Cuéntame tus anécdotas!

Bueno, pues he abierto este hilo por que una de las cosas que mas me gusta de leer en los foros son las anécdotas personales de los usuarios. Que os paso con aquel juego, como era aquella época, cual juego os costo sangre y sudor...

Así que he pensado que podemos poner aquí las anécdotas de las que nos acordemos para ilustrar un poco como fue, de forma personal, nuestras andanzas de ayer. Así que para dar ejemplo, empiezo yo, y dado que estamos a dos o tres días de que salga el Red Dead Redemption 2, voy a contar como fue para mi la salida de GTA San Andreas.

Yo tengo 23 años, llevo jugando juegos desde la época de la Play, en la cual empece a jugar a la Megadrive de mi primo heredada por mi, principalmente a títulos como Shinobi 3, Sonic 1, Sonic 2 y Rolo el elefante. Canela fina.

Cuando crecí, este mismo primo me dejo juegos de la play, entre ellos, Need for Speed y GTA Vice City, el cual yo creía que era de puzzles, aunque de puzzles con culos, por que la tia que aparecia en el disco tenia toda la pinta. Cambien pensé que en el juego aparecía Torrente, por el mafioso cubano cuyo nombre no recuerdo que aparecía en la caratula. Yo siempre le llamé Torrente. Por cierto, jugando misiones, me di cuenta de que en una misión, si matabas al tal mafioso y le robabas el coche blanco, ese coche no sufria daños.

El caso es que la primera vez que supe de GTA San Andreas, fue un dia en el que el que lo vi en el centro comercial de mi ciudad, en una tienda que vendía también prensa. Me acerque y me quede pensando en que se paria mucho a Vice City, y a mi ese juego me flipaba. Les pregunte a mis padres si podían comprármelo y me dijeron que no, como era obvio. Me tire todas las navidades viendo el juego en revistas, el anuncio de Welcome To The Jungle que aparecía de vez en cuando en la tele, y me bajaba los trailers del emule. Era una pasada. Al final, despues de mucho pedir, y mis padres de mucho negar, cuando llego el verano de 2005, me di cuenta de que lo alquilaban en una tienda de al lado de mi casa, un videoclub con cyber donde la gente jugaba al Counter Strike en LAN. Y me lo estuve alquilando durante todo el verano a escondidas. Un dia me pillaron mis padres cuando me deje el juego dentro de la ps2 y mi madre quiso ver un DVD, asi que tuve que llevarlo al Videoclub. Lo que mas me jodio, fue que yo alquilaba el juego un viernes, y lo llevaba el lunes, por que el domingo no abría. Y esa vez lo alquile una semana entera por 7 euros. Y mi madre me pillo el martes por la mañana. Un marrón, me quede sin GTA, sin 7 pavos, y sin ps2.

Para no alargarlo mas, mis padres me consolaron cuando me compraron The Warriors, que no se que era peor... Pero como mi padre había visto la peli, lo compro con la excusa de que el también echaría una partida, cosa que no ocurrió nunca. Y mas tarde, al año siguiente, cuando hice la comunión, el mismo primo enrollado que me dejaba juegos de la play, me compro el ansiado GTA San Andreas. Aun recuerdo la cara de Marge Simpson que puso mi madre...

En fin, perdón por el tochazo, espero que me dejéis por aquí vuestras anécdotas!!
Yo me acuerdo que en mis tiempos de ps2 me compre el action replay, un cd en el que metiendo códigos, podías poner trucos en cualquier juego, pues bien, las opciones eran tantas que la mayoría de las veces en vez de jugar de manera normal, hacia el loco xdd, gracias a eso, "aprendí" muchas cosas sobre juegos, como que los desarrolladores son unos vagos y dejan cosas a medio hacer, como habitaciones, enemigos a medio hacer, y el ahora ya clásico, personaje parado sin animación, con los brazos abiertos, esperando a que el código del juego le reviva para hacer algo xdd, la cantidad de cosas raras que encontré con el código de súper salto jeje.

Otra anécdota que creo que la hemos tenido todos, es putear a los pobres niños del theme park world, destruyendo atracciones en marcha, creando caminos que no llevaban a ningún sitio, no limpiar nunca el parque etc, si el asesor ya era un cachondo con sus comentarios, cuando la liabas y todos los niños estaban vomitando y llorando, sus comentarios no tenían precio jajaja.
Yo ya desde los 5 o 6 años no era nada fan de los juegos originales XD

Mi primera consola fue una Game Boy con 2 juegos de esos que venían 30 o 40 juegos en cada uno y un Pokémon Azul. De esta no hay mucho recuerdo porque era muy pequeño, más que un día que estaba malo en el colegio, vinieron a buscarme y mientras mi madre hablaba con los profesores a mi me quedaban fuerzas para jugar al Supermario y pasármelo por primera vez [+risas]

Más tarde llegó una PS1, muy mona ella con un flamante juego original de Aladin (juegazo por cierto). El siguiente juego original que entró fue uno de Lego que vino con un juguete y que jamás se tocó. El resto fueron saliendo poco a poco de aquella época dorada del Top Manta que había antes.

Luego llegó la PS2 y aquí llegaron algunos juegos más originales (Fifa Street, Terminator, X-men, Kya...). Pronto llegó también el chip y con ello la montaña de juegos. Llegaba el viernes, ibas al videoclub a por la película para ver en familia el fin de semana y rogabas para que te cogieran también un juego (en todo esto todavía quedaba tiempo para ir a escondidas a la sección x y ver alguna tetilla XD XD).

