👀[CUSTOM MOD] PSP GO 👀

Mod Custom Final [Febrero de 2018]

Hacía tiempo que no tocaba la PSP Go, pero finalmente la batería la he puesto externa pero pegada a la parte trasera de la consola, no dentro del grip, ya que así puedo guardar luego la consola dentro de la funda, sin problemas. O transportar la consola dentro de un bolsillo de un pantalón.
El grip lo he modificado con un agujero a medida de la batería, para que encaje a la perfección. También le quité los picos de detrás que me molestaban.
Ahora es super cómodo coger la consola de esa manera con ese grip.
A parte de la batería que dura mucho más que con la original.

Finalmente, también abrí la placa de la consola, y le cambié los botones ABXY por los del joy-con derecho de la Switch, y también la cruceta (está sacada del mando Pro de la Switch, pero muy rabajada claro). Cierra super justo, porque toca algo en la cruceta, pero cierra y abre perfectamente.
Va de fábula ahora la cruceta. Y los botones son de tacto suave, no como los originales que son muy duros y se te clavan en los dedos.

Tanto la salida de auriculares, como el USB, como los laterales como los controles de volumen y demás, está todo despejado en el grip para poder acceder a ellos sin impedimento.

También pinté de negro los botones Select y Sart y el Stick.

Yo creo que ha quedado guapa, pero lo mejor es que es muy cómoda de coger ahora con el grip este (había probado anteriormente con otros dos grips distintos, pero no me terminaban de convencer, con este último y modificandolo para que entre la batería, es otra cosa).

La batería que le he puesto finalmente es una Samsung GB/T18287-2000 3.7 v Li-ion 1650mah y carga perfectamente mediante la consola y el cargador original. Es una batería finita y que pesa poco.
También podría valer, por ejemplo, la batería original de Nintendo de las 3DS, 2DS y mandos Pro de la Switch y Wii U, Nintendo CTR-003 3.7V 1300mAh

Imagen

La batería de una New 3DS XL no estoy seguro, igual es demasiado grande. Es esta: SPR-003 3.7V 1750mAh
habría que comprobarlo.

Recomiendo las baterías de Nintendo porque son muy buenas, pero pueden valer las de cualquier teléfono móvil, pero que sean de marca, no chinas de esas malas. :)


El grip que empleé al final es este
Handle Bracket Grip PSP Go (pero será ya imposible encontrarlo a estas alturas)
ImagenImagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



---------------------------------
anteriormente....
Ante la imposibilidad de cambiar la batería interna de la Go por una de más capacidad, de 1500 o 2000 mAh, porque es imposible fisicamente, no cabe ninguna porque no hay espacio para ninguna de esa capacidad, me surgió una idea al desmontar un grip que llevaba en su interior 3 baterías AAA pero que actuaba como batería externa o como cargador de la interna original de la consola. La idea era de montar una batería de litio dentro del grip pero como si fuera la batería interna de la Go, sacando dos cables de la consola afuera.
Tengo otro grip exactamente igual a este pero sin esto dentro, así que cogí este otro grip y lo aproveché para meter una batería de litio de un móvil dentro y el conector y cable USB del otro también los reutilicé para poder usar un cargador de la PSP FAT o Slim (que es más potente que el cargador de la GO).
Imagen

material usado (batería de un móvil Samsung Wave de 1500 mHA, dos cablecitos finitos y un grip)
Imagen

batería ya con los dos cables soldados (el positivo y el negativo. El de tomatierra no se lo he puesto)
Imagen

comparación de las dos baterías, la original de la Go que es de 930mAh y la del Samsung Wave que es de 1500 mAh
Imagen
Imagen

primero he quitado unas pestañitas de dentro del grip y lo he lijado todo bien para que entre bien la batería y luego se pueda cerrar bien las dos tapas del grip.
Imagen
Imagen
Imagen

los dos cables los pasé por los agujeros de dos tornillos de la tapa trasera de la GO. Así no tuve que agujerear ni hacer nada a la GO. Cuando quiera, siempre puedo volver a poner una batería original y todo se queda como estaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mod terminado
Imagen

y aquí unos minialtavoces externos por bluetooth y los acuricules de la PSP FAT japonesa (los que no estaban capados y que tienen una calidad de sonido muy buena). Ahora se escucha de fábula la Go.
Imagen


conector soldado al cable USB propio de la GO
Imagen

batería PSP con el cable ya adaptado para la carga de la nueva batería (y la futura) de la GO. Aunque con el cargador original también carga perfectamente.
Imagen

Recordemos que la batería original que monta la GO es de sólo 930 mAh. Y el cargador original de la Go llega sólo para cargar baterías de hasta 1500mAh

baterías de 1500 mAh se cargan con cargadores de 800 - 1200 mAH
baterías de 2000 mAh se cargan con cargadores de 1500 - 2000 mAH
baterías de 2500 mAh se cargan con cargadores de 1800 - 2400 mAH


Hace un par de días compré una batería de más capacidad. Concretamente la de un Samsung Galaxy Note 1 GT-N7000 de 2500mAh ya que la que le he puesto ahora tiene sus años.

