Dark Souls Remastered

@Samhain Yo no digo que se juegue offline siempre, pero creo que la primera partida tendría que ser offline por lo que acaba de explicar el compañero de aqui arriba Los souls son juegos exigentes y mucha gente se desanima antes de acabarlos, por lo que jamás recomendaría a un novato tener que jugar lidiando con invasores cada dos por tres o tener que ir hueco para poder avanzar con la penalización que supone. Mas adelante, cuando el novato en cuestión ya sepa jugar bien, es cuando hay que empezar con el online, y disfrutar de sus ventajas e inconvenientes.
(mensaje borrado)
@Samhain la primera vuelta en un Souls debe ser siempre offline.
Para empezar no te joden las sorpresas(mensajes avisando de lo que va a pasar)ayuda de gente que lo unico que consigue es romperte la experiencia ya que tu no haces nada y el “pro” lo mata sin despeinarse

Jamas recomendaria jugar tu primera partida online
Pues para mi jugar a un souls offline, es quitarle la gracia al juego y uno de sus puntos que lo hace diferente a los demas juegos, vamos nadie te obliga a leer los mensajes,pero vamos la esencia de los souls es el leer mensajes trampa, llegar a una zona donde sea que la gente te invade ya sea por fastidiar o por llevar un pacto opuesto, vamos para mi esa es la magia de esta saga, y si se juega offline te pierdes muchissimas cosas.
seil escribió:Pues para mi jugar a un souls offline, es quitarle la gracia al juego y uno de sus puntos que lo hace diferente a los demas juegos, vamos nadie te obliga a leer los mensajes,pero vamos la esencia de los souls es el leer mensajes trampa, llegar a una zona donde sea que la gente te invade ya sea por fastidiar o por llevar un pacto opuesto, vamos para mi esa es la magia de esta saga, y si se juega offline te pierdes muchissimas cosas.

Yo me refiero solo a la primera vuelta,luego si.
Los mensajes y las manchas de sangre no tienes porqué mirarlos, además de que como ya han dicho hay muchísimo mensaje troll. Las invocaciones exactamente lo mismo, puedes pasar de ellas (y aquí si que creo que se debe pasar de ellas en una primera partida) Y en cuanto a las invasiones, seamos realistas, ¿Quien va en su primera partida vivo todo el tiempo? Por no hablar que tampoco es que vayas a ser invadido constantemente, salvo en zonas muy, muy concretas.
Buenas gente, pregunta estúpida de novato total a esto de los Souls:

Solo puedo guardar en las hogueras, verdad? No hay nada como checkpoints o algo.

gracias
Jonri escribió:Buenas gente, pregunta estúpida de novato total a esto de los Souls:

Solo puedo guardar en las hogueras, verdad? No hay nada como checkpoints o algo.

gracias

¿Guardar partida? Se guarda en hogueras, al salir del juego y en general casi constantamente mientras juegas (por eso cualquier cosa que hagas no tiene vuelta atras)
Jonri escribió:Buenas gente, pregunta estúpida de novato total a esto de los Souls:

Solo puedo guardar en las hogueras, verdad? No hay nada como checkpoints o algo.

gracias


Se guarda automáticamente en las hogueras, esto incluye cuando te matan y vuelves a la hoguera, ahi se vuelve a grabar automáticamente.

Ahora, si pongamos que tienes que hacer algo y no puedes seguir jugando, puedes ir a opciones y salir del juego, y se te grabara la partida justo en ese momento.

Creo que ademas el juego va haciendo salvados automáticamente, e incluso si apagas la consola o se va la luz, puede que consigas recuperar la partida en ese punto, pero yo no lo recomiendo, usa siempre la opción salir del juego.

Saludos.
Perfecto, es lo quería saber, qué pasaba si quería dejar de jugar.

Muchas gracias a los dos @Sph1nx @Juan_Garcia
@nekuro @Buste

Eso de que la primera vuelta tiene de ser offline es algo que os sacáis vosotros como una regla general o algo así,pero no es lo normal y ni siquiera forma parte de la experienia genuina. Lo que quiero decir es que,estáis "capando" algo por cuestiones puramente subjetivas y no racionales.

