¿Cuantas horas dormis?

Cuanto duerme el forero eoliano? Crees que es sano dormir menos de 5 horas? Tengo conocidos que por norma no duermen mas de 3/4 horas, yo necesito minimo 6 y maximo 9.A ver que dicen los nuevos papas y mamás de la comunidad.

Estoy teniendo problemas de migrañas debido al descanso
7 horas y media, cada día (lo necesito por el deporte). Con 6 también rindo, pero no puedo estar una semana haciéndolo.
Pues sobre unas 8 o 8 horas y media aproximadamente. Tengo un horario bastante regular de sueño incluido fines de semana. Suelo caer rendido a las 12 y despertarme a las 8.
antes de nada he decir que me encanta dormir... cuando era joven dormia 10 - 12 horas y mas si podia.

luego cuando ya no podia, pasé a dormir 8 horas...

pero desde que hay que ser responsable y luchar por lo que uno quiere... apenas duermo 5h cada dia, con suerte... y es duro, la gente dice "con el tiempo te acostumbras".... meeeeeeec, NO, no te acostumbras...
llevó asi casi 1 año y medio...
Intento calcular para dormir como mínimo 6 horas.

De ahí en adelante las que haga falta , aunque si me paso de 9 o 10 yo creo me paso de frenada y tampoco descanso igual de bien
6 horas diarias. 13 años llevo así.
@Hathaway y se debe a algun motivo en concreto? Yo ayer dormi 5 y el unico problema es el insoportable dolor de cabeza
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
7 u 8 horas. 9 es raro. Incluso cuando tengo libre no me quedo en la cama mucho tiempo...
De 5 a 7 horas entre semana.

Los fines de semana me esplayo cómo quiero, aunque también gaste el despertador XD.
hikikomori90 escribió:@Hathaway y se debe a algun motivo en concreto? Yo ayer dormi 5 y el unico problema es el insoportable dolor de cabeza


A mi trabajo... me tengo que levantar a las 5 de la mañana para poder llegar a mi trabajo a las 6:30,
salgo de trabajar y llego a casa son las 20h, pues entre que haces un poco las cosas de casa, compras, cena y bla bla bla... se hacen las tantas..
Intento dormir 7 pero acostarme a las 23 y dormirme inmediatamente es una utopía.
Kirus escribió:Intento dormir 7 pero acostarme a las 23 y dormirme inmediatamente es una utopía.


¿Haces deporte? A mí llegar muy muy cansado a la noche es lo que me ayuda a dormir. Normalmente hago 2 horas de deporte al dia (de media).
De 6 a 7 horas y sinceramente hay dias que no puedo ni estar de pie ya que yo tengo que dormir 8 o 8:30 para estar bien, si no fuera por los fines de semana no podria soportarlo.
Unas siete horas y media, entre semana. No soy de los que se meten a la cama y se duermen ipso facto, así que procuro acostarme no muy tarde.

Y los días no laborables, procuro dormir en torno a nueve horas. Creo que no tener la presión de saber que, en un determinado momento, sonará el despertador ayuda a dormir más y mejor XD
reiserfs escribió:
Kirus escribió:Intento dormir 7 pero acostarme a las 23 y dormirme inmediatamente es una utopía.


¿Haces deporte? A mí llegar muy muy cansado a la noche es lo que me ayuda a dormir. Normalmente hago 2 horas de deporte al dia (de media).

No, pero da igual. Yo no duermo ni a tiros xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo igual tardó de 30 minutos a una hora en dormirme, así que no sabría cuantas horas duermo, pero de 12.30 a 7.30 espero dormir 7 minimo

los fines de semana de 12.30 a 8.30 es el horario natural que tengo, puta sociedad :)
Me acuesto sobre las 00 casi cada dia y sobre las 6:30 estoy despierto, ya sea lunes o domingo, la verdad es que soy un reloj XD
Si madrugo al día siguiente (entro a la facultad a las 9:00 la mayoría de días, así que "madrugo" con comillas) no suelo estar despierto más allá de la 1:00 1:30. Yo es que a esas horas me quedo sin cosas que hacer :p y voy a la cama.

Asi que en torno a 7 horas.


Los fines de semana unas 9 o 10, aunque se han dado casos de casi 15 horas del tirón XD #noandaluz
@Blanki y un domingo a las 6 y media que haces? En invierno hacer deporte por la calle ,chungo a esa hora.Yo los findes suelo levantarme a las 8 y hago ejercicio
hikikomori90 escribió:@Blanki y un domingo a las 6 y media que haces? En invierno hacer deporte por la calle ,chungo a esa hora.Yo los findes suelo levantarme a las 8 y hago ejercicio

Farolas y esas cosas.
Intento dormir siempre entre 7 u 8 horas. Nunca más, pero a veces si que tengo que dormir alguna hora de menos. Despertarme habitualmente a las 7 de la mañana todos los días.
Eso si, después de comer siempre me relajo 20-25 minutos para recargar un poco las pilas.
Seis, siete como mucho y cinco como poco
Depende. Con mi descontrol de turnos, hay días que duermo 4 horas, otros 10, días que duermo 12 horas durante el día y nada en la noche,...
La verdad es que echo de menos un horario regular, que al final el cuerpo se acostumbra y pide lo que necesita, aunque con este jet lag que tengo cada semana es imposible atender a mi cuerpo.
_sura_ escribió:Depende. Con mi descontrol de turnos, hay días que duermo 4 horas, otros 10, días que duermo 12 horas durante el día y nada en la noche,...
La verdad es que echo de menos un horario regular, que al final el cuerpo se acostumbra y pide lo que necesita, aunque con este jet lag que tengo cada semana es imposible atender a mi cuerpo.


