¿Cuándo veremos Marios y Zeldas en PC?

Encuesta
¿Cuándo veremos Zeldas y Marios en PC?
69%
111
26%
42
4%
6
2%
3
Hay 162 votos.


Con la aparición del streaming puede que las consolas estén condenadas a desaparecer, y con ellas las consolas de Nintendo. ¿Veremos Marios&Zeldas en PC?
Cuando los cerdos vuelen...

Ahora en serio... algunos ya se pueden jugar (y bastante bien) en PC tirando de emulador.
Ya están todos los juegos de Nintendo en PC, desde la época de los 90. Los juegos de Nintendo de siempre son los que más venden siendo monoplataformas, estando apenas sin rebajas y encima son los que más se piratean.
Practicamente TODOS los Zeldas y Marios se pueden jugar en PC con emuladores, quizás los más recientes (Link's Awakening, Mario Odyssey) vayan con alguno u otro inconveniente por el estado temprano del emulador, pero jugarse, se juegan.
Si, además de todo el catálogo de las consoals antiguas y a 4K con ray tracing y HDR y demás modificaciones que les hacen con mods. xDD
Yo he puesto que los veremos a medio plazo y os voy a dar mi opinión de por qué. Yo creo que conforme el 5G y la fibra óptica se extiendan, el streaming se popularizará. Nintendo se subirá al carro como ha hecho con los móviles (quién pensaba eso hace 5 años), y portará sus juegos a x86 para las granjas de servidores. De ahí a PC hay un paso. A largo plazo dejará las consolas y se convertirá en una compañía de sólo software, como SEGA.
floppybird escribió:Yo he puesto que los veremos a medio plazo y os voy a dar mi opinión de por qué. Yo creo que conforme el 5G y la fibra óptica se extiendan, el streaming se popularizará. Nintendo se subirá al carro como ha hecho con los móviles (quién pensaba eso hace 5 años), y portará sus juegos a x86 para las granjas de servidores. De ahí a PC hay un paso. A largo plazo dejará las consolas y se convertirá en una compañía de sólo software, como SEGA.


Me da la sensación de que no hay mucha gente ultimamente por este subforo, deben de estar todos viciando. :)

Este tema es interesante, quizás pueda tener más éxito en el subforo "multiplataforma" al tratar el tema del PC y de Nintendo y ser estas dos plataformas diferentes, creo que iría mejor en ese subforo si nos atenemos a la definición de multiplataformidad a día de hoy.

Podría ser que en un futuro si que se creara una plataforma digital, que sustituyera a la plataforma de Hardware y Nintendo pasase a publicar sus juegos allí. Como hace Microsoft actualmente y posiblemente Sony mas pronto que tarde.

Quieres que lo reporte para que lo muevan?, es que no sé si igual va a dar mucho debate por aquí, igual allí la gente vota mas en tu encuesta.

Edito: Ah, acabo de ver que alguien lo ha reportado ya.
¿Algunos? ¿Vosotros habeis visto lo bien que va Yuzu a dia de hoy?

Yo ahora mismo no caigo en la consola de Nintendo que no se pueda emular en pc, como mucho habra algun bug visual, alguna ralentizacion dependiendo del ordenador que tengas y demas.

Pero ir, va bastante bien, de hecho me suena haber visto que van bastante mejor que en Switch segun que juegos, aunque obviamente, a falta de pulirlo, necesitas un pc potente.

De todas formas, centrandonos en lo oficial. Teniendo en cuenta de que Nintendo empezo a sacar juegos para moviles, metieron el Super Mario Run ahi, que si el Mario Kart Tour y demas, quien sabe.

Les veo capaces de adaptar quizas algunos juegos para moviles a pc, con el "always online" y desde un launcher de Nintendo, pero no creo que veamos un juego de consola fuera de las consolas de Nintendo.

