¿Cuánto ha sido el máximo que has pagado por un juego de PS2 de segunda mano?

1, 2, 3
OmegaProyect escribió:Aún tengo que encontrar el Rule Of Rose y el Haunting Grounds a buen precio, pero caer, caerán seguro.. [carcajad]


Pues hoy día encontrar esos dos juegos, con lo trilladas que están las tiendas que todavía venden juegos de PS2, es casi tan difícil como que te toque el gordo de Navidad. Y en las páginas de compra-venta los precios a los que se mueven ponen los pelos de punta, especialmente el Rule.

Dudo que los puedas conseguir al precio que conseguiste el Shadow of the Colossus, juego que dicho sea de paso, es más fácil de encontrar a buen precio que los anteriormente citados.

Eso si, no te quiero desanimar. Suerte! [sonrisa]
@tauchachol

Ya, si se que es "Jodio" pero con no dejarme "Sangrar" por los especuladores fumaos[he llegado a ver por Ebay creo, que Rules por "Solo" 600 Euros ¬_¬ ¬_¬] supongo que con el tiempo caerá. De momento, me está molando mas el Haunting Grounds y su protagonista [amor] así que creo que trataré de ir a por el[y rezaré para que no sea también un juego "Top" repentinamente y lo vea por 1400 euros XD] pero que tengo claro que mas tarde o más temprano, el Rule me lo termino en físico :cool:

@Neo Cortex

Ahora que mencionas el Kuon lo he buscado en Youtube y el problema que yo le veo es que es muy "Específico" por eso de ser del Boom del Terror Japonés que inundó la Ps2 tras los Proyect Zero y los Forbidden Siren. Es un juego para los que busquen un poco[más] de Terror Asíatico y les mole el tema...

Como juego no sé como será, pero en ambientación, pinta estupendo...

@Jeremiah

Tranqui, que no me desanimas. Sé que el "Percal" pinta mal, pero con el tiempo todo baja, por muy drogados que estén los vendedores[eso si no sale una versión HD como con el Colossus y los God Of War XD] así que con paciencia, todo se consigue. Supongo que ahora, el Colossus habrá bajado por el Remake HD que le hicieron en Ps3 junto con Ico y el Re-Remake de Ps4 que viene en camino, porque hasta ahora también se flipaban con el precio cosa mala...
OmegaProyect escribió:Tranqui, que no me desanimas. Sé que el "Percal" pinta mal, pero con el tiempo todo baja, por muy drogados que estén los vendedores[eso si no sale una versión HD como con el Colossus y los God Of War XD] así que con paciencia, todo se consigue. Supongo que ahora, el Colossus habrá bajado por el Remake HD que le hicieron en Ps3 junto con Ico y el Re-Remake de Ps4 que viene en camino, porque hasta ahora también se flipaban con el precio cosa mala...


Aunque Rule of Rose y Haunting Ground son considerados juegos de culto por muchos coleccionistas, la realidad es que tuvieron escaso éxito comercial, por lo que una reedición HD a estas alturas se antoja prácticamente imposible.

El caso del Shadow of the Colossus es diferente porque si fue un juego muy bien distribuido y nunca ha sido difícil de encontrar a alrededor de los 20 euros e incluso menos si tenía daños estéticos en su caja de cartón o le faltaban las postales como en tu caso. Diferente fue el caso de ICO que con una distribución escasa si llegó a cotizarse antes del remaster a 60 euros en su edición digipack y 30-40 en la reedición con caja normal.

El lanzamiento de un remaster tampoco hace cambiar mucho la cotización de un juego, en todo caso durante unos meses mientras está a la venta si se nota una bajada, pero cuando el remaster desaparece de las tiendas vuelven a subir. La prueba está en que los precios tanto de ICO como de SOTC siguen siendo parecidos a los que he citado a pesar de la existencia del remaster (quizá ICO todavía se mantiene un pelín por debajo de los precios pre-remaster).

Eso de que “al final los precios siempre bajan” siento decir que no es cierto. Cuantos más años pasan, más complicado es encontrar determinados juegos, y sobretodo cada vez es más difícil encontrarlos en buen estado. Por eso el precio poco a poco siempre va subiendo.
Jeremiah escribió:
Aunque Rule of Rose y Haunting Ground son considerados juegos de culto por muchos coleccionistas, la realidad es que tuvieron escaso éxito comercial, por lo que una reedición HD a estas alturas se antoja prácticamente imposible.