Creo que eras enfermera, ¿no? ¿Cómo va eso de horarios y tal? XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lo que me da la gana la verdad xd algunos dias 4 y otros 10
Unas 6-7h los días de diario, algunos días 5 o menos como hoy, eso sí, los findes duermo mínimo 10h ^^
@_sura_ mi pareja es sanitaria y le pasa algo parecido, sois unas campeonas en el ambito del descanso
Yo suelo dormir 5/6 horas de lunes a viernes. Ya que por trabajo, salgo de casa a las 8:30 y llego sobre las 21/21:30. Entre ducha, hacer la cena, cenar y alguna otra cosa que tengas que hacer, termino de cenar sobre las 11 o asi. Podria acostarme sobre las 11 y media o 12 (tampoco es plan de acostarse recien cenado).

Pero sacrifico un par de horas de sueño y luego me pongo un poco a disfrutar el mejor momento del dia con mis hobbies hasta las 1:30/2:00. No me sentiria vivo si todos los dias fuera trabajo dormir y vuelta a empezar al dia siguiente. Necesito ese momento diario a costa de dormir menos.
Beelzebul escribió:No me sentiria vivo si todos los dias fuera trabajo dormir y vuelta a empezar al dia siguiente. Necesito ese momento diario a costa de dormir menos.

Yo duermo 6 horas exactamente por esto. Hubo un tiempo en que vivía lejos del trabajo, y tocaba llegar a dormir.
Al despertar al día siguiente, daba la impresión que no era otro día, si no un día extremadamente largo...

Yo lo que no he podido quitarme de encima es la siesta a medio día, pero es que si no la hago, soy un zombie por la tarde... ¿Algún truco?
Pues yo antes de tener hijos 8h aproximadamente y ahora con uno pequeño que duerme como el culo y nunca antes de las 23 (y a veces a la 1 o 2 de la mañana)... Pues hace un par de años que no duermo 8 horas del tirón, + el trabajo, +estudiar, duermo unas 6 horas entrecortadas, y voy agotada, pa que nos vamos a engañar, necesito mis 8 horas pero es lo que toca ahora. Ya mejorará. Siestas no duermo, no me gustan
@Piglot Sí, soy enfermera. LA
a verdad es que lo de los turnos es lo peor de mi trabajo. Un día me puedo levantar a las 6 y al día siguiente estoy de noches y no duermo hasta las 8 de la mañana. Por eso yo creo que estos trabajos te tienen que gustar.
@kikikomori90 la verdad es que es difícil, siempre soñaremos con nuestro trabajo en turnos fijos.
Con unas 7 me suele bastar.
7 Clavadas. Da igual que me ponga o no la alarma, en cuanto rondo las 7h me despierto solo.

Si duermo más suelo levantarme reventado y si duermo menos no rindo completamente.
Beelzebul escribió:
Pero sacrifico un par de horas de sueño y luego me pongo un poco a disfrutar el mejor momento del dia con mis hobbies hasta las 1:30/2:00. No me sentiria vivo si todos los dias fuera trabajo dormir y vuelta a empezar al dia siguiente. Necesito ese momento diario a costa de dormir menos.


Te entiendo perfectamente. Dormir poco es malo, pero vivir sin tener vida más allá de ir a currar, desplazamientos y tiempo para ti... yo creo que es incluso peor.
hikikomori90 escribió:@Blanki y un domingo a las 6 y media que haces? En invierno hacer deporte por la calle ,chungo a esa hora.Yo los findes suelo levantarme a las 8 y hago ejercicio


Jaja, deporte no, pero me veo alguna peli o algo XD
Pues yo me acuesto a las 23:30 y me levanto a las 7.
Según mi Xiaomi stratos, pues duermo unas 7h y unas 3h profundas.
Hasta antes de los 21 años dormía unas 7-8 horas, entré a la universidad y un día estaba con tanta tensión acumulada de los cursos que no podía dormir.

Gracias a la universidad y a otras cosas... desde entonces sufro de insomnio y duermo 2, 3 ó 4 horas si es que me duermo.
Tuve que ir a tratamiento para que me dieran unas pastillas, unos ricos somníferos que en ciertos momentos son tan detestables porque te ponen como borracho o drogadicto y no puedes trabajar en cosas que exijan mucha concentración y cuidado, ni ponerte a entrenar ni bajar escaleras si estás con los efectos.

Uno de estos somníferos es muy fuerte, tomas hoy en la noche una pastilla y te despiertas mañana a las 6 p.m.