En cualquier caso,dejarlo todo a una segunda vuelta yo no lo veo,y no lo veo porque no todo el mundo se pasa los juegos más de una vez y,seamos sinceros,la mayoría terminan y se ponen a otra cosa.

Como comenta @Sph1nx,jugar online no es un trauma y menos en este Souls donde ya está muertísimo salvo en un par de zonas muy concretas. Aparte,tambien veo que os tomáis muy mal eso de que os invadan y almenos Nekuro lo ve como "joder" una partida,cuando es algo intrínseco al propio juego y,si no, que se lo digan a DS2 donde la única manera de evitarlo es tirando de cable porque aquí te invaden bastantes NPCs (y muy cabrones,por cierto) incluso en estado hueco.

Insisto,es mi humilde opinión y yo soy de los que piensan que como primera experiencia hay que respetar la canonicidad del título,pero bueno,allá cada uno.
@Buste
Pero aqui el problema es que si uno juega por primera vez a un souls, y lo juega offline, pierde la esencia del juego, y si como dices solo la primera pasada, pero el problema es que muchs gente se lo pasa una vez y no mas, entonces se perdería muchas cosas del juego, vamos es mi opinión
@Samhain
De igual forma se puede decir lo contrario, si el propio juego da la opción de jugar totalmente offline sin perder nada, lo de jugar la primera vuelta tiene que ser online por cojones también los lo sacáis vosotros por cuestiones subjetivas y no racionales, ya que lo racional y objetivo es elegir lo que a uno le de la gana de jugar, creo.

Si dark souls de por sí tiene un estilo muy particular y una historia/lore bastante espesa de descubrí y zonas muy puñeteras, debemos pensar también que hay mucha gente que no tendrá el tiempo, las ganas o paciencia suficientes como para estar explorando a su rollo, 1 con todo descubierto por los mensajes y 2 por tener en zonas concretas un pesao full build pvp para joder.

Por hay zonas en las que hay que ir humana para que te salga algún npc y son esas donde más abunda los pesados estos, llegando a interrumpir mucho un avance.


Esto lo digo por que me pasaba a mi xd, iba humano para ver unas cosas y siempre venía el mismo tío de los cojones chetero de los cojones con lag y que mata de una ostia a 5 metros, al final offline tuve que hacerla por que era cansino.

Total, para alguien nuevo en la saga, que sepa a que se expone en las 2 opciones y que cada jugador eliga es lo suyo.
Zyan escribió:@Samhain
De igual forma se puede decir lo contrario, si el propio juego da la opción de jugar totalmente offline sin perder nada, lo de jugar la primera vuelta tiene que ser online por cojones también los lo sacáis vosotros por cuestiones subjetivas y no racionales, ya que lo racional y objetivo es elegir lo que a uno le de la gana de jugar, creo.

Si dark souls de por sí tiene un estilo muy particular y una historia/lore bastante espesa de descubrí y zonas muy puñeteras, debemos pensar también que hay mucha gente que no tendrá el tiempo, las ganas o paciencia suficientes como para estar explorando a su rollo, 1 con todo descubierto por los mensajes y 2 por tener en zonas concretas un pesao full build pvp para joder.

Por hay zonas en las que hay que ir humana para que te salga algún npc y son esas donde más abunda los pesados estos, llegando a interrumpir mucho un avance.


Esto lo digo por que me pasaba a mi xd, iba humano para ver unas cosas y siempre venía el mismo tío de los cojones chetero de los cojones con lag y que mata de una ostia a 5 metros, al final offline tuve que hacerla por que era cansino.

Total, para alguien nuevo en la saga, que sepa a que se expone en las 2 opciones y que cada jugador eliga es lo suyo.

Obviamente, en eso estamos de acuerdo. Pero si el propio juego, aun jugando offline, tiene invasiones, invocaciones y algún que otro mensaje, creo que estaremos de acuerdo hacia donde tira más ¿no?
@Zyan Yo es que no estoy diciendo que la primera vez tenga que ser online sí o sí,sino que, el concepto de juego en sí mismo pasa por la interconexión de mundos (mensajes,invasiones,invocaciones y tal) y eso obviamente obliga a jugar conectado si se quiere respetar la canonicidad de la obra.

