CUIDADO Con fotos posteadas de nuestras colecciones,estafadores en Wallapop!

1, 2, 3, 4
Buenas

Pues si,como bien dice el anuncio,cuidadito con las fotos que posteamos de nuestras colecciones,si podeis,os aconsejo ponerlas con alguna marca de agua o el nombre del usuario en cuestion al lado.

Siempre me ha gustado el sistema de Megadrive,hasta hace poco tenia una buena coleccion,humilde,pero buena coleccion y que tenia posteada unicamente aqui en Eol.

Pues bien,cual es la sorpresa,que hoy al meterme en wallapop para echar un vistazo,he visto un anuncio en que habia de un lote de 45 juegos de megadrive y al fijarme,pienso,coño,este tio tiene un suelo igual que el mio...y al prestar mas atencion,veo que son las fotos que puse de mi coleccion de megadrive.

Empiezo a hablarle al tio,le ofrezco 400 pavos por el lote y le digo que me de su numero porque el chat de wallapop me va fatal.El tio accede y entablo conversacion con el,me dice que los juegos son suyos que estan nuevos,que eran de una tienda que tenia su padre y que le haga el pago por paypal,que le mande la mitad del dinero por adelantado (Recordad que se considera estafa a partir de 400€) y que el resto se lo envie cuando tenga aqui los juegos.

Automaticamente le digo que me parece muy bien,que lo hacemos asi y le mando una foto de mi suelo,diciendole que esas fotos son mias y que las ha cogido de internet para intentar estafar a la gente,ya no obtengo mas respuesta.
Que deciros que de antemano,el anuncio ya esta denunciado y puesto en manos de mi cuñado que es guardia civil.

Pongo esto para poneros en sobreaviso de que marqueis las fotos para que no puedan cogerlas como han hecho con las mias.

Un saludo a todos
Eso llevan años haciéndolo, ahora es wallapop y antes fue segundamano y milanuncios. En ebay también es bastante común.

Buscando las imagenes en google ya se sabe si están en algún foro, luego sólo queda saber si el vendedor y el user del foro son la misma persona, que algunas veces es así.
Como le vas a pedir a alguien que ponga marcas de agua si la mitad no saben ni redimensionarlas.
FFantasy6 escribió:Como le vas a pedir a alguien que ponga marcas de agua si la mitad no saben ni redimensionarlas.


Touche" ajajajjaa

Me parece increible que la peña se dedique a estos asuntos de verdad, hay gente para todo. Yo pienso que más que poner marcas de agua hay que tener cuidado a quien se le compra.
Hola.
Tengo uno localizado que creo que ha vendido una neo geo aes como 10 veces, y cuando lo reserva en un dia o asi borra la cuenta. se esta forrando.

Incluso le escribi para decirle que alguno de los tres que la tenian anunciada con la misma foto en el mismo momento, estaba timando, uno estaba en canarias, el otro en baleares y el ultimo en melilla, que es el que mete los timos regularmente.
Me dijo que era un error que no vivia en mi localidad y la consola siguio anunciada hasta que alguien la reservo ...... al cabo de un dia, zas cuenta borrada..... y al cabo de un mes aparece la misma cuenta con una letra modificada en el nombre del vendedor.

Tambien tenia un lote de 80 juegos de nes precintados a 800 euros si alguien pico [facepalm]

He visto en numerosas ocasiones fotos de ebay, en y de foros en walapop, fotos de ebay.com de usa y despues lo vendia algun listo de por cataluña.

En walapop de dan cientos de timadas diarias seguro, no solo con cosa de videojuegos. [agggtt]
Hay gente cabrona y lista que se dedica a eso.
bernardon escribió:Hay gente cabrona y lista que se dedica a eso.


Normal si la gente no denuncia.
A esta gentuza le dan igual las denuncias, se hacen una buena suma, y al cabo de bastante tiempo, con suerte se pasan un par de meses en la cárcel, salen, hacen lo mismo y vuelve a empezar el ciclo. Estos personajes sólo aprenden de otra forma menos ortodoxa, pero a la gente le faltan huevos.
Comprais 800€ a tíos que no conocéis de nada?

