Dakar 18 - ¡Ya a la venta! - Disponibles DLCs gratuitos Desafío Ruta 40 y Desafío Inca

16, 7, 8, 9, 10
Por sorpresa mía, mi mujer me lo ha traído y me pongo a instalarlo, y sobretodo el supermegaparche de salida, una pregunta, el juego no tiene el modo de "partida rapida" ??
ED1PO escribió:¿Entonces el juego ya ha sido parcheado y es potable? ¿qué tal se deja jugar con mando?


El juego ha sido parcheado con más prontitud y destreza en PS4 que en XBOX y es bastante jugable, además de haber pulido la inmensa mayoría de bugs que tenía de salida. Ahora bien, al menos en la XBOX hay etapas en las que sigue rascando algo, pero digamos que sí, ahora se puede jugar con dignidad.

Para seguir creando afición, otro vídeo de Bianchi, esta vez sí, en el Dakar 2016, 9ª etapa, con la CRF450R...

Hoy han lanzado en PC la versión 1.10 que añade la posibilidad de disputar cualquier etapa con cualquier coche sin tener que completar el Dakar. Los desarrolladores han dicho que están enviando el parche a Sony y Microsoft, en cuanto lo aprueben, lo publicarán.
We are releasing the tenth update, with the content update focused on improving the gameplay experience and preparing the videogame to accept future downloadable content.
We added the "QUICK RACE” game mode so that the players may be able to try their best time performance on any single stage, with any vehicle, at any time, without needing a career!

In addition, we have included many other improvements and fixes from reported issues.

New Features:
Added the “QUICK RACE” in the Explore Menu. Now the players will be able to perform a time trial with any single stage, with any vehicle, at any time, without needing a career.
Added the “DAKAR SERIES” menu to support DLC content
Added the rotation angle definition in the Options (from 180º to 1080º) for the Steering Wheels
Added the Game Option to hide the pilot hands in the Cockpit view
Added the Game Option to hide the steering wheel in the Cockpit view
Added the possibility to return back to the Main Menu from the Bivouac
Added the Race Time, Repair Time and Penalty Time in the Stage Rankings
Added the possibility for the AI competitors to receive penalties and repair times
Added celebrating animations when picking up a Treasure
Added the confirmation message informing players that a treasure hunt has been completed
Added the confirmation message in the Bivouac, informing if the vehicle has not been Repaired and/or the Road Book has not been painted
Added the digging and recovery board instructions to the tutorial
Added the Option to disable camera inertia in the Game Options
Added the HUD information warning when you’re over the Speed limit

Features improved:
Improved: The connection of a steering wheel
Improved: The fuel consumption has been discontinued on arcade modes (Rookie and Treasure Hunt)
Improved: In Rookie mode, the vehicles are now even more resistant
Improved: Treasure hunt is now fully supported in MP (treasures are shared between players instead of local per player)
Improved: Peugeot 3008 DKR driving control
Improved: Truck MAN rear suspension and collision shape
Improved: General environment fixes and improvements

General Bugs fixed:
Fixed: Text was not refreshed in the Devices / Options when language was changed
Fixed: Can no longer click your own player slot while in a Multiplayer Lobby
Fixed: When client enters lobby and is hovering other players, the selected vehicles don't appear
Fixed: During multiplayer, if one or more players share the same vehicle there is no longer multiple highlights on Stage Rankings
Fixed: When using Last Waypoint functionality, it would increase the Progression Count
Fixed: Bivouac Previous Stage tab has overlapping info
Fixed: Issue where bike could be upside down when skipping intro while applying steering input
Fixed: Disappearing AI vehicles while approaching the race start
Fixed: Low shadows setting would stop interior animations
Fixed: Steering wheel for player two when should be player one
Fixed: Restarting a stage after withdrawal or stage retry no longer affects career progress
Fixed: When playing Splitscreen, roadbook is now always painted
Fixed: When in Splitscreen and a vehicle requires repair, the message informing the player he must repair his vehicle is now visible
Fixed: Gamepad is now able to open the Roadbook info
Fixed: When loading an in-progress stage and then restarting, painting of Roadbook is no longer blocked
Fixed: Lesson 5 Note 3 co-pilot didn’t play the correct voice line
Fixed: Roadbook Tulip on stage 7 note 171, when painted
Fixed: Loss of career progress if previous stage was restarted twice
Fixed: Co-driver interrupting an important voice over when receiving hits on the vehicle during the waypoint validation.
Fixed: Co-driver not ignoring voice over when validating a waypoint if the player was lost or off cap.

