¿Cuantas consolas/sistemas probasteis como amigo, familiar etc.?

Pues típico de cuando íbamos a casa del colega que tenía aquella consola que nosotros no. O un familiar con ese ordenador que nunca vimos. O ese amigo con el que intercambiabamos aquella consola que de otra manera nunca hubieramos conocido.

De niño descubrí así el Amstrad CPC, en casa de un amigo cuyo hermano jugaba al Rambo 3 (aunque no me dejó catarla, me marcó). Cuando descubrí más sistemas fue de chaval y sobre todo en casa de un colega que se pilló la Dreamcast y pude darle vicio a los Power Stone o The house of the dead. También tenía la Neo Geo CD aunque me tenía de sparring de los KOF jaja. Aunque la Dreamcast también le metí vicio en casa de otro colega que casi siempre se compraba las consolas al salir. La Game Gear la descubrí en casa de un compañero de instituto con el juego del Correcaminos. Fue en esa época cuando recuerdo haber probado la primera Nes clonica en casa de un primo pequeño.

En general no era mucho de ir a casa de otros colegas a viciarme en consolas que no tuviera, pero si que caté varios sistemas.¿Y vuestras experiencias como "convidados" con sistemas ajenos?
De todo:

Master System

Mega Drive

N64

PS1

PS2

Wii

PS3

PS4

Nintendo DS, Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Advance.
Asi clasicas/os:

- Amstrad CPC (disquete) en el colegio y nos dejaban jugar.
- La Super Nintendo en casa de mi vecino o algun amigo.
- La Game Boy de mi prima con cartuchos pirata. Debo decir que me lleve una mala impresion de esta consola teniendo la Game Gear. XD
No muchas, SNES, Saturn, N64 y ya no clásicas, Wii, Switch y WiiU

PD: Me dejo NeoGeo pero en sus últimos años comerciales, allá por el 2000 jugué bastante a los Kof del 98 al 2002( este sobretodo)
Yo de pequeño descubrí el Amstrad de pantalla verde ya que lo tenía un amigo y nos tirabamos las horas muertas cargando los juegos en cinta y probandolos, Emilio Butragueño, Renegade, Snooker..., mi amigo jugaba con el teclado y a mi me dejaba un joystick, que buenos momentos madre mía....

Luego en casa de otro amigo descubrí la NES que estaba jugando al Castlevania y Metroid...bfff...a partir de ahí es cuando me metí de lleno en esto de los videojuegos y hasta que no conseguí que me comprasen la NES (16.000 ptas) no paré.

Luego ya unos años mas adelante el amigo de la NES me llevó a casa de otro amigo suyo que tenía una Neo Geo, esa sólo la ví pero no la olí ya que era prohibitiva tanto la propia máquina como sus juegos, para gente pudiente de la época.
de pequeño casi todos mis amigos tenían NES clónicas igual que yo, por lo que a lo mas que aspiraba era a ver otros juegos que yo no tenía en la mia... recuerdo el antartic adventure [+risas] [+risas]
luego otro colega así mas de pasta tenía la NES original con el punch out, nos parecía una estafa esa consola cuando las nuestras eran mas baratas, tenían mas juegos y encima se tragaban los juegos originales [carcajad] [carcajad]
aparte mi tío tenia un msx pero no lo usaba para jugar, todo lo mas que pude ver fué como escribía en la pantalla del televisor, por lo que me llamaba la atención cero...
y recuerdo ya en el 95-96 ir a casa de un vecino de un colega y ver la megadrive con el juego de los power rangers... a los pocos meses después me la compré con los mega games 1 y 2 y el sonic, gran compra sin duda [oki]
y bueno, también otro colega tuvo la saturn con el sonic 3d, el sega rally y el jungla de cristal la trilogia (el de los 3 tipos de juego) pero eso ya fué en el 98 por lo menos, me acuerdo que ese chaval defendía a muerte su saturn frente a una psx que arrasaba, y es que según el eran iguales de potentes, y no se equivocaba.... pero si que habia en el ambiente una sensación de que la saturn era peor
De sistemas que no tuviera en ese momento:

- Amstrad CPC

- Megadrive, esta la que más, en varias casas.

- Master System, en concreto Master System II y el Alex Kidd.

- NES original, yo tenía una clónica Ninpondo.

- Xbox

Y creo que nada más.
Salamander, Maze of Galious, Break In en MSX.

Super Mario Bros, Adventure Island, Duck Hunt y Punch Out en NES.

Double Dragon (a dobles) en Master System.

Sonic 2, Shinobi 2 y Bart vs Space Mutants en Game Gear.

Donkey Kong Land 2 en Game Boy.

Mario Kart, Zelda ALTP y Soccer Shootout en Snes.

Super Street Fighter 2 y Judge Dredd en Megadrive.

Dragon Ball the Legend en Saturn.

Mario kart 64, Zelda Ocarina en N64.