A continuación llegaría la PSp. Madre de dios, menuda consola... Vendría acompañada de 3 juegos entre los que se encontraba el del buen amigo Daxter! Luego llegaría la descarga de juegos y la locura que eso supuso. Seguramente la consola que más horas me haya dado. Incluso en aquella época en que todavía los chavalillos no teníamos móviles y tu hermano mayor ocupaba el ordenador, te servía para logearte en el Messenger (y nuevamente ver alguna tetilla XD XD).

Y la última en llegar bastante tiempo después fue la PS3. En esta, seguramente por lo baratos que son los juegos, tengo todo original. También es verdad que no se si es la edad, los juegos o lo que sea, pero ya no lo disfruto ni una cuarta parte de lo que disfrute con generaciones anteriores.
Mi primer consola de sobremesa fue una nes clon alla por el año 1990 mas o menos(fecha exacta no la recuerdo), pero curiosamente no es la consola de mi infancia por decirlo de algún modo, o sea que no es de la que tengo los mejores recuerdos de mi niñez, tenia un puñado de juegos pero realmente la consola con la que me enganche en esto de los videojuegos fue Supernes.

En mi casa no había mucho dinero para consolas por tanto mi padre tuvo que vender mi nes clon con los juego que tenia(que tampoco eran muchos) y poner un poco mas para comprarme la supernes, como no era una consola a la que le tuviera especial cariño, no lo resentí demasiado, luego en Supernes fue cuando encontré mi propósito de vida en este mundo [+risas]

Con supernes vivi mis mejores años de infancia como videojugador, la verdad no recuerdo cuantos juegos tuve pero fuero muchísimos, asi como la Superscope entre otros accesorios, me aventaba viciadas tremendas que por suerte no afectaron mi rendimiento escolar, por esas fechas también empecé a comprar la revista Club Nintendo de Mexico y ser fiel seguidor de un programa en la tele llamado Nintendomania, era un total Nintendomaniaco [+risas]

Desgraciadamente y como comento, en mi casa no había suficiente dinero para tener 2 consolas y pues ya se venia la N64 y la quería, mi padre me puso la difícil decisión sobre la mesa y pues paso lo que tenia que pasar, vendí mi supernes con toda mi colección, lo cual me puso muy triste pero se me quito enseguida cuando puse por primera vez Super Mario 64 XD , es lo bueno de cuando uno es niño, que te recuperas rápido de las ostias emocionales.

Después de N64 ya estaba en la universidad y tenia un beca por lo que para comprar GC ya no tuve que vender mi N64 pero como no podía gastar toda mi beca en videojuegos, pues esta no la compre de salida sino 1 año después con ayuda de mi padre(sin condiciones), es la consola de Nintendo después de NES y Wii, que menos he jugado mas que nada porque con la universidad y luego la titulación, los amigos etc ya saben, poco a poco empecé a alejarme del mundillo y también me ayudo a que Nintendo por esas fechas estaba presentado Wii, consola que no me gusto lo que ofrecía y por primera vez pase de Nintendo.

Fue hasta principios de 2013 que tuve la inquietud de regresar y ver que estaba haciendo Nintendo, descubrí WiiU consola que me encanto y pues aquí estoy XD
@Lobeznoviejo1982 no aprendiste que los "desarrolladores son unos vagos" lo deduciste en base a lo que viste combinado con un nulo conocimiento de como se desarrolla un videojuego.

Para que ocupar la memoria del hardware con animaciones y escenarios que no ves?Es absurdo,un malgasto de recursos.

Y encima valoras el trabajo de los desarrolladores en base a jugar al juego haciendo trampas.

@Gammagori con cuantos años empezaste a jugar?Yo entre los 6-7,con una SNES.

Luego salte a N64 y como me apuntaron a un curso de informatica pues acabe vendiendola y pase al pc.

Y entonces me encontre con un cd de estos lleno de juegos,fue mi primera toma de contacto con los juegos occidentales: dune 2,fallout,crusader no regret...que maravillosa que fue la primera toma de contacto.

De hecho recuerdo cuando me enseñaron el FFVII de hecho cuando me enseñaron la CGI de las armas y mas adelante el.combate contra sephiroth...a partir de ese momento me di cuenta de lo importante de una buena bso.

Otro dia ya explicare mas batallitas,que supongo que todos tenemos bastantes.

Un saludo.
@Moraydron Uff... Creo que empece a jugar con unos... 4 o 5? no me acuerdo muy bien. Diria que con 5 años. Pase de la Megadrive de prestado una Gameboy color Verde que me regalaron mis padres por mi cumpleaños con un super mario deluxe. Me acuerdo de darle el coñazo a mi madre con la consolita por que la veia en los paquetes de colacao anunciada.

@Lobeznoviejo1982 Nunca jugue al Theme Park, aunque en los ordenadores de mi colegio lo teninan instalado y siempre me llamo la atencion. A dia de hoy, aun lo tengo pendiente xP

@Grek23 Yo tambien tuve que pasar por el top manta cuando era pequeño y nadie en mi familia sabia grabar juegos de la play. Concretamente, me acuerdo que habia un chino, que se pasaba por un bar al que yo iba los domingos con mis padres, y siempre llevaba pelis piratas en dvd y juegos, y de vez en cuando se enrollaba y me regalaba uno. El Spiderman 2 me lo regalo cuando mis padres se dejaron 1000 ptas. en comprarme el 1. [carcajad]

@Oystein Aarseth Lo de vender consolas para comprar otras, es siempre un putadon :( yo tuve que vender mi gameboy color para comprar la gameboy advance SP y siempre me dio mucha pena, pero podia jugar con luz por la noche, y eso no tenia precio...
@Gammagori Sin ninguna acritud, pero considero que un niño que todavía no ha hecho la comunión no debería, bajo ninguna circunstancia, jugar a un GTA.
Goncatin escribió:@Gammagori Sin ninguna acritud, pero considero que un niño que todavía no ha hecho la comunión no debería, bajo ninguna circunstancia, jugar a un GTA.


