.

¿Quieres lo mismo que yo, pero no tienes en cuenta que ya has tenido cosas que yo no he tenido ni tendré? Cada vez más ridículo. Siento tener que dejarte en evidencia una vez mas que distorsionas la realidad olvidándote de lo que no te interesa.

Te la mandaran si en el en el momento que has puesto el juego hubieras sufrido la molestia del esfuerzo de cambiar el cartucho... ¿O de nuevo solo ves la parte de ventaja de los demás sin ver las ventajas tuyas, desventajas de los otros? Eso se llama tergiversación interesada.






Tu has pagado 40€ por que quieres tener la caja y el cartucho mientras que el de la digital a pagado 35€ por que se ahorra 5€ a costa de no tener caja y cartucho.. del mismo modo que otra persona paga 40€ por la física en Game por que le pilla al lado de casa y le apetece mientras que otro paga 35€ en Amazon pero al final todos compramos el mismo producto.

Los 5€ de mas que habéis pagado son por el cartucho y la caja por ese extra que la digital no tiene, del mismo modo que los que compran Darkest Dungeon a secas pagaron 25€ (o no se cuanto) mientras que los de la Ancestral pagaron 35€ por que este tiene los extras de llevar el DLC 1.

¿Entonces porque los juegos de las grandes valen lo mismo en fisico que en digital? ¿Esas editoriales nos estan regalando 5€ por comprar en fisico? ¿Esta editorial esta cobrando 5€ por la cara en comparación a las otras?
Tu consideras que esos 5€ son el coste de la caja. Pues la editorial considera que por los acuerdos de gestion que tiene no puede sacar mercancia a valor de 35, sino 40, porque hay muchos factores por en medio que desconocemos que tiene que cumplir. Y que lo correcto es que la fisica no cueste mas que la digital, para que cada uno escoga el formato que pueda. Pero no han podido igualar hasta que ha salido este DLC.

Y me parece muy terrible que te importen mas pagar 5€ menos a costa de que la editorial acabe ganando mucho mas que los 5€ que te regala a costa de los sueldos e intermediarios que se van a quedar en el paro. Te cuento un secreto, cuando se carguen el mercado fisico, no habra vuelta atras, y entonces, lo de que el digital sera barato, olvidate. Y que sepas, que el digital es el primer paso, la industria quiere streaming con copia de agua para acabar con el pirateo y para cargarse la copia privada. Mira tu como ya hay series y peliculas que no salen en fisico a costa de Netflix. Eso es lo que viene a los videojuegos.

Yo he pagado 40€ porque la editorial no se ahorre lo que se ahorraria en digital a costa de los que va a ir dejando en el paro. La caja me importa un comino. Si el dinero que la editorial se ahorra por el digital se destinada a fines sociales, recolocar trabajadores o similares en vez de a enriquecerles, entonces no seria contrario al digital.






Si eso me parece muy bonito también podemos resaltar los puntos negativos de tenerlo en digital y no tenerlo en físico. Requiero de una tarjeta de memoria que tengo que comprar aparte, requiero de internet si me lo quiero descargar en caso de no tenerlo instalado, no puedo revenderlo a diferencia del juego físico.... Pero todo esto son cosas que no vienen al cuento, tu caja y cartucho tienen un gasto extra ya que son unos vienes tangibles cosa que en la digital es inexistente.

Y si tan bueno te parece el formato fisico... ¿por que no esperastes?

Que nadie ha dicho que el digital sea perfecto. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. Lo que no es justo solo valorar las cosas por sus ventajas y olvidar en la comparativa las desventajas.

Y por cierto, dado que el fisico suele ser mas caro que el digital, lo que te ahorras lo puedes invertir en la tarjeta SD que necesitas, y aun así todavía pagar menos que el que compra en físico. Pero eso lo “olvidamos”.

También olvidamos que en el tiempo que a ti se te descarga por internet, yo tengo que vestirme, salir de casa, coger coche o bus, hacer cola en la tienda... En tiempo comprar en físico me lleva muchísimo más tiempo y molestias que a ti descargarlo. Pero eso lo “olvidamos”.

Perdón por haberme olvidado de detallar todas las desventajas del digital... pero perdoname haberme olvidado de detallar también todas las desventajas del físico.






Si cada uno apuesta por unas ventajas y desventajas entre lo físico y digital de un producto pero sabes lo que pasa? entre esas ventajas/desventajas no estaba el incluir futuros DLC gratis. La diferencia entre la versión físico y digital del mismo producto se reduce al tener la caja con el juego o no tenerla ya esta. El resto del contenido del producto debe ser el mismo por que ambos hemos comprado el mismo producto.

Ya hemos enumerado muchas mas ventajas y desventajas que las que solo te interesa valorar.

Es cierto que no estaba en el fisico la promesa de futuros DLC gratis aun habiendo pagado mas, pero que no hubiera esa promesa no significa la prohibición de un regalo sorpresa a aquellos jugadores que decidieron pagar mas que otros. Que a unos les hagan un regalo, no equivale que a los demas les hayan hecho una putada, salvo que seas un envidioso que solo ve lo que le interesa ver.

Y si hubieras pagado el mismo producto que yo, habrias pagado como yo 5 euros mas, pero no tendrias las comodidades del digital, y habrias tenido un DLC sorpresa. Somos consumidores diferentes, pese a que no te interese aceptarlo. El producto es uno, pero hemos pagado por formas de servirlo diferentes. [beer]





Se sabia que había edición física pero no había fecha y no sera la primera vez que al final no termina saliendo.

¿Y? Si no hubiera salido, la opción digital habría seguido estando. No te habrias quedado sin juego. Y en el tiempo transcurrido, seguramente mas barato en oferta. Esperar eran ventajas, y mientras otros esperábamos, tu jugabas. Ya lo he dicho, la novedad se paga, y si no, te esperas. ¿Quieres el ultimo Iphone o el Iphone barato a costa de esperar? [beer]






Aun con esas me pensé sus ventajas/desventajas y decidí pillarlo en digital por que la única diferencia es tenerlo en físico o no... en ningún momento dijeron que iban a dar futuro contenido gratis a la física por lo que de haberlo sabido quizá me hubiera decantado por la física.

Si ocultas información como quieres que la decisión sea justa? Los usuarios de la digital sabían que con la salida del DLC nuevo iban a tener que pagar mientras que los de la física lo tendrían gratis pese a ser el mismo producto? NO, ambos sabíamos que iba a salir un DLC en el futuro por el cual tendríamos que pagar por igual por que ambos tenemos el mismo producto.

Que ya te he dado la razón no se cuantas veces que la comunicación no ha sido acertada.

De todos modos, ¿se te ha ocurrido pensar que ni ellos mismos sabian que en el futuro tomarian la decisión de regalar/compensar a los compradores de la edición fisica? Donde tu ves premeditación yo veo improvisación y cambio de decisiones. Posiblemente hasta que no tenian el DLC medio terminado no se dieron cuenta el lio que suponia vender el DLC a los de la fisica cuando en la eshop tienen fichas independientes y han optado por le regalo, por ser mas facil para ellos la gestión que el beneficio.

De todos modos, si el problema es que no te has ahorrado un DLC de 5€, ¿no te habrias ahorrado aun mas si hubieras esperado a comprar el juego en una oferta? [+risas] Ya lo he dicho, el comprador de dia uno acepta que la novedad se paga.





Dicho esto paso de seguir discutiendo mas el tema, ojala no te toque estar algún día en la situación inversa por que entonces te tocara morderte la lengua y sonreir. Aunque estoy casi seguro que llegado esa situación te quejarías como lo están haciendo los de la digital.

Cree el ladron que todos son de su condicion. [boing]

Te aseguro que estoy haciendo muchas compras de dia uno y que no me arrepiento cuando luego veo ese juego en ofertas. He pagado por tenerlo antes y asegurarme mi copia fisica. Escogo garantia de tenerlo a poder quedarme sin ello por la avaricia de esperar a rebajas de la copia fisica.

Juegos exclusivos digital, no compro nada de dia uno, porque se que llegaran las ofertas y el juego no se acabara. Y cuando llega la oferta y si la pillo, que luego haya mejores ofertas, es mi error por no esperar, no maltrato de la editora.

Yo soy consecuente con mi decisión de ser comprador de dia uno. Tomo una decisión, con todas sus consecuencias. Y no me arrepiento como otros. [bye]
@FHarlock Te lo voy a volver a poner por ultima vez, tu no tienes un cartucho con una copia física del juego? me estas diciendo que eso no cuenta nada y no tiene ningún valor? El que esta ignorando todo el rato que tiene un contenido extra físico y tangible que los de la edición digital no tienen eres tu, eso te a supuesto un coste extra.

Me estas llamando egoísta, cara dura, ladrón por exigir que me den el mismo trato ya que yo he comprado el mismo producto salvo que el mio es digital pero el tuyo es físico y por ese formato físico te han cobrado 5€ mas?

Yo no se quien es el egoísta, solo se que tu quieres pagar lo mismo que yo y encima tener el juego en formato físico con su caja y su portada cosa que yo no tengo.

Si tan coñazo te parece tener que andar el cartucho y temer por perderlo haberlo comprado en digital y encima te ahorras los 5€ que te costaba tenerlo en formato físico

Que estés llamando a alguien egoísta por querer un trato justo y igual por haber comprado el mismo producto mientras que tu quieres tener mas que ellos y por el mismo precio... haztelo mirar.

sin contar que la mayoría posiblemente haya pagado menos por que Amazon y muchas mas tiendas costaba 35€.

Te vuelves a contradecir. ¿Pero no has dicho anteriormente que tambien en digital han podido pillarlo a menos precio que el oficial digital?


