¿Cuantas horas habeis metido los primeros dias para cofigurar y buscar roms?

Sobre las actualizaciones de mame, en emuparadise sacan packs acumulativos, los chd van aparte.
peneke escribió:Compañero, mi pareja ya me llama “yonki tecnológico”. En vacaciones de agosto dedicaría 4-5 horas al día para un hyperspin de 2Tb que, por cierto, aún no lo tengo como yo desearía. En el último mes he hecho el rgh a una 360 y la preparación de su Hdd. Tb he hecho un softmod a una Wii y preparando el maldito hdd. Para completar, llevo 2 sábados juntándome con un amigo y construyendo un cpo con materiales de AliExpress (incluyendo sierras, taladros y demás herramientas),una rasp y cervezas. Todo esto aderezado con mis ratos después de cenar haciendo la “imagen perfecta “ de raspberry pi.
Dedico más tiempo a “trastear” que a jugar pero aprendo mucho, me divierto mucho y voy conociendo muy buena gente por el camino.

Si te contara cuantas horas me llevo jugando en mi hyperspin, creo que no llegaria ni al 10% de las horas que le he invertido en configurarlo... como dices me emociona cada ves que me salia bien una configuracion. Creo que me ha tomado 2 años en configurar el hyperspin y todavia me falta algunos detallitos que quiero agregar , pero lo he dejado por falta de tiempo.
Claro, con todo ese tiempo he coleccionado mi hyperspin en un disco de 5 y 4 tb (Playstation 2 toma demasiado espacio)
Asi como tu, mi mujer me ha dejado el basement para mi cueva de recreativa y juegos, y mas ahora que me he propuesto a construir un Retro Cabinet para utilizarlo con mi hyperspin, ya sabe en que voy a invertir mis fines de semanas lol
Tambien le hice un softmod a una wii que consegui de segunda.
[beer]
Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.

pero no consigo que arranquen los juegos de cps 1 en mame. Le he metido la bios, pero me dice que falta el dsound o algo asi.

Tengo la ultima version del mame.
gamer10 escribió:Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.

pero no consigo que arranquen los juegos de cps 1 en mame. Le he metido la bios, pero me dice que falta el dsound o algo asi.

Tengo la ultima version del mame.

Si no me equivoco, los roms del CP1 tienen que ser la misma version del MAME. O sea, que si tienes una version diferente, tendras problemas.
No soy un experto en MAME, pero si alguien mas tiene una opinion, pues mejor.
gamer10 escribió:Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.

pero no consigo que arranquen los juegos de cps 1 en mame. Le he metido la bios, pero me dice que falta el dsound o algo asi.

Tengo la ultima version del mame.


Te falta el qsound.zip
josete2k escribió:
gamer10 escribió:Pues yo sigo aqui todo liado dia a dia.

pero no consigo que arranquen los juegos de cps 1 en mame. Le he metido la bios, pero me dice que falta el dsound o algo asi.

Tengo la ultima version del mame.


Te falta el qsound.zip


le tengo puesto donde las roms no?

He encontrado otra que ocupa mas y ya no me sale ese mensaje. AHora me salta otro... voy a probar a bajarme varias roms del mismo juego.

Edito:

La version 0.185 Va perfecto y sin Qsound
La version 0.195 no va, y muchos juegos tampco. Salvo los nuevos, no?


No se supone que cuando actualizan las versiones va mejor? Por que solo tengo problemas que me estan haciendo perder el tiempo. Me he pasado toda la tarde para saber que tengo que volver a la version 0.185
gamer10 escribió:le tengo puesto donde las roms no?

He encontrado otra que ocupa mas y ya no me sale ese mensaje. AHora me salta otro... voy a probar a bajarme varias roms del mismo juego.

Edito:

La version 0.185 Va perfecto y sin Qsound
La version 0.195 no va, y muchos juegos tampco. Salvo los nuevos, no?


