[CUSTOM] NDS Lite & DS FAT Macro (Game Boy Advance permanente)

actualizada a fecha de hoy [24/05/2016]:

Empiezo por la DS FAT.
Le he puesto una placa de una DS FAT rosa. La he flaseado y ya tiene 3 niveles de brillo en lugar de uno. No llega al nivel de la pantalla de la DS Lite, pero se ve bastante mejor que antes.

Los botones A y B y el botón Start ahora son blancos. Los botones A y B son de ese color para diferenciarlos de los otros dos, para que se vean que son los dos botones principales. De hecho, la GBA sólo tiene dos botones como sabréis, no 4 (no existen los botones X e Y)

Los botones X e Y ahora como no sirven para nada, ahora hacen de botones R y L.
Ahora para los juegos de lucha o para hacer el golpe del "codazo" en el Double Dragon es más cómodo.

El marco que rodea la pantalla está pintado de negro.

Y tiene dos altavoces en la parte de delante.

Fotos:

empiezo por la placa y los cables y soldaduras que tiene.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora voy con la Ds Lite.

Lo que más me ha costado son los botones A y B que están sacados de una GBA SP.
He tenido que cortar y pegar sobre la base de los botones 1 y 2 de un wii remote. Que a su vez, he tenido que hacer los huecos de las 3 pestañitas de los mismos, para que encajaran perfectamente en los huecos de la botonera y no se moviesen. También he tenido que limar por abajo (por dentro del botón) y poner otras gomas conductoras para que luego hicieran buena presión (ni muy duros, ni muy blandos, como si fueran unos botones originales). De hecho, funcionan mejor que los originales, no hacen ruido y responden a la primera. Me he llevado mucho curro esto, pero al final ha merecido la pena el esfuerzo. :)

Los botones Select y Start también están sacados de una GBA SP.
Son más anchos que los originales de la Lite. Y como puse cinta aislante a los pulsadores de la placa, ahora no hacen nada de ruido y son más cómodos de apretar.

La cruceta está sacada de una DS Fat. En principio le puse una de color negra, pero probé con una blanca y quedaba que ni pintado con la carcasa plateada.

Es una pasada ahora cómo responden y lo cómodos que son, tanto los botones A y B como la cruceta (que va suave, sin ruidos y hace las diagonales perfectas).
Estoy super satisfecho con el resultado, aunque esta consola me ha llevado mucho curro. Cuesta más que la DS FAT ya que el espacio es más reducido y la carcasa superior es muy delicada y he tenido que lijar y hacer todo a medida, sobre todo la cruceta y botones. Los altavoces delante es imposible ponerlos, y detrás hay que hacerles hueco también.

La pantalla finalmente tiene un protector y ha quedado completamente rasa por fuera como se puede apreciar en las fotos. Como si saliese así de origen. [ginyo]

También la salida de las luces de los leds me las he arreglado para que quede como si fuera como el original.

Tapar los huecos y disimularlos, por otra parte no es tan fácil, y después de hacerlo, lijarlo todo bien y pintarlo, el resultado queda muy bien. Hasta he tapado los huecos del lápiz óptico y los dos agujeritos para la correa. XD

El logotipo de GBA es original y con relieve. Está sacado del bezel (protector de pantalla) de una GBA SP, recortado y lijado para que quede lo más recto posible (es curro y delicado el recortarlo y limarlo, aunque no lo parezca).

En la carcasa trasera ya no aparece nada de las letras que indique que se trata de una DS Lite. Y los agujeros de los altavoces están más igualados.

En definitiva, está mucho más refinada que la anterior DS Lite Macro que hice.

Se me olvidaba, lleva dos altavoces originales de una DS FAT, que son más grandes y potentes que los de la DS Lite.
Suena muy fuerte y muy bien pese a estar colocados detrás.