Ahora mismo si quisieran, podrian hacer algo similar a lo que hace sega con sus juegos de Mega Drive que se venden en Steam por separado y demas, con los juegos de NES y SNES y estoy seguro de que vender, venderian, no se cuanto, pero fans hay a puñados que aflojarian dinero por ellos.

Ahora bien, teniendo las classics mini, las posibles Game & Watch, las consolas virtuales, el Switch Online y demas, rascar pueden seguir rascando a base de desfasar consolas y sacando ediciones fisicas limitadas de las especiales. Asi venden una y otra vez el Super Mario Bros de NES, si por otra parte lo metieran en Steam, se les acabaria el chollo.

Sabemos que Sony ahora empezara a sacar juegos en pc, asi que la unica que nos queda es Nintendo, que a muy malas, o saca un servicio de streaming que vaya con la consola encendida o lo veo muy dificil.
Oficialmente no creo, al menos a corto plazo.

Dentro de unos años ya veremos xD
RumbelBoss escribió:Practicamente TODOS los Zeldas y Marios se pueden jugar en PC con emuladores, quizás los más recientes (Link's Awakening, Mario Odyssey) vayan con alguno u otro inconveniente por el estado temprano del emulador, pero jugarse, se juegan.


Link's Awakening y Mario Odyssey son totalmente jugables en PC, de hecho yo acabe ambos juegos en PC en 4K sin ningún problema

Todos los juegos de nintendo de todas sus plataformas y todas sus sagas pueden jugarse en PC le guste o no a nintendo, todo lo de xbox ya sale en PC por ser microsoft y sony ya esta empezando a aflojar
Nintendo es victima de su propio modelo, venden caro tecnologia desfasada lo que los hace el candidato ideal para la emulacion y en lugar de hacer algo con su politica de precios en juegos para atraer a mas clientes, les encaja el colmillo a los que tiene.

Creo que necesitan cambiar de fondo sus ideas y ahora que su consola tiene exito es buen momento porque nunca le van a ganar la batalla a la pirateria mas cuando su consola es pirateable con un clip [qmparto]

Creo que seguiremos viendo juegos de Nintendo en PC de forma no oficial todavia durante bastantes años y no victimicemos a Nintendo ya saben lo que tienen que hacer para erradicarla, en PC se logro, para Sony no es mayor problema y creo que las ultimas consolas de Micro ni son pirateables y la emulacion igual es algo que llega si o si pero apenas esta en 360/PS3 mientras que con Nintendo esta con lo vigente, los que se tienen que aplicar son ellos pero con medidas inteligentes y comprobadas.
Veo a Nintendo muy preocupada con que Switch se pueda emular en PC XD
Los que dicen que Nintendo no puede hacer nada para parar la emulación que les pregunten a los de emuparadise o al tean xecuter a ver qué opinan. Y las nuevas que salen todas acojonadas y si no solo tenéis que ver con el cuidado que se habla por este foro por miedo a que lo chapen.
Kholo escribió:Los que dicen que Nintendo no puede hacer nada para parar la emulación que les pregunten a los de emuparadise o al tean xecuter a ver qué opinan. Y las nuevas que salen todas acojonadas y si no solo tenéis que ver con el cuidado que se habla por este foro por miedo a que lo chapen.

No.

Lo que pueden chapar son las roms y el team xecuter imagino que haria algo que va en contra de alguna ley. Pero emular no es ilegal en lo mas minimo, ni desarrollar emuladores siempre y cuando no sea con el codigo original.

LostsoulDark escribió:Nintendo es victima de su propio modelo, venden caro tecnologia desfasada lo que los hace el candidato ideal para la emulacion y en lugar de hacer algo con su politica de precios en juegos para atraer a mas clientes, les encaja el colmillo a los que tiene.

