Darkest Dungeon 18-01-2018

Jamón con melon escribió:@xxdurdenxx pues cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudar! :p
Poco a poco y no te hagas el valiente que puede salirte caro jajaja

Jaja gracias tio..me está costando un poquito pillarle el rollo la verdad.
La mayoria de veces tengo que terminar una dungeon a medias por que me quedo sin antorchas o me dejan polvo a los personajes..por no hablar de la barra de esfuerzo que se me peta enseguida y tengo a muchos personajes llenitos de aflicciones y miedos..que por cierto me parece una pasada esto macho..esta increíble el juego pero es eso..el comienzo es bastante jodido..
xxdurdenxx escribió:
Jamón con melon escribió:@xxdurdenxx pues cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudar! :p
Poco a poco y no te hagas el valiente que puede salirte caro jajaja

Jaja gracias tio..me está costando un poquito pillarle el rollo la verdad.
La mayoria de veces tengo que terminar una dungeon a medias por que me quedo sin antorchas o me dejan polvo a los personajes..por no hablar de la barra de esfuerzo que se me peta enseguida y tengo a muchos personajes llenitos de aflicciones y miedos..que por cierto me parece una pasada esto macho..esta increíble el juego pero es eso..el comienzo es bastante jodido..


En misiones cortas lleva 8 de comida y 8 de antorchas. Lleva las antorchas siempre por encima de 75, eso ayudará mucho al esfuerzo. Y por último lleva siempre a alguien que cure esfuerzo, como el Cruzado o el bufón.
@xxdurdenxx acuerdate de usar el sanatorio para quitar enfermedades a tus personajes.

Trata siempre de matar primero a los enemigos que atacan mediante estres.. piensa que cuando llegas al poblado da igual la vida que tengas, se curan automaticamente....el estress no. El estres solo se quita como ha dicho @Leonar o en los edificios del poblado(abadia y taberna).

Ahora, como acabas de empezar, si terminas una mision y tienes a un tio echo polvo y es nivel 0...despídelo y vuelves a contratar a otro ya que es gratuito, ahorrándote así todo el dinero de tener que curarle el estress...etc.

trata de hacer solo misiones cortas y trata de acabarlas rapido, y asi no dependes de llevar a un pj en tu equipo que cure estres... y puedes ir full daño para acabar rapido las batallas. Yo al menos lo hago así, porque esto es así, cuanto mas dure una batalla, de forma general, más estress cogeras, por tanto, si acabas rapido menos estress pillarás, antes de que vuelves locos perdidos [qmparto] [qmparto]
Intenta siempre acabar las mazmorras con exito porque el oro nunca sobra :P

si quieres recomendaciones de qué equipo llevar y tal, avisa =)
Cuando tengas un poco controlado el asunto empieza otra partida y si hay opciones que supongo que sí -no tengo la versión Switch- desactiva la opción de que los cadáveres se queden en el combate y también los tengas que atacar para que desaparezcan, a la tontería en algunos casos es un turno que te ahorras, no es que sea un modo fácil porque sigue siendo muy jodido, pero a mi me pareció una manera artificial de incrementar la dificultad y cuando vi que se podía desactivar no lo dudé.
La primera partida la dejé por imposible y en la segunda aún desactivando lo de los cadáveres y habiendo pasado 1 año ya en el juego no me atrevo a entrar en la mazmorra final...xD
Uno de los mejores juegos de los últimos años!
Pues no se yo ehh a mi me va bien porque sino hay veces que tengo personajes que se me quedan sin poder atacar.
@Blawan es que es eso....da respeto y miedo a la vez en plan: no quiero morir....por favor xD
Lo de los cadáveres quitados yo hice igual...ya bastante dificultad tiene el juego como para encima eso.

Yo en switch he dejado una partida con 35h para empezar otra porque la tenía muy cuesta arriba, así que no te agobies @xxdurdenxx que cuanto más conozcas del juego más querrás empezar una partida nueva y petarlo desde el principio.
Yo en la.nueva partida(dificultad oscuro, con todo activado pero sin la maldición carmesí aún propagada) en la semana 60, y solo tebgo un valiente en el cementerio :p tras 180h en Steam más las 35h de la campaña fallida de switch....se gestionar mi equipo bien :)
Gracias a todos gente..pero madre mia casi me liado mas..jajaja
Voy a hacer mi primera misión larga. Que me recomendáis de antorchas y comida?
@Leonar 24 y 24, armarte de paciencia xD

Yo lo he dejado aparcado por los exámenes finales (DK e Hyrule Warriors también tienen la culpa).

