¿Cuándo la originalidad en el cine palomitero se fue a tomar por culo?

1, 2, 3
@espetodesardinas Pues pienso que es debido a que nuestra generación, gente nacida en los 80/90, no hemos sabido tomar el relevo de los creativos que nacieron en la década de los 50/60.

Nuestra generación se perdió un poco con los videojuegos, televisión y el cine. Y aunque nosotros pensamos que somos una generación positiva, creo que somos los culpables de que ahora allá menos creatividad.
Quizás porque ya disfrutamos de la creatividad de otros. No desarrollamos nuestra imaganicion al nivel de los creativos de esa época.

Recuerdo la primera vez que leí Akira. Flipé, como pudo Katsuhiro Otomo imaginarse eso en el año 82... Hay que ser un puto genio, un privilegiado.
Mira que son mediocres las de John wick, en los 80-90, hubiesen sido producto directo a videoclub sin pasar por cine.....y es de uno de mis géneros preferidos.
@Bebopcoffee ahí coincido de pleno contigo.
La creatividad actual es paupérrima comparada con la de hace una década, no te digo ya nada comparada con la de dos o tres más atrás.

Se vive de la creatividad del pasado, estirandola o copiandola.
La calidad da igual, la originalidad menos, producen las películas como burguers del McDonald's...todas iguales de mediocres e insípidas.
De vez en cuando te encuentras con una Mission Imposible como esta última que llevarte a la boca (que tampoco es que sea la octava maravilla en lo que a originalidad pero es espectacular y una gran peli al fin y al cabo) pero por desgracia eso sucede muy poco.
@espetodesardinas También antes el mercado estaba dividido entre el cine y el videoclub. Las películas tenían dos oportunidades de triunfar y se pensaba mucho en el cine familiar. Quizás había como más empatía con el público...

Hoy en día, se la juegan poco por eso. Solo ganaras pasta en el cine. Hay que hacerlo lo más facilito y espectacular posible para que la gente vaya a las salas.
Bebopcoffee escribió:@espetodesardinas También antes el mercado estaba dividido entre el cine y el videoclub. Las películas tenían dos oportunidades de triunfar y se pensaba mucho en el cine familiar. Quizás había como más empatía con el público...

Hoy en día, se la juegan poco por eso. Solo ganaras pasta en el cine. Hay que hacerlo lo más facilito y espectacular posible para que la gente vaya a las salas.


Bueno hoy también piensan en las segundas oportunidades...y se piensa mucho en los bolsillos de las familias (para meterles mano).
Le recortan escenas a las películas en las salas para que luego vayan corriendo a comprarse la versión extendida/sangrienta/versión del director de turno, si tontos no son xd
Un puto desastre lo que tenemos hoy día en el cine palomitero, pelis con dlc [facepalm]
espetodesardinas escribió:Otraaaaaa vez [qmparto]

Hablo de cine palomitero, PA-LO-MI-TE-RO [rtfm]
Me pones películas como Yo Tonya, El Hilo Invisible, Tres Anuncios en las Afueras, La Forma del Agua, Lady Bird...xd

Ciñete al cine palomitero/comercial plz

Si para ti la calidad (del cine palomitero [rtfm]) no ha bajado pues apaga y vámonos.

GXY escribió:en mi opinion este año, peliculon, lo que se dice "peliculon"... ninguno


Cero peliculones pero oye, que la calidad (del cine palomitero [rtfm] ) no ha bajado, oh yeah.

Contestado :)


1.- tu eres el que queria que te pusiera un ranking que tuviera peliculas originales y no solo secuelas aduciendo que "faltaba abyss". lo hago para 1989 y para 2018 y tu respuesta es que no te vale porque meto peliculas que no son palomiteras :-| ¿abyss es palomitera? ¿y la forma del agua no? basandose en ¿que? en que una es de scifi y la otra es un drama de ficcion? o en qué otra cosa?

en fin. si te vas a dedicar a hacer cherrypicking con lo mio si y con lo tuyo no, yo sinceramente aparco el debate. :-|

2.- si. para mi "la calidad del cine" no ha bajado. ni la del palomitero ni la del pipasero ni la del piruletasero ni la de ninguno. y de hecho opino que en cuestiones "no basadas en la tecnologia" como estructura/contenido de los guiones o calidad de las interpretaciones, no solo no ha bajado, sino que en mi opinion ha subido.

en mi opinion tu "pero", aunque hables de calidades, no es con la "calidad", es con la creatividad, y tu argumento se basa en que como se hace mucho reboot/remake, mucha continuacion (que eso se ha hecho siempre) y muchas peliculas de supers/comics, que no te satisfacen (que oye, hay gente como kikon que les pasa lo mismo. se dice y no pasa nada, pero no se intenta pasar eso como objetivo). pues eso, que estas pasando tu valoracion subjetiva como valoracion objetiva. y no estoy de acuerdo. y creo que lo he argumentado bastante.

yo en el mismo sentido, puedo decir que el cine de los 80s estaba petado de gore ultra cutre de slashers y criaturas y de artes marciales y ninjas igual de cutre o mas que el 90% no valian ni para reciclar la cinta en la que venian para grabar conciertos de Sabrina, lo cual me parece una valoracion bastante objetiva (aunque realmente no lo sea, pero a valoraciones globales me remito), y me quedo igual de ancho que tu con tu afirmacion de que el cine palomitero de esta decada esta por los suelos porque hay mucho remake y mucha pelicula de tios en mallas dando botes y piñazos.

pong. your turn.
@GXY oye que un concierto de sabrina... valia su pecho en oro... [poraki]

Tienes toda la razón que idealizamos muchísimo los 80/90 y había cada bodrio que tela. Y los actores puuufff me he pasado, de actores tenian más bien poco. Pero bueno, si quizás era una época más atrevida y había menos miedos a la hora de crear.
@GXY si, Abyss es más palomitera que la forma del agua, al menos así lo entiendo yo pero bueno aún aceptandote que no cumple con los rasgos típicos de ese tipo de cine, las que si que no los cumple son Lady Bird, Tres anuncios, El Hilo Invisible...y no te emperres en hablar del cine en global que a mi los bodrios o ñordos que se hacían en los 80's me dan igual xd

Dices que la calidad ha subido en las interpretaciones y en los guiones, ay que me lol
Para ti Jurassic World es mejor que Jurassic Park, no? La interpretacion de Pratt y lo de montar en moto con los velociraptores tiene más calidad, no? O lo que han hecho ahora con lo del puntero láser es un upgrade en la estructura/contenido del guión XD

Y como ese ejemplo muchos otros, el refrito abunda.

