Cuantos clones o juegos parecidos a wonder boy existen?

Hola! recientemente me he enterado que existen aparte del monster boy:

Value Boy:

Imagen

Aggelos:

Imagen

y como no? el monster boy:

Imagen

otro mas, el A LENDA DO HERÓI:

Imagen

de momento solo ha salido el Aggelos como indie en steam el value boy esta en crowdfunding y tiene que salir el el monster boy, pero aparte de los clones de la epoca de 8/16 bits que habia clones de wonder boy monster land, que relamente eran el mismo juego pero cambiando los sprites, existe algo mas? los oficiales los conozco todos, pero como los ejemplos que he puesto no conozco mas! haber si responde algún entendido sobre el tema! ;)
El monster boy yo no lo llamaría clon. Pertenece a la saga y ademas lleva en la portada una etiqueta de ``wonder boy 30 aniversario´´
Xaradius escribió:El monster boy yo no lo llamaría clon. Pertenece a la saga y ademas lleva en la portada una etiqueta de ``wonder boy 30 aniversario´´


si? pero tenia entendido que no tiene la licencia de sega, como puede ser? sega cambio de opinión?
En PC Engine si que habian clones, que el juego era identico pero con otro título por movidas de licencias supongo.

Igual que el Adventure Island original.

Los bailes de copy+paste de esta saga y los supuestos agujeros legales sobre la licencia de Sega dan para libro del bueno.
Skullomartin escribió:En PC Engine si que habian clones, que el juego era identico pero con otro título por movidas de licencias supongo.

Igual que el Adventure Island original.

Los bailes de copy+paste de esta saga y los supuestos agujeros legales sobre la licencia de Sega dan para libro del bueno.


si eso de eso ya estoy enterado, pero por ejemplo desconozco en el caso de indies y juegos gratuitos que pueda haber esto tipos de clones cuantos existen? [comor?]
rey100 escribió:
Xaradius escribió:El monster boy yo no lo llamaría clon. Pertenece a la saga y ademas lleva en la portada una etiqueta de ``wonder boy 30 aniversario´´


si? pero tenia entendido que no tiene la licencia de sega, como puede ser? sega cambio de opinión?


No tiene ``técnicamente´´ la licencia por rollos varios, pero han colaborado activamente con el lanzamiento del juego.
Ok! No tenia conocimiento de eso, aprobecho para comentar, el clon brasileño, parece ser que tiene la ost cantada, al nenos el primer stage es así, es bastante curioso! El value boy ha superado la financiación para poder producirlo, en principio saldra este año.
En la NES también había un clon del Wonder Boy, prácticamente todo igual (fases, sancheski, ...). El personaje cambiaba físicamente.
No recuerdo el nombre.
Cadim escribió:En la NES también había un clon del Wonder Boy, prácticamente todo igual (fases, sancheski, ...). El personaje cambiaba físicamente.
No recuerdo el nombre.


Adventure Island. Más que clon, sería una especie de port pero son derecho a usar el título ni al protagonista al ser propiedad estos de Sega.
Isaac Lez escribió:
Cadim escribió:En la NES también había un clon del Wonder Boy, prácticamente todo igual (fases, sancheski, ...). El personaje cambiaba físicamente.
No recuerdo el nombre.


Adventure Island. Más que clon, sería una especie de port pero son derecho a usar el título ni al protagonista al ser propiedad estos de Sega.

Eseee!! Le había hasta en la Gameboy si no recuerdo mal.

Y tanto, era prácticamente idéntico!!

Adventure Island:
Imagen

Imagen
Cadim escribió:
Isaac Lez escribió:
Cadim escribió:En la NES también había un clon del Wonder Boy, prácticamente todo igual (fases, sancheski, ...). El personaje cambiaba físicamente.
No recuerdo el nombre.


Adventure Island. Más que clon, sería una especie de port pero son derecho a usar el título ni al protagonista al ser propiedad estos de Sega.

Eseee!! Le había hasta en la Gameboy si no recuerdo mal.

Y tanto, era prácticamente idéntico!!

Adventure Island:
Imagen

Imagen


si, todo eso ya lo conozco así como el caso de PC-engine con el monster land entre otros! ;)

edito:

estos dicen que se parecen bastante, alguien que los haya probado puede dar fe de ello?