La última vez que le di, estaba en el DLC del patio que tuve que salir por patas en la misión del primer Boss y ahora no puedo entrar a esa misión (la novedad es que al huir no se resetea, ya te dicen que del tirón no te la vas a pasar). Cómo se consigue volver a entrar??

Cada vez que me acuerdo de la Darkest Dungeon me dan sudores, menos mal que la terminé ya y no tengo pensando volver a entrar en un tiempo (me palmarian como 15-20 héroes a tope allí).
@Alejapo gracias!!! Lo de paciencia es por qué son muy largas? Xdd
Leonar escribió:Voy a hacer mi primera misión larga. Que me recomendáis de antorchas y comida?


Huye de las largas. Si estas empezando cortas y conforme avances mediana. Si aún asi te quieres meter en una larga, todas las antorchas (24?). Toda la comida (36?) Y lleva 3-4 palas.
@Leonar si lo son si xD
1 horita me duraban de norma general contando que no tenga que salir en camilla a toda leche por un par de críticos consecutivos jaja

Lo que más recuerdo es la jodienda del inventario, que vas amasando pero al ser tan largas no te puedes llevar todo, el juego se las sabe todas para ponerte la zancadilla.
Voy a intentar numerar las dudas, porque es algo confuso todo:

1) El esfuerzo es los puntos negros que se disminuyen en los personajes cuando algo afecta, correcto?

2) Cual sería por asi decirlo la "rotación" de la mecánica del juego?, yo lo hago tal que así, hago una misión corta, con 4 personajes, la termino, y algunos de ellos estan con efectos negativos y demás, los meto a lo random en uno de los edificios para que se pongan bien de todo, pero claro, para la siguiente misión no puedo contar con ellos, asi que cojo a otros 4 y vuelvo a repetir.

3) Tengo unas dudas, cuando meto en un edificio un personaje, para poder utilizarlo tengo que hacer una misión y al volver ya esta disponible?, de ser así no me puedo centrar en 4 únicos personajes y tengo que ir continuamente con nuevos personajes o alternando grupos.

Es complicadete de pillar un poco los conceptos, pero aún así debo estar haciendo algo mal.

4) No me queda claro tampoco si el esfuerzo se recupera al terminar la mision, o todos tienen que ir a algún edificio...

5) Tengo un personaje que necesita beber sangre, alguna manera de curarlo?

El juego en sí esta muy guapo, a ver si medio me empapo de como funciona todo para disfrutarlo al 100%
puszar20 escribió:Voy a intentar numerar las dudas, porque es algo confuso todo:

1) El esfuerzo es los puntos negros que se disminuyen en los personajes cuando algo afecta, correcto?

2) Cual sería por asi decirlo la "rotación" de la mecánica del juego?, yo lo hago tal que así, hago una misión corta, con 4 personajes, la termino, y algunos de ellos estan con efectos negativos y demás, los meto a lo random en uno de los edificios para que se pongan bien de todo, pero claro, para la siguiente misión no puedo contar con ellos, asi que cojo a otros 4 y vuelvo a repetir.

3) Tengo unas dudas, cuando meto en un edificio un personaje, para poder utilizarlo tengo que hacer una misión y al volver ya esta disponible?, de ser así no me puedo centrar en 4 únicos personajes y tengo que ir continuamente con nuevos personajes o alternando grupos.

Es complicadete de pillar un poco los conceptos, pero aún así debo estar haciendo algo mal.

4) No me queda claro tampoco si el esfuerzo se recupera al terminar la mision, o todos tienen que ir a algún edificio...

5) Tengo un personaje que necesita beber sangre, alguna manera de curarlo?

El juego en sí esta muy guapo, a ver si medio me empapo de como funciona todo para disfrutarlo al 100%


Intentaré darte algunas explicaciones rápidas a la espera de que alguien mucho mas experto que yo sea más específico.

