WATCHMEN en HBO, de Damon Lindelof

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2018/05/22/damon-lindelof-explica-sus-intenciones-con-su-version-de-watchmen-para-la-hbo-no-vamos-a-adaptar-el-comic/

Pues eso. La noticia en si no es nueva, ya lleva sonando un tiempo. Lo nuevo es que el amiguete Lindelof va a hacer una no-adaptación.

“No tenemos intención de ‘adaptar’ los doce números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son terreno sagrado y no serán reutilizados, recreados, reproducidos ni reiniciados de nuevo“.

Abajo el tocho competo, en spoiler por si acaso, aunque no cuenta NADA de la trama:

Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no borró todo lo anterior. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El diluvio. Todo eso ocurrió. Y así será también con ‘Watchmen’. El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan lo abandonó tras hacer volar por los aires a Rorschach en la Antártida.

Diciéndolo a las claras: ‘Watchmen’ es canon.

Pero tampoco estamos haciendo una secuela propiamente dicha. Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron meticulosamente… pero haciendo honor al trabajo que la inspiró, esta historia debe ser a su vez original. Debe vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe lanzar nuevas preguntas y explorar el mundo bajo un nuevo prisma. Y lo más importante, debe ser contemporánea.

El Antiguo Testamento estaba intrínsecamente relacionado con los 80’s de la era de Reagan, Thatcher y Gorbachev. El nuestro debe resonar con los tiempos de Trump, May y Putin y ese caballo que suele montar, sin camisa. Y hablando de Jinetes, el Fin del Mundo está fuera de la cuestión en esta ocasión… lo cual quiere decir que héroes y villanos –como si fueran distinguibles– se van a enfrentar a retos completamente diferentes. El tono será fresco y sucio, electrizante y absurdo. Muchos describen ‘Watchmen’ como “oscuro” pero a mí siempre me ha encantado su humor con el que venera el altar de su género a la vez que lo trolea.

Algunos personajes serán desconocidos. Nuevas caras, nuevas máscaras para cubrirlas. También tenemos la intención de volver a visitar el último siglo de las actividades de los vigilantes enmascarados [Costumed Adventuring como se describía en el acta Keene del cómic] a través de un sorprendente pero a la vez familiar par de ojos.. y ahí es donde nos arriesgaremos a lo grande. El riesgo es imperativo. Necesito esa sensación en el estómago antes de saltar desde una gran altura sin saber la profundidad del agua que hay abajo. Si mi cuerpo se destroza con el impacto, al menos habrá sido en busca de la gloria. Y seamos honestos… ¿no hay una pequeña parte de vosotros que quiera verme explotando como una sandía?

Pero, con suerte, también espero que haya una parte que quiera experimentar algo asombroso. ¿Y qué es lo que quiero? Quiero vuestra validación. Y también quiero no quererla. He dejado los colocones opiáceos de Twitter pero sigo metiéndome la metadona de los hilos de Reddit y los artículos-resúmen del día siguiente sobre series. Estaré leyendo, viendo y escuchando todo lo que tengáis que decir porque, aunque desearía que no fuese así…

Me importa de verdad lo que pensáis.

Lo que nos lleva, gracias a Dios, al final de esta carta. Finales; soy GENIAL con ellos.

Un hombre sabio azul dijo una vez que nada acaba nunca.

Aunque quizá no fuese sabio. Quizá solo estaba asustado, solo y triste al comprobar que iba a sobrevivir a todo y todas las personas a las que una vez había amado. Así que espero que esta no sea la última vez que nos hablamos, queridos fans… después de todo, es solo un piloto y tampoco queremos adelantarnos antes de la cuenta. Pero quizá… si todo sale como espero… y si estáis dispuestos a darme una oportunidad, quizá no sea el final…

¿Quizá sea el principio?


Yo he flipado bastante. Me ha dejado con el culo torcido XD

En su día, cuando Greengrass iba a adaptar el comic según el guión de David Hayter, creo que ya se adaptó la trama a la situación actual. Pero seguía siendo una adaptación.

