Darkest Dungeon 18-01-2018

@Melkor82 hay que dedicarle horas, si, pero sobretodo a la planificación de las mazmorras. Yo me he llegado a tirar 30-40min planificando que habilidades, que personajes y en qué posición llevarlos para sacar su máximo jugó y reventar cabezas volviendo todos a casa para la cena xD
Ojo, no significa que debas siempre echar un ratazo en planificarme, para nada. Solo que a mi me gusta ir sobre seguro xD
Si te gusta la estética, el rol y los combates por turnos, y encima tener que pensar mucho en qué priorizar el poco oro que tienes....este es tu juego

Para mí, el juego es un 10 como una casa. Para mí no es frustrante, pero porque tras 180h en Steam y 100h en switch ya estoy curado de espantos. En la campaña de switch solo me han palmado 2.

A mí lo que más me gusta es comerme la cabeza pensando en posibles combos entre los personajes y si encima salen bien.... [beer]
@Jamón con melon Gracias por la info, le daré una vuelta,a ver si puedo "probar" la versión pc y salgo de dudas
Y todavía queda por salir el último DLC para Switch.
lo acabo de comprar y aparte de sentirme abrumado por las mil opciones que tiene no temrino de ver el control con mandos comodo la verdad, me lio de la ostia con los botones, gatillos y la santa madre
@NaN al principio se hace muy lioso los controles, pero luego te acostumbras rápido.
Ve con tranquilidad y hazte con los controles y las mecánicas principales del juego. Y si tienes dudas aquí estamos :)
¿Cambia mucho la cosa entre personaje o otro? Es que siempre cojo el marine.

No sé qué pasa pero siempre me aparecen los mismos jefes. Se hace repetitivo
mogurito escribió:¿Cambia mucho la cosa entre personaje o otro? Es que siempre cojo el marine.

No sé qué pasa pero siempre me aparecen los mismos jefes. Se hace repetitivo

Enter the gungeon?
jarus escribió:
mogurito escribió:¿Cambia mucho la cosa entre personaje o otro? Es que siempre cojo el marine.

No sé qué pasa pero siempre me aparecen los mismos jefes. Se hace repetitivo

Enter the gungeon?

Joer, vaya lío. Me equivoqué de hilo al leer mal con las prisas.


Mil perdones
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:
jarus escribió:
mogurito escribió:¿Cambia mucho la cosa entre personaje o otro? Es que siempre cojo el marine.

No sé qué pasa pero siempre me aparecen los mismos jefes. Se hace repetitivo

Enter the gungeon?

Joer, vaya lío. Me equivoqué de hilo al leer mal con las prisas.


Mil perdones



ostia yo flipando! donde voy con el arbalestero y el hombre de armas teniendo marines!!!!!! xDDDD
Cual combinación me recomendais,estoy volviendome loco con tanto personaje,que variedad... aunque es de lo mejor del juego.
Lo mismo no un juego para mi jeje.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Su Sosio

la que mejores resultados me da a mi: cruzado - diabla - arbalestera - vestal
Yo tengo instalada en el móvil la app darkest companion, y ahí te informa de que items comprar antes de iniciar la expedición según si es corta, media, larga.

Y también los objetos que salen en la misión y que objetos usar en cada uno para desbloquear mejores tesoros.

Llevo poco jugado pero lo principal creo que es mejorar

la diligencia,

sobre todo la tercera opción de mejora, reclutas experimentados, así llegan alguno de más nivel
JoePencil escribió:

ostia yo flipando! donde voy con el arbalestero y el hombre de armas teniendo marines!!!!!! xDDDD

yo que llevo una hora de juego tmb he flipado XD
hombre me ha chocado pero como el jeugo mezcla tantas cosas.... XD

Jamón con melon escribió:@NaN al principio se hace muy lioso los controles, pero luego te acostumbras rápido.
Ve con tranquilidad y hazte con los controles y las mecánicas principales del juego. Y si tienes dudas aquí estamos :)


gracias, pues aqui estaremos [beer]
Hasta que se pase jamon con melon que es el experto os dejo la guía de steam con unos consejos básicos:


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =600813124
como bien ha dicho @Melkor82 lo mejor que podeis hacer ( @Su Sosio y @NaN ) :
es subir la diligencia y sobre todo la tercera opción, pero está opción llegará un momento que no os deje subirla mas sino subis el Herrero(el edificio para subir las armas y armaduras) y el Gremio(edificio para subir las habilidades de los personajes).
Por esa razon, yo recomiendo subir diligencia a la vez que herrero y gremio, aunque siempre poniendo un poco mas de interes en la diligencia.