Ya te DIJE que a mi las pelis de superheroes no me van mucho, así que si...lo digo y no pasa nada ;)

Ping, el tuyo xd
yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.
rampopo escribió:yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.


Eres un nostálgico, ahora hay más calidad en todo, gente más potente y creativa que elevan al ciine palomitero a cotas nunca antes vistas como Colin Trevorrow o The Rock que nos regalan peliculones del calibre de JW o Jumanji 2.

El cine palomitero actual es como las freidoras que saca Chicote en pesadilla en la cocina.
espetodesardinas escribió:
rampopo escribió:yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.


Eres un nostálgico, ahora hay más calidad en todo, gente más potente y creativa que elevan al ciine palomitero a cotas nunca antes vistas como Colin Trevorrow o The Rock que nos regalan peliculones del calibre de JW o Jumanji 2.

El cine palomitero actual es como las freidoras que saca Chicote en pesadilla en la cocina.

el cine palomitero actual se apoya demasiado en el CGI y muy poco en el carisma. se olvidan de hacer pelis con alma y con emoción que te agarren de los huevo y del corazón.
rampopo escribió:
espetodesardinas escribió:
rampopo escribió:yo sigo pensando que en los 80 había gente mucho más potente que la de ahora.


Eres un nostálgico, ahora hay más calidad en todo, gente más potente y creativa que elevan al ciine palomitero a cotas nunca antes vistas como Colin Trevorrow o The Rock que nos regalan peliculones del calibre de JW o Jumanji 2.

El cine palomitero actual es como las freidoras que saca Chicote en pesadilla en la cocina.

el cine palomitero actual se apoya demasiado en el CGI y muy poco en el carisma. se olvidan de hacer pelis con alma y con emoción que te agarren de los huevo y del corazón.


Este hombre sabe.
Renombrad el hilo a " en los 80 todo era mejor" hombre.
Franz_Fer escribió:Renombrad el hilo a " en los 80 todo era mejor" hombre.


Vamos a hacer lo que tu nos digas [qmparto]

No eres ni el primero ni el segundo en tirar por ahí cuando yo no he escrito eso nunca en el hilo pero bueno, la falta de argumentos y la rabia foril de querer quedar encima como el aceite te han debido hacer volver al hilo a escribir eso.

No pasa nada, rampopo y yo no te lo tomaremos en cuenta.
Un abrazo.
Y seguro que si le preguntas a tu padre te dirá que el cine palomitero de los 50/60 era mejor que el de los 80/90.
Si y mi bisabuelo dice que como los hermanos lumiere nada, que La Llegada del Tren es mejor que Imparable, la peli aquella de Denzel Washington xd
Ese argumento es una chorrada.
Cuando las películas son buenas, son buenas da igual si se rodaron en el 1950 que en 2008.

Y precisamente a mi padre le encantan las pelis palomiteras de los 80 y 90, en cambio con las de ahora se queda sopa al rato.
True story.
@espetodesardinas no te tomes a mal una coña hombre, ya he dicho que me parece genial que disfrutes del cine que te apetezca xD.
Franz_Fer escribió:@espetodesardinas no te tomes a mal una coña hombre, ya he dicho que me parece genial que disfrutes del cine que te apetezca xD.


Y donde me lo he tomado a mal? XD
Te he mandado un abrazo y todo [hallow]

Es que no sé, yo no he escrito nada del palo Los 80's es lo mejor del mundo mundial, absolutamente todo lo demás es basura que es a lo que os agarrais algunos.
Me echáis cosas en cara que yo no he afirmado, es de locos esto xd
espetodesardinas escribió:@GXY si, Abyss es más palomitera que la forma del agua, al menos así lo entiendo yo pero bueno aún aceptandote que no cumple con los rasgos típicos de ese tipo de cine, las que si que no los cumple son Lady Bird, Tres anuncios, El Hilo Invisible...y no te emperres en hablar del cine en global que a mi los bodrios o ñordos que se hacían en los 80's me dan igual xd

Dices que la calidad ha subido en las interpretaciones y en los guiones, ay que me lol
Para ti Jurassic World es mejor que Jurassic Park, no? La interpretacion de Pratt y lo de montar en moto con los velociraptores tiene más calidad, no? O lo que han hecho ahora con lo del puntero láser es un upgrade en la estructura/contenido del guión XD

Y como ese ejemplo muchos otros, el refrito abunda.

Ya te DIJE que a mi las pelis de superheroes no me van mucho, así que si...lo digo y no pasa nada ;)

Ping, el tuyo xd


oye puedo jugar yo a este juego de coger 2 decadas enteras de ejemplos, tomar de cada una el ejemplo que me de la gana y utilizarlo para darle apoyo a mi argumento?

porque si tu coges de ejemplo jurassic park, de 1993 y jurassic world 2 (2018), pelicula que por cierto, efectivamente, es una castaña... aunque no es por nada, pero no era yo el hypeado con esa pelicula como para llegar a abrir este hilo, eh? :-P que pasa? que en ese momento no se aplicaba lo del reboot absurdo y el descenso de calité del cine palomitero? pero si se veia venir que esa pelicula iba a ser un mojón de tamaño caca de braquiosaurio. [toctoc]

pues yo entonces tambien lo hago. cojo dos peliculas partiendo de una prerrogativa comun, cada una de una epoca, cojo una pelicula que en la epoca de los 80s-90s sea una castaña y que la de epoca reciente sea, al menos, razonablemente decente... y elijo cereza: Spawn, de 1997, que es una tremenda castaña, y Black Panther, de 2018, que te puede gustar mas o menos, pero es una pelicula de accion y aventuras medio decente, y que ha recaudado mas de 1.000 millones de $. eso son muchos tontos convencidos como minimo de pagar la entrada. y las dos son comparables: es la primera pelicula de un superheroe de comic.

ah? que no te gusta mi eleccion de ejemplos? pero no habiamos quedado en que el cine palomitero de los 80s y 90s "es mejor" ? si es mejor, entonces cualquier ejemplo de la epoca será mejor que el que se pueda elegir para comparacion? no? ah no? es que son montones de posibles ejemplos muy distintos? vaya... si es lo que yo habia dicho antes... vaya. que cosas, eh?

ves como yo tambien puedo coger un par de peliculas cualquiera, que ajusten a lo que yo digo, y argumentar lo que me de la gana? es lo que tiene coger dos periodos de 20 años cada uno, dentro de los cuales, en cada uno, hay de todo (como en el chino hay de tooo) y dentro de cada periodo hacer el cherrypicking que me salga de los cojones para asi argumentar lo que me salga de los cojones. Asi, podria argumentar que el cine español actual es mejor que el cine norteamericano de la decada de los 80s y podria encontrar ejemplos para ello. [hallow]

Tomar dos conjuntos que tienen cientos de variables cada uno para hacer la suma y cuenta que me de la gana y llegar a la conclusion que me de la gana... es eso, un sumo y cuento lo que me da la gana. pero no estamos mas cerca de la realidad.