ISS 98, FIFA 98, Resident Evil 2 en PSX.

PES, Airblade, Devil May Cry, Gran Turismo 3, GTA 3, Moto GP2 en PS2.

Capcom vs SNK 2 en Gamecube.

DOA xtreme beach volley en Xbox.

Striker, PC Futbol 2.0, Big Red Racing, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, FIFA 97 y 98, NBA Live 98, Resident Evil, Tomb Raider 1 y 2, Duke Nukem, Network Q Rally, Death Rally, Star Wars Yoda Stories, Moto Racer, Carmageddon, Doom, Mortal Kombat Trilogy, Ace Ventura, Grim Fandango, Outlaws, Command and Conquer Red Alert, Danone World Football... todo esto en Pc gorroneando durante una década.
Más bien poco amstrad gx4000 creo que era en consola, msx, creación Clonica. de más adulto Me interese por las consolas y empecé coleccionar un poco en masa ... termine prácticamente con todas las consolas y juegos de época cuando los precios estaban mejor. De niños en los 80-90 casi todos teníamos poco o nada.
En casas de amigos/ conocidos probe Mega Drive, Mega Cd, Super Nintendo, Psx y poco más la verdad.
- Master System con Sonic 2, Hang On y Super Tennis.
- Spectrum
- Amiga con Monkey Island
- SNES con Street Fighter 2
Que yo recuerde...
    · Amstrad GX 4000: la primera consola que probé en mi vida y que era de uno de mis amigos, que vivía justo en el piso de debajo, por lo que cayeron infinidad de partidas.

    · Mega Drive: la tenía uno de mis tíos, por lo que casi siempre que iba a su casa, acababan cayendo unas buenas partidas a los juegos que tenía.

    · Super Nintendo: unos amigos de mis padres la tenían en su casa, por lo que cada vez que íbamos a su casa yo me ponía a jugar a tope con el Cerebro de la Bestia.

    · Nintendo 64: la tenía uno de mis amigos del pueblo, así que cayeron unas cuantas partidas en su día, sobre todo cuando llegaban las vacaciones.
Así que recuerde, Nes y Master System que nunca tuve en posesion pero al menos pude disfrutar con varios juegos en casas de amistades

También recuerdo muchos años después, poder probar la primera Xbox en casa de un conocido en un cumpleaños
Yo probé varias en casa de amigos/familia. Pero las que más me impactaron fueron la megadrive 1 con el sonic y la Atari Lynx.

Cada vez que pongo el sonic 1 recuerdo esas sensaciones alucinantes.
La primera máquina que recuerdo es la Atari :-?, con Pitfall o el Indiana Jones que se la dejaron a mi hermano mayor.

Sobre los 8 o 9 años un vecino consiguió la Master System 2 y Sonic, era un show aquello.

Luego un amigo tuvo el Amstrad CPC, me solía quedar mucho en su casa, el Lemmings caló hondo, que maravilla.

Y ahí llegó mi Game Gear. [amor] .
Casimí todo lo que salió en su momento:

Amstrad
Master System
Megadrive
Saturn
Dreamcast
GameCube
Playstation 2
Xbox 360
Wii
WiiU

A lo que más cariño le guardo es a la Sega Saturn y el Exhumed. Ese juego me terminó marcando cuando era un niño.
Mi primera toma de contacto con videojuegos ajenos puede que fuera alguna game and watch de mis primos. En concreto una de fútbol, así con carcasa verde. Eso descontando las recreativas, claro.

También recuerdo un juego de ajedrez en un ordenador que no alcanzaba a saber cual era, en casa de los suegros de mi primo mayor. No alcance a jugarlo aparte que ni puta idea de ajedrez en ese tiempo (ahora se las reglas pero soy muy malo).

Se me vino a la mente también la MD de mi amigo Paco Pepe, pero por entonces yo igual la tenía.

Y como curiosidad el hecho de que muchos findes jugaba a una Master System 2 en casa de mi tía que antes había sido mía. Con la cosa que pude jugar a más juegos que cuando la tenía ya que a su marido sus sobrinos le pasaban juegos. Cuando yo la tenía solo cate el Sonic, Alex Kidd y Afterburner. Sin tenerla cate los Castle y Land of Illusion, World Soccer, Sonic 2, GP Rider, Shinobi, Winbledon etc.
Tuve megadrive creo que no de salida pero la tuve muy rápido, con el pack de Sonic. No recuerdo que navidades fueron [+risas]

Pero ya con la mega en casa recuerdo probar Master system en casa de mis primos, grande ese Alex Kidd.

Tambien probe la NES con las tortugas Ninja 1 y hasta mi madre que no estaba interesada en estas cosas me comentaba lo mal que se veia eso en comparacion con la de casa. Aunque los marios estaban muy bien.