No se supone que cuando actualizan las versiones va mejor? Por que solo tengo problemas que me estan haciendo perder el tiempo. Me he pasado toda la tarde para saber que tengo que volver a la version 0.185

Por que el romset que tengas tiene que ser la misma version del MAME que uses. Por eso te da errores.
Osea, La romset 0.185 va con la version MAME 0.185... si quieres usar MAME 0.195, tendras que conseguirte un romset 0.195 o actualizar el romset 0.185 a 0.195 con un programa.
A ver yo soy un desgraciado empiezo a meter historias en la recre y en el pc y acabo enganchado a un juego y nunca termino de poner todo como me gustaría .....años llevo asi XD
bad_boo escribió:
gamer10 escribió:le tengo puesto donde las roms no?

He encontrado otra que ocupa mas y ya no me sale ese mensaje. AHora me salta otro... voy a probar a bajarme varias roms del mismo juego.

Edito:

La version 0.185 Va perfecto y sin Qsound
La version 0.195 no va, y muchos juegos tampco. Salvo los nuevos, no?


No se supone que cuando actualizan las versiones va mejor? Por que solo tengo problemas que me estan haciendo perder el tiempo. Me he pasado toda la tarde para saber que tengo que volver a la version 0.185

Por que el romset que tengas tiene que ser la misma version del MAME que uses. Por eso te da errores.
Osea, La romset 0.185 va con la version MAME 0.185... si quieres usar MAME 0.195, tendras que conseguirte un romset 0.195 o actualizar el romset 0.185 a 0.195 con un programa.


Ah,

Y como se hace eso? Yo ya baje la ultima version del mame aqui hace dias. Pero van algunos si y otros no.

Ver.1.95
http://insertmorecoins.es/mess-messui-0 ... ts-no-nag/

Sabeis algun enlace donde este todo bien o me podeis pasar alguno en RAR ya configurado para meter las roms?Se agradeceria.
Yo de ti dejaria esa version de MESS que tienes y me bajaria la version ARCADE64 para lo que buscas de sobras y te funcionara todo mejor..
Grifore escribió:Yo de ti dejaria esa version de MESS que tienes y me bajaria la version ARCADE64 para lo que buscas de sobras y te funcionara todo mejor..


Lo del mess no se que significa. Pero ese emulador no uso, uso la ver. 0.185 Que por ahora va perfecto.

Y sobre el arcade64:

Pero no me van los de cps1. Y tampoco se como se activan los scanlines.

En opciones lo tengo activado y con el filtro scanlines y no hace nada.

Imagen
@gamer10 Pusiste un link de mess no nag , de insertcoins.. y luego dices que no sabes lo que es?
sobre las escalines nidea.. yo juego 16:9 sin filtros ,y sobre cps1 esta claro o que tienes el romset mal.
gamer10 escribió:Ah,

Y como se hace eso? Yo ya baje la ultima version del mame aqui hace dias. Pero van algunos si y otros no.

Ver.1.95
http://insertmorecoins.es/mess-messui-0 ... ts-no-nag/

Sabeis algun enlace donde este todo bien o me podeis pasar alguno en RAR ya configurado para meter las roms?Se agradeceria.

Yo creo que lo mejor es que te vayas al hilo de MAME a hacer estas preguntas, yo no tengo mucha experiencia en MAME. Solo me baje un romset y MAME en la misma version y ahi lo deje.

Vete al FB y busca el grupo "shared hyperspin" de unos brasileños. Manadale la solicitud. Ahi podras encontrar bastante material y tambien lo que estas buscando de MAME.
@gamer10 Te voy a coser a preguntas :D