Gracias por tu aportación al hilo.
Goncatin escribió:@Gammagori Sin ninguna acritud, pero considero que un niño que todavía no ha hecho la comunión no debería, bajo ninguna circunstancia, jugar a un GTA.


De hecho ningún niño debería jugar GTA [+risas]
Que levante la mano quien no haya jugado siendo niño a un juego +18...

Anécdotas relacionadas con los videojuegos tengo muchas. Por ejemplo joderle a mi hermano partidas con un montón de horas en algún juego de rol. Sin querer por supuesto [ayay]
El tiempo que llevo jugando será prácticamente desde que nací y fui capaz de coger un mando, porque a mi hermano le regalaron la NES por su comunión y yo aún no había ni nacido, así que mis recuerdos siempre son de videoconsola en casa.

Quizás el juego que más ilusión me hizo que me compraran fue el Final Fantasy VIII. Había visto jugar en casa al hermano de mi amigo al FFVII y me fascinó. No me enteré de nada porque fueron 5 minutos (creo que se encontraba en los suburbios de Midgar por vagos recuerdos que me vienen a la cabeza). Total, que quise que ese juego fuera mío. La PSX me la regalaron en las navidades del 1999 junto con el FIFA 2000. Me parecía increíble semejante juegazo, pero al poco tiempo necesitaba algo más.

Así que un día en un hipermecado Eroski me encontré con el Final Fantasy VIII. Si yo había visto el VII y me pareció brutal, el VIII tenía que ser más y mejor aún. Le insistí a mi padre para que me lo comprara e incluso al ver que eran 4 discos le convencí de que me durarían muchísimo porque por narices tenía que ser largo.

Me lo terminó comprando y cual fue mi decepción que aquello no era a nada de lo que yo había jugado anteriormente: Texto y más texto, deambular por aquí y por allá, vamos, nada de acción. Si os digo que me quedé bloqueado para llegar a la cueva de Ifrit, mi decepción fue completa.

Casi desesperado y por mi orgullo de que esto no podía quedarse así, lo retomé pasados unos días y ahí ya sí que sí: me enamoré de la historia y sus personajes, gráficos, CGi de escándalo... Se convirtió en mi juego favorito ahora y por siempre.
Yo nací prácticamente con un mando en una mano y una soda/cerveza en la otra [carcajad]
Gran post y a leerlos, no pongo nada mio, porque es demasiado, en cada generacion desde la ps1 tengo muchas anecdotas, acabaria muy enrollado con tanta escritura jaja, por contra una rapidita, yo jugaba super nintendo, desconocia la ps1 y un amigo me hablaba sobre un tal resident evil 3, que era de zombies en una ciudad y demas, al yo ser de snes, me imaginaba el juego en 2D jaja, mi mente creo un resident evil 2D y aun recuerdo como lo imaginaba, llego el momento de ver dicho juego por primera vez y puffff, punto de inflexion, me volo todo literalmente jaja era imposible eso que veia, y ahi nacio mi amor por la saga resident evil, y el destino hizo que la consola que estaba destinada a llegar a mi, dejara de ser la N64 para pasar a ser la Ps1, y vaya que fue lo mejor.
Anécdota de un chaval con el trabajé:

El amigo quería vender su N64. Estábamos en la siguiente generación, el cadáver de Dreamcast aún estaba caliente.

Se va al Cash Converters. Entra, había dejado el coche en doble fila.

-Hola quiero vender mi consola N64.
-Te damos 500 pesetas por ella.
-Buf no me interesa.

Se vuelve al coche. Cuando va a arrancar y pirarse, sale otra vez y vuelve a entrar al Cash.

-Hola, perdona ¿me has dicho 500 pesetas?
-Ehh... Si.
-Pero si un cubata ya vale 600.
-Ya. Es que tenemos demasiadas N64, así que prácticamente no damos nada por ellas.
-OK entiendo. Mi cerebro no había llegado a procesar la información. Adiós!

Y ahí ya si que se fue.
hardboiled escribió:Anécdota de un chaval con el trabajé:

El amigo quería vender su N64. Estábamos en la siguiente generación, el cadáver de Dreamcast aún estaba caliente.

Se va al Cash Converters. Entra, había dejado el coche en doble fila.

-Hola quiero vender mi consola N64.
-Te damos 500 pesetas por ella.
-Buf no me interesa.

Se vuelve al coche. Cuando va a arrancar y pirarse, sale otra vez y vuelve a entrar al Cash.

-Hola, perdona ¿me has dicho 500 pesetas?
-Ehh... Si.
-Pero si un cubata ya vale 600.
-Ya. Es que tenemos demasiadas N64, así que prácticamente no damos nada por ellas.
-OK entiendo. Mi cerebro no había llegado a procesar la información. Adiós!

Y ahí ya si que se fue.


Es que para eso mejor tirarlo a la basura, madre mía, 500 pesetas, 3 euros...
Futaba escribió:Que levante la mano quien no haya jugado siendo niño a un juego +18...


Que estamos hablando de edades de 9 - 10 años. Jugar a juegos de gansters, robos, asesinatos y prostitutas me parece demasiado pronto. Es que pienso en mis sobrinos, que ya han hecho la comunión, y los veo demasiado chicos y poco preparados mentalmente. (Otra cosa sería con 14 -15 años en adelante)
Goncatin escribió:
Futaba escribió:Que levante la mano quien no haya jugado siendo niño a un juego +18...


