Curso de ripeo: DUDAS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos, me apunte al curso de ripeo pero no pude seguirlo por fatla de tiempo y de lector de dvd. El caso es que ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido y ya me han surgido las primeras dudas:
-El curso ya esta acabado? No faltan las practicas?
-Segun he entendido el slus es de juegos usa y el sles pal. Tengo un manual para el warriors of might and magic usa y quiero hacer el ripeo pal. Los dvd checs son los mismos?Los LBA tambien?


Muchas gracias


Saludos
Estoy liado con el ripeo del Ms Mosketo, y he estado buscandole los dvdcheck resulta de que de una page encontre esto.
OFFSET ARE
SLES_FILE PATCH
0006ADC0 : **** **** [02]00 0424 changed to [01]00 0424

0000DA4C: **** **** 2D10 0002 changed to 1400 0224

Lo que no entiendo es la cadena:
0000DA4C: que es 2D10 0002 cambiar por 1400 0224

Ya he quemado por lo menos 15 Cds y nada, y por fin tengo el IDA pro la version que comenta Ciblade la 4.15, y al hacer la busca en el sales_507.69 y poner en la busqueda "sceCdMmode"
termina la busqueda sin resultado alguno.

Lo he probado con otro juego como por ejemplo el Batman y con este si me encuentra 4 Dvdcheck.
Offset----00012EC0---00012F30-----0013ADA4----0013C3E4.
No se si estara bien pero bueno ahora lo que me onteresa es saber si hace la busqueda o no.

Puede ser que el juego de Mosketo no tenga Dvdcheck, o es que hay que hacer otro tipo de busqueda.

Enga un salu2 y gracias.
Originalmente enviado por Bupa1
Lo que no entiendo es la cadena:
0000DA4C: que es 2D10 0002 cambiar por 1400 0224
[b]


que es lo que no entiendes? no encuentras el offset DA4C? o no puedes cambiar la cadena 2D10 0002 por 1400 0224?

Originalmente enviado por Bupa1
[B]
Ya he quemado por lo menos 15 Cds y nada, y por fin tengo el IDA pro la version que comenta Ciblade la 4.15, y al hacer la busca en el sales_507.69 y poner en la busqueda "sceCdMmode"
termina la busqueda sin resultado alguno.

Puede ser que el juego de Mosketo no tenga Dvdcheck, o es que hay que hacer otro tipo de busqueda.

Enga un salu2 y gracias.


el scecdmmode es el nombre de la funcion que lleva asociada las rutinas de dvdcheck,los flirts (los ficheros que interpretan esas rutinas) son los que se encargan de poner esa etiqueta para poder encontrarlos de forma más sencilla,pero hay muchos juegos que,con cambiar una linea o un parametro,ya difieren de lo que el flirt entiende que debe ser esa funcion y,por tanto,no la muestran.En el curso encontrarás una de las formas de busqueda del dvdcheck.

espero haberte ayudado,salu2 :)
Haber si me explico bien.
Cmbiar si que puedo lo ago con el hexworshop a laperfeccion, pero a lo que me referia es que estos offset lo he pillado de una web.

Pero como he modificado esos offset y el juego no tira.

He arrancado el IDA PRO y he buscado esos Offset y como explicas en el manual que los que pertenecen a los DVDCHECK son (li $a0, 2) y cuando he localizado los Offset que encontre en la page el IDA PRO me lo da asi (li $v0, 2) queria saber si es correcto esto o no. cambia la (a) por una (v).

Ya que con el nombre de sceCdMmode no me aparece nada, pues entonces como tu bien dices hay que hacerlo manual, pero claro me imagino que para hacerlo asi hay que estar mas puesto en el tema, he bucado todas las coincidencias con (li $a0, 2) y he ido mirando una a una, y la verdad te puedo decir que no se cuales son los que pertenecen a los DVDCHECK.

Voy hacerte unas preguntas haber si asi me aclaro un poco.

1ª ¿ En el cursillo dices que cuando buscamos scdCdMmode justamente de bajo nos encontramos con (li $a0, 2) y mi pregunta es pude ser arriba en vez de abajo.?