Yo empece el miércoles, como comentaba en otro ido que inicié, tras leer Ready Player One me volvió a picar el gusanillo de volver a jugar a cosas del pasado, todo por culpa de la web promocional que incluye Tapper entre otras joyas. De ahí salté a instarme un emulador de Mame y a empezar a recopilar joyitas. En mi caso, con Mac, lo tengo más complicado pues toda la comunidad se mueve sobre Windows o Linux/RPi. Empecé con OpenEmu, que está muy bien, pero muy limitado sobre Mame, ya que muchas Roms no le funcionan aún. Así que ayer decidí que había que ponerse serio y meterle el Mame oficial, con toda la pesca de config que requiere en Mac. Ya lo tengo rulando, ya que lo más jodido (SDL2) se instaló solito tras poder instalarle a MacOS la app Brew. Me queda pulir la config para que quede a mi gusto (pillar carátulas de los juegos, que no me genere carpetas de config fuera de donde está todo, configurar mis Pads), pero creo que este finde quedará todo niquelado. No estoy contando las horas, pero puedo decir que la investigación de recuerdos sobre juegos (y más concretamente uno que ya quedó resuelto) me está llevando su tiempo, pero bueno, no me importa :)

MAME vs MESS: Mess es para las versiones previas, si mal no entendí. Yo estoy tirando de Mame 64, con la última versión estable para Mac, y de momento no tengo problema con ninguna de las Roms que deseaba tener.
Mame y Mess ahora son lo mismo.

Mess engloba consolas además de arcade y la única diferencia entre ambos es la elección a la hora de compilar y el tamaño final del ejecutable.

O sea, ahora MAME lleva MESS incorporado a no ser que busques la versión arcade que es digamos el mame de toda la vida.

Pero en cuanto a rendimiento y romset son lo mismo.
No son lo mismo, mame emula máquinas arcade, de este nació mess, para consolas y otras máquinas. Cómo son proyectos conectados, ahora los publican juntos, pero hay versiones independientes para quien quiera solo una parte.

Luego está pinmame (y vpinmame) especializado en la electrónica de pinball, vamos que el proyecto mame sigue creciendo.
Grifore escribió:@gamer10 Pusiste un link de mess no nag , de insertcoins.. y luego dices que no sabes lo que es?
sobre las escalines nidea.. yo juego 16:9 sin filtros ,y sobre cps1 esta claro o que tienes el romset mal.



Yo sin filtros paso de jugar. Con los scanlines es mas que suficiente.

Por que hay gente que dice que es lo mismo y otros que no. Ni se lo que es mess... por falta de respuestas. [+furioso]


@bad_boo El hilo del mame esta muerto. Llevo dias esperando una respuesta. :(

@eMisky Si el Tapper esta bastante bien, lo tengo hace dias en mi lista de deseado para jugar. hay mas juegos similares en mame?

Yo de hecho, voy a vender las oculus rift para montarme una recreativa y aprender a montar mandos. Yo creo que voy a prender mucho poco a poco y pregutnar lo que no sepa. Yo cuando me pongo me pongo seriamente, pero son tantas cosas, que no doy a basto. Con lo de comprar un mando, casi una semana, y ya por fin, creo que vi uno por unos 160€.

Yo he perdido muchisimas horas configurando cada juego con su configuracion de pantalla curvada, scanlines bien puestos, centrar las letras de arriba hacia abajo y las de abajo. Que se vean al completo..etc. Asi, cada juego, y llevo unos 250 juegos...


Yo de moneto, no me complico, y sigo con la version 0.185, cero problemas. Hay gente que tiene versiones mas antiguas y contentos. Lo malo son los juegos nuevos que van saliendo o corrigiendo. Pero para eso, sigo con la ultima version como segundo emulador 2018, y el 0.185 Lo hare a la version final cuando termine con toods los juegos que me interesan y vaya copilando cada dia. No se si me explico. De todas formas, es posible que tenga dos mini recreativas. Pero todo a su tiempo.

@josete2k Pues eso es, por que al final no me queda ni claro la diferencia. Dicen que hay diferencias, luego que no... no me aclaro jeje.

El arcade no me ha llegado a convender por temas de scanlines, pero como tablero de configuraciones, es de lo mejor posiblemente.

Y aun no me he puesto con el hiperspin, que no se yo si voy a tener paciencia. Lo he probado 3 veces, y no consigo que carguen las roms.