WARDNER:

https://www.youtube.com/watch?v=2Kq4WAiIhrk

versión megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=PGzjTALZNZs

este no me hace mucha gracia Keith Courage in Alpha Zones:

https://www.youtube.com/watch?v=-Ldb8F_4F6g

LEGEND OF HERO TONMA:

https://www.youtube.com/watch?v=ZzYeAOWzSrk

y este si es conocido, pero no me acordaba de el Chiki Chiki Boys:

https://www.youtube.com/watch?v=F_aaZqTnEJw
No sé, Legend of Hero Tomma me parece más clon de los ghouls y goblins que de Wonder Boy.
Menudo juegazo el Wardner.
Lo jugué bastante en las recreativas. A mi no se me parece en nada al Wonder Boy.
Desconocía que lo hubo para Megadrive.
Cadim escribió:Menudo juegazo el Wardner.
Lo jugué bastante en las recreativas. A mi no se me parece en nada al Wonder Boy.
Desconocía que lo hubo para Megadrive.

Isaac Lez escribió:No sé, Legend of Hero Tomma me parece más clon de los ghouls y goblins que de Wonder Boy.

Esto es de lo que investigue lo consideran parecidos o cercanos a wonder boy, quizas no son clones al 100%, pero me imagino que un aire deben tener, ya sea por el factor aventura/plataformeo... [comor?]
Lo interesante de los Adventure Island que (salvo quizá el 4) mantienen la jugabilidad del primer Wonder Boy. Ya que luego del primero de Sega todos sabemos que hubo cambios radicales que a muchos les gustó pero otros seguimos prefiriendo plataformeo como el primero.
Alex Elvago escribió:Lo interesante de los Adventure Island que (salvo quizá el 4) mantienen la jugabilidad del primer Wonder Boy. Ya que luego del primero de Sega todos sabemos que hubo cambios radicales que a muchos les gustó pero otros seguimos prefiriendo plataformeo como el primero.


si, pero tambien esta el wonder boy III: monster lair que es un poco mas del estilo del primero.
Isaac Lez escribió:
Cadim escribió:En la NES también había un clon del Wonder Boy, prácticamente todo igual (fases, sancheski, ...). El personaje cambiaba físicamente.
No recuerdo el nombre.


Adventure Island. Más que clon, sería una especie de port pero son derecho a usar el título ni al protagonista al ser propiedad estos de Sega.


No es ese, el clon del Wonder Boy in Monster Land de NES/Famicom se llama Saiyuki World

https://www.youtube.com/watch?v=9te-kMXNHIg

Es un clon del Wonderboy 2 Monster Land de arcade pero le cambiaron el protagonista y ambientacion, tal como hicieron con la version de PC Engine donde lo travistieron como "Bikkuriman World".
Creo que primero habría que definir el grado de similitud con el Wonder Boy original para designar qué puede ser clon y qué no. En mi opinión, secuelas como Wonder Boy en Monster Land carece del espíritu del Wonder Boy original. En cambio otros juegos con otros nombres conservan la esencia del Wonder Boy, es decir, avanzar todo el rato hacia la derecha, coger comida o items para aumentar la energía u obtener powerups, y esquivar enemigos. Aunque siendo realistas, algunos de estos ingredientes ya los tienen juegos anteriores, como Super Mario Bros.

No sé si admitiría Wardner como juego que bebe de Wonder Boy, pues si abrimos la mano tanto también Pitfall II o Hammerin Harry podrían caber (por citar un par de entre muchos).
evilquake escribió:@rey100 me recomiendas este: https://store.steampowered.com/app/5238 ... y_Returns/ ??



Pues se que hay gente que le ha gustado y otros que no, para mi gusto no se ve mal y tiene algunas mejoras con respecto al original y extras, he visto que esta a buen precio, lo comprare ya que el original se me hace muy duro, este parece menos duro, o almenos me entra mas por los ojos. [+risas]

edit:

Pues ya tengo el remake del wonder boy original y la verad los saltos que tiene me siguen matando [angelito] pero bueno aún así me gusta!
Lex Sparrow escribió:Creo que primero habría que definir el grado de similitud con el Wonder Boy original para designar qué puede ser clon y qué no. En mi opinión, secuelas como Wonder Boy en Monster Land carece del espíritu del Wonder Boy original. En cambio otros juegos con otros nombres conservan la esencia del Wonder Boy, es decir, avanzar todo el rato hacia la derecha, coger comida o items para aumentar la energía u obtener powerups, y esquivar enemigos. Aunque siendo realistas, algunos de estos ingredientes ya los tienen juegos anteriores, como Super Mario Bros.

