Cuando os encontrais mal, ¿buscais los síntomas en Google para evitar ir al médico?

Hola, me preguntaba esto porque yo lo he hecho, aunque siempre con resultados bastante deplorables, porque como es lógico el buscador no conoce tu estado previo o historial médico, y agrupar toda la búsqueda en una sóla frase es harto complicado.. (distinto seríacontrastar los valores de una analítica de forma independiente).

Podria decirse "jugando a ser médicos".. (sin pretender hacerlo)




Saludos
Buscar síntomas en Google significa tener un tumor cerebral (siempre sale, qué curioso), sífilis, gonorrea, dos enfermedades por descubrir y ébola, aunque lo que tengas es una uña encarnada.
Alguna vez lo he hecho, pero lo unico para lo que me ha servido es para emparanoiarme, asi que prefiero ir al medico directamente y dejarme de hostias.
Buscar en google o abrir un hilo en EOL, que también es muy común XD
Para qué buscar en Google si siempre todo es cáncer?.

- Me duele la cabeza ->Tumor cerebral
- Ganglio inflamado -> Linfoma
- Lumbago agudo -> Tumor en la columna

Yo ya no busco nunca nada en google por síntomas, lo único que puede pasar es que me emparanoye más.
Yo como no puedo ir al médico si, a veces XD Aunque también debo decir de que rara vez me encuentro mal, lo típico dolores de cabeza, mareos, resfriados, cosas que descansando o tomandote algo se pasan [+risas]
Yo si, gracias a google descubrí que mi dolor en la zapatilla era un tumor incurable y bueno, ya he donado todas mis cosas y estoy esperando a que me lleve nuestro señor todopoderoso.

Amén.
El otro día me dieron los analisis del reconocimiento médico del trabajo. Tengo algunos valores fuera de parámetros; según Google, no llego a Navidad [mad] [mad] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Es un mundo libre y nadie te lo impide, pero si eres un poco hipocondríaco, lo último que se debería hacer es consultar internet para algún problema de salud que tengas. Lo mejor y más sano es ir a un médico.
Yo a veces lo hago por curiosidad. Ahora mismo tengo mononucleosis, problemas de riñón, y no recuerdo que más. Porque tuve fiebre el jueves y desde entonces dolor de estómago xD

Pero vamos, más que nada lo busco por curiosidad, no me lo tomo en serio. Lo que si suelo buscar es qué tratamientos tienen las enfermedades, o que pruebas me harían para diagnosticar algo.

Recuerdo cuando tuve una infección de oído y según internet la conclusión era que me tendrían que operar y me quedaría sorda.
Como me dijo una vez un médico, todo el mundo busca sus síntomas en Google, pero no hay que hacerlo ya que la probabilidad de padecer cáncer es muy alta aunque sólo tengas gripe [h]
El que realmente se siente mal va al médico, no hace el gilipollas en Internet
caldo de cultivo de hipocondriacos = google XD
Pues yo si suelo hacerlo XD

La verdad es que soy super reacio para ir al médico. Y a veces Googleando si se encuentra cosas con sentido y remedios caseros que funcionan. Evidentemente para cosas puntuales (algun dolor ocasional y cosas así). Si me levantara todos los dias vomitando y mareado, si iria al médico evidentemente (pero tambien buscaria en Google aun así) XD

No veo nada malo, es una fuente de información como cualquier otra, y a ver si os pensais que un medico no puede ser incompetente (mi medico de cabecera me dijo que tenia parafimosis, que es cuando tienes el glande estrangulado, y solo tenia fimosis normal). Eso si, en internet hay que saber filtrar, pero con todo, no solo con ésto.

E insisto, a ver si os pensais que los medicos son super sabios o algo, la mayoria te receta un medicamento genérico que a saber como te sienta y solo haces que meterle química al cuerpo, y para casa. (Tambien hay buenos, si, de todo).
solounomas escribió:El que realmente se siente mal va al médico, no hace el gilipollas en Internet

Claro, porque ir al médico te impide usar internet automáticamente.
Rock v3 escribió:Pues yo si suelo hacerlo XD

La verdad es que soy super reacio para ir al médico. Y a veces Googleando si se encuentra cosas con sentido y remedios caseros que funcionan. Evidentemente para cosas puntuales (algun dolor ocasional y cosas así). Si me levantara todos los dias vomitando y mareado, si iria al médico evidentemente (pero tambien buscaria en Google aun así) XD

No veo nada malo, es una fuente de información como cualquier otra, y a ver si os pensais que un medico no puede ser incompetente (mi medico de cabecera me dijo que tenia parafimosis, que es cuando tienes el glande estrangulado, y solo tenia fimosis normal). Eso si, en internet hay que saber filtrar, pero con todo, no solo con ésto.

E insisto, a ver si os pensais que los medicos son super sabios o algo, la mayoria te receta un medicamento genérico que a saber como te sienta y solo haces que meterle química al cuerpo, y para casa. (Tambien hay buenos, si, de todo).


los medicos son los unicos indicados para diagnosticar, si un medico aun asi puede cometer errores imaginate cualquier persona buscando en google
Como seas aprensivo es lo peor que puedes hacer.