Yo estoy intentando ser lo mas objetivo posible, y tu me sales con cherrypicking conveniente para llevarte el ascua a tu sardina... eso podemos hacerlo todos, pero el argumento no será mas cierto.

Pong.
En los 80-90 había mierda infumable igual que ahora. La diferencia es que había más ideas. De vez en cuando había un remake de algún clásico pero era excepciones y en general se cogía de una película de hace mucho.

Ahora la mierda infumable es igual pero además parte de una idea anterior y se copia sin pudor. Por poner un ejemplo, Karate Kid. Se crea en los 80, no es gran cosa desde el punto de vista cinematográfico pero bueno, se deja ver, cine "palomitero". Ahora en vez de "inventar" una historia, coges al hijo de Will Smith y copias una de los 80.. Y eso, lo siento pero da por saco bastante... Joder, que hacer una historia de un chaval que aprende artes marciales o boxeo o kick boxing no es tan difícil...

Y lo que se ha comentado en el hilo de Spiderman.. En fin.. 3 versiones en 30 años.. Pues de mi parte no han visto un euro porque me toca los bemoles tanto reboot... Que les follen [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Al final, los culpables en parte de la mierda que hacen somos nosotros que vamos a las salas a ver lo que nos echen con explosiones.
espetodesardinas escribió:Si y mi bisabuelo dice que como los hermanos lumiere nada, que La Llegada del Tren es mejor que Imparable, la peli aquella de Denzel Washington xd
Ese argumento es una chorrada.
Cuando las películas son buenas, son buenas da igual si se rodaron en el 1950 que en 2008.

Y precisamente a mi padre le encantan las pelis palomiteras de los 80 y 90, en cambio con las de ahora se queda sopa al rato.
True story.


Chorrada poca, precisamente te quedas con las pelis de los 80/90 porque son las que marcaron tu infancia/adolescencia. Si le preguntas a otra persona de otra época, seguramente se quede con las de su época de infancia o adolescencia. Es la base del discurso de abuelo cebolleta que se lleva haciendo desde el paleolítico XD
orioloriol escribió:
espetodesardinas escribió:Si y mi bisabuelo dice que como los hermanos lumiere nada, que La Llegada del Tren es mejor que Imparable, la peli aquella de Denzel Washington xd
Ese argumento es una chorrada.
Cuando las películas son buenas, son buenas da igual si se rodaron en el 1950 que en 2008.

Y precisamente a mi padre le encantan las pelis palomiteras de los 80 y 90, en cambio con las de ahora se queda sopa al rato.
True story.


Chorrada poca, precisamente te quedas con las pelis de los 80/90 porque son las que marcaron tu infancia/adolescencia. Si le preguntas a otra persona de otra época, seguramente se quede con las de su época de infancia o adolescencia. Es la base del discurso de abuelo cebolleta que se lleva haciendo desde el paleolítico XD

nonononononono... nos quedamos con esas porque son la poia y nada que ver con lo que se hace ahora salvo 2 o 3 excepciones.
y hablamos de cine palomitero de acción no de dramas ni pelis psicológicas.
Yo creo que el "problema" es que en los 80 todo era "nuevo" ya que el blockbuster tal como lo entendemos era un invento reciente, que vino de la mano de Spielberg Y Lucas a mediados de los 70. Fue literalmente un boom. Que vino acompañado de otro: el mercado del videoclub y todo ese cine de serie B con estrellas como Van Damme o Chuck Norris.

Quitando el CGI no ha habido ningún avance en ese sentido. Y realmente el boom del CGI ya es "viejo" ; Jurassic Park y Terminator 2 son de los 90. El blockbuster no ha evolucionada prácticamente nada.

Lo que sí ha evolucionado una barbaridad es el panorama de series. Ahí ha habido otro boom en los últimos años. Pero el cine palomitero está absolutamente estancado y la única novedad real ha sido el boom del cine de superheroes (que no es poco a mi entender).
zibergazte escribió:En los 80-90 había mierda infumable igual que ahora. La diferencia es que había más ideas. De vez en cuando había un remake de algún clásico pero era excepciones y en general se cogía de una película de hace mucho.

Ahora la mierda infumable es igual pero además parte de una idea anterior y se copia sin pudor. Por poner un ejemplo, Karate Kid. Se crea en los 80, no es gran cosa desde el punto de vista cinematográfico pero bueno, se deja ver, cine "palomitero". Ahora en vez de "inventar" una historia, coges al hijo de Will Smith y copias una de los 80.. Y eso, lo siento pero da por saco bastante... Joder, que hacer una historia de un chaval que aprende artes marciales o boxeo o kick boxing no es tan difícil...

Y lo que se ha comentado en el hilo de Spiderman.. En fin.. 3 versiones en 30 años.. Pues de mi parte no han visto un euro porque me toca los bemoles tanto reboot... Que les follen [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Al final, los culpables en parte de la mierda que hacen somos nosotros que vamos a las salas a ver lo que nos echen con explosiones.


Error, en los 80 (sobre todo) y en los 90 (menos) se hicieron cosas que no se habían hecho antes, pero el problema de hacer esas cosas es que luego los que vengan detrás ya no pueden ser los primeros en hacerlas. Se han hecho estudios que afirman que en realidad todas las historias que se pueden contar en una novela, al final son variaciones de una lista muy corta de paradigmas. Pues con las pelis pasa mas o menos lo mismo. ¿Es eso necesariamente malo? Para mi no, desde luego.