No sé si admitiría Wardner como juego que bebe de Wonder Boy, pues si abrimos la mano tanto también Pitfall II o Hammerin Harry podrían caber (por citar un par de entre muchos).



El estilo del primer Wonderboy murio con el primer juego, aunque la posta de ese estilo la tomo Hudson con sus Adventure Island, la saga Wonderboy como tal, la que vendria a ser la saga original de Sega/Westone mutó en un plataformas/RPG/Metroidvania, o sea Wonder Boy 2 in Monster Land para arcades y Wonder Boy 3 Monster Lair para Megadrive y PCE.

Que para ti se pueda considerar como "Wonder Boy" solo al primer juego, al parecer a los desarrolladores les valió/vale un comino porque despues del primer juego jamas volvieron a ese estilo ya que la segunda entrega fue la que mas dividendos les otorgó siendo WB in Monster Land uno de los coin ops mas populares del 87-88 ocupando los primeros puestos en la revista Gamest (popular publicacion japonesa dedicada a arcades) como uno de los favoritos de los jugadores de las salas de maquinas arcade japonesas en esos años;

Lo cierto es que los 3 titulos originales salidos en arcade emplean tematicas y estilos de juego completamente diferentes.

Wonder Boy - plataformas accion, adoptado por Adventure Island de NES/PCE/SNES
Wonder Boy 2, WB In Monster Land - plataformas/acción RPG, adoptado por WB3: WB IN Monster Lair de Mega/PCE
Wonder Boy 3 Monster Lair - acción/ shooter/Run/n Gun.
¿Nadie ha mencionado a Shantae?
Isaac Lez escribió:
Cadim escribió:En la NES también había un clon del Wonder Boy, prácticamente todo igual (fases, sancheski, ...). El personaje cambiaba físicamente.
No recuerdo el nombre.


Adventure Island. Más que clon, sería una especie de port pero son derecho a usar el título ni al protagonista al ser propiedad estos de Sega.

En efecto era el adventure island, de la compañia HUDSON.
Refloto el hilo para poner mi lista de juegos tipo wonder boy, pero esta vez la he hecho mas general y hay juegos que tienen elementos plataformero rpg, pero no son tan parecidos a wonder boy:


Clones y parecidos a wonder boy:

The battle of Olympus (nes)
Clash Demon head (nes)
Code princess madelyne (steam) + Maldita Castilla EX
SHOVEL KNIGHT (steam)
Chiki chiki boys (arcade)
Zelda 2 (nes)
Lord of the Sword (master system)
popful mail (PC-engine/Mega CD/SNES)
Cadash (megadrive/arcade)
A Lenda do Herói (steam)
Castlevania 2 (nes)
Monster boy (steam/otros)
Aggelos (steam)
Govelius (master system)
Ironsword Wizards & Warriors saga (nes/game boy)
Lapis X Labyrinth (ps4/Switch)
Golden Axe AX Battle (game gear)
Sword Master (nes)
WARDNER (megadrive/Arcade)
Keith Courage in Alpha Zones (pc engine)
LEGEND OF HERO TONMA (Arcade)
Spellcaster 1 y 2 (master system/megadrive)
Shantae saga (GBC/NDS/steam/3ds)
Getsufuu maden (nes)
Value boy (steam) proximamente...
The Misadventures of Flink (Mega CD/megadrive)
Demond Crest/Gargole quest (game boy/nes/snes)
FAELAND (PC) proximamente
Vagante [Roguelike Roulette] (steam)
Chasm (steam)
One Dog Story (steam)
Cave story saga (steam/PC/megadrive)
NightKeep (Rpgmaker/PC)
Iconoclasts (PC)
Hollow Knight (steam)
Death's Gambit (steam)
KickMaster (nes)
Nangoku Shounen Papuwa-kun (snes)
Banana Prince (nes)
Willow (arcade)
Metroidvanias (varias plataformas)
MAGICAL POP’N (snes)?
Cocoron (nes)?
Conquest of the Crystal Palace (nes)
ActRaiser1! y 2? (snes)
SkyBlazer (snes)
Ganbare Goemon: Kirakira Douchuu (snes)
The Legend of the Mystical Ninja (snes)
Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shougun (snes)
Ganbare Goemon 3 (snes)
Ganbare Goemon: Uchuu Kaizoku Akogingu (psone)
Goemon's Great Adventure (N64)
Ganbare Goemon: Hoshizorashi Dynamites Arawaru!!(GBC)
Ganbare Goemon: Ooedo Daikaiten (psone)
Goemon: Shin Sedai Shuumei (psone)
Goemon: New Age Shutsudou! (GBA)
Ghost and ghouls (solo varsión master system)
Ultimate Ghosts'n Goblins (psp versión occidental)
Okinawa Rush proximamente...(PC)
Treasurenauts Has Taken All Yer Gold (steam)
Ori and the Blind Forest (steam)
Owlboy (steam)
Faxanadu (nes)
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru(nes/game boy)
adventure island con elementos rpg(nes/snes)
El viento (megadrive)
Blades of Vengeance (megadrive)
FOX N FORESTS (steam)
Sorcerian (megadrive/otros)
Legacy of the Wizard (nes/otros)
Romancia (nes/otros)
Ys III: Wanderers from Ys (megadrive/otros)
UNEPIC (steam/otros)
Alisia Dragoon (megadrive)
Exile (megadrive(Pc-engine)
Exile: Wicked Phenomenon (pc-engine)
Rent A Hero (megadrive)
Galahad (megadrive)
Saint Sword (megadrive)
Magical Taruruuto-kun saga (nes/otros)
sobre los juegos al estilo del primer wonder boy, aprovecho para reinvindicar 4 juegazos que tiene la saga a parte de los de NES
new adventure island (pc engine)