Yo creo que es una preciosidad, así black & Silver, con los botones A y B y Select y Start más anchos que los originales y en color negro.
Los botones X e Y lo he tapado porque a mi en particular me molestaban al apretar el A y B al estar tan juntos los cuatro (al ser los nuevos botones A y B más anchos, pues molestaban los de arriba un poco). Además, así queda más retro, como la GBA original.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí las dos juntas:
Imagen
Imagen


----------------------------------
anteriormente:
----------------------------------
- Botones originales de mando de SNES (adaptados)
- cruceta de mando clásico de Wii (adaptado y pintado)
- pantalla sin marco
- dos altavoces traseros de DSI XL
- botones A y B originales de la DS Lite adaptados y pintados usados como botones de Start y Select

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí junto con la GCW-Zero y la DSI XL para hacerse una idea del tamaño y de cómo se ve su pantalla.
Imagen
es realmente pequeña, delgada y peso pluma. Es muy ergonómica, se ve muy bien su pantalla para jugar a los juegos de GBA y sus controles ahora si que son muy buenos y precisos. Y cabe en cualquier bolsillo de cualquier pantalón.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


más anteriormente:
os presento mi mod de una NDS Lite en modo GBA permanente, sin el slot1 de los cartuchos de DS y sin la pantalla superior, pero con dos altavoces en la parte trasera. Tapa delantera pintada de negro, botones X e Y tapados y luego puesto encima una pegatina del logo de Metroid (ya que no se usan en el modo GBA) los agujeros que quedaron de las visabras tapados, e incluso puesto a media el plastico transparente de los leds. Y bueno, negro combinado con el rojo, que queda todo más retro.

Pongo las fotos y lo explico un poco:

aquí la consola, la Game Boy Advance Lite o Micro (como prefirais), la mar de bonita XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aquí los agujeritos que tuve que hacer para los altavoces, previamente tuve que quitar unas pestañitas de plástico y lijarlo todo para que quedara liso para que cupieran los altavoces.
Imagen

altavoces puestos y tapados por dentro
Imagen

Todo el sistema slot 1 está quitado por completo y luego tapado los chips que quedaron con cinta aislante para protegerlos un poco. En esta zona es dónde van los altavoces, porque no caben en ninguna otra parte de la consola.
Imagen
Imagen

tapa delantera por dentro
Imagen

Consola + EZ Flash IV MicroSD, la mejor combinación posible XD
Imagen
Imagen

aquí va una resitencia de 1KOhmnio para que la consola se encienda sin necesidad de la pantalla superior. Los puntos están sujetos con silicona.
Imagen

Y aquí está junto a la también customizada GCW Zero (la dos son de un tamaño similar, las dos son muy portables, que te las puedes llevar fuera de casa y meterlas en un bolsillo de un pantalón sin problemas).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y eso es todo. ;)

edit:

Añadido de última hora. Pegatina del logo de Gameboy Advance.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí lo mejor para cualquier consola portátil, ponerle unos mini altavoces externos para que suenen mucho mejor nuestros juegos
Imagen


Los altavoces fue lo que más curro me dio. Al principio los saqué de la faja de la pantalla superior, pero no cerraba la consola. Y al final tuve que soldarlos a la placa. Pero son puntos muy finitos y juntos. Es lo más chungo del mod este. Estos puntos y colocar los altavoces luego porque no hay espacio físico posible.

aquí está de dónde saqué el sonido:
Imagen

y aquí es dónde va la resistencia de 1KΩ
Imagen
Imagen
Imagen
Como siempre superfenix un gran trabajo, me gustaria tener esa habilidad y paciencia (envidia sana) [fumando]
gracias. SE admiten sugerencias de mejoras. XD

estoy pensando en cambiar el logo de Super Famicom por el de GameBoy Advance con la coletilla Micro o Lite.

El logo de la Super Famicom me gusta, pero pinta poco aquí.
Coooooño,muy buen currelo con esa nintendo ds lite,la verdad es que ha quedado de maravilla.

Muy bien como has solucionado lo de sacar el sonido.......yo lo hacia de la forma mas basica.......con el equipo de 3 altavoces y la doble clavija macho para los dos lados,me encantaba jugar asi con mi ds lite y con la gameboy advance,la que no tenia ni retroiluminacion.