Lo mismo esta pregunta es mas absurda pero bueno hay va.

2ª ¿Hay alguna forma de saber cuales son los DVDCHECK buscandolos manualmente?

Te voy a poner algo que he ido mirando en el sales del moskito que es lo que mas se repite.


seg000:0014CB38 li $a0, 2
seg000:0014CB3C jal sub_11AE98 <-----
---------------------------------------------------------------
00071330

seg000:001712B0 li $a0, 2
seg000:001712B4 jal sub_11AE98 <------
-----------------------------------------------------------
00083280
seg000:00183200 li $a0, 2
seg000:00183204 jal sub_11AE98 <------
------------------------------------------------------
000A71E0
seg000:001A7160 li $a0, 2
seg000:001A7164 jal sub_11AE98 <------
------------------------------------------------------
000A71FC
seg000:001A717C li $a0, 2
seg000:001A7180 jal sub_11AE98 <------
------------------------------------------------------
000AA7C0
seg000:001AA740 li $a0, 2
seg000:001AA744 jal sub_11AE98 <------
-------------------------------------------------------
000AA820
seg000:001AA7A0 li $a0, 2
seg000:001AA7A4 jal sub_11AE98 <------

Me refiero a esos jal que coinciden con el sub_11AE98.
¿Crees tu que pueden ser esos los DVDCHECK.?
Lo mismo me estoy haciendo la picha un lio pero bueno quiero aprender a toda costa, cueste lo que me cueste y ya llevo un mogollon de cds perdido pero bueno pienso que es la unica forma de aprender.
Voy a mandarte el sales por si quieres echarle un vistazo y asi haber si me aclaras un poco las ideas y asi me podria decir de que manera se puede saber en estos casos donde se encuentra los DVDCHECK.

El fichero esta comprimido con ACE y cortado con el hacha.

Cuando tengas tiempo y claro si puedes te estaria agradecido si
me echas una manita solo decirme en que estoy equibocado.

Te lo mando en dos files.
Haber si me aclaro, jeje.
esta comprimido con ace y cortado con el acha, solo tienes que quitarle la extencion jpg.
Enga gracias

el primero.
Bueno aqui te pongo el segundo y ultimo.
Apwrte te voy a mandar una utilidad que lo mismo la tienes pero por si acaso te la mando se llama changetype es para cambiar de extension caulquier aechivo.

hay va el segundo y ultimo.
Bueno como te decia esta utilidad que te voy a mandar seguro que la tienes pero por si acaso te la mando.

Lo unico que tienes es que darle con el boton derecho sobre los ficheros y selecciona changetype y te saldra una ventanita con la extension 0.jpg elprimero y el segundo 1.jpg pues borrale solo el
.jpg y dejas el numero el 0 y el 1.
Y ya podras unirlo con el acha.
Lo mismo estoy haciendo un poco el gili ya que es seguro que la tengas, pero bueno lo que quiero es asegurarme de que puedas ver el fichero.
Fostiator esto es solo para que me ayudes haber si asi puedo seguir ripeando juegos, ya que me he leido el curso de ripeo varias veces y no consigo meterme en la cabezota el tema de los dvdcheck y claro cuando no esta el sceCdMmode como pasa con este sales me ago la picha un lio.
Enga un saludete de un alumno tuyo.
Originalmente enviado por Bupa1
Voy hacerte unas preguntas haber si asi me aclaro un poco.

1ª ¿ En el cursillo dices que cuando buscamos scdCdMmode justamente de bajo nos encontramos con (li $a0, 2) y mi pregunta es pude ser arriba en vez de abajo.?

si,no suele ocurrir muy a menudo,pero es posible


Lo mismo esta pregunta es mas absurda pero bueno hay va.