Me dicen que busque la carpeta de roms, pero hay diferentes archivos de busqueda, y en ninguno dice roms, que yo haya visto o me acuerde ahora.
cuclis escribió:No son lo mismo, mame emula máquinas arcade, de este nació mess, para consolas y otras máquinas. Cómo son proyectos conectados, ahora los publican juntos, pero hay versiones independientes para quien quiera solo una parte.

Luego está pinmame (y vpinmame) especializado en la electrónica de pinball, vamos que el proyecto mame sigue creciendo.


Ya hace tiempo que se unificaron...

make - > mame+mess
make SUBTARGET=arcade - > mamearcade
Pues eso, juntos pero preparado para quien quiera solo una parte.
@cuclis @josete2k Sí, es lo que decís, es que lo leí ayer en wiki cuando empecé con la config, yo lo he simplificado pero igual lo expliqué mal, gracias por aclararlo.

@gamer10 Lo tuyo es de matrícula de honor :) ...ahora mismo mi preocupación es que mi Mame sobre Mac quede configurado a mi gusto, luego miraré lo de la versión de las Roms que me interesan y de fondo estoy pensando en pillar un mando tipo arcade que sea aceptable pero que no se vaya de precio. De momento estoy usando un iBuffalo que ya usaba con la RPi y también tengo un clon de mando de PS4 por USB. Por cierto, uno de los juegos que han echo que migre a Mame64 (OpenEmu es muy facilón de instalar y la interfaz está chula, pero es muy limitado en compatibilidad actualmente) ha sido Punch-Out! (Nintendo). Esta máquina era la hostia en su día, muy tocha pues era de las primeras en tener una doble pantalla vertical (al menos por aquella época y en mi ciudad). Es una delicia poder emularlo, engancha que no te digo :p
@gamer10
lee un poco de donde pusiste el link y veras que mame y mess van juntos, pero los creadores de mame lo siguen compilando por separado , tu link era solo mess.
Mame Incluiding mess
Mame Arcade
Mess Only
Arcade64 , para mi como te dije es el mejor , carga mas rapido ya que no tiene "tanta cosa que cargar" . Ami me abre mucho mas rapido un arcade64 que un mameui que lleva mess incluido y para mi es lento.
Grifore escribió:@gamer10
lee un poco de donde pusiste el link y veras que mame y mess van juntos, pero los creadores de mame lo siguen compilando por separado , tu link era solo mess.
Mame Incluiding mess
Mame Arcade
Mess Only
Arcade64 , para mi como te dije es el mejor , carga mas rapido ya que no tiene "tanta cosa que cargar" . Ami me abre mucho mas rapido un arcade64 que un mameui que lleva mess incluido y para mi es lento.


Es que aquí mezclais cosas... MameUI no es solo mame.

Para mi, la mejor compilación es esta:

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=154799.0
Yo solo queria decir que el link que puso era una compilacion solo de mess. :)
Grifore escribió:@gamer10
lee un poco de donde pusiste el link y veras que mame y mess van juntos, pero los creadores de mame lo siguen compilando por separado , tu link era solo mess.
Mame Incluiding mess
Mame Arcade
Mess Only
Arcade64 , para mi como te dije es el mejor , carga mas rapido ya que no tiene "tanta cosa que cargar" . Ami me abre mucho mas rapido un arcade64 que un mameui que lleva mess incluido y para mi es lento.



Si si, ya lo lei. Gracias.

Una cosa mas, este que emulador es o donde se puede conseguir? Se que es el que usan en los pandoras de recreativas de esos que vienen con los mandos incorporados. Pero imagino que exista el emulador no? Que lo mismo ha pasado por mi ordenador y ni me he enterado.


Imagen
@gamer10
Eso es el pandora box,creo que no "hay" de esto para pc...pero si alguien sabe algo o si hay pues también estoy interesado.
salu2
Pero esto no deja de ser un frondend no? hay muchos para windows [sonrisa]
Grifore escribió:Pero esto no deja de ser un frondend no? hay muchos para windows [sonrisa]



hay mucho, pero es dificil que alguno guste a cada uno en el aspecto. Yo creo que el de la pi es de las mejores.

