¿Cuantos usuarios de Master System jugáis siempre con el gamepad de Megadrive?

Buenas, o dicho de otra forma "Recuento de usuarios de Master System que siempre juegan con el gamepad de Megadrive..

En mi caso juego con el de MD desde el año 2003, las manos me dan las gracias cada noche [ayay]





Saludos
La pregunta va a usuarios de SMS, pero en mi caso no tengo mando de SMS... y tengo la 1 y la 2... cosas de comprar faulty y junk XD
Yo ahora uso de mega, por que tengo unos nuevos de Hyperkin, pero me gusta mas jugar con los originales XDD
Yo uso un pad de megadrive con turbo que se rompió el botón de start pero para master como no hace falta, y la cruceta es muy cómoda... El de master es muy imprecisa.
Sera que ya estoy acostumbrado pero cuando juego (muy de cuando en cuando porque no tengo tiempo) lo hago con el mando de master sytem.

Suele haber quejas de la cruceta y seré raro, pero a mí me gusta.
Los juegos en sus consolas, nada de emuladores que no van bien, y con sus mandos.
utreraman escribió:Sera que ya estoy acostumbrado pero cuando juego (muy de cuando en cuando porque no tengo tiempo) lo hago con el mando de master sytem.

Suele haber quejas de la cruceta y seré raro, pero a mí me gusta.


A mi me pasa lo mismo. Prefiero los diagonales de la cruceta de la sms que los de la megadrive.
Yo no tengo montada mi MS2, pero jugar con un mando de MD no puedo, prefiero jugar con el de MS que es el que tengo asociado mentalmente y con el que disfruto la experiencia. Para jugar con el de MD me pongo un emulador y juego con el de ps3.

Un saludo.
y en la 2600 tambien segun el juego
Prefiero el de ms, no puedo jugar bien con el de md en la ms. De todas maneras con el que sí me gusta jugar y no es el oficial es este:


Imagen

En previsión de que los de ms se terminarían rompiendo por la cruceta compré varios nuevos hace algunos años y van genial.
pues yo si uso el de md en la master
de hecho,ni tengo el de master,no se que hice con el mio,ni lo necesito xD
Estáis matando gatitos con estas aberraciones [mad]

El ultimo que conseguí de MS fue en un mercadillo nuevo e iba en blister, lo vendía el tío con la consola y 4 juegos, pero se lo pillé solo por 10€, pedía por todo 100€ [+risas]
@racort , muy chulo, incluso mantiene los colores del original, salvo por ese amarillo de los turbos..., ufff.
¿Como han podido meter ese amarillo ahí?.
Y yo que juego a la nes con un pad de snes ...xD
racort escribió:Prefiero el de ms, no puedo jugar bien con el de md en la ms. De todas maneras con el que sí me gusta jugar y no es el oficial es este:


Imagen

En previsión de que los de ms se terminarían rompiendo por la cruceta compré varios nuevos hace algunos años y van genial.


Pues ese mando mola
Juego a la MS con su mando, así con todas las consolas. Menos con wii
Yo no juego a ninguna consola si no es con su mando oficial. Quiero sentir tal como eran, para bien o para mal.
Para aberraciones yo tengo una gamegear que es un mando de master system.
kusfo79 escribió:@racort

eso es comprable aún?


Ahora miro poco pero usados suelen ir saliendo en uk, nuevos se ven menos. He mirado por curiosidad en ebay.es ahora hay dos nuevos pero a un precio muy alto.

Si vas mirando en ebay uk seguro que consigues alguno a un precio decente, los compré allí todos aunque ya hace años y al menos en un par de ocasiones vendieron bastantes unidades.

@aranya
Realmente en negro hubiesen quedado mucho mejor, pero supongo que lo harían para que llamase la atención al posible comprador en un primer vistazo y viese que tenía esa función de turbo implementada.
FFantasy6 escribió:Para aberraciones yo tengo una gamegear que es un mando de master system.

O una Nomad, que es un mando de Mega Drive xDD
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar si hay algun listado por ahi para saber que juegos de Megadrive usan solo 2 botones. El caso es que tengo un arcade stick para MS (hecho por mi) y para no ir probando juego a juego...como es logico muchos no iran, los que tienen magias/opcion de cambiar alguna arma o que se yo.
Gracias.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo uso el mando propio de la master system, pero me viene bien el hilo ya que solo tengo 1 pues el otro se me jodio y no puedo jugar a dobles y asi veo modelos para comprarme el q mas me mole
Al menos la pregunta no es al reves.... q he visto gente vendiendo Megadrives con mandos de Master. Jejeje.
Tengo mi Master original (la que me regalaron en 1992 si mal no recuerdo) pero la tengo guardada. Cuando quiero jugar a títulos de Master tiro de la MD con su flashcard (Wii o Xbox en casos de juegos con sonido FM).

Por lo tanto uso mando de MD. En este caso uno de Logitech de 6 botones. Sinceramente el mando de Master no lo cojo ni con un palo. Era un destrozamanos.
FFantasy6 escribió:Para aberraciones yo tengo una gamegear que es un mando de master system.


El mod para jugar en una tele lo llegaste a hacer al final?
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Para aberraciones yo tengo una gamegear que es un mando de master system.


El mod para jugar en una tele lo llegaste a hacer al final?


Que va, no se donde anda la gamegear, por dos soldaduras.... XD
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Para aberraciones yo tengo una gamegear que es un mando de master system.


El mod para jugar en una tele lo llegaste a hacer al final?

Yo lo hice, es una pasada, lo recomiendo, reconvertí un cable link a scart.

Enla TV tengo que hacerle zoom a la imagen porque sinó sale a resolución nativa y se ve una ventana muy pequeña.