Si lo pudieron comprar a menos precio (eso ya dije que sucede en ambos casos) la diferencia esta en que los de la digital para comprarlo mas barato de salida tenían que tirar de cambiar de región, crearse una cuenta nueva, crearse un paypal de otra región etc... cosa que técnicamente puedes hacer pero tiene sus contras y no es del todo "legal" mientras que los de la física simplemente podían comprarlo en la mayoría de tiendas directa y legalmente.

Y si tan bueno te parece el formato fisico... ¿por que no esperastes?


Te lo vuelvo a repetir?

1º No había fecha de salida
2º Tras sopesar los beneficios/desventajas que supone tenerlo en físico frente al digital opte por el digital.
3º Tenia intención de comprar la física mas adelante por coleccionismo.

Ahora te voy a preguntar un par de cosas, a la hora de elegir habia información de que el siguiente DLC lo iban a regalar a unos si y a otros no? No no lo había y entre elegir físico/digital ante el mismo producto se reduce a tenerlo en físico o digital no que incluya futuro contenido extra por que el producto es el mismo solo que uno lo tiene en físico y el otro en digital.

Te lo vuelvo a decir tenerlo en físico o digital los beneficios/desventajas que tienen solo son los que conllevan a tenerlo físicamente o digitalemente. El añadir contenido extra posterior no es un beneficio/desventaja entre ambos formatos es algo que tendría que ser en común por que es el mismo producto.

Te aseguro que estoy haciendo muchas compras de dia uno y que no me arrepiento cuando luego veo ese juego en ofertas. He pagado por tenerlo antes y asegurarme mi copia fisica.


Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.... Yo también he comprado muchos productos de salida y se que todo producto con el tiempo termina estando de oferta pero es que eso no tiene nada que ver con lo que a pasado aquí.

Estamos hablando de que el mismo producto que hemos comprado tu y yo le están dando un trato especial a una parte mientas que al resto que hemos pagado por lo mismo no. Ni siquiera estamos en la situación de que a partir de ahora todos los compradores de la ancestral física o digital tengan el DLC... han dado el DLC a los que compraron la Ancestral hace meses pero a los que compramos hace meses la digital no.

Según lo que me comentas si el mes que viene sale un DLC nuevo del Darkest Dungeon y se lo regalan a los de la Digital y los de la física os toca pasar por caja te tiene que parecer bien no?

La ultima pregunta que te voy a hacer y respondeme sinceramente.
Tener el juego en su caja, con su portada, su cartucho no es un contenido extra tangible el cual supone un gasto añadido? cosa que los de la digital no tenemos?

Saludos!
En lo que podemos estar todos de acuerdo es que en este caso Red Hook Studios no lo han hecho nada bien, llamadlo problema de falta de previsión o de comunicación o como queraís, pero los que compramos la Ancestral edition en digital deberíamos tener lo mismo que los que la compraron en físico, ni más ni menos.

Me atrevería a decir incluso que desde el punto de vista legal quizás se prodría reclamar algo, otra cosa es que vaya a pasar por que en estos casos no sale a cuenta complicarte la vida y menos por 5€.
@-Lestat- Exacto compres la digital o compres la física tienes que tener lo mismo por que el producto es el mismo, bueno perdón los de la física tienen la caja y el cartucho como extra... extra que les a costado 5€ y la espera.

Pero claro.. resulta que por querer tener el mismo trato te llaman egoísta y que ahora las cosas están niveladas por que ambos tenemos lo mismo y hemos pagado lo mismo... no nosotros no tenemos caja y cartucho, por que tenemos que pagar lo mismo si no lo tenemos? Básicamente les parece mal haber pagado 5€ mas pese a tener una caja y un cartucho pero les parece bien que los de la digital paguen lo mismo que ellos pese a no tener caja y un cartucho :-| ... y luego los cara dura y egoístas somos nosotros xD. Yo no quiero que me den gratis las cosas yo quiero que me den por lo que he pagado que es lo mismo que la física (salvo lo físico evidentemente) y si a ellos se lo dan yo también lo quiero del mismo modo que si me lo dieran a mi se lo tendrían que dar a los de la fisica por que ambos hemos comprado Darkest Dungeon Ancestral Edition. Yo encantado pago 5€ mas por el DLC pero que me envíen a casa la caja con el cartucho.

Estoy seguro que desde el punto de vista legal se puede reclamar pero como bien dices no va a llegar a nada por que la gente por 5€ no se va a mover. El trato recibido a los clientes a sido diferente para un mismo producto y eso no se especifico en ningún momento por lo tanto estas faltando a las condiciones de venta.

Lo único que se puede hacer es mandar un email a Red Hook para que tengan constancia de que lo que han hecho no a sido lo correcto y queda en manos de ellos si deciden solucionarlo o se lavan las manos.

Saludos!
@Lord Duke Totalmente de acuerdo.

Para mi en este caso no es tanto un problema de precio, si no de las formas. Si la Ancestral Edition me hubiera costado cuando la compré esos 5€ más que nos quieren cobrar ahora me hubiera seguido pareciendo un precio justo por este pedazo de juego. Pero no se puede cobrar a posteriori por algo que se supone que ya has pagado. Ya que en el momento que "regalas" (y lo pongo entre comillas) el nuevo DLC a los que tienen la Ancestral Edition en físico das a entender a todo el mundo que la Ancestral Edition es una versión con todos los DLC's incluidos, y por lo tanto los que la tenemos en digital no deberíamos de ser menos.
@-Lestat- Claro que no es un problema de precio, nunca lo a sido... es mas cuando me compre la digital tenia previsto comprar la física en algún momento por coleccionismo. Es un problema del trato que han tenido ante sus consumidores beneficiando a unos y olvidándose de los otros. De hecho en la eshop el DLC también lo han incluido en dicha versión (pero para los que lo compran nueva ahora).

Pero vamos tampoco me importaría el hecho de que digan mira ahora a partir de este momento todas las ancestral nuevas las vamos a actualizar para incluir el nuevo DLC tanto en las físicas como en la digital, pero remarco solo para las nuevas copias que salen a partir del 11 de octubre (cuando sale el DLC). Me fastidiaría pero no me quejaría por que al final esto si entra en los casos de que con el tiempo salen promociones mas beneficiosas para los nuevos clientes. El problema lo tenemos cuando dices ahora incluimos el DLC en las Ancestral y los que la compraron en físico antes de su salida se lo damos también, pero a los digitales no... por que? por que benefician a unos si y a otros no cuando ambos hemos comprado ese mismo producto, si se lo regalas a ellos se lo regalas a los otros también que ellos también lo han comprado.

Mira no me extrañaría que esta decisión sea por que saben que no pueden controlar quien compra la física ahora o antes y por que directamente no les apetezca/quieran hacer una nueva remesa de físicos con el código incluido para el DLC y por que aun habrá muchas copias físicas viejas sin vender que no quieren reemplazar (no se si me explico). Pero eso no es problema ni para el que lo compra en físico o digital.

Si decides incluir el DLC en forma de update gratuito en las copias físicas por que no puedes o quieres hacer una nueva remesa de copias con el código incluido (también evitas una situación donde existan copias sin código o con código en las tiendas) sabes que esto se van a beneficiar tanto los nuevos compradores y a los antiguos por lo tanto no puedes dejar tirados a tus compradores digitales sobre todo por que en este caso si tienes control de quien lo a comprado. En el momento que recompensas a compradores previos tiene que ser a todos, no a unos si y a otros no por que ambos tenemos el mismo producto.

Saludos!
Te lo voy a volver a poner por ultima vez, tu no tienes un cartucho con una copia física del juego? me estas diciendo que eso no cuenta nada y no tiene ningún valor? El que esta ignorando todo el rato que tiene un contenido extra físico y tangible que los de la edición digital no tienen eres tu, eso te a supuesto un coste extra.

¿Tu no tienes unas comodidades que yo no tengo? ¿Tu pudistes comprar el juego dos meses antes que yo? ¿Tu tienes que molestar en cambiar sacar y meter cartucho o es al reves? ¿Me estas diciendo que eso no cuenta y no tiene ningún valor? El que esta ignorando todo el rato que tiene un formato con unas ventajas y que de salida pago menos eres tu.

Lo que no puede ser es que si entras a valorar las caracteristicas de las ediciones diferentes, te quedes solo con lo que a ti te interesa, @Lord Duke.




Yo no se quien es el egoísta, solo se que tu quieres pagar lo mismo que yo y encima tener el juego en formato físico con su caja y su portada cosa que yo no tengo.

Yo si se quien es el que esta usando un doble brasero a su beneficio. Tu tienes envidia de unas ventajas, pero no valoras que tienes unas ventajas que yo no tengo. Doble brasero, hipocresia.





Si tan coñazo te parece tener que andar el cartucho y temer por perderlo haberlo comprado en digital y encima te ahorras los 5€ que te costaba tenerlo en formato físico

Si tan buena te parece la edición fisica, ¡haberla comprado y no hubieras dado el coñazo! Yo he mostrado comprensión por los que valoran las ventajas de lo digital, pero aun respetando esa valoración, prefiero el fisico por los motivos que he argumentado. Yo estoy contento con mi compra, pero tu no. Yo no tengo problema con mi compra, pero tu si. No no estoy enfadado, tu si.






Si lo pudieron comprar a menos precio (eso ya dije que sucede en ambos casos) la diferencia esta en que los de la digital para comprarlo mas barato de salida tenían que tirar de cambiar de región, crearse una cuenta nueva, crearse un paypal de otra región etc... cosa que técnicamente puedes hacer pero tiene sus contras y no es del todo "legal" mientras que los de la física simplemente podían comprarlo en la mayoría de tiendas directa y legalmente.