Creo que necesitan cambiar de fondo sus ideas y ahora que su consola tiene exito es buen momento porque nunca le van a ganar la batalla a la pirateria mas cuando su consola es pirateable con un clip [qmparto]

Creo que seguiremos viendo juegos de Nintendo en PC de forma no oficial todavia durante bastantes años y no victimicemos a Nintendo ya saben lo que tienen que hacer para erradicarla, en PC se logro, para Sony no es mayor problema y creo que las ultimas consolas de Micro ni son pirateables y la emulacion igual es algo que llega si o si pero apenas esta en 360/PS3 mientras que con Nintendo esta con lo vigente, los que se tienen que aplicar son ellos pero con medidas inteligentes y comprobadas.


Pues si, o empiezan a sacar consolas potentes, o que bajen los precios, que no puedo entender como Nintendo puede tener el fomato mas caro y encima ser la que mas royalties cobra creo. Luego se ven multiplataforma mas caros en Switch pese a ser la version inferior, o que nunca bajan de precio, mientras en las otras si que lo hacen.
La verdad es que si, la política de Nintendo le funciona fatal...
Tienes todos los juegos de Nintendo en PC mediante la emulacion.
Oficialmente lo veo jodido a medio plazo, Nintendo es un curioso caso de compañía innovadora pero que a la vez no se suman a corrientes modernas si no les sale del pijo, ni que sea a base de reciclar hasta cartones. Me da que para cuando todos estemos subidos en el modelo de jugar por streaming, ahí ya sí que no les quedará otra que ser una compañía de servicios como lo acabarán siendo todas.
Unerico está baneado por "troll"
No lo creo nunca, salvo de forma no oficial como ser emulado. Con las ventas que tienen Nintendo de sus juegos no creo quiera arriesgarse a sacarlo en PC y que eso le merme sus ventas
Para todos esos que dicen que se puede jugar a nintendo en PC pues les diga que no se hagan como que la virgen les habla XD , ya saben a lo que se refiere el OP, de que haya LANZAMIENTOS OFICIALES de Nintendo en PC, no habla de emulación.

Dicho esto pues yo creo que Nintendo antes se dedica a otra cosa(como viene haciendo desde el siglo antepasado) que dedicarse al negocio de lanzamientos a PC, yo creo que el principal negocio de nintendo es el hardware propietario, el software solo lo hace para alimentar este hardware o sea que uno existe por el otro.
Yo no he votado en la encuesta, pero creo, que a medio plazo, cuestión de años, todas las plataformas tendrán opción streaming, como pasa con el cine y/o la música y no es que se puedan jugar en el PC, es que podrás jugar hasta en la TV o el Fire TV a cualquier juego de cualquier plataforma, previa suscripción a sus servicios. Cualquier con un picho de 30€ podrá jugar a lo que quiera sin tener que gastarse 1000€ en una gráfica. Obviamente, jugarán con las calidades como ya hacen con el cine, 720 para moviles 5,99€, 1080 por 9,99€, 4K por 14,99€, 4K/8K con raytracing 19,99€ y similares.
Nintendo no va a cambiar su modelo.

El streaming es interesantísimo en Switch porque tendríamos disponible todo el catálogo de PC en nuestras Switch Pro, en 4k en la tele y a 720p en la portátil.

Pero eso no significa lo contrario, que Nintendo vaya a subir sus juegos al streaming para que los juegue todo el mundo, Nintendo necesita juegos nativos para su consola para quien juegue en el metro al Zelda sin conexión a internet, obviamente. Y necesita que esos juegos sean exclusivos o se dejaría de vender su hardware.


y con ellas las consolas de Nintendo


Creo que no has pensado mínimamente lo que dices.

Con el streaming pueden desaparecer las consolas de sobremesa, se entiende que si la tele se conecta a los servidores y nos muestra los juegos en pantalla, podría valer.

Pero lo que JAMÁS van a desaparecer son los dispositivos portátiles, como una consola portátil y los móviles, porque si vas por la calle necesitas una pantalla donde ver el streming, unos botones con los que jugar, etc.