See you in the Dunes!

https://steamcommunity.com/games/767390 ... 6065570458

Además del DLC gratuito del Desafío Ruta 40 2018, habrá otro DLC (probablemente gratuito también) del Desafio inca 2018. Han dicho los desarrolladores que habrá 6 "regalos" de Navidad, siendo el 1º el de hoy, los demás se irán desvelando y publicando desde hoy hasta mediados de enero del 2019.
Yes. Christmas is arriving... And we will deliver '6 gifts' from today to Dakar Rally (mid-January 2019).
We are about to provide today the 1st.
We will not deliver everything in same time smiley
Genial!! lo de "carrera rapida" es algo básico en los juegos de conducción.
Una pregunta, os funciona el online, llevo unos días que me indica "error al buscar sesiones"
@er185 Buenas noches. ¿Para cuándo saldrá la actualización en PS4?
Gracias y felices fiestas.
RallyBadajoz escribió:@er185 Buenas noches. ¿Para cuándo saldrá la actualización en PS4?
Gracias y felices fiestas.

Pues no lo sé, supongo que para la semana que viene.
Mañana 21 de diciembre añadirán en PC las voces del copiloto en castellano y francés, así que es probable que la actualización pendiente para consolas también las incluyan.

Felices fiestas :)
Me he pillado este juego y tengo que decir que muy satisfecho, a los que nos gusta el Dakar cumple de sobra con lo prometido. Esperando al nuevo parche sobre todo por lo de las voces del copiloto en castellano, es un poco lío tener que ir leyendo mientras miras las notas y a la vez conduces [+risas].
También espero algo para los volantes que no se si corregirán algo, tengo el thrustmaster t150 y no me deja asignar las levas para el cambio de marchas parece que estan asignadas por defecto para subir y bajar el roadbook y no me deja cambiarlo ¿a alguien más le pasa?
@ivanmf_18
A mí me pasó. No recuerdo bien como lo solucioné pero prueba a darle a ajustes predeterminados de volante y no modifiques ninguna asignación. Déjalo por defecto.
Un saludo.
@RallyBadajoz Nada sigo igual, esperaré al parche a ver si también meten las voces en español. ¡Gracias!
Salió ya el parche con voces en español en PS4 ??? He estado viendo un video de PC con ellas y la verdad es que ahora si que dan ganas de pillarlo.

https://youtu.be/YwlSUihexzM
IOOOI escribió:Salió ya el parche con voces en español en PS4 ??? He estado viendo un video de PC con ellas y la verdad es que ahora si que dan ganas de pillarlo.

https://youtu.be/YwlSUihexzM


En PS4 aún nada :(
RESPUESTA A ESTA PREGUNTA

Hola Miguel,
Presentamos el parche con el copiloto español para todas las plataformas. PC / Steam es automático, pero las versiones de PS4 y Xbox deben ser aprobadas. Por lo general, toma alrededor de 1 semana, pero debido a las vacaciones, debería tomar un poco más.

Y gracias por tus amables palabras!
Por favor compártelo con tus amigos y contactos de redes sociales.
Queremos más fans jugando el juego DAKAR :)
Gran aporte Spankycito.

Lo de siempre vamos, el proceso de aprobación en consolas.
Cabe la posibilidad que el proceso de revisión de los parches para consola este tirando por tierra los esfuerzos de la desarrolladora? Porque según tengo entendido (creo haberlo leído en Reddit) aún no han salido los DLC gratuitos porque están pendientes de aprobación y quieren que sea lanzamiento simultaneo en las 3 plataformas ya que en PC se pueden jugar las etapas pero no tienen el roadbook implementado...
Tocará seguir esperando pues...
Ya veis la respuesta que me hicieron hace ya mas de 2 semanas, yo me he decidido a no poner el juego hasta que no tenga las voces del copiloto en español, y no es por culpa de los desarrolladores.
El primero que vea la actualización que avise porfa.
Señores, no hay info sobre cuando podrá estar el último parche verdad? Porque veo muchas mejoras interesantes en los patch notes de Steam.