Perdón por ser pesado con el temita pero es que no hay mejor ejemplo que Dark Souls 2 para desmontar toda tu exposición porque,teniendo en cuenta la forma de pensar que tenéis algunos,DS2 empieza jodiendo experiencias desde el minuto uno aun jugando totalmente offline.
Yo jugué online mis dos primeras (y únicas) partidas pero no es algo que recomiende.

Si es tu primera partida es extremadamente probable que la persona que te invada vaya pasadísima de vueltas (nivel y equipo) y no tengas nada que hacer, con lo cual no es divertido.

Y estar explorando o sudando la gota gorda para pasarte una zona que te cuesta horrores y que llegue Chuck Norris a matarte con la mirada es de todo menos algo positivo (no digo nada si encima te encuentras cheaters, como fue mi caso en al menos dos ocasiones).

Encima siendo nuevo mantenerte vivo es complicado, la mayor parte del tiempo seguramente vayas hueco y ahorres las almas para avivar hogueras. Así que si en las reducidas ocasiones en las que vas a estar vivo te van a matar sin poder evitarlo porque "es la esencia" (¿la esencia de gente que disfruta de combates totalmente desigualados? Nunca lo entenderé), ¿cómo vas a disfrutar del online?

Por otro lado, están los avisos. Te spoilean sí o sí, la mayoría de los avisos no son troll y es fácil diferenciar avisos importantes de los que no (si hay muchos avisos en una zona concreta, es importante y te ponen en sobre aviso aunque no los leas. Si es un aviso solitario en una gran zona seguramente sea troll o poco importante).

Hay muy pocas ventajas (si es que las hay) para alguien nuevo jugar online. Cada uno que haga lo que quiera, pero el objetivo de aconsejar es el de sugerir lo mejor para una persona, no lo que más te guste a ti aunque eso le perjudique y es lo que creo que estáis haciendo algunos.
@Sph1nx

El juego tiene invasiones de npc, en cuya mayoría de casos sueltan algún objeto o están relacionados con el lore del juego o zona en sí.

XxManoloMasterKillerPro777xX, no está relacionado [qmparto]
Zyan escribió:@Sph1nx

El juego tiene invasiones de npc, en cuya mayoría de casos sueltan algún objeto o están relacionados con el lore del juego o zona en sí.

XxManoloMasterKillerPro777xX, no está relacionado [qmparto]


Las NPCs invasores de este juego son un poco chiste,es más jodido matar al caballero negro del burgo que a Mildred que no tiene ni equilibrio.
@Samhain Me dices de invasiones en un mario o un kirby y te digo, guay, son juegos fáciles. Pero un Dark Souls es un juego dificil y frustrante para un novato, y gran parte de la gente abandona y vende estos juegos porque entre enemigos e invasores se atascan y no se divierten. Aparte, los mensajes y charcos de sangre te chivan tesoros escondidos, ubicaciones de jefes, sorpresas y/o emboscadas. El online en tu primera partida a tu primer souls molesta porque te dificulta el aprendizaje, te priva del placer de explorar, de descubrir el camino por ti mismo, de aprender como funcionan las emboscadas que te preparan. En definitiva, se carga la parte de exploración de un mapeado diseñado al milímetro y convierte el juego en una sucesión de conbates aleatorios online, que hacen que el jugador novato huya espantado tras apenas arañar la superficie de lo que ofrecen estos juegos.
@Samhain para un notavo que le invada alguien(persona)es una muerte segura 100%
El que invade sabe jugar como y donde,el nuevo esta vendido por completo
El juego esta llenonde mensajes que te destripan todo
“Atajo por aqui,pared invisible,cuidado con trampa,cofre trampa etc”

Te voy a poner mi caso jugando por primera vez:
Me dio por invocar en un jefe (era el golen de hierro creo)era un mago y sabes que paso?que de dos flechazos o lanzas magicas se lo cargo!!YO NO HICE NADA!!! La sensacion fue fatal y no volvi a invocar mas en esa partida

Cada uno que haga lo que quiera pero jugar online la primer partida desde mi punto de vista rompe la experiencia,rompe las sorpresas y sobre todo la superacion de pasar las cosas por uno mismo y esa para mi,es la mas importante
Jonri escribió:Perfecto, es lo quería saber, qué pasaba si quería dejar de jugar.

