😍 [CUSTOM MOD] 2DS 👀

Mod Final [Enero de 2021]


bueno, pues después de mucho tiempo, 3 años XD he quitado los skins de SNES (ya me cansé) y la he dejado tal cual, sin pegatinas. Bueno, tiene botones mezclados de otra consola 2DS, botones azules combinados con los embellecedores en rojo, botones ABXY de colorines de New 3DS, seta del stick con mejor agarre y también he puesto otra cruceta más grande, de GameBoy y he hecho un hand grip a medida, para que la consola sea más ergonómica.
Ese grip tiene una patita desplegable detrás parta apoyarla y todo. [ginyo]
Se puede subir o bajar en altura el grip para ponerlo a gusto del consumidor. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la verdad es que ahora la 2DS muy cómoda de agarrar. No es el típico grip que venden para ella que tiene los brazos mal colocados, abajo y es incómodo en general.
por ejemplo, este grip de la 2DS, que lo compré y no me gustó.
Imagen
Imagen


para quien le interese el nuevo grip que le he puesto, es en realidad para la Switch Lite.
Imagen
Aunque yo lo he modificado un poco para que encaje bien la 2DS. Lo he hecho cuadrado por abajo y por los laterales, y también le he puesto a los laterales unas gomas antideslizantes.

https://es.aliexpress.com/item/40003171 ... 63c0IKWPNb



----------------------------------------------
anteriormente...

Os presento mi último mod.
Una 2DS con skin de SNES, pero un poco modificado. Pegatinas añadidas de Select, Start, de Mario y del logo de Super Nintendo en la parte trasera. También el skin trasero ha sido recortado y hecho a medida para que se pueda quitar la tapa de la batería y la carcasa trasera entera. Venía de una sóla pieza y sin agujeros de los tornillos.

Los botones de colores y la cruceta son los originales de una New 3DS, pero pegados sobre los originales de la 2DS, previamente cortados para que luego encajen bien. Los botones ABXY son igual de anchos en ambos consolas.
Ahora el tacto es mucho más suave y agradable. La verdad es que los botones y cruceta de la 2DS son más ásperos con un acabado más cutre (como los de la New 2Ds XL).

También, gracias al skin, ahora la consola tiene un mejor tacto. Ya no sientes el tacto ese a plástico.
Debo de decir que el skin es de bastante calidad. Me he pegado vicios a la consola, sudándome las manos y sigue igual que el primer día que lo puse. Ya lo tengo puesto más de una semana.

A la seta del stick analógico también le he añadido un nuevo "agarre". Tiene pegado papel de lija de ese de los skates/patines, y luego está pintado de negro lacado, para ser más suave al tacto. Ahora se maneja mejor el stick, sin resbalar.

He tratado también de ponerle otro altavoz o incluso ver la posibilidad de sacar sonido estéreo pero ha sido imposible.

También tiene combinados los embellecedores traseros y superior y las tapitas, de color azul y rojo. Originalmente era todo azul, pero conseguí una botonera roja sueltos.
En principio iba a ser una 2DS Mario Edition XD todo en negra y con rojo y azul y queda chula, pero luego me dio por el skin de SNES.

Yo creo que más no puedo hacerle a la 2DS para mejorarla. Como mucho ponerle el PDP Triggers Grip, que mejora el agarre y los botones R y L con dos gatillos, pero es imposible conseguirlo ya hoy en día.
Pero ya de por si, la 2DS me parece muy cómoda de coger, más que las Old y 3DS normales y XL.

A ver qué os parece...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: el skin lo compré de aquí

pero la trasera como dije, es toda una pieza. De manera que queda así:
Imagen
Esta to guapo la skin y los extras que le has metido, te felicito, al final te vas hacer famoso!!
Wooo, muy chula, si señor.
gracias.