Que estamos hablando de edades de 9 - 10 años. Jugar a juegos de gansters, robos, asesinatos y prostitutas me parece demasiado pronto. Es que pienso en mis sobrinos, que ya han hecho la comunión, y los veo demasiado chicos y poco preparados mentalmente. (Otra cosa sería con 14 -15 años en adelante)


Asi he salido, loco perdio. Traficante de drogas, mataputas y follacabras.

Los juegos son juegos joder, llevamos 30 putos años con lo mismo. Hay que saber diferenciar que es la realidad y que son los videojuegos. Y con 9 años uno ya es bastante listo como para poder hacerlo.
Gammagori escribió:
Goncatin escribió:
Futaba escribió:Que levante la mano quien no haya jugado siendo niño a un juego +18...


Que estamos hablando de edades de 9 - 10 años. Jugar a juegos de gansters, robos, asesinatos y prostitutas me parece demasiado pronto. Es que pienso en mis sobrinos, que ya han hecho la comunión, y los veo demasiado chicos y poco preparados mentalmente. (Otra cosa sería con 14 -15 años en adelante)


Asi he salido, loco perdio. Traficante de drogas, mataputas y follacabras.

Los juegos son juegos joder, llevamos 30 putos años con lo mismo. Hay que saber diferenciar que es la realidad y que son los videojuegos. Y con 9 años uno ya es bastante listo como para poder hacerlo.


Que si hombre, que si, que los PEGI no sirven para nada, y que todo el mundo en todos los países tiene la misma madurez mental y todo el mundo comprende el mundo de la misma manera, piensan igual y tienen madurez mental a los 9 años.
@Goncatin Tronco vete a dar por culo a otro lado con tus mierdas flanders. Hago un puto hilo para hablar de cosas interesantes y tiene que venir alguien a tocar las narices. Si no tienes nada que aportar no escribas nada y te dediques a ensuciar el hilo.

De donde saldra esta peña....
Me acuerdo lo mítico que me pareció la primera vez que reservé un juego porque tenía muchas ganas de catarlo desde el día 1. Era la época en la que si acaso te comprabas 2 juegos al año con suerte.

Llevaba esperando Zelda Wind Waker desde que se anunció que se estaba desarrollando, comprando revistas para leer info, yéndome a cibers expresamente para mirar info por internet del juego, etc... Y cuando se podía reservar, lo hice, en centro mail.

Total, el día de salida con todos los nervios habidos y por haber, llego a centro mail con mi hermano un rato antes de que abrieran (como media hora antes), y para nuestra sorpresa... ¡ya había gente en la puerta esperando!
Nos quedamos así [boing] [boing] [boing] [boing]

No habíamos vivido ni visto eso nunca. Nos quedamos un poco apartados de la puerta, hablando entre nosotros y pensando: "espero que no todos vengan por el Zelda y nos quedemos sin el juego" o también "no creo que vengan todos por el Zelda, a lo mejor se junta aquí gente casi siempre en la puerta antes de que abran". Total, suposiciones de todo tipo y con un poco de miedo en el cuerpo por no saber qué pasaba y por qué tanta gente ahí.

El caso, llega el hombre para abrir la tienda y la gente se empieza a poner nerviosa y a apegotonar con prisas para llegar primeros al mostrador y nosotros que éramos los más micos y además llegamos los últimos, nos quedamos al fondo.
Llega el primero al mostrador y... no escuchamos lo que pide. Estábamos por ahí detrás intentando escuchar y ver lo que pedía por si era el Zelda, super nerviosos. El caso es el dependiente saca un cuaderno con una lista de personas apuntadas.... revisa que está el nombre de la persona y a continuación saca el juego.... Nosotros flipando por ahí en el fondo viendo la portada del juego y demás y con los nervios a flor de piel.

Me pareció muy curioso lo del cuaderno y además que había como 2 o 3 páginas con nombres listados.
Fue mítico!

Es una de las anécdotas que más recuerdo.
La decepción de abrir un manual tocho de los de psx pensando que estaba curradísimo y darte cuenta de que es multididioma y que al español le dedican 10 hojitas como mucho.
Yo tengo la PS Vita y me he comprado juegos para ella por despecho a que Sony la dejara abandonada

-Me acuerdo llegar al Game a preguntar por Ar no surge para vita, que había leído que había salido ese día para Europa, lo que no miré es que era solo digital así que cuando fui a preguntar al mostrador me miraron con cara rara XD
- Cuando voy con un colega de vez en cuando paramos en un Game a ver que hay de la consola, solo encontramos decepción y lo decente a precios caros
- Cuando era peque estaba en las Isla Canarias de viaje y vi el Budokai Tenkaichi 3 en una tienda, le dije a mis padres que si me lo compraban y me dijeron que no, les supliqué y le eche en cara a mi padre que se había comprado allí un iPod y a mi nada, al final después de un rato me lo llevé pa casa y fui la envidia del vecindario, menudo juegazo y vicios
- Descubrir que el GTA San Andreas tenía dobles y usar los trucos siendo dos personas, todo risas también XD
- Comprarme Dragons Crown solo por la portada, la mejor decisión echada a suertes de toda mi vida videojueguil
- Siguiendo con la coña de la vita, medio escondo los juegos para hacer la gracia de que me da vergüenza tenerla, ya es un meme entre colegas
- Descubrir Danganronpa de potra, usando el parche de traducción para PSP, el segundo fue instabuy
- Cuando hubo el boom de la DS todo el mundo tenía el Pokemon Diamante pero casi nadie el Esmeralda, usando el truco de la clonación en Esmeralda me hice de oro haciendo chanchullos con pokemon, cambiaba los Rayquazas de siee en siete XD
- Un colega robo un Metwo para poder vencerme a Pokemon, no lo logró
Mamá, aunque han pasado más de 35 años, por favor, no leas este post.