El que quiso se busco la forma de pagar menos en el formato que le interesara. No se si este salio con descuento de reserva en digital. Comprarlo en Amazon para que venga del almacen central de Belgica pagando menos impuestos en España es lo mismo que comprar en la eshop de otra región. La diferencia es que con Amazon estas colgado del comportamiento del repartidor, que en mi zona son un desastre y ya he tenido que coger el coche para recuperar un paquete no entregado. Minipunto a favor del digital.




1º No había fecha de salida

Me parece buen motivo para esperar, no lo contrario. No tiene logica correr por la digital por mucha fecha no detallada, si habia confirmación de edición. Que tenias prisa por jugarlo y creias que la edición fisica se alargaria mucho, eso lo puedo entender. Pero volvemos a que la novedad se paga.




3º Tenia intención de comprar la física mas adelante por coleccionismo.

Esto si que supera toda mi capacidad de comprensión.

Si tenias intención de comprar la fisica por coleccionismo... ¿porque lo compraste en digital? Siempre te tiene que salir mas caro dos compras la digital y la fisica mas tarde que comprar una sola vez la fisica. ¿Te duele pagar por un DLC de 5€ pero no te importa un sobrecoste mayor para tu colección? No tiene sentido.




Ahora te voy a preguntar un par de cosas, a la hora de elegir habia información de que el siguiente DLC lo iban a regalar a unos si y a otros no? No no lo había y entre elegir físico/digital ante el mismo producto se reduce a tenerlo en físico o digital no que incluya futuro contenido extra por que el producto es el mismo solo que uno lo tiene en físico y el otro en digital.

¿Pero tu lees y entiendes lo que lees, o sigues en modo rabieta no escucho salvo lo que me interesa? Ya te lo he respondido antes:
Que ya te he dado la razón no se cuantas veces que la comunicación no ha sido acertada.

De todos modos, ¿se te ha ocurrido pensar que ni ellos mismos sabian que en el futuro tomarian la decisión de regalar/compensar a los compradores de la edición fisica? Donde tu ves premeditación yo veo improvisación y cambio de decisiones. Posiblemente hasta que no tenian el DLC medio terminado no se dieron cuenta el lio que suponia vender el DLC a los de la fisica cuando en la eshop tienen fichas independientes y han optado por le regalo, por ser mas facil para ellos la gestión que el beneficio.

De todos modos, si el problema es que no te has ahorrado un DLC de 5€, ¿no te habrias ahorrado aun mas si hubieras esperado a comprar el juego en una oferta? [+risas] Ya lo he dicho, el comprador de dia uno acepta que la novedad se paga.






Te aseguro que estoy haciendo muchas compras de dia uno y que no me arrepiento cuando luego veo ese juego en ofertas. He pagado por tenerlo antes y asegurarme mi copia fisica.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.... Yo también he comprado muchos productos de salida y se que todo producto con el tiempo termina estando de oferta pero es que eso no tiene nada que ver con lo que a pasado aquí.


Oye, que yo respondo a lo que tu dices. Tu crees que un dia me tocara la china, y yo te respondo que no, que mi filosofia es la que es, y como asumo las consecuencias de mis decisiones, no voy a tener que morderme la lengua y sonreir. Yo vivir feliz.
Dicho esto paso de seguir discutiendo mas el tema, ojala no te toque estar algún día en la situación inversa por que entonces te tocara morderte la lengua y sonreir. Aunque estoy casi seguro que llegado esa situación te quejarías como lo están haciendo los de la digital.





Estamos hablando de que el mismo producto que hemos comprado tu

El producto tiene el mismo nombre, pero el producto no. ¿Te importa darme el codigo de barras de tu compra para verificar que realmente hemos comprado el mismo producto, con la misma presentación y demas?




Ni siquiera estamos en la situación de que a partir de ahora todos los compradores de la ancestral física o digital tengan el DLC... han dado el DLC a los que compraron la Ancestral hace meses pero a los que compramos hace meses la digital no.

Contestación ya dada. Activado respuesta del vago:
Que ya te he dado la razón no se cuantas veces que la comunicación no ha sido acertada.




Según lo que me comentas si el mes que viene sale un DLC nuevo del Darkest Dungeon y se lo regalan a los de la Digital y los de la física os toca pasar por caja te tiene que parecer bien no?

Contestación ya dada. Activado respuesta del vago:
Siempre he dicho que lo justo es a mismo pago misma cantidad de contenido y que la novedad tienen un precio. Siempre he dicho que a los de la digital no se les ha puteado esta vez. Si hay mas DLCs y se regalan a los de la fisica, entonces tendras razón y yo te apoyare en esa queja. Pero solo entoncen, no antes.





La ultima pregunta que te voy a hacer y respondeme sinceramente.
Tener el juego en su caja, con su portada, su cartucho no es un contenido extra tangible el cual supone un gasto añadido? cosa que los de la digital no tenemos?

Contestación ya dada. Activado respuesta del vago:
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Vamos a mirar de una manera mas amplia y mejos interesada a los compradores de dia uno.
- Darkest Dungeon Ancestral Edition: Juego base+DLC1+DLC2+Caja+Cartucho+ Con posibilidad de revenderlo – Comodidad de cambio de juego – Comocidad de transporte del juego – comodidad de almacenaje + apoyo social a las tiendas locales, trabjadores de logistica y trabajadores de fabricas-> 40€
- Old Darkest Dungeon Ancestral Edicition (Digital): Juego Base+DLC1+DLC2+Comodidad de cambio de juego+Comodidad de transporte del juego + comodidad de almacenaje –caja –cartucho -- sin posibilidad de revenderlo - apoyo social a las tiendas locales, trabjadores de logistica y trabajadores de fabricas >40€

Por cierto, que los que compramos la física tuvimos que esperar varios meses y estar sin fecha segura de lanzamiento. Problemas de producción de cartuchos por parte de Nintendo. Eso también es un factor a tener en cuenta. Unos pudieron jugar dos meses antes, otra ventaja a favor del digital.

Esta comparación si es ver el conjunto, no solo mi visión distorsionada interesada egocentrica del mundo.
¿Productos iguales o productos diferentes? A mismo precio, dos ofertas, cada una con ventajas y desventajas. No una oferta con ventajas por encima de la otra. Luego, que cada uno escoja la que mas le gusta, no la que no le gusta y luego llorar.

¿Que formato es mejor? Cada uno que escoja el que le gusta, pero no que escoga uno y le tenga envidia a las ventajas del otro, olvidando las desventajas asociadas y olvidando las ventajas que ha escogido. Eso es lo que no hace Lord Duke.

Si tu crees que es tan bueno tener una edición fisica, ¿porque no la comprastes? La culpa no es nuestra.






En lo que podemos estar todos de acuerdo es que en este caso Red Hook Studios no lo han hecho nada bien, llamadlo problema de falta de previsión o de comunicación o como queraís, pero los que compramos la Ancestral edition en digital deberíamos tener lo mismo que los que la compraron en físico, ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo. Y de hecho ya se ha respondido como podian haberlo hecho bien COBRANDO LO MISMO solo con cambiar los nombres.
Segun tu bien:
- Darkest Dungeon 22€ + DLC sueltos.
- Darkest Dungeon Ancestral edition + ultimo DLC = 35+5=40€.
- Darkest Dungeon Phisical Collector edition con DLC de regalos =40€.
- Darkest Dungeon Ancestral complete ultimate edition (edición GOTY 10 meses) = 35€

Segun tu mal:
- Darkest Dungeon 22€ + DLC sueltos.
- Darkest Dungeon Ancestral edition (digital + ultimo DLC) = 35+5=40€.
- Darkest Dungeon Ancestral edition (fisica con DLC de regalos) =40€.
- Darkest Dungeon Ancestral edtion (edición GOTY 10 meses) = 35€





Me atrevería a decir incluso que desde el punto de vista legal quizás se prodría reclamar algo, otra cosa es que vaya a pasar por que en estos casos no sale a cuenta complicarte la vida y menos por 5€.

Lo dudo mucho. El mismo nombre no indica el mismo producto o presentación o complementos. Yo puedo comprar un Peugot 305 y que sea diferente de otro Peugot 305. Es como los libros fisicos y digitales. Yo compro "Estudio en Escarlata" en fisico y "Estudio en Escarlata". Uno viene con prologo y anotaciones de un estudioso y eso no hace que la otra edición tenga que ofrecermelo. Y podria ser al reves y seguiria siendo igual de valido.

Fisico y digital, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, porque son productos diferentes. Pero si tu crees tener razón, adelante. No va a ser mucho lo que ganeis, pero se tomaran medidas para proximas veces, si es que teneis razón.





Pero claro.. resulta que por querer tener el mismo trato te llaman egoísta y que ahora las cosas están niveladas por que ambos tenemos lo mismo y hemos pagado lo mismo... no nosotros no tenemos caja y cartucho, por que tenemos que pagar lo mismo si no lo tenemos? Básicamente les parece mal haber pagado 5€ mas pese a tener una caja y un cartucho pero les parece bien que los de la digital paguen lo mismo que ellos pese a no tener caja y un cartucho :-| ... y luego los cara dura y egoístas somos nosotros xD. Yo no quiero que me den gratis las cosas yo quiero que me den por lo que he pagado que es lo mismo que la física (salvo lo físico evidentemente) y si a ellos se lo dan yo también lo quiero del mismo modo que si me lo dieran a mi se lo tendrían que dar a los de la fisica por que ambos hemos comprado Darkest Dungeon Ancestral Edition. Yo encantado pago 5€ mas por el DLC pero que me envíen a casa la caja con el cartucho.

