Cyberpunk 2077 vuelve a la PlayStation Store con la recomendación de no comprarlo para PS4

Como se esperaba, desde hoy Cyberpunk 2077 se encuentra de nuevo disponible en la PlayStation Store. Han pasado seis meses desde que el juego fue retirado por su bajo rendimiento y numerosos problemas, un gesto poco habitual que también abrió una insólita campaña de reembolsos. Hoy todo esto queda atrás, pero Sony y la propia CD Projekt Red consideran que aún hay trabajo por hacer, así que el título se despacha por 49,99 euros y la recomendación de no comprar en caso de querer jugar en una PlayStation 4.

“AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego”, se puede leer en la ficha de Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store. “No se recomienda comprarlo para su uso en consolas PS4. Para disfrutar de la mejor experiencia de Cyberpunk 2077 en PlayStation, juega en consolas PS4 Pro y PS5”. En Twitter, las cuentas oficiales de PlayStation y Cyberpunk 2077 han publicado el mismo mensaje cuando han anunciado el regreso del juego a la tienda digital.

A pesar de que desde su lanzamiento en diciembre de 2020 no han existido problemas para adquirir la versión en formato físico de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4, las ventas digitales suponen una parte muy importante del negocio de CD Projekt Red y cualquier otro desarrollador o editor. Más aún cuando hablamos de PS4, una consola que ha logrado colocar más de 100 millones de unidades en todo el mundo. A la larga, el PC es la mayor plataforma para el estudio polaco, pero las ventas iniciales son más importantes en consola.

Por ejemplo, en 2015 se puso a la venta The Witcher 3: Wild Hunt y durante ese año el 48 % de las ventas totales fueron en PlayStation 4, seguido del PC (31 %) y Xbox One (20 %). Con el tiempo las ventas en PC se mantienen e incluso suben en porcentaje, mientras que en consola rara vez consiguen remontar. Por este motivo, para CD Projekt Red ha sido un golpe importante que Cyberpunk 2077 haya sido retirado de la PlayStation Store durante sus primeros meses de vida.

Después de no estar disponible en la PlayStation Store durante medio año, de ser el protagonista de una campaña de reembolsos excepcional y levantar no pocas críticas por sus problemas de rendimiento y errores, Cyberpunk 2077 cerró el 2020 vendiendo más de 13 millones de unidades. Desde entonces CD Projekt Red no ha actualizado esta cifra. Está por ver si el regreso a la PlayStation Store sube las ventas del juego o si los interesados recurrieron al formato físico para viajar hasta Night City.

Durante la segunda mitad de 2021 Cyberpunk 2077 seguirá recibiendo parches, así como una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series.
Jaja. Como si lo fuera a comprar alguien.
A que precio lo han puesto? 70 eurazos?
XboxoX escribió:Jaja. Como si lo fuera a comprar alguien.
A que precio lo han puesto? 70 eurazos?

50, darle al link no da calambre
XboxoX escribió:Jaja. Como si lo fuera a comprar alguien.
A que precio lo han puesto? 70 eurazos?

Eso pensamos cada año con los Fifa repetidos y ahí están, top ventas.
25 en wallapop
...pero eh el futuro es lo digital :-|
Es vergonzoso sacar algo a la venta con la recomendación de no venderlo.

Lo triste es que este juego no tiene arreglo, sus mayores problemas no son los de rendimiento.
Estamos ante el primer titulo NO recomendado para ps4 en la store de ps? [Ooooo]
No lo recomiendan comprar, pero lo ponen a la venta. El ser humano es maravilloso.
Si no existiera la PS4 Pro ya estaba, pero como en esta funciona bien lo sacan ahí y el resto que decida si jugar una versión inferior o no comprarla.
Aquí uno que lleva varios días jugandolo en PS4 normal.
Es cierto que tiene algunos bugs, pero vamos, es jugable al 100%.

Bugs que he visto que pasan a menudo:
Al cambiar de radio en el coche el mapa tarda en cargarse la flechita (suele tardar unos 50sec).
Algunos personajes aparecen con mal modelado y texturas (tarda en cargar 5 sec).
Cuando hay muchos enemigos en pantalla sí que puede notarse algun parón, pero tampoco es para volverse loco.
Y una escopea me sale con la textura medio mal cargada y sale con cuadraditos.