Todo dispositivo de steaming necesita una parte hardware donde visualizarse, y este hardware lo fabricará Nintendo exactamente igual que hasta ahora. Y aunque funcione por steaming, sus juegos solo podrán jugarse en sus consolas.
Si pones un emulador de Android ya lo tienes
Nunca. Han habido juegos de Nintendo para móviles, pero porque son de un modelo negocio concreto (F2P), o en otros sistemas como Nvidia Shield o CDi como parte de un acuerdo entre compañías. No sé con qué compañía involucrada en PC iba a tener Nintendo negocios. ¿Valve?

No lo veo.
Yo creo que Nintendo podría colocar en el dock de la consola lo suficiente para crear una red P2P propia y quitarse el problema de los servidores, un dock con todo en uno pequeñito y eficiente directo al router que apenas consuma energía y pueda trabajar en pseudo-stanbye, cobras por un servicio y la comunidad puede contribuir bastante a la hora de aligerar el sobrecoste de millones y millones de servidores por todos los países del mundo en donde quieras dar soporte a tu servicio, yo creo que puede merecer la pena hacer algo así.

Si fuera el cine o la música, evidentemente tienen que usar servidores, pero siendo videojuegos, que vas a introducir un hardware en millones de casas, pues no creo que sea mala idea pagar de su bolsillo el dock y que nos lo den a precio reducido con la consola, teniendo en cuenta lo que se ahorrarían en servidores.

Fijo que hay muchos impedimentos técnicos pero no creo que sea algo insalvable o imposible de hacer.
Don_Boqueronnn escribió:Si, además de todo el catálogo de las consoals antiguas y a 4K con ray tracing y HDR y demás modificaciones que les hacen con mods. xDD


Pues hay juegos de NES que se pueden jugar en realidad virtual.

https://store.steampowered.com/app/954280/3dSen_VR/
valrond escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, además de todo el catálogo de las consoals antiguas y a 4K con ray tracing y HDR y demás modificaciones que les hacen con mods. xDD


Pues hay juegos de NES que se pueden jugar en realidad virtual.

https://store.steampowered.com/app/954280/3dSen_VR/


Joe que bien, a ver si eso tira para adelante, quizas con el DLSS se puedan llegar a 4K en dispositivos portátiles sin tanto cable, cosa que es muy necesaria porque claro, tan cerca del ojo y con una lente a modo de lupa es indispensable para verlo nítido.
@Don_Boqueronnn Con unas Quest (o Q2) puedes jugar de forma inalámbrica desde el pc, aunque tiene un poco de input lag.
valrond escribió:@Don_Boqueronnn Con unas Quest (o Q2) puedes jugar de forma inalámbrica desde el pc, aunque tiene un poco de input lag.


Imagino que si llevara DLSS podría soportar 4K y se vería fenomenal, a ver si lo incorporan en los dispositivos de realidad virtual
mientras nintendo mantenga una plataforma propia, no.

y lleva manteniendo plataformas propias 38 años

otra cosa es que permitan algun producto licenciado en una plataforma emergente, como han hecho recientemente con los juegos para moviles.
El “exitazo” de stadia ha dejado muy tocado la alternativa del streaming a corto o medio plazo.
Cuando las ranas críen pelos.
Cuando nintendo se declare en banca rota.
Ésto me ha recordado el fangame para MS-Dos al que jugué de pequeño. El único Mario al que había jugado era Super Mario Bros. Deluxe así que me pareció muy guay verle en pantalla grande, según recuerdo.
Ya los tienes en emulador [carcajad]
Raptor_27 escribió:El “exitazo” de stadia ha dejado muy tocado la alternativa del streaming a corto o medio plazo.

Mejor, que grima me daria ver los juegos de Nintendo no solo digitales, si no permanentemente en linea.

A dia de hoy es quien trata mejor el formato fisico, pones el cartucho en la consola y a jugar.

Si algun dia meten juegos en pc, espero que sea lo tipico que le meten alguna proteccion (que se pueda saltar de algun modo) y que de verdad tengas los juegos aunque sean digitales.