1. Puntos negros que disminuyen... yo lo veo mas como puntos blancos que aumentan pero lo mismo es! El estrés va aumentando de 0 a 100, al llegar a 100 su valía se poone a prueba, dando como consecuencia que se vuelvan locos o se crezcan en la adversidad gracias a su virtud, aunque rara vez sucede, eso sí, a partir de 100 de estrés corren riesgo de sufrir ataques al corazón, así que cuidado con llevarlos al límite.

2. Este juego va de conseguir los maximos heroes posibles y llevarlos todos a la par. Perderas muchos por el camino y tienen que ser remplazados constantemente, así que no te obceques en solo dos grupos de héroes, consigue mas variedad y entrenalos alternando con cada uno.

3. Sí, si metes a uno en un edificio, al cabo de la siguiente misión vuelve.

4. Creo que disminuye con el paso del tiempo, pero muy lentamente, por lo que renta más llevarlo a los edificios. Cada heroe desarrollará gustos, así que a algunos les gustará mas ir al burdel que rezar, por ejemplo. Ten cuidado con las actividades en la taberna, mas de una vez me han perdido algun trinket en el proceso.

5. Ninguna hasta que no completes enteramente el pario, si no me equivoco. La maldicion carmesí no es tan mala como puedas pensar, tiene sus pros y contras, ve controlándolo porque en la última fase (cuando tiene que beber sangre sí o sí) corré muchísimo riesgo de morir. Si tienes problemas para conseguir viales construye el edificio que te los proporciona semanalmente, si eres recien llegado no comiences con el patio hasta que mas o menos controles el juego.

Espero que te siriviese!
¿Me lo parece a mí o el juego, al menos en su traducción al español, utiliza indistintamente "esfuerzo" y "estrés" para referirse a lo mismo?
@puszar20

Es importante que tengas mínimo 1 personaje de cada. Y de los que te gusten más, que tengas 2.
Yo por ejemplo, tengo 2 abominaciones, 2 caninos, 2 ocultistas, 2 flagelante, 2 bandoleros, 2 arbalestera y del resto 1, porque no los uso tanto.
Y claro, como dices tienes que ir rotando a los personajes, no podrás usar siempre a los mismos, incluso a veces al mismo personaje no podrás usarlo incluso a veces 2-3 semanas despues.

El estress/esfuerzo se recupera únicamente en la abadía o en la taberna y en la siguiente semana lo tienes automáticamente disponible excepto en contadas ocasiones en las que el personaje se emborracha de más y está indispuesto o se ha perdido y hasta la siguiente semana no vuelve....etc, pero estos casos son muy poco frecuentes xD Sin embargo, la vida en cuanto llegues al poblado se cura automáticamente, por eso es importante siempre matar primero a los enemigos que atacan al estress y no a la vida, porque curar el estress cuesta dinero en el poblado, curar la vida no cuesta dinero en el poblado y podrás usarlo en la siguiente misión ese personaje si está sin apenas estress.

Te recomiendo hacer misiones de todo tipo: cortas, medias y largas. Pero de las que más....de las medias, incluso más que de las cortas. Las cortas solo para conseguir mucho dinero sin gran dificultad y equipas a la Anticuaria, que hace que tu equipo consiga más objetos y más dinero por el mero hecho de llevarla contigo en el equipo.

Tu rooter de personajes mínimo debe ser de 20-24
De los cuales siempre debes tenerlos repartidos entre los distintos niveles, es decir, que siempre puedas tener disponibles personajes de nivel 0-2 para mazmorras fáciles, de nivel 3-4 para mazmorras de dificultad media y de nivel 5-6 para mazmorras de dificultad dificil, porque siempre puede ser que te interese hacer una mazmorra fácil, y por tanto deberías tener 4 personajes de nivel 0-2.
Pero esto es cuando ya estés muy avanzado(semana 50-60).

Ahora mismo, te resultará todo chino xD ahora dedicate ver qué personajes te gustan más y darle oportunidades a personajes de los que se han hablando en este hilo que puede ser muy buenos aunque a priori no te convenzan. Porque a lo largo del juego tendrás que improvisar muchísimas estrategias con los personajes disponibles y que no serán los que tu quieres ya sea porque están curándose o porque no tienen el nivel adecuado para esa mazmorra que quieres hacer porque te dan un trinket que te interesa.
Me acabo de comprar el juego y en un rato lo empiezo.