Esta nueva es más ancha. Así que tendré que quitar dónde van 2 tornillos inferiores del grip y ponerselos en otra parte para poder encajar la batería dentro.
Cuando me llegue y haga el mod, ya comentaré. :)
Interesante, me interesa ampliar la bateria
Pero la de la nds es poquito mas que la original, lo idea seria alguna más grande como bien dices de 1500...

He visto esto:

http://www.ebay.com/itm/1860mAh-Sony-PS ... 4185592568

De hecho, buscando un poco:

http://www.dx.com/es/p/designer-s-repla ... CHUMvl_uUE

Nada, estoy leyendo que dura menos que la original...
si, esas baterías chinas no te fies de lo que pone. Son mucho menos. También he leido que duran incluso menos que la original.

al final he comprado esto, un grip con batería incluida que se supone, aumenta la duración de la batería de la Go, unas dos horas más.

Lo que haré, es tratar de abrir el grip y cambiar la batería por otra de más duración, haciendo bricolage.

Pone que es de 2600 mA, pero no lo creo. Será mucho menos casi seguro.

http://www.aliexpress.com/item/Ship-Fro ... 42160.html


edit: mi intención es cambiar la batería que tenga esa grip (que no creo que supere los 1000 mAh reales) y poner una más potente.

por ejemplo, esta de una tablet. XD
Imagen


o una de algún móvil de al menos 2500mAh.

Cuantos más mAh, más grande es la batería, por lo tanto, más ocupa. Tendría que ser una batería que cupiese justa dentro del grip. Como mucho, creo que valdría una de 2500mAh. De más creo que no, porque son más grandes.
superfenix2020 escribió:si, esas baterías chinas no te fies de lo que pone. Son mucho menos. También he leido que duran incluso menos que la original.

al final he comprado esto, un grip con batería incluida que se supone, aumenta la duración de la batería de la Go, unas dos horas más.

Lo que haré, es tratar de abrir el grip y cambiar la batería por otra de más duración, haciendo bricolage.

Pone que es de 2600 mA, pero no lo creo. Será mucho menos casi seguro.

http://www.aliexpress.com/item/Ship-Fro ... 42160.html


edit: mi intención es cambiar la batería que tenga esa grip (que no creo que supere los 1000 mAh reales) y poner una más potente.

por ejemplo, esta de una tablet. XD
Imagen

o una de algún móvil de al menos 2500mAh.

Cuantos más mAh, más grande es la batería, por lo tanto, más ocupa. Tendría que ser una batería que cupiese justa dentro del grip. Como mucho, creo que valdría una de 2500mAh. De más creo que no, porque son más grandes.


Espero fotos e impresiones si te aventuras a ponerle nuevo pulmón a nuestra Go!! XD
chiviputis escribió:Espero fotos e impresiones si te aventuras a ponerle nuevo pulmón a nuestra Go!! XD

eso ni lo dudes. XD

cuando me venga, dentro de un par de semanas o así, ya comentaré. He leído por ahí que aumenta la duración de la GO unas dos horas.
Pues si consigo abrir el grip este y cambio la batería por otra más potente, ya comentaré.
Porque si la GO dura entre 3 y 4 horas (dependiendo del juego, emulador y la CPU si va a 333Mhz, etc...) pues si se logra aumentar con una batería externa otras 2 ó 3 horas de verdad, unas 6 horas estaría ya bastante bien de duración.
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:Espero fotos e impresiones si te aventuras a ponerle nuevo pulmón a nuestra Go!! XD

eso ni lo dudes. XD

cuando me venga, dentro de un par de semanas o así, ya comentaré. He leído por ahí que aumenta la duración de la GO unas dos horas.
Pues si consigo abrir el grip este y cambio la batería por otra más potente, ya comentaré.
Porque si la GO dura entre 3 y 4 horas (dependiendo del juego, emulador y la CPU si va a 333Mhz, etc...) pues si se logra aumentar con una batería externa otras 2 ó 3 horas de verdad, unas 6 horas estaría ya bastante bien de duración.


6 horas en la go estarían de lujo, (aunque no se si lo sabes la gcw0 no tiene rival con 8 horitas y media) jijiji [360º]
chiviputis escribió:6 horas en la go estarían de lujo, (aunque no se si lo sabes la gcw0 no tiene rival con 8 horitas y media) jijiji [360º]

La batería de la Zero, si no me equivoco, es que es una batería de 2800mAh, y con una pantalla un pelin más pequeña que la GO. Es su punto fuerte, sin duda. Normalmente las consolas portátiles, ya sean comerciales o de Android, no duran más de 4-5 horas.
Si la Go tuviese una batería de 2800mAh, también duraría 8 horas o incluso más.


Hoy me me vino el grip para la Go con batería interna.

Al final lo he desmontado y lleva, sorpresa, 3 baterías AAA ni-mh recargables de 1.2V y a 700mAh cada una. En total da 2100mAh y 3.6V


lo que hace esto, es actuar como cargador externo. Es decir, cuando la batería interna de la Go está en las mínimas y necesitas recargarla, pones en ON el interruptor del grip este (con el cable USB a la consola enchufado claro) y lo que hace es recargar la batería interna. Si te dura una media de unas 3-4 horas, con esto se supone que dura unas 2 horas más. Aunque no lo he probado a fondo.

una foto del grip desmontado.
Imagen

un poco chapucero. No me fio un pelo de esto.