2ª ¿Hay alguna forma de saber cuales son los DVDCHECK buscandolos manualmente?

claro que sí,en el curso de ripeo tienes un ejemplo de la secuencia para detectar manualmente un dvdcheck :)


Te voy a poner algo que he ido mirando en el sales del moskito que es lo que mas se repite.


seg000:0014CB38 li $a0, 2
seg000:0014CB3C jal sub_11AE98 <-----
---------------------------------------------------------------
00071330

seg000:001712B0 li $a0, 2
seg000:001712B4 jal sub_11AE98 <------
-----------------------------------------------------------
00083280
seg000:00183200 li $a0, 2
seg000:00183204 jal sub_11AE98 <------
------------------------------------------------------
000A71E0
seg000:001A7160 li $a0, 2
seg000:001A7164 jal sub_11AE98 <------
------------------------------------------------------
000A71FC
seg000:001A717C li $a0, 2
seg000:001A7180 jal sub_11AE98 <------
------------------------------------------------------
000AA7C0
seg000:001AA740 li $a0, 2
seg000:001AA744 jal sub_11AE98 <------
-------------------------------------------------------
000AA820
seg000:001AA7A0 li $a0, 2
seg000:001AA7A4 jal sub_11AE98 <------

Me refiero a esos jal que coinciden con el sub_11AE98.
¿Crees tu que pueden ser esos los DVDCHECK.?
Lo mismo me estoy haciendo la picha un lio pero bueno quiero aprender a toda costa, cueste lo que me cueste y ya llevo un mogollon de cds perdido pero bueno pienso que es la unica forma de aprender.


podría ser,pero para saber si realmente son dvdchecks deberías ir al sitio donde está definido el sub_11AE98 y comprobar que esa funcion sea la rutina que realiza el dvdcheck
Deacuerdo pues nada ya no hay mas preguntas muchas gracias fostiato.

Me he leido unas pocas d veces el curso de ripeo lo mismo se me ha pasado por alto la sentencia para buscar los DVDcheck manual.

Haber si con un poco de suerte encuentro esa parte.

Pues nada siento haberte dado tanto la vara, y ya vere si puedo seguir adelante ya que lo del tema de DVDCHECK no es mi fuerte.

En fin que entro con algunas dudas y salgo con las mismas.

Lo dicho intentare de leerme mas atentamente el cursillo haber si asi se me aclara un poco mas las ideas.

Enga un saludete y lo dicho muchas gracias.
La rutina que por excelencia se debe buscar para localizar los dvdchecks es la funcion sceCdMmode,bién,pero esta rutina la podemos localizar por ese nombre gracias al flirt ,ya que algun programador se la "curró" para que,los que tuvieran que buscar esa llamada no tuvieran problemas a la hora de encontrarla,ya que la rutina original es esta:

.text:00113D18 .globl sub_18569 -->sceCdMmode
.text:00113D18 sub_18569: # CODE XREF: InitCD(void)+24p
.text:00113D18 # DATA XREF: InitMachineScheme(void)+280o
.text:00113D18
.text:00113D18 var_40 = -0x40
.text:00113D18 var_30 = -0x30
.text:00113D18 var_20 = -0x20
.text:00113D18 var_10 = -0x10
.text:00113D18
.text:00113D18 addiu $sp, -0x40
.text:00113D1C sd $s1, 0x40+var_20($sp)
.text:00113D20 daddu $s1, $a0, $0
.text:00113D24 sd $ra, 0x40+var_10($sp)
.text:00113D28 sd $s0, 0x40+var_30($sp)
.text:00113D2C jal scmd_prechk
.text:00113D30 li $a0, 0x22
.text:00113D34 bnez $v0, loc_113D44
.text:00113D38 lui $v0, 0x14
.text:00113D3C b loc_113DC0
.text:00113D40 daddu $v0, $0, $0

Si os dais cuenta la funcion que se llama sub_18569,debido a que siempre es la misma,al aplicar los flirts se cambia ese nombre a uno más sencillo: sceCdMmode.

De no ser así imaginad el tener que hacer estos pasos:

1.Localizar esta funcion (su codigo entero),que no está siempre en el mismo sitio y esto habría que hacerlo a mano( y hombre,con paciencia se hacen muchas cosas,claro ).
2.Una vez localizada esta llamada hay con ver el nombre de la funcion y realizar la búsqueda por el nombre de esa funcion (esta es la parte fácil).