Esto a priori es una secuela, pero Lindelof dice que tampoco, menudo troll [hallow]

¿que pensais? Yo aun no se si alegrarme o echarme a llorar
https://www.cinemablend.com/news/239900 ... -condition

igual puede estar bien, morgan dice que el traje se lo ponga su put. m.. lol
Yo lo que no entiendo es cómo a Lindelof le siguen dando trabajo. Hay gente con suerte.
Se han anunciado los primeros seis fichajes para el reparto: Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard se han incorporado al proyecto.

Imagen

nada de dean morgan ni malin akerman :(

Imagen

Imagen
Leyendo esa carta uno no puede sino esperar lo peor. Hay pocas cosas que considero "sagradas" y Watchmen es una de ellas. Ya me dolió que hicieran la peli, aunque luego vista en perspectiva no esta nada mal, pero esto me huele a tufo sacacuartos exprimelicencias a kilometros.
Según Lindelof, el que se autodenomina "Genial" con los finales (aun me escuece el final de Leftovers y el de Perdidos para muchos fue un despropósito), la peli se va a ambientar en el mundo de Watchmen...pero no exactamente en su mundo, puesto que va a trasladar la historia a la época actual. ¿Es entonces una secuela? Pues no del todo, porque los eventos del cómic no van a ser continuados aunque muy probablemente aparezca algún personaje (Ese Don Johnson me huele a un Ozymandias o a un Buho envejecido). ¿Entonces de que va a ir Watchmen la serie? Pues no hay una amenaza nuclear, no hay una union sovietica a la que culpar de todo, no hay un gobierno opresor, no están los personajes de siempre...vamos que podría ser cualquier cosa que no fuera Watchmen y no pasaría nada, pero claro, hay que tirar de licencia para atraer al frikerío nostálgico, que es lo que se lleva ahora...en fin, ojalá me equivoque y Watchmen sea un producto extraordinario, Lindelof puede tener muchas cosas malas pero sabe como hacer una serie apetecible.
Miedito da lindof este, prometheus, leftovers, perdidos (primeras temporas perfectas)....
huele a putruño y ademas, de la categoria de innecesarios.
Últimas noticias sobre la serie, en general hay poco aporte:

https://www.cinemascomics.com/hbo-fecha-de-estreno-para-watchmen/#

Damon Lidenlof ha sido el que ha puesto en marcha la maquinaria y se ocupará de escribir la serie en su totalidad.
Declaró recientemente que la serie no adaptaría de manera literal la obra original y la compara con la serie ‘Fargo’, una serie de grandísima calidad que poco se parece a la película rodada por los hermanos Coen en 1996.


El reparto de la serie ‘Watchmen’ está formado por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Jacob Ming-Trent, Lily Rose Smith...
Pandingo11 escribió:Últimas noticias sobre la serie, en general hay poco aporte:

https://www.cinemascomics.com/hbo-fecha-de-estreno-para-watchmen/#

Damon Lidenlof ha sido el que ha puesto en marcha la maquinaria y se ocupará de escribir la serie en su totalidad.
Declaró recientemente que la serie no adaptaría de manera literal la obra original y la compara con la serie ‘Fargo’, una serie de grandísima calidad que poco se parece a la película rodada por los hermanos Coen en 1996.


El reparto de la serie ‘Watchmen’ está formado por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Jacob Ming-Trent, Lily Rose Smith...


Terror. Lindelof es sinónimo de basura.
yo si me hace un final que se pueda ver y entender de mánera fácil, vale, sino no es pa mí.
A mi Lindelof me recuerda a Hideo Kojima, ha parido cosas que son geniales y otras que son de vergüenza ajena.

Por ceñirnos a The leftovers, lo último que ha hecho, a mi me parece una tomadura de pelo. Pero si me tienen que tomar el pelo, que sea con algo de esa calidad. Porque la serie la verdad es que tiene momentos brillantes (y no pocos), por no hablar de su preciosa banda sonora, las interpretaciones, etc.
hardboiled escribió:A mi Lindelof me recuerda a Hideo Kojima, ha parido cosas que son geniales y otras que son de vergüenza ajena.

Por ceñirnos a The leftovers, lo último que ha hecho, a mi me parece una tomadura de pelo. Pero si me tienen que tomar el pelo, que sea con algo de esa calidad. Porque la serie la verdad es que tiene momentos brillantes (y no pocos), por no hablar de su preciosa banda sonora, las interpretaciones, etc.