Su Sosio escribió:Cual combinación me recomendais,estoy volviendome loco con tanto personaje,que variedad... aunque es de lo mejor del juego.
Lo mismo no un juego para mi jeje.
Al juego le tienes que dar un poco de tiempo... es mucha info en poco tiempo y precisamente el juego no te lo pone facil ratataaaa Pero si te gusta el estilo, el rol y los combates por turnos con estrategia ...este es tu juego, sin duda.

Respecto a una combinación buena.... como ha dicho @JoePencil a mi la arbalestera me parece una locura las hostias que da si la pones con un equipo que marque al objetivo como puede ser el Cazarrecompensas, el Canino(de mis favoritos), o el Ocultista.
Y fijate...ya te ha salido un equipo muy apañado en esos que he dicho xD
Pos 1. Cazarrecompensas: marcando, estuneando y dando con el hachazo si esta marcado hace polvo
Pos 2. Canino: marcando, y lanzando al perrete a atacar desde cualquier posicion, y su habilidad Top para mi, Perro guardian: cubre al aliado que elijas recibiendo él el daño, pero gana el Canino un buff de Evasion muy grande, siendo la mayoria de las veces inalcanzable.
Pos 3. Ocultista: Curando, lanzando mermas y marcando objetivo y de vez en cuando la skill del cuchillo.
Pos 4. Arbalestera: REVENTANDO peña que esté marcada

Otro personaje que me encanta es el Bandolero, pero no a distancia, sino...a cuerpo a cuerpo: con las skill Estocada y Disparo a quemarropa.
En el equipo que he dicho, por ejemplo, podrias quitar al canino y meter al Bandolero. =)

Los equipos son super subjetivos, porque lo que a mi me puede encantar e ir bien...a ti quizas te parece una bazofia y viceversa. Todo es probar formaciones, combos....etc...Es la esencia del juego ver que personajes se adaptan mas a tu estilo de juego.

@Loup-garou gracias por el halago! [tadoramo] [ayay]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jamón con melon mis preferidos son la arbalestera, el bandolero y para primera linea o segunda ojo con la diabla que tira la lanza y daña a los tres primeros o el que tira la lanza y empala que ahora mismo no caigo como se llama.

Estoy ya en la misision final de la maldición carmesí que ha causado que mueran montones de mis mejores hombres lvl 6 por sed de sangre...
@JoePencil la diabla también está muy rota, tengo que admitir que al principio no me gustaba una mierda porque muchas de sus skill le producen Debuff, pero le día una oportunidad poniendole las skill que no le producen Debuff y mete unas hostias muy apañadas y ahora casi para todos los Boss final que se ponen en la pos 4 viene genial la diabla por la skill que desde la pos 1 mete al enemigo en la pos 4. Me encanta esa skill

Una combinación que me gusta mucho también es la habilidad de curar de la arbalestera junto a la habilidad de curar por ronda del flagelante, eso es un salvavidas y me ha llegado a meter críticos de 20 xD y encima sales de batalla y si tienes algún rondas de cura se va curando mientras avanzas y ya te digo que va metiendo críticos aveces. Cuándo descubrí esa combinación para curar me encantó
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jamón con melon yo antes usaba vestal para curar solamente, hasta que descubrí al flagelante y su habilidad "desangrar" se sube toda la vida él y al compañero al que se la lance, pura crema.