Bueno,y mucho más porque si os fijáis tenemos dentro de la propia funcion una llamada a otra funcion (scmd_prechk) que tambien ha sido creada gracias a los flirts...

por desgracia no hay más...ya lo que queda es trabajo y mas trabajo y aprender como funciona el ensamblador de la ps2 :)
Fostiator se que es una burrada lo que voy hacer pero quiero hacerlo creo que lo que le ocurre al mosketo es que tiene tabla LBA osea que quiero modificar el Sales tal y como dices tu en el cursillo de ripeo, pero mis dudas son las siguientes.


____________________________________________________
Del curso de ripeo.

Muy sencillo porque si modificamos una peli o archivos de audio, idiomas,etc sustituyéndolos por dummies que tienen tamaños diferentes tendremos que modificar esa tabla LBA ya que si no, no nos va a funcionar el ripeo (aunque las posiciones esten ordenadas) ya que el juego no sabrá donde buscar esos archivos. .

Deacuerdo lo entiendo a la perfeccion pero ahora ya que como en el caso del moskito son muchos los ficheros cambiados por dummies como ago yo el cambio de direccion.

Osea tendre que coger unos de los ripeos que ya he echo y no funciona y mirar la posicion que ocupan para asi poder cambiar la posicion, esque sino no se me ocurre como modificar esas posiciones.

Tu pones unos ejemplos:
____________________________________________________
00019AD4 español.irx
0002456A ingles.irx
0002900F voice.pss

Pero estas direcciones se saca con el filelist creada con el con el isobuster.
¿Tengo q
Fostiator se que es una burrada lo que voy hacer pero quiero hacerlo creo que lo que le ocurre al mosketo es que tiene tabla LBA osea que quiero modificar el Sales tal y como dices tu en el cursillo de ripeo, pero mis dudas son las siguientes.


____________________________________________________
Del curso de ripeo.

Muy sencillo porque si modificamos una peli o archivos de audio, idiomas,etc sustituyéndolos por dummies que tienen tamaños diferentes tendremos que modificar esa tabla LBA ya que si no, no nos va a funcionar el ripeo (aunque las posiciones esten ordenadas) ya que el juego no sabrá donde buscar esos archivos. .

Deacuerdo lo entiendo a la perfeccion pero ahora ya que como en el caso del moskito son muchos los ficheros cambiados por dummies como ago yo el cambio de direccion.

Osea tendre que coger unos de los ripeos que ya he echo y no funciona y mirar la posicion que ocupan para asi poder cambiar la posicion, esque sino no se me ocurre como modificar esas posiciones.

Tu pones unos ejemplos:
____________________________________________________
00019AD4 español.irx
0002456A ingles.irx
0002900F voice.pss

Pero estas direcciones se saca con el filelist creada con el con el isobuster.
¿Tengo que crear una iso habrirla con el isobuster y cambiarla segun me de las direcciones nuevas?
¿Es asi gracias?
Un salu2 [beer]
Fostiator se que es una burrada lo que voy hacer pero quiero hacerlo creo que lo que le ocurre al mosketo es que tiene tabla LBA osea que quiero modificar el Sales tal y como dices tu en el cursillo de ripeo, pero mis dudas son las siguientes.


____________________________________________________
Del curso de ripeo.

Muy sencillo porque si modificamos una peli o archivos de audio, idiomas,etc sustituyéndolos por dummies que tienen tamaños diferentes tendremos que modificar esa tabla LBA ya que si no, no nos va a funcionar el ripeo (aunque las posiciones esten ordenadas) ya que el juego no sabrá donde buscar esos archivos. .

Deacuerdo lo entiendo a la perfeccion pero ahora ya que como en el caso del moskito son muchos los ficheros cambiados por dummies como ago yo el cambio de direccion.

Osea tendre que coger unos de los ripeos que ya he echo y no funciona y mirar la posicion que ocupan para asi poder cambiar la posicion, esque sino no se me ocurre como modificar esas posiciones.

