¿Cuáles son los mejores Beat 'em up de Super Nintendo?

1, 2, 3
Dany ROD está baneado por "troll"
Sexy MotherFucker escribió:@yuragalo:

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[sonrisa]


¿Como se parece artisticamente a este eh? (IREM)

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que pena que no tuviese una versión el que he puesto en SNES.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Porque en snes hay más y no sacaron ninguno defectuoso como en megadrive.

Ya puestos a meter a megadrive en el hilo, que no pinta nada.


Esa es solo tu opinión, pueden ser tantas opciones que una de ellas podría ser que más allá de Final Fight mucha gente no conoció, jugó, no le gustó o no tuvo la repercusión.... como para asimilar la existencia de más, no creo que la muchachada con 8-9-10 años entendieran juegos inacabados en ese periodo y todas esas chorras científicas de nueva generación contando pixel para dárselas hoy en día. En cambio en Sega todo el mundo identifica el Golden Axe, Street of Rage, Alien Storm. El peso de los arcade en algunos de ellos hacía que mucha gente conociera esas franquicias por ello mismo.

En meter aqui a la Mega Drive estoy de acuerdo, no es necesario y no aporta nada, es buscar confrontación gratuita.
CapcomRyu escribió:como para asimilar la existencia de más, no creo que la muchachada con 8-9-10 años entendieran juegos inacabados en ese periodo y todas esas chorras científicas de nueva generación contando pixel para dárselas hoy en día.


Salió a la venta defectuoso.
Pues yo el Batman Return no lo veo tan repetitivo como leo aquí. A las típicas fases hay que añadirles las lineales e incluso una de conducción que es una total sorpresa por inesperada y por lo bien que está hecha (lástima que solo fuese una).

No lo veo más repetitivo que el Turtles in tima, por ejemplo. Aparte de lo bien que luce y se oye (tampoco entiendo que se critique a la música cuando suena estupenda).
Pues a mi uno que me gusto mucho además de los que han dicho, es Legend.

gaditanomania escribió:Pues yo el Batman Return no lo veo tan repetitivo como leo aquí. A las típicas fases hay que añadirles las lineales e incluso una de conducción que es una total sorpresa por inesperada y por lo bien que está hecha (lástima que solo fuese una).


Coincido, a mi tampoco me parece un juego repetitivo en lo absoluto, me parece que tiene bastante variedad y además están las fases chulas en modo 7 pero bueno no me voy a pelear por esto, que cada quien piense lo que le de la gana [+risas]

Por cierto, otro juego de Batman muy chulo es The Adventures of Batman & Robin.
Dany ROD escribió:
¿Como se parece artisticamente a este eh? (IREM)

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que pena que no tuviese una versión el que he puesto en SNES.

Grandísimo el Beat de Irem en Arcade el Hook, me encantaba, buenas monedas le eché en su momento.

Oystein Aarseth escribió:Pues a mi uno que me gusto mucho además de los que han dicho, es Legend.

A mi también me gusta mucho pero tengo que subir el ritmo de juego a Turbo porque si no, al menos en la versión Pal.
Legend turbo?, mande?.
Señor Ventura escribió:Legend turbo?, mande?.

En la versión Pal que es la que jugué en su día en las opciones tenía la opción Speed y la ponía siempre a Turbo, en Normal se me hace muy "pesado" el juego (supongo que es para compensar los 50Hz Pal, llegar lo más parecido a Pal 60hz, de hecho así se me hace más ameno incluso que las versiones Ntsc). Por contra pierde el poder elegir el color del personaje a gusto que tiene las versiones Ntsc.
Después del Donkey Kong Country, ahora el Batman Returns también es un juego mediocre.

Menos mal que han llegado los deconstructores para separar la paja del trigo [+risas]
@yuragalo , estuve jugando hace un par de meses al Legend, no se que versión era, pero se me hizo muy tosco y lento, aunque me obligué a jugar un poco, y al final hasta me gustaba. Lo