He pensado en ponerle unas más potentes, pero no se si merece la pena, por lo que tardaría en cargarse y luego que lo que hace esto es recargar la batería interna de la consola, que es de 950mAh. Igual es tontería ponerla pilas AAA de más capacidad.
Lo que merecería la pena sería encontrar una batería de litio plana que encaja bien dentro de la GO y que fuera de al menos 1200 mHa, pero va a ser imposible encontrar una batería de mucha capacidad y que sea tan pequeña.

Este grip se recarga por USB. Tarda en total unas 3 horas en cargarse por completo. Y la batería interna de la Go con esto, tarda más o menos 1 hora en cargarse (lo que tarda en cargarse por el cargador de luz oficial de la Go).

En lugar de las 3 pilas AAA que vienen en el grip, les podría poner 3 como estas, que son idénticas pero en teoría son de más capacidad, de 1300mAh (en lugar de los 700 de las que vienen dentro del grip).
Imagen



edit: se me ha encendido la bombilla. [idea]
Lo que se me ocurre es sacar la batería de la Go fuera, es decir, ponerle una batería de litio de gran capacidad fuera de la consola, pero dentro del grip para que no se vea ni moleste (mediante dos cables finitos).
Pero claro, habría que hacer un mod ya y esos dos cablecitos impedirían cerrar la tapa por detrás o abría que hacer algún agujero a la tapa trasera de la consola.

edit 2: se me ha ocurrido una idea mejor: pasar los dos cables finitos por los dos agujeros de los tornillos de la tapa. XD
Hay 6 en total para cerrar la tapa trasera. 2 en la parte de los botones de volumen y 4 en la parte trasera de la tapa. Los 2 superiores realmente no hacen falta. Y así de paso no me cargo la tapa y puedo siempre volver a poner la batería original y queda todo como antes.

El único inconveniente de este invento es que la consola tiene que estar siempre con el grip puesto, con unos cables largos para poder sacar la consola del grip un poco para encenderla y activar el wifi o bluetooth, ya que el botón de encendido queda a la derecha y el otro a la izquierda y una vez puesto el grip quedan inaccesibles. Así que hay que sacar la consola un poco para poder encenderla.

Ya lo pensaré, pero lo suyo sería una batería de litio de 2500mAh o así, y entonces si que duraría el doble. Si ahora dura unas 4 horas con una batería que no llega a los 1000mAh, con una batería con el doble de potencia, por lógica, tendría que durar el doble de duración de lo que dura ahora. Si durase entre 6 u 8 horas, estaría muy bien.

De momento tengo una batería de un móvil Samsung Wave que no uso, que es de 1500mAh, pero que es muy finita y creo que cabe dentro del grip. Creo que voy a probar con esta.

edit 3: mod realizado con éxito. XD
He hecho el mod ese que decía con la batería esa y todo perfecto. Carga con el cargador oficial de Sony y todo funciona perfecto. Parece que dura más que la oficial. No se si durará 1 hora más o más tiempo. No la he medido con exactitud, pero se nota que dura más.

Ahora lo que tengo en mente es ponerle una de 2500 mAh de capacidad. Ahí es cuando notaré la diferencia. XD

la que le he puesto ahora mide esto: 64mm X 44 X 5 mm de grosor y encaja a la perfección dentro (he tenido que quitar unas pestañitas de dentro del grip, eso si).

y la que tengo en mente, mide más de largo, pero creo que quitando unas pestañitas de dentro del grip, cabria.
Es un poquito más ancha, eso si, mide más de esos 5mm, así que creo que luego tendría problemas para cerrar las tapas del grip.
Imagen

¿alguien sabe de alguna batería de algún móvil o tablet que sea finita (unos 5 mm de grosor) y más o menos de esas medidas que puse arriba en la foto, pero que sea de 2000 o 2500mAh?
de 3000 o más, creo que ya no cabría ya que son demasiado grandes.

Mañana si eso pondré fotos del proceso y de cómo ha quedado el invento. :)
vaya currazo compañero superfenix2020 ya te leere mas detenidamente, que ahora tengo faena.;)
A ver si me aclaro ¿al final has cambiado la bateria interna de la psp go o la del grip? lo interesante seria conseguir una de las dimensiones de la que lleva la go y mas miliamperios para poder ponersela dentro.
mirakbueno escribió:A ver si me aclaro ¿al final has cambiado la bateria interna de la psp go o la del grip? lo interesante seria conseguir una de las dimensiones de la que lleva la go y mas miliamperios para poder ponersela dentro.

a ver si me explico. Cambiar la batería interna de la GO por una de 1300, 1500 o 2000 o más, es imposible fisicamente porque no cabe. No hay espacio.