El del spin, para mi gusto, no me ha llegado a llamar la atencion si tienes mas de 300 juegos. Yo creo que los mejores son los de lista a pantalla completa. Se pasa mas rapido. Por graficos es muy bonito, pero puede llegar a cansar. Mas adelante le dare alguna oportunidad al spin..
Pero por lo que veo me hablas de hyperspin que solo tiene la rueda , yo utilizo dsde hace unos meses lauchbox y tiene modo lista , modo rueda.. y una infinidad de temas que si no encuentras algo que te guste... mal vamos , el problema que es de pago pero por 7€ me hice con una copia conjunta.. y no lo cambio por nada del mundo :) =mente siguen habiendo infinidad de frondends para windows :)
Grifore escribió:Pero por lo que veo me hablas de hyperspin que solo tiene la rueda , yo utilizo dsde hace unos meses lauchbox y tiene modo lista , modo rueda.. y una infinidad de temas que si no encuentras algo que te guste... mal vamos , el problema que es de pago pero por 7€ me hice con una copia conjunta.. y no lo cambio por nada del mundo :) =mente siguen habiendo infinidad de frondends para windows :)



Como de pago? Hay que pagar por ello? Supongo que tendra algunas ventajas.

lo bueno seria que hicieran un emulador bueno, y con opciones online para descargar las roms que quieras y las veas por fotos, criticas..etc. Yo por algo asi, pago.
un frontend no es un emulador.
jordigahan escribió:un frontend no es un emulador.


La primera vez que lo leo. No estoy al tema de autoejecutables, que me la cuelan si leo algo mal jeje.
@gamer10 sobre LaunchBox y su modo de pago, simplemente es comprar el frontend, durante un año o de por vida y ya esta.

Con esto, tienes una enorme comunidad tras el.

Te aconsejo informarte sobre el, incluso descargar la version de prueba y si te gusta, trata de adquirirlo.

Para mi, merece y mucho la pena.

Salu2
dagosal escribió:@gamer10 sobre LaunchBox y su modo de pago, simplemente es comprar el frontend, durante un año o de por vida y ya esta.

Con esto, tienes una enorme comunidad tras el.

Te aconsejo informarte sobre el, incluso descargar la version de prueba y si te gusta, trata de adquirirlo.

Para mi, merece y mucho la pena.

Salu2


Si puedes pon un enlace, gracias. me interesa saber de que se trata.
dodi29 escribió:A ver yo soy un desgraciado empiezo a meter historias en la recre y en el pc y acabo enganchado a un juego y nunca termino de poner todo como me gustaría .....años llevo asi XD

Y haces muy bien. A veces nos obsesionamos tanto con tenerlo todo ordenado y bonito que nos olvidamos de que el objetivo final es jugar.

Hace poco compré un i3 de segunda mano por ebay. Lo tengo enchufado a la tele lcd del salón con debian+retroarch. Uso el menú propio de retroarch, el que es parecido al de ps3, y un shader de scanlines. Ahora mismo sólo tiene un juego instalado (sega rally de saturn) y un mando configurado (el de saturn con adaptador). A medida que me entren ganas de jugar a más juegos ya los iré añadiendo y configurando otros mandos.

En otro cuarto tengo un pc algo más potente, con romsets completos, menús bonitos y resoluciones personalizadas (lo tengo con un crt de pc). Y ahora mismo está abandonado porque jugar desde el sofá en una tele de 42 mola más XD
dagosal escribió:https://www.launchbox-app.com

Hay lo tienes compañero.



Gracias, y perdona por pedir el enlace, pero tengo la cabeza con mil cosas que estoy haciendo. Que no me centro en una sola.
Jaja, tranquilo que no cuesta nada. Ademas, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros. ;)

Salu2
dagosal escribió:Jaja, tranquilo que no cuesta nada. Ademas, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros. ;)

Salu2



Yo al final, sigo con el mismo. Me va todo perfecto y ya por fin termine de configurar mas de 400 juegos "uno a uno" en modo CRT. Ya que hacerlo en el archivo, no me lo cambia paar que se queden para todos los juegos. Tampcoo me voy a complicar.