Por esa suma, y el volumen del envió, voy yo a recogerlos.
Puedo entender, que en Wallapop, OS arriesgueis por ciertas cantidades nimias, pero poneos un limite.
Yo desde luego no pago más de cien euros por algo que me tengan que enviar, sin garantía de algún tipo (usuario con muchas valoraciones positivas anteriores en venta, número de teléfono, dirección, etc). Ahora ocurre en Wallapop porque es "lo que toca" en este momento, pero lleva sucediendo desde hace tiempo en cualquier plataforma de compraventa por Internet, incluso aquí en el subforo de cv. Ante la duda o falta de información clara y precisa, lo mejor es no comprar, y en productos de cierto valor, siempre a usuarios con muchas ventas positivas previas, fotos claras tal y como se las pidas, información personal de todo tipo, etc. Y ya dentro de Wallapop, si se puede evitar el envío mejor, ya que es una plataforma que no da garantía alguna (y lo gracioso es que pongan la opción de señalar que el usuario del artículo hace envíos, sin responsabilizarse ellos lo más mínimo con medidas fiables como pago a través de la propia app).
Nosotros que andamos en este mundillo andamos con cuidado pero vosotros imaginaos al incauto de turno y la manera de actuar de esta gente,yo en cuanto que vi que eran mis fotos,intente llevarle a mi terreno,conseguí que me hablase vía whatsapp alegando que el chat de wallapop me iba fatal y cuando seguí hablando con el,el tio super majo,diciéndome que le pagará una parte más el envio y que cuando tuviese los juegos le pagase el resto,ojito,todo esto vía paypal como parte amigo para luego así no poder reclamar nada.
Por mi parte ya esta denunciado a la guardia civil,y gracias que ahora los teléfonos llevan un tipo de registro de sim,no se en que acabará esto,pero ahora imaginaos,el tio se lia a estafar a la gente con mis fotos,el tio que ha estafado le da por investigar un poco y se piensa que soy yo el que le ha estafado....
También he puesto una queja en wallapop ya que deberían tener un poco más de control con la verificacion de perfiles.
Pues, ante cualquier duda, siempre se puede pedir que te haga fotos del producto de una manera determinada para ver si las fotos que utiliza son suyas o no. Además que siempre viene bien para saber mejor el estado del producto ya que no siempre las fotos están bien realizadas o son suficientemente detalladas para hacerse una idea del estado del producto. De cualquier manera, siendo wallapop pues lo suyo es ir a ver el material en persona, y si no quieren quedar o ponen pegas pues ya da que desconfiar. Por otra, ¿con Paypal no puedes recuperar el dinero si no está el producto en condiciones o directamente no te envian nada por ser una estafa? Bueno, acabo de leer que quería que le enviases como amigo ese dinero. En fin, se las sabe todas. Que asco de gentuza de inexistente empatía con otras personas.
Si tengo que hacer una compra de esa pasta en cuanto a una colección, quedo con esa persona en mano para comprobar todo el material y que esté en el estado descrito.
sergio2381 escribió:Nosotros que andamos en este mundillo andamos con cuidado pero vosotros imaginaos al incauto de turno


Pues fijate que yo creo que pican más coleccionistas que gente del mundillo, que ven un Alien Soldier y se les nubla la mente pensando en revenderlo.
Wallapop solo lo utilizo para cerrar el trato en mano, así evitamos sorpresas.
SoNi escribió:Wallapop solo lo utilizo para cerrar el trato en mano, así evitamos sorpresas.


Si eso es lo ideal, pero en la mayoria de las ocasiones, salvo que vivas en Madrid o sobretodo, Barcelona, vamos grandes ciudades, es complicado evitar el envío, y más cuando los precios, normalmente, no siempre, son bastante más baratos que ebay, por ejemplo. Al final caes, pero claro, siempre un limite de precio, por si las moscas.
Chorizos everywhere. Saben que mientras sean cantidades pequeñas gozan de bastante impunidad.

Wallapop siempre objeto y dinero en mano.
Algo asi vi en wallapop, unas fotos de unos juegos que un usuario tambien vendia unos juegos aqui en eol, las mismas fotos pero en un sitio eran de Madrid y el otro de Barcelona ademas creo que tenian nombres diferentes... me puse en contacto con un moderador del foro pero no me dijeron nada...

Ahora que recuerdo, he visto tambien varias veces miniaturas (de las que se pintan) en venta en wallapop que no son del anunciante, mas que nada porque conozco de quien son.

Solamente he comprado una vez en wallapop, un libro y porque no lo encontraba en ningun sitio mas.
coolinz escribió:
SoNi escribió:Wallapop solo lo utilizo para cerrar el trato en mano, así evitamos sorpresas.


