Curso de BigFiles: Dudas

Todas las dudas que vayais teniendo las podeis plantear aki.
Tengo un problemilla con el programa que creaste para el Stutman, el que extrae y reconstruye.
No se como funciona, dijiste que teniamos que crear una carpeta "extraido" y luego...

Me pierdo un poco, soy un poco nuevo en esto, me podrias decir los pasos...

O por lo menos la funcion del programa, es que me extrae los ficheos y ocupan 4 gbs, ¿es normal?, y luego que he de reconstruir??

Gracias por contestar al bombardeo de preguntas
Como q esta cerrado el hilo?? No se va a continuar?? O aun estas preparando los siguientes temas??

Espero q sea esto ultimo ya que esto es (para mi) de lo mas interesante del foro, yo kiero SABER y DOMINAR bien los bigfiles, q es una de las tareas pendientes q tengo desde hace mucho tiempo ya. Casi se puede decir q ya solo entro pa mirar a ver si continuas tu "tutorial".

A ver si todos aprenden un poco (con esto me incluyo) de estos masters del ripeo como MaBo, Toshintager, etc...

Venga q seguro q hay mucha gente deseosa de aprender.

TNX!! Y saludos!!!
Ya se Kung-Fu
Demuestralo

Sabes programar ya? Demuestralo.
Dame algun ejercicio q hacer, y yo te lo mando.

Alguno q no salga en el pdf claro. (tampoco me mandes hacer el programa de un ciborg con IA, q aunq me gusten los retos, sobrepasa mis limites)

Q yo ya tengo empapao tu pdf y ya sabia algo de programar.

(x cierto vuelveme a admitir hombre, q tampoco soy tan pesao x el msn [buuuaaaa] )
Vamos a ver. Si el tema 1 es el de programacion y no es el tema 2 ni el 3 por algo sera. Para q el curso avance HAY q saber programar y hay q demostrarlo con lo q sea. Me parece q solo con la programacion ya saltan muchisimas dudas, con lo q si nadie las expone es xq no tais estudiando. De vosotros depende q el curso cuaje ;)

P.D: A Keith ya le he dado un ejercicio de programación, si alguien cree q ya sabe programar solo tiene q pedirlo.
Ya se Kung-Fu
Demuestralo

Sabes programar ya? Demuestralo.


Ya vistes mi primer "ejercicio", ahora te cuelgo aki el segundo.

Seguiré practicando mientras espero con impaciencia los siguientes temas.
Aqui te dejo el nuevo file corregido.

Esq me dio pereza lo de grabarlo en el mismo file :P:P:P:P
2 cosas:

- Recuerda q debia leer y escribir las modificaciones sobre el mismo file.
- Empieza haciendolo bien, pero en el offset 0xC70 empieza a escribir otros valores.
La correccion del file esta arriba, escribo este post xq sino no salia como q habia escrito nada.

[oki]
OK ;) pero algo raro haces. Porque si te digo q tienes q leer y escribir sobre el mismo file, porque se queda un file final mas pequeño q el original? No valen files temporales.
Q pasa con la gente de EOL, a nadie le interesa este curso!!!??? O esq todo el mundo sabe trabajarse los bigfiles?? (q lo dudo mucho) Alomejor esq a todo el mundo le gusta mucho tener todo el trabajo mascao??

Siendo mas probable la ultima opcion, q sepais q los rips q pueda hacer yo en un futuro, solo los tendre yo, xq la mayoria de gente q pueda tener en mi circulo de amistades no necesitaran q les envie un tutorial de ripeo, xq simplemente hablando un poco con ellos, se guian ellos solitos, y la mayoria de la gente saldrá perjudicada, eso suponiendo q no haya gente q ya haya pensado lo q yo ahora y existan rips q ni se huelan.

Xo weno, q sepais q si la gente va de lista, siempre habra alguno q ira mas de listo aun y os daran por el culo.

Simplemente he expresado mis pensamientos, y como cada uno es libre de pensar lo q kiera, q cada uno opine lo q kiera.

