CUESTIONARIO INVESTIGACIÓN SOBRE EL PERFIL DEL USUARIO DE LA REALIDAD VIRTUAL

Hola compañeros,

Desde la Facultad de Educación de la Universidad de Antonio Nebrija pretendemos hacer una investigación sobre el “Estado actual de la adopción inicial de la realidad virtual en la sociedad española, perfil del usuario y potencial pedagógico”, para lo cual yo, como usuario veterano de este portal, pensé que aquí podríamos conseguir a sus participantes. Se trata simplemente de un estudio demográfico y social de los primeros usuarios de las diferentes plataformas de realidad virtual en España, con la intención de valorar posibles usos prácticos a nivel educativo y sus posibilidades de implementación futura a nivel curricular en los distintos niveles educativos.

Necesitamos, simplemente, que completéis el cuestionario que se adjunta, que se realiza en 10 minutos máximo, con preguntas simples y sencillas sobre vuestro uso de la RV. Totalmente anónimo y amigable, por supuesto. Con ello podremos definir el perfil del usuario inicial de la RV (lo que por aquí llamamos “Early Adopter” XD) e hipotetizar sobre su potencial pedagógico futuro.

Necesitamos unos 100 usuarios o más de RV de cualquier plataforma con cualquier intensidad (solo se puede participar una vez), por lo que agradecemos muchísimo vuestra participación.

Como premio a vuestra participación desinteresada sortearemos 30€ de material digital de RV (videojuegos o experiencias), en la plataforma que elijáis, entre los que realicen el cuestionario.

Con los datos obtenidos se publicarán artículos en revistas científicas y se justificarán futuras investigaciones, todavía por definir, puesto que dependen de los resultados obtenidos. Por ello os ofrecemos también la posibilidad de darnos vuestros datos de contacto opcionalmente (email básicamente), por si os gustara participar en alguna experiencia futura que se organice.

En este foro informaré de todo lo que se concluya y se publique relacionado con esta investigación en el momento que se haga y responderé todas las dudas y cuestiones que tengáis.

Gracias de antemano a todos [bye]

CUESTIONARIO


EDITADO CON LOS RESULTADOS DEL SORTEO:

Bueno, pues ya hemos cerrado el cuestionario y hemos hecho el sorteo del premio. El cupón de participación premiado es:

nzG4dOT9fdjm4v7JYATxuA==

El dueño de dicho cupón que me pase por MP el código de verificación para confirmar que es el premiado y seguiremos en privado con la entrega del premio ;)

Lamentablemente, encuestafacil no me da ningún dato más del premiado (para garantizar la prometida privacidad de la encuesta) así que si no tenéis el código os recomiendo buscar en el historial la pantalla final de la encuesta para ver si lo recuperáis. no hay otra forma de saber el premiado.

Si en una semana no sale el premiado vuelvo a sortear el premio. os garantizo que el premio no se va a quedar sin entregar XD

Un saludo y gracias a todos por participar.

PD: Algunos resultados finales:

153 cuestionarios entregados
117 cuestionarios válidos
17% de mujeres
37 años la media de edad de la primera generación de usuarios de RV.

ACTUALIZACIÓN:

Premio del sorteo adjudicado a @mollum ¡Que lo disfrutes!

ACTUALIZACIÓN FINAL:

Resultados de la investigación:

Podéis entrar en estos enlaces y consultar sus fuentes originales:

Artículo principal:

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 4018352095

Articulo secundario (solo de datos):

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0918315208

Está en inglés, pero se entiende muy bien [sonrisa]
Cuando tenga un rato lo cumplimiento. [oki]
metalero24 escribió:Cuando tenga un rato lo cumplimiento. [oki]


Cuando puedas, no hay prisa XD

Gracias [beer]

@cercata

Muchas gracias [tadoramo]
@CaronteGF @Mollum

Muchas gracias [beer]

Ya sabéis todos, si tenéis dudas o curiosidad podéis preguntarme ;)
Hecho, aunque no sé si es bueno que colaboremos con Umbrella corp [sonrisa]
Listo!! [oki]

La verdad que igual me pase porque creo que la VR se va a utilizar para todo y en algunas secciones puse 14 de 15 opciones que daban y no puse 15 porque no deja [carcajad]
Noriko escribió:Listo!! [oki]

La verdad que igual me pase porque creo que la VR se va a utilizar para todo y en algunas secciones puse 14 de 15 opciones que daban y no puse 15 porque no deja [carcajad]


A mí me pasa igual... Creo que todos los que tenemos VR en casa somos así [+risas]

Yo no he estado tan emocionado con ninguna tecnología como con la RV ahora ...

Ekir escribió:Hecho, aunque no sé si es bueno que colaboremos con Umbrella corp [sonrisa]


[qmparto] [qmparto] No te fíes [looco]

Yo es que soy de los RE clásicos con control tanque. A partir de RE 4 [uzi]

@deibitrc Gracias [beer]

Noriko escribió:Cuando y donde se podrán ver los resultados y cuando dan el premio?