Por cierto has conseguido reventarte al conde, la condesa y perico el de los palotes para acabar con la maldicion carmesi?

yo tengo la version ancestral y venia con todos los DLCs, me activé todos y creo que fue un error....

al menos el DLC de la maldición carmesí es infernal
@JoePencil

Si es tu primera partida se recomienda activar todos los DLC menos el de la maldición carmesí, el juego ya es suficientemente cabrón de por sí [sonrisa]

@Jamón con melon

El halago es sincero, tus comentarios en el hilo son la mejor guía que he encontrado para empezar este juegazo, se nota que le has echado bien de horas [360º]

Un saludo.
@JoePencil
Pillé la ancestral y como ya sabía bastante de la versión de Steam me envalentoné y me active la Crimson(sin saber cómo iba) y en cuanto pude me metí en el patio(gran error), ví que se me puso MUY cuesta arriba esa campaña sobre la semana 30 o así y decidí dejarla(en nivel oscuro).
Y volví a empezar una campaña(en oscuro también) pero sin entrar al patio para no activar la.maldición xD y le metí 80h en 3 semanas(le metí un vicio brutal) y me lo pasé el juego base y solo me murieron 3 en toda la campaña
los que os lo habéis pasado sabéis donde murieron 2 de ellos xDD

Y ahora he entrado en el patio, pero llevo 1mes sin tocarlo(octopath) pero ahora hablando con vosotros me está dando monazo de continuar jajaja así que tocará morir a base de maldición carmesí [toctoc] ya te contaré qué tal con los Boss del patio pero sinceramente....tengo un poco el zurrete asomando con el patio xD le tengo mucho respeto

Esa habilidad del flagelante está ROTISIMA!! Pero tiene una pega y es que como tengas a alguien jodido de vida y el flagelante este bien de vida....estas jodido xD y por eso terminé dando con el combo de la.cura de la arbalestera(+30% de cura para próximas curas) y la cura por turnos del flagelante. Es cierto que no es igual de 'tocha' que la skill que hablamos del flagelante, pero para ir curando poco a poco sin preocuparte ...está muy bien o para mantener a raya un sangrado potente sin entrar en las puertas de la muerte xD

@Loup-garou es que por este juego siento amor puro, me parece súper complicado y tienes que realmente esforzarte para salir airoso. Y ya encima combates por turnos y rol que son mis género favorito....solo puedo decir maravillas de este juego aunque no es para todo el mundo por su dificultad y su comienzo complicado por la gran cantidad de info
Y como va el tema de las misiones, por que no se cuando se termina una localización, llevo ya unas cuantas misiones en las ruinas y no se si van a salir infinitamente misiones,o tienen algún tipo de fin las localizaciones.
Melkor82 escribió:Y como va el tema de las misiones, por que no se cuando se termina una localización, llevo ya unas cuantas misiones en las ruinas y no se si van a salir infinitamente misiones,o tienen algún tipo de fin las localizaciones.


Siempre van a salir misiones en cada tipo de mazmorra(ruinas,cala, laberinto y foresta). Mientras vas completando misiones en cada tipo de mazmorra se va subiendo el nivel de la mazmorra tipo(el nivel de la mazmorra parace al lado del nombre con una barrita roja). Este nivel hace que se vayan desbloqueando en ese tipo de mazmorra mazmorras con un Boss final.

Un ejemplo: en las ruinas, al empezar la tienes a nivel 0, vas haciendo misiones y subes al 2. Pues hasta que no subas al nivel 3(por decir un nivel aleatorio) no te aparecerá la posibilidad de elegir en las ruinas la misión de matar a un Boss final(por ejemplo, el nigromante), mientras tanto te aparecerán misiones genéricas(descubre el 90% de la mazmorra, o haz todos los combates en sala, etc)
Buenas,

El modo radiante está incluido en el juego base? O hace falta algún DLC?

Este era el modo de juego q facilitaba un poco las cosas no?
@Jamón con melon ok, entendido, ahora la tengo en nivel dos,y ya he hecho dos misiones con boss finales.
Takkun_nukkaT escribió:Buenas,

El modo radiante está incluido en el juego base? O hace falta algún DLC?

Este era el modo de juego q facilitaba un poco las cosas no?


si, el modo radiante es cosa del juego base, no tiene que ver con ningun DLC. Y si, es el modo mas "facilón"
Una duda ¿como se pueden equipar objetos a los personajes?
lorenzotm escribió:Una duda ¿como se pueden equipar objetos a los personajes?

En el poblado, abres la ficha del personaje con la Y(sino recuerdo mal) y luego abres el inventario de objetos con la X y ya escoges el trinket que quieras y se lo pones en la ficha del personajes
Jamón con melon escribió:
lorenzotm escribió:Una duda ¿como se pueden equipar objetos a los personajes?