El caso del Shadow of the Colossus es diferente porque si fue un juego muy bien distribuido y nunca ha sido difícil de encontrar a alrededor de los 20 euros e incluso menos si tenía daños estéticos en su caja de cartón o le faltaban las postales como en tu caso. Diferente fue el caso de ICO que con una distribución escasa si llegó a cotizarse antes del remaster a 60 euros en su edición digipack y 30-40 en la reedición con caja normal.

El lanzamiento de un remaster tampoco hace cambiar mucho la cotización de un juego, en todo caso durante unos meses mientras está a la venta si se nota una bajada, pero cuando el remaster desaparece de las tiendas vuelven a subir. La prueba está en que los precios tanto de ICO como de SOTC siguen siendo parecidos a los que he citado a pesar de la existencia del remaster (quizá ICO todavía se mantiene un pelín por debajo de los precios pre-remaster).

Eso de que “al final los precios siempre bajan” siento decir que no es cierto. Cuantos más años pasan, más complicado es encontrar determinados juegos, y sobretodo cada vez es más difícil encontrarlos en buen estado. Por eso el precio poco a poco siempre va subiendo.


Buenas, pues eso de que durante los Remaster bajen un poco y luego vuelvan a su sitio no lo sabía...

Lo del Rule Of... y el Haunting G.. me lo puedo imaginar, ya que hubo una época en que los Game estaban LLENOS de Rule Of Rose que nadie se llevaba....Y aunque los he visto menos, también algún Haunting Grounds, supongo que con el tiempo encontraré alguna unidad de ellos...Quizás no tan barato como el SOTC pero a un precio asequible.
En Carrefour los liquidaron nuevos ( Rule Of Rose ) en 9 euros y costó que se los llevara la gente. No desistas, todo puede pasar, y puede que los encuentres y a buen precio.
OmegaProyect escribió:
Lo del Rule Of... y el Haunting G.. me lo puedo imaginar, ya que hubo una época en que los Game estaban LLENOS de Rule Of Rose que nadie se llevaba....Y aunque los he visto menos, también algún Haunting Grounds, supongo que con el tiempo encontraré alguna unidad de ellos...Quizás no tan barato como el SOTC pero a un precio asequible.


Salvo milagro supones mal.
Es dificil que alguien que ponga a la venta un juego que vendio tan poco como el Rule of Rose no sepa a estas alturas lo que puede conseguir por el.
Y aun en el caso de que apareciera tendrias que estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, porque los coleccionistas estan al acecho.
El Haunting Ground aun se ve de vez en cuando a precios mas razonables en su version UK (el Rule ni eso).
tauchachol escribió:Salvo milagro supones mal.
Es dificil que alguien que ponga a la venta un juego que vendio tan poco como el Rule of Rose no sepa a estas alturas lo que puede conseguir por el.
Y aun en el caso de que apareciera tendrias que estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, porque los coleccionistas estan al acecho.
El Haunting Ground aun se ve de vez en cuando a precios mas razonables en su version UK (el Rule ni eso).


Madre mia, que negro está el panorama para el Rule Of Rose... [+risas] [+risas] "Jodio" juego, menos mal que vendio mal, que si no... [+risas] [+risas] bromas aparte, me parece bien que los especuladores crean que pueden sacar un pastizal[yo vendí el Tombi de PSX a 100 euros y me salió el negocio redondo] pero también hay que saber que ciertas cantidades no estoy dispuesto a pagarlas.

El juego lo quiero para mi colección y para jugarlo, pero no voy a pagar 600 euros[y lo he visto en tiendas de Ebay y vendido por particulares por esos precios] por un juego de Ps2 por muy raro que sea encontrarlo. Precisamente si estoy aprovechando para ampliar mi colección es para conseguir buenos juegos a buenos precios, no para contribuir a la especualción global del mercado consolero. [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:Precisamente si estoy aprovechando para ampliar mi colección es para conseguir buenos juegos a buenos precios, no para contribuir a la especualción global del mercado consolero. [qmparto] [qmparto]


Y aun vas a poder conseguir muy buenos juegos tirados de precio ... pero ese (que tampoco catalogaria entre los mejores survivals de PS2) no.
Quizas 70 euros o asi si tienes suerte.
El Haunting lo dicho. Hoy mismo me ha dado por mirar y lo he comprado nuevo, version UK (viene en castellano) por algo menos de 14 euros.
OmegaProyect escribió:(...) no voy a pagar 600 euros[y lo he visto en tiendas de Ebay y vendido por particulares por esos precios] (...)