El juego me encanta la verdad. Si consiguen mejorar un poquito el apartado gráfico sin comprometer la estabilidad y mejorar las físicas y conducción en general, el Dakar 19 será un fijo.
Descargando el parche, mas de 10 gigas.
regisnac escribió:Descargando el parche, mas de 10 gigas.


Justo venía a comentarlo. Este juego ya ocupa como el GT Sport xD.

Versión 2.00 se llama el parche.
Anoche estuve jugando un buen rato. No he probado el copiloto en español porque estoy haciendo un dakar con motos, pero sí que noto que la moto se maneja algo mejor, sobre todo el frenadas bruscas y cuando antes pegabas un salto al caer la moto era incontrolable, ahora puedes encadenar varios saltos yendo rapido haciendolo muy divertido.

Ahora te sale un iconito cuando no has revisado el roadbook y no lo has coloreado.

Ahora la IA recibe penalizaciones, cosa que antes no, lo cual lo hace más realista. El problema es que en mi primera stage tras el parche, recibieron penalización 10 de 15 pilotos, así que ahora tengo a 50 minutos al segundo y a 3 horas al sexto (la segunda dificultad, competitivo o algo así, que es lo máximo que me deja). No sé si fue una forma de compensar las no-penalizaciones de las anteriores stages o qué, porque en la siguiente stage ya fué algo más normal.

La verdad es que el juego me está encantando. Ese agobio que te entra cuando te despistas y pierdes un waypoint en medio de la nada, está muy logrado.
Ayer después de actualizar jugué una etapa en camiones (lo tengo a medias con moto y camión) para ver qué tal con el copi en español. Así a bote pronto, con volante ha mejorado una cosa bárbara! Y el copi en castellano me parece buenísimo. Sin duda, un juego que salió a medio hacer y progresa despacio pero muy muy bien. Muy muy recomendable.
Alguien sabe qué hay que hacer cuando te quedas encallado en el barro con una moto? Pedir asistencia?
AndoNET escribió:Alguien sabe qué hay que hacer cuando te quedas encallado en el barro con una moto? Pedir asistencia?

En principio siempre puedes bajar y cavar con la pala con mucha paciencia.
Shank escribió:
AndoNET escribió:Alguien sabe qué hay que hacer cuando te quedas encallado en el barro con una moto? Pedir asistencia?

En principio siempre puedes bajar y cavar con la pala con mucha paciencia.


Vale, entonces lo que me faltaba era la paciencia. Porque cavaba un poco y probaa y seguia igual xD gracias!
Buenas, alguno sabe si el DLC salio en Play station 4?
Tincho78 escribió:Buenas, alguno sabe si el DLC salio en Play station 4?

Los 2 DLCs no han salido ni en PS4, ni Xbox One, ni PC. La semana que viene pueden que digan la fecha de lanzamiento.
Hay que valorar y mucho lo que han hecho con este juego para ser el primero que se adentra en un mundo donde la navegacion y los mapas enormes es lo fundamental, y eso es algo que solo le gusta a un porcentaje muy reducido del publico consumidor de videojuegos.

Para mi, con sus fallos obvios de framerate, graficos, fisicas...es increible como consiguen la inmersion en lo que es realmente el Dakar de verdad, perderte, estar mas atento al rumbo que a la velocidad, y sobre todo, valorar mas termianr la etapa que acabar primero. Una autentica odisea. Una experiencia completamente nueva.