Pero viendo como hacen que funcione todo en moviles con todos y cada uno de sus juegos con conexion a internet forzada, lo veo dificil.
Oystein Aarseth escribió:Nintendo antes se dedica a otra cosa(como viene haciendo desde el siglo antepasado) que dedicarse al negocio de lanzamientos a PC, yo creo que el principal negocio de nintendo es el hardware propietario, el software solo lo hace para alimentar este hardware o sea que uno existe por el otro.

Imagino que será una hipérbole para enfatizar su modelo de negocio tradicional porque vamos, con hardware o sin él poseen un valor descomunal en todo lo referente al software, en este punto no tiene sentido vincular su existencia a la preferencia de mantener un hardware propio, no van a darle una patada en caso de no contar con él.
_revan_ escribió:
RumbelBoss escribió:Practicamente TODOS los Zeldas y Marios se pueden jugar en PC con emuladores, quizás los más recientes (Link's Awakening, Mario Odyssey) vayan con alguno u otro inconveniente por el estado temprano del emulador, pero jugarse, se juegan.


Link's Awakening y Mario Odyssey son totalmente jugables en PC, de hecho yo acabe ambos juegos en PC en 4K sin ningún problema

Todos los juegos de nintendo de todas sus plataformas y todas sus sagas pueden jugarse en PC le guste o no a nintendo, todo lo de xbox ya sale en PC por ser microsoft y sony ya esta empezando a aflojar

Ya se puede jugar bien el Mario Odyssey ? porque yo tengo un i7-4790K, GTX 1080, 16GB y no hace mucho lo probé y tiraba más o menos bien al principio y en el primer mundo pero el desierto iba fatal con ralentizaciones todo el rato y lo tuve que dejar ahí.
Feroz El Mejor escribió:
Raptor_27 escribió:El “exitazo” de stadia ha dejado muy tocado la alternativa del streaming a corto o medio plazo.

Mejor, que grima me daria ver los juegos de Nintendo no solo digitales, si no permanentemente en linea.

A dia de hoy es quien trata mejor el formato fisico, pones el cartucho en la consola y a jugar.

Si algun dia meten juegos en pc, espero que sea lo tipico que le meten alguna proteccion (que se pueda saltar de algun modo) y que de verdad tengas los juegos aunque sean digitales.

Pero viendo como hacen que funcione todo en moviles con todos y cada uno de sus juegos con conexion a internet forzada, lo veo dificil.


Si finalmente dentro de 25 años es todo digital, creo que mas de uno se va a hacer multimillonario vendiendo juegos antiguos precintados.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Raptor_27 escribió:El “exitazo” de stadia ha dejado muy tocado la alternativa del streaming a corto o medio plazo.

Mejor, que grima me daria ver los juegos de Nintendo no solo digitales, si no permanentemente en linea.

A dia de hoy es quien trata mejor el formato fisico, pones el cartucho en la consola y a jugar.

Si algun dia meten juegos en pc, espero que sea lo tipico que le meten alguna proteccion (que se pueda saltar de algun modo) y que de verdad tengas los juegos aunque sean digitales.

Pero viendo como hacen que funcione todo en moviles con todos y cada uno de sus juegos con conexion a internet forzada, lo veo dificil.


Si finalmente dentro de 25 años es todo digital, creo que mas de uno se va a hacer multimillonario vendiendo juegos antiguos precintados.

El dia que todo sea digital con lo que ahorre ire comprando los juegos que a mi me gusten fisicos ya existentes, y el dia que esos juegos fisicos se vayan de las manos de precio, dejare tambien de comprarlos y con lo que ahorre tirare de flashcarts en todas mis consolas, sumandole las modificaciones de software o lo que haya segun cada una.

Lo que no voy a permitir es que las compañias nos pisoteen y que para rematar, los especuladores saquen tajada de ello.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mejor, que grima me daria ver los juegos de Nintendo no solo digitales, si no permanentemente en linea.

A dia de hoy es quien trata mejor el formato fisico, pones el cartucho en la consola y a jugar.