Por favor, dime una genialidad de este tío.
@vik_sgc the leftovers no me parece genial en global, pero si pienso que tiene capítulos y momentos geniales o al menos brillantes. Lost también los tenía aunque allí estaba más diluido por el relleno que le metieron a la serie.

Otra cosa es que Leftovers vuelva a generar esa incomoda sensación de que te han tomado el pelo generando misterios que acaban sin respuesta. El capítulo final es un WTF absoluto. Sin embargo a mí me gustó mucho en general, y logró sorprenderme y que los personajes me importaran. Creo que ahí Lindelof lo hizo muy bien.
vik_sgc escribió:Por favor, dime una genialidad de este tío.


no llega al limite de genialidad, pero star trek into darkness esta bastante aceptable. es la mejor pelicula de la trilogia reiniciada y la parte hecha por lindelof (guion) es decente, aunque tiene un agujerillo curioso.

si se pueden utilizar maletines transcurvatura para viajar a donde quieras en plan me aparezco a lo harry potter, ¿para que se necesitan naves estelares? pero bueno, como es un prototipo cuadra

tampoco cuadra del todo la linea temporal, me parece (me refiero a "de donde sale khan") y la clase dreadnought es absurdamente overpowered, pero en fin, eso son detalles relativamente menores. en la serie discovery meten plantillazos mucho mayores, p.ej


con todo ello... esto me huele bastante mal. "remake" innecesario, probablemente absurdo, probablemente equivalente a follarse el comic original con un taladro... en fin. supongo que todavia no hay suficientes series basadas en obras de otros medios que se j#dan la obra original lo bastante como para no pensar que puede ser una mala idea. :-|
Da miedo el tipo este, pero como dicen hay cosas que se salvan leftovera y star trek (ni sabía que había sido guionista de into the darkness).
con esta serie al menos tiene una referencia a seguir el comic de Watchmen. así que me espero un final más o menos normal.
The Leftovers es una puta maravilla, la primera temporada empieza muy lenta, pero luego va cogiendo fuerza y a poco que te guste, luego ya tiene un nivelazo increible en la segunda. Tiene momentos muy WTF, pero la serie está genialmente escrita e interpretada, aunque yo aqui no se cuanto tiene de responsable Lindelof y cuanto Tom Perrotta (el autor del libro y coproductor ejecutivo de la serie). Os recomiendo a todos que la veais, pero con una mente un poquito abierta, porque de lo que trata es de los personajes, lo de menos es resolver los misterios que plantea (Como Perdidos)
A mí también me gustó The Leftovers. Se le va la pinza con algún capítulo pero no me hubiera importado 1 temporada más.

Cosa que no me pasó con Perdidos. La enganchada fue buena pero vaya última temporada [snif]
Yo cuanto más le doy al tarro más curiosidad me despierta este proyecto. Soy muy fan de Watchmen desde que se publicó por ediciones zinco (aunque entonces solo leí los dos primeros números y con 12 o 13 años no entendí bastantes cosas, pero aquello me fascinó), y me intriga muchísimo por donde va a salir Lindelof.

Al principio me parecía una maniobra oportunista, pero ya no lo tengo tan claro: la pelicula no fue ningún bombazo en taquilla, watchmen sigue siendo una franquicia relativamente desconocida para el gran publico, y además es un material muy arriesgado... los talifanes de internet pueden ponerse en plan muy hater con algo asi, y dudo que a HBO le interesen esas movidas.

Desde luego si han confiado este proyecto a Lindelof deben de ver algo ahi. Leftovers tuvo muy buenas criticas pero los datos de audiencia creo que no fueron muy allá, de hecho a priori querían 4 o 5 temporadas y lo redujeron a tres. Y Watchmen es un material con un potencial enorme pero muy arriesgado. Quizás esperan reproducir el milagro de juego de tronos, pero desde luego no se les puede acusar de ir a lo facil.
Trent Reznor y Atticus Ross pondrán música a la serie de ‘Watchmen’

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2018/09/20/trent-reznor-y-atticus-ross-pondran-musica-a-la-serie-de-watchmen/

Pues eso, muy buena noticia... Desde luego el proyecto va pillando interés.
leftovers las tres primeras temp. me gustaron mucho. además no era la típica serie peñazo llena de "clichés". había libertad creativa tanto para lo bueno como para lo malo. yo me quedo con lo bueno y listo.

pero más que por lindelof me gusto por la dirección y los actores.
Trailer de Watchmen de HBO

No me ha convencido mucho el trailer la verdad...
me esta recordando a leftovers. les falta el ciigar.
Pues muy buena pinta. Quizás cuenta más de lo que debe el trailer. Me ha sorprendido que haya más referencias al cómic de lo que esperaba.