Lo bueno de todo, que ya he terminado con todas las dudas y configuraciones. Ya he metido demasiadas horas seguidas y dias para terminar lo antes posible.

Ahora, solo a seguir ampliando la lista de juegos y probar de uno en uno.

Pensaba que seria mas complicado, pero al final por problemas tecnicos y meter horas con las configuraciones, tengo la calidad que buscaba para monitor.
Depende del sistema, NES y MS ni una hora en localizar el fullset más traducciones aparte. N64 me llevó una tarde porque buscaba un plugin que hiciera capturas a resolución nativa dopando lo menos posible y PSX he llorado ríos para lograr configurar las cosas, de hecho he necesitado aprender a usar dos emuladores distintos y varios plugins distintos para poder saber resoluciones nativas en uno y hacer capturas en otro.

Y evidentemente "buscar juegos" me ha llevado lo mismo para todas, pero NES y MS te puedes pillar el fullset en 1 minuto, N64 media hora y PSX sólo la letra A me ha llevado unas cuantas tardes con mi mierdiconexión.
[\quote]Yo al final, sigo con el mismo. Me va todo perfecto y ya por fin termine de configurar mas de 400 juegos "uno a uno" en modo CRT. Ya que hacerlo en el archivo, no me lo cambia paar que se queden para todos los juegos. Tampcoo me voy a complicar.

Lo bueno de todo, que ya he terminado con todas las dudas y configuraciones. Ya he metido demasiadas horas seguidas y dias para terminar lo antes posible.

Ahora, solo a seguir ampliando la lista de juegos y probar de uno en uno.

Pensaba que seria mas complicado, pero al final por problemas tecnicos y meter horas con las configuraciones, tengo la calidad que buscaba para monitor.[/quote]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] da lastima leerte aquí la gente no se atreve a decirte que cansas que no lees a nadie que no aprendes y que no haces ni puto caso por no decirte que no tienes ni puta idea de lo que dices ni de lo que quieres, no tienes puta idea de configurar un juego y menos 400 creo que eres un troll y de hace días no haces más que marear la perdiz con tus hilos,no se realmente que buscas o si eres tonto o solo un ignorante más que cree saber todo,esto te lo digo sin actitud y desde el cariño que no te tengo .... [fumando]
Yo tengo metido en el frontend emulationstation, en PC, conectado a la TV:

-Juegos actuales de PC (sí, se puede, copiando el acceso directo del ejecutable, y editando el es_systems.cfg con un par de tontadas).
-MAME
-SEGA Model 2 (catálogo completo)
-SEGA Model 3 (catálogo completo)
-NES (catálogo completo)
-Master System (catálogo completo)
-Megadrive (catálogo completo)
-SEGA Mega CD
-SuperNES (catálogo completo)
-SEGA 32X (catálogo completo)
-Saturn
-Playstation
-Nintendo 64 (catálogo completo)
-Dreamcast
-Playstation 2
-Gamecube
-PSP
-Wii
-WiiU

Ni quiero pensar la de horas que metí para que funcionara todo como quería, con todas sus caratulitas y demás. Y ni me quiero imaginar las horas que me harían falta para jugar a un mísero 1% de todo.
supermuto escribió:Yo tengo metido en el frontend emulationstation, en PC, conectado a la TV:

-Juegos actuales de PC (sí, se puede, copiando el acceso directo del ejecutable, y editando el es_systems.ini con un par de tontadas).
-MAME
-SEGA Model 2 (catálogo completo)
-SEGA Model 3 (catálogo completo)
-NES (catálogo completo)
-Master System (catálogo completo)
-Megadrive (catálogo completo)
-SEGA Mega CD
-SuperNES (catálogo completo)
-SEGA 32X (catálogo completo)
-Saturn
-Playstation
-Nintendo 64 (catálogo completo)
-Dreamcast
-Playstation 2
-Gamecube
-PSP
-Wii
-WiiU

Ni quiero pensar la de horas que metí para que funcionara todo como quería, con todas sus caratulitas y demás. Y ni me quiero imaginar las horas que me harían falta para jugar a un mísero 1% de todo.


