¿Cuáles son los mejores Beat 'em up de Super Nintendo?

17, 8, 9, 10, 11, 12
Señor Ventura
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Editado 1 vez. Última: 5/12/2017 - 22:47:46 por Señor Ventura.
Brawl brothers no, por dios.

Esos beat em up low cost...
Sexy MotherFucker
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¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]
yuragalo
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gaditanomania escribió:¿Es que nadie se va a acordar del Sonic Blastman? Más carisma por pixel cuadrado imposible. Y esas hostiacas que repartía. ¡Ay mareee! Eso era variedad fostiando masillas.

Creo que sí se ha comentado pero al ser un hilo repetitivo (estilo día de la Marmota) ya me pierdo... juegazos ambos, pena del 1º que hay que jugarlo en solitario [snif] , pero bueno para eso está el 2º.

sgonzalez escribió:Creo que me lo pasé y al final salía la foto de los 2, ojo 2, desarrolladores. Vamos que al final casi fue un juego "indie" y se entiende que con tan pocos recursos no pudieran darle más variedad.

Bastante mérito tiene para la época, pero sí, tiene sus defectos y hay juegos mejores aunque guste.

Señor Ventura escribió:Brawl brothers no, por dios.

Esos beat em up low cost...

A mi me encanta la saga Rushing Beat, también digo que en estos casos soy más conformista, si quiero alta calidad me paso al Arcade [sonrisa] .
Dany ROD
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Editado 2 veces. Última: 6/12/2017 - 00:33:52 por Dany ROD.
Sexy MotherFucker escribió:¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]


Programado a 2.6 (por eso los 30 frames) pero con un sistema de combos al nivel de un "DOA" Dead or Alive (para ser un Beat em up), y con bugs y glitches como enemigos traspasando la pared como forma de salida, y/o scroll autoavance por error, aun así esta al nivel de un SOR1 no solo por jugabilidad DOA, sino por BSO y rotura( en este no hay que usar el codazo por fuerza de spameo para pasártelo).

Es el mejor Double Dragon para muchos.tu mismo, pero los 30 frames sientan como un Metal Slug cuando los disfrutas, Si el juego es divertido perdonas muchas cosas. Es un tapado comprado con los de MEGA.
Señor Ventura
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Editado 1 vez. Última: 6/12/2017 - 00:36:58 por Señor Ventura.
Sexy MotherFucker escribió:¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]


Jugablemente es muy superior a la media por la cantidad de movimientos, golpes, combos con "cancel", saltos en las paredes, y poses chulas... es un no parar de descubrir constantemente nuevas formas de hacer pupa.

No es un juego directo, hay que dominarlo, pero si lo consigues te recompensa con mas diversión que la que ningún otro beat em up de consola te podrá dar NUNCA. Y si, hablo del streets of "siempre hago los mismos combos" rage.


Al final tendremos que agradecer a la divina prominencia que no les dejaran terminar el juego, porque de lo contrario nuestro sentidos no habrían podido soportarlo.

Es un underperro de manual.


editado:

Con solo 4 enemigos a 2 jugadores consigue un barullo que aturde, gracias a eso, a que son COMBATES DE VERDAD.
https://youtu.be/ITOQYuKwleg?t=931
Skullomartin mod
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Editado 2 veces. Última: 6/12/2017 - 00:41:18 por Skullomartin.
Sexy MotherFucker escribió:¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]


El Double Dragon está bastante bien por la cantidad de movimientos que puedes hacer (esas contras, patear cabezas, diferentes patadas en el aire) incluso puedes rebotar en las paredes (cosa que descubri cuando hacia años que tenia el juego).

La barra de rabia que vas cargando es genial, me gusta mucho la idea.

Graficamente no sorprende, pero no está mal, aunque hay muy poca variedad de enemigos (nunca ha sido el punto fuerte de esta saga).

Pero tiene algunos fallos a tener en cuenta.