Piensa por ejemplo en Arma Letal (1987), muchas veces se la nombra como la inventora de las pelis Buddy Movie de acción, a pesar de que en realidad Límite 48 horas (1982) ya existía desde hacía años. ¿Es mejor la primera por ser la precursora? Pues creo que a la mayoría de los que le preguntes, aunque Limite 48 horas no es mala, te dirán que Arma Letal es mejor. Ahora segun vuestra teoría, si al señor Richard Donner le hubiera llegado un grupo de fans de Limite 48 horas y le dijeran: "Eh, que solo han pasado 5 años desde Liimte 48 Horas, ¿donde cree que va haciendo una peli tan parecida?" ¿Deberia Richard Donner decir "ah pues es verdad, voy a ver si pienso en algo 100% original"? Obviamente la respuesta es un NO rotundo. Es su proyecto, su idea, que pese a que ya se haya hecho antes, pues él tiene derecho a hacerla igualmente.

Si en tu ejemplo, el director de "Karate Kid (2010)" dijera: "vamos a hacer una peli de un chaval que aprende artes marciales" tu dirias "pues que sosada, ¿no pasa nada mas?", "oh, pues haremos que gracias a las artes marciales resuelve un problema o problemas familiares/sociales que tiene" "uhmm, eso ya existe y se llama Karate Kid"...si llegan a hacer otra Karate Kid, pero con otro nombre, pues la gente se hubiera rasgado las vestiduras igualmente "es que es igual que Karate Kid" "no hay originalidad, ya solo se hacen pelis que son como otras" etc.

Lo que pasa hoy en día es que en el cine puramente comercial, es muy difícil conseguir cosas realmente originales, pero aun así se consiguen. Shane Black, que es un tio que desayuna ochenterismo, hizo Dos buenos tipos hace 2 años, una peli que no fue un taquillazo, pero que estaba hecha para ser una peli 100% palomitera. Edward Wright se atrevió a hacer en 2017 una peli puramente de acción donde la musica es muy importante y fue para mi gusto de las mejores pelis del año, aunque tiene sus pegas (el prota sobre todo).
@Ashenbach No me has entendido o no se sabido explicarme.

Todo está inventado. La mayor parte de las películas cuentan historias ya contadas (en cuanto a estructura, etc) pero en los 80/90 al menos les ponían un envoltorio original. El problema actual es que los estudios prefieren coger el mismo envoltorio porque saben que les asegura gente a la que le gustó en su día ese envoltorio.

Pero eso, la mayor parte de lo que vemos, se ha contado un millón de veces. El ejemplo más claro son las SITCOM que cuentan siempre los mismos problemas de personajes similares.. De hecho si te atreves a contar algo nuevo, al público muchas veces no le gusta...
a mi me cansa y me aburre tanto superhéroe, y encima los ponen a todos juntos para que nínguno se pueda lucir.
@GXY vuelves a patinar por segunda vez y a colarte por ir de listillo [qmparto]
Ese hilo no lo abrí yo, ya lo he EXPLICADO antes, que veo que no estás atento [hallow]

Coge el ejemplo que más te guste y pon un peliculón palomitero actual (ah no, es verdad...ya afirmaste que no había ninguno, que raro xd) y no te apoyes en que una película haya recaudado 1000 millones de $ para ponerla de peli medio decente cuando mismamente JW es una de las películas con mejor taquilla de la historia, si amigo ese mojón del tamaño caca de braquiosaurio que convenció a muchos tontos de pagar la entrada xd
Eh? Que pasa? :p Aplicando tu forma de pensar, si ha recaudado tanto debemos estar en otro caso de peli medio decente, no? ya no será tan mojón y mucho mojón? Ah? [toctoc]

Que tengas o pongas como abanderada a Black Phanter como ejemplo del cine palomitero actual dice mucho de tu nivel de exigencia y apoya totalmente lo que muchos pensamos, pero oye si así eres feliz pues yo que me alegro.

Zascas aparte, te vuelvo a repetir que

espetodesardinas escribió:
Yo no he hipermitificado los 80's y 90's, los he puesto de ejemplo como décadas muy prolíficas en pelis palomiteras originales y de calidad.
Que se hacían tambien truños? Pues claro pero al hacer recuento al final del año salían grandes películas palomiteras cosa que hoy en día, para mi y supongo que más gente, no pasa


No se como quieres que te lo diga, chico.
Al final de cada año al hacer recuento, salían más películas palomiteras, sin tener que ser refritos ni copias, sin tener que llevar a la pantalla a una retahíla interminable de superheroes, y de más calidad/originalidad/variedad que hoy día.
Ahora ve a la wikipedia y me lo compruebas [hallow]

@zibergazte exacto, había más y mejores ideas o envoltorios más currados.
Ahora por norma se va a lo fácil y se copia todo...Para que van a hacer algo un mínimo distinto y que haya algo de variedad en la cartelera si se están forrando con películas mediocres?
Aunque bueno, pensándolo bien variedad, lo que se dice variedad los estudios si tienen una amplia variedad...
...variedad en Refrito/Reboot/Secuela/Precuela/Spin-Off
De variedad en fritanga van sobrados no, lo siguiente xd


@Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.
En caso de haber copiado, lo hizo muy bien, no crees? Mantuvo el nivel e incluso lo superó.
Hoy día cogen a The Rock como Nick Nolte y a John Boyega para que haga de Eddie Murphy te la refritean de arriba a abajo, eso si, con mediocre resultado.
No hay refrito palomitero hoy día no ya que supere, cosa muy difícil, que ni siquiera iguale al original.
Hoy tenemos películas "medio decentes" o directamente truños, cuando antes teníamos peliculones que llevarnos a la boca.
Baby Driver es una película original en su puesta en escena con el tema de la música e ya.
La película en sí, su trama y su historia no es para tirar cohetes pero si te doy la razón que es un producto que intenta ser fresco/diferente y no una copia más.
Lástima que no haya muchas más producciones con un mínimo de esa frescura o que al menos se alejen de la burda copia.
espetodesardinas escribió: @Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.


A mi es que no me parecen copia para nada.. Una cosa es que las dos sean buddy cop y otra que sean copia. Entre otras cosas porque en Límite 48 horas, uno de los personajes sale de la cárcel y en la otra son dos polis (que sería un poco el standard del género)

Es como decir que Sin perdón es una copia de cualquier western...

Pero bueno que la formula está clara que en general es siempre la misma "chico salva a la chica" desde hace cientos de años.. Lo que se pide es que al menos el envoltorio cambie algo...
zibergazte escribió:
espetodesardinas escribió: @Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.