Pero si el problema no es hacerlo en el INI. es que hay juegos que no se ven los escores, y hay que hacerlo manual mente, cosa que nadie entiende y quieren comodidad de copiar y pegar. Luego esta el que no se modifica nada en el ini al juego. eso ya lo pregunte, pero no tuve respuestas. Igual es que nadie entiende del tema. Puede ser. Pero yo a la vez que pruebo un juego, en 20 segundos, ya lo tengo configurado con la consola del juego.

Tengo todos perfectos, y se ven los escores. Pantalla centrada, el angulo CRT en cada juego a mi gusto, y alguna otra modificacion.

Lo de las caratulas paso, y los flayers. Solo quiero capturas propias y el listado de juegos. no busco nada mas. Antes me gustaba el tema del emulador graficamente, pero me acaba cansando, al igual que los artworks en pantalla.
gamer10 escribió:
supermuto escribió:Yo tengo metido en el frontend emulationstation, en PC, conectado a la TV:

-Juegos actuales de PC (sí, se puede, copiando el acceso directo del ejecutable, y editando el es_systems.ini con un par de tontadas).
-MAME
-SEGA Model 2 (catálogo completo)
-SEGA Model 3 (catálogo completo)
-NES (catálogo completo)
-Master System (catálogo completo)
-Megadrive (catálogo completo)
-SEGA Mega CD
-SuperNES (catálogo completo)
-SEGA 32X (catálogo completo)
-Saturn
-Playstation
-Nintendo 64 (catálogo completo)
-Dreamcast
-Playstation 2
-Gamecube
-PSP
-Wii
-WiiU

Ni quiero pensar la de horas que metí para que funcionara todo como quería, con todas sus caratulitas y demás. Y ni me quiero imaginar las horas que me harían falta para jugar a un mísero 1% de todo.


Pero si el problema no es hacerlo en el INI. es que hay juegos que no se ven los escores, y hay que hacerlo manual mente, cosa que nadie entiende y quieren comodidad de copiar y pegar. Luego esta el que no se modifica nada en el ini al juego. eso ya lo pregunte, pero no tuve respuestas. Igual es que nadie entiende del tema. Puede ser. Pero yo a la vez que pruebo un juego, en 20 segundos, ya lo tengo configurado con la consola del juego.

Tengo todos perfectos, y se ven los escores. Pantalla centrada, el angulo CRT en cada juego a mi gusto, y alguna otra modificacion.

Lo de las caratulas paso, y los flayers. Solo quiero capturas propias y el listado de juegos. no busco nada mas. Antes me gustaba el tema del emulador graficamente, pero me acaba cansando, al igual que los artworks en pantalla.


Lo del .ini ya lo he corregido, quería decir .cfg, no tenía nada que ver con lo que dices.
@supermuto No pasa nada. Pero es que hay tantas cosas, y tantas formas de hacerlo, que hay gente que le viene bien unas que otras por temas de comodidad.

Yo hice lo del cambio del ini en su día, y en los juegos no me cambiaba nada de las modificaciones.

Pedí ayuda, pero tampoco se me respondió. Por eso, tire al manual uno por uno. Que ciertamente, cuando pruebo juego por juego y veo que me gusta, aunque sea un poco para dar oportunidad, me lo guardo. Y por 15 segundos que haga la configuración, no se me cae el mundo encima. De hecho, he aprendido ciertas cosas que antes desconocía en la consola de las configuraciones y me han ayudado en tiempo real mientras se juega.

He probado las configuraciones de otras personas del tema de hlsl, que al final; es mejor hacerlo uno mismo a su gusto.

Si para mi me viene bien, es la mejor forma de aprender rapido, tanto de errores, como para mejorarse a uno mismo. Cuanta mas informacion, mejor.
93 respuestas
1, 2