Antes que lo pregunte alguien, aquí ha sido imposible el meterle los botones ABXY y una cruceta más grandes, ya que el espacio está super justo. Además, chocaría con la pantalla que va justo en medio (en realidad es una sóla pantalla, no dos pantallas como pasa en las 3DS).

Imagen
Imagen
Hey compi,muy chula la 2 ds de mario tuneada de super nintendo....pero ya va siendo hora de que hagas una de la maravillosa n64,
¿Solo me acuerdo yo de ella?

2 cosas nada mas te comento.

La primera,Mercury steam se la ha sacado con el metroid de 3 ds.

La segunda....yo tambien tengo esas moquetas que tienes en casa.

Perdon por la pequeña broma....espero verte nuevos mods de n64,y de mi querida gamecube.

Cuidate,mister,buen trabajo y gracias por enseñarnoslo a todos.
5600VIDEOGAMER escribió:Hey compi,muy chula la 2 ds de mario tuneada de super nintendo....pero ya va siendo hora de que hagas una de la maravillosa n64,
¿Solo me acuerdo yo de ella?

2 cosas nada mas te comento.

La primera,Mercury steam se la ha sacado con el metroid de 3 ds.

La segunda....yo tambien tengo esas moquetas que tienes en casa.

Perdon por la pequeña broma....espero verte nuevos mods de n64,y de mi querida gamecube.

Cuidate,mister,buen trabajo y gracias por enseñarnoslo a todos.

gracias a ti compañero por pasarte y por tus comentarios. [oki]
Lo de la 2DS ha sido más que nada por mejorar el tacto de los botones y cruceta, pero luego se me ocurrió lo del skin de SNES y combinar el rojo con el azul y al final quedó muy chula.

Sobre el Metroid Samus Returns, decirte, que me he comprado la 2DS más que nada por ese juego. XD
Aunque también me estoy viciando a otros juegos, porque aunque parezca mentira, no tenía la 3DS hasta ahora.

Sobre la N64, la tuve en su día junto a la PS1, y me lo pasé pipa jugando al Mario 64, Golden Eye 007, ISS, Mario Kart 64... pero la verdad es que no es de mis consolas de Nintendo favoritas. Tal vez si hubiera salido un Metroid y un Mario en 2D, lo sería.
A la Wii la tengo mucho más aprecio más que a la N64, y como es retrocompatible con la GC, no me hace falta la GC.

Ahora estoy esperando al viernes que sale, como sabrás, la SNES Classic Mini. Aunque esa no la tunearé, pero si que la hackearé en cuando se pueda, para meter las roms a mi gusto y emuladores de otras consolas como de la Mega Drive y de Neo Geo, aunque no se si cabrán muchas roms.

Y después de la Switch y la 2DS no creo que haga más mods en mucho tiempo, más que nada porque no tengo pensado comprarme más consolas.... de momento.

Bueno, también cayó hace poco la PS Vita, y aunque parezca mentira, está intacta, sin tunear. [+risas]

Tal vez caiga en un futuro una New 3DS XL SNES Edition, que me encanta (a parte que la SNES es mi consola favorita), pero me parece muy cara (esa y las New 3DS XL en general, que a estas alturas de generación tienen unos precios super inflados).
La 2DS por ejemplo, me ha costado 80 euros nueva, y con el juego Super Mario Bros 2 preinstalado. Eso es un buen precio, pero 180 o 200 euros por una consola portátil que ya tiene sus 7 años, que es poco potente y que le quedan 2 telediarios, como es la 3DS, me parece un sablazo (para mi).

Venden unas carcasas de SNES para las 3DS por unos 11 euros, aunque no tienen la misma calidad, dan el pego.
Pero de momento con la 2DS voy sobrado. Como sabrás, tengo demasiadas consolas portátiles.