Muchas gracias a los dos @Sph1nx @Juan_Garcia


Ahora tienes que tener en cuenta que si invocas a alguien o te invade alguien no puedes salir de la partida hasta que uno de los 2 muera, o desconectes internet xD
Juan_Garcia escribió:
Jonri escribió:Perfecto, es lo quería saber, qué pasaba si quería dejar de jugar.

Muchas gracias a los dos @Sph1nx @Juan_Garcia


Ahora tienes que tener en cuenta que si invocas a alguien o te invade alguien no puedes salir de la partida hasta que uno de los 2 muera, o desconectes internet xD

En el caso de las invocaciones está el cristal de separación para echarle de la partida.
Sph1nx escribió:En el caso de las invocaciones está el cristal de separación para echarle de la partida.


Si, efectivamente, se puede expulsar a alguien que has invocado pero moralmente no me parece correcto invocar para luego expulsar poco después..
@nekuro @Buste Pero es que estáis hablando desde vuestra óptica y dais por hecho que una primera experiencia online no es lo recomendable para nadie y eso es en lo que discrepo. Habrá a quien le guste y habrá a quien no,por eso pienso que de entrada no negaría absolutamente nada y simplemente recomendaría el juego tal cual para que cada uno decidiese por sí mismo cómo jugar.

Yo sé,y lo digo especialmente por Buste porque ya hemos tenido unos cuantos roces con el tema (eso sí,sin malos rollos) que para ciertas personas invocar NPCs es peor que pegar a tu padre pero para otros es indiferente y no rompe esa experiencia.

Os pongo un ejemplo,hace unos meses me encontré de casualidad con un tío que se estaba pasando DS 2 e iba a todos los bosses con 2 ó 3 NPCs y después de acabar con ellos decía algo así como; "pues tampoco es tan difícil"

Total,que tiempo más tarde sube un vídeo de casi 1 hora (que de nuevo entro de casualidad) comentando lo maravilloso que era el mundo Souls y de cómo le había impactado.

Es obvio que le sudó un huevo todo lo que vosotros veis como malo pues su visión no se vió influenciada por este tipo de cosas.

E insisto,que cada cual juegue como quiera pero yo aquí veo muchos grises y todo es muy matizable.
Juan_Garcia escribió:
Sph1nx escribió:En el caso de las invocaciones está el cristal de separación para echarle de la partida.


Si, efectivamente, se puede expulsar a alguien que has invocado pero moralmente no me parece correcto invocar para luego expulsar poco después..

Lo digo más que nada por lo de salir del juego, que si lo necesitas tienes ahí el cristal. Mejor eso que esperar a que alguno de los 2 muera xD Yo tampoco soy de echar a nadie salvo en casos muy puntuales.
@Samhain no pasa nada compañero,cada uno tenemos nuestra perspectiva.
Eso si,en Sekiro ya no vas a tener esa opcion XD
Yo he jugado tanto solo (muchísimas veces) como en cooperativo (el 1 y el 2 enteros con amigos) y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los enemigos y los jefes se convierten en un chiste porque a la mayoria los tienes staggeados todo el tiempo. Que no digo que no puedas disfrutar del mundo, de su lore, o simplemente de la compañia, pero para mi te cargas una parte importante de la experiencia. Otra cosa es que intentes un jefe cincuenta veces y al final acabes invocando para poder avanzar, eso lo veo diferente.
klaim2003 escribió:Pues a mi lo que mas me costo fue la espada de piedra, el tridente tuve suerte, y cuando fui a por el me salio a la tercera jajaja


Las espada de piedra te la vende un NPC. El escudo sin embargo no.