Mi anécdota relacionada con los videojuegos se remonta al día en que rompí el cristal de una ventana, allá por los años 80s.

Estaba jugando al Lazarian de Commodore64 con el joystick Quickshot II, cuyas ventosas se despegaban de la mesa del comedor y provocaban el correspondiente aumento de mi frustración hasta llegar al punto de que acabé despegándolo completamente para lanzarlo con furia hacia mi derecha, donde impactó contra el cristal de la ventana del comedor.

Cuando llegó mi madre a casa le dije que abrí la ventana para ventilar la sala y una corriente de aire provocó la rotura del cristal.
Gammagori escribió:Los juegos son juegos joder, llevamos 30 putos años con lo mismo. Hay que saber diferenciar que es la realidad y que son los videojuegos. Y con 9 años uno ya es bastante listo como para poder hacerlo.


Los niños saben que son videojuegos pero aun asi se ven influenciados por sus mensajes, conozco niños que a los 10 años ya se quieren ir con prostitutas, de donde crees que sacan esas ideas?

El problema de GTA es que presenta situaciones realistas como eso de irse con prostitutas o drogarse y las presenta como situaciones cotidianas, normales y divertidas, no sé tu pero el día que tenga hijos, no quiero que estén expuestos a este tipo de mensajes, por lo menos no mientras estén bajo mi responsabilidad que es hasta los 18 años, ya después que hagan de su vida lo que quiera.
@Oystein Aarseth ¿y cuando tus hijos estén en la escuela, o escuela secundaria, relacionándose con otros chiquillos que sí juegan a GTA VIII mientras les enseñan vídeos de lo que se están perdiendo cómo les vas a proteger?. Porque tarde o temprano sentirán curiosidad y deseo por aquello que tú les prohibes por su propio "bien", y créeme que no hay peor perversión que la de abrazar los prohibido con demasiada fuerza...

No dudo de tus buenas intenciones cómo padre, pero lo verdaderamente responsable es ponerte con ellos a dialogar con naturalidad cuando tengan determinada edad para explicarles todo lo que conlleva ese contenido y lo que puede ocurrirles, lo que tú haces al respecto, y lo que esperas de ellos cómo personas para el día de mañana, y darles una oportunidad de que lo prueben delante de ti y no a tus espaldas engañándote; todo con Amor y sin tratarles cómo imbéciles incapaces de decidir bien por sí mismos hasta los 18 años, ya que eso es sólo un número, y por supuesto ejercer control paterno, pero teniendo en cuenta que son PERSONAS, no seres inconscientes.

Porque si tu solución es obligarles que jueguen a Super Marios hasta que cumplan 18 años creo que no entiendes muy bien la situación.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth ¿y cuando tus hijos estén en la escuela, o escuela secundaria, relacionándose con otros chiquillos que sí juegan a GTA VIII mientras les enseñan vídeos de lo que se están perdiendo cómo les vas a proteger?. Porque tarde o temprano sentirán curiosidad y deseo por aquello que tú les prohibes por su propio "bien", y créeme que no hay peor perversión que la de abrazar los prohibido con demasiada fuerza...

No dudo de tus buenas intenciones cómo padre, pero lo verdaderamente responsable es ponerte con ellos a dialogar con naturalidad cuando tengan determinada edad para explicarles todo lo que conlleva ese contenido y lo que puede ocurrirles, lo que tú haces al respecto, y lo que esperas de ellos cómo personas para el día de mañana, y darles una oportunidad de que lo prueben delante de tu y no a tus espaldas engañándote; todo con Amor y sin tratarles cómo imbéciles incapaces de decidir bien por sí mismos hasta los 18 años, ya que eso es sólo un número, y por supuesto ejercer control paterno, pero teniendo en cuenta que son PERSONAS, no seres inconscientes.

Porque si tu solución es obligarles que jueguen a Super Marios hasta que cumplan 18 años creo que no entiendes muy bien la situación.


Coincido 100% con tu mensaje, pero a los 9 - 10 años no están en ese punto.
@Goncatin estoy de acuerdo yo también contigo, pero de todas formas datar una edad de madurez es algo muy complicado, ya que no tod@s somos iguales. En mi opinión a los 13/14 años muchos capullines y capullinas ya comienzan a tener un interés natural por la vida y por explorarla conscientes a la vez que sin experiencia, y ahí es donde entiendo que es se debe empezar a dialogar con ellos de otras maneras, sin perder por supuesto en control paterno/materno. Lo demás queda en la personalidad de cada uno, que esa es una lotería cómo sale.

Por supuesto no me estaba refiriendo a que le pongamos una película porno a nuestros hijos de 9 años diciéndoles; "y eso es la vida, niños, tratad de ser responsables cuando os masturbéis" xDD
Sexy MotherFucker escribió:@Goncatin estoy de acuerdo yo también contigo, pero de todas formas datar una edad de madurez es algo muy complicado, ya que no tod@s somos iguales. En mi opinión a los 13/14 años muchos capullines y capullinas ya comienzan a tener un interés natural por la vida y por explorarla conscientes a la vez que sin experiencia, y ahí es donde entiendo que es se debe empezar a dialogar con ellos de otras maneras, sin perder por supuesto en control paterno/materno. Lo demás queda en la personalidad de cada uno, que esa es una lotería cómo sale.

Por supuesto no me estaba refiriendo a que le pongamos una película porno a nuestros hijos de 9 años diciéndoles; "y eso es la vida, niños, tratad de ser responsables cuando os masturbéis" xDD


Pues es justo lo que yo digo, de los 9/10 años hasta los 13/14 hay una distancia bastante grande en madurez mental, pero es que se estaba hablando de niños jugando al GTA que no habían hecho ni la comunión, y eso ya es pasarse (en mi opinión).
@Goncatin a, joder, yo es que sólo he leído a Oystein y arremeto frontalmente contra él cuando entiendo que dice incoherencias sobre un tema si mirar el resto del hilo.
Sexy MotherFucker escribió:@Goncatin a, joder, yo es que sólo he leído a Oystein y arremeto frontalmente contra él cuando entiendo que dice incoherencias sobre un tema si mirar el resto del hilo.