Si eso es lo ideal, pero en la mayoria de las ocasiones, salvo que vivas en Madrid o sobretodo, Barcelona, vamos grandes ciudades, es complicado evitar el envío, y más cuando los precios, normalmente, no siempre, son bastante más baratos que ebay, por ejemplo. Al final caes, pero claro, siempre un limite de precio, por si las moscas.


La verdad es que prefiero perder la oportunidad al dinero.
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:Nosotros que andamos en este mundillo andamos con cuidado pero vosotros imaginaos al incauto de turno


Pues fijate que yo creo que pican más coleccionistas que gente del mundillo, que ven un Alien Soldier y se les nubla la mente pensando en revenderlo.


Eso pienso yo también...gente que busca el chollo rápido para luego revenderlo y no se esperan a comprobar perfiles ni a asegurarse la procedencia del juego,quieren el producto y lo quieren ya,luego pasa lo que pasa...
Dio_Brand escribió:
coolinz escribió:
SoNi escribió:Wallapop solo lo utilizo para cerrar el trato en mano, así evitamos sorpresas.


Si eso es lo ideal, pero en la mayoria de las ocasiones, salvo que vivas en Madrid o sobretodo, Barcelona, vamos grandes ciudades, es complicado evitar el envío, y más cuando los precios, normalmente, no siempre, son bastante más baratos que ebay, por ejemplo. Al final caes, pero claro, siempre un limite de precio, por si las moscas.


La verdad es que prefiero perder la oportunidad al dinero.


Tambien en mano te la pueden pegar, y mas en ocio electronico.
También hay que tener claro que el riesgo existe en todas las facetas de la vida, y ese riesgo se reduce con conocimiento y experiencia. Tratos buenísimos se han hecho sin ningún tipo de garantía, del mismo modo que se han producido estafas cuando tanto como comprador como vendedor parecían totalmente fiables.

Cuando se lleva mucho tiempo en el mundo de la compra venta de segunda mano de un tema concreto, las estafas llegan hasta casi olerse, no es que algo así se pueda considerar infalible pero reduce mucho las posibilidades.
LordSaddler escribió:Yo desde luego no pago más de cien euros por algo que me tengan que enviar, sin garantía de algún tipo (usuario con muchas valoraciones positivas anteriores en venta, número de teléfono, dirección, etc). Ahora ocurre en Wallapop porque es "lo que toca" en este momento, pero lleva sucediendo desde hace tiempo en cualquier plataforma de compraventa por Internet, incluso aquí en el subforo de cv. Ante la duda o falta de información clara y precisa, lo mejor es no comprar, y en productos de cierto valor, siempre a usuarios con muchas ventas positivas previas, fotos claras tal y como se las pidas, información personal de todo tipo, etc. Y ya dentro de Wallapop, si se puede evitar el envío mejor, ya que es una plataforma que no da garantía alguna (y lo gracioso es que pongan la opción de señalar que el usuario del artículo hace envíos, sin responsabilizarse ellos lo más mínimo con medidas fiables como pago a través de la propia app).

Tal cual.

Cuando me pasó lo del pavo que me iba a enviar 3 juegos de N64, pero luego le pasaba de todo y tal... Wallapop se lavó las manos. Menos mal que estaba PayPal por medio. [poraki]
Y cuando lo de una tía que me estafó por un puto juguete de mierda por unos cromos que nunca llegaron, pasándose por el forro lo que se acordó... qué pena de 4 pavos de envío certificado... También denuncié en la app, y éso que tenía muchos votos positivos, pero Wallapop tampoco me dió soluciones, salvo borrar su cuenta... ¬_¬
Cerrando el trato en mano, disminuyes el riesgo de que te la metan doblada.
Solo compré una vez por Wallapop y la verdad es que muy buena experiencia. Por Ebay mucho y tampoco he tenido grandes problemas nunca y he hecho compras internacionales de varios cientos de euros. Pero muy bien la verdad. El mayor problema que tuve fue que un artículo llegara con retraso. Pero viendo las pocas garantías que da Wallapop creo que voy a pasar de ella. De todas formas aquí en Irlanda tampoco es que sea muy popular.
Comprar en wallapop sin ser trato en mano es vivir al límite.

Saludos.
No se donde viviréis vosotros para tener tanta oferta para quedar siempre en mano.
Es la diferencia de vivir en una ciudad o en patolandia.