Como siempre,de sobresaliente...me gusta mucho como queda en negro....y la pantalla parece que tiene mayor nitidez.

Yo uso un cartucho 4G,para mis juegos de gameboy advance y normal,y me va de maravilla junto al gameboy player en la gamecube....es una puñetera maravilla(y Nintendo nos pide 7 € por una rom,que me descargo 200 en 5 minutos y las veo mejor que con su emulador en wiiu.........anda que no tienen que digievolucionar estos.

En fin,que me voy por las ramas........

Eres un artista....esperando tus proximos proyectos... [beer]
@5600VIDEOGAMER , se agradecen siempre tus halagos. :)


Os presento la Gameboy Advance Micro. Versión definitiva. XD

Esta vez con un grip (también modificado) y con altavoces incluidos.
Ahora si que se coge de maravilla, tan cómoda como tener un mando entre las manos. Y por descontado que se escucha mucho mejor que con los altavoces de serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El grip en cuestión usado para la ocasión es este (BiGBANG Black Sound Grip for DS Lite)
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=b7Y-O_cClxg




cuestión de grips XD
Imagen


Funda personalizada también (originalmente era una funda oficial de Nintendogs blanca)
Imagen
Imagen
Imagen
Bufffffff,vaya dia de currelo,pero por fin termino,ya era hora....otro ratito mañana por la mañana y a descansar un poquito del finde.

Los agarres me han parecido chulos,especialmente el que tiene la clavija para sacar el sonido.

Y esa pegatina de Metroid(la de Samus),como me ha dolido al verla,y saber que no van a sacar un mega Metroid para wiu(motivo fundamental de comprar la consola,el saber que jugaria ''estos'' juegos...y lo anunciado para 3ds es la castaña esa de futbol metroid.......

Mencion especial a la serpiente que has dibujado,que cuidadin,que cada vez que pilles tu gameboy ds te va a pegar un mordisco(es broma,je,je)

En fin,ya veremos que te curras en el futuro......muchas gracias por enseñarnos tus diseños. [oki]
nueva pegatina con mayor calidad y la palabra "Micro" modificada con las letras en blanco y fondo azul como las otras.
Imagen

y también he añadido la palabra "Salamander" en japonés a la funda.
pues esta muy bien ( incluso es como la 101), ademas es una forma de aprovechar una ds lite con la pantalla de arriba estropeada, eso si yo le hubiese dejado los cuatro botones como esta

Imagen
si, queda bonito con los 4 botones, pero el botón X e Y no sirven para nada porque la GBA no tiene/no los usa.
Si los dejas sólo están ahí para crear confusión o estorbar, a parte que si dejas sólo el A y B y en rojo, queda más retro, a lo Famicom.

Yo le pondría una cruceta más grande y dos botones como los de SNES, un poquito más pequeños si eso. O la cruceta y los botones A y B del Pro Controller de Wii U (los que he puesto en la GCW Zero).
Pero es imposible en esta consola. No hay espacio posible para hacer ese mod.

También me hubiera gustado que los botones Start y Select hubieran sido más grandes. No se por qué los hicieron tan pequeños.
Los botones R y L de la DS Lite, también hubieran estado mejor con muelles a lo DS Fat o como la GBA.

No es perfecta, pero su pantalla se ve bastante bien con el brillo a tope y por su tamaño la convierten en una consola muy cómoda si le haces el mod de GBA permanente.

Eso si, yo sigo prefiriendo para jugar a la GBA la PSP Go, porque su pantalla se ve mucho mejor (colores más intensos y brillantes y el ángulo de visión también es mejor), se puede aprovechar todo el tamaño de su pantalla y el sonido de los altavoces de la Go también es mucho mejor. Y se puede grabar y cargar partida cuando quieras (load y save stage). Usa un emulador si, pero va perfecto. No noto diferencia entre cartuchos originales y emulador.