Leete todo el hilo [sonrisa] y mira las "respuestas" que me dan. Entiendo que lo que dice Oystein de los 18 es un poco pasarse, pero desde el inicio iba por otros derroteros.
@Gammagori le pondrias serbian film o el ciempies humano a un niño de 9 años?Le recomendarias ver las colinas tienen ojos?Les pondrias una peli porno?

Nada que ver como ve el mundo un niño a como lo ve un adolescente.

Un saludo.
Goncatin escribió:Leete todo el hilo [sonrisa] y mira las "respuestas" que me dan. Entiendo que lo que dice Oystein de los 18 es un poco pasarse, pero desde el inicio iba por otros derroteros.


Bueno es que yo como padre no le voy a comprar un videojuego de estos a mis hijos ni aunque sean adolescentes de 15-16, llámame tiquismiquis pero soy un adulto responsable y por algo esos juegos tienen etiqueta de +18.

Del mismo modo que no les dejaría ver una película porno a esas edades, que las consigan por otros medios vale ahi no puedo hacer nada, pero proporcionadas por mi no.
Podemos dejar el puto off-topic de lo que os parece y nos parece correcto jugar y a qué edades y usar el hilo para el propósito por el cual se ha abierto? Qué me suda los cojones lo que creáis o no conveniente, ponerle a vuestros respectivos hijos lo que os de la real gana y dejar que el resto juguemos lo que queramos cuando queramos.

Yo no entro a EOL a que me den lecciones morales y que me digan que cosas puedo o no puedo hacer y con qué edades. Si queréis hablar de eso, existen privados o abreid un hilo con poll de votos. Lo que os de la gana, pero iros con vuestras putas ñoñerias a otra parte.

Por favor @sabio, puedes modificar o eliminar la off-topic? Muchas gracias.

Dicho esto. Por favor, seguir con el hilo, y muchas gracias a todos que han escrito anecdotas, me encanta ver y leer los recuerdos de todos!!!
Gammagori escribió:Podemos dejar el puto off-topic de lo que os parece y nos parece correcto jugar y a qué edades y usar el hilo para el propósito por el cual se ha abierto? Qué me suda los cojones lo que creáis o no conveniente, ponerle a vuestros respectivos hijos lo que os de la real gana y dejar que el resto juguemos lo que queramos cuando queramos.

Yo no entro a EOL a que me den lecciones morales y que me digan que cosas puedo o no puedo hacer y con qué edades. Si queréis hablar de eso, existen privados o abreid un hilo con poll de votos. Lo que os de la gana, pero iros con vuestras putas ñoñerias a otra parte.

Por favor @sabio, puedes modificar o eliminar la off-topic? Muchas gracias.

Dicho esto. Por favor, seguir con el hilo, y muchas gracias a todos que han escrito anecdotas, me encanta ver y leer los recuerdos de todos!!!


Si tu tambien has entrado al trapo y te has dado por aludido sin que nadie se dirigiese a ti explicitamente.

Ahora que has visto que son varios lo que te llevan la contraria y que has patinado con lo de los niños de 9 años toca indignarse y llamar al mod para pasar pagina.

Lo normal seria dialogar como ha hecho sexy-motherfucker sin embargo esta claro que lo tuyo no es el dialogo.

Un saludo.
@Moraydron ¿Qué parte de que me suda los huevos tu opinión no entiendes?

Qué lo que yo he puesto es mi opinión, sobre lo que yo he hecho a la edad que ha sido. Lo único que digo es que si queréis discutir vuestras cosas lo hagáis en un puto hilo correspondiente.
Gammagori escribió:@Goncatin Tronco vete a dar por culo a otro lado con tus mierdas flanders. Hago un puto hilo para hablar de cosas interesantes y tiene que venir alguien a tocar las narices. Si no tienes nada que aportar no escribas nada y te dediques a ensuciar el hilo.

De donde saldra esta peña....


Aqui un ejemplo de como te la sudan los comentarios de algunos,hablando asi a la gente consigues que te respondan y otros entren en el tema.

Vamos que ahora puedes patalear al mod si quieres que esta claro qur alguien luego dira algo que no te parezca bien y volveras a saltar.

Por mi parte resuelto,un hilo menos al.que entrar.

Un saludo.
Ayer por la noche y estuve pensando y creo que no he actuado de la forma mas correcta a la hora de responder con los users @Moraydron @Oystein Aarseth y @Goncatin .

A pesar de que no comparto sus mismas opiniones y difiero, reconozco que no les he respondido de la manera mas correcta y mas sensata para unos compñaeros del foro, asi que me gustaria disculparme con ellos. Disculpar mis palabras, en el futuro intentare ajustar mi temperamento.

Un saludo.
Gammagori escribió:Ayer por la noche y estuve pensando y creo que no he actuado de la forma mas correcta a la hora de responder con los users @Moraydron @Oystein Aarseth y @Goncatin .

A pesar de que no comparto sus mismas opiniones y difiero, reconozco que no les he respondido de la manera mas correcta y mas sensata para unos compñaeros del foro, asi que me gustaria disculparme con ellos. Disculpar mis palabras, en el futuro intentare ajustar mi temperamento.

Un saludo.


Acepto tus disculpas encantado. Por mi parte todo ok
Gammagori escribió:Ayer por la noche y estuve pensando y creo que no he actuado de la forma mas correcta a la hora de responder con los users @Moraydron @Oystein Aarseth y @Goncatin .