Yo debo deciros que, con unos cuantos tratos positivos a mis espaldas, estoy encontrando bastante gente que me ingresa el dinero como amigo en paypal o por transferencia bancaria y no tienen ningún indicio ni sospecha de que les vaya a timar. Sólo uno, y porque había tenido una mala experiencia antes con otro que sí le timó, me estuvo dando un poco la brasa preguntando a toda hora si había hecho ya el envío... pero por lo general, yo creo que en wallapop, tanto con la gente con la que he tratado en persona como los que el tema era con envío, ya les calas rápido si son personas o son imbéciles. Lo he notado conociendo a gente bastante maja. Y que vamos, si das teléfonos a la primera de cambio, ves que la conversación fluye y mandas fotos y todo... la gente confía. Hay gente que precisamente por salir de dudas de si las fotos son tuyas o no te piden más, las mandas y listos. Además que ven lo que vendes, lo que has vendido, lo que la gente te ha puesto como comentarios... evidentemente que siempre puede haber un listo que se labra una fama de 400 votos positivos para luego pegar el timo del 15, pero joer...

Yo creo que con un mínimo contacto por whatsapp ya calas a la peña. De momento, por suerte, a mí nadie me ha timado, sólo uno no se presentó porque se durmió pero luego se disculpó y hasta es majo XD

Idiotas me he encontrado a patadas, desde los que saludan con "tengo 10" que yo pienso "neuronas en total, no?" hasta los que dejan de contestar, los que van de listos, los que te ofrecen más de lo que pedías cuando tienes algo reservado, y si les dices que esto no funciona así encima te dicen que no sabes de negocios. En fin XD
coolinz escribió:
Dio_Brand escribió:
coolinz escribió:
Si eso es lo ideal, pero en la mayoria de las ocasiones, salvo que vivas en Madrid o sobretodo, Barcelona, vamos grandes ciudades, es complicado evitar el envío, y más cuando los precios, normalmente, no siempre, son bastante más baratos que ebay, por ejemplo. Al final caes, pero claro, siempre un limite de precio, por si las moscas.


La verdad es que prefiero perder la oportunidad al dinero.


Tambien en mano te la pueden pegar, y mas en ocio electronico.


En un trato en mano se suelen probar las cosas, y que te demuestren que funcionan las cosas en el momento, antes de entregar el dinero. Si no lo hace, pues te das la vuelta y con el dinero para tu casa, no seria la primera vez vamos.
Pues yo, en Wallatroll, he dado con mas compradores morosos y mareantes que con vendedores que me hayan estafado. Con PayPal es muy facil timar al vendedor. La verdad que lo ideal seria algo intermedio entre la extrema seguridad de Ebay y la dejadez de Wallapop, pero esto es algo imposible.
FFantasy6 escribió:No se donde viviréis vosotros para tener tanta oferta para quedar siempre en mano.


Yo no he dicho que tenga mucha oferta. Simplemente que solo miro lo que tengo cerca de donde vivo o estoy. Está claro que limito mucho el tema, pero también me ahorro problemas.

Saludos.
diskette escribió:Pues yo, en Wallatroll, he dado con mas compradores morosos y mareantes que con vendedores que me hayan estafado. Con PayPal es muy facil timar al vendedor. La verdad que lo ideal seria algo intermedio entre la extrema seguridad de Ebay y la dejadez de Wallapop, pero esto es algo imposible.


¿Por qué es fácil timar al vendedor con paypal? ¿Si te pagan como amigo, pueden reclamar algo?
Unica experiencia negativa con un despreciable ser de sevilla, placas arcade.

El tipo es estafador con antecedentes(lo descubri luego)

un tal jose luis d, con la cara de un cristo en el perfil, mas de 300 articulos votos falsos.


denuncia puesta y final feliz para mi.
Yo Wallapop no he usado nunca. Si lo usase sería para compra en mano, o alguien con un historial perfecto y pagando por Paypal.
Mil Anuncios que sería el "Pre-wallapop" lo he usado un par de veces para dos CRTs medio regaladas quedando para trato en mano y sin problema.
Lo que pido al anuncio de este tipo de Webs/Apps es que al menos no tenga fallos de ortografía o expresión evidentes... Si lo veo muy mal escrito y es algo que parece muy chollo, ni me molesto en contactar.
NiceKen escribió:
diskette escribió:Pues yo, en Wallatroll, he dado con mas compradores morosos y mareantes que con vendedores que me hayan estafado. Con PayPal es muy facil timar al vendedor. La verdad que lo ideal seria algo intermedio entre la extrema seguridad de Ebay y la dejadez de Wallapop, pero esto es algo imposible.