Me he ido leyendo el post pero seguro que me pasaré a consultar alguna duda y sobre todo a liberar mi propio estrés XD

Edit: Le he metido 3 horas [amor]

De momento 3 misiones de las cortas completadas, una baja. El único médico de la peste que de momento me ha salido. Le ha dado un jodido infarto por culpa del que estaba en segunda posición, al tipo le ha subido el estrés a cien y le ha salido "grosero", todos los turnos llamándole aficionado e inútil al pobre médico así que normal que se le haya parado la patata XD

Juegazo con todas las letras.

Una duda que tengo, llevo 8 de comida para las mazmorras cortas pero mientras estoy en ellas no veo cómo dárselas a los NPC. Durante la mazmorra el propio juego me pide que los alimente una vez como mucho, no sé si es que solamente se puede cuando el juego lo pide o hay manera de dársela individualmente al personaje que quieras.

Un saldo.
@Loup-garou

Además de cuando el juego te pide de comer porque los personajes lo necesitan, cuando estás en las mazmorras y sin estar en mitad de un combate, puedes seleccionar el personaje que quieras y darle una unidad de comidad.

Te vas a los iconos de los objetos y lo haces.
Este es mi segundo juego de Switch, y me decante por este porque me encanta Lovecraft y las obras que homenajean/adoptan su estilo o ambientación. No en vano Bloodborne es de mis juegos favoritos de esta generación xD

La mecanica de estres/esfuerzo me parece un acierto, muy bien implementada y que pega muy bien con la atmosfera Lovecraftiana que lo impregan todo. Ademas de que plantea situaciones durante las partidas muy interesantes. Como en una partida, que mi arbalista(o como se diga) cruzo la barrera de los 100 puntos de estres y se volvio masoquista. Cada vez que alguno de sus compañeros de mazmorra sufria daño soltaba un "Ojala estuviera en tu lugar" o parecidos xDDD

De momento llevo nada y menos de partida(aún no he acabado ni con el aprendiz de nigromante xD), y al empezarla deshabilité el DLC del patio, porque según habia leido podia ser que ciertos enemigos de el "invadieran" otras zonas.

Aprovecho para plantear una duda. En este tipo de juegos me gusta ir poco a poco, construyendo y mejorando a mis personajes(y el pueblo y sus edificios). Cuantas mas mazmorras haga estas siguen igual, o como me ha parecido ver, van subiendo de nivel?Tienen un nivel maximo?

PD: el narrador es un puntazo, le da un plus de ambientación brutal XD

Salu2!!
Aprovecho para plantear una duda. En este tipo de juegos me gusta ir poco a poco, construyendo y mejorando a mis personajes(y el pueblo y sus edificios). Cuantas mas mazmorras haga estas siguen igual, o como me ha parecido ver, van subiendo de nivel?Tienen un nivel maximo?

Al hacer mazmorras consigues Cuadros, escrituras, esculturas y emblemas. Con estos objetos se mejoran los edificios. Y si, tienen un nivel máximo de mejora los edificios: si vas a un edificio verás a la izquierda un porcentaje, mientras lo vas mejorando consigue subir ese porcentaje y cuando llega al 100%, ha llegado a su máximo de nivel.

Si te sirve de consejo, de primeras mejora la diligencia lo más que puedas y también al herrero y a los maestros de armas(los que mejoran tus habilidad, es que no me acuerdo del nombre exacto). Es decir, sube estos 3 edición a la par, pero quizás haciendo más incapié al principio en la diligencia ya que es el edificio que te proporciona los héroes gratis
Jamón con melon escribió:
Aprovecho para plantear una duda. En este tipo de juegos me gusta ir poco a poco, construyendo y mejorando a mis personajes(y el pueblo y sus edificios). Cuantas mas mazmorras haga estas siguen igual, o como me ha parecido ver, van subiendo de nivel?Tienen un nivel maximo?

Al hacer mazmorras consigues Cuadros, escrituras, esculturas y emblemas. Con estos objetos se mejoran los edificios. Y si, tienen un nivel máximo de mejora los edificios: si vas a un edificio verás a la izquierda un porcentaje, mientras lo vas mejorando consigue subir ese porcentaje y cuando llega al 100%, ha llegado a su máximo de nivel.