Dicho esto, es un juego que creo que tiene muy buenas intenciones, buena jugbailidad, muchísimas opciones, objetos, personajes realistas, lore, música, calles y ciudades que no parecen genéricas... pero claro, quien mucho abarca poco aprieta.

Esperemos que no olviden la vieja ps4 en sus actualizaciones y listo.

Eso, creo que además de el tema de los bugs, el gran fracaso de este juego ha sido generar unas expectativas totalmente irrealistas. Y el juego era un éxito desde meses antes de salir, eso, luego ha salido y listo.

Si lo encontráis por 15-20e en amazon (o en cost-co que está ahora) probadlo, pero no me dejarçia más dinero
Y cd projekt son tan tontos ( o listos xD ) que seguro sacan el Witcher 4 dentro unos buenos años en ps5, lo que será una autentica cafetera que lastrara todo el proyecto o igual aprenden de esta leche quien sabe.
Me espero a que lo regalen con el PS Plus
Pues me lo acabo de comprar, nuevo, a 25 euros en Amazon.fr
Pero esto como es? Es como las anotaciones de los paquetes de tabaco?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[tomaaa]
mogurito escribió:Es vergonzoso sacar algo a la venta con la recomendación de no venderlo.

Lo triste es que este juego no tiene arreglo, sus mayores problemas no son los de rendimiento.


Tal cual. Se nota que esto va a usuario final, porque si el objetivo fuera para otras empresas no se atreverían.
Es que no deberían haberlo retirado nunca. Una cosa es que vaya mal en PS4 base, pero es que hay gente que tienen PS4 Pro o PS5 y quieren poder comprar digital el juego.

Yo me lo compré en su día físico, qué remedio.
Pero vamos a ver, si no lo recomiendan para que cojones lo ponen? Que poca vergüenza.
“AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego"
No recuerdo ver este aviso con Just Cause 3, Anthem o peor.... El Days gone que salió al mercado
Marceline escribió:Estamos ante el primer titulo NO recomendado para ps4 en la store de ps? [Ooooo]


Pués me extrañaría que hubiese algún precedente.
Pues yo voy a probarlo en ps5 a ver si es jugable como dicen, sobre todo con los ultimos parches de hace una semana.

Obviamente lo he comprado por 20€ completo, en FISICO. Están locos poner 50€ el digital cuando fisicos hay a patadas en todos lados.
Lo jugué la primera semana y lo dejé parado hasta la semana pasada, la verdad que ahora con los parches esta muy bien y la ambientación es cojonuda

Pero es cierto que si no usas una consola nueva el juego no merece la pena, y aún no le han metido el parche de mejoras, es solo que los recortes de la anterior gen son muy bastos.
silfredo escribió:“AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego"
No recuerdo ver este aviso con Just Cause 3, Anthem o peor.... El Days gone que salió al mercado


El Days Gone lo jugué el primer fin de seman que salio y cero lios (alguna realentización si, pero nada serio). Ahora: Lo del cyberpunk fue muy exagerado, pero peor aún fue el As.Creed Valhalla de salida ( y a día de hoy sigo teninendo fallos) y de ese nadie ha dicho nada.
silfredo escribió:“AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego"
No recuerdo ver este aviso con Just Cause 3, Anthem o peor.... El Days gone que salió al mercado


Ninguno de esos está roto como éste sobre todo en PS4... Una cosa es que el juego sea malo y otra que salga lleno de bugs, con un frame rate inestable que lo hace injugable como en este caso.
Xboxman escribió:Pero vamos a ver, si no lo recomiendan para que cojones lo ponen? Que poca vergüenza.


Yo lo veo bien, es mejor que dejen elegir al usuario y no que deciden ellos por el.

Ya si alguien se arriesga a comprarlo aun con la recomendación, no se puede quejar despues.


silfredo escribió:AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego"
No recuerdo ver este aviso con Just Cause 3, Anthem o peor.... El Days gone que salió al mercado


Yo creo que todo esta relacionado con las devoluciones masivas que tuvo que hacer sony del juego en digital, si los citados juegos hubieran tenido los mismos reclamos entonces quizas hubieran puesto la misma advertencia(sabemos que Sony no es partidaria de hacer devoluciones de juegos digitales).