Por cierto, alguien se anima a agregarme? En su dia le dí en ps3, pero no hice platino , por aquel tiempo le dí tres vueltas pero pasé de trofeos

Ahora estoy con trofeos, pero con los peques etc, en casa ya hay menos tiempo. Y me gustaría hacerlo max en dos vueltas.
SI alguien quiere podemos compartir cosas, sobre todo ceder un alma de sif.

¿Que ocurre si hago esto?

1º Guardo la partida en un pendrive
2º Juego online con un amigo
3ª Le doy mi alma de sif
4ª Salimos
5ª Cargo desde pendrive. Entiendo que mi amigo se queda con mi alma y yo tengo otra ¿Cierto?

Si alguien se anima, podemos ayudarnos y compartir cosas! Gente seria por favor.
@Samhain Es que estamos generalizando y siempre se comete un error tolerable al hacerlo. Yo hago esa recomendación, porque por lo general es dificil empezar desde cero en los souls y hacerlo offline te ayuda a aprender poco a poco y a tener una mejor perspectiva de la dificultad real del juego (sin ayudantes ni invasores). Evidentemente no es una verdad universal aplicable a todo el mundo, pero si que es una buena recomendación para los novatos en la saga.

@XDeymos Me suena que hay items que no puedes dar/soltar, pero no se si se aplica a todos los souls.
Nunca he jugado a un Dark Souls, por cuál recomendáis empezar? Cuál es el mejor hasta la fecha?
MR_CHOL escribió:Nunca he jugado a un Dark Souls, por cuál recomendáis empezar? Cuál es el mejor hasta la fecha?

Yo los jugaria en orden. En cuanto al mejor... Para mi, sin duda, Dark Souls 1, pero es algo muy subjetivo.
Yo creo que el 1 es el más mítico, y la verdad es que aguanta genial el tipo a pesar de los años jugablemente hablando; pero el mejor juego para mi es el 3; sobre todo si te inicias en la saga y no tienes la componente de romanticismo de haber jugado al 1 al principio...

En tu caso empezaría por el 3 sin duda vaya
MR_CHOL escribió:Nunca he jugado a un Dark Souls, por cuál recomendáis empezar? Cuál es el mejor hasta la fecha?

Si quieres hacer los souls por orden, deberías jugar a Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 (y bloodborne aunque no sea un souls propiamente dicho). Como el demon's souls es de Play 3 y a dia de hoy es un poco complicado de conseguir, te recomendaría que te lo saltases y que jugases directamente al Dark Souls.
¿Cual es el mejor? eso es para gustos, lo que tengo claro es que el peor es el Dark Souls 2, que aun siendo buen juego, es el patito feo de la saga (está hecho por "el equipo suplente de from software"). Y como no tengo claro entre recomendarte el Dark Souls 1 o el 3, pues te digo que empieces por el 1 para ir por orden y para que cuando juegues al 3 lo disfrutes más al pillar las referencias.
@Sph1nx @iPEN @nekuro
Muchas gracias por contestar.
El Bloodborne lo tengo ahí sin haberme pasado ni el primer boss, acabé desesperado y lo aparqué [+risas] cada vez soy más jugador ocasional y tengo bastantes títulos pendientes (ahora estoy con el RDR2), y entre ellos está pasarme algún Dark Souls por lo menos. Había leído que el 1 y el 3 eran los mejores, y tengo opción de pillarme ambos por eso mis dudas. Ya había leído eso que comentas del DS2.
Así por concluir, y si no es muy trascendente la historia o el lore (que no tengo ni idea), entre el DS 1 Remastered y el 3 cuál os gustó más?
Gracias de nuevo!
MR_CHOL escribió:@Sph1nx @iPEN @nekuro
Muchas gracias por contestar.
El Bloodborne lo tengo ahí sin haberme pasado ni el primer boss, acabé desesperado y lo aparqué [+risas] cada vez soy más jugador ocasional y tengo bastantes títulos pendientes (ahora estoy con el RDR2), y entre ellos está pasarme algún Dark Souls por lo menos. Había leído que el 1 y el 3 eran los mejores, y tengo opción de pillarme ambos por eso mis dudas. Ya había leído eso que comentas del DS2.
Así por concluir, y si no es muy trascendente la historia o el lore (que no tengo ni idea), entre el DS 1 Remastered y el 3 cuál os gustó más?
Gracias de nuevo!