En el poblado, abres la ficha del personaje con la Y(sino recuerdo mal) y luego abres el inventario de objetos con la X y ya escoges el trinket que quieras y se lo pones en la ficha del personajes

Vi un tutorial que hacia exactamente eso mismo, lo hago yo y no me lo equipo es decir lo selecciono con la A y solo lo puedo cambiar de sitio y con la X lo vendo, no puedo hacer nada mas. A lo mejor hago algo mal pero no logro equiparlo, mañana lo vuelvo a intentar pero hace 2 dias estuve 2 horas pulsando todos los botones y no pude [triston]
Jamón con melon escribió:
Takkun_nukkaT escribió:Buenas,

El modo radiante está incluido en el juego base? O hace falta algún DLC?

Este era el modo de juego q facilitaba un poco las cosas no?


si, el modo radiante es cosa del juego base, no tiene que ver con ningun DLC. Y si, es el modo mas "facilón"

Gracias =), pues igual me animo a pillarlo ahora de oferta, que en PC me quedé con ganas de pasármelo, cuando aún no estaba el modo Radiante
@lorenzotm lo acabo de probar, por si me habia equivocado de botones o algo. Te explico:
-Para abrir la ficha del personaje debes pulsar boton Y manteniendo pulsado el ZR y ya despues abres el inventario de abalorios.
Importante mantener pulsado el ZR para que vayas a tu pool de personajes, porque si pulsar Y sin tener el ZR presionado se abre el distrito. Y si pulsar Y(sin tener el ZR pulsado) cuando tienes el inventario de abalorios abierto....se te vende el abalorio...

-Una vez abierto primero la ficha del personaje y acto seguido el inventario de abalorios(boton X), ya solo escoges el trinket que quieras y le das al boton A y directamente se posiciona en el hueco de trinket de la ficha del personaje. Le das al boton A y ya si se coloca definitivamente.

El juego es una gozada, pero me pasó tambien que viniendo de la version de PC que es todo super facil con el ratón, adaptarte a los controles del mando....es un jaleo al principio. Pero luego es sencillo una vez le pillas el punto
Gracias por la recomendaciones,le dare una segunda oportunidad,es que me agobio con tanto personaje y no le veo el avance a ninguno.
Tengo una duda, es la primera vez que juego y he escogido la dificultad Radiante obviamente.

La duda que tengo es si hay un límite de semanas por partida, por eso que pone de ser más corta y no se que.
Es decir, que si por ejemplo a las semana 40 no he matado al boss final, pierdo o algo similar. O por el contrario puedo alargar todas las semanas que quiera haciendo misiones de escaramuza, patrulla etc para ir subiendo niveles, consiguiendo dinero para mejorarme etc antes de enfrentar jefes.

PD: Otra duda que me surge, recién acabo de matar a mi primer boss, el Aprendiz de Nigromante. No se si seguir en ruinas o ir a otra zona y avanzarlas todas a la par, a por que boss debería ir ahora? (el siguiente más fácil/accesible) :s
@Muri90 no hay límite de semanas para pasarte el juego.
Te recomiendo que hagas misiones de todas las mazmorras, no solo de las ruinas.
El profeta(ruinas) es facilito pero tienes que tener facilidad para hacer daño en la pos 4 enemiga. Y el rey porcino(laberinto) también es facilito pero no pegues ganas al pequeñito si el gordaco no lo has matado xD
Jamón con melon escribió:@Muri90 no hay límite de semanas para pasarte el juego.
Te recomiendo que hagas misiones de todas las mazmorras, no solo de las ruinas.
El profeta(ruinas) es facilito pero tienes que tener facilidad para hacer daño en la pos 4 enemiga. Y el rey porcino(laberinto) también es facilito pero no pegues ganas al pequeñito si el gordaco no lo has matado xD

Muchas gracias por los consejos/explicaciones!
Muri90 escribió:
Jamón con melon escribió:@Muri90 no hay límite de semanas para pasarte el juego.
Te recomiendo que hagas misiones de todas las mazmorras, no solo de las ruinas.
El profeta(ruinas) es facilito pero tienes que tener facilidad para hacer daño en la pos 4 enemiga. Y el rey porcino(laberinto) también es facilito pero no pegues ganas al pequeñito si el gordaco no lo has matado xD

Muchas gracias por los consejos/explicaciones!