Tu pones unos ejemplos:
____________________________________________________
00019AD4 español.irx
0002456A ingles.irx
0002900F voice.pss

Pero estas direcciones se saca con el filelist creada con el con el isobuster.
¿Tengo que crear una iso habrirla con el isobuster y cambiarla segun me de las direcciones nuevas?
¿Es asi gracias?
Un salu2 [decaio]
Pues nada que no le agas caso al post de arriba ya por fin lo he conseguido, ya me he enterado como se cambia la tabla LBA manual y enterita y con un jueguecito que "menuda tabla" 15 folios tube que utilizar para sacar la tabla, y no equibocarme ya que eran muchos los cambios que habia que hacer, como bien dices tu en el curso a TODO EL JUEGO.

Pero era un reto para mi, dige que si no conseguia pasar este juego a español, no ripearia ninguno mas, y ya ves cabezon pero al fin a merecido la pena, ya esta conseguido, he necesitado muchas hora de trabajo, pero el resultado es posotivo.

Lo unico que me queda ya por aprenderme y pienso que poquito a poco lo conseguire son los dvdcheck, enga un salu2 y gracias.
[chulito]
enhorabuena! me alegro que por fin lo hayas conseguido :)
Bueno pues el pesao de turno [chiu] quiero hacerte de nuevo otra pregunta, y esque quiero colgar el kit, pero me encuentro con u n problema y esque no se como hacer el sles.ppf .
La utilidad que se utiliza es la de Makeppf3?
Si no es asi dime como es gracias.
Es lo que me queda.
Gracias Fostiator
de pesao nada,quien no pregunta,no aprende...

pues creo que alguien lo habia colgado por aqui (pero no estoy muy seguro),se llama makeppf...

usa la busqueda avanzada o si no el google (yo no lo tengo,lo siento)

salu2 :)
No estoy muy empanado en el asunto pero queria saber un par de cosillas de los rips:

Cada juego se rippea de diferente manera no? en que cambia cada juego?
No es mejor pasar los DVDs a varios cds?
Que necesito tener aparte de un lector de DVDs y los programas del kit?
De donde se saca la informacion especifica de lo que hay que modificar en un juego?

Me podeis responder si es que me quereis responder aqui o en un privado. Gracias [buaaj] MICROSOFT
mira el curso de ripeo ;)
LLego tarde pero bueno más o menos lo llevo bien por mi cuenta.... Este finde me pongo al día y oteo.

Me parece de pta madre q hagais esto[poraki]




Encantado
Despues de seguir el tutorial para el ripeo del Medal a la hora de crear la Iso esta es de 129 megas en vez de 694 que creo que es la que se crea,sigo los pasos bien ,pero mi duda es si el Isobuster no lo tengo bien configurado es decir no esta registrado y solo me deja meter el Iso del juego mientras que otro archivo que sale en el explorador algo parecido a USF me dice que no esta disponible en el Isobuster mi pregunta es si solo con meter el iso del juego es suficiente y porque solo me crea una iso de 129 megas.
Saludos
Hola:

He leído el post de bupa en el que dice que ha cambiado toda la tabla LBA y me han surgido unas dudas:

Sacado del Curso de Rippeo
------------------------------------------

Ahora el siguiente archivo, el voice.pss ya no va a estar en la posición de comienzo 0002900F porque hemos modificado el tamaño de ingles.irx. Imaginaos que se sitúa en la dirección 0002456F, que sucede? pues que cuando el juego necesite ejecutar el voice.pss va a buscarlo a la posicion 0002900F y no lo va a encontrar, y dejara de funcionar.



En el caso de arriba, abría que decirle al programa que buscara el archivo voice.pss a la posición 0002456F en lugar de a la 0002900F.

¿Dónde le modificamos esta nueva posición, en el archivo IML que creamos con el ISOBuster y que usaremos para crear la imagen, o en el SLES, buscando en cada caso la posición vieja y sustituyéndola por la nueva?

Gracias, un saludo a todos.
hola, acabo de enterarme del curso este, y kiero saber a kien puedo pedirle el kid de programas para poder hacer el curso. me e leido casi todos los comentarios q ace la gente para estar 1n poko al dia. salu2
Bueno pues Fostiator queria saber una cosilla y es que quiero hacer un rip pero en dos cds.

Y no se si habra alguna utilidad para esto o hay que hacerlo a mano, no lo se.