Lo que he hecho es sacar la batería que tenía este grip (que al final han resultado ser 3 pilas AAA, no una batería de litio) y ponerle una batería de litio de un móvil de más capacidad (en este caso, de 1500mAh) pero dentro del grip porque dentro de la consola no cabe por su tamaño, pero haciéndole creer a la consola que es la batería original. Pero para eso he tenido que quitar la batería original y mediante unos cables que van afuera de la consol y soldados a la batería del móvil (positivo y negativo, el tomatierra no se conecta) y el conector de la batería original que se conecta adentro de la consola con eso ya vale. El inconveniente son los dos cablecitos que salen de la consola y que van adentro del grip (que es dónde está alojada la nueva batería). Que ya no puedes quitar el grip de la consola nunca. Lo que he hecho es poner los cables largos para poder sacarla un poco del grip.
No se si me he expicado bien.


He estado haciendo averiguaciones y quiero meterle una batería de tablet de 2500 o 3000 mAH.
Pero a parte del tamaño, que no tiene que sobrepasar unas medidas para que quepa dentro del grip y luego pueda cerrarlo bien con los tornillos, es el cargador. No es tan simple como parece.

El cargador oficial de la GO carga hasta los 1500mAh
pero el de la PSP FAT y SLIM hasta los 2000mAh

existe un cable adaptador del USB propio de la GO al conector normal de la PSP para poder cargarla con el cargador de la PSP.

es este:
Imagen
SONY PSP TO PSP GO CHARGER CONVERTER ADAPTOR

¿que por qué necesito otro cargador?
porque al cargador de la GO necesita más potencia para baterías de mucha más capacidad. Recordemos que la batería original que monta la GO es de sólo 930 mAh

baterías de 1500 mAh se cargan con cargadores de 800 - 1200 mAH
baterías de 2000 mAh se cargan con cargadores de 1500 - 2000 mAH
baterías de 2500 mAh se cargan con cargadores de 1800 - 2400 mAH

como tengo dos cargadores de PSP, no tendría que comprarme un cargador.
El cable adaptador si. O hacérmelo yo mismo con el conector del grip que quité.

Así que si compro una batería de unos 2500 mAH, que luego en realidad son de menos capacidad de la que indican los chinos, con el cargador de la PSP que es de hasta 2000 mAh me serviría.

Esa batería que puse más arriba de tablet de hasta 2500 mAh cabría perfectamente tanto de largo como de ancha. Lo único que me preocupa es que es un poquito más ancha, 6.4mm en lugar de los 5mm que sería lo ideal.
De larga cabría hasta los 90mm. De ancha 40mm está perfecta, pero quitando unas pestañas de dos tornillos (que los podría poner más abajo) cabría hasta una de 55mm. Pero mejor si encuentro una que no mida más de 45mm

Cuando tenga un rato ya pondré fotos y se entenderá mejor todo esto que digo. XD
bien bien, aunque lo suyo seria aumentarla en la propia GO,
la que tienes actualmente conectada a la GO y alojada en el grid de 1500mh, que diferencia de aumento en horario tiene?
chiviputis escribió:bien bien, aunque lo suyo seria aumentarla en la propia GO,
la que tienes actualmente conectada a la GO y alojada en el grid de 1500mh, que diferencia de aumento en horario tiene?

pues más o menos 1 hora más. Pero no es exacto la medición porque, primero, esta batería tiene sus años y está usada y por tanto está ya gastada, y luego que estuve probandola con el bluetooth conectado y eso seguro que gasta lo suyo.

Pero he comprado otra batería de más capacidad. Una de 2500 mAh XD
aunque no sea luego original de verdad, con que llegue a los 1800 o 2000 mAh, me conformo.
Es de un Samsung Galaxy Note 1 GT-N7000

Imagen

A ver si me cabe bien dentro del grip.
Dentro de una semana me vendrá.
Al final he descartado las baterías de las tabletas, porque las que son de más de 2000 mAh ocupan mucho, cuando no son muy largas, son muy anchas, y cuando no, son muy gruesas y no he encontrado ninguna que me valga para lo que busco. Además de que me salían más caras que la que he comprado (esta me ha costado sólo 4,37 euros y las otras cuestan a partir de 11 euros).

Ya comentaré y haré mediciones de lo que me dura. Espero que bastante más que la original de la GO que recordemos, es de 930mAh.
Para recargar la nueva batería usaré el cargador de la primera PSP, que tiene más potencia que el de la GO. Ya he hecho un cable adaptado para ello aprovechando las piezas del grip con las pilas AAA. XD

En el primer post del hilo he puesto fotos de todo el proceso y del mod terminado. ;)
Como te lo curras tito superfenix2020, con la bateria de 2500 mah, (la zero es de 2200mah), tiene que dar muy buena autonomia, la unica pega es que tienes que ir con el grip, los cabr..es de sony ajustaron la bateria a mas no poder esta todo milimetrado por lo que he podido ver en las fotos de tu post, nunca habia visto una Go sin tapa!

Muy buen curro!!

Ya nos contaras a cuanto se ha aumentado la vida de tu GO!! ;)

edit: correccion de palabra mal formulada XD
Buen mod, pero lo que no me gusta es que ahora has tenido que dejar el grip fijo a la psp go y yo no soy mucho de grips pero si a ti te convence tal cual esta me alegro. Como ya dije lo suyo es buscar una bateria que entre dentro de la psp go y que tenga mas miliamperios para sustituir la que viene de fabrica por la nueva. Por ahora por tamaño solo es compatible la de la nds lite pero seguro que investigando habra alguna que entre sin problemas en la go.