Si tuviera una GBA con la pantalla modificada con una AGS-101, seguramente, le haría este mod (cruceta en negro, y botones A y B y laterales a lo mando de SNES)
Imagen
Imagen

edit: nunca entenderé por qué Nintendo no le puso dos altavoces en lugar de uno, para escucharse en stéreo, como Dios manda, y una pantalla retroiluminada a la GBA, a la primera versión, que fue el mejor modelo para mi, o al menos el más cómodo. El modelo SP nunca me gustó.
Para mi,el primer modelo era y es una pasada...el modelo sp nunca me termino de convencer....y no entiendo el porque no llevaba pantalla retroiluminada,quizas porque seguian con las pilas y para no disparar el consumo.
De todas las maneras yo la tenia puesta un cable...y a la red....y me costo cuatro duros ese cable.

Espero que se retome un diseño parecido para su nueva portatil.

La psp,fue lo que tubo que haber presentado nintendo en su momento.....yo juego en ella el catalogo de snes y gameboy advance y va de maravilla.
Nintendo tendría que sacar la SNES 2 y la GBA 2 eh XD

Imagen

Imagen
pues yo acabo de empezar con la mia si no te impota pongo unas fotos a ver q os parece conbinacion de colores por si teneis alguna mejor ,
la consola es aun un prototipo lo digo por le falta acoplar altavoces y tapar y corta lo de las bisagras ,saludos

Imagen
queda muy chula a lo Famicom. Pero yo le quitaría los botones X e Y. Quedaría más "Retro"
5600VIDEOGAMER escribió:Espero que se retome un diseño parecido para su nueva portatil


Pues ya puedes esperar sentado porque de la DS se a pasado a la 3DS y esto va para largo con el tema de las dos pantallas
superfenix2020 escribió:queda muy chula a lo Famicom. Pero yo le quitaría los botones X e Y. Quedaría más "Retro"

ya pero quedan mal al tapar los agujeros encambio los botones grises le dan un toke elegante
lo importante es que te guste a ti.

Yo los tapé, pero como se notaba (los tenía que haber tapado con por ejemplo esto
http://www.ebay.es/itm/271272299313?_tr ... EBIDX%3AIT

después lijarlo y después pintarlo.

para que se me entienda
Imagen
Imagen
Imagen

pero yo no los tapé con eso y al final opté por ponerle una pegatina encima (después de haberlos tapado pero con otra cosa) para que no se notaran los dos agujeritos del X e Y tapados.
por si interesa

http://gameboymacro.com/


aqui dejo una fotillo para comparar

Imagen
gracias por la página.

He hecho unos retoques, pegatinas de más calidad y el logo de Metroid cambiado por el del Metroid Other M que es más moderno y pega más con el logo de GBA, y hasta me he currado para la ocasión, unas pegatinas con las palabras "Start y Select"

Ahora se podría decir que es una...

Imagen GBA Micro Metroid Edition XD

Imagen
Imagen


edit: por cierto, juegazo el Metroid Mission Zero. Para mi explota la GBA al 100% de sus posibilidades. El mejor juego de la GBA sin duda.
Junto al Zelda The Minish Cap, Metroid Fusion, Double Dragon Advance, F-Zero - Maximum Velocity, Iridion II... mis juegos favoritos de esta consola. ;)
Hombre,si nos ponemos a decir juegos de la advance que son una maravilla....a bote pronto me acuerdo de los final fantasys,secret of mana,los golden sun...los GOLDEN SUN...todo esto lo juego con el gameboy player de gamecube en mi tele y es que se ven como una jodida maravilla.

Y en español,no como las roms que nos intenta vender Nintendo a dia de hoy.

En fin,serafin,que ''esa'' es otra historia.

Suelo pasarme a mirar un poco los diseños y como te has currado la metroid edicion......la verdad,es que es muy guapo como se puede disfrutar de este hobby,tanto jugando,como viendo las creaciones de la gente.
gracias, yo también disfruto personalizando y modeando mis consolas y mandos. :)

Cómo molaría un Metroid en la 3DS a lo Metroid Zero Mission o Super Metroid, gráficos modernos pero con la perpectiva en 2D de toda la vida eh.
Echo de menos esa clase de juegos de antes, los de plataformas 2D de acción, en las consolas modernas.
Pues si.