A mi es que no me parecen copia para nada.. Una cosa es que las dos sean buddy cop y otra que sean copia. Entre otras cosas porque en Límite 48 horas, uno de los personajes sale de la cárcel y en la otra son dos polis (que sería un poco el standard del género)

Es como decir que Sin perdón es una copia de cualquier western...

Pero bueno que la formula está clara que en general es siempre la misma "chico salva a la chica" desde hace cientos de años.. Lo que se pide es que al menos el envoltorio cambie algo...


A mi tampoco me parece una copia más allá de ser buddy movie y que los protas sean uno blanco y otro negro xd
Pero aunque lo fuese, Arma Letal supera a la original o es igual de buena.

Puestos a tener que tragarnos refritos, ya que hoy día prácticamente no se hace otra cosa, que al menos sean buenas películas e intenten acercarse a la calidad de la original.
De vez en cuando aparece un peliculón como Mad Max Fury Road, que copia pero de qué manera y con qué resultado.Espectacular.
Eso es refritar con calidad, la copia aquí si tiene sentido.
Lo desolador es eso, que son casos muy excepcionales, deberían haber bastantes más entre tanta copia.
Mi experiencia en este tema la extrapolo no sólo al cine, puesto que en videojuegos también ocurre e incluso en otros ámbitos ocio culturales.

El problema es que la industria se mueve a unos niveles financieros cada vez más abrumadores y esto la hace volverse cada vez más conservadora en cuanto a el hecho de asumir riesgos.
Bajo mi punto de vista cuanto más contenido hay más difícil es sacar algo "nuevo" que no peque de influenciarse de un montón de obras anteriores.
El problema real radica en que las grandes compañías ya no van a involucrarse en aventuras cuyo presupuesto no esté probado que va a ser, como mínimo, recuperado. Debido a esto pues es más seguro sacar un remake de alguna obra que sabes que funciona y, si encima le sumas que tenga fans que ya suponen un ingreso seguro, tienes unas ganancias blindadas.
Y en ese saco meto también las continuaciones de películas (muchas innecesarias), o las sagas que algunas no las dejan descansar.

Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola... si la gente paga por ver estas producciones se van a seguir haciendo puesto que el cine, es otro modelo más de negocio.


En lo que respecta a mi persona, ya como opinión más subjetiva, echo en falta que se hagan producciones de un presupuesto alto que no estén basadas en el libro tal o sean el remake de no se cual. Si bien antes había super producciones con historias que todos llevamos en el corazón (E.T. , Los goonies, Willow, Jumanji...y un largo etcétera) a día de hoy muy pocos o casi ningún film siento que vaya a generar en mi persona ese sentimiento de haber vivido algo único que me marcará para siempre.
La verdad es que haber cosas originales hay, pero es eso, entre que hay mucho contenido y que no quieren arriesgar pues nos queda lo que hay (que no es poco ni tampoco malo).

Y lo digo como cinéfilo que va mucho al cine y disfruta con lo que ve la mayoría de veces, porque normalmente se lo que voy a ver y no me hago monto mis "películas", valga la redundancia, sobre lo que voy a ver.
Que eso es otra, entre que mucha gente va al cine sin tener puta idea de que va algo y se hace una paja mental por un póster hasta los que parecen masocas y algo que saben no les va a gustar o lo intuyen enormemente van y luego ponen a parir el producto habiendo hoy la cantidad de información (spoilers a reventar vamos) sobre todas las producciones.

Hago un apunte de todas formas... no os pasa que últimamente las bandas sonoras os parecen cada vez mas prefabricadas? Joder es que antes reconocías una película por la BSO y ahora le dan al arpegiador del VST de turno y ya tienen banda sonora XD. En este saco meto sobre todo pelis como las de Marvel que por no tener no tienen ni tema principal reconocible de cada uno de sus héroes a modo de fanfarria. Esos temacos como los de Rocky, Rambo, Terminator... dónde quedan? A mí es algo que me llena mucho de las películas y echo en falta esto muchísimas veces.

Y dejando el tocho... disfruto del cine y todos los años sale más de una peli que me gusta muchísimo.
Disfrutemos que hay para todos los gustos.

Un abraso.
Esa es otra, la música está en unos niveles paupérrimos.
Como dices, antes los heroes/protas tenían sus temazos.
Bandas Sonoras para flipar por su calidad y que son conocidas hasta por un extraterrestre xd
Sales a la calle a preguntar y todo el mundo sabe tararear los temas de los 80's y 90's.
Alguien sabe tararear el tema principal de Black Phanter? [qmparto]

Es de risa la comparación con el nivel actual.
Los compositores de esas décadas les dan para el pelo a los actuales y además estaba en todo su explendor el Leo Messi del cine palomitero en lo que a música se refiere, el excepcional John Williams.
Y además de el otros muchos.
Pero nada, eso es porque soy un nostálgico empedernido, ci ci xd
espetodesardinas escribió: @Ashenbach Límite 48 horas y Arma Letal como tu has dicho son similares, ambas son una buddy movie pero hay suficientes diferencias entre ambas para no hablar de copia descarada por no hablar que la saga Arma Letal es todo un clásico.
En caso de haber copiado, lo hizo muy bien, no crees? Mantuvo el nivel e incluso lo superó.
Hoy día cogen a The Rock como Nick Nolte y a John Boyega para que haga de Eddie Murphy te la refritean de arriba a abajo, eso si, con mediocre resultado.
No hay refrito palomitero hoy día no ya que supere, cosa muy difícil, que ni siquiera iguale al original.
Hoy tenemos películas "medio decentes" o directamente truños, cuando antes teníamos peliculones que llevarnos a la boca.
Baby Driver es una película original en su puesta en escena con el tema de la música e ya.
La película en sí, su trama y su historia no es para tirar cohetes pero si te doy la razón que es un producto que intenta ser fresco/diferente y no una copia más.
Lástima que no haya muchas más producciones con un mínimo de esa frescura o que al menos se alejen de la burda copia.


Tío de verdad, no se que buscas en el cine comercial.