Otra cosa, no me ha quedado muy claro lo del adaptador para el cargador de la psp fat, supongo que es para poder cargar la bateria nueva mediante el cagador de la psp fat que lo conectas por medio del adaptador al conector de la go ¿no? pero si es asi ¿no seria mas facil cargar la bateria con el cargador de la psp go?
la nueva batería de 1500 mAh se puede cargar con ambas baterías. Pero si le meto otra batería de más potencia, como una de 2000 o 2500 mAh, la fuente de la GO no me serviría porque se podría quemar o no cargar bien la batería. Necesitaré la de la PSP porque da más potencia.

Y lo del grip no me molesta porque para mi gusto, la GO se agarra mejor con ese grip.

Lo de encontrar una batería tan pequeña que se de 2000 mAh, lo doy por imposible. No he visto ninguna. La batería de la NDS Lite es de 1000mAh. A penas se notaría. A parte que es un poco más ancha. Hay que poner una faja de cable por encima de la batería y creo que habría que quitar una pestaña de plástico de abajo, de donde va la batería original para que quepa dentro bien.

Imagen

Si alguien se le ocurre otra cosa mejor o encuentra una batería pequeña de mucha capacidad, que lo diga.
Superfenix2020 podrias volver a subir las fotos es q la pagina donde las has subido no funciona y ahora no puedo seguir el tutorial para poder hacer tu mod q me interesa, graciasss [risita]
arkero99 escribió:Superfenix2020 podrias volver a subir las fotos es q la pagina donde las has subido no funciona y ahora no puedo seguir el tutorial para poder hacer tu mod q me interesa, graciasss [risita]

hoy ya vuelve a funcionar.
ya me vino la batería de 2500 mAh

edit: fotos borradas.
superfenix2020 estas hecho todo un PRO, ya nos contaras duracion porque tiene que ser bastante buena.
chiviputis escribió:superfenix2020 estas hecho todo un PRO, ya nos contaras duracion porque tiene que ser bastante buena.

pues de momento 8 horas y todavía no la he vuelto a cargar. Eso si, no he jugado 8 horas seguidas, la he apagado y ha estado varios días apagada, pero veo que la batería no se gasta con la consola apagada y que dura una barbaridad ahora. XD

Salvo el emu del MAME y FBA, ahora esta PSP Go no tiene nada que envidiar a la GCW Zero :P
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:superfenix2020 estas hecho todo un PRO, ya nos contaras duracion porque tiene que ser bastante buena.

pues de momento 8 horas y todavía no la he vuelto a cargar. Eso si, no he jugado 8 horas seguidas, la he apagado y ha estado varios días apagada, pero veo que la batería no se gasta con la consola apagada y que dura una barbaridad ahora. XD

Salvo el emu del MAME y FBA, ahora esta PSP Go no tiene nada que envidiar a la GCW Zero :P


Molaaaa ese mod superfenix2020!!!
Y eso de que no tiene que envidiarle....mmmm.....no cuela compañero!!
XD
Ya sabes que nuestra GO no tiene nada que hacer con la ZERO en 8 y 16 bits, de hecho mi GO esta guardada, y ZERO es la que me acompaña. Jijiji [sonrisa] [sonrisa]
chiviputis escribió:
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:superfenix2020 estas hecho todo un PRO, ya nos contaras duracion porque tiene que ser bastante buena.

pues de momento 8 horas y todavía no la he vuelto a cargar. Eso si, no he jugado 8 horas seguidas, la he apagado y ha estado varios días apagada, pero veo que la batería no se gasta con la consola apagada y que dura una barbaridad ahora. XD

Salvo el emu del MAME y FBA, ahora esta PSP Go no tiene nada que envidiar a la GCW Zero :P


Molaaaa ese mod superfenix2020!!!
Y eso de que no tiene que envidiarle....mmmm.....no cuela compañero!!
XD
Ya sabes que nuestra GO no tiene nada que hacer con la ZERO en 8 y 16 bits, de hecho mi GO esta guardada, y ZERO es la que me acompaña. Jijiji [sonrisa] [sonrisa]


Ya pero hablemos tambien de precios porque 150 euros de la zero vs 60 euros (segunda mano) de la Go pues como que lo tengo claro.
sin contar con que la Zero no emula la PSP ni la PS1 (ni la N64).Y otras cosas, como que no tiene salida de televisión y sobre todo, que no tienes garantía ni repuestos (como la mayoría de estas consolas chinas y las de Android que tienes que comprar fuera de España).
Para la PSP encuentras repuestos a bajo precio en dónde quieras.
Por eso, pierde mucho para mi la Zero. Si costara 60 o 70 euros nueva, vale. Pero 150 euros, ni de coña pago yo eso por una consola portátil emuladora sólo para 8 y 16 bits.

Y viendo lo parada que está la scene en la Zero, no le veo mucho futuro a esta consola "Open Source".