Tambien probé Super Nintendo con el Final Fight, flipamos con el juego y sus gráficos hasta que vimos que no se podia jugar a dobles y para que se le pasara el cabreo a mi vecino nos fuimos al bar de abajo a jugarlo como dios manda. Super mario world sin embargo, nos tuvo horas y horas con la nariz pegada a la TV.
Mi primo tenia una ps1 pues se la había pedido a sus padres para hacerme competencia pues yo tenia N64(y todavía la tengo mientras el ya esta alejado completamente de los videojuegos). Gracias a eso pude probar cosas como Crash, Resident Evil 2, Tekken y algunos otros.

De mas pequeños, el mismo primo tenia una de esas viejas teles de tubo con 100 juegos integrados, no es una consola pero al tener roms de nes pues entonces cuenta como nes XD , ahí probé mi primer videojuego de sobremesa de la historia: Circus Charlie
Los que se me vienen ahora a la mente:
-NES y famiclones
-Mega y Mega CD (muy poco)
-Saturn (muy poco)
-Dreamcast (muy poco)
-PS1 (algo pude catar, le dí caña emulando más que nada)
-PS2 (poco)
-N64
-Amiga 500
-Varios G&W y handhelds electrónicos

Me faltó catar MS y GG, que aunque los conocí en su día no tuve la oportunidad de probarles, solo verles.
Pues yo probé en casa de colegas / conocidos:

- N64, con el Super Mario 64 (teniendo una NASA, y no haber pasado por la etapa SNES/MD, me enamoré de ésto casi al instante)
- PSX, con el Metal Gear Solid (me flipó mucho, pero no llegó a los niveles que me provocó el SM64)
- PC, con emuladores de muchas plataformas de 8 y 16 bits (hasta entonces no tuve mucho contacto con un PC estándar, y me abrió un gran abanico de posibilidades con la emulación para probar juegos de sistemas que desconocía o no podía tener)
- PS2, con demos varias y el GT3. (flipé con los gráficos, evidentemente, pero me faltó 'feeling'... no sé, tonterías de fanboy nintendero de la época, supongo.)
- DC, con juegos varios (sobretodo arcades, y el Sonic Adventure, me gustó mucho)

Con el tiempo, una vez crecí y empecé a currar, todos ésos sistemas fueron pasando por mis manos. [amor]
varias.

las primeras fueron la atari que se la llevo mi tio a mi primo en navidad (junto a una vhs) y era la locura ya que era un nuevo mundo a descubrir. el primer juego que jugamos fue el kangaroo.

ya despues en la casa de un amigo de la escuela tuve la oportunidad de jugar con el nes y fue la locura, ya que tenia a mi juego favorito de esa epoca que era el contra.

otros que pude checar y conocer fue el master sistem con el juego de shinobi y el n64 que lo tenia mi primo y lo traia a mi casa y nos dabamos unas divertidas con el mario kart y el internacional soccer.

todas las consolas que llegue a jugar me las compre menos el n64 pues solo pocos juegos me llamaban la atencion.
En mi pueblo existía un lugar llamado DreamBox (ya cerrado, aún conserva el cartel) que tenía de todo, ahí probé Dreamcast, PS2, Game Cube, Nintendo 64, la Xbox 360 a días de salir...

Con amigos muchas, la generación DC/PS2/GC/Xbox me la salté, pero jugué a todas y muchas horas.
Se me olvidaba la 1ª Xbox aunque no sea tan clásica.
Veamos, voy a hacer memoria...

- NES: snow bros y super mario bros 2 en casa de dos amigos distintos.
- MS: Street of rage, en la misma casa que el del snow bros.
- Mega drive: nba 97 en casa de un amigo de mi padre. World cup 90 y chuck rock 2 en casa de un amigo.
- Game boy: donkey kong land 2 & 3 y pokémon azul en casa de un amigo.
- PSX: esta la tuvo todo el mundo, menos yo. Probé Crash bandicoot, Silent hill, Resident evil 2, Tekken 2 & 3, Xmen vs Street Fighter, Command and Conquer, Syphon Filter, Parasitive eve 2, Dead or Alive, Spyro, Dragon Ball final bout... y supongo que más.
Nintendo 64: Super Smash Bros en casa de un amigo de un amigo.

Y luego tengo un recuerdo pero no sé si fue la consola real... me explico. Un día un amigo se trajo a casa de mi abuela una consola nueva, la virtual boy. El caso es que estuvimos jugando con ella pero no estoy seguro si esa consola llegó a España. En caso de que no llegase, supongo que jugamos a una clónica aunque también dudo de que existiese una imitación de esa consola...no sé. Perdí el contacto hace muchos años con ese chaval, así que no puedo preguntarle jeje pero tengo una gran curiosidad.
Si no recuerdo mal, sólo fueron dos: Intellivision y Commodore64.

Quizá también ZX Spectrum, porque en aquella época algunos amigos creo que lo tenían, pero a mí me molaba el CBM64.
26 respuestas