Un 10 en cuanto a intenciones y atrevimiento por esta gente.
@endrito25 Lo empecé ayer y no puedo estar más de acuerdo con tu valoración. Gratísima sorpresa, pese a sus evidentes fallos, me lo estoy pasando teta!
Después de haber seguido este hilo desde el lanzamiento del juego, ayer me decidí a comprar el juego ya con la actualización en castellano y tengo que decir que es super entretenido, consigue la esencia de la carrera del dakar, no perder nunca la ubicación y olvidarse un poco de la velocidad para no cometer fallos. Me ha sorprendido gratamente. Espero que sigan puliendo el juego y ya de pedir que incluyan contenido (Sherco, Iveco..etc) :)
Ya disponible en PS4 la versión 2.00. Probé y me el control con el volante es mucho mejor que las versiones anteriores, espero en algún momento suban DLC de más coche como la Hummer de Gordon, los Tatra, etc.
El 31 de enero saldrá el DLC de las Dakar Series que incluirá el Desafío Ruta 40 2018 y el Desafío Inca 2018
Imagen
Espero poder empezarlos en nivel legendario directamente.... Que ganas que llegue
Alguien que haya podido probarlo? Me interesa sobretodo el Desafío 40 y ese mapeado nuevo.
En las etapas de los DLCs solo se puede usar el copiloto en inglés porque están terminando de grabar los copilotos en español y francés, cuando estén grabadas los añadirán. De momento estas etapas de estos DLCs no se pueden usar en el multijugador pero han dicho que, en un futuro cercano, se podrán usar.
Both DLCs will be made available for free, for a limited time. They also include a surprise you might be able to see in the upcoming trailer, set to be released later today.

Bear in mind that, for the moment, we only have the original English Voices for the navigator for these. Recordings for the Spanish and French navigators aren't finished yet and we expect to add them soon. Also to be added in the near future is multiplayer support for these extra 8 stages.

https://www.reddit.com/r/DakartheGame/c ... sed_today/
Aunque no tengo el juego, me los he descargado. Me imagino que cuando esté barato el juego caerá...
No puedo descargar los dlcs nuevos, al intentarlo desde dentro del juego me sale que ese contenido no esta disponible y si lo busco por la ps store no aparecen por ningun lado.

A alguien mas le pasa lo mismo o tengo que hacerlo de otra manera?
endrito25 escribió:No puedo descargar los dlcs nuevos, al intentarlo desde dentro del juego me sale que ese contenido no esta disponible y si lo busco por la ps store no aparecen por ningun lado.

A alguien mas le pasa lo mismo o tengo que hacerlo de otra manera?


Si buscas el juego en la PSstore y vas hacia abajo está la pestaña de complementos y ahí aparecen los 2 DLC el desafio Inca ocupa 1,5mb, la Ruta Argentina 40 24gb.
Disfrútalo porque el de Argentina es muy muy técnico y jugándolo en leyenda es un desafío de narices por los daños y el tipo de off-road que es.
Es de agradecer que se siga apoyando con fuerza estos proyectos que vienen de estudios más pequeños.

Digo que si en vez de lo que hacen algunos en soltar basura cuando no han tocado el producto y a valorar sus cosas positivas. Seguro que ese pequeño estudio año tras año tendría la motivación suficiente para seguir trabajando para darnos un mejor producto.

Vivimos en un mundo que todo es mierda y lo de hace 20 años mejor. Parece ser que no existen términos medios. Gente estúpida que lo único que hace es manchar a la industria del videojuego y que salgamos perdiendo por no valorar lo que tenemos
Nuevo parche disponible que añade los rankings online.
Players can now go to the options and authorize to share their times with all the other competitors to compete worldwide for the best position in each class category: Cars, Bikes, Quads, Trucks and SxS.
At the end of each stage the worldwide online rankings will be displayed so players can compare their ranking position with every other player in DAKAR 18.
Every player is welcomed to keep trying and improve their position in the world ranking charts.

Who will be the best Dakar Rally digital pilot in the world?

New Features:
NEW: Added Online Rankings features in the game. When the player completes each stage, and has the online ranking registry active in the game Options, stage times will be registered and displayed to other players.
NEW: Added “ONLINE RANKING” to the Explore Menu. Player will be able to list a global ranking comparing the best time, per category and difficulty level.
NEW: Added the option “USE ONLINE RANKING” to participate in the online ranking chart.