Si algun dia meten juegos en pc, espero que sea lo tipico que le meten alguna proteccion (que se pueda saltar de algun modo) y que de verdad tengas los juegos aunque sean digitales.

Pero viendo como hacen que funcione todo en moviles con todos y cada uno de sus juegos con conexion a internet forzada, lo veo dificil.


Si finalmente dentro de 25 años es todo digital, creo que mas de uno se va a hacer multimillonario vendiendo juegos antiguos precintados.

El dia que todo sea digital con lo que ahorre ire comprando los juegos que a mi me gusten fisicos ya existentes, y el dia que esos juegos fisicos se vayan de las manos de precio, dejare tambien de comprarlos y con lo que ahorre tirare de flashcarts en todas mis consolas, sumandole las modificaciones de software o lo que haya segun cada una.

Lo que no voy a permitir es que las compañias nos pisoteen y que para rematar, los especuladores saquen tajada de ello.


Yo es que es una situación que no le veo mucho sentido, me da mucha pena que haya tantísimo trabajo y contenido de valor que se vaya perdiendo y además que por ejemplo, cuando se me fastidie la consola, no podré ni ejecutar lo que tengo en propiedad en una microSd de forma legal, por ejemplo de la Wii U, que tengo contenido digital hasta de turbografx.

Yo creo que por ahí por donde va Nintendo con su servicio de subcripción puede ir bien, la semana pasada me eché un F-Zero, un Pilotwings y un Star Fox y genial. Deberían de impedir que el contenido se perdiese para siempre y rescatar todo lo que puedan haciendolo jugable.

Quizás eso no afecte al coste de los juegos físicos en el futuro, que será altísimo, pero que se vaya perdiendo para siempre el digital con cada generación nueva desde luego no ayuda para nada. Estoy muy cabreado en ese sentido.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Si finalmente dentro de 25 años es todo digital, creo que mas de uno se va a hacer multimillonario vendiendo juegos antiguos precintados.

El dia que todo sea digital con lo que ahorre ire comprando los juegos que a mi me gusten fisicos ya existentes, y el dia que esos juegos fisicos se vayan de las manos de precio, dejare tambien de comprarlos y con lo que ahorre tirare de flashcarts en todas mis consolas, sumandole las modificaciones de software o lo que haya segun cada una.

Lo que no voy a permitir es que las compañias nos pisoteen y que para rematar, los especuladores saquen tajada de ello.


Yo es que es una situación que no le veo mucho sentido, me da mucha pena que haya tantísimo trabajo y contenido de valor que se vaya perdiendo y además que por ejemplo, cuando se me fastidie la consola, no podré ni ejecutar lo que tengo en propiedad en una microSd de forma legal, por ejemplo de la Wii U, que tengo contenido digital hasta de turbografx.

Yo creo que por ahí por donde va Nintendo con su servicio de subcripción puede ir bien, la semana pasada me eché un F-Zero, un Pilotwings y un Star Fox y genial. Deberían de impedir que el contenido se perdiese para siempre y rescatar todo lo que puedan haciendolo jugable.

Quizás eso no afecte al coste de los juegos físicos en el futuro, que será altísimo, pero que se vaya perdiendo para siempre el digital con cada generación nueva desde luego no ayuda para nada. Estoy muy cabreado en ese sentido.

Ojo, que hasta donde yo se, Nintendo desde 3DS (contando Wii U y Switch) todo se vincula a tu Nintend Network ID/Cuenta Nintendo y mientras tengas una consola funcional, todo lo comprado digital no se pierde, que a muy malas, si se estropea tu consola, se pierde o te la roban, si llamas a Nintendo te la desvinculan y puedes vincular tu cuenta en la consola nueva que tengas.