Tengo que saber que voy a hacer y haré o no varias horas antes de ir a tomar la dichosa pastilla para dormir.

Un completo fastidio... a veces tomo la pastilla y el sueño no viene ni con grúa y me malogra el día siguiente con esa pesadez odiosa.

De las pocas compensaciones que me ha dado el insomnio que tanto molesta es el poder atacar esa ruma pendiente y leer más.
Estuve dos años durmiendo 6 horas o menos por la tesis y nunca mais.

Ahora 7 como mínimo, pero de normal 8 o 9.
Kirus escribió:Intento dormir 7 pero acostarme a las 23 y dormirme inmediatamente es una utopía.

prueba a cansarte, yo cuando era pequeño no me creia eso de acostarse y dormir, a veces me daba tiempo a leer medio libro, creia que mi padre estaba enfermo o algo porque a veces no le daba tiempo ni a apagar la luz xd

ahora con dos hijos y mil quehaceres, me da tiempo a apagar la luz pero justo justo

cuando voy de mañanas dormire unas 4-5 horas y cuando voy de tardes 6-7, los fines de semana y festivos como hoy, 6-7 tambien si estoy de suerte
Pues tengo turno de tarde/noche en el curro. Así que como muy pronto llego a casa a las 22:30, como muy tarde a las 1 o las 2, depende del día. Así que hasta hace 1 semana, solía dormir unas 7 horas. No me pongo el despertador, pero a las 11 más o menos ya estaba despierto.

El pero es que me compré la PS4 hace 1 semana. Y desde entonces estoy dándole al Battlefield 1. Y mínimo se me hacen las 4 de la mañana jugando. Así que hace 1 semana que estaré durmiendo 5 o 6 horas como mucho. Ayer ya estuve con dolor de cabeza hasta media tarde. Así que voy a tener que ir controlándome un poco.
[PeneDeGoma] escribió:cuando voy de mañanas dormire unas 4-5 horas y cuando voy de tardes 6-7, los fines de semana y festivos como hoy, 6-7 tambien si estoy de suerte


This. Menos en fin de semana que dormire unas 8h, lo normal de 2am a 10am. La cosa es que si me lio y me acabo acostando a eso de las 5 am o asi, a las 12 como muy tarde estoy en pie.

Un saludo.
[PeneDeGoma] escribió:
Kirus escribió:Intento dormir 7 pero acostarme a las 23 y dormirme inmediatamente es una utopía.

prueba a cansarte, yo cuando era pequeño no me creia eso de acostarse y dormir, a veces me daba tiempo a leer medio libro, creia que mi padre estaba enfermo o algo porque a veces no le daba tiempo ni a apagar la luz xd

ahora con dos hijos y mil quehaceres, me da tiempo a apagar la luz pero justo justo

cuando voy de mañanas dormire unas 4-5 horas y cuando voy de tardes 6-7, los fines de semana y festivos como hoy, 6-7 tambien si estoy de suerte

Precisamente cansada es lo que estoy xD
Como baje de 8 horas estoy intratable, es como tener a un muñeco delante.

Lo normal es desplomarme en la cama sobre las 23:30, ponerme algún video y quedar frito en 10 minutos, hasta las 8 de la mañana.
@Kirus
fisicamente?
lo digo porque es eso, yo no creia que hubiera diferencia, pero los años me han enseñado que la hay y mucha
Hubiese sido interesante haber planteado la pregunta como encuesta, para ver los resultados.

En mi caso, suelo dormir alrededor de 6 horas por la noche, siendo 5 horas el mínimo que necesito (con menos no soy persona).
Y luego, echo una pequeña siesta de 15-30 minutos por la tarde.
[PeneDeGoma] escribió:@Kirus
fisicamente?
lo digo porque es eso, yo no creia que hubiera diferencia, pero los años me han enseñado que la hay y mucha

Físicamente y en todos los sentidos, nivel quedarme sopa después de comer inevitablemente, pero por la noche nada, aunque en lugar de siesta me haya pasado la tarde paseando. Pero vamos, yo soy un caso extremo, me puedo chutar pastillas para dormir y estar 3h comiendo techo.
Normalmente entre 8-9 horas, cuando duermo 6-5 o menos me siento cansado todo el día.
Entre 7-9h dependiendo del día
Si duermo menos de 7h soy un zombi (no me pidas sumar 2+2 porque no se) aparte de que si duermo poco de forma reiterada varias noches sufro riesgo de ataques epilépticos así que no es plan de jugármela.
Eso si si un día por el motivo que sea duermo menos la siguiente noche duermo de más (si un día duermo 5-6h por motivo "X" entonces mi cuerpo la noche siguiente de forma automática cae muerto en la cama y duermo 10-12h).
Y yo lo tengo claro salvo cosa importante/urgente mis 8h no me las quita nadie ya que como digo me juego mi salud al tener riesgo de epilepsia.

PD: Son las 3am y mañana no tengo clase en la universidad así que....hasta las 12h lo mas probable es que no me veáis conectado [sonrisa]

Saludos
Depende de la semana: Pero entre 6-7-8.
67 respuestas
1, 2