Pues, si te soy sincero todavía no sé cómo se gestiona lo del sorteo. Lo gestiona encuestafacil por defecto y ellos me dirán el premiado y lo comunicaré aquí.

Para los resultados buscaré la forma de decíroslo de manera informal, porque cuando se cierre la encuesta hay que analizar datos y crear artículos para publicarlo de forma oficial en revistas científicas y eso tarda bastante y no se permite publicación externa. Os mantendré informados ;)
robsan escribió:
Noriko escribió:Listo!! [oki]

La verdad que igual me pase porque creo que la VR se va a utilizar para todo y en algunas secciones puse 14 de 15 opciones que daban y no puse 15 porque no deja [carcajad]


A mí me pasa igual... Creo que todos los que tenemos VR en casa somos así [+risas]

Yo no he estado tan emocionado con ninguna tecnología como con la RV ahora ...


Yo ya lo flipé allá en los 90 en una feria y eso que era de lo mas basico, cuando me enteré hace unos años que lo iban a vender a particulares me dije esto cae en cuanto pueda permitirmelo [carcajad]

edit: vale ya me consetaste [carcajad]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
mas tarde lo respondo gracias [beer]
Realizado compañero!!!
Completado, un saludo!
Realizado, espero que os sirva...

saludos
@die4554 @pilihop @pazuzu77 @ivanpowerade @Jaime4101 @rick-takasu

Muchas gracias a todos, cuando lleguemos al objetivo miro a ver a quien le toca el premio [plas]

Ahora necesito otro pequeño favor (Y así tenéis el doble de posibilidades de que os toque...), como sé que vuestras novias-mujeres también juegan con vuestros aparatos (los de RV, quiero decir XD) si le pidiérais que hicieran el cuestionario estaría genial, ya que llevamos 100% varones [+risas]

Un saludo.
Realizada...y mi mujer no ha pasado de un par de experiencias... no X XD .
Otras mas, suerte con el estudio.
robsan escribió:...), como sé que vuestras novias-mujeres también juegan con vuestros aparatos (los de RV, quiero decir XD) si le pidiérais que hicieran el cuestionario estaría genial, ya que llevamos 100% varones [+risas]

Un saludo.


Esto es un auténtico campo de nabos [qmparto].
Encuesta realizada [beer]
Jajajaja eso iba a decir yo,nabos a punta pala. Mi churry las probó y le dio miedo la demo de kitchen.... jajajaja asi de primeras.
Otro machote al canto.
Suerte con el estudio [discu]
@FOSMSX @SATAN-CHUS @metalero24 @pers46

Gracias a todos. Se lo voy a decir a mi cuñada, que diseña interiores de trenes y utiliza la RV profesionalmente, así ya tenemos una mujer [sati]

De todas formas, no pasa nada... si somos todos hombres, pues ¿qué se le va a hacer? Se dice lo que hay sea lo que sea [+risas]
@robsan Hecho,... Arena XD XD

P.D si somos todos hombres también es un dato a tener en cuenta en el estudio no?
Pais83 escribió:@robsan Hecho,... Arena XD XD

P.D si somos todos hombres también es un dato a tener en cuenta en el estudio no?


Sí, sí, es lo que hay XD Es cómo si se hace una encuesta para obreros de la construcción u otra característica que solo suela interesar a uno de los dos géneros. Te encuentras algo parecido...

No obstante, ya tenemos un 12% de mujeres (ha funcionado el efecto llamada ;)

Gracias [beer]
Hecha la encuesta. Espero que ayude.
@robsan
¿Por cierto, como se puede saber quien ha ganado el sorteo?
@er_piltrafilla @usepinlove @icaro3m

Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sobre lo que preguntáis del sorteo... la encuesta está hecha con encuestafacil.com, que tiene una opción de sortear premios entre los participantes de una encuesta. Habilité dicha opción, pero al ser la primera vez que me aventuro con un cuestionario online, no sé exactamente cómo funciona. Cuando lleguemos al objetivo inicial (pasar de los 100 participantes) me pondré con ello, a ver cómo sale... Avisaré en este foro y personalmente al premiado en cuestión.

Lo que más miedo me da es no encontrarlo... Si fuera así trataría de hacer otro sorteo aquí de forma manual y darle el premio a algún forero, que ya que la universidad se anima a premiar esta iniciativa me voy a asegurar personalmente de que el premio se conceda y darle un pequeño alegrón a alguien ;)

Cosas interesantes de la encuesta:

- La mayoría somos hombres, pero han surgido algunas mujeres.
- PSVR es la opción que más ha salido entre las distintas plataformas.
- Somos bastante mayorcetes [+risas]
- Somos unos apasionados de la RV [sonrisa]

Un saludete [bye]
robsan escribió:@er_piltrafilla @usepinlove @icaro3m

Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sobre lo que preguntáis del sorteo... la encuesta está hecha con encuestafacil.com, que tiene una opción de sortear premios entre los participantes de una encuesta. Habilité dicha opción, pero al ser la primera vez que me aventuro con un cuestionario online, no sé exactamente cómo funciona. Cuando lleguemos al objetivo inicial (pasar de los 100 participantes) me pondré con ello, a ver cómo sale... Avisaré en este foro y personalmente al premiado en cuestión.