para mi puede ser perfectamente el mejor de la saga, es tremendo, el 1 me trae mucha nostalgia de la clonica y tal, pero este es claramente superior [amor]
super adventure island (snes)

uno de los grandes plataformas de snes, para mi supera a muchos pesos pesados del sistema, muy divertido aunque deja atrás elementos de las secuelas de NES para volver al estilo mas arcade del primer juego, para mi un peldaño por debajo del de pc engine, pero impresdincible también
hudson selection vol 4: adventure island (ps2 y gamecube)

remake en 3d que mezcla elementos del adventure island 1 de nes y del de pc engine, es feo visualmente pero jugablemente engancha como el que mas, lo recomiendo bastante también a todo el que le guste el estilo, da igual la versión de cube o la de ps2, son iguales, de esta colección preferiría el remake del pc kid, pero este está muy bien igualmente
adventure island the begining WII

juegazo tremendo, uno de los miles de tapados de wii, consola absurdamente infravalorada con un catalogo de generos clasicos oculto tremendo.... este me gusta mucho mas que el de cube o ps2, es mas bonido, mas pulido... algo mas corto, pero a mi gusto mas jugable también... como curiosidad la versión PAL funciona a mas resolución que la NTSC, o sea, en pal llena la pantalla y se ven los marcadores mas pequeños y mas area visible, el juego está optimizado, pero son 50hz, va algo mas brusco pero es jugable.. yo recomiendo la versión ntsc que acepta pal60 en la wii, en cualquier cosa no dejeis de probarlo [oki]
También están las "adaptaciones" de Tectoy para Master System: Mônica no Castelo do Dragão y Turma da Mônica em O Resgate.

edito, y en Megadrive, Turma da Mônica na Terra dos Monstros. Este último reeditado por Tectoy en 2017.
@magrosomohoso en tu caso por si no los has jugado, te recomiendo el wonder boy return y el wonder boy 3 de megadrive/arcade/pc-engine. ;)
rey100 escribió:@magrosomohoso en tu caso por si no los has jugado, te recomiendo el wonder boy return y el wonder boy 3 de megadrive/arcade/pc-engine. ;)

el wonder boy 3 arcade lo conozco, es un juegazo, aunque no me termina de gustar eso del scroll automático en un juego de "plataformas"
el wonder boy returns tengo que probarlo, veo que pide unos requisitos bastante altos a los que no llega mi pc :O :O , pero igual al ser 2d me funciona bien :-?
Tantos clones como tiene samus en eol [burla2]
magrosomohoso escribió:
rey100 escribió:@magrosomohoso en tu caso por si no los has jugado, te recomiendo el wonder boy return y el wonder boy 3 de megadrive/arcade/pc-engine. ;)

el wonder boy 3 arcade lo conozco, es un juegazo, aunque no me termina de gustar eso del scroll automático en un juego de "plataformas"
el wonder boy returns tengo que probarlo, veo que pide unos requisitos bastante altos a los que no llega mi pc :O :O , pero igual al ser 2d me funciona bien :-?


Si, realmente no necesita mucho ya que no tiene virgerias graficas de ningún tipo, quizas pica un poco en la resolución, pero nada mas... esta versión es como si tuviera 3 personajes distintos Tom Tom , Tina o classic Tom tom.
29 respuestas