Yo estaba como tú... Mucho juego pendiente y poco tiempo.

Me pasé Bloodborne (es mi juego favorito de momento xD) y empecé el dark souls remastered... Pero lo he acabado dejando. Aunque no es definitivo. Me da pereza jugarlo, la verdad... Lo veo muy tosco y lento. Y graficamente hablando y comparando con bloodborne o ds3 se nota y no poco...
@nekuro @Buste Así da gusto discutir [beer] [beer]

Saludos,no muertos elegidos.
Yo soy de jugar offline, y la principal razón es una tontería, pero me molesta mucho, y no es mas que tanto mensaje, tanta mancha de sangre, tanto fantasma correteando por la pantalla, me afea muchísimo la imagen y los escenarios.
Fuera todo eso y a disfrutar del juego a mi ritmo.
MR_CHOL escribió:@Sph1nx @iPEN @nekuro
Muchas gracias por contestar.
El Bloodborne lo tengo ahí sin haberme pasado ni el primer boss, acabé desesperado y lo aparqué [+risas] cada vez soy más jugador ocasional y tengo bastantes títulos pendientes (ahora estoy con el RDR2), y entre ellos está pasarme algún Dark Souls por lo menos. Había leído que el 1 y el 3 eran los mejores, y tengo opción de pillarme ambos por eso mis dudas. Ya había leído eso que comentas del DS2.
Así por concluir, y si no es muy trascendente la historia o el lore (que no tengo ni idea), entre el DS 1 Remastered y el 3 cuál os gustó más?
Gracias de nuevo!

Como cada uno te vamos a decir una cosa diferente, tira a lo fácil y compra el que veas más barato. Los 2 son juegazos, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero juegazos al fin y al cabo, así que cualquier de los 2 será buena elección. Eso si, para tema lore si que habria que jugarlos en orden, entre otras cosas porque de lo contrario hay guiños que no vas a pillar. Ya depende de ti si te interesa o no profundizar en la historia.
Sph1nx escribió:
MR_CHOL escribió:@Sph1nx @iPEN @nekuro
Muchas gracias por contestar.
El Bloodborne lo tengo ahí sin haberme pasado ni el primer boss, acabé desesperado y lo aparqué [+risas] cada vez soy más jugador ocasional y tengo bastantes títulos pendientes (ahora estoy con el RDR2), y entre ellos está pasarme algún Dark Souls por lo menos. Había leído que el 1 y el 3 eran los mejores, y tengo opción de pillarme ambos por eso mis dudas. Ya había leído eso que comentas del DS2.
Así por concluir, y si no es muy trascendente la historia o el lore (que no tengo ni idea), entre el DS 1 Remastered y el 3 cuál os gustó más?
Gracias de nuevo!

Como cada uno te vamos a decir una cosa diferente, tira a lo fácil y compra el que veas más barato. Los 2 son juegazos, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero juegazos al fin y al cabo, así que cualquier de los 2 será buena elección. Eso si, para tema lore si que habria que jugarlos en orden, entre otras cosas porque de lo contrario hay guiños que no vas a pillar. Ya depende de ti si te interesa o no profundizar en la historia.


Sí, pienso tal cual. Seguramente me pille el DS3 por tener un gameplay más "ágil" y mejores gráficos, y si me mola ya iré al 1.
Gracias por la ayuda! [beer] Saludos!
MR_CHOL escribió:
Sph1nx escribió:
MR_CHOL escribió:@Sph1nx @iPEN @nekuro
Muchas gracias por contestar.
El Bloodborne lo tengo ahí sin haberme pasado ni el primer boss, acabé desesperado y lo aparqué [+risas] cada vez soy más jugador ocasional y tengo bastantes títulos pendientes (ahora estoy con el RDR2), y entre ellos está pasarme algún Dark Souls por lo menos. Había leído que el 1 y el 3 eran los mejores, y tengo opción de pillarme ambos por eso mis dudas. Ya había leído eso que comentas del DS2.
Así por concluir, y si no es muy trascendente la historia o el lore (que no tengo ni idea), entre el DS 1 Remastered y el 3 cuál os gustó más?
Gracias de nuevo!