Por cierto, yo sí juego siempre con el mando de mega drive.

Saludos
Aracnoid escribió:
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Para aberraciones yo tengo una gamegear que es un mando de master system.


El mod para jugar en una tele lo llegaste a hacer al final?

Yo lo hice, es una pasada, lo recomiendo, reconvertí un cable link a scart.

Enla TV tengo que hacerle zoom a la imagen porque sinó sale a resolución nativa y se ve una ventana muy pequeña.

Por cierto, yo sí juego siempre con el mando de mega drive.

Saludos


Pero el diy o el de 90€?
Muchas gracias por las respuestas :)

0101010101 escribió:Buenas, aprovecho el hilo para preguntar si hay algun listado por ahi para saber que juegos de Megadrive usan solo 2 botones. El caso es que tengo un arcade stick para MS (hecho por mi) y para no ir probando juego a juego...como es logico muchos no iran, los que tienen magias/opcion de cambiar alguna arma o que se yo.
Gracias.


No lo sé, lo más cercano que he visto es este hilo, lo malo es que se mezclan títulos de distintas plataformas pero con paciencia podría servir,

sería útil confeccionar una lista en Excel.

El arcade stick para Master, ¿lo has fabricado tu desde cero?, es una pasada, si quieres puedes dejar capturas o abrir otro hilo, me parece muy meritorio.

Enlaces relacionados:

https://segaretro.org/Six_Button_Contro ... Mega_Drive)#Games_Requiring_3-Button_Mode
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... Fix-inside
https://github.com/OpenEmu/GenesisPlus- ... 5a9f5f4f25



Saludos
Yo sigo su mando original, tengo dos que resisten los años y uno que no le funcionan los botones, lo cual es curioso porque todo el mundo se queja; pero yo tengo tres crucetas que funcionan perfectamente [+risas]
Yo juego con el de mega, pero más que nada porque desde que me agencié el master system converter sólo uso la mega para jugar a la master...temas de espacio.
Yo suelo jugar en la mega drive con el master system conerter, por comodidad y por que la mega drive la tengo con el mod de región y hercios, y por supuesto juego con el pad de mega drive, el de seis botones.

Un saludo.
En mi caso es al reves,mis mandos de mega crujen demasiado asi que uso el de master alguna vez para sonics
me ha parecido curioso algo que he leido mensajes atras
sobre la mega drive modificada de region y hz y el master converter
¿el mod tambien afecta al converter?o sea,megadrive a 60hz ¿hace que el master converter vaya tambien a 60hz?
@crazy2k4 No lo he probado, pero dado que el converter en si no es nada más que un adaptador, sería lo lógico, si
@crazy2k4 @kusfo79
Sí que afecta, tanto el de hz como el de región. Por ejemplo si pones el Wonder Boy III Pal y fijas la región de la mega en jap, te sale el Monster World II XD
ajá! interesante,no lo sabia
gracias por la info
Iryuzan escribió:Buenas, o dicho de otra forma "Recuento de usuarios de Master System que siempre juegan con el gamepad de Megadrive..

En mi caso juego con el de MD desde el año 2003, las manos me dan las gracias cada noche [ayay]





Saludos


¿El mando de MD funciona en una Master?
chachin2007 escribió:¿El mando de MD funciona en una Master?

Sí y no solo en ambas consolas, también funciona en consolas de Atari y algunos sistemas más.
stormlord escribió:
chachin2007 escribió:¿El mando de MD funciona en una Master?

Sí y no solo en ambas consolas, también funciona en consolas de Atari y algunos sistemas más.


¿Que quieres decir con "si y no solo en ambas consolas? :-?
chachin2007 escribió:
stormlord escribió:
chachin2007 escribió:¿El mando de MD funciona en una Master?

Sí y no solo en ambas consolas, también funciona en consolas de Atari y algunos sistemas más.


¿Que quieres decir con "si y no solo en ambas consolas? :-?

Que no solo funciona en esas consolas, también sirve en otros sistemas como Commodore Amiga, Atari ST, Spectrum, etc...
Unos cuantos sistemas utilizaban el mismo esquema en los mandos.
stormlord escribió:Que no solo funciona en esas consolas, también sirve en otros sistemas como Commodore Amiga, Atari ST, Spectrum, etc...
Unos cuantos sistemas utilizaban el mismo esquema en los mandos.

Pues no lo sabia... lo único que me interesaba era usar los mandos de la MD en mi MSX2 pero se ve que no se puede (sin hacer un MOD), ¿o me equivoco?.
Ahora entiendo el tema del hilo jeje, la verdad es que tal vez utilizar los mandos de la MD en la MS sea cómodo, pero le quita un poco de encanto, ¿no?.
PD:
Gracias por aclararme las dudas. ;)
chachin2007 escribió:
stormlord escribió:Que no solo funciona en esas consolas, también sirve en otros sistemas como Commodore Amiga, Atari ST, Spectrum, etc...
Unos cuantos sistemas utilizaban el mismo esquema en los mandos.

Pues no lo sabia... lo único que me interesaba era usar los mandos de la MD en mi MSX2 pero se ve que no se puede (sin hacer un MOD), ¿o me equivoco?.
Ahora entiendo el tema del hilo jeje, la verdad es que tal vez utilizar los mandos de la MD en la MS sea cómodo, pero le quita un poco de encanto, ¿no?.
PD:
Gracias por aclararme las dudas. ;)

No hace falta modificarlo si no quieres, existen adaptadores: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
No es barato precisamente, pero si lo quieres seguir usando en Mega Drive, es lo mejor.
Y sí, para mí también le quita encanto.
De nada [oki]
45 respuestas