Si te sirve de consejo, de primeras mejora la diligencia lo más que puedas y también al herrero y a los maestros de armas(los que mejoran tus habilidad, es que no me acuerdo del nombre exacto). Es decir, sube estos 3 edición a la par, pero quizás haciendo más incapié al principio en la diligencia ya que es el edificio que te proporciona los héroes gratis


En eso ando yo pero ando cortísimo de escrituras, es de lo que menos consigo con mucha diferencia. ¿Es suerte o hay mazmorras donde se consigue más fácilmente?

@gamerstrato, ya lo ví.

Gracias por la ayuda.
Jamón con melon escribió:Al hacer mazmorras consigues Cuadros, escrituras, esculturas y emblemas. Con estos objetos se mejoran los edificios. Y si, tienen un nivel máximo de mejora los edificios: si vas a un edificio verás a la izquierda un porcentaje, mientras lo vas mejorando consigue subir ese porcentaje y cuando llega al 100%, ha llegado a su máximo de nivel.

Si te sirve de consejo, de primeras mejora la diligencia lo más que puedas y también al herrero y a los maestros de armas(los que mejoran tus habilidad, es que no me acuerdo del nombre exacto). Es decir, sube estos 3 edición a la par, pero quizás haciendo más incapié al principio en la diligencia ya que es el edificio que te proporciona los héroes gratis


El tema de subir de nivel la diligencia ya lo hice, gracias sobretodo a que estuve leyendo este hilo antes de hacerme con el juego para ir un poco conociendo el terreno xD

Lo de subir de nivel me referia las mazmorras, porque me he fijado que a medida que completas expediciones se va rellenando una barra y parece que al completarse sube de nivel(el numerito que tiene a un lado), pero no estoy seguro. A mas nivel mas dificultad de los enemigos, trampas, situaciones?

Otra cosa que estoy haciendo, es que tras acabar una mazmorra, si alguno de los heroes no sube de nivel y esta bastante estresado(por encima de 50/60) simplemente lo retiro y lo sustituyo con alguno de los que llega en la diligencia(la tengo mejorada de manera que cada semana me llegan 4 nuevos heroes, y tengo sitio para 13 heroes).

Mi prioridad ahora mismo es mejorar los barracones para tener mas sitio para heroes y mejorar la diligencia para que lleguen heroes de vez en cuando que no sean simplemente aprendices.

Salu2 y gracias!!
@Loup-garou dentro de la mazmorra el dropeo de esos objetos si es aleatorio. Pero a la.hora de elegir una mazmorra u otra, en las recompensas te aparecen lo que te dan si la completas con éxito. Así que elige la mazmorra que te de de recompensa escrituras, así te aseguras ganar escrituras y con un poco de suerte pues quizás te dropearan algunas mas en la propia mazmorra :)


Lo de subir de nivel me referia las mazmorras, porque me he fijado que a medida que completas expediciones se va rellenando una barra y parece que al completarse sube de nivel(el numerito que tiene a un lado), pero no estoy seguro. A mas nivel mas dificultad de los enemigos, trampas, situaciones?

Upps! XD pensaba que decías los edificios del poblado. Te entendí mal, perdona.
Pues ese numero(no estoy seguro) creo que es para desbloquear Bosses. Es decir, a X nivel, comienzas a tener opción de entrar a matar a X Boss. Es decir, a nivel 1 o 2 ya comienza aparecer el nigromante en las ruinas en nivel fácil.
También creo que sirve para que aparezcan monstruos mas difíciles dentro de lo asequible del nivel fácil, medio o dificil
@Jamón con melon

Muchas gracias.

Ni se me había ocurrido mirar el tema de recompensas antes de elegir la mazmorra [360º].

Por cierto, como comentaste varias veces en este post el flagelante está bastante chetado, la habilidad de autocura cuando tiene menos del 50% de vida está rota, menudos críticos [amor]

Un saludo.
Loup-garou escribió:Por cierto, como comentaste varias veces en este post el flagelante está bastante chetado, la habilidad de autocura cuando tiene menos del 50% de vida está rota, menudos críticos [amor]

Un saludo.


Porras, desconocia eso, y a mi me salio uno en la diligencia hace un par de semanas(ingame) y no lo reclute porque no tenia sitio. Sera cuestión de dar una oportunidad al proximo que aparezca xDDD

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Loup-garou escribió:Por cierto, como comentaste varias veces en este post el flagelante está bastante chetado, la habilidad de autocura cuando tiene menos del 50% de vida está rota, menudos críticos [amor]

Un saludo.