Como cada uno te vamos a decir una cosa diferente, tira a lo fácil y compra el que veas más barato. Los 2 son juegazos, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero juegazos al fin y al cabo, así que cualquier de los 2 será buena elección. Eso si, para tema lore si que habria que jugarlos en orden, entre otras cosas porque de lo contrario hay guiños que no vas a pillar. Ya depende de ti si te interesa o no profundizar en la historia.


Sí, pienso tal cual. Seguramente me pille el DS3 por tener un gameplay más "ágil" y mejores gráficos, y si me mola ya iré al 1.
Gracias por la ayuda! [beer] Saludos!

No hace tanto, cuando me puse con el Dark Souls remastered, venía de haberme acabado el DS3 varias veces, y me costó bastante hacerme a la jugabilidad del 1; me sorprendía que los enemigos cutres me matasen mucho más de lo que me gustaría admitir y sin embargo los jefes me resultaban un paseo en comparación a los del 3 (incluso los legendarios, Ornstein y Smough, Artorias o Khalameet, me parecían de risa al lado de Friede, Midir o el Rey sin nombre). Diría que el DS1 es más constante en la dificultad mientras que el DS3 se centra más en que los jefes sean duros.
@MR_CHOL yo empezaría por el 1 sin duda alguna. Voy a intentar ser breve:

- El 3 está plagado de guiños y referencias al 1. Es un tributo, literal. Si eres de los que bicheas y te empapas de Lore, lo haría así. Yo empezé por el 3 y no es que me arrepienta, pero después de pasarme varias veces DS3, con casi terminado ds1, me he enterado ahora de más que con todas las horas de ds3.

- DS1 en cuanto a jugabilidad (que no mecánicas) está desfasadete respecto a DS3 o BB. Para que el cambio no sea tan drástico y vayas de "peor a mejor", los haría en orden.

nekuro escribió:
MR_CHOL escribió:
Sph1nx escribió:Como cada uno te vamos a decir una cosa diferente, tira a lo fácil y compra el que veas más barato. Los 2 son juegazos, cada uno con sus cosas buenas y malas, pero juegazos al fin y al cabo, así que cualquier de los 2 será buena elección. Eso si, para tema lore si que habria que jugarlos en orden, entre otras cosas porque de lo contrario hay guiños que no vas a pillar. Ya depende de ti si te interesa o no profundizar en la historia.


Sí, pienso tal cual. Seguramente me pille el DS3 por tener un gameplay más "ágil" y mejores gráficos, y si me mola ya iré al 1.
Gracias por la ayuda! [beer] Saludos!

No hace tanto, cuando me puse con el Dark Souls remastered, venía de haberme acabado el DS3 varias veces, y me costó bastante hacerme a la jugabilidad del 1; me sorprendía que los enemigos cutres me matasen mucho más de lo que me gustaría admitir y sin embargo los jefes me resultaban un paseo en comparación a los del 3 (incluso los legendarios, Ornstein y Smough, Artorias o Khalameet, me parecían de risa al lado de Friede, Midir o el Rey sin nombre). Diría que el DS1 es más constante en la dificultad mientras que el DS3 se centra más en que los jefes sean duros.


Totalmente identificado contigo. Las sensaciones han sido las mismas.
Me he pasado DS3 en cooperativo, y ahora me he puesto con el DS2, y no se si será asi, pero me surge una duda: cuando eres invocado al mundo de otro para cooperar, se puede usar objetos de curación? Me pasó que siendo yo invitado, no pude usar frascos de estus ni gemas de vida. ¿Es asi? ¿Hay alguna restricción más? En DS3 el invitado veía reducidos sus frascos a la mitad, pero no se como va el tema en el 2.

Gracias, saludos!
AndresDriu escribió:@MR_CHOL yo empezaría por el 1 sin duda alguna. Voy a intentar ser breve:

- El 3 está plagado de guiños y referencias al 1. Es un tributo, literal. Si eres de los que bicheas y te empapas de Lore, lo haría así. Yo empezé por el 3 y no es que me arrepienta, pero después de pasarme varias veces DS3, con casi terminado ds1, me he enterado ahora de más que con todas las horas de ds3.