¿Por qué es fácil timar al vendedor con paypal? ¿Si te pagan como amigo, pueden reclamar algo?


Con paypal si te pagan por un producto pueden reclamarlo,si es por amigo no
Yo prefiero pagar 3 o 4 euros más por el tema de comisiones Y saber que voy a tener proteccion a hacerlo por amigo y no tenerla,un saludo
ISTRALE escribió:Unica experiencia negativa con un despreciable ser de sevilla, placas arcade.

El tipo es estafador con antecedentes(lo descubri luego)

un tal jose luis d, con la cara de un cristo en el perfil, mas de 300 articulos votos falsos.


denuncia puesta y final feliz para mi.


Hola Istrale, a mi también me ha estafado el mismo personaje, un estafador de pura cepa. Cuéntame como lo solucionaste?
Pues mira creo que abrire un post en la xona adecuada explicando como hice un csi y como al final el malnacido cayo.

Y depaso explico ciertas cosas sobre las estafas en general.
NiceKen escribió:
diskette escribió:Pues yo, en Wallatroll, he dado con mas compradores morosos y mareantes que con vendedores que me hayan estafado. Con PayPal es muy facil timar al vendedor. La verdad que lo ideal seria algo intermedio entre la extrema seguridad de Ebay y la dejadez de Wallapop, pero esto es algo imposible.


¿Por qué es fácil timar al vendedor con paypal? ¿Si te pagan como amigo, pueden reclamar algo?


Simplemente diciendo que te ha llegado roto, sin presentar pruebas PayPal te da siempre la razón. El vendedor está bastante desprotegido. Como todos, yo prefiero el trato en mano
diskette escribió:
NiceKen escribió:
diskette escribió:Pues yo, en Wallatroll, he dado con mas compradores morosos y mareantes que con vendedores que me hayan estafado. Con PayPal es muy facil timar al vendedor. La verdad que lo ideal seria algo intermedio entre la extrema seguridad de Ebay y la dejadez de Wallapop, pero esto es algo imposible.


¿Por qué es fácil timar al vendedor con paypal? ¿Si te pagan como amigo, pueden reclamar algo?


Simplemente diciendo que te ha llegado roto, sin presentar pruebas PayPal te da siempre la razón. El vendedor está bastante desprotegido. Como todos, yo prefiero el trato en mano


Eso no es del todo cierto,si por lo que sea el artículo no llega como esperabas o dices que esta roto para que paypal pueda devolver el importe al comprador exige una prueba de la devolución del artículo al vendedor,habrá casos y casos,pero no es tan fácil como decir que ha llegado roto..
Yo una vez vendí una ps3 para despiece,si para despiece porque no funcionaba y lo puse muy claro en el anuncio de ebay,cuando le llego al comprador me abrió una reclamacion en paypal porque y que tenia el botón de encender hundido,a ver alma de cántaro, que ponía bien claro en el anuncio que es para despiece,tras un mes con el dinero retenido,paypal me dio la razón por lo especificado en el anuncio.
sergio2381 escribió:para que paypal pueda devolver el importe al comprador exige una prueba de la devolución del artículo al vendedor


Nope
sergio2381 escribió:
Eso no es del todo cierto,si por lo que sea el artículo no llega como esperabas o dices que esta roto para que paypal pueda devolver el importe al comprador exige una prueba de la devolución del artículo al vendedor,habrá casos y casos,pero no es tan fácil como decir que ha llegado roto..
Yo una vez vendí una ps3 para despiece,si para despiece porque no funcionaba y lo puse muy claro en el anuncio de ebay,cuando le llego al comprador me abrió una reclamacion en paypal porque y que tenia el botón de encender hundido,a ver alma de cántaro, que ponía bien claro en el anuncio que es para despiece,tras un mes con el dinero retenido,paypal me dio la razón por lo especificado en el anuncio.


Ni exige prueba de devolución y hasta puede ingresarte dinero del vendedor en concepto de gastos de devolución, aunque tu no se lo devuelvas. Pero bueno, mejor no dar mucha información sobre cosas así no vaya a ser que le demos ideas a algún/a mente lúcida.