Porras, desconocia eso, y a mi me salio uno en la diligencia hace un par de semanas(ingame) y no lo reclute porque no tenia sitio. Sera cuestión de dar una oportunidad al proximo que aparezca xDDD

Salu2!!


Yo soy un noob pero de momento es el personaje que más me gusta para tener en la posición 1-2, ataques de sangrado, el ataque con autocura que hemos comentado y creo que tiene una habilidad para bajar el estrés a un aliado a cambio de aumentar el suyo. Esta última no tengo claro que sea una habilidad suya, todavía me cuesta recordar todos los personajes.

Un saludo.
Loup-garou escribió:
cadeformidable escribió:
Loup-garou escribió:Por cierto, como comentaste varias veces en este post el flagelante está bastante chetado, la habilidad de autocura cuando tiene menos del 50% de vida está rota, menudos críticos [amor]

Un saludo.


Porras, desconocia eso, y a mi me salio uno en la diligencia hace un par de semanas(ingame) y no lo reclute porque no tenia sitio. Sera cuestión de dar una oportunidad al proximo que aparezca xDDD

Salu2!!


Yo soy un noob pero de momento es el personaje que más me gusta para tener en la posición 1-2, ataques de sangrado, el ataque con autocura que hemos comentado y creo que tiene una habilidad para bajar el estrés a un aliado a cambio de aumentar el suyo. Esta última no tengo claro que sea una habilidad suya, todavía me cuesta recordar todos los personajes.

Un saludo.


Yo lo llevo siempre con las dos curas(la suya que mete sangrado al enemigo y se cura; y la que se cura él y otro aliado), la de sangrado al enemigo normal y la que se transfiere las marcas, sangrados y venenos de otro aliado.
Si veo que la.mamzorra va a ser jodida de estress y tal....le meto la skill de curar estress y quito la de sangrar al enemigo y lo hago como healer/support full.

Me encanta ese pj porque es muy polivalente y un tankazo bueno si le pones la skill de +% prot, con mucha vida
Darkest Dungeon suma en PC The Color of Madness. Nuevos contenidos que pronto llegarán también a consolas.

Y en otro orden de cosas, ya pude probar la clase de flagelante y.... Madre mía con la skill de curar un 33% a el y un compañero. Con el y otro practicamente arrasas con los enemigos. Ya tengo a dos flagelantes en mi plantilla de mercenarios XD

Otra clase que suelo usar mucho es la de boticaria. Hice unas cuantas mazmorras alternando un par de boticarias y ahora estoy con 60.000 de oro [sonrisa] .

Salu2!!!
@cadeformidable para mi el flagelante tiene un gran pero, y es la necesidad de perder la mitad de su vida para curar a otros. En segun que situaciones te ves vendido porque este personaje no sea atacado. Aparte que su ataque no es especialmente fuerte. Para mi es un personaje ideal para mazmorras cortas-medianas, en grandes estoy vendido con el.
cadeformidable escribió:Darkest Dungeon suma en PC The Color of Madness. Nuevos contenidos que pronto llegarán también a consolas.

Y en otro orden de cosas, ya pude probar la clase de flagelante y.... Madre mía con la skill de curar un 33% a el y un compañero. Con el y otro practicamente arrasas con los enemigos. Ya tengo a dos flagelantes en mi plantilla de mercenarios XD

Otra clase que suelo usar mucho es la de boticaria. Hice unas cuantas mazmorras alternando un par de boticarias y ahora estoy con 60.000 de oro [sonrisa] .

Salu2!!!


xDD no es boticaria, es anticuaria. Durante un momento pensaba que hablabas del octopath [qmparto] [qmparto]
A mi me encanta el flagelante, con él abarcas en tu equipo dos roles: el de tanke y el de healer =)

@Sumnik Es cierto que necesita está por debajo del 50% de vida y es una faena a veces...pero para eso tiene un par de habilidades interesantes: La que da vida al aliado por turno, a cambio de sufrir el flagelante sangrado. Y tambien la de traspasar los sangrados/envenenamiento de un aliado hacia el flagelante, ademas de automarcarse.
Con esas dos habilidades, la de curarte tu y otro aliado y la de hacer sangrado al enemigo....el flagelante hace su roll bastante bien =)
Este juego es demasiado dificil..
Jamón con melon escribió:
cadeformidable escribió:Darkest Dungeon suma en PC The Color of Madness. Nuevos contenidos que pronto llegarán también a consolas.