Si te dan un remake ya de base es malo, porque es un refrito, me gusta mucho tu afirmación de "Hoy día cogen a The Rock como Nick Nolte y a John Boyega para que haga de Eddie Murphy te la refritean de arriba a abajo, eso si, con mediocre resultado." El típico argumento en el que puedes englobar a la mayoría del pensamiento moderno sobre cualquier obra. Si es una nueva versión (llamale refrito si lo prefieres) ya de base es malo, sin esperar siquiera a verlo. Es que no tengo ni que irme a otro ejemplo ¿acaso The Rock es un mal actor? ¿John Boyega lo hace fatal en todas sus pelis? No se, es que ya ponemos la venda antes de la herida por si acaso, es un postureo que nos está llevando a todos a una pelea constante, donde en lugar de intentar disfrutar de lo que nos dan preferimos lapidar el producto antes siquiera de que exista. Pasó lo mismo con Cazafantasmas, con Jumanji, con The Predator y ahora mismo está pasando con Venom, donde la gente lee criticas por ahi que la ponen a caer de un burro, pero luego van al cine y resulta que hay cosas que igual chirrían un poco pero en general es una peli entretenida, palomitera.

Y luego está lo otro, te dan una peli de acción sin pretensiones y además original como ella sola, como es Baby Driver en la que el director pretende mostrar que se puede integrar la música de una manera increíble con la acción pura y dura y "la pelicula en si no es para tirar cohetes" Joder, ¿que quieres? ¿No hemos quedado en que el cine palomitero es eso? ¿acción, diversión y pasar un rato evadido del resto de tu vida mientras disfrutas de una peli sin muchas pretensiones? Porque si ni las pelis basadas en comics valen (Atómica por ejemplo) porque no son originales, ni los remakes valen porque son refritos y la nostalgia lo puede todo, ni las continuaciones de sagas valen (por lo visto Mission Imposible Fallout debe ser horrible) porque es gastar una fórmula que se repite, ni las pelis originales valen porque siempre hay cosas que mejorar, ¿que vale?

No se, a mi me parece la típica pataleta de "no me dan lo que quiero y por lo tanto ya todo es mierda" tan típica de los haters y truefans que estoy cansado de ver por aquí. El cine comercial que se hace hoy es tan bueno o casi tan bueno como el que se hacía en los 80 y en los 90, puede que las mejores pelis comerciales hoy sean las de superhéroes, pero es lo que hay, no puedes pretender que se hagan toda la vida las pelis igual, es como pretender que sigan haciendo cuadros renacentistas o que la música siga estancada en el rock. La moda de los superhéroes pasará tarde o temprano y luego vendrán otras pelis, no se de que tipo, pero el cine palomitero sigue y seguirá existiendo aunque a ti y a los nostálgicos no os guste lo que se hace hoy en día.
espetodesardinas escribió:Coge el ejemplo que más te guste y pon un peliculón palomitero actual (ah no, es verdad...ya afirmaste que no había ninguno, que raro xd) y no te apoyes en que una película haya recaudado 1000 millones de $ para ponerla de peli medio decente cuando mismamente JW es una de las películas con mejor taquilla de la historia, si amigo ese mojón del tamaño caca de braquiosaurio que convenció a muchos tontos de pagar la entrada xd
Eh? Que pasa? :p Aplicando tu forma de pensar, si ha recaudado tanto debemos estar en otro caso de peli medio decente, no? ya no será tan mojón y mucho mojón? Ah? [toctoc]

Que tengas o pongas como abanderada a Black Phanter como ejemplo del cine palomitero actual dice mucho de tu nivel de exigencia y apoya totalmente lo que muchos pensamos, pero oye si así eres feliz pues yo que me alegro.


la recaudación la mencioné precisamente para indicar que, independientemente de que la pelicula "sea" o mas bien "me parezca" mejor o peor, al menos, "ha convencido a bastante gente como para pagar la entrada". y si, el discurso vale igual con JW2, evidentemente.

y no la pongo de "abanderada". la pongo de "ejemplo". precisamente el punto que intento indicar y del que constantemente te zafas haciendo burlitas, es que "EJEMPLOS" hay buenos, regulares y malos tanto en la "mejor epoca" como en la "epoca actual", y como ya dejé establecido hace un par de mensajes, continuaciones y adaptaciones habia entonces y hay ahora.

en consecuencia, "zascas aparte", o ejemplos convenientes aparte, mas bien.... no hay, al menos en mi opinion, una "globalidad" suficientemente diferenciada para sostener la afirmacion que haces, que la puedes acotar y matizar todo lo que quieras. sigue siendo mas falsa que un billete de 8 euros.


espetodesardinas escribió:
Yo no he hipermitificado los 80's y 90's, los he puesto de ejemplo como décadas muy prolíficas en pelis palomiteras originales y de calidad.
Que se hacían tambien truños? Pues claro pero al hacer recuento al final del año salían grandes películas palomiteras cosa que hoy en día, para mi y supongo que más gente, no pasa

No se como quieres que te lo diga, chico.
Al final de cada año al hacer recuento, salían más películas palomiteras, sin tener que ser refritos ni copias, sin tener que llevar a la pantalla a una retahíla interminable de superheroes, y de más calidad/originalidad/variedad que hoy día.
Ahora ve a la wikipedia y me lo compruebas [hallow]


pues lo que te estoy diciendo es que toooodo ese discurso es TU valoracion personal, no un hecho objetivo. El hecho objetivo es que los "niveles de calidad" son equiparables. y puedo limar el teclado a base de poner ejemplos, pero tengo mis dudas de que eso vaya a servir para algo. ya he visto muchos morruos de foro que por mas que les señalen las incongruencias de su discurso, se dedican a trasmutarlo, a matizarlo, a retocarlo, con tal de no cejar.

si quieres estar convencido de que los limones son azules, pues colega. los limones son azules. tengo cosas mejores en la vida que intentar convencerte de que estas diciendo una estupidez basada en valoraciones y comparaciones parciales, gustos personales y prejuicios.
Lo que mas contribuye a la sensación de falta de originalidad es la cantidad de secuelas,precuelas,remakes,reboots y la madre que los parió que hay.
sabeis que eso ocurre porque los creativos y ejecutivos de las productoras estan al corriente de la corriente/moda "retro-ochentera" que hay, y precisamente trincan de ahi para intentar crear productos atractivos para esos mismos fans "retro-ochenteros", verdad?

somos nosotros mismos los que estamos creando el caldo de cultivo para que lleguen ellos y traten de hacer sopa con el.

y luego llega gente que practica eso, que reniega de sus consecuencias y lo siguiente que hace es crear o mantener hilos en un foro de peliculas que se crean en base a esa secuencia de causa-efecto... luego te quejas, pero estas alimentando al monstruo tu mismo. [poraki]
@GXY a vale que todo lo que llevo diciendo en el hilo es una estupidez, por lo que yo y todo el que piense como yo somos estúpidos y tu con tus Black Phanters eres mu listo xdd
Las razones de por que abrí esos tres hilos (dos hilos en realidad, el otro no es mio) ya te las he mostrado antes asi que intenta otra cosa, que te veo falto de recursos [qmparto]
Y sí, debe ser que mis hilos de EOL hacen que la gente vaya en masa a ver esas películas, carisma que tiene uno [chulito]
Deja de escribir milongas anda xd