Es curioso que más de 30 años después de la publicación de la obra original vayamos a tener no una sino DOS "secuelas" casi al mismo tiempo: esta serie y el cómic DOOMSDAY CLOCK que justamente ahora se está editando en nuestro país.

Se sabe cuántas temporadas tienen previstas? Espero que no pretendan hacer un "perdidos" y estirarlo ad nauseam.

La serie se supone que toma como canon el cómic, no? Vamos, que hubo calamar para cenar.
Señores que esto empieza, una de las mejores series del año de la mano del creador de Lost y Leftovers. Ya está el primer episodio, yo lo veré esta noche, y dicen que ESPECTACULAR.

¿Nadie está siguiendo esta producción?
Vdevendettas escribió:Señores que esto empieza, una de las mejores series del año de la mano del creador de Lost y Leftovers. Ya está el primer episodio, yo lo veré esta noche, y dicen que ESPECTACULAR.

¿Nadie está siguiendo esta producción?

en castellano??
jestradabcn escribió:
Vdevendettas escribió:Señores que esto empieza, una de las mejores series del año de la mano del creador de Lost y Leftovers. Ya está el primer episodio, yo lo veré esta noche, y dicen que ESPECTACULAR.

¿Nadie está siguiendo esta producción?

en castellano??


No lo sé, yo lo veo todo en v.o.s.
@Vdevendettas
si que tiene que tener seguimiento... entre los fans del comic de Gibbons y Alan Moore, y los de los fans de Lindelof, ya tienes un buen pico..... y si le sumas los de Snyder (por su adaptación), y los de la música de Trent Reznor.... otro pico. además el reparto no està nada mal. tiene pinta que va a ser una buena serie.
y según Kiernel, ya està en castellano [poraki]
Vdevendettas escribió:Señores que esto empieza, una de las mejores series del año de la mano del creador de Lost y Leftovers. Ya está el primer episodio, yo lo veré esta noche, y dicen que ESPECTACULAR.

¿Nadie está siguiendo esta producción?

Eso aún está por ver
es secuela finalmente de la peli? es para volver a verla antes de empezar la serie
@ce16
no es secuela de la peli.
Sooilers de los primeros minutos del capi 1 para los corazones debiles:

He visto como medio capi 1 y espero entenderlo mal, pero de lo que va la serie es que el kukuxklan se hacen seguidores de Rors-chad. Como sea eso creo que pasare del tema completamente, esperaba que lo de los trailers fuese porque su diario acababa creando un movimiento reaccionario para destapar la verdad, pero es solo un rollazo de racismo por el momento. Esta noche vere el resto.
@Wampiro Esos spoilers buenos...

Puede que para ti no sea importante, pero otros queremos llegar lo más vírgenes posible y ni siquiera han pasado horas desde su estreno, lleva más cuidado, a mí ya me has jodido,otros quizás tengan más suerte.
Vdevendettas escribió:@Wampiro Esos spoilers buenos...

Puede que para ti no sea importante, pero otros queremos llegar lo más vírgenes posible y ni siquiera han pasado horas desde su estreno, lleva más cuidado, a mí ya me has jodido,otros quizás tengan más suerte.


Son literalmente los primeros 5 minutos [facepalm] pero nada hijo, lo oculto.
Desde la mas completa ignorancia.

¿Que demonios tiene que ver el tema racista con watchem y a Roschard con el supremacismo blanco?


¿Otra serie a la basura? No les llego este año con cargarse American Gods con los mismos temas? [facepalm]
@Marat
al parecer la serie no se basa en el comic. simplemente ocurre en el mismo universo, pero 30 años después.
Wampiro escribió:
Vdevendettas escribió:@Wampiro Esos spoilers buenos...