Y en otro orden de cosas, ya pude probar la clase de flagelante y.... Madre mía con la skill de curar un 33% a el y un compañero. Con el y otro practicamente arrasas con los enemigos. Ya tengo a dos flagelantes en mi plantilla de mercenarios XD

Otra clase que suelo usar mucho es la de boticaria. Hice unas cuantas mazmorras alternando un par de boticarias y ahora estoy con 60.000 de oro [sonrisa] .

Salu2!!!


xDD no es boticaria, es anticuaria. Durante un momento pensaba que hablabas del octopath [qmparto] [qmparto]
A mi me encanta el flagelante, con él abarcas en tu equipo dos roles: el de tanke y el de healer =)

@Sumnik Es cierto que necesita está por debajo del 50% de vida y es una faena a veces...pero para eso tiene un par de habilidades interesantes: La que da vida al aliado por turno, a cambio de sufrir el flagelante sangrado. Y tambien la de traspasar los sangrados/envenenamiento de un aliado hacia el flagelante, ademas de automarcarse.
Con esas dos habilidades, la de curarte tu y otro aliado y la de hacer sangrado al enemigo....el flagelante hace su roll bastante bien =)


Eso, la anticuaria xDDD

Esa clase ademas de incrementar el dinero puede ser que tambien haga que encuentres mas objetos(bustos,escritos,cuadros,etc) de los que luego se usan para mejorar edificios? Porque iba bastante justito y en un momento he acumulado los suficientes para mejorar dos o tres edificios.

@mironet1 ese es parte de su encanto. Ademas, en cuanto a dificultad... Juego tambien a Dwarf Fortress(obviamente no en Switch, cachis, sería un puntazo xDD), y quien juegue sabra a que me refiero: Losing is fun!!

Imagen
Una pregunta. Los que tienen la edicion fisica les dan el dlc "The color of the madness". Lo digo porque en Steam, la ancestral aparece dicho dlc en el pack
silfredo escribió:Una pregunta. Los que tienen la edicion fisica les dan el dlc "The color of the madness". Lo digo porque en Steam, la ancestral aparece dicho dlc en el pack


Pues no lo tengo claro eso, en la caja únicamente pone "Incluye Crimsom Court y ShieldBreaker"... no dice nada de "y futuros DLC". Ademas como hacen para ver que tienes el juego en fisico.

Saludos!
Lord Duke escribió:
silfredo escribió:Una pregunta. Los que tienen la edicion fisica les dan el dlc "The color of the madness". Lo digo porque en Steam, la ancestral aparece dicho dlc en el pack


Pues no lo tengo claro eso, en la caja únicamente pone "Incluye Crimsom Court y ShieldBreaker"... no dice nada de "y futuros DLC". Ademas como hacen para ver que tienes el juego en fisico.

Saludos!

Pues de la misma manera que lo hace nintendo para darte X puntos si tienes el juego en fisico o como hacen para descargarte los idiomas de varios juegos que en el formato fisico no lo tienen (Skyrim por ejemplo). Solo se que en Switch la caja pone Ascentral edition pero no dice nada del dlc que nombro pero ahora en la ficha de Steam dicha edicion incluye el nuevo dlc
https://store.steampowered.com/bundle/3 ... l_Edition/
@mironet1 Si la dificultad que ves es por perder unidades, tranquilo es lo más normal del mundo. Pocas personas pueden hacer una partida perfecta, el mismo juego te lo dice "Se trata de superar las pérdidas y sacar lo mejor de tu aventura... "
me volveré a poner a ver si puedo :)!
Hola, el juego me está encantando, pero tengo algunas dudas. La más importante es que no entiendo los indicadores de orden de los personajes y enemigos dentro de un turno?
Cómo se el orden de turnon de esa ronda?

Muchas gracias.
@NeoWendigo de forma general, se basa en la VEL, de tus personajes. Pero debes tener en cuenta también los rasgos de cada uno y que no tengan debuff o Buff.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
me he comprado este juego y he empezado a jugarlo, habia leido sobre el pero no esperaba que fuera tan bueno.
El aspecto gráfico es excepcional, la ambientación es perfecta y si os gustan los juegos tipo "mazmorreo" este es una autentica delicia , haciendo la switch perfecta para jugar a este titulo.