¿Pero lo has visto a la venta y sigue ahí muerto de risa o se vendió realmente a ese precio?
Porque si alguien pagó 600 Eur por un p*to Rule Of Rose cuando se encuentra por alrededor de 100 Eur, una de dos, o le sobra el dinero o directamente es tonto del culo.

Y bueno, resulta paradójico que hables de especulación cuando tú mismo reconoces que vendiste un Tombi! a 100 Eur.

Porque intentar vender un artículo al precio que se está pagando en ese momento me parece absolutamente normal; de hecho, lo anormal sería venderlo por 20 Eur cuando la gente está pagando cinco veces más.
@tauchachol

Eso espero, seguir ampliando la colección con buenos juegos. Del Rule Of Rose pasaré de momento, que tampoco es que me vaya la vida en conseguirlo. A ver si como apuntas, por 70 o un poco menos cae...Cuando lo encuentre.

No es el mejor Survival, pero la historia es mas retorcida que la del Silent Hill por ser en algunos aspectos mas "Realista" y cruda, y eso hace que gane enteros[por lo menos, para mi]

Echaré un ojo también al Haunting, que si me dices que aún puede conseguirse a buen precio..Será cosa de echarle el guante. [beer]

Neo Cortex escribió:
OmegaProyect escribió:(...) no voy a pagar 600 euros[y lo he visto en tiendas de Ebay y vendido por particulares por esos precios] (...)

¿Pero lo has visto a la venta y sigue ahí muerto de risa o se vendió realmente a ese precio?
Porque si alguien pagó 600 Eur por un p*to Rule Of Rose cuando se encuentra por alrededor de 100 Eur, una de dos, o le sobra el dinero o directamente es tonto del culo.

Y bueno, resulta paradójico que hables de especulación cuando tú mismo reconoces que vendiste un Tombi! a 100 Eur.

Porque intentar vender un artículo al precio que se está pagando en ese momento me parece absolutamente normal; de hecho, lo anormal sería venderlo por 20 Eur cuando la gente está pagando cinco veces más.


A la venta por ese precio lo he visto Online por Ebay y similares hace un tiempo[ahora lo habrán bajado, obviamente] pero yo también opino que quien se gaste 600 euros en el Rule Of Rose es gilipollas, directamente. [+risas]

Lo del Tombi fue porque pregunté y los que me contestaron me lo "Tasaron" en ese precio, luego contacté con el comprador, le pareció buen precio[me comentó que pedían hasta el doble] hicimos la transacción y todo correcto.
El precio, como muy bien apuntas es el que se estaba pagando en ese momento por el juego, no me lo saqué yo de la manga... [+risas]
Suelo pagar una media de 15€ por los jrpg de la consola en mi tienda habitual, creo que es lo que mas he pagado por ahora para esta.
En psx la media ya se me va a 40-50€ por juego xD

Edit:
He visto que habláis del Rule of Rose, hace unas semanas estaba en la tienda que visito, duró unos 4-5 días en la tienda.. 120€ era su precio.
Kendo14 escribió:He visto que habláis del Rule of Rose, hace unas semanas estaba en la tienda que visito, duró unos 4-5 días en la tienda.. 120€ era su precio.

Sí, de momento es el precio "normal" que se está pagando por ese juego; habrá que ver en el futuro si aumenta o se desinfla.
Neo Cortex escribió:
Kendo14 escribió:He visto que habláis del Rule of Rose, hace unas semanas estaba en la tienda que visito, duró unos 4-5 días en la tienda.. 120€ era su precio.

Sí, de momento es el precio "normal" que se está pagando por ese juego; habrá que ver en el futuro si aumenta o se desinfla.


Es que 120€ ya es para pensárselo, yo solo he pagado esa cantidad por un Paper Mario de Nintendo 64 y por que es uno de los juegos que mas deseaba desde mi infancia.
Kendo14 escribió: Es que 120€ ya es para pensárselo, yo solo he pagado esa cantidad por un Paper Mario de Nintendo 64 y por que es uno de los juegos que mas deseaba desde mi infancia.