Puede que para ti no sea importante, pero otros queremos llegar lo más vírgenes posible y ni siquiera han pasado horas desde su estreno, lleva más cuidado, a mí ya me has jodido,otros quizás tengan más suerte.


Son literalmente los primeros 5 minutos [facepalm] pero nada hijo, lo oculto.


A ver, tampoco es un delito, pero esas cosas mejor en spoiler.

Un saludo.
jestradabcn escribió:@Marat
al parecer la serie no se basa en el comic. simplemente ocurre en el mismo universo, pero 30 años después.


En 20-30 minutos del primer capi dejan claro que es el canon del comic. Otro tema es que luego inventen cosas o no, pero es secuela del comic, 30pico años despues. Con una trama nueva y cagandose en los personajes originales por lo que llevo visto.

Si solo conoceis la peli no vais a pillar un detalle importante.
Ya les vale lo de
haberse inventado lo del tema del racismo y todo eso, está 100% comprobado que a día de hoy ya no existe el racismo ni los neonazis.
Visto el primer capítulo me ha dejado un poco frío. Veremos como avanza.

Soy el único que ve en el jefe de policía y a su mujer a unos Dan y Laurie un poco trasnochados? Y el personaje de Jeremy Irons parece Veidt, aunque al principio del capítulo sale en el periódico que ha muerto.
sexto escribió:Ya les vale lo de
haberse inventado lo del tema del racismo y todo eso, está 100% comprobado que a día de hoy ya no existe el racismo ni los neonazis.



O sea, que es otro panfleto propagandístico de los liberales? Ya ni Watchmen se salva de esto?


Pues que lo vea su puta madre. Muy harto ya de ideología metida con calzador en series y películas.
Visto el primero. No he entendido nada. Solo conocía la película, de las pocas de esta temática que me han parecido interesantes y con cierta inteligencia en el argumento, pero esto, si hay que juzgar por el piloto, no hay por donde cogerlo.

Mucho tendrá que cambiar para que cambie de opinión, y sabiendo quién está detrás, dudo muchísimo que vaya a mejor.
A mí me ha decepcionado bastante. No he visto la gran serie que nos querían vender por ningún lado. Falta de todo, pero sobre todo de ritmo y acción.

Es más veo la serie y pienso que es de Netflix, no he visto el sello de calidad que nos tiene acostumbrados HBO por ningún lado.

Luego pasan cosas que no entiendo o sin sentido que supongo darán más info en próximos capítulos... que a saber si veo porque no me han quedado muchas ganas de ver más capítulos todo sea dicho. Por no mencionar que la supuesta prota de color no me ha gustado nada.

No se tengo la extraña sensación como que el producto está inacabado.

Directamente es que la escena donde la prota le sonsaca cierta información a un tío ni siquiera muestran la paliza ni nada, solo una puerta, ruiditos y au, en serio?. Es lo más pésimo que he visto en HBO en mucho tiempo. Es que directamente no han rodado las putas escenas. [facepalm]

En fin para quien le guste, pero yo casi que me bajo del barco y espero que la materia oscura sí que no me decepcione, ya que al menos a esa sí parece que le han dedicado los recursos que necesitaba no como a esta. [bye]
creo que se debe tener en cuenta, que Watchmen Comic tiene mucho más de análisis de personajes, moralidad, psicología e incluso política, que acción, persecuciones y heroicidades.
también se debería de tener en cuenta que los Vigilantes (sobretodo Rorschard y el Comediante) siempre son mostrados como fascistas y misoginos.
yo (con la más que notable the Leftovers presente) me voy a esperar a que salgan 3 o 4 episodios para empezar a verla, y así evitar la frustración que se siente en los primeros episodios con Lindelof.
yo creo que va a ser otra leftovers así que a quien le gustara esa serie que se tire de cabeza.
rampopo escribió:yo creo que va a ser otra leftovers así que a quien le gustara esa serie que se tire de cabeza.

exacto, yo creo que los que busquen una continuación de la adaptación de Snyder van a van a encontrar muchas pegas. en cambio al que le guste el ritmo sin prisas de Lindelof, sus arriesgadas y complejas apuestas y reflexiones ( absurdas en ocasiones), se verán recompensados (algo mucho más acentuado en el cómic original)
La serie va de lujo para dormir. Como el 90 % de la HBO
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6