Sobre tu caso, especificabas que era de despiece. Yo te hablo del caso en que tu vendes un juego totalmente funcional y en perfecto estado y el comprador dice que le has enviado un libro de las Spice Girls, date por jodido.
Y al tanto con quedar en mano que tambien intentan timar, vendi un iphone 5 que a los 3 dias me pedia el dinero y cuando le dije de quedar y ver si era mi telefono (tengo el imei aun por aqui) ya no quiso, dijo que los errores debian haber sido algo "puntual", como digo, fue trato en mano.

Yo desde entonces wallapop nunca mas, antes tiro de foro+paypal.
Hay mucho cara dura suelto wn Wallapop, bueno en wallapop y en todos lados, pero en wallapop se está iendo de madre [+furioso] hay que ir con pies de plomo, y sobre todo hacer trato en mano siempre que se pueda, yo suelo vender bastante por Walla pero muchas veces me da por cogerlo y mandarlo a la mierda.
Por curiosidad... a alguno os han timado o intentado estafar en wallapop siendo vendedores?

No sé... billetes falsos? Intentar daros el palo?
NiceKen escribió:Por curiosidad... a alguno os han timado o intentado estafar en wallapop siendo vendedores?

No sé... billetes falsos? Intentar daros el palo?

Una vez vendí un Super Mario All Stars a 7 u 8€, de esto que me dice el comprador que no funciona y le mandé un vídeo que hice probándolo antes de salir para vendérselo.
Se arrepintió de la compra y al día siguiente lo tenía puesto al doble.

En mi anuncio mostraba el ligero amarilleo del cartucho, y para tener el mismo amarilleo y "no funcionar" en su anuncio estaba en perfecto estado según la descripción.
Yo estoy bastante cansado de Wallapop, está lleno de listos y estafadores. Al final he vuelto a eBay, que aunque me quitan un porcentaje de las ventas, me ahorro bastantes problemas.
NiceKen escribió:Por curiosidad... a alguno os han timado o intentado estafar en wallapop siendo vendedores?

No sé... billetes falsos? Intentar daros el palo?

Hubo un pavo que en el momento de la venta me quiso regatear 3 pavos del precio porque no tenía suelto (costaba 8 pavos lo que vendía, y tenía un billete de 5 y otro de 10). Como yo sí que tenía cambio, le salió mal el plan (le saldría mal igual porque tampoco iba a bajarme los pantalones [poraki] ).
Hola.
La gente es muy rastrera, no me estraña la maniobra de decir que no tenia cambio para ver si cedias.
Hay mucho caradura suelto, a i lo mejor es que muchos dicen perfecto estado y realmente lo que venden esta muy mal.
Pero bueno para ellos lo importante es venderlo y les da igual solo quieren la pasta.
Lo de no tengo cambio me ha pasado a mí varias veces, en un par de ellas he cedido porque apenas eran unos céntimos, pero es un detalle que dice mucho del comprador. Una cosa es que no lleves cambio y otra que directamente vengas con dinero de menos...

Por otro lado una vez un tío pretendía que de un mp3 que vendía a 3 euros míseros le rebajase o le regalase algún otro artículo. Como no quise y le interesaba mucho me lo compró, pero a cambio me llevé dos estrellas por negarme al chantaje, aún siendo el artículo totalmente nuevo y en perfecto estado.

Y lo de hoy ya es para mear y no echar gota. Ya os contaré más adelante la odisea, porque está muy reciente y me sospecho que el individuo me ha comprado los artículos para revenderlos, veremos en qué evoluciona la cosa, pero vamos os anticipo que directamente le he tenido que decir al individuo que no me gusta que me intenten engañar (y en 5 minutos me ha intentado engañar no una ni dos veces...).

Un saludo!
El sistema de votaciones de wallapop me genera dudas. Apenas encuentro gente con valoraciones negativas, pues al fin y al cabo, si tu compras algo y te timan, si el vendedor no especifica que te lo ha vendido a ti, cómo le puntúas?

Y como vendedor, si tengo una mala experiencia y quiero votar negativamente, me la juego a que él, que vota después de ver mi voto, me vote negativamente por despecho o venganza, no?
Lo de "coger prestadas" fotos ajenas es una práctica habitual; de hecho, hay un vendedor en eBay que anuncia DualShock 2 y utiliza las fotos que posteé en este hilo.

No es una estafa muy grave, pero los compradores estarían adquiriendo un artículo cuya imagen no se corresponde con la realidad.
191 respuestas
1, 2, 3, 4