1- Ni rastro de los enemigos carismaticos de los otros juegos (Abobo, Wily, Linda Lash...)
2- Las granadas y armas quitan casi toda la vida, y los ataques especiales (parada huracan) solo hacen un golpe. Esto se arregla en la versión japonesa (The Return of Double Dragon) que además añade un menú de opciones -necesario- pero cambia las musicas (a peor).
3- El tema de la velocidad, es un juego pausado, pero si juegas al NTSC con un adaptador es el juego mas lento de la historia, vamos que el PAL va a la misma velocidad que el NTSC y es mas recomendable jugar al PAL que al NTSC forzado a 50 hz. Curiosamente, la version más rapida de este juego seria forzar a 60 hz a la version PAL.


En terminos generales me gusta el juego y algunas de sus fases son bastante interesantes (la de encima del camion, que los personajes "van resbalando" para atrás por ejemplo). Pero no es el gran juego que debió ser. una secuela habria hecho todo lo que no pudo hacer esta.
Señor Ventura
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Skullomartin escribió:El Double Dragon está bastante bien por la cantidad de movimientos que puedes hacer (esas contras, patear cabezas, diferentes patadas en el aire) incluso puedes rebotar en las paredes (cosa que descubri cuando hacia años que tenia el juego).

La barra de rabia que vas cargando es genial, me gusta mucho la idea.


A mi una vez se me puso a sacar el puño a lo bruce lee después de un combo, con tembleque y todo. ¿Lo recuerdo bien?, o me estoy confundiendo.

Skullomartin escribió:Graficamente no sorprende, pero no está mal, aunque hay muy poca variedad de enemigos (nunca ha sido el punto fuerte de esta saga).


En su día el aspecto gráfico era algo que me jodió mucho, e incluso durante años, ya bien muertas y enterradas las 16 bits desde hacía lustros (literalmente, que un lustro solo son 5 años xD), pero con el tiempo he acabado perdonándoselo.

Es uno de los pocos juegos a los que no le suelto un "pero mas megas para mejores animaciones hubiera sido posible". Es que me da igual, parece mentira, pero incluso a 30 fps, e incluso siendo una beta, NO NECESITA NADA MAS.

Estoy seguro de que lo sacan en versión pre-pre.pre alpha, y seguiría sin quejarme de que no tiene esto o lo otro.

Por algo será. Y a dobles ya ni digamos.


Ahora, ya es tiempo de msu1.

Skullomartin escribió:Pero tiene algunos fallos a tener en cuenta.

1- Ni rastro de los enemigos carismaticos de los otros juegos (Abobo, Wily, Linda Lash...)
2- Las granadas y armas quitan casi toda la vida, y los ataques especiales (parada huracan) solo hacen un golpe. Esto se arregla en la versión japonesa (The Return of Double Dragon) que además añade un menú de opciones -necesario- pero cambia las musicas (a peor).
3- El tema de la velocidad, es un juego pausado, pero si juegas al NTSC con un adaptador es el juego mas lento de la historia, vamos que el PAL va a la misma velocidad que el NTSC y es mas recomendable jugar al PAL que al NTSC forzado a 50 hz.


En terminos generales me gusta el juego y algunas de sus fases son bastante interesantes (la de encima del camion, que los personajes "van resbalando" para atrás por ejemplo). Pero no es el gran juego que debió ser.


¿No había algún hack por ahí que balanceaba el juego un poco?, o a lo mejor es que se hablaba de la versión japonesa, que tiene algunas diferencias en la jugabilidad.
Skullomartin mod
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Señor Ventura escribió:
A mi una vez se me puso a sacar el puño a lo bruce lee después de un combo, con tembleque y todo. ¿Lo recuerdo bien?, o me estoy confundiendo.



¿No había algún hack por ahí que balanceaba el juego un poco?, o a lo mejor es que se hablaba de la versión japonesa, que tiene algunas diferencias en la jugabilidad.



A lo del puño de Bruce Lee...asi ahora mismo, diria que te estas confundiendo. Pero si no recuerdo mal, Billy y Jimmy tienen algunas animaciones ligeramente diferentes y puede que ahí este la clave.

A lo del rebalanceo, supongo que es la version japonesa que:

1- Incluye menú de opciones
2- Reduce el daño por cuchillos y granadas
3- Cambia y añade enemigos aqui y alla
4- Tiene un pequeño trozo de fase extra
5- Los enemigos cambian el ataque de deslizamiento
6- Algunos golpes concretos (como la patada huracán) los han mejorado, en la version japonesa hacen mas de un golpe y van arrastrando a los enemigos, en la NTSC-USA y PAL solo hacen un golpe a los enemigos.
7- El bumeran tiene menos alcance, pero regresa a tu mano. (En la USA-PAL llega mas lejos pero te golpea de vuelta).