@Ashenbach macho tu lees lo que escribo o haces como gxy y Franz_Fer poniendo cosas que yo no he escrito [qmparto]

espetodesardinas escribió:Puestos a tener que tragarnos refritos, ya que hoy día prácticamente no se hace otra cosa, que al menos sean buenas películas e intenten acercarse a la calidad de la original.
De vez en cuando aparece un peliculón como Mad Max Fury Road, que copia pero de qué manera y con qué resultado.Espectacular.
Eso es refritar con calidad, la copia aquí si tiene sentido.
Lo desolador es eso, que son casos muy excepcionales, deberían haber bastantes más entre tanta copia.


Lee anda lee xd
Donde afirmo que TODO REFRITO DE BASE ES MALO?
Que no me gusta que abusen del refrito es distinto a refrito=caca.
Claro que hay excepciones de buenos refritos, (King Kong de Peter Jackson por ejemplo es otro caso como el de Fury Road o la secuela que no refrito de Blade Runner) pero son muy escasas.

Sobre Misión imposible 6 o Fallout

espetodesardinas escribió:El único peliculón contrastado que hay en mi lista es Misión Imposible 6


Lee anda lee xd

Ashenbach escribió:El cine comercial que se hace hoy es tan bueno o casi tan bueno como el que se hacía en los 80 y en los 90


Sep, fijo que si.
Para ti Los Últimos Jedi es comparable o incluso debe superar al Imperio Contraataca así que no me extraña nada que escribas eso.
Además eres capaz de defender los infames refritos de Las Cazafantasmas, Predator y Jumanji como películas que chirrían un "poco" pero bueno, son entretenidas [qmparto]
Algunos tenéis el nivel de exigencia no bajo, en el subsuelo directamente xd
De la música veo que no dices ni mu, tu debes ser uno de los que tararea el temazo de Black Phanter.
@espetodesardinas
Lo que he dicho es lo que implican tus comentarios, claro que leo lo que escribes, pero igual es que no te explicas con suficiente claridad, ¿o eso no lo consideras posible?

Por favor, aclara lo siguiente:

¿Cuándo para ti es "abusar de refritos"?
¿Que esperas de una peli "palomitera"? ¿que es para ti una peli "palomitera"?

Y ahora, las alusiones:

Soy capaz y defenderé Cazafantasmas (la nueva) siempre, para mi es una comedia de buena calidad y una peli entretenida, que puedo ver sin problemas cualquier día.

The Predator ya lo dije la semana pasada, no es para nada tan mala como la pintan, es una peli de acción palomitera en la que salen los predators molandolo todo. Yo la habría desarrollado de otra forma y sobre todo le habría dado mas carisma a los secundarios, pero aun así se pasa la hora y media que dura rápido, que es lo que busco en este tipo de pelis.

Jumanji me parece una comedia bastante divertida, con The Rock y Jack Black que lo hacen muy bien, como casi siempre. ¿No tiene nada que ver con la clásica? Bueno, hay cosas que si, pero a mi no me ha molestado que se haga de otra forma. Sabía a lo que iba desde que vi el tráiler, así que no me sorprendió para mal.

Sobre las BSO, no soy mucho de BSOs pero yo creo que Michael Giaccino puede recoger la batuta de Williams perfectamente, además de que tenemos todavía a Hans Zimmer, Alan Silvestri y otros que hacen un gran trabajo. ¿Que ya no hay fanfarrias? Bueno eso es porque igual a la gente ya no le motivan tanto las fanfarrias, no se, de todas formas ahí tienes el leit motiv de los Vengadores que se lo sabe todo el mundo (y que si, yo tarareo a menudo).

Igual es que mi nivel de exigencia es bajo, o igual es que el tuyo es demasiado alto, no me has respondido a lo que dije antes ¿que vale para ti? ¿Solo 4 o 5 de los remakes que se hacen son salvables? ¿Lo demás es todo mierda?
@Ashenbach lo mismo me explico fatal todo puede ser pero creo que cualquiera que lea todo lo que he escrito lo entiende perfectamente.

No voy a volverá repetir lo mismo como si hoy fuese el día de la marmota, ya cansa.

Que si tu disfrutas con las cazafantasmas, te diviertes con The Rock y Jack Black en Jumanji 2 y en The Predator salían los "predators molandolo todo" pues muy bien, disfruta de esos bodrios que intentan copiar a grandes pelis palomiteras como son Los Cazafantasmas, Jumanji y Predator.

Michael Giacchino es chopped como John Williams es jamón de guijuelo.
Créeme que no hay sustituto posible o relevo de este genio, cuando se retire o muera se habrá ido un mito.
Habrá otros compositores pero serán eso, otros componiendo otra cosa.


La melodia de Los Vengadores la conocerán los que vean esas pelis, porque de conocida tiene poco.
Peo a que si te digo Indy, Regreso al Futuro, Superman, Star Wars, Superdetective en Hollywood, Misión Imposible, Terminator, Predator o Jurassic Park sabes que prácticamente toooodo el mundo o muchísima más gente va a saber tararearlas, a que si?
Pues a eso me refiero.
El nivel ha bajado y mucho, ahora se estilan las bandas sonoras insipidas que todas las melodías son más o menos genéricas y sin gracia alguna.
Coges cualquier película de los vengadores y a Thor le metes la música de Ironman y al Capitán América la de DrStrange y fijo que no desentonan xd
Ahora haz lo mismo con Indy, Terminator, Predator y Robocop a ver que te sale.
Michael giaccino choped...yo me corria de gusto escuchando su musica en LOST, en Fringe, reconoci su mano en Star trek y en Rogue one lo hizo genial...no se me parece que deberias hacerte mirar tu fanatismo, claro q John Williams es el puto amo, pero cuando se muera, crees que nadie podra hacer bsos tan buenas como las suyas? Crees q no habra nunca nadie como el?

Por cierto, la melodia de Vengadores es SUPER conocida, del maestro Alan silvestri, si no te gusta a ti, o la peli o los superheroes en general es tu problema. Comparar las melodias de pelis de hace 30 años que se han visto trillones de veces en la tele con pelis q no tienen ni 10 años es un pelin injusto no crees?