PD: A ver si alguien da señales de vida y se apunta al cursito este, q no sabeis lo q os perdeis. [oki]
Weeeno weeeeeno. Lo primero es decir k yo stoy muy interesado en este curso, lo k pasa es k entre el pokisimo tiempo libre k tengo (el curro y la novia) y k dios, he estado leyendo el tuto y viene demasiado tecnico, tendria k haber mas ejemplos xq es un poco lioso. Voy por el capitulo 8 y la verdad es algo se pilla pero pufff, espero k con las practicas le pille el trukillo igual k hice en mis años con el Basic, el Cobol o el Dbase IV


Yo, por mi parte stoy bastaaaante interesado. Me gusta muxo la informatica, y la programación sobre todo, pero no he tenido la oportunidad de profundizar en ningun lenguaje "bueno" como el ensamblador o el C++ . Yo voy a "intentar" empaparme en este curso y sacar wenas notas. A ver si entre los expertos haceis k este dificil y pastoso viaje sea coser y cantar.

Chao
venga, DUDAS DUUUUUUDAS!!!


* Que es y para que se usa VOID, FLOAT y DOUBLE¿?

* Para que sire saber el tamaño en bits de los Tipos (char, int, float ...) si es que sirve para algo y qué nos indica el rango?¿?

* char, unsigned char, signed char, long int ..... Que significa unsigned y signed? y long y short?

* En las Declaraciones no me entero de la Visibilidad. A ver si me podeis poner algun ejemplo para comprenderlo.

* En los operadores de asignacion no me entero de los pre-incrementos y post-incrementos. ¿Como es que en el ej. la Y valga 1 y en el otro ej. la Y valga 2¿?

* Funciones. Capitulo 8. A ver si me lo podeis explicar un pokito xq en el manual viene un poco lioso y no me coscao m bien.

* Los Arrays. El tamaño a que se refiere, a bytes?. El manual pone:
Para declarar un array de caracteres es necesario un caracter más que la cadena mas larga que pueda contener, para dejar sitio para el caracter nulo del final de la cadena.

¿Como se hace esto? como se declararía entonces? Ponedme algun ejemplo.

* ¿Qué es un array multidimensional? Algun ejemplo, plz

* Sirve de algo la lista de valores de los arrays? si no se pone qué pasaría?

* En qué se diferencia el que la entrada y salida sea con formato o sin formato? y por consola o por archivos?

* Para que sirve la función SCANF() y en que se diferencia de PRINTF()

* Caracteres de escape. \r --> retorno de carro ... Eso k es?

* Diferencias entre los modos de abrir un archivo. En que se diferencia el que yo abra un archivo con r o con a? no es mejor abrirlo con r+? o es que si lo abro con r no puedo añadir datos y solo podria modificarlos?

* Para qué sirve FPRINTF() y FSCANF() ?


Me gustaría que el profe me mandase algunos ejercicios, empezando desde lo mas, lo MAS básico y que aumentará la dificultad poco a poco, xq en el tutorial como vienen los ejercicios ya hechos, pues al final si me kedara atrancao, los miraria y copiaria sin enterarme de lo que estoy haciendo y eso no es lo k yo kiero. Quiero APRENDER!

Venga, espero la respuesta a mis dudas y esos deberes

:) :) :) ;) ;) [sonrisa]
Bueno bueno!!! Los profesores estan de vacaciones y yo no me había ni enterao ... :(


sobre esta duda

* Para que sirve la función SCANF() y en que se diferencia de PRINTF()


ya la he resulto, ahora me aborda otra:


* En que se diferencia PRINTF() de PUTS() y en que se diferencia SCANF() de GETS(), xq parece k hacen lo mismo ...




Venga! vamos a ver si aprendemos ;)
Muy buenas ... tengo ganass de aprender, por lo q veo esto lleva un mes parao y no se si daran señales de vida.
Tengo una ligeras nociones de C++ ... tan ligera q se las llev el viento [jaja]
Me estoy leyendo el manual y aparte tengo un librito de C++

A ver si lo consigo [poraki]

Saludos.
ya ves si ta parao, y mira k sto sería beneficioso para todos ....


A ver si animamos el cotarro y nos ponemos mano a la obra como locos a studiar :D
Bueno, primero resuelvo algunas dudas:

* Que es y para que se usa VOID, FLOAT y DOUBLE¿?

Void es para que una funcion no devuelva nada, float es un numero en coma flotante (decimal) y double es un valor entero mayor que el integer (con mas rango)

* Para que sire saber el tamaño en bits de los Tipos (char, int, float ...) si es que sirve para algo y qué nos indica el rango?¿?