Una de las cosas que me gustaria que hiciese Nintendo,es....para su distribuccion digital en la e-shop.......


Que crearan unos equipos de trabajo desarrollando juegos como si fuesen para super nintendo,con esa estetica de 16bits,adaptados al dia de hoy.

Te imaginas en la e-shop un Super Metroid 2,por 10€?
5600VIDEOGAMER escribió:Te imaginas en la e-shop un Super Metroid 2,por 10€?

demasiado barato para ser Nintendo. Lo pondrían por lo menos a 20 euros. XD

No en serio, pero podrían hacer remixes de juegos como el Super Metroid o Metroid Zero Mission, con mejores gráficos y mejoras para la Eshop de la Wii U y para la 3DS. Yo creo que triunfarían.
El Metroid Other M no estuvo nada mal, pero cuando pasaba de las 2.5D a la primera persona, apuntando con el wiimote en vertical, eso no me gustaba nada.

Super Metroid Ages Full HD XD
Imagen
Imagen
A eso voy.

No hace falta mega potencia,a mi me valen y me sobran juegos en 2 d con esa estetica,que simplemente son espectaculares.....ojo,que si encima lo hacen tambien 3d es para ponerlos en un altar.

Ese Metroid luce de autentica maravilla....imaginatelo en sobremesa.o porque no,tambien en portatil.

Sacar una buena parrilla de juegos en 2d como sifuesen para la advance,con graficos mas detallados.

En fin,esperemos que nos sorprendan en el futuro con algo chulo.

Y si no dan a basto,o no les interesa a los de Nintendo....que contraten grupos pequeños,o de formacion y desarrollo,que asi no pararian en ningun momento su produccion de juegos.....delegandolos a estudios que trabajasen como 2nd party.

Si quisieran,podrian hacer muchas mas cosas de las que hacen.
le hice otro cambio ayer. Le he puesto un altavoz mucho más potente(y más grande). Quería ponerle dos, pero no cabían, ya que el módulo del Wifi que tiene en la placa, luego me impedía cerrar la consola. Y si quitas el módulo del wifi, la consola no funciona.
Así que le he tenido que dejar un altavoz original y el otro nuevo. Pero ahora si que se escucha mucho mejor que antes que con el volumen a tope se escuchaba bajito. :)
nintendo al salir la wii y crear la consola virtual dijo q en algunos juegos intentaria mejorarlos y localizarlos pero bueno alfinal se le fue la fuerza por la boca.
Gracias por desarchivarlo y siento el retraso por publicar nuevos datos.

Por fin pongo las fotos nuevas de la Game Boy Advance Micro versión definitiva. XD

Lo explico brevemente:

- NDS Lite sin la pantalla superior y convertida en Game Boy Advance permanente
- Slot 1 quitado por completo y compartimento del lapiz cortado (para que quepan los dos altavoces)
- cruceta blanca de Wii classic controller adaptado y pintado de negro y rojo vino
- botones originales de mando de Super Nintendo adaptados
- altavoces de DSI XL en la parte trasera (y no veas como suena, y en stéreo)
- botones origanales de DS Lite, usados como botones Select y Start y con otras gomas (ahora no hacen tanto ruido ni van tan duros, ni que decir tiene, que no son tan diminutos)
- pantalla inferior "a pelo" sin panel táctil, sin protector del panel táctil, sin protector de plástico externo (se ve mucho mejor así, y no se ralla tan fácilmente)
- marco de la pantalla quitado por completo y lijada la carcasa para que quede lo más plana posible
- borde metálico de la pantalla pintada de rojo vino (a mano, con pincel)
- pintada de negro y puestas un par de pegatinas (a mano, con pincel)
- puesta silicona caliente en los cables, puntos de soldadura y gomas conductoras, para que quede todo fijo y no se mueva o suelte.


Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la familia de portátiles customizadas crece XD
Imagen
Imagen

y eso es todo. Ahora si que he terminado con esta GBA Micro. :)
bueno, pues como no quedé satisfecho cómo había quedado el marco pintado de rojo, y lo he hecho en negro y esta vez si que he quedado satisfecho. Y ahora si que está la pantalla rasa por completa (sin marco) a la carcasa superior.
Los botones A y B también los he hecho un poco más altos, ya que quedaban demasiados bajos.
Las luces roja y verde de los led que indican la duración de la batería también se ven más ahora y un par de retoques.
Esta creo que si que es la versión definitiva.
Además de ser menos recargada en temas de pegatinas en la parte delantera, los botones A y B y la cruceta van suaves y responden a las mil maravillas. Y la pantalla se ve de maravilla con sólo el panel pelado (sin plásticos protectores ni cristales). También aguanta muy bien los rallajos, no se ralla con facilidad, como así pasa con los protectores de plástico y cristal que tenía.
También con el sonido, con dos altavoces traseros de DSI XL, así que los juegos suenan muy potentes.
Es pequeñita (eso si, no tanto como una Gameboy micro, que es demasiado pequeña), muy portable y tiene un peso pluma. Muy cómoda para jugar largas partidas en cualquier parte.
Estoy muy satisfecho con el resultado final. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí junto con la GCW-Zero y la DSI XL para hacerse una idea del tamaño y de cómo se ve su pantalla.
Imagen
enhorabuena por el curro que has hecho.
tengo una duda, si le quito el slot de ds, ¿hay que hacer alguna modificación para que encienda?
saludos
gracias, precisamente estaba jugando ahora mismo con ella. Parece que me hayas leído el pensamiento. XD
no veas si da gusto jugar ahora con dos botones grandes como los de snes y una cruceta más grande y precisa.


No tienes que hacer nada si le quitas el slot de DS.
Eso si, acuérdate de ponerle una resitencia de 1KOhmnio para que la consola se encienda sin necesidad de la pantalla superior.

Precisamente me he hecho con una GBA clásica blanca, y le he hecho un mod, la cruceta y los botones A y B del Pro Controller de la Wii U.
Queda muy guapa, y es muy cómoda de coger, pero... su pantalla, tanto la AGS-001 como la AGS-101 tiene un poco de ghosting y el sonido es más flojo que el de una Ds Lite (y hablo también de la salida de auriculares, y encima tiene sólo un altavoz).
Vamos, se ve mejor la pantalla de una DS Lite que una GBA AGS-101

Con el pastizal que piden por una AGS-101 me quedo con mi DS Lite customizada.

Eso si, ya pondré unas fotos de cómo me ha quedado la GBA. Aunque me faltaría conseguir una pantalla AGS-101 para hacerle el mod completo.
superfenix2020 escribió:gracias, precisamente estaba jugando ahora mismo con ella. Parece que me hayas leído el pensamiento. XD
no veas si da gusto jugar ahora con dos botones grandes como los de snes y una cruceta más grande y precisa.


No tienes que hacer nada si le quitas el slot de DS.
Eso si, acuérdate de ponerle una resitencia de 1KOhmnio para que la consola se encienda sin necesidad de la pantalla superior.

Precisamente me he hecho con una GBA clásica blanca, y le he hecho un mod, la cruceta y los botones A y B del Pro Controller de la Wii U.
Queda muy guapa, y es muy cómoda de coger, pero... su pantalla, tanto la AGS-001 como la AGS-101 tiene un poco de ghosting y el sonido es más flojo que el de una Ds Lite (y hablo también de la salida de auriculares, y encima tiene sólo un altavoz).
Vamos, se ve mejor la pantalla de una DS Lite que una GBA AGS-101

Con el pastizal que piden por una AGS-101 me quedo con mi DS Lite customizada.

Eso si, ya pondré unas fotos de cómo me ha quedado la GBA. Aunque me faltaría conseguir una pantalla AGS-101 para hacerle el mod completo.