Creo haber oido algo sobre una utilidad "spliter" creo que se llama.

Me gustaria saber si es una cosa que hay que currarselo a mano o hay que utilizar una utilidad.
enga un salu2 Fostiator. :P
Bupa1 supongo q t refieres al Master Splitter es un programa q s utilizaba en los viejos ripeos para cortar los big file en trozos mas pequeños,es una especie d hacha pèro claro al cortarlo algunos d los arxivo s q contiene van en unos trozos y no en otros,ese es el problema.......si buscas el kit d ripeo del Code veronica alli lo usa
por ejemplo,en el kit full d 4 cds.En google lo encontraras facilmente.

salu2

RAX
Se que he llegado dos años tarde al asunto del curso, pero no con menos ganas que los que empezaron en un primer momento...Por qui y por alli he conseguido bastantes programas del curso, pero si alguien me pudiera enviar un mensaje con los programas que se utilizan realmente, quiero dedcir, las versiones de cada programa que estais usando actualmente...

Gracias
Holaxxx...
A ver, me he bajado todo lo que me he podido bajar de los foros para leer, he encontrado los programas (incluido el IdaPro en el goggle XDD), y bueno, ya he pillado DVD checks y tal, lo he modificado y ahora viene mis dudas:
* Como sabeis cuales son los fichero susceptibles de quitar???
*Es decir, vale, los de videos, pero como sabes cuales son???
*En caso de modificar videos o sonido, como sabes cuales son??
muchos de ellos tienen extensiones que muchas veces no te indican que puedan ser de una cosa u otra.
*Como sabes si un programa es dependiente de LBA´s o hay otras trampas por ahi preparadas???
*Los videos sustituidos de sustituyen por un fichero dummy con que extensión??o se puede cambiar por un fichero con el nombre de el sustituido??
Por cierto....uso el cddvdhelp y siempre me sale un fallo de archivos missing......no tengo ni idea porque me falla, he comprobado las rutas y nada, igual es rollo del filelist.

Y LO ÚLTIMOOOOO!!!!!Esto para los cracks del foro.....
En el Jack and Daxter he eliminado los archivos VAGWAD de los idiomas y no se por donde tirar.......
Saludos, y si alguien me dice que todo está en los foros...es posible...pero eske me lio mucho con algunas cosas.....
THNKXXXX
Hola que tal?
Soy nuevo en esto y he leido el manual de ripeo de Fostiator pero tengo un par de dudas:

1. Como puedo dividir un dvd en cds
2. Que significan los archivos con extension .bnk

No seais muy duros conmigo si pregunte alguna tonteria

GRACIAS............ y seguir asi que ayudais mucho a los que somos un poco torpes.... [sati]
Hola estoy Re-Ripeando la version de Paradox del Silent Hill le e kitado 4 videos ke tenia en el archivo movie.mgf y se los e cambiado por unos pekeños y del archivo bg.mgf le e kitado 1 video (del primer CD me refiero las dos cosas) y ahora resulta ke al grabarlo funciona y cuando le doy a newgame se me keda la pantalla en negro kreo ke es porke tiene proteccion de esta de los tamaños de los archivos, haber si me podeis echar una manita y decirme que tengo que hacer para ver el principio y el final de las lines de esos dos ficheros para modificarlos.. tengo el IDA PRO ADVANCE 4.5 y el HWS ... gracias por adelantado
Q es un dvdcheck y como se distinguen?
Hola supermega ripeador soy Legolas de los Bosques y yo no avia ripeado noting en mi live asi que no me he enterado mucho de como va la cosa ( que eso no quiere decir que no lo expliques bien ) solo que no se para que sirve cada programa ni que acer con ellos sorry por ser tan retra pero esque soy nuevo en el mundillo del ripeo asi que si por alguna de esas casualidades ubieras echo un manual explicandolo todo desde el principio paso a paso porfabor pasamelo yo lo que quiero conseguir es cojer un juego de ps2 como por ejemplo el metal gear 2 y partirlo en varios cds sin quitarle absolutamente nada muchas gracias por todo y espero que me contestes pronto


dewwwwwwww
en una parte del ripeo cuando explicas las protecciones de tablas LBAs dices que:
la posicion de un archivo esta en 426(decimal)=000001AA en hex=
AA010000 en sony
¿que significa esto? ¿como se pasa de uno al otro?
igual es una pregunta tonta, no lo se ,pero es que soy principiante
je je :)