Lo peor de la PSP Go es la duración de la batería (solucionado por mi parte) y si acaso, los controles que son algo pequeños (aunque te acabas acostumbrando).

Sobre tema de emuladores, el MAME es lo peor. Pero creo que más por falta de interés que por otra cosa. Porque cuando ha habido interés, han sacado buenos emuladores pese a la poca potencia de la PSP (caso CPS2)
Cada uno se gasta su dinero donde quiere.
Personalmente, si me quedara sin la GCW ZERO, me volveria a comprar otra :)
para mi que solo juego 8 y 16 bits en portatil la ZERO me va de perlas, ahora si quisiese jugar PSX o PSP de manera portatil, pues cojo la GO, que quiero jugar DS de manera portatil, cojo la 3DS XL, soy mas de portatil que de sobremesa, y actualmente solo uso la ZERO.
Y en casa... la Recreativa mas que nada con los colegas, en solitario ps3 y xbox 360 para los juegos exclusivos.

Me gaste 3000€ en una Bici MTB, y acabe mal vendiendola por no usarla.
Si la hubiera utilizado no me importa el haber gastado los 3000€ si le saco probecho, ahora para tenerla parada... pues como que no.

Conclusion.

Para mi lo importante no es lo que cueste, lo importante es que lo que te has gastado merezca la pena y lo aproveches.

Sinceramente si la ZERO con todas las horas que me da de satisfaccion me costara 40€ lo pagaria y si costara 300€ tambien, estoy hablando desde mi punto de vista personal, que visto desde otro punto de vista puede parecer una locura, pero en esta vida solo se esta de paso y hay que aprovechar con aquello que te sientas realizado.

Off-topicazo ^^
chiviputis escribió:Para mi lo importante no es lo que cueste, lo importante es que lo que te has gastado merezca la pena y lo aproveches.

Sinceramente si la ZERO con todas las horas que me da de satisfaccion me costara 40€ lo pagaria y si costara 300€ tambien, estoy hablando desde mi punto de vista personal, que visto desde otro punto de vista puede parecer una locura, pero en esta vida solo se esta de paso y hay que aprovechar con aquello que te sientas realizado.

cierto.

A mi me costó sólo 40 euros la Psp Go y sobre los 50 euros la Wii (hace como dos años y medio). Y las estoy aprovechando que da gusto. La mejor inversión que he hecho en consolas en mucho tiempo.

Por cierto chiviputis, tengo un nuevo mod de la Wii que he hecho hace poco, a lo retro de SNES, toda en negra(antes era totalmente blanca), con dos pegatinas gigantes muy chulas, una por cada cara, y un soporte con los logos de Super Nintendo. Mañana si eso subiré las fotos en mi hilo de mods de mandos de Nintendo. XD
(mensaje borrado)
No venden por ahí tapas traseras de la go con mas hueco? En la fat me acuerdo en su día que se pusieron de moda para meter baterías mas grandes y mas tarjetas.
Agrecan escribió:No venden por ahí tapas traseras de la go con mas hueco? En la fat me acuerdo en su día que se pusieron de moda para meter baterías mas grandes y mas tarjetas.

lamentablemente, no.
Lo que venden son baterías externas o grips con baterías dentro del mismo(que en realidad son 3 pilas de baja capacidad), pero eso lo que hace es actuar de cargador de la batería interna de la consola, vamos, que cuando se gasta la batería interna de la consola, se recarga un poco con la otra batería externa. Pero tampoco dura mucho más. Yo lo veo una tontería.

Por cierto, la nueva batería que le he puesto es una pasada. Dejando la consola sin usar durante muchos días, se sigue manteniendo la carga. Recuerdo que en la oficial, se descargaba sóla aún apagada por completo la consola y sin usar.
Y encima me dura 7-8 horas seguidas de juego sin recargar.

@chiviputis , sigo opinando que la PSP Go no tiene nada que envidiarle a la GCW ZERO. :P
Su punto débil es la batería, y lo he solucionado.
Sólo le faltaría un emulador del MAME pulido y específico que aprovechara la consola, no un port del MAME de GP2X(que está basado en el MAME de Franxis)
A final he encontrado un grip más cómodo de coger que el que tenía para la PSP Go, y le he hecho por dentro bricolaje para poder ponerle la batería en su interior y poder cerrar luego las dos tapas.
La batería me sigue durante un montón. El mejor invento que le pude hacer a mi Psp Go. XD

Al final mi PSP Go queda así (las puntas o picos de detrás del grip las he lijado para que no molesten a los dedos)

Se coge estilo como un mando y los lados de la consola quedan libres. Muy cómodo, la verdad. Más que el anterior grip que tenía puesto que por los lados no era así y no tenía esos brazos tan largos para poder cogerlo mejor y apoyar los dedos.


edit: fotos borradas.
Por cierto decirte que el invento está cojonudo y ahora con el soporte ese con forma de mando pues lo convierte en algo muchísimo más ergonómico.
gracias. Pues si, porque como la batería no cabía dentro de la propia consola, y la verdad es que lo peor de esta consola (la poca duración de su batería) + el grip para un agarre mejor, pues un día se me ocurrió la idea de meter la batería dentro del propio grip.
Las baterías como esta que dice tener el doble de capacidad es totalmente mentía no??

http://www.miniinthebox.com/es/bateria- ... oCRW_w_wcB
Agrecan escribió:Las baterías como esta que dice tener el doble de capacidad es totalmente mentía no??

http://www.miniinthebox.com/es/bateria- ... oCRW_w_wcB

por supuesto, es mentira.
Ya decía yo, mismo tamaño mas capacidad... jeje.
el finde mejoré por fin, el D-pad de mi PSP Go. Y la verdad es que ha mejorado mucho. Ahora ya no es un suplicio hacer diagonales.