Ok y por lo que veo el tactil no vale para nada no?.
esperando esas fotos, yo estuve mirando las pantallas 101 y a la peña se le va la pinza y a mi se me fue la idea de la cabeza XD .
Saludos
la tactil no sirve para nada. Mejor quitárselo, así se ve mejor la pantalla. También el protector de plástico de fuera, pero eso ya es a gusto de cada uno. Loque se ralla con facilidad son los protectores de plástico, lo que es la pantalla LCD de cristal no se ralla con tanta facilidad.

Luego pongo fotos.
superfenix2020 escribió:la tactil no sirve para nada. Mejor quitárselo, así se ve mejor la pantalla. También el protector de plástico de fuera, pero eso ya es a gusto de cada uno. Loque se ralla con facilidad son los protectores de plástico, lo que es la pantalla LCD de cristal no se ralla con tanta facilidad.

Luego pongo fotos.

Ok y el modulo que va conectado creo que es el wifi tampoco sirve para nada no?, Esto es como los coches mientra menos peso mejor XD
no me acuerdo ahora. Creo que sin él no enciende la consola ni el menú de la DS, pero con un cartucho de GBA si enciende. Pero ahora mismo no recuerdo si lo dejé o lo quité en la mía. [carcajad]

edit: si, lo dejé puesto porque no enciende sin él la consola. Eso si, el cable de la antena wifi si que no hace falta que lo dejes.
superfenix2020 escribió:no me acuerdo ahora. Creo que sin él no enciende la consola ni el menú de la DS, pero con un cartucho de GBA si enciende. Pero ahora mismo no recuerdo si lo dejé o lo quité en la mía. [carcajad]

edit: si, lo dejé puesto porque no enciende sin él la consola. Eso si, el cable de la antena wifi si que no hace falta que lo dejes.

ya estuve haciendo pruebas y si hay que dejar lo puesto.
ya iré informando como va mi proyecto.
saludos
pongo unas foticos de la GBA, pero aún no está acabada.
He pillado otra GBA de color negro, para ver si lo del sonido bajito es cosa de la placa de ésta o si suena mejor en la otra.
Y de paso lo mismo le pongo la carcasa trasera negra, combinando el blanco con el negro.

También he pensado en ponerle otro altavoz, uno pequeño de tablet en la esquina inferior izquierda.
Y hasta por pensar he pensando en una batería de litio con su entrada para poder recargarla, pero no creo que haga esto habiendo pilas recargables.

También me falta ponerle un Bezel nuevo, cambiarle la pantalla por una AGS-101 (casi nada), y a lo mejor un par de pegatinas o algo. Ya veremos.

He pintado de negro los botones R y L, pero al final las agarraderas laterales las he dejado en gris, que así están bien. Aunque en rojo oscuro quizás quedarían bien.

La cruceta y botones nuevos a parte de ir muy bien, quedan de lujo. He buscado mods, y todos son de GBA pintadas y de la pantalla, pero no he visto ninguno que haya cambiado la cruceta y los botones.

Fotos hechas ahora mismo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
última actualización [16/03/2016]

He hecho unas modificaciones estéticas a mi GBA Micro. :)
Le he hecho una pequeña ventanita en la esquina superior derecha donde van las luces. Y le he cambiado las pegatinas aunque a simple vista parezcan las mismas.

También por detrás hay unos pequeños cambios. Es una GBA al uso. Ni siquiera enciende sin un cartucho de la GBA puesto, vamos, que no sale el menú de la DS. Ni rastro ahora de que sea una DS Lite porque tampoco tiene ranura de Slot-1.

En realidad, la he lijado y pintado de nuevo por completo, pero no se nota ese cambio. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De los reflejos y de hacer la foto tan cerca parece que tenga defectos, pero no se ve tan fea como en realidad es. XD
Está pintada a mano con pincel, por eso quizás en las fotos de muy cerca se puedan apreciar los trazos del pincel. Pero en vivo está muy guapa, negro oscuro brillante.
También se puede apreciar los dintintos grosores entre la GBA y la DS Lite GBA permanente.
En resumidas cuentas y para quién se lo pregunta, es más cómoda esta DS Lite con los cambios realizados y la cruceta y los botones que les he puesto, ya que pesa menos y es más delgada que la GBA.
También la pantalla se ve mejor que la AGS-101 y suena más potente (y no lo digo ya por los altavoces que le puse a la DS Lite, si no porque el sonido de la GBA deja mucho que desear en cuanto a calidad).
La cruceta y botones que he puesto a la GBA también van muy bien, y los cartuchos de GBA quedan dentro de la consola, sin sobresalir.
Pero la otra se ve de escándalo. Cuando tenga la pantalla AGS-101 haré una comparativa, pero ya de entrada, ya se que tiene un poco de ghosting y tiene menos brillo (la AGS-101) que la pantalla de la DS Lite.