Te añado como consejo que no te centres en farmear y subir el nivel de los héroes sin hacer los jefes,porque los niveles de las misiones limitan al nivel del héroe que puede acceder.Cuando empecé a jugar,sin saber eso,me encontré con que no podía avanzar por ello y tuve que despedir a héroes para contratar a nuevos de nivel bajo.
Matusai frca escribió:
Muri90 escribió:
Jamón con melon escribió:@Muri90 no hay límite de semanas para pasarte el juego.
Te recomiendo que hagas misiones de todas las mazmorras, no solo de las ruinas.
El profeta(ruinas) es facilito pero tienes que tener facilidad para hacer daño en la pos 4 enemiga. Y el rey porcino(laberinto) también es facilito pero no pegues ganas al pequeñito si el gordaco no lo has matado xD

Muchas gracias por los consejos/explicaciones!



Te añado como consejo que no te centres en farmear y subir el nivel de los héroes sin hacer los jefes,porque los niveles de las misiones limitan al nivel del héroe que puede acceder.Cuando empecé a jugar,sin saber eso,me encontré con que no podía avanzar por ello y tuve que despedir a héroes para contratar a nuevos de nivel bajo.

jajaja que @|#@#€ !! Es juego es jodido de narices lo mires por donde lo mires, pero me encanta.
Buen dato, gracias!
Matusai frca escribió:
Muri90 escribió:
Jamón con melon escribió:@Muri90 no hay límite de semanas para pasarte el juego.
Te recomiendo que hagas misiones de todas las mazmorras, no solo de las ruinas.
El profeta(ruinas) es facilito pero tienes que tener facilidad para hacer daño en la pos 4 enemiga. Y el rey porcino(laberinto) también es facilito pero no pegues ganas al pequeñito si el gordaco no lo has matado xD

Muchas gracias por los consejos/explicaciones!



Te añado como consejo que no te centres en farmear y subir el nivel de los héroes sin hacer los jefes,porque los niveles de las misiones limitan al nivel del héroe que puede acceder.Cuando empecé a jugar,sin saber eso,me encontré con que no podía avanzar por ello y tuve que despedir a héroes para contratar a nuevos de nivel bajo.



Ostras,y que límite hay? Es decir, si la misión es verde, hasta que nivel de héroe te dejan escoger?
Melkor82 escribió:
Matusai frca escribió:
Muri90 escribió:Muchas gracias por los consejos/explicaciones!



Te añado como consejo que no te centres en farmear y subir el nivel de los héroes sin hacer los jefes,porque los niveles de las misiones limitan al nivel del héroe que puede acceder.Cuando empecé a jugar,sin saber eso,me encontré con que no podía avanzar por ello y tuve que despedir a héroes para contratar a nuevos de nivel bajo.



Ostras,y que límite hay? Es decir, si la misión es verde, hasta que nivel de héroe te dejan escoger?


Héroes de nivel 0,1 y 2 en las misiones verdes(aprendiz)

Los de 3 y 4 en las amarillas(veterano)

Por último 5 y 6 en las rojas(campeón).

En dificultad Radiant,varía a más fácil la limitación,pero no sé exactamente como es.
Pues como el juego me gusta me he tirado a las piscina y he pillado las expansiones que también tenían el 40, de haber tenido demo hubiera comprado la edición completa y me hubiera ahorrado un par de euros.

Lo que no se es que es recomendable activar, todavía no he avanzado mucho en las mazmorras, ya he leído que no es aconsejable activar de primeras lo de los vampiros, pero recomendais activar la nueva clase, los distritos y había algo más....

Como lo veis?
@Melkor82 yo te recomiendo que actives todo, la Crimson Court tambien, para conseguir los objetos que te vendrán bien en el futuro. Pero NI SE TE OCURRA meterte en la mazmorra 'El patio', porque si entras y te la pasas activas la maldición de la Crimson Court....y para empezar es muy muy difícil con esa parte del DLC.