No teneis caja y cartucho, pero lo sacrificasteis por otras ventajas que los de la fisica no tienen. Valoro lo que quiero y lo que no quiero me lo pisoteo. Eso es ser caradura. Doble brasero, doble vara de medir. Haber elegido caja y cartucho si os molaba mas. Hicisteis una compraventa voluntaria y no forzada en las condiciones existentes en ese momento entre ambas partes.

A unos les han dado un regalo y tu lo reclamas sin tener en cuenta que ellos asumieron una desventajas que tu no aceptastes. Eso es ser egoista.





Lo único que se puede hacer es mandar un email a Red Hook para que tengan constancia de que lo que han hecho no a sido lo correcto y queda en manos de ellos si deciden solucionarlo o se lavan las manos.

Lo unico razonable y sensato que has dicho hasta ahora, @Lord Duke. No teneis razón, pero si es cierto que seria bueno que Red Hook fuera consciente de lo que provocan los errores de comunicación y mejoren en ese aspecto. De todo el llloro que has tenido, esa propuesta de email es lo unico que tendra un minimo de positivo.





Para mi en este caso no es tanto un problema de precio, si no de las formas. Si la Ancestral Edition me hubiera costado cuando la compré esos 5€ más que nos quieren cobrar ahora me hubiera seguido pareciendo un precio justo por este pedazo de juego. Pero no se puede cobrar a posteriori por algo que se supone que ya has pagado.

¿Me puedes decir donde pone que habiais pagado Colour of Madness? Yo no he visto eso en ningun lado. A ti no te han cobrado de nuevo algo que se supone ya pagado. Que con algunos ha habido un detalle por apoyar un formato concreto, si. Pero eso no es maltrato a los demas.

Entiendo que si creeis haberlo pagado, os joda el tema. Pero creer no es que las cosas sean asi. Y las cosas son, que no lo habias pagado. Es mas discutible y opinable que los de la fisica habiamos hecho pre-compra o ha sido un detalle por apoyar la edición fisica, pero no es discutible que no habias pagado por Madness.





Ya que en el momento que "regalas" (y lo pongo entre comillas) el nuevo DLC a los que tienen la Ancestral Edition en físico das a entender a todo el mundo que la Ancestral Edition es una versión con todos los DLC's incluidos, y por lo tanto los que la tenemos en digital no deberíamos de ser menos.

Eso es una interpretación. Que la comunicación de Red Hook ha sido mala, ya he dicho que si. Pero interpretar que algo es algo, no quiere decir que eso sea asi. Habeis interpretado lo que no era, pero tambien digo, que Red Hook si hubiera hecho mejor su trabajo, no habria cabido esa malinterpretación.





Pero vamos tampoco me importaría el hecho de que digan mira ahora a partir de este momento todas las ancestral nuevas las vamos a actualizar para incluir el nuevo DLC tanto en las físicas como en la digital, pero remarco solo para las nuevas copias que salen a partir del 11 de octubre (cuando sale el DLC).

Se me ocurre una idea. Borra el juego y vuelve a descargarlo. A ver si descarga la old Ancestral o la nueva. Si han actualizado el fichero en el servidor, igual hay suerte.
@FHarlock Mira paso de discutir contigo, entre esas desventajas que tiene la versión física que tu dices es que cuesta 5€ por que tiene una caja y un cartucho cosa que nosotros no tenemos.

Tu quieres pagar por lo mismo que la digital y encima tener el cartucho del juego y la caja cosa por la que nosotros no hemos pagado. El que no quiere ver las cosas eres tu, tu has decidido comprar la versión física pese a que cuesta 5€ por que es en formato físico, nosotros no tenemos por que pagar ese extra que no tenemos.

Sabes perfectamente que las ventajas y desventajas de lo digital y lo físico se limitan a lo que puedes hacer con cada una de ellas, el incluir contenido a posterior por la cara no es una de esas ventajas/desventajas. La caja y el cartucho es un bien tangible que cuesta dinero y por lo que hay que pagar, cosa que nosotros no tenemos.

El que se esta quedando con lo que solo le interesa eres tu por que te repito que vosotros tenéis un formato físico que nosotros no tenemos, formato por el que pagas 5€ y que habéis decidido tener. Nosotros al no tener ese formato físico pues nos ahorramos esos 5€. Sin embargo ahora tu pretendes quitarte una desventaja y añadírnosla a nosotros haciéndonos pagar por algo que no hemos querido.

FHarlock escribió:
En lo que podemos estar todos de acuerdo es que en este caso Red Hook Studios no lo han hecho nada bien, llamadlo problema de falta de previsión o de comunicación o como queraís, pero los que compramos la Ancestral edition en digital deberíamos tener lo mismo que los que la compraron en físico, ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo. Y de hecho ya se ha respondido como podian haberlo hecho bien COBRANDO LO MISMO solo con cambiar los nombres.
Segun tu bien:
- Darkest Dungeon 22€ + DLC sueltos.
- Darkest Dungeon Ancestral edition + ultimo DLC = 35+5=40€.
- Darkest Dungeon Phisical Collector edition con DLC de regalos =40€.
- Darkest Dungeon Ancestral complete ultimate edition (edición GOTY 10 meses) = 35€

Segun tu mal:
- Darkest Dungeon 22€ + DLC sueltos.
- Darkest Dungeon Ancestral edition (digital + ultimo DLC) = 35+5=40€.
- Darkest Dungeon Ancestral edition (fisica con DLC de regalos) =40€.
- Darkest Dungeon Ancestral edtion (edición GOTY 10 meses) = 35€



Sabes lo que pasa? que en ese caso (en el que esta bien) las ediciones son diferentes, no son las mismas por lo tanto no te puedes quejar por que el articulo que has comprado ya es una edición diferente. El problema esta en que no es ese caso si no que el Articulo es el mismo por lo tanto el trato tiene que ser el mismo.

Sigues obviando también algo muy importante, en algún momento se dijo que la versión física incluiría el siguiente DLC gratuitamente? No, cuando la Ancestral Edition salio en físico salio como la Ancestral Edition Digital salvo en formato físico.

Como ya te dicho antes las diferencias entre un producto físico y digital se limita a eso a que en uno tienes un formato físico con lo que eso conlleva y en el otro caso no. El tema de contenido posterior, actualizaciones, cambios etc... son lo mismo para ambos casos por que es el mismo producto

¿Me puedes decir donde pone que habiais pagado Colour of Madness?


Tu mismo te has dejado en evidencia con ese comentario. Me puedes decir donde pone que los de la física lo lleve?
Imagen


Includes:
The Crimsom Court.
THe Shieldbreaker.

Ves ahí tienes la razón del problema, es exactamente lo mismo que ofrece la digital :). Lo que ofrecía uno y lo que ofrecía el otro es exactamente lo mismo salvo que uno incluye una caja y un cartucho. Por lo tanto el trato tiene que ser el mismo.

Entiendo que si creeis haberlo pagado, os joda el tema. Pero creer no es que las cosas sean asi. Y las cosas son, que no lo habias pagado. Es mas discutible y opinable que los de la fisica habiamos hecho pre-compra o ha sido un detalle por apoyar la edición fisica, pero no es discutible que no habias pagado por Madness.


No en ningún momento he creído que lo he pagado, igual que tampoco lo habéis pagado los de la física. Ambos hemos pagado por Darkest Dungeon Ancestral Edition que como te puesto arriba incluye Juego+The Crimsom Court+The Shieldbreaker. Dado que ninguno de los dos hemos pagado por The Color of Madness, si deciden regalarlo lo hacen para ambos por que ambos hemos comprado el mismo producto si no estas beneficiando a unos y penalizando a otros.

No quiero que me regalen nada, quiero que me traten igual que al resto de personas que han comprado el mismo producto.

Saludos!
Es simple :
Se tendría que mantener el mismo beneficio para las 2 ediciones (de ahora en adelante X). Manteniendo el mismo coste de desarrollo (de ahora en adelante Y) :

Edición digital :

PVP = X+Y

Edición física :

PVP = X + Y + distribución + producción

Da exactamente igual cuando han salido las versiones y las otras pamplinas que se dicen. No hay más. El que no considere que esto es así, de verdad, que se lo haga mirar.
Así está yendo en esta generación, que los digitales, por norma, son más caros que las ediciones físicas.
Tu quieres pagar por lo mismo que la digital y encima tener el cartucho del juego y la caja cosa por la que nosotros no hemos pagado. El que no quiere ver las cosas eres tu, tu has decidido comprar la versión física pese a que cuesta 5€ por que es en formato físico, nosotros no tenemos por que pagar ese extra que no tenemos.

Tu quieres porque tienes envidia no pagar por un extra que no has pagado. [looco]

Sin embargo, tu tienes un extra por el que has pagado que no tienen los de la digital. Tu has pagado por la comodidad que no tendrias en el fisico. Puede no tener un coste para la editorial ese extra, pero tiene un valor en la decisión de la compra, de la misma manera que el objeto fisico tiene un valor en la decisión de la compra. Que tu desprecies uno de esos valores, no quita que es una elección entre los dos valores. Si hay que considerar un valor, tambien hay que considerar para ser justos el otro valor. Y si no lo consideramos, seremos injustos por tener un doble brasero. Yo no se tu, pero yo no quiero hacer nada hipocrita, porque quiero ser la mejor persona posible.

Y si, hay muchos que valoran la ventaja de que el digital es mucho mas comodo de llevar. Muchos a mismo precio, prefieren por comodidad comprar digital. Y lo hacen. Si tu no valoras el valor del digital y valoras el cartucho, todavia se entiende menos que compraras el juego en digital en vez de esperar a ver que pasaba con el fisico.