Con Wii Ware yo tras el cierre de la tienda tuve que descargar de nuevo lo que tenia comprado porque la sd se daño, y me dejo descargar todo de nuevo sin problemas, con DSi Ware no se si funciona igual, pero creo que si. El caso es que Wii Ware y DSi Ware son poca cosa y a dia de hoy se puede instalar en ambas lo que quieras sin tener que preocuparte mucho, pero eso no quita que sea mas complejo y para nada legitimo en comparacion a los servidores originales.

Pienso que si han mantenido el nombre eShop en Nintendo Switch es porque tienen pensado mantener bien las eShop de 3DS y Wii U, que la unica pega ha sido que por no pagar y actualizar el sistema de encriptado de las tarjetas, ahora la unica forma de comprar en ambas consolas es añadiendo saldo desde Nintendo.es, con tarjetas prepago y codigos de descarga, pero oye, al menos sigue todo disponible y hace nada actualizaron Wii U para hacerla compatible con los nuevos servidores de Nintendo, falta 3DS y dudo que la vayan a dejar de lado antes que a Wii U, que beneficios deben de sacar aunque sean pocos, ya solo por la consola virtual.

Pero vamos, lo importante es que se mantenga el formato fisico y para los titulos menores y tirados de precio, el digital.
Motitax escribió:
_revan_ escribió:
RumbelBoss escribió:Practicamente TODOS los Zeldas y Marios se pueden jugar en PC con emuladores, quizás los más recientes (Link's Awakening, Mario Odyssey) vayan con alguno u otro inconveniente por el estado temprano del emulador, pero jugarse, se juegan.


Link's Awakening y Mario Odyssey son totalmente jugables en PC, de hecho yo acabe ambos juegos en PC en 4K sin ningún problema

Todos los juegos de nintendo de todas sus plataformas y todas sus sagas pueden jugarse en PC le guste o no a nintendo, todo lo de xbox ya sale en PC por ser microsoft y sony ya esta empezando a aflojar

Ya se puede jugar bien el Mario Odyssey ? porque yo tengo un i7-4790K, GTX 1080, 16GB y no hace mucho lo probé y tiraba más o menos bien al principio y en el primer mundo pero el desierto iba fatal con ralentizaciones todo el rato y lo tuve que dejar ahí.


Acabado con un ryzen 5 3600 y una 1080ti, sin ningún problema
_revan_ escribió:
Motitax escribió:
_revan_ escribió:
Link's Awakening y Mario Odyssey son totalmente jugables en PC, de hecho yo acabe ambos juegos en PC en 4K sin ningún problema

Todos los juegos de nintendo de todas sus plataformas y todas sus sagas pueden jugarse en PC le guste o no a nintendo, todo lo de xbox ya sale en PC por ser microsoft y sony ya esta empezando a aflojar

Ya se puede jugar bien el Mario Odyssey ? porque yo tengo un i7-4790K, GTX 1080, 16GB y no hace mucho lo probé y tiraba más o menos bien al principio y en el primer mundo pero el desierto iba fatal con ralentizaciones todo el rato y lo tuve que dejar ahí.


Acabado con un ryzen 5 3600 y una 1080ti, sin ningún problema

Pues lo he probado y aunque ha mejorado bastante todavía tiene algún que otro parón, además de crasheos en ciertos puntos que para solucionarlos hay que poner el modo portátil. En definitiva que aún le falta trabajo.
Vale que Nintendo siempre va a su aire, pero creo que se está volviendo un dinosaurio, y que si no cambia, podría acabar incluso desapareciendo. Mirad por ejemplo su insistencia con el formato físico cuando (a mi me parece evidente) va a desaparecer pronto. Seguramente porque Nintendo está más enfocada a los padres que a los niños. Como Disney.

Lo que era innovador con la Wii, los controles de movimiento, ya ha pasado de moda, y los juegos de Switch que lo utilizan son pocos. Creo que ya han agotado la imaginación y que la Switch 2 va a ser más de lo mismo pero con más potencia. Y no creo que vendan lo que venden ahora.