Con la Crimson Court haces que puedas entrar en la mazmorra El patio, pero sino entras al patio no activas la maldición, se queda latente sin activarse.
Sin embargo, sin entrar al patio, igualmente te dan objetos que te servirán en el futuro contra la maldición cuando decidas activarla.
Y cuando ya le tengas el vicio cogido al juego y te veas capaz, pues te metes en el patio y a vivir la vida loca xD [qmparto]
@Jamón con melon ok, entendido eso haré,a ver que tal
buenas gente , supongo que mi pregunta estar por todos lados jaja pero no tengo ganas de leerme todo el foro , acabo de pillar el juego en fisico que entra con dos expansiones , me decis asi para empezar que personajes o equipo estaria bien? ando un poco perdido de momento , gracias majos :) .
un saludo
@ninio_vks Bienvenido a la Darkest
Sube principalmente la diligencia, y a la par del Herrero(para subir las armas y armaduras del equipo) y del Gremio (sube la habilidades del equipo).
De equipos....es muy relativo. Mirate las ultimas 3 paginas que hemos hablado de algunas combinaciones de personajes. =)
si quieres saber sobre algun personaje que te mole mucho y con quien combinarlo para sacar su maximo rendimiento, escribe por aqui =)
@ninio_vks En cuanto tengas disponible a la anticuaria llevala a las mazmorras para conseguir más dinero e items que necesitarás para mejorar las cosas del pueblo. Y yo que tú, no activaría el dlc por ahora. Fue algo que hice nada más tener el juego y entre que no tenía dinero y que había activado lo de la maldición carmesí (así se llama el dlc) no había manera de avanzar y empecé una nueva partida. Así llevo ya más de 100 semanas y la partida anterior creo que hice unas 12 XD .
También te diría que huyas de las misiones largas y te centres en las cortas (y si no hay más remedio, las medianas).
Este juego es increible, en serio! [amor]
gracias a todos por los conejos , soy un manco me mataron a los 4 en la mazmorra mas facil [snif] [snif]
@ninio_vks vas a palmar muchas veces, pero es normal xD pero no te ofusques. Trata de hacerte con las mecánicas, conocer los personajes: cuales se adaptan más a tu forma de jugar, el tema del estress tenerlo bajo control dentro de lo posible, etc.
Y una cosa que no te he dicho xD trata siempre de matar antes a los enemigos que te atacan con estress que los que te quitan vida porque el estress es complicado de curar dentro de una mazmorra y luego en el poblado tienes que perder una semana en curar el estress además de costarte oro, mientras que la vida se puede curar más fácilmente en la mazmorra y luego una vez llegas al poblado se curan automáticamente la vida.
Jamón con melon escribió:@ninio_vks vas a palmar muchas veces, pero es normal xD pero no te ofusques. Trata de hacerte con las mecánicas, conocer los personajes: cuales se adaptan más a tu forma de jugar, el tema del estress tenerlo bajo control dentro de lo posible, etc.
Y una cosa que no te he dicho xD trata siempre de matar antes a los enemigos que te atacan con estress que los que te quitan vida porque el estress es complicado de curar dentro de una mazmorra y luego en el poblado tienes que perder una semana en curar el estress además de costarte oro, mientras que la vida se puede curar más fácilmente en la mazmorra y luego una vez llegas al poblado se curan automáticamente la vida.

me costara cogerle el tranquillo jaja pero es un juegazo , si me mataron los 4 por un enemigo que me ponia estres todo el rato y no le mate primero y cuando solo quedaba el aparecion refuerzos enemigos que acabron ya conmigo jajaja
Uno más que ha aprovechado la oferta actual de la eshop y se ha comprado el juego. Eso sí, únicamente el juego base.

Habrá que probar a ver qué tal se da.
Ashdrugal escribió:Uno más que ha aprovechado la oferta actual de la eshop y se ha comprado el juego. Eso sí, únicamente el juego base.

Habrá que probar a ver qué tal se da.


No te arrepentirás es un viciote, mira que nunca me gustaron los combates por turnos... pero este juego lo hace de manera muy atractiva y adictiva ratataaaa , estoy deseando salir del curro para ir de mazmorras con mis leprosos y cruzados [uzi]
Dejo aquí una señora cura que me ha salido xD con la.mitad de eso era más que suficiente [qmparto]
Imagen
1037 respuestas