El juego sigue estando roto pero con esta advertencia la gente no puede reclamar nada pues sony dira que lo advirtio. Se estan cubriendo las espaldas.
KindapearHD escribió:Vergüenza de “juego”


+1
Yo tengo la versión de xbox en digital esperando el update a nueva generación. Pasado el hype ya me da lo mismo esperar medio año más.
No puede ser, los juegos en consola siempre están mejor optimizados.
Es una pena lo del rendimiento, porque por lo demás es un juegazo, pero bueno por lo menos lo puedes pillar barato y en físico.
mogurito escribió:Es vergonzoso sacar algo a la venta con la recomendación de no venderlo.

Lo triste es que este juego no tiene arreglo, sus mayores problemas no son los de rendimiento.


En Xbox no parece haber tenido tantos problemas y lo malo es que la version de Ps5 no deja de ser la de PS4.

Con los mismos problemas.
Te ponemos un juego en venta para PS4 PERO NO! No lo compres por que no es recomendable que lo juegues ahi. Venga, que ni lo pongan y ahorran problemas.
brutal XD. Lo pongo a la venta pero no lo recomiendo... lo nunca visto.
Que bien viene PS5 con lector, para que digan que lo mejor es lo digital jaja
20€ en wallapop, 50€ store de Sony
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Es vergonzoso sacar algo a la venta con la recomendación de no venderlo.

Lo triste es que este juego no tiene arreglo, sus mayores problemas no son los de rendimiento.


En Xbox no parece haber tenido tantos problemas y lo malo es que la version de Ps5 no deja de ser la de PS4.

Con los mismos problemas.


En Xbox tuvo los mis problemas en la One, en la Series X lo que se dice es que te sacaba menos del juego que en la PS5
Eduloko2 escribió:
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Es vergonzoso sacar algo a la venta con la recomendación de no venderlo.

Lo triste es que este juego no tiene arreglo, sus mayores problemas no son los de rendimiento.


En Xbox no parece haber tenido tantos problemas y lo malo es que la version de Ps5 no deja de ser la de PS4.

Con los mismos problemas.


En Xbox tuvo los mis problemas en la One, en la Series X lo que se dice es que te sacaba menos del juego que en la PS5


Yo he visto a gente que en la Series X no ha tenido tantos problemas y a nivel de calidad gráfica era mejor. Los NCPs no eran los mismos todo el rato, como pasa en la versión PS4/PS5.

Pero bueno, en cualquier caso no se debió sacar nunca una versión para PS4/One si no podía dar la talla.
@largeroliker

Se hubieran arriesgado a demandas colectivas en algunos paises y a devoluciones masivas.

@gunman1976

Siguen los fallos (tearing, popping, ralentizaciones graves, etc.) en One Fat y S.
garciamigon escribió:@largeroliker

Se hubieran arriesgado a demandas colectivas en algunos paises y a devoluciones masivas.

@gunman1976

Siguen los fallos (tearing, popping, ralentizaciones graves, etc.) en One Fat y S.


Claro que sigue con esos fallos y rendimiento bajo, en las 2 plataformas, pero como el es un Fanboy de Xbox, te dirá que va mejor en Xbox. Pero los haters y Fanboys son los demás.
A saber cuantos incautos se dejaran el dinero en un juego que recomiendan no comprar, pero que te lo ponen a la venta.. hay cosas que dan risa leerlas.
@largeroliker

Sobre todo en One Fat y S ( parece un pase de diapositivas en escenarios donde vas en auto). Ve mi respuesta a Gunman1976.
_destroyer4_ escribió:No lo recomiendan comprar, pero lo ponen a la venta. El ser humano es maravilloso.

Eso es porque en PS4 Pro sí lo recomiendan, pero no se puede publicar un juego solo para PS4 Pro. Si está disponible en PS4 Pro también está disponible para PS4. Por eso ponen la advertencia para que no lo compres si tienes una PS4 standard.
@OMA2k

Al menos Sony avisa ( de forma clara) que el juego tiene problemas en ps4 fat y slim, Xbox (al menos en México), el mensaje de advertencia está algo oculto.
42 respuestas