En definitiva. En mi opinión Nintendo, o se convierte en otra SEGA, o desaparece.
@floppybird ¿Desaparecer cuando es la que ha vendido más en esta generación? Ay pero qué mono.
coyote-san escribió:@floppybird ¿Desaparecer cuando es la que ha vendido más en esta generación? Ay pero qué mono.

Porque sigue un enfoque como el de Disney, otro ejemplo de empresa que peligra.

Me rompe la conclusión de extremos, o Sega o desaparece, sin alternativas intermedias.
Que haya vendido mucho ésta generación no implica que lo vaya a seguir haciendo a partir de ahora. Mira a SEGA lo que vendió con la Megadrive y los fracasos que tuvo luego. Si no ofreces algo mejor que la competencia tienes que ofrecer algo diferente.

Nintendo ya da síntomas de agotamiento. Switch no es más que una Wii/Wii U portátil. Lo único que podría hacer para seguir innovando es popularizar la realidad virtual, pero eso no lo hará por varios motivos. Uno, que no es una tecnología madura. Nintendo es tacaña y quiere que todas sus tecnologías sean baratas y bien probadas.
Dos, que no son para niños. Nintendo sólo hace cosas para niños. Tres, no podría en una consola portátil. Nintendo no va a competir otra vez en el sector sobremesa, y una portátil no podría mover la RV.
@floppybird Nintendo seguirá vendiendo porque sus juegos son de calidad ni más ni menos, de hecho las RV no han podido ser más intrascendentes, además de ser un producto caro no han conseguido una amplia distribución como para volcarse en ellas completamente.

Es más, hoy en día no importa tanto la potencia, hemos llegado ya a unos niveles en que la potencia es trivial, de hecho hasta es contraproducente hacer juegos que usen demasiados recursos, pues eso trae retrasos y hacer el trabajo con prisas, lo que provoca que haya bugs. Lo que se debe priorizar a la hora de crear un juego es en el diseño y las mecánicas del mismo, y en eso Nintendo aprueba con nota.

@bas sigue un enfoque como el de Disney porque es un monopolio, lo que necesita es un competidor en su mismo terreno.

De hecho, el que Switch siga apostando por el formato físico es uno de sus encantos, y el motivo por el que mucha gente la compra en detrimento de sus rivales, porque no te venden "falsos físicos" con códigos de descarga. Si Switch ha vendido tanto con este modelo, a lo mejor es que los consumidores prefieren el físico antes que el digital.

Y por cierto, será para niños, pero en Switch se han visto juegos como el port de Dark Souls, la saga Bayonetta o la colección de Bioshock.
coyote-san escribió:De hecho, el que Switch siga apostando por el formato físico es uno de sus encantos, y el motivo por el que mucha gente la compra en detrimento de sus rivales, porque no te venden "falsos físicos" con códigos de descarga. Si Switch ha vendido tanto con este modelo, a lo mejor es que los consumidores prefieren el físico antes que el digital.

¿Pero es habitual eso en las Playstation y Xbox actuales? Algo había oído de cajas que en vez de CD llevan un código de descarga digital, pero suponía que era un formato intermedio poco común, para rentabilizar según qué juegos o algo. Para eso yo me lo compraría en digital, que me imagino que será más barato...
Casino Night escribió:
coyote-san escribió:De hecho, el que Switch siga apostando por el formato físico es uno de sus encantos, y el motivo por el que mucha gente la compra en detrimento de sus rivales, porque no te venden "falsos físicos" con códigos de descarga. Si Switch ha vendido tanto con este modelo, a lo mejor es que los consumidores prefieren el físico antes que el digital.

¿Pero es habitual eso en las Playstation y Xbox actuales? Algo había oído de cajas que en vez de CD llevan un código de descarga digital, pero suponía que era un formato intermedio poco común, para rentabilizar según qué juegos o algo. Para eso yo me lo compraría en digital, que me imagino que será más barato...


Que yo sepa, cuando compras un físico viene un disco. Los casos que viene una caja vacía se da más en PC. En consolas habrá casos muy muy contados
69 respuestas
1, 2