A ver si en el futuro sale una GPD X.D 2 o una GPD Win 2 a buen precio y con buenos controles. No descarto una de esas, pero ya hablo para 2018 o 2019. Y por esa época, ya tendremos la sustituta de la 3DS seguro.
La consola está super chula, yo quiero unaaaaa [beer]
no consigo entender si los botones de colores los a puesto a pelo los de una 3ds o los pegaste encima de los originales o te referías solo a la crucety. un saludo
luffyelx escribió:no consigo entender si los botones de colores los a puesto a pelo los de una 3ds o los pegaste encima de los originales o te referías solo a la crucety. un saludo

están pegados sobre los originales, tanto la cruceta como los ABXY, pero... he tenido que cortar y lijar los originales (ABXY y un poco la cruceta) y colocarlos bien para que no queden altos ni bajos y para que las letras queden cuadradas. No es tan sencillo como parece... :)

Y son los botones y cruceta originales de una New 3DS. Tanto por el tacto más suave como estéticamente mejora mucho.


Comparativa entre la 2DS SNES Edition y la SNES Mini Classic [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La SNES Classic Mini es realmente pequeñita.
Me ha sorprendido la ligereza de la SNES Classic Mini XD
Te ha quedado bonita la consola, la verdad es que el diseño de la SNES es un diseño que me atrae mucho, y si tuviera más poder adquisitivo me habría agenciado la New XL SNES Edition.
¿nadie se ha percatado que el logo de detrás está cambiado el orden de los colores de los botones? el rojo, azul, verde y amarillo.

el tío que diseñó este skin no se percató de ese fallo [facepalm]

no pasa nada, lo acabo de arreglar y queda hasta mejor.

antes
Imagen


ahora
Imagen
gracias.

mod final con fotos en el primer mensaje. ;)
@superfenix2020
Muy buenas compi,que tal estas....estais todos?
Espero que bien.

Pues me ha gustado bastante la modificacion tan buena que has hecho de la 2ds....dan hasta ganas de volver a ella...pero claro,una vez que pruebas la new 3ds xl...se hace duro volver a unas pantallas tan pequeñas....pero se ve de maravilla,y has vuelto a quedar muy bien....queda muy chula esa 2ds de mario tuneada.
Una parecida le regale al sobrino para que jugara al pokemon y al mario kart,y el cabrito de el ya pasa de todo eso....solo le interesa el fornite ,el maincraft y el gta....jo....pelines con los niños rata...vienen pisando fuerte.
Y si...,me he desconectado bastante,aunque os sigo leyendo desde las sombras.je,je.

Y es que me cansa sobremanera la guerrita de consolas.y como esta la gente que muerde por un electrodomestico.....terrible al fanatismo desbocado por unas consolas....

En vez de jugar a lo que quieran,o puedan...estan mas pendientes a lo que juega el de enfrente,que pesadez por dios.
Ojala fueran asi de sagaces en el dia ,a dia.

Por eso me he desconectado....con el tiempo,volvere otra vez a escribir un poco por EOL,y a cambiar impresiones.
Aunque ya aclaro...la nueva neo nintendo que se esta creando despues de Iwata no me termina de convencer,demasiado pesetera para mi gusto....siempre fue pesetera y cara Nintendo....pero los nuevos neo nintenderos no hacen otra cosa que tirar el dinero a Nintendo a la cara...ahora,que se esfuerzan menos que nunca...en fin.....
Que soy un pesado,perdon,perdoname .....
Muchas gracias por compartir tus proyectos con todo el mundo,eres un crack del modding de consolas....cuidaros tu,y los tuyos,que parece que no terminamos de salir de esta pandemia nunca...menos mal que tenemos un hobby,el de los videojuegos,que nos tiene con la cabeza entretenida hasta que pase esta historia.

Lo dicho....cuidese Mister
@5600VIDEOGAMER
hombree, cuánto tiempo.
Creía que te había pasado algo (y más ahora con los tiempos que corren con la Pandemia), hacía mucho que no te veía por EOL.

Cuídate tú también. ;)
14 respuestas