Y si, yo disfrutare de los "bodrios", pero prefiero disfrutar de "bodrios" a ir por las esquinas llorando, viendo una y otra vez las mismas pelis y sin dejar de repetir el mantra de "todo lo anterior fue mejor" Y como veo q te niegas a contestar a lo q se te pregunta, yo abandono aqui el debate. Suerte y no sufras tanto por el cine (y para mas inri el comercial), que es solo cine. Siempre te quedara Stranger Things.
Me niego a contestar dices, esa es buena xd
Lo he repetido ya unas cuantas veces, búscalo en el hilo.
Los genios son eso, genios.
No habrá otro John Williams, lo mismo intentan refritarlo como Giacchino en Rogue One pero llegar a su nivel, no me hagas reír xd
Aunque pasen 50 años la melodia de los vengadores no va a llegar al nivel de otras obras míticas ni en tus mejores sueños.

Ahora resulta que abrir un hilo preguntando cuando comenzó este fenómeno refritero en el cine palomitero es ir llorando por las esquinas, pues ok xd
Y hablar del tema es ¿sufrir por el cine? y repetir "TODO lo anterior es mejor" (cosa que yo no he dicho) son los típicos mantras chorra a los que os agarrais cuando no os quedan más argumentos.

Propicios dias y ve por la sombra, compañero.
GXY escribió:sabeis que eso ocurre porque los creativos y ejecutivos de las productoras estan al corriente de la corriente/moda "retro-ochentera" que hay, y precisamente trincan de ahi para intentar crear productos atractivos para esos mismos fans "retro-ochenteros", verdad?

somos nosotros mismos los que estamos creando el caldo de cultivo para que lleguen ellos y traten de hacer sopa con el.

y luego llega gente que practica eso, que reniega de sus consecuencias y lo siguiente que hace es crear o mantener hilos en un foro de peliculas que se crean en base a esa secuencia de causa-efecto... luego te quejas, pero estas alimentando al monstruo tu mismo. [poraki]

Es es que no saben crear nada nuevo actual potente y con personalidad, por eso el consumidor se acuerda de lo de antes, y por eso las productoras quieren hacer algo parecido a lo de antes, el 90% malamente hecho.
en BSO ya ven ustedes, si creo que ha habido un poquito de bajon.

pero asi todo...

- vengadores tiene un tema principal bastante bueno y muy reconocible.
- wonder woman, tres cuartos de lo mismo.
- pacific rim tambien tiene muy buen tema principal (del mismo autor de la de Juego de Tronos, temazo y super reconocible), y una BSO decente.
- inception (origen) tiene un pedazo de BSO, y un gran tema principal. Interstellar, segun algunos, tambien (segun yo, no)
- tron legacy tiene otro pedazo de BSO (y es un remake / pseudosecuela)
- los batman de nolan tienen buena BSO. se echa de menos que el tema de batman sea mas reconocible, eso si.

y luego, de este ultimo par de decadas son por ejemplo piratas del caribe, saga de harry potter, saga del señor de los anillos + el hobbit... me iran a decir que todo eso tiene malas BSO, o que los temas son poco reconocibles, or whatever.

y luego ya de bandas sonoras en plan mezcla, pues ahi estan ejemplos como guardianes de la galaxia, kill bill o (pelicula que me parece un mojon, pero que en cuanto a mezcla con la musica es muy buena), baby driver.

y seguro que hay mas ejemplos que se me pasan.
A mi, también me parece un mojón de cuidado Baby driver, más allá de para ponerla de fondo por la música....y, aún todo, en ese sentido, cumplía mejor la de Will Smith de superheroes...que, al menos, se dejaba ver.

PD: Comparar Límite 48 horas y Arma Letal... [+risas] ...son muy diferentes.
hablando de bso, siempre usan las mismas canciones cansinas aún no he oido nunca un tema de depeche mode en una peli.

la única peli que puso algo que me gustara fue kick-ass con prodigy y matrix reloaded con juno reactor.
Para mi el antes y el despues del cine es Avatar y si a eso le sumas que los directores consagrados llegan a estar hasta 5 años ahora para un filme pues como que al cine la gente no va ni la mitad y se nota
Lazebrazul escribió:Para mi el antes y el despues del cine es Avatar y si a eso le sumas que los directores consagrados llegan a estar hasta 5 años ahora para un filme pues como que al cine la gente no va ni la mitad y se nota

https://www.imdb.com/name/nm0000116/
a partir de 2020 se vienen 4 pelis de avatar. espero que con guiones mas "originales" XD.
Soy completamente fan del MCU, pero no tengo problema en admitir que la música es de sus puntos más flojos. Está puesta para cumplir y cumple bien, pero no es nada memorable.

Temas musicales que me vengan a la cabeza, están el de Los Vengadores (que sí es muy bueno), el del Capi en su primera peli y el de Doctor Extraño que es de los pocos que tienen un tema realmente molón en su peli en solitario.

Sobre el tema del hilo, pues poco que decir. Mientras las pelis sean buenas me importa un comino si son historias nuevas o reimaginaciones de historias antiguas.
@Malfuin el Iron Man de Ramin Djawadi es genial también. Lástima que no repitió.
a mí la música me parece lo de menos. no conecto con el cine disney.
Yo creo que dónde está la catástrofe es en los guiones actuales de cine palomitero.
En otros aspectos pueden estar mejor o más o menos igual.
Pero en los guiones... En las pelis palomiteras de los 80 y anteriores, en las películas más o menos mediocres, por lo menos siempre había frases míticas, graciosas, originales, situaciones inesperadas, cosas raras para bien o para mal, salidas de tono. No sé. Algo en el guión que no te dejaba indiferente. Repito que hablo de las pelis medianas, no de obras de arte.
Se notaba que había un tio, o un grupo de tíos intentando escribir algo único y rompedor. Hacer un trabajo propio. Intentando destacar.
Ahora parece que esos guiones los ha escrito Siri, o Alexa.
O un comité de empresa escribiendo lo que creen que quiere ver un adolescente de entre 13 y 16 años según un estudio de mercado y teniendo en cuenta las reclamaciones de los lobbys más influyentes.
Algo completamente vacío y artificial.
Antes un guión parecía la obra de un pirado, o de un friki, o de un soñador, o de un cachondo. De una persona.
Ahora parece un compendio de compromisos fiscalizados.
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