- DS1 en cuanto a jugabilidad (que no mecánicas) está desfasadete respecto a DS3 o BB. Para que el cambio no sea tan drástico y vayas de "peor a mejor", los haría en orden.

nekuro escribió:
MR_CHOL escribió:
Sí, pienso tal cual. Seguramente me pille el DS3 por tener un gameplay más "ágil" y mejores gráficos, y si me mola ya iré al 1.
Gracias por la ayuda! [beer] Saludos!

No hace tanto, cuando me puse con el Dark Souls remastered, venía de haberme acabado el DS3 varias veces, y me costó bastante hacerme a la jugabilidad del 1; me sorprendía que los enemigos cutres me matasen mucho más de lo que me gustaría admitir y sin embargo los jefes me resultaban un paseo en comparación a los del 3 (incluso los legendarios, Ornstein y Smough, Artorias o Khalameet, me parecían de risa al lado de Friede, Midir o el Rey sin nombre). Diría que el DS1 es más constante en la dificultad mientras que el DS3 se centra más en que los jefes sean duros.


Totalmente identificado contigo. Las sensaciones han sido las mismas.


Muchas gracias por el consejo, pero creo que empezaré por el DS3 de todas formas por varios motivos: principalmente porque tengo juegos pendientes (acabar RDR2, GoW, Spiderman,etc) y no tengo tanto libre como me gustaría para dedicarle y ligado a esto, prefiero unas mecánicas más "modernas" y ágiles que me atrapen más fácilmente, y evitar que me tire para atrás al poco de empezarlo. Si resulta que el juego me enamora, iré a por el primero o me empaparé del lore por internet [fies] . Saludos
Para mi el 1 hay q jugarlo si o si..es un puto juegazo..yo despues de haber pasado y platinado el 1 me puse con el 2 y la verdad q en comparacion al 1 deja mucho q desear..el 2 si q encuentro q no es esencial jugarlo
hard.d escribió:Para mi el 1 hay q jugarlo si o si..es un puto juegazo..yo despues de haber pasado y platinado el 1 me puse con el 2 y la verdad q en comparacion al 1 deja mucho q desear..el 2 si q encuentro q no es esencial jugarlo

De hecho diría que el 3 tiene muchas mas referencias al 1 que al 2.
nekuro escribió:
hard.d escribió:Para mi el 1 hay q jugarlo si o si..es un puto juegazo..yo despues de haber pasado y platinado el 1 me puse con el 2 y la verdad q en comparacion al 1 deja mucho q desear..el 2 si q encuentro q no es esencial jugarlo

De hecho diría que el 3 tiene muchas mas referencias al 1 que al 2.


Lógicamente, el 1 y el 3 son de Miyazaki.
nekuro escribió:
hard.d escribió:Para mi el 1 hay q jugarlo si o si..es un puto juegazo..yo despues de haber pasado y platinado el 1 me puse con el 2 y la verdad q en comparacion al 1 deja mucho q desear..el 2 si q encuentro q no es esencial jugarlo

De hecho diría que el 3 tiene muchas mas referencias al 1 que al 2.

Dark Souls 3 se nota que está hecho para los fans del 1.
Es cierto que tiene más referencias al 1 pero es que llegar al DLC de la ciudad anillada y encontrarte con
las Ruinas del Pico terrenal
te deja un poco en shock porque ni de coña te esperas algo así.
Samhain escribió:Es cierto que tiene más referencias al 1 pero es que llegar al DLC de la ciudad anillada y encontrarte con
las Ruinas del Pico terrenal
te deja un poco en shock porque ni de coña te esperas algo así.

Si bueno...
Como quien va paseando por Irythrill y de repente se encuentra en Anor Londo y se enfrenta con el cadaver de Gwyndolin a medio digerir por Aldrich "el devoradioses" (un nombre que le viene que ni pintado
Horas me pille el trilogía y ya soy veterano de esta saga, alguien para que lo exprimamos a tope?
3034 respuestas