Es mas, muchos compran en digital por su comodidad incluso aunque el fisico este mas barato. Super Mario Party ha sido top 1 en digital a 60€, cuando en fisico con el valor que tanto aprecias de caja, cartucho y caratula esta en cualquier tienda online o en muchas tiendas fisicas como FNAC, Mediamark a menos. Y eso que es un titulo generalista, un publico que suele comprar en tiendas antes que en digital.





Sabes perfectamente que las ventajas y desventajas de lo digital y lo físico se limitan a lo que puedes hacer con cada una de ellas, el incluir contenido a posterior por la cara no es una de esas ventajas/desventajas. La caja y el cartucho es un bien tangible que cuesta dinero y por lo que hay que pagar, cosa que nosotros no tenemos.

Estas valorando un regalo como parte de la ecuación del coste de compra.

Hablemos castellano, RAE dice que regalo es: Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.

Remarco, voluntariamente.

Ninguneo hemos pagado para que se nos hiciera un regalo. Tu estas reclamando como si hubieras pagado por el regalo, cosa que no hicistes. Tu considerasa que el regalo tiene que ser una obligación en tu caso.

Esto es como la loteria. A toro pasado es muy facil decir que numero tenaimos que haber comprado porque era el premiado. Yo aposte por un formato sin esperar premio como tu apostastes por un formato sin esperar premio. He tenido mas suerte, en el regalo si, pero tambien aposte pagando mas cuando el posible regalo era una quimera. No tenia porque haberme salido bien y era lo mas probable que no me saliera bien.

¿Que considero que con ese regalo me han compensado mi sobrecoste? Eso es una forma de ver las cosas. La otra es que es un regalo sorpresa.





Sabes lo que pasa? que en ese caso (en el que esta bien) las ediciones son diferentes, no son las mismas por lo tanto no te puedes quejar por que el articulo que has comprado ya es una edición diferente. El problema esta en que no es ese caso si no que el Articulo es el mismo por lo tanto el trato tiene que ser el mismo.

Contestación ya dada. Activado respuesta del vago:
¿Te importa darme el codigo de barras de tu compra para verificar que realmente hemos comprado el mismo producto, con la misma presentación y demas?


Lo dudo mucho. El mismo nombre no indica el mismo producto o presentación o complementos. Yo puedo comprar un Peugot 305 y que sea diferente de otro Peugot 305. Es como los libros fisicos y digitales. Yo compro "Estudio en Escarlata" en fisico y "Estudio en Escarlata". Uno viene con prologo y anotaciones de un estudioso y eso no hace que la otra edición tenga que ofrecermelo. Y podria ser al reves y seguiria siendo igual de valido.

Fisico y digital, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, porque son productos diferentes. Pero si tu crees tener razón, adelante. No va a ser mucho lo que ganeis, pero se tomaran medidas para proximas veces, si es que teneis razón.






Pero no se puede cobrar a posteriori por algo que se supone que ya has pagado.

¿Me puedes decir donde pone que habiais pagado Colour of Madness?

Tu mismo te has dejado en evidencia con ese comentario. Me puedes decir donde pone que los de la física lo lleve?

Tu mismo te has dejado en evidencia con ese comentario.

En la fisica en ningun sitio pone que tuviera la promesa de que recibiria el DLC gratis. Por lo tanto, no tenian obligación de regalarlo, incluso si nos habian puteado por con el precio, ya que lo pagamos voluntaramente a ese precio. Yo agradezco un regalo que no tenian obligación de hacerme, tu les reclamas un regalo que no tenian obligación de hacerte.

Si hubieran puesto que se regalaria y no lo regalan, eso seria incumplir. Pero aqui no ha habido incumplimiento ninguno.

Tampoco dijeron que te regalarian Musketeer. ¿Por que no lo pagas? Pideles que como no te dijeron que seria gratis que les haces un donativo por Paypal para agradecerselo.

Ahora volvemos a jugar a lo mismo que tu. ¿Me puedes decir donde pone que los de la digital habeis pagado o que ibais a recibir un regalo que no se os ha hecho? ¿Me puedes decir que ley obliga a regalar a otros compradores de otra edición el regalo que se les hace a compradores de otro producto?

No te digo yo que no habria sido todavia mas fabuloso que os regalaran el DLC, habria sido mucho mas elegante de su parte. Pero de ahi a considerarlo una obligación incumplida, va un mundo.

Tu te has emperrado, porque te interesa, en que como tienen el mismo nombre, son el mismo producto. Cuando eso es totalmente falso. El que se compro el juego de mesa Carcasonne hace unos años y el que se lo compra ahora, compran el mismo juego, cada uno al pvp de su momento (no se si ha cambiado), la misma cantidad de fichas, la misma mecanica de juego y la misma jugabilidad. Y sin embargo, sus juegos no son iguales. Han actualizado la estetica del juego. Es el mismo nombre de juego, pero no es el mismo producto.





Edición digital :

PVP = X+Y

Edición física :

PVP = X + Y + distribución + producción

Querido @jozix12 no se como decirtelo para que no te ofendas, pero te estan timando copmo a un primo. Eres la victima de un tocomocho que se cree muy listo por haberse aprovechado de otros cuando realmente es la victima del asunto.

Vamos a dar un valor a X y a Y para que las dos ecuaciones sean validas. X=20 y Y=15. Distribución 2’5, producción 2’5.

PVP digital 35€= 20+15.
PVP fisica 40€= 20+15+2’5+2’5.

El problema, es que para hacer que tu formula tenga un resultado matemático, he alterado la realidad de sobremanera. La distribución y la producción suman realmente mucho mas que 5€. Entre el % que se lleva la tienda y el que se lleva el distribuidor, podemos hablar de un 50%. Hay que tener en cuenta que algunos gastos, como el transporte, son gastos fijos y no porcentuales ya que son independientes del valor del paquete. Digamos que Distribución y produccón suman 20€, algo mucho mas realista. Eso nos daria:
PVP fisica 40€= X+Y+20. Por lo tanto X+Y=20€
PVP digital pagado 35€. PVP digital real = 20. Me da un sobreprecio de 15€ sin entrar en el tema de regalo.

¿Respecto a lo que sale del bolsillo del que compra en fisico, os ahorrais 5€ o os estan timando 15€?

Todavia las cosas son mas complejas. En el fisico hay que añadir el riesgo de posibilidad de no retorno de inversión. Antes de llegar a cobrar, la distribuidora tiene que pagar a una fabrica. Supone un dinero inmovilizado. Un dinero que si las ventas no van bien, se pierde. Eso nos lleva al coste de stokage y a los saldos de productos para finalizar la sangria de perdidas.

Editar en fisico, supone una valentia muy superior a editar en digital. Que apoyen tu valentia comprando el fisico, evitandote perdidas, es muy satisfactorio. Esos clientes les han respaldado en una aventura muy peligrosa. Los que han pagado la edición digital, no han apoyado esa aventura.

Todavia hay muchos mas factores economicos ha tener en cuenta. El precio del producto no es solo el coste de producción. Hay valores intangibles. No pagamos solo el tiempo de desarrollo y el coste de producción, ¿cuanto cuesta una idea?

Y tambien podemos entrar en custiones economicas mas preocupantes. El coste social. ¿Cuantas familias se alimentan por el trabajo realizado? En la distribución digital son pocos los trabajadores implicados. Algun administrador de sistemas y el mantenimiento del servidor. Algun gestor econonomico. En la distribución fisica trabajan muchisimas mas personas. Los que estan en la fabrica de producción, los que estan en los transportes, los que estan en la tienda. Pero es que ademas, para que esos puedan trabajar, a su vez pagan a fabricantes de vehiculos, a talleres mecanicos, suministradores de papel, fuel, plastico, al de la limpieza de la tienda... Muchisimas familias que quedarian en la cola del paro.

No solo te iman 15€, sino que tambien te estas cargando el entramado social. Cojonudo.

Aqui podemos añadir otro coste mas, el coste social ecologico. Para que el fisico funcione, hay mucho mas gasto de energia y recursos. Por ello, yo apostaria a que el fsico fuera mas caro que el digital como edición de coleccionista como penalización ecologica, pero al mismo tiempo impondria unos impuestos especiales a la edición digital destinados a sufragar subsidios, formación, creación de nuevos puestos de trabajo en nuevos sectores y traslado de empleados.

Por lo tanto, para mi, lo correcto seria:

Edición fisica 40€= X+Y+Distribución+producción.
Edición digital 35€= X+Y+amortización coste social.

Si fuera asi, por coste ecologico y respeto al medioambiente, escogeria la digital. Mientras no haya esos impuestos, la digital es un timo. No voy a hacerles ademas la cama de que se carguen el entramado social.


El que no considere que esto es así, de verdad, que se lo haga mirar. Yo me lo he hecho mirar, y he visto que el mundo es mucho mas complejo y mucho mas entretejido de lo que sospechaba. Simplificar solo es el arbol que no te deja ver el bosque.














Y dos cosas que se estan quedando en el tintero sin responder:
- ¿Alguien de la digital que no haya comprado el DLC a probado a borrar y descargar a ver si se le baja la nueva Ancestral?
- ¿Alguien sabe si hay algun DLC mas en camino? Que si hubiera y me lo regalaran, me alegraria un monton, pero si lo hubiera y no me lo regalaran, no me enfadaria, porque no me lo deben.
FHarlock escribió:
¿Me puedes decir donde pone que habiais pagado Colour of Madness?

Tu mismo te has dejado en evidencia con ese comentario. Me puedes decir donde pone que los de la física lo lleve?

Tu mismo te has dejado en evidencia con ese comentario.

En la fisica en ningun sitio pone que tuviera la promesa de que recibiria el DLC gratis. Por lo tanto, no tenian obligación de regalarlo, incluso si nos habian puteado por con el precio, ya que lo pagamos voluntaramente a ese precio. Yo agradezco un regalo que no tenian obligación de hacerme, tu les reclamas un regalo que no tenian obligación de hacerte.