1 saludo

P.D.:tu curso de ripeo me ha parecido muy bueno he aprendido muxo. felicidades [angelito]
Escrito originalmente por richi_1328
en una parte del ripeo cuando explicas las protecciones de tablas LBAs dices que:
la posicion de un archivo esta en 426(decimal)=000001AA en hex=
AA010000 en sony
¿que significa esto? ¿como se pasa de uno al otro?
igual es una pregunta tonta, no lo se ,pero es que soy principiante
je je :)

1 saludo

P.D.:tu curso de ripeo me ha parecido muy bueno he aprendido muxo. felicidades [angelito]


significa que,con el isobuster,vas a ver la posicion en decimal,pero,cuando vayas a buscar las posicion usando un editor hexadecimal o el ida pro u otro similar,tienes que tener en cuenta que te va a venir en formato hexadecimal inverso :)

gracias ;)
Haber si alguiien me ayuda, estoy con mi primer ripeo el Agressive inline y hago lo siguiente:
1ºVuelco el dvd con isobuster y saco la filelist
2º quito los dvd check del juego
3º sustituyo todos lo archivos .pss q pueda por dummys para q se me quede en 630 mg ya q quiero q me tire con cog-swat.
4º Abro el cdgenps2, meto todos los archivos y importo la file list y selecciona la 2º opcion para importarla hago la iso y pantayazo negro. cawento
Se q el problema es al hacer el chekeo la play2 de la posicion de archivos pero creo q lo hago bien segun el tuto de waninkoko, entonces quiero aprender hacerlo con el cd\dvd generator pero no comprendo muy bien como hacerlo segun el tuto de fostiator entonces espero q alguien me esplica como hacerlo bien o si por lo contrario he echo algo mal en los pasos anteriores pues decirmelo q soy todo oidos.
Gracias

Pd: espero no haberme puesto mu pesaooo... :)
eeii mi primera pregunta!!

com puedo desdoblar un dvd de doble densidad??
es decir como paso de un DVD9 a dos DVD5

y ke diferencia hay entre DVD-R y DVD+R, ke significa +-?? y porke mi PS" solo puede leer DVD-R??

GRACIAS!!
Grabar en dvd-r juegos y pelis

He probado a intentar ver una película grabada en dvd-R en Ps2 y no me responde. Sin embargo esa misma pelicula si se ve en el dvd de keli.

Me gustaría saber que he hecho mal. Si alguien es tan amable de darme unas nociones básicas de como hacerlo se lo agradecería.

No necesitaré algún tipo de chip para poder verlo? O la Ps2 los tendría que leer directamente sin swap, ni chip??

Tiene que ver la versión de la Ps2?????????????????????????????


Gracias de ante mano y un saludo
txordi, tienes que hacer muchas cosas para conseguir lo que dices de momento pasar el dvd al disco duro, para ello necesitaras el DVDdecripter, en otro hilo no me acuerdo cual esplicaban como volcar el metal gear solid substance al disco duro, si pones dvd decripter y metal gear en la busqueda avanzada daras con el y explican un monton de cosas
pichon2390, aqui se ponen las dudas de un curso de rippeo de juegos en dvd a cd, no lo primero que se te ocurra ;)