200% recomendado, ojo que es joyaza oculta del catalogo de este sistema y que casi no se le ha dado bombo

ahora mismo ando jodido con la maldita maldición carmesí que me ha echao un tiparraco con una copa de vino
Jamón con melon escribió:@NeoWendigo de forma general, se basa en la VEL, de tus personajes. Pero debes tener en cuenta también los rasgos de cada uno y que no tengan debuff o Buff.


Pero no se sabe a quién le toca como en otros juegos por turnos entonces. Y el problema es que la interfaz para switch no está muy bien adaptada además.
silfredo escribió:
Lord Duke escribió:
silfredo escribió:Una pregunta. Los que tienen la edicion fisica les dan el dlc "The color of the madness". Lo digo porque en Steam, la ancestral aparece dicho dlc en el pack


Pues no lo tengo claro eso, en la caja únicamente pone "Incluye Crimsom Court y ShieldBreaker"... no dice nada de "y futuros DLC". Ademas como hacen para ver que tienes el juego en fisico.

Saludos!

Pues de la misma manera que lo hace nintendo para darte X puntos si tienes el juego en fisico o como hacen para descargarte los idiomas de varios juegos que en el formato fisico no lo tienen (Skyrim por ejemplo). Solo se que en Switch la caja pone Ascentral edition pero no dice nada del dlc que nombro pero ahora en la ficha de Steam dicha edicion incluye el nuevo dlc
https://store.steampowered.com/bundle/3 ... l_Edition/

yo espero que nos pongan el dlc por actualizacion y gratis...
NeoWendigo escribió:
Jamón con melon escribió:@NeoWendigo de forma general, se basa en la VEL, de tus personajes. Pero debes tener en cuenta también los rasgos de cada uno y que no tengan debuff o Buff.


Pero no se sabe a quién le toca como en otros juegos por turnos entonces. Y el problema es que la interfaz para switch no está muy bien adaptada además.


Ponle una ronda a tu equipo de Buff del hombre de armas o del bufón y ya verás como atacas siempre primero [qmparto] [qmparto] [plas]
Pregunta para los que tengáis el juego digital, version Ancestral

¿Qué icono tenéis del juego en la última versión? ¿La Antorcha o la portada del juego con los personajes?
Dridrini escribió:Pregunta para los que tengáis el juego digital, version Ancestral

¿Qué icono tenéis del juego en la última versión? ¿La Antorcha o la portada del juego con los personajes?


Cuándo lo compré en su momento y antes de la primera actualización....tenía la antorcha. Luego ya la portado con los personajes hasta día de hoy
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, tengo la version ancestral en fisico y viene con todos los DLCs incluidos, el de la maldición carmesí es la putada padre, el juego mola muchisimo pero ya me esta desesperando mucho... lo voy alternando con el DK tropical freeze sino ya hubiera reventao la switch contra el suelo de los cabreos que me hace coger, la verdad que el sistemas de batallas es demasiado random.
El juego es una obra maestra. A más le juego más me gusta. Tiene su reto, pero es de lo mejor del género y a Switch le sienta genial.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
LanzaTM escribió:El juego es una obra maestra. A más le juego más me gusta. Tiene su reto, pero es de lo mejor del género y a Switch le sienta genial.


estoy deacuerdo 100% contigo, pero me reconoceras que a veces es frustrante xD, no es digamos "un paseo" de videojuego, es muy complicado y tienes q estudiar muy bien que equipo formas, que habilidades les pones, etc. etc. sino te vas al pedo en la segunda sala de la mazmorra.

Lo que comentas, la switch le sienta como un guante, yo juego por las noches en el sofa y es simplemente genial
Ahora está de oferta, lo que me hecha para atrás es que creo que hay que dedicarle mucho tiempo para sacar su jugo,
@JoePencil vaya si reconozco que el juego es frustrante xD Pero claro esa es la razón de ser del juego. A mi me encanta esa sensación de meterte en una mazmorra con lo puesto y tratar de sobrevivir. Ver a tus héroes progresar y luego morir de un infarto es algo que no ofrecen muchos juegos xD
1037 respuestas