En mi caso, el precio más elevado que he pagado por un juego precintado ha sido alrededor de 90 Eur (unas 15.000 Ptas en su día) por algunos juegos de SNES a precio de salida. Pero ni de coña pago esa cantidad ahora por un juego usado, sea el que sea y haya las pocas unidades que haya.
Neo Cortex escribió:
Kendo14 escribió: Es que 120€ ya es para pensárselo, yo solo he pagado esa cantidad por un Paper Mario de Nintendo 64 y por que es uno de los juegos que mas deseaba desde mi infancia.

En mi caso, el precio más elevado que he pagado por un juego precintado ha sido alrededor de 90 Eur (unas 15.000 Ptas en su día) por algunos juegos de SNES a precio de salida. Pero ni de coña pago esa cantidad ahora por un juego usado, sea el que sea y haya las pocas unidades que haya.

Solo el tecmo nba llegó a valer 15.000.

Otra cosa es que tirases de importación y recuerdo algún dbz o sf2 turbo a 21.000,también me parece extraño lo de "precintados" ya que solo las últimas remesas solían venir precintadas con nintendo ya asentada en espeña y a precio budget por las fechas.
@peprimbau

Los precios máximos se movían alrededor de las 15.000 Ptas para los juegos nuevos, lo cual para la época, era una animalada.

Lo de precintado me refería a "artículo-nuevo-comprado-en-tienda-a-precio-de-salida", que veo que te gusta picar fino-fino.
Los juegos en esa época nuevos y de salida eran un lujo que pocos podían permitirse. Siempre tiraba de segunda mano y de juegos que ya tuvieran un tiempo en el mercado.
66 euros por el Silent Hill 2 de salida.
De segunda mano, 90 euros por Mgs2 + Devil May Cry + Wipeout cuando eran novedad.
Yo voy a dar la vuelta a la tortilla, consegui un Rule of rose pal por 3 euros al cambio, el problema es que solo es el disco sin caja ni manual, hay alguna forma de conseguir eso por ahi? me da un coraje verlo sin su caja....
jiujinkai escribió:(...) hay alguna forma de conseguir eso por ahi? me da un coraje verlo sin su caja..

La carátula en buena resolución (tanto NTSC como PAL) puedes conseguirla fácilmente poniendo "rule of rose cover PS2" en Google. Luego puedes editarla con cualquier programa de diseño gráfico para ajustar las medidas y llevarla en un pendrive a una copistería para que la impriman en papel satinado de 120 gramos e impresión láser.

La caja te sirve cualquiera de DVD, aunque sea negra; de hecho, en PS2 hay juegos originales con cajas negras.

El manual quizá puedas conseguirlo en PDF (es más probable que lo encuentres en inglés), pero imprimirlo es un trabajo minucioso.
@Neo Cortexalgo más o menos parecido pensé, lo que me molaría es encontrar la caja y carátula original pero eso ya es harina de otro costal
@jiujinkai

Si consigues una imagen en buena resolución y la imprimes en una copistería profesional, el resultado es prácticamente el mismo que el de las carátulas originales; de hecho, yo tengo algunas así y pasan desapercibidas.

En mi caso fueron carátulas custom que yo mismo hice, como comenté en el hilo: Carátulas custom de PS2

En cuanto a las cajas, siempre puedes comprar un juego por 50 céntimos (la típica morralla que abunda últimamente en los Cash Converters y cestas de GAME) que tenga la caja en buenas condiciones y aprovecharla.
Neo Cortex escribió:@jiujinkai

Si consigues una imagen en buena resolución y la imprimes en una copistería profesional, el resultado es prácticamente el mismo que el de las carátulas originales; de hecho, yo tengo algunas así y pasan desapercibidas.

En mi caso fueron carátulas custom que yo mismo hice, como comenté en el hilo: Carátulas custom de PS2

En cuanto a las cajas, siempre puedes comprar un juego por 50 céntimos (la típica morralla que abunda últimamente en los Cash Converters y cestas de GAME) que tenga la caja en buenas condiciones y aprovecharla.

Gracias por los consejos compi!!, oye ese hilo de caratulas custom esta muy chulo
122 respuestas
1, 2, 3