Exacto en ningún sitio ponía que os la regalan, por lo tanto si en ningún sitio lo ponía en ninguno de los casos si deciden regalarlo lo tienen que hacer para todos por que TODOS HEMOS COMPRADO EL MISMO PRODUCTO. Los de la fisica no sois mas guapos que los de la digital y por eso os la regalan, todos hemos pagado el mismo producto y todos tenemos el mismo derecho/trato.

Los 5€ extra que os a costado la física no es una putada que os han hecho es el cobro que os hacen por un formato que la digital no tienen. La putada se la hacen a la digital cobrándole 5€ por un formato que no tenemos, a ver cuando te enteras que esos 5€ que has pagado lo has hecho por tener la caja y el cartucho.

Me llamas a mi envidioso por querer que me traten igual que al resto de usuarios que han comprado el mismo producto que yo?

Y dos cosas que se estan quedando en el tintero sin responder:
- ¿Alguien de la digital que no haya comprado el DLC a probado a borrar y descargar a ver si se le baja la nueva Ancestral?
- ¿Alguien sabe si hay algun DLC mas en camino? Que si hubiera y me lo regalaran, me alegraria un monton, pero si lo hubiera y no me lo regalaran, no me enfadaria, porque no me lo deben


-Tu crees que si fuera tan fácil como borrarlo y volver a descargar no lo hubieran dicho ya ellos? Le habrán cambiado el ID para que eso no ocurra.

-Volvemos a lo mismo de siempre, que tiene que ver el tocino con la velocidad? si sale un DLC próximamente claro que vamos a tener que pagar todos. Nadie se esta enfadando por que no han regalado un DLC, la gente se a enfadado por que le han regalado a unos el DLC y a otros NO cuando ambos hemos comprado el mismo producto.

Si yo he comprado el mismo producto que tu, por que a ti te lo dan y a mi no? es que mi compra es menos valida que la tuya?

Si el próximo DLC al igual que este hay que pagarlo se paga sin problemas, pero lo pago yo y lo pagas tu. Si a ti te lo dan que me lo den a mi y viceversa. No quiero que me regalen nada, quiero que me den el mismo trato que al resto por que ambos tenemos el mismo producto.

Que quieren compensar a los de la física pro esos 5€? muy bien que les compensen regalandole el DLC pero eso conlleva a tener que darles a los digitales también por que son clientes del mismo producto igualmente sobre todo en el momento que también lo haces para los compradores previos de la física.

A los de la física no os han cobrado 5€ de mas por que si por que les a parecido gracioso "ja ja vamos a cobrarles 5€ a los de la física por que me caen mal, oye pues a los Chinos les cobramos 50€ mas que el otro dia uno me miro mal", os lo han cobrado por que hay una producción y distribución de un formato físico por parte de otra distribuidora cosa que en la digital no hay. No queremos las cosas gratis, ni que nos traten de una forma especial y privilegiada queremos que se nos trate exactamente igual como clientes que somos.

Si hay un futuro DLC y se lo regalan a los de la digital mientras que a los de la física os toca pagar 5€ por el te va a parecer correcto y justo? Entiendo que si no?

Saludos!
Paso, sinceramente. El coste social xd. No sé en qué sector profesional estás, pero por todo lo Que has dicho yo debería estar pagando por trabajar, muchas personas he dejado en paro.

Justifícalo como quieras si te va a dejar dormir más tranquilo esta noche.

Por último, no vayas de listo. Por supuesto que he simplificado la ecuación matemática, no tengo ni el tiempo ni la necesidad de convencerte. Obviamente no me voy a poner a hablar tampoco de la amortización de una fábrica de videojuegos ni de la amortización del hardware necesario para el desarrollo del mismo.

@FHarlock
@jozix12 Si desde luego es una perdida de tiempo, nos llama egoísta y cara duras por querer que nos traten igual... sin embargo es el quien quiere pagar lo mismo que los de la digital y encima tener el juego en físico.

Saludos!
Creo que se debería de dejar el debate ya, lo estáis sacando de contexto ya....y se desvirtúa un poco el hilo, no totalmente, porque es del coste, pero hay que evitar faltarse el respeto o lanzarse puillas....
La version fisica por 35 esta bien de precio?
Lord_Gouki escribió:La version fisica por 35 esta bien de precio?


Bueno creo que es el precio que puedes encontrar en la mayoría de tiendas. En Xtralife lo tienes por 30€ aunque hay que sumarle lso 3€ de gastos.

Edit: Alguien que haya comprado la Ancestral Edition en Digital tras la salida del DLC el día 11 puede enviarme un mp o decirlo por aquí, simplemente es para comprobar/consultar una cosa.

Saludos!
Reconocer los fallos es de sabios, y yo he errado.

Imagen

En las cuentas que he ido ofreciendo, hay detalles que faltan. Por ejemplo, que no todos reciben la misma cantidad de puntos oro aun como algunos argumentan que como el nombre de la edición es igual, ambos deben recibir los mismos regalos.
- Edición digital: 175 puntos oro o 1,75€.
- Edición fisica: 35 puntos oro o 0,35€.
Dado que es un reembolso economico, habria que cargarlo en el coste de compra de cada edición. Los precios pagados por los compradores digitales son realmente 1,40€ menos que los de la compra digital. Lo que vale un cafe. Quizas no es un factor determinante, pero todo grano hace montaña. Unos obtienen unas cosas a cambio de otras que no obtienen. Cada cual que escoga libremente y cargue con la decisión sin lloros futuros.

Algunos se quejan de que, segun ellos, se maltrata a los compradores digitales, pero bien poco se quejan del maltrato constante a los compradores de ediciones fisicas. Somos iguales hasta que dejamos de ser iguales. [toctoc]





Por otro lado, aqui se afirma que el se paga 5€ por el cartucho versus edición digital. Sin embargo, comparando el mismo juego fisico en Play4 y en Switch, lo que podemos constatar es que el coste del cartucho es de 10€. Puyo Puyo Tetris fue el primero que habrio la veda, y muchisimos juegos no superventas de grandes editoriales han seguido la tonica.

Es decir, que cuando todavia no habia sucedido lo de Madness, a los de la fisica ya les daban 5€ por su cara bonita, y aun asi hubo quien quiso la digital. Luego menos lloros por haber comprado la digital y no la fisica. [pos eso]

Habia hecho un calculo realista de costes que daba por resultado un sobrecoste para el comprador digital, que le regalaba 15€ por la cara a Red Hook. Teniendo el dato de sobrecoste fijo en Switch respecto a otras plataformas, ese calculo debe revisarse.

Se tendría que mantener el mismo beneficio para las 2 ediciones (de ahora en adelante X). Manteniendo el mismo coste de desarrollo (de ahora en adelante Y) :
Edición digital :

PVP = X+Y

Edición física :

PVP = X + Y + distribución + producción

Vamos a dar un valor a X y a Y para que las dos ecuaciones sean validas. X=20 y Y=15. Distribución 2’5, producción 2’5.

PVP digital 35€= 20+15.
PVP fisica 40€= 20+15+2’5+2’5.

El problema, es que para hacer que tu formula tenga un resultado matemático, he alterado la realidad de sobremanera. La distribución y la producción suman realmente mucho mas que 5€. Entre el % que se lleva la tienda y el que se lleva el distribuidor, podemos hablar de un 50%. Hay que tener en cuenta que algunos gastos, como el transporte, son gastos fijos y no porcentuales ya que son independientes del valor del paquete. Digamos que Distribución y produccón suman 20€, algo mucho mas realista. Eso nos daria:
PVP fisica 40€= X+Y+20. Por lo tanto X+Y=20€
PVP digital pagado 35€. PVP digital real = 20. Me da un sobreprecio de 15€ sin entrar en el tema de regalo.

Corregido seria
PVP fisica 40€= X+Y+20+10. Por lo tanto X+Y=10€

Si bien, ese calculo de precio en digital no seria del todo real. Si bien es cierto que distribuir en digital tiene muchisimo menos riesgo y coste, todavia tiene un coste. Pero es dificil de determinar. Red Hook paga una licencia por estar en la eshoop y un % de cada venta a Nintendo. Dado que el precio base seria de 10, no creo que el pago a Nintendo signifique mas de 5€.

Por lo tanto, PVP digital real: Beneficio+coste de desarrollo+coste eshoop. 10+5=15€

PVP digital pagado 35€. PVP digital real = 15. Me da un sobreprecio de 20€ sin entrar en el tema de regalo. 5€ mas que lo calculado antes erroneamente.

¿Respecto a lo que sale del bolsillo del que compra en fisico, os ahorrais 5€ o os estan timando 20€?

Yo lo tengo claro, por un ahorro personal insignificante, no vendo mi alma al diablo timador que va a destruir el modo de vida de muchas familias.





Exacto en ningún sitio ponía que os la regalan, por lo tanto si en ningún sitio lo ponía en ninguno de los casos si deciden regalarlo lo tienen que hacer para todos por que TODOS HEMOS COMPRADO EL MISMO PRODUCTO. Los de la fisica no sois mas guapos que los de la digital y por eso os la regalan, todos hemos pagado el mismo producto y todos tenemos el mismo derecho/trato.

Sabes que te digo, a ver si en vez de con palabras con imagenes te das cuenta que NO HEMOS COMPRADO EL MISMO PRODUCTO.
Imagen
¿Te parece lo mismo? Porque yo veo cosas muy diferentes, con ventajas y desentajas diferentes. Igual debo ser el unico tonto que ve las cosas distintas son distintas.