A pesar de que no comparto sus mismas opiniones y difiero, reconozco que no les he respondido de la manera mas correcta y mas sensata para unos compñaeros del foro, asi que me gustaria disculparme con ellos. Disculpar mis palabras, en el futuro intentare ajustar mi temperamento.

Un saludo.


Te aplaudo tio,gente que recapacita y acepta la critica hay bastante poca en la red,me quito el sombrero.

Por mi parte retiro lo que dije sobre que lo tuyo no es dialogar,estaba completamente equivocado.

Un saludo.
La primera vez que jugué a un videojuego fue al golden axe, no sabía ni lo que era un videojuego. Era tan pequeño que en primera instancia no relacione los mandos con el control de la máquina de forma que mi primo me pregunto que personaje quería y magicamente aparecio ese personaje en pantalla, él tuvo que usar botnoes y stick delante de mi (era una recreativa), pero ya digo que no era capaz de relacionar lo que pasba fuera de la tele con lo que pasaba dentro. Asi que le pregunte a mi primo si la máquina le había leido la mente y por eso lo sabía.
Qué fácil es desviar los hilos.
Iba a la casa de mi padre desde muy pequeñito. Me pasaba los días jugando GTA, específicamente Vice City, o Vice City Stories, dependiendo de si era en la PSP o la portátil. Era brutal, coger un rifle francotirador y pinchar llantas de autos, o ir con un Lamborghini rojo por Miami.

Un día ya no me quería dejar jugar, fui y me quejé a mi padre y nos compró a mi hermana y a mí un PSP, con Liberty City Stories cada uno. Mi primera consola (que tuve como 4 veces y un PS Vita xD), con un GTA que nunca había jugado. Qué divertido fue, aunque yo lo de las misiones ni sabía qué era.

También en esta PSP me pasé el Chinatown Wars, que cuando lo compramos nos decepcionamos porque tenía vista cenital, pero luego me lo pasé muy bien. Fue el primero en el cual me centré en la historia y la terminé.

Como podéis ver, era ya un acérrimo fan de Grand Theft Auto. Posterior a eso vi el IV en la PS3 del mismo hermano, y eso ya fue brutal. Se veía increíble, aunque nunca pude jugarlo tanto como los otros.

A veces mis primos llevaban un PS2 a mi casa, y ahí escuché por primera vez de un tal San Andreas. En una pc de mierda mi primo y yo nos lo descargamos un día, y eso sí que fue increíble: meses jugando, tuneando autos, haciendo misiones, descarrilando trenes e instalando mods. Este, a la larga, se convertiría probablemente en el juego que más he jugado nunca.

Todo seguiría: en un portátil de mierda pude instalar GTA IV tras muchos años de su salida, ya con el V en el mercado: y efectivamente, me vicié. No había nada malo en esta putísima saga, de verdad.

Hasta que tuve mi 2da consola y primera de sobremesa hace 2 años y medio, la PS4 y jugué la supuesta obra culmen de Rockstar. GTA V.

Decepción gigante. Ya fui directamente por la campaña, lo demás me la sudaba (también hice esto con el 4), y ésta era tan mala... En fin, creo que hasta ahí llega mi idilio con la saga.

Ah, y sí, soy un depravado mental por jugar esto desde los 5-6 años. XD
Sexy MotherFucker escribió:
Porque si tu solución es obligarles que jueguen a Super Marios hasta que cumplan 18 años creo que no entiendes muy bien la situación.



lol.

clarito me lo imagine : "en esta casa solo se juega mario bros xd".


buen tema, lastima que ahi hubo un mancha que lo ensucio.

yo tengo unas muy buenas, pero la que recuerdo con mas alegria fue en ese lejano año 1991 cuando fue la primera vez que salia en grupo con chicos y chicas de mi escuela y fuimos al cine a ver la pelicula de "The Silence of the Lambs" y ahi estaba una maquina de arcade y fue la primera vez que vi y jugue el street fighter 2.

y por eso le tengo un gran apego a ese juego, pues ademas de que fue la primera vez que jugue el street fighter 2. todos los presentes me veian como un dios, pues no tenian ni idea de que en ese juego se sacaban "poderes" (yo venia de jugar el primer street fighter que era mi juego favorito) y pues como es de suponerse me folle a todos en las retas.

pero sin duda lo que mas me marco ese dia fue que tuve mi primer beso y mi primera novia.

por eso me encantaba los arcades, pues te daban chance de interactuar con la gente.
Pues otra anedota con el San Andreas

Yo no tenia la PS2 cuando salió el San Andreas (tenía la Gamecube) y mi mejor colega de clase que además vivia cerca de mi casa si la tenía (solia ir yo a la suya o el a la mia y nos viciabamos a ambas como si no hubiera mañana)

Pues bien, para ir a clase cogiamos el mismo autobus en la misma parada de bus por lo que todas las mañanas nos contábamos en el trayecto nuestras aventuras videojueguiles. Cuando salió el San Andreas, no pude pasarme por su casa el dia que se lo compró por lo que al vernos el lunes en la parada del bus me empezó a contar sus andanzas en el juego , total que entramos en el bus para ir a clase y el contándome tal que así:

-Buah, pues entonces cojo y robo una moto, y me largo con ella en contradirección, mientras no paro de atropellar a gente y me paro en frente de una tienda y entro y me pongo a atracar la tienda y al salir hay dos tias y empiezo a pegarles con un bate jajajaja no veas que movida, y claro, aparece la policia y empiezo a huir....