Claro que luego te recomiendan leerte los prospectos de los medicamentos y raro es aquel que no incluye la muerte entre sus “efectos secundarios” xD
jorcoval escribió:Buscar síntomas en Google significa tener un tumor cerebral (siempre sale, qué curioso), sífilis, gonorrea, dos enfermedades por descubrir y ébola, aunque lo que tengas es una uña encarnada.


[plas] [plas] [plas] .

Cierto, provoca hipocondría. Es como leerte el prospecto de una puta aspirina [carcajad]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay cosa que más le toque los cojones a un médico que el que llegue la típica listilla diciéndole cómo la ha de diagnosticar y tratar porque "lo he leído en Hinternec"

Si buscáis en Internet, hacedlo en inglés mejor que en español, que suele derivar a webs hispanoamericanas donde el nivel es... [+risas]
No veo para qué querría evitar ir al médico. Y menos sustituirlo por algo tan impreciso como el auto diagnóstico.
Eso sí, a veces busco por curiosidad. No para saber qué tengo (eso lo suelo saber) sino para obtener información adicional. O para confirmar algo que no recuerdo bien (interacciones de medicamentos, por ejemplo).
Sí lo hago, y siempre termina llevandome al cáncer y al final termino yendo al médico.
Es la peor estrategia del mundo, porque no sólo termino yendo al médico de todas formas sino que encima voy agobiado por tonterias.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya no. Tendria que tener algo gordo y grave para mirarlo en google. Pero por sintomas o cosas leves ni de broma.

Solo provocan ansiedad, ataques de panico, y similares.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siempre y de paso me automedico, es lo mejor para prevenir timos por parte de la mafia farmacerutica
Gracias compañer@s.

Siendo justos en mi caso una vez Google si acertó, tenía un dolor intenso en la costilla izquierda y de entre todas las opciones que fuí viendo, costocondrítis o agrandamiento de bazo parecían la opción más sensata (no tenía fiebre, ni habia perdido el apetito ni tampoco tenía aspecto mortecino... el cancer era descartable en principio [fumando]),

Al final era costocondrítis.. pero no logré ahorrarme la visita a urgencias.. XD

A muchas personas nos cuesta un mundo acudir al hospital, o tener que ir a urgencias, sé que esto en general no se comprende y lo encuentro respetable, (hay que ir al médico, pues se vá y punto, es tu salud), pero para nosotros es una realidad que no logramos evitar, como diría el maestro, "si hay que ir se vá, pero ir pa ná...", es decir, si aparenta ser algo leve, ¿porqué no tratar de solucionarlo nosotros mismos?... (sería otro enfoque.. [ayay])..



Saludos
Ni de coña miro en google [mad]
Yo buscar los síntomas no lo he hecho porque puedes esperar la muerte súbita, como mínimo. Lo que si he hecho es el proceso al revés.
Si intuyo de dónde me puede venir el mal (gripazo, gastroenteritis, golpe de calor... lo que sea) lo que hago es buscar los síntomas que provoca eso y lo comparo con lo mio.

De esta forma me ahorro los alarmismos y al menos me hago una idea de lo que puede ser o no, y si no cuadra... a la inseguridad social, que pa eso está.
Voy a hacer un experimento. Hoy estoy especialmente cansado (salienbte de guardia). Veamos que dice Google.
Mmm, el primer resultado es un enlace a la Wikipedia. Copio literalmente:

Existen múltiples enfermedades que pueden presentar como síntoma el cansancio patológico:

Acromegalia
Anemia
Artritis reumatoide
Cáncer
Diabetes mellitus
Fiebre del heno o polinosis (alergia al polen)
Depresión endógena
Enfermedad de Addison
Hipotiroidismo
Encefalopatía de Wernicke
Infecciones crónicas bacterianas (endocarditis, infecciones urinarias, etc.)
Infecciones víricas (mononucleosis, hepatitis, gripe, sida)
Insomnio crónico
Insuficiencia cardíaca congestiva
Lupus Eritematoso Sistémico
Medicamentos (antialérgicos, antihipertensivos, ansiolíticos, diuréticos, etc.)
Postoperatorios
Tuberculosis
Inmunodeficiencias


A tomar por culo. Normal que salga tan cansado de la guardia, si la gente se cree esta gilipolleces y no paran de ir a urgencias por pajas mentales.
Cualquier cosa que busques en Google, te lleva de cabeza a un Cancer terminal. Yo paso, la verdad. Estoy mala, voy al medico, y me ahorro rollos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Cualquier cosa que busques en Google, te lleva de cabeza a un Cancer terminal. Yo paso, la verdad. Estoy mala, voy al medico, y me ahorro rollos.


Esto venia a decir yo pero se me han adelantado.
MistGun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cualquier cosa que busques en Google, te lleva de cabeza a un Cancer terminal. Yo paso, la verdad. Estoy mala, voy al medico, y me ahorro rollos.


Esto venia a decir yo pero se me han adelantado.

La ultima vez que busque, era por un dolor en el omoplato, casualmente es un sintoma del cancer de pulmon.. Pues eso. en google cancer, en el medico, una mala postura.
yo suelo buscar los sintomas y las definiciones en google despues de haber ido al medico.
29 respuestas