-Tu crees que si fuera tan fácil como borrarlo y volver a descargar no lo hubieran dicho ya ellos? Le habrán cambiado el ID para que eso no ocurra.

Ya hemos dicho que son nefastos comunicando. ¿No se te ha pasado por la cabeza que hayan hecho otra cagada comunicativa? Yo si que me creo que la caguen de nuevo comunicando.

Que ellos no lo digan, no quiere decir que no pase. ¿Te basas en hechos o pruebas, o en simple conjeturas? ¡Que igual no se han dado cuenta de que se han dejado esa puerta abierta y os podeis aprobechar. He intentado dar una idea, perdoneme si le he ofendido.

¿Alguien que no haya pagado Madness puede hacer la prueba de borrar la digital y descargar la nueva por si pia el pajarito? Es una prueba, solo va a ser perder unos pocos minutos.





-Volvemos a lo mismo de siempre, que tiene que ver el tocino con la velocidad? si sale un DLC próximamente claro que vamos a tener que pagar todos. Nadie se esta enfadando por que no han regalado un DLC, la gente se a enfadado por que le han regalado a unos el DLC y a otros NO cuando ambos hemos comprado el mismo producto.

Presupones algo futuro incierto. Si sale un DLC futuro pueden pasar tres cosas, puede ser un DLC gratuito como Musketeer, puede ser un DLC de pago, o puede que sea un DLC de pago que regalen a quienes les de la gana. Si ves el futuro, mandame el numero premiado de la navidad de este año para que pueda comprarlo. [poraki]
Imagen





Si yo he comprado el mismo producto que tu, por que a ti te lo dan y a mi no? es que mi compra es menos valida que la tuya?

Repetimos, el mismo nombre comercial, pero no el mismo producto. Diferente presentación, diferente producción, diferente distribución, diferente riesgo comercial para el productor, diferntes margenes de ganancias, diferentes ventajas y desventajas para el comprador, diferente precio... Elección particular. No puede ser que para lo que te interesa se pueda valorar una cosa y para lo que no te interesa no se pueda valorar.
Imagen





Si el próximo DLC al igual que este hay que pagarlo se paga sin problemas, pero lo pago yo y lo pagas tu. Si a ti te lo dan que me lo den a mi y viceversa. No quiero que me regalen nada, quiero que me den el mismo trato que al resto por que ambos tenemos el mismo producto.

Yo solo veo que teneis envidia. Han regalado voluntariamente lo que han querido a quien ha querido, y vosotros quereis interpretar ese gesto como una promesa incumplida hacia vosotros.

Imaginate que tu hijo/a vuelve de la guarderia berreando porque unos de la clase les han regalado algo que el/ella no ha recibido. ¿Que le dirias?
Imagen







Lord_Gouki escribió:La version fisica por 35 esta bien de precio?

No se que decirte. Por 35 puede ser megacaro si el juego no te gusta, o ser un precio regalado si el juego te gusta. Es una valoración muy personal. Y Este juego es en este aspecto de extremos. Es bueno, pero es bueno por ser especial, tan especial que no va a gustar a todos.

Yo no tomaria la decisión en base a lo bueno del precio, me informaria bien de como es el juego, veria algun gameplay, y luego ya decidiria si es un juego para mi o no.

Como factor a valorar, en principio, visto que no hay ningun anuncio, no habria mas DLCs.

Si el juego te gusta, 35 por la digital esta bien. Ya estaba bien a 40, incluso cuando no se iba a regalar ningun DLC de pago.

Lo que yo creo, es que por 35, antes y ahora del DLC añadido, es un robo a mano armada. A mas de 15 todavia no estarian renunciando a su margen de ganacias normal y tomandote el pelo. Que cada uno vea si por algo de ahorro personal esta dispuesto a ser un primo.





Bueno creo que es el precio que puedes encontrar en la mayoría de tiendas. En Xtralife lo tienes por 30€ aunque hay que sumarle lso 3€ de gastos.

Mi opinión, por una diferencia tan pequeña, 2€ entre compra comercio online y comercio local, yo compraba en comercio local. A todo el mundo nos jode pagar, pero a todo el mundo nos gustra que nos paguen bien. Yo apuesto por que los pagos sean justos en las dos direcciones. Si queremos que haya trabajo en la ciudad, gastemos en la ciudad donde vivimos.

Ahorrarme poco mas de un cafe y que con el tiempo deje de haber comercio local, que haya mas gente en el paro en mi ciudad, me parece ridiculo cuando de pobre no voy a salir.

Una cosa es no malgastar, y otra es ser ruin al pagar. No digo que no haya que mirar el bolsillo, pero tambien hay que saber que por miserias como esos dos euros de pobres no salimos, y al mismo tiempo, con nuestro mensaje de comprar online estamos diciendo que no valoramos el comercio local.

Hay gente que se prueba la ropa en la tienda sin pagar el tiempo de atención en la tienda para saber la talla que debe pedir al comprarla en internet. Cuando pagamos en una tienda pagamos muchas mas cosas que solo el producto, cosas que perderemos si damos la espalda a la economia donde vivimos. Y con el tiempo, esa falta de apoyo se nos volvera en contra de alguna manera.
@FHarlock Solo voy a decirte una cosa, por que es evidente que solo pretendes trolear y faltar el respeto a la gente.

Tras revisar el contenido que tengo en la eshop me he encontrado que ya no soy poseedor de la Ancestral Edition. Ahora soy poseedor de Darkest Dungeon (Básico) + el DLC Shieldbreaker + Crimson Court. Es decir han degradado mi compra me han quitado la Ancestral y me han dado otra edición "similar" puesto que la Ancestral Edition es la edición que incluye todos los DLC y por lo visto los compradores digitales previos al 11 de octubre no somos lo suficientemente guays para tenerla pese a que en mi ticket de compra pone lo contrario.

Por cierto te lo dije antes cualquier juego sea digital o sea físico es el miso producto, lo único que cambia es su formato de distribución el cual uno tiene un gasto añadido al necesitar una producción física. La única diferencia es que uno lo tiene en digital y otro en físico, el resto de contenido de ese producto es el mismo independientemente sea físico o digital. Así que deja de inventarte que no es el mismo producto y que no tienen que tratarnos por igual.

Repetimos, el mismo nombre comercial, pero no el mismo producto. Diferente presentación, diferente producción, diferente distribución, diferente riesgo comercial para el productor, diferntes margenes de ganancias, diferentes ventajas y desventajas para el comprador, diferente precio...


Lo dicho deja de inventar cosas es el mismo producto salvo que la distribución es diferente, el resto de cosas como el contenido, soporte y obligaciones son las mismas tanto para uno como para otros.

Algunos se quejan de que, segun ellos, se maltrata a los compradores digitales, pero bien poco se quejan del maltrato constante a los compradores de ediciones fisicas. Somos iguales hasta que dejamos de ser iguales.


No, me quejo igualmente por que todos somos clientes. El tema de los puntos de Nintendo es una soberana mierda y una putada para los físico, no entiendo por que lo han hecho asi pero estamos hablando de un servicio que esta ofreciendo Nintendo en su plataforma y que es ajena a la desarrolladora/distribuidora de los productos osea es una promoción que ofrece Nintendo. Lo mismo que Game tiene su sistema de puntos o que te puede regalar un poster por comprar el juego alli.. no voy a ir yo a Redhook a pedirle que me de puntos Game o un poster ya que eso es algo externo a ellos.

El tema de los puntos Nintendo me parece que es por que en el caso de la Digital te da puntos en función de lo que hayas pagado por lo tanto a la hora de calcular las monedas que te dan lo hace en función de su coste actual teniendo en cuenta si esta en oferta o no con lo que te dan mas o menos. Eso en físico no pueden tenerlo en cuenta si lo compras mas barato o mas caro, sin contar el tema de segunda mano... aparte de eso cuando lo compras directamente de la eshop Nintendo se llevara un % ya que es su plataforma mientras que si lo compras externamente no. Pero vamos como te dicho antes esto es otro asunto que no tiene que ver con la desarrolladora y el producto que ofrece.

FHarlock escribió:
Imagen



Sip totalmente de acuerdo, sabes lo que falla en eso que pones? "Quisiéramos poseer nosotros". Nosotros ya lo poseemos... bueno o lo poseíamos mejor dicho hasta que han decidido quitárnoslo. Por suerte aun tengo mi tickect de compra con lo que puedo demostrarlo si hace falta.

Receipt Number
XXXXXXXXX

Item
1x
Darkest Dungeon®: Ancestral Edition

Device Type
NINTENDO SWITCH

Edit: Sigo pensando que no sabes cual es el problema real del asunto ya que no haces mas que poner ejemplos y excusas que no vienen al cuento en este tema así que como digo el principio paso de seguir perdiendo el tiempo.

Saludos!
Buenas tardes.
Tengo una pregunta, ¿Cómo se hace para despedir a algún mercenario de los que tienes en tu poder?
Cuando son muchos y algunos no me interesan, y no puedo aumentar el tamaño, nose como se pueden despedir.

Gracias.
Magicbloodwych escribió:Buenas tardes.
Tengo una pregunta, ¿Cómo se hace para despedir a algún mercenario de los que tienes en tu poder?
Cuando son muchos y algunos no me interesan, y no puedo aumentar el tamaño, nose como se pueden despedir.

Gracias.


Tienes que seleccionar al mercenario y en la pantalla donde salen sus estadísticas, en la esquina superior izquierda te deja echarlo (junto a cambiar el nombre).
ClOuD_AC escribió:
Magicbloodwych escribió:Buenas tardes.
Tengo una pregunta, ¿Cómo se hace para despedir a algún mercenario de los que tienes en tu poder?
Cuando son muchos y algunos no me interesan, y no puedo aumentar el tamaño, nose como se pueden despedir.