En ese momento noto que alguien nos mira, me giro y era una señora que tendria como 70 años mirándonos CON LA MAYOR CARA DE HORROR Y DESAPROBACIÓN QUE HE VISTO EN MI VIDA , totalmente alarmada, sin poder asimilar lo que estaba escuchando. Se pensaba que mi colega habia tenido un fin de semana "muy movido" XD XD

No olvidaré jamás esa cara [mad]

Aaaaaaah good old days
Futaba escribió:Que levante la mano quien no haya jugado siendo niño a un juego +18...

Anécdotas relacionadas con los videojuegos tengo muchas. Por ejemplo joderle a mi hermano partidas con un montón de horas en algún juego de rol. Sin querer por supuesto [ayay]


Uffff, te edito después de tiempo pero es que eso me ha pasado a mi, bueno, mas bien lo sufrió mi hermano. El pobre se pegó no se cuantas horas matando a los Tomberis en Final Fnatasy VIII y justo el día que lo consigue va y guardo mi partida sobre la suya... sin querer he de decir a mi favor. Madre mía el pobre podía lleva lo menos 40 horas y como no había mas bloques libres en la memory card no tenia backup.

Otra anécdota distinta fue cuando iba a vender mi megadrive. En esa época andaba aun en el colegio. El comprador era un compañero de clase de dudosa reputación social que me pidió los juegos por adelantado, ya ves, los juegos "sin consola", estaba claro que ya tenia una, quería los juegos para ir a casa de amigos o similar.. a saber. Pues yo que era un carajote imberbe por aquella época se los llevo todos. A partir de ahí entró en un bucle dubitativo de si comprarme o no la consola, Lógicamente le decía que si no se decidía me trajera los juegos. Pues nada, llegó el verano y al curso siguiente no lo vi mas, perdí... joder me duelo hasta escribirlo, entre 15-20 juegos...(Alisia Dragoon, Casttle of Ilusion, SSF2, Dynamite Headdy, Mega 6 etc..) Vale, no son 50 pero joder eran mis juegos y los perdí por subnormal. En fin, años después cayó en mi manos un Soleil de la misma consola, en castellano y que nunca supe de donde salió, supongo que alguien me lo prestaría pero juro que no tengo ni la mas mínima idea de quien fue. Es un juego relativamente cotizado así que.. supongo que el karma actuó.
Me he animado a contar mi historia videojueguil. XD

Yo empece con una Master system II que me compraron con 7 años por navidad, la consola venia con Sonic y Alex kid, después se sumaron Street of rage y Spiderman vs kingpin.
Aun tengo grabadas en la memoria aquellas melodías en la cabeza a fuego pues no tenia mas juegos y los completaba una y otra vez, a pesar de lo jodidos que eran... ( mi primo 4 años mayor me ayudaba )

Un tiempo después justo al lado de mi casa abrieron una tienda de videojuegos llamada Alien y ahí pude alquilar muchisimos juegos para mi Master system II, en especial recuerdo con cariño Asterix, Castle of Illusion
, Wonder Boy Dragon´s Trap, Ghouls´n Ghosts (este solo me lo pase una vez, era jodidisimo!), Golden Axe o coolspot.

Siempre me quede con las ganas de alquilar Mortal kombat, nunca lo trajeron a la tienda. Y sabia que existía por que ya me compraba la Hobby y la Superjuegos en aquella época.

Años mas tarde haya por el 95 o así, mi primo me regalo su Snes con todo el catalogo que el tenia (unos diez juegos), recuerdo tardes viciando a Killer instintc, Donkey kong country , o The Legend of Zelda: A Link to the Past jugando diccionario en mano pues estaba en ingles y lo hacia sin llorar, no como los "gaimers de ahora".

He leído a muchos que solo tenían uno o dos juegos en su infancia, así que me siento muy afortunado de a ver podido disfrutar de tantos juegos cuando era pequeño.

En el 97 (con 13 años) llegarían Psx y mi primer juego en Cds, Final fantasy VII + mas una memory card y mi vida videojueguil cambio; tarde un año en pasarmelo (no sabia que era un JRPG) y fue el primer juego que me hizo soltar una lagrima. Tambien tenia Tekken y Ridge racer que me costaron 1000 pesetas de segunda mano. Tenia en mi casa las recreativas en 3D que tanto adoraba jugar en los salones recreativos.
Recuerdo que mis primos venían a mi casa y flipaban con esos gráficos y mis tíos también.

Después llego el chip y con el , el catalogo infinito de PlayStation. A partir de aquí jugué a todo lo que queria, solo tenia que alquilar el juego y mi primo me lo copiaba.
Y lo mismo paso con Ps2, nunca tuve que pedirles un juego a mis padres, los copiaba todos (excepto los MGS y la saga FF que los queria originales).
Y os podéis imaginar lo que paso con Dreamcast que no hacia ni falta ponerle chipote.... ratataaaa.

En el siguiente post; Psp y Xbox 360. Gracias por leerme y perdón por el tocho.
Yo tengo dos anécdotas no se si seran muy sutiles o chorras y dignas del hilo después de vuestras juventudes videojueguiles xD, pero aquí van...

He descubierto muchas canciones interesantes a través de juegos, yo nunca he sido muy de musica actual, a excepcion de Linkin Park, soy mas bien exclusivo de rock de los 70 y 80, pero he encontrado muchas y de diversos estilos, si incluso me gustaron 2 en ruso del gta iv [+risas] .

Otra anécdota es que muchas veces me tiro horas jugando a un minijuego dentro de un juego, siempre que encuentro en algun juego poker, billar o ajedrez, me tiro tanto tiempo jugando, que cuando quiero mirar el reloj, me acuerdo de que tenia que salvar el mundo o bajar a un gato de un árbol, vamos, de lo que fuera el juego [carcajad] .
46 respuestas