y respondiendo a tu pregunta, como vas a ver un dvd grabado en una play sin modificar, claro que no se puede, si tubieras un dvd original lo verias, pero como pruebas con una copia de seguridad pues nada, la consola hace una comprobacion del dvd que has metido y si ve que no es original naranjas de la china
Hola, yo estoy intentando rippear un juego (metal gear: substance) baseandome en su tutorial y tambien en el curso de rippeo. El problema es que cuando paso el archivo iml que había conseguido en el cd\dvd generator a iso con el iml2iso, me crea una imagen iso de 20 gigas polo que no me entra en un dvd5.
¿ que se debe esto?¿Es por no utilizar el cdrwin?(no lo puedo utilizar por que solo vale para cds)
rippeé el madden 2002 (el original en dvd y el otro en cd(logico)) con un lector normal de cd y con el isobuster y demas programs.
y hoy iba ha hacer lo mismo con el vice city, mortal kombad deadly alliance y el sturcky & hutch y resulta que no me aparece nada en el isobuster, luego fui a lo de un nota que tiene un lector de dvd y tampoco aparece nada en el isobuster, a que se puede deber?
Alguien me podria pasar un tutorial bien echo paso a paso sobre todo el tema .. tanto de ripear juego de Ps2, o copiarlos directamente en DVD-R. Es q algunos no somos tan mañosos como otros ... Alguien me ayuda???

Aki dejo mi e-mail para enviarme la inf sobre lo q pregunto: pirat00@hotmail.com
wenas komo konsigo los flirts ps2.sig y ps2lic.sig
contestad gracias [fumeta]
Yo se que la prenguta es de lo más tonta pero tengo la duda y soy muy principiante

En mi caso tengo varios archivos .DAT de buen tamaño y quiero saber si se trata solo de reemplazarlos por un archivo de menor extensión un dummy o alguno de ese tipo ¿es solo eso con estos archivos? ¿no afecta el juego? quiero decir ¿no son necesarios para que nos corra?

y los dvdcheck ¿basta con reemplazar el 0200 0424 por el 0100 0424 y guardar el nuevo sles?

Gracias y saludos a todos!!
lo sineto k no manejo mucho

Siento mi ignorancia y novicidad en esto pero he d preguntar una cosa. Quiero grabar mis copias d seguridad d dvd en otro dvd pero la copia es mas grand k el toc dl swap magic.En principio lo unico k tendria k acer es sacr un par d archivos innecesarios d...por ejemplo idiomas,... y cuando se igualen los tocs grabar y ya esta? gracias por la respuesta
[tomaaa] Hola... ejem no se si me he perdido. tengo problemas con mi dvd porque no me deja grabar videos, se cuelga. es una grabadora dvd LG doble capa 16x y grabo con el nero 6.3.0.2. En este curso se va a dar esto???
Si eso no es ripear lo siento....
Es que soy una chica mac intentándome introducir en el mundo extraño lleno de siglas del pc.

Muchas gracias y espero no haber molestado, si esta pregunta no es para efectuarla en este sitio, me decis a donde tengo que acudir.
Muchas gracias.

PD. Me han comentado que no podré ver la serie en el dvd porque es una extension .avi y esto es un compresor y que lo tengo que convertir en .mpg (o algo así) o en vcd ¿cual de los dos tendrá mas resolución al verlo en tv?
tengo 1 tutorial bastante buena pero m falta consegir el dvdscan 3.5 .aky os dejo el tutorial por si os interesa.yo tengo todos los programas menos ese si los kereis avisar y los pongo.x favor mandarm el programa o decirm dond consegirlo

Adjuntos

Hola, lo siento si os molesto con esta pregunta, ya que me parece senzilla pero no se resolver mi problema. Yo he seguido los pasos de un tutorial de ripeo del Metal Gear Solid 2 Substance, bajado en EOL. Cuando puedo ver el layer 1 (capa oculta de los DVD9) me aparecen todos en *.DAT y no se k hacer para reducirlos. Mi otra pregunta es que si tengo que hacer lo anterior (reducir calidad de videos...) o grabar cada capa (layer 0 y layer 1) en 2 DVD5 distintos? Esto último funcionaria con el Swap Magic 3.3? Agradecerí mucho vuestra ayuda!
GRACIAS!
He buscado por todo el foro y no encuentro la respuesta.
En el IDA Pro, pone que una vez instalado el prog hay que copiar los FLIRTS de Ps2 en la carpeta correspondiente.

¿Dónde estan los FLIRTS, y en que carpeta hay que ponerlos?
Por favor, algun maestro que conteste. Gracias.
Pues en el curso de rip te pone bien claro donde copiarlos...
En fin... Tienes los flirt en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=375727
Los copias en \sig\MIPS\
Saludos!!
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6