Gracias.


Tienes que seleccionar al mercenario y en la pantalla donde salen sus estadísticas, en la esquina superior izquierda te deja echarlo (junto a cambiar el nombre).


Genial !! No me había fijado.
Gracias.
Ya no os conté: al final me compré la edición básica. ¡Vaya joya de juegazo! Complejo y complicado pero... pffff vaya juego.

Llevo bastante poco pero me surgen bastantes dudas, claro. ¿Es bueno intentar ir siempre con un mismo equipo de cuatro (dentro de lo posible por estrés) o es mejor ir rotando para subir a varios héroes? De momento estoy jugando siempre que puedo con Bufón para curar estrés y Vestal para salud. Sin ellos dos o otro sanador lo veo bastante bastante más complicado aunque no sé si a la larga echaré en falta algo más de daño. O cuando me mueran...

Los objetos que consigo: ¿vendo o guardo? ¿Alguna clase ‘rara’ que me recomendéis probar? ¿Qué edificios priorizo para subir? Cualquier consejo para alguien suuuuper principiante se agradece mucho.

Gracias!! [beer]
Para reconducir el hilo.

El juego es una pasada. Yo le dediqué unas 50h (y sin activar el DLC tocho del patio). Actualmente lo he dejado de lado porque tengo otras prioridades, pero es un juego que merece la pena comprar para todos aquellos amantes de los rpg tácticos. Es un juego difícil, no nos engañemos. Pero todo aquel con paciencia y un mínimo de intelecto que aprecie este tipo de juegos sin importar más allá que su jugabilidad, lo disfrutará.

@daxy
Respondiendo al mensaje justo encima de mi:
Yo recomiendo que vayas probando todos los que te vayan dando en el carruaje (salvo a la anticuaria, esa olvidate que no sirve para pelear, ella es para farmear dinero en las misiones).

Consejo: si un personaje tuyo tiene nv 0 y mucho estrés, despidelo (no gastes dinero en curarle), y utiliza los gratuitos que te dan cada vez que vuelves de una misión.

Los objetos yo los guardaba. No he vendido salvo que lo tuviese repetido y que tuviese necesidad. Quizás porque tengo un alma de coleccionista jaja.

Clases apriorizar: las que te gusten, creo que está el juego bastante balanceado y es más interesante buscar sinergias entre personajes. A mi me gusta bastante el flagelante. También el Ocultista-arbalesta-maestro de canes hacen buen combo (señalan y hacen daño extra a señalados). Inspecciona los ataques que aprenden cada clase para indagar lo que te digo. Particularmente, la abominación no me gustaba.

Edificios: Prioriza la caravana para poder reclutar a los más posibles. Ese edificio y el que hace que tus reclutas empiecen con un nivel superior (no recuerdo el nombre, pero está por la derecha de la pantalla inicial de edificios). Asi cuando reclutes estarán en niveles superiores (y no tendrás que subirlos). Esto es muy importante para no perder "tiempo".

Consejo: No actives el dlc del patio. Si lo has activado, no hagas misiones del patio. Te puede volver muy loco, mejor jugar el juego "base" pars empezar. Los dlc del flagelantes y el rompescudos activalos por supuesto.

Un último consejo: en cada mapa (cala, foresta,etc), abundan un tipo de enemigos en concreto. Aprendete eso bien, te ayudará. A algunos le afecta muchísimo el sangrado, a otros la infección, otros son espíritus (o como se llame, no recuerdo el nombre). Lo digo para que antes de iniciar una misión, de nada sirve llevarse a personajes que infecten si los rivales son resistentes en su mayoría (en ese mapa).
Por si os interesa en Game está a 24,95€ de oferta.
Saludos
Kyogre escribió:Para reconducir el hilo.

El juego es una pasada. Yo le dediqué unas 50h (y sin activar el DLC tocho del patio). Actualmente lo he dejado de lado porque tengo otras prioridades, pero es un juego que merece la pena comprar para todos aquellos amantes de los rpg tácticos. Es un juego difícil, no nos engañemos. Pero todo aquel con paciencia y un mínimo de intelecto que aprecie este tipo de juegos sin importar más allá que su jugabilidad, lo disfrutará.

@daxy
Respondiendo al mensaje justo encima de mi:
Yo recomiendo que vayas probando todos los que te vayan dando en el carruaje (salvo a la anticuaria, esa olvidate que no sirve para pelear, ella es para farmear dinero en las misiones).

Consejo: si un personaje tuyo tiene nv 0 y mucho estrés, despidelo (no gastes dinero en curarle), y utiliza los gratuitos que te dan cada vez que vuelves de una misión.

Los objetos yo los guardaba. No he vendido salvo que lo tuviese repetido y que tuviese necesidad. Quizás porque tengo un alma de coleccionista jaja.

Clases apriorizar: las que te gusten, creo que está el juego bastante balanceado y es más interesante buscar sinergias entre personajes. A mi me gusta bastante el flagelante. También el Ocultista-arbalesta-maestro de canes hacen buen combo (señalan y hacen daño extra a señalados). Inspecciona los ataques que aprenden cada clase para indagar lo que te digo. Particularmente, la abominación no me gustaba.

Edificios: Prioriza la caravana para poder reclutar a los más posibles. Ese edificio y el que hace que tus reclutas empiecen con un nivel superior (no recuerdo el nombre, pero está por la derecha de la pantalla inicial de edificios). Asi cuando reclutes estarán en niveles superiores (y no tendrás que subirlos). Esto es muy importante para no perder "tiempo".

Consejo: No actives el dlc del patio. Si lo has activado, no hagas misiones del patio. Te puede volver muy loco, mejor jugar el juego "base" pars empezar. Los dlc del flagelantes y el rompescudos activalos por supuesto.

Un último consejo: en cada mapa (cala, foresta,etc), abundan un tipo de enemigos en concreto. Aprendete eso bien, te ayudará. A algunos le afecta muchísimo el sangrado, a otros la infección, otros son espíritus (o como se llame, no recuerdo el nombre). Lo digo para que antes de iniciar una misión, de nada sirve llevarse a personajes que infecten si los rivales son resistentes en su mayoría (en ese mapa).


Se me olvidó añadir:
La dificultad de los enemigos siempre es la misma (no influye que lo hayas puesto en fácil, medio o difícil). Creo que esto es bastante interesante saberlo. ¿En qué influye la dificultad escogida? En la experiencia ganada (subes más rapido) y los costes (de edificio y no recuerdo de si algo más).
Han actualizado el juego para arreglar el tamaño de los textos en el modo portátil?
Kaverkola escribió:Han actualizado el juego para arreglar el tamaño de los textos en el modo portátil?


Si, hace ya unos meses aumentaron el tamaño de los textos. Tampoco han aumentado mucho, pero lo suficiente para que se note mejoría.
-Lestat- escribió:
Kaverkola escribió:Han actualizado el juego para arreglar el tamaño de los textos en el modo portátil?


Si, hace ya unos meses aumentaron el tamaño de los textos. Tampoco han aumentado mucho, pero lo suficiente para que se note mejoría.

Es que me lo compre de salida y era injugable
sulcalen escribió:Un podcast con reseña.
https://co.ivoox.com/es/cg61-1-darkest- ... 319_1.html


Voy a escucharlos, a ver qué dicen :)
@Kyogre gracias por los consejos.

Una pregunta rápida: me descargué, con la partida ya empezada, el dlc del Flagelante (al final, me compré la versión estándar, aunque creo que caerán los dlcs de pago). ¿Me debería aparecer automáticamente en la rotación de la diligencia o tendré que empezar una nueva partida? ¿Además de descargarlo, tengo que activar algo más? De momento no me ha salido, aunque puede ser casualidad, claro.

Gracias!
daxy escribió:@Kyogre gracias por los consejos.

Una pregunta rápida: me descargué, con la partida ya empezada, el dlc del Flagelante (al final, me compré la versión estándar, aunque creo que caerán los dlcs de pago). ¿Me debería aparecer automáticamente en la rotación de la diligencia o tendré que empezar una nueva partida? ¿Además de descargarlo, tengo que activar algo más? De momento no me ha salido, aunque puede ser casualidad, claro.

Gracias!


Cuando vayas a retomar.tu partida y escojas tu campaña, puntas el joystick derecho y ahí podrás activar todo el contenido adicional que hayas comprado instantáneamente en tu campaña ya empezada. No necesitas empezar una partida nueva.
En cuanto actives la flagelante ya se meterá en el rotativo de la diligencia :)
@Jamón con melon
Muchas gracias! Luego lo activo. Llevo 5-6 días con el juego y lo único de lo que me arrepiento es de no haberme comprado de entrada la Ancestral Edition [+risas] [+risas] Aún así, os he leído en varios post que recomendabais una primera partida sin activar los DLC tochos y luego, una vez superada en la dificultad "baja", activarlos, ¿no? Cuando me lo termine (ojalá [poraki] ) me compraré los otros o incluso la física por coleccionismo.

Me estoy leyendo los hilos del foro desde el principio para aprender de vuestros consejos, no te digo más. Voy por la 52 XD XD

En mi caso, de momento mi personaje clave es el Bufón. Me permite salir de la mayoría de las mazmorras sin estrés y así ahorrar un montón de oro en tratamientos. También le sumo la Vestal o el Ocultista para sanar. No sé si a medio/largo plazo es una buena estrategia. El resto voy rotando más o menos para ir pillando un poco las mecánicas. La Diabla y el Bandolero son de mis favoritos. También el médico de la peste.

Os leo [666]

Edito: el que me he descargado es el gratuito, claro, el Musketeer, con La Mosquetera. El Flagelante veo que solo viene con el DLC de pago
1037 respuestas