Eso si, en la GBA los juegos se ven a pantalla completa, mientras que en la pantalla de la DS Lite tiene un pequeño marco negro.
Eso de debe a las distintas resoluciones de ambas consolas:
GBA --> 2,9 pulgadas 240 x 160 pixeles
DS Lite --> 3,12 pulgadas de 256 x 192 pixeles
Hola, estoy modificando tambien mi ds y al desmontarla, en el interior de la carcasa trasera por encima de donde se aloja el lapiz hay atornillada una pieza de plastico gris ¿sirve para sujetar algo? Es que se la he quitado y vaya a ser que cuando diga de montarla me de problemas al no tener esa pieza.
Ya pondre fotos de la mia cuando este terminada, solo me queda pintarla.
Un saludo.
nueva cruceta ahora, de mando de Xbox One. XD
Imagen

...y nuevas ideas que se me están ocurriendo, cruceta y botones A y B originales del mando de NES.

Skin a lo NES Controller
Imagen

Imagen
[amor]
mufasa22 escribió:Hola, estoy modificando tambien mi ds y al desmontarla, en el interior de la carcasa trasera por encima de donde se aloja el lapiz hay atornillada una pieza de plastico gris ¿sirve para sujetar algo? Es que se la he quitado y vaya a ser que cuando diga de montarla me de problemas al no tener esa pieza.
Ya pondre fotos de la mia cuando este terminada, solo me queda pintarla.
Un saludo.

pues esa pieza sirve para que la parte de botones de la placa tenga apollo y al apretar no pande y se joda la placa como desoldar el chip que tiene cerca dando fallo de encendido y apagado si que estropea
Gracias, no tenia ni idea. De todas formas tuve un problema y se me ha jodio la placa. lo tenia todo terminado y al hacer las pruebas funcionaba sin problema pero al pegar el altavoz con cola termofusible a la placa para que no se moviese y encender la consola, encendia y se me apagaba inmediatamente. Despege el altavoz y encendia sin problema, volvi a pegarlo y seguia pasando lo mismo, pero al despegarlo otra vez me lleve un componente de la placa con el pegamento y se me jodio la historia. ¿Sabeis a que puede ser debido eso?
aprovecho para poner fotos de mis mis dos nuevas DS Macro finalizadas.

explicaciones y datalles por dentro en fotos, arriba, en el primer mensaje.

DS FAT:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


DS Lite:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí las dos juntas:
Imagen
Imagen
mufasa22 escribió:Gracias, no tenia ni idea. De todas formas tuve un problema y se me ha jodio la placa. lo tenia todo terminado y al hacer las pruebas funcionaba sin problema pero al pegar el altavoz con cola termofusible a la placa para que no se moviese y encender la consola, encendia y se me apagaba inmediatamente. Despege el altavoz y encendia sin problema, volvi a pegarlo y seguia pasando lo mismo, pero al despegarlo otra vez me lleve un componente de la placa con el pegamento y se me jodio la historia. ¿Sabeis a que puede ser debido eso?

si te refieres a lo del altavoz es por que tiene un sistema que por el campo magnetico del altavoz de pone modo de suspension es para cuando cierras la ds y no siga en marcha por eso seguramente al poner el altavoz cerca de esa zona se apage y al quitarlo se encienda
La cosa es que haciendo las pruebas para ver si funcionaba, la montaba y el altavoz se quedaba pegado a la placa por el iman y no habia problema fue solo al pegarlo con la cola termofisible.
43 respuestas