General Bugs fixed:
FIXED: Game now saves the progress after a Neutralization.
FIXED: Achievements with progressions are now saved to allow a progression after an interruption.
FIXED: Option to return to Menu when in Bivouac.
FIXED: Bike Roadbook is now working even if the player turns off the HUD in the options.
FIXED: Roadbook notes correctly updated even if RoadBook On/Off option is activated during a stage.
FIXED: AI penalties are now correctly calculated when player arrives last in a Stage.

See you in the Dunes!
Una pregunta gente, sabeis si el juego de uk viene en español?

Es que me han pasado una página que esta a 20€.
Hola chavales!

Al juego lo "miré de lado" cuando lo anunciaron. Los gráficos no me llamaban lo más mínimo, así como las físicas. Hace unos días me volví a interesar por él y me parece otro juego totalmente distinto. También he leido vuestras opiniones y he comprobado que son mayormente positivas. Además he visto unos cuantos videos en Youtube y luce bastante bien.

Estoy decidido a comprarlo, aunque me gustaría preguntaros sobre las físicas y el control: ¿los daños/vuelcos se ven reflejados en la carrocería de alguna manera? Y...me da la sensación que los vehículos "flotan" sobre el terreno...¿esto es así o se "siente" la orografía del terreno en ruedas/suspensiones/manejo?. A ver si me podeis dar alguna opinión, aunque ya estoy prácticamente convencido....

Una de las cosas que me ha llamado la atención es....lo largas que son las etapas (en la realidad lo son, vaya....), y me parece una pasada cómo han implementado todo lo relativo al roadbook, orientación, etc...

Saludos desde Pontevedra! Y gracias.
ELwendo escribió:Una pregunta gente, sabeis si el juego de uk viene en español?

Es que me han pasado una página que esta a 20€.


Yo lo tengo uk y está en español, traducido y doblado, puedes pillarlo sin miedo.

horno_fundidor escribió:Hola chavales!

Al juego lo "miré de lado" cuando lo anunciaron. Los gráficos no me llamaban lo más mínimo, así como las físicas. Hace unos días me volví a interesar por él y me parece otro juego totalmente distinto. También he leido vuestras opiniones y he comprobado que son mayormente positivas. Además he visto unos cuantos videos en Youtube y luce bastante bien.

Estoy decidido a comprarlo, aunque me gustaría preguntaros sobre las físicas y el control: ¿los daños/vuelcos se ven reflejados en la carrocería de alguna manera? Y...me da la sensación que los vehículos "flotan" sobre el terreno...¿esto es así o se "siente" la orografía del terreno en ruedas/suspensiones/manejo?. A ver si me podeis dar alguna opinión, aunque ya estoy prácticamente convencido....

Una de las cosas que me ha llamado la atención es....lo largas que son las etapas (en la realidad lo son, vaya....), y me parece una pasada cómo han implementado todo lo relativo al roadbook, orientación, etc...

Saludos desde Pontevedra! Y gracias.


La verdad que el juego luce muy bien, no te arrepentirás y si encima lo sacas barato, está muy bien. Yo solo he jugado con vehículos 4 ruedas (tengo volante) pero probé con mando las motos y la verdad que mola, el juego está muy curioso.

Un saludo.
Pillo sitio
Nunca he jugado dakar...
Es arcade? O tiene cosas de simulacion?
Me gustan estilo dirt. De que va este dakar?
Yo este juego lo recomiendo principalmente porque entretiene mucho. Ahora bien, te tiene que gustar el rollo raid y Dakar, tienes que tener paciencia y estar atento a las indicaciones y notas y no te esperes las físicas de Assetto ni de Dirt. Aparte de eso el juego para mí tiene el ffb justo y la manejabilidad suficiente para no ser de una gran compañía. Lo dicho, os vais a divertir y os vais a sumergir en la experiencia como con pocos juegos.
Hola, acabo de poner el juego y las voces me salen en ingles, no se supone que estaba en español?

La version del juego es la 2.01.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10