Sabiendo el tamaño en bits de los tipos, creo que en este caso, puede servir para leer el fichero de una u otra forma

* char, unsigned char, signed char, long int ..... Que significa unsigned y signed? y long y short?

unsigned y signed sirve para indicar si un numero puede tener o no tener signo, con los char no funciona, puesto que son caracteres (que alguien me corrija si me equivoco). Long y sort permiten aumentar o disminuir el rango de una variable (osea, en vez de ir de 0 a 255 va de 0 a 36000 por ejemplo, no me acuerdo exactamente)

Sigo en el siguiente...
* En los operadores de asignacion no me entero de los pre-incrementos y post-incrementos. ¿Como es que en el ej. la Y valga 1 y en el otro ej. la Y valga 2¿?

No he leido el manual, pero supongo que te referiras a que si pones ++y primero aumenta y despues asigna, mientras que si pones y++ asigna y luego aumenta

* Funciones. Capitulo 8. A ver si me lo podeis explicar un pokito xq en el manual viene un poco lioso y no me coscao m bien.

una funcion simplemente es una porción de codigo que se coloca en un lugar especifico y que puede ser llamado desde cualquier sitio en cualquier momento.

* Los Arrays. El tamaño a que se refiere, a bytes?. El manual pone:
Para declarar un array de caracteres es necesario un caracter más que la cadena mas larga que pueda contener, para dejar sitio para el caracter nulo del final de la cadena.

Se refiere al numero de posiciones que va a tener un array, me explico, si tu tienes un array de caracteres de 5 posiciones podras poner la palabra "Hola", cuyas posiciones van de cero a tres y la posición cuatro tiene el caracter de final que es el '\0'

* ¿Qué es un array multidimensional?

Un array multidimensional es, si es de dos dimensiones, pues un cuadrado (como las celdas del excel) y si es de tres un cubo de celdas de excel, si es de cuatro o mas no te puedo poner ejemplos

* En qué se diferencia el que la entrada y salida sea con formato o sin formato? y por consola o por archivos?

Con formato o sin el es que sean letras y numeros asi a lo burro o con colores y cosas de esas. La consola es la propia pantalla de ms-dos, bueno, y un fichero....

Sigo en el siguiente....
* Diferencias entre los modos de abrir un archivo. En que se diferencia el que yo abra un archivo con r o con a? no es mejor abrirlo con r+? o es que si lo abro con r no puedo añadir datos y solo podria modificarlos?

Abrirlo con r+ o con w+ es practicamente lo mismo. R es Read, W es Write y A es Append, la diferencia entre r y a es que con a puedes escribir al final del fichero y con r no puedes escribir, con w te borra el contenido del fichero.

* Para qué sirve FPRINTF() y FSCANF() ?

Fprintf y Fscanf, al igual que printf y scanf sirven para la entrada y salida de datos pero de los ficheros, con fprintf escribes y con fscanf lees. Pero hay otras funciones mas adecuadas de las que no me acuerdo ahora mismo, si alguien las sabe que las ponga please.

y la ultima

* En que se diferencia PRINTF() de PUTS() y en que se diferencia SCANF() de GETS(), xq parece k hacen lo mismo ...

Puts() es lo mismo que Printf("%s",asdf) y Gets() es lo mismo que Scanf("%s",asdf), pero al ser éstas (puts y gets) funciones especificas para cadenas de caracteres se recomienda su uso para tratarlas.

Y una petición

Podrias poner el codigo fuente de algunos programas de bigfiles para irlo mirando los que sabemos C?
Muchas gracias Chaos21. Yo creia k ya nos habian abandonado :)


Espero k esto siga adelante, xq me gustaría realmente aprender C++
Voy a ver si puedo hacer continuar esto, porque estaria muy interesado en aprender. La verdad es que hacia mucho tiempo que no entraba en este foro y me he encontrado con este curso que me interesaria mucho, pero cuando escribi los mensajes no me di cuenta que estaba tan abandonado. Voy a ver si lo vuelvo a reavivar y buscare tutoriales por internet y si aprendo intento seguirlo yo.
ya me e echo con el pdf, y ya sabia programar en C aparte de en otros lenguajes. y aqui estoy con ganas de ver que pasa con este hilo si se anima alguien
un saludo
wenas!! oye k una cosa: k donde consigo el tutorial ese?
javips se nota que eres nuevo en este foro

-lo primero esto no son sms asi que haz el favor de escribir bien.

-y lo segundo donde pone comunidad en una franja naranja le das a busqueda avanzada y lo mas seguro esque encuentres los resultados que deseas

bienvenido al foro [chiu] pittolilla
24 respuestas