Lamentablemente, no recuerdo que la version japonesa añadiese más armas (que es otro fallo del juego, porque las armas salen muy poco) ni recuperó las conversaciones que estan dentro del cartucho y que supongo que iban antes de los jefes. Tampoco me suena que añadiesen un final (que es otro de los fallos del juego).
Señor Ventura
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Un breve repaso a algunas de las opciones que hay en snes...

Iron commando:
https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=563

Si no fuera por los pedazo de saltos que mete el pavo, y que cortan el rollo, este juego sería una pasada por lo contundente que es, gracias a que encima puedes jugar a dobles contra ¿4 enemigos?.


Ninja warriors again:
Imagen

https://youtu.be/jRS5HDaeLjc?t=534

El doom fué el infierno en la tierra, y el ninja warriors again es el paraíso en el cielo. Brutal. Si este juego lo llegamos a ver en un arcade en el 92/93, lo peta. LO-PE-TA.


Jim lee's Wild cats
https://youtu.be/T-Ttt4BX_1I?t=306

Es otro tapado, porque adolece de todo. Animaciones toscas, no mas de 3 enemigos en pantalla, música excesivamente comprimida, super héroes de segunda fila (AKA nisu), sin excesiva evolución en los escenarios de las fases (vamos, que te cuenta una historia de corto alcance), y no se si encima no puedes jugar a dos jugadores.

Ahora, si consigues tragar con todo eso, prepárate para un juego con personajes grandes, hostias biendás, melodías cañeras con riffs muy bien hechos y momentos de subidón musical sin parar. Puede enganchar, porque tiene la contundencia de un arcade, y ahí se le nota que mola...


Skullomartin escribió:A lo del puño de Bruce Lee...asi ahora mismo, diria que te estas confundiendo. Pero si no recuerdo mal, Billy y Jimmy tienen algunas animaciones ligeramente diferentes y puede que ahí este la clave.

A lo del rebalanceo, supongo que es la version japonesa que:

1- Incluye menú de opciones
2- Reduce el daño por cuchillos y granadas
3- Cambia y añade enemigos aqui y alla
4- Tiene un pequeño trozo de fase extra
5- Los enemigos cambian el ataque de deslizamiento
6- Algunos golpes concretos (como la patada huracán) los han mejorado, en la version japonesa hacen mas de un golpe y van arrastrando a los enemigos, en la NTSC-USA y PAL solo hacen un golpe a los enemigos.
7- El bumeran tiene menos alcance, pero regresa a tu mano. (En la USA-PAL llega mas lejos pero te golpea de vuelta).

Lamentablemente, no recuerdo que la version japonesa añadiese más armas (que es otro fallo del juego, porque las armas salen muy poco) ni recuperó las conversaciones que estan dentro del cartucho y que supongo que iban antes de los jefes. Tampoco me suena que añadiesen un final (que es otro de los fallos del juego).


Es raro, porque estoy convencido de que fué en este juego. Fué un último puñetazo, e hizo un movimiento como de recrearse en el momento... me quedé bastante pillado xD

En rom hacking tienes un fix que arregla algunas cosillas, pero la lista es bastante limitada en realidad, y por desgracia te cambia el soundtrack:

This game is the Japanese version of Super Double Dragon. It has some advantages over it’s US counterpart: Improved weapons use, Better Super kick, elongated final level, options menu but has one flaw. The music selection is mostly different than what is used in the US version, and more boring in some parts because of it. This patch restores the original music selection that you normally have in the US version, so it makes this basically a more complete game.

Also included is a patch if you wanna play the US version with the Double Dragon theme playing in the title screen. They play the wrong song in the US version.
yuragalo
Jugón de Clásic@s
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Me apunto ese Kamen Rider SD que comenta Skullo y el Wild Cats Ventura (éste último me suena no se de qué, aunque no recuerdo haberle jugado...), otros dos más a conocer y probar.
Gracias ;) .
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