Lo que más miedo me da es no encontrarlo... Si fuera así trataría de hacer otro sorteo aquí de forma manual y darle el premio a algún forero, que ya que la universidad se anima a premiar esta iniciativa me voy a asegurar personalmente de que el premio se conceda y darle un pequeño alegrón a alguien ;)

Cosas interesantes de la encuesta:

- La mayoría somos hombres, pero han surgido algunas mujeres.
- PSVR es la opción que más ha salido entre las distintas plataformas.
- Somos bastante mayorcetes [+risas]
- Somos unos apasionados de la RV [sonrisa]

Un saludete [bye]


Al terminar la encuesta te da un código para el sorteo y te dice que guardes ese cupón. Yo le he hecho un pantallazo al código, creo que ese código será lo que te den a ti tras el sorteo
Hecho. Está claro que gran parte de los early adopters de VR somos gente independiente económicamente y de cierta edad, pues llevábamos soñando con esto desde los años 80.
Pues yo no he guardado el
Codigo creo
er_piltrafilla escribió:Pues yo no he guardado el
Codigo creo


No sé cómo va aún, pero supongo que a mí me dará más datos del ganador que no un simple código, ya veremos ;)
Hecha.

Que vaya bien el estudio, ya nos contarás que tal y donde podemos ver los resultados y el estudio en general, cuando esté terminado claro.

Salu2! [beer]
@Al34j0 @filthy_casul @Pais83

Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya pronto cerraremos la encuesta, ya que hemos llegado a 100 participantes. No obstante, hay más de 20 cuestionarios vacíos que hay eliminar, así que necesitamos más para que la muestra sea representativa ;)
Aportado mi granito de arena! ;)
@waper

Muchas gracias [beer]

Ya pronto cerraremos el cuestionario y os contaré algunos resultados iniciales definitivos ;)
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
tampoco eh guardado el codigo aver como se resuelve aun asi no creo ganar aun que estaria super [+risas]
@rick-takasu

Muchas gracias!!! [tadoramo]

Seguramente se cierre el cuestionario el domingo (o el lunes), por lo que estad atentos a nuevas informaciones en este hilo ;)
Bueno, pues ya hemos cerrado el cuestionario y hemos hecho el sorteo del premio. El cupón de participación premiado es:

nzG4dOT9fdjm4v7JYATxuA==

El dueño de dicho cupón que me pase por MP el código de verificación para confirmar que es el premiado y seguiremos en privado con la entrega del premio ;)

Lamentablemente, encuestafacil no me da ningún dato más del premiado (para garantizar la prometida privacidad de la encuesta) así que si no tenéis el código os recomiendo buscar en el historial la pantalla final de la encuesta para ver si lo recuperáis. no hay otra forma de saber el premiado.

Si en una semana no sale el premiado vuelvo a sortear el premio. os garantizo que el premio no se va a quedar sin entregar XD

Un saludo y gracias a todos por participar.

PD: Algunos resultados finales:

153 cuestionarios entregados
117 cuestionarios válidos
17% de mujeres
37 años la media de edad de la primera generación de usuarios de RV.
Muchas gracias, compi. El lunes miro el código que estoy de vacas y tengo que mirarlo en el PC, jejeje.
Por aquí somos todos unos espalda plateadas
Baah no he tenido suerte. Que pena
No ha habido suerte, nunca he ganado naaada y lo llevo intentando desde las gameboys que sorteaban en el numero 1 de hobbyconsolas [mad]
Pufff yo no se si anote el codigo y si lo anoté no se donde lo puse... culpa mia... aunque podian avisarrte por email pero bueno. :(

Suerte a ver si al menos le toca a algún compi de Eol [oki]
robsan escribió:Bueno, pues ya hemos cerrado el cuestionario y hemos hecho el sorteo del premio. El cupón de participación premiado es:

nzG4dOT9fdjm4v7JYATxuA==

El dueño de dicho cupón que me pase por MP el código de verificación para confirmar que es el premiado y seguiremos en privado con la entrega del premio ;)

Lamentablemente, encuestafacil no me da ningún dato más del premiado (para garantizar la prometida privacidad de la encuesta) así que si no tenéis el código os recomiendo buscar en el historial la pantalla final de la encuesta para ver si lo recuperáis. no hay otra forma de saber el premiado.

Si en una semana no sale el premiado vuelvo a sortear el premio. os garantizo que el premio no se va a quedar sin entregar XD

Un saludo y gracias a todos por participar.

PD: Algunos resultados finales:

153 cuestionarios entregados
117 cuestionarios válidos
17% de mujeres
37 años la media de edad de la primera generación de usuarios de RV.


Pues parece que he sido el afortunado. Menos mal que hice captura de pantalla. Te la mando por MP.
60 respuestas
1, 2