Lo conseguí, lijando primero el d-pad original de la consola y luego cogiendo un d-pad de otro lado y lijandola hasta dejarla en una capa super finita. La he pegado sobre la original, y así ha quedado.

La dificultad radica en que la tapa con la pantalla es deslizante y no puede ser muy gorda porque si no no cerraría.
Pero al final conseguí que cerrara perfectamente sin estorbar.

En las PSP Fat y Slim es muy sencillo, coges una cruceta (lo más plana por abajo y lo más finita posible) y la pegas (si es con loctite mejor para que no se mueva o despegue) sobre la original que está partida en 4 como bien sabéis.
Imagen

Los cuatro botones centrales pensé en cambiárselos pero no es tan sencillo, y al final los he dejado tal cual, pero los he lijado por encima y las esquinas para que no sean tan resbaladizos (la verdad es que no me gusta nada el tacto que tienen ni los puntiagudos que son o el tipo de plástico del que se componen. Los de las DS Lite por ejemplo, son botones pequeños pero son cómodos al tacto).

D-pad y botones originales de PSP GO

Y de paso probé a pintar, para ver cómo quedaba, el analógico (que se ensucia enseguida) y los botones Select y Start de rojo lacado. XD


Y esta es la nueva funda dónde guardo ahora la consola con el grip puesto(en realidad era un porta cds o porta juegos de Wii)


edit: fotos borradas.
gracias.

edit: fotos borradas.
@superfenix2020 nunca comentaste cuanto tiempo dura con esta batería, solo dices que dura mas que al original, seria bueno que nos digas el tiempo que dura la batería.

Saludos.
Pues imagina, si la original es de 930 mAh y esta de 2500 mAh, dura más de doble. También depende de qué emulador o juego uses, si usas el wifi, el bluetooth, si le pones el brillo a tope, y todas esas cosas que hacen gastar la batería más rápidamente.
No me he puesto a medirla con un reloj en cada emulador/juego, pero calculo que dura sobre las 8 horas. Vamos, si que he notado mucho cambio con respecto a la original que me duraba muy poco, sobre las 3 horas jugando.
He estado mucho tiempo sin usarla, y la batería seguía cargada. Vamos, que no se descargó sóla, y eso es buena señal.

Estoy pensando ahora en ponerle los botones ABXY de una DS FAT o DS Lite, quizás podrían encajar bien. Son más cómodos que los de la PSP Go, que me siguen pareciendo de plástico muy poco cómodo (del tacto y tal). Lo malo es que pondría ABXY en lugar de los signos de los controles típicos de playstation.
¿Ahora como lo haces para jugar con el grip q tenías para el? Porque mira q m esta costando encontrar funda para la psp con el grip, como no pille una para el mando de wiiu
pues ahora juego sin grip XD

me acostumbrado en otras portátiles a jugar sin grip, y ahora lo encontraba raro en la GO después de muchos meses sin cogerla.
Lo malo es que sin grip es demasiado delgadita.

Podría hacerle al grip un agujero cuadrado para que encajara la batería dentro del grip, pero no tengo ganas y creo que lo voy a dejar tal cual, si cojo la GO, jugaré con ella sin grip.

¿qué tú también has hecho el mod de la batería dentro de un grip?
superfenix2020 escribió:pues ahora juego sin grip XD

me acostumbrado en otras portátiles a jugar sin grip, y ahora lo encontraba raro en la GO después de muchos meses sin cogerla.
Lo malo es que sin grip es demasiado delgadita.

Podría hacerle al grip un agujero cuadrado para que encajara la batería dentro del grip, pero no tengo ganas y creo que lo voy a dejar tal cual, si cojo la GO, jugaré con ella sin grip.

¿qué tú también has hecho el mod de la batería dentro de un grip?


Pues al final he ido a lo mas simple, me compre el cargador portatil de la psp vita y asi puedo recargar las dos indistintamente cuando me quedo sin bateria y no tengo enchufe cerca. Me hace el apaño y no tengo q modificar nada. Me da risa porque cambie el grip q tenia de la go hace unos dias por este ultimo por recomendacion tuya y ahora veo q no lo usas [poraki] Donde comprastes la funda? Me vendria de perlas una como esa pero no la encuentro y la de la wiiu me parece muy grande

PD: he pensado en comprar una funda de la 2ds, porque las medidas las da de sobra, a ver
es que antes me gustaba eso de los hand grips estilo mando de consolas. XD

pero ojo, según para qué juegos, es más cómodo sin grip o con grip.
Todo es acostumbrarse.

Ahora me he acostumbrado a coger otras portátiles y la PSP GO la encuentro un poco demasiado delgada a la hora de cogerla.
También los 4 botones centrales se los cambiaría. A ver si un día me pongo con ello, pero es bastante chungo, y más por el tema de que luego tiene que cerrar la tapa sin tocar con ninguno de ellos.
Gracias por desarchivarlo. [oki]

Subo fotos del último mod que realicé ayer mismo.

La batería finalmente la he puesto externa pero pegada a la parte trasera de la consola, no dentro del grip, ya que así puedo guardar luego la consola dentro de la funda, sin problemas. O transportar la consola dentro de un bolsillo de un pantalón.
El grip lo he modificado con un agujero a medida de la batería, para que encaje a la perfección. También le quité los picos de detrás que me molestaban.
Ahora es super cómodo coger la consola de esa manera con ese grip.
A parte de la batería que dura mucho más que con la original.

Finalmente, también abrí la placa de la consola, y le cambié los botones ABXY por los del joy-con derecho de la Switch, y también la cruceta (está sacada del mando Pro de la Switch, pero muy rabajada claro). Cierra super justo, porque toca algo en la cruceta, pero cierra y abre perfectamente.
Va de fábula ahora la cruceta. Y los botones son de tacto suave, no como los originales que son muy duros y se te clavan en los dedos.

Tanto la salida de auriculares, como el USB, como los laterales como los controles de volumen y demás, está todo despejado en el grip para poder acceder a ellos sin impedimento.

También pinté de negro los botones Select y Sart y el Stick.

Yo creo que ha quedado guapa, pero lo mejor es que es muy cómoda de coger ahora con el grip este (había probado anteriormente con otros dos grips distintos, pero no me terminaban de convencer, con este último y modificandolo para que entre la batería, es otra cosa).

La batería que le he puesto finalmente es una Samsung GB/T18287-2000 3.7 v Li-ion 1650mah y carga perfectamente mediante la consola y el cargador original. Es una batería finita y que pesa poco.
También podría valer, por ejemplo, la batería original de Nintendo de las 3DS, 2DS y mandos Pro de la Switch y Wii U, Nintendo CTR-003 3.7V 1300mAh

Imagen

La batería de una New 3DS XL no estoy seguro, igual es demasiado grande. Es esta: SPR-003 3.7V 1750mAh
habría que comprobarlo.

Recomiendo las baterías de Nintendo porque son muy buenas, pero pueden valer las de cualquier teléfono móvil, pero que sean de marca, no chinas de esas malas. :)


El grip que empleé al final es este
Handle Bracket Grip PSP Go (pero será ya imposible encontrarlo a estas alturas)
ImagenImagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: la PSP Go me sigue dando seguridad personal después de tantos años. XD
no la cambio por una consola moderna y más potente, como una GPD X.D ni loco.
Tengo también una PS Vita, y tampoco la cambiaría por una Vita.
La Go es una portátil única, con personalidad propia y de una calidad "Premium".
Y una consola portátil portable de verdad.
Menos mal que no la llegué a vender.
Muy chula la PSP GO ,desde luego que era muy chula,y has sido habil con la bateria externa tapandolo con el mando para jugar de manera mas comoda.

Y si....yo tambien tengo una PSP ,la modelo 2000,y me va de maravilla.....sony se la saco con esta maravilla....out run,castlevania,monster hunter freedom......muchas horas metidas por ahí.

Como pasa el tiempo,jopelines.

Gracias por enseñar tus pequeños trabajitos...muchas gracias mister [beer]
Muchas gracias a ti por pasarte. [oki]

pues la verdad es que si, la PSP fue un gran consolón, y la Scene se volcó con ella.

La PS Vita no tiene nada que ver. Yo la tengo muerta de asco en un cajón.


edit: los botones ABXYque le puse a la PSP GO no son de una DS Lite, me he percatado ahora, y son del joy-con derecho de la Switch [+risas]

aunque los de la 3DS son igual en tamaño y los de la DS Lite son muy parecidos. Es que tengo muchos botones sueltos por ahí, después de tantos mods...
Como veo que pareces dominas el tema psp Go permíteme una pregunta, recientemente he adquirido una y me gustaría ampliarle la memoria mediante una memory M2, ¿sabes cual es lo máximo que admite? estaría entre ponerle una de 16GB o una 32GB pero no se si esta última la admitiría y dado el precio que tienen no es para andar probando.
@MUMMY Por lo que dicen en todo internet el máximo es de 32 gb pero en la actualidad es difícil conseguir cualquier M2 sea de la capacidad que sea, difícil y encima caras. Yo tuve la suerte hace unos años de conseguir en el mercadillo de mi pueblo dos M2 de 2 gb por 1€ cada una precintadas, la Sony me la quede para mí psp go y sandisk la vendí. Era un lote de accesorios de telefonía móvil (carcasas, cargadores, fundas, tarjetas de memoria...) que habia conseguido un gitano de un puesto, todo lo dejaba a 1€ la pieza y no sabía ni lo que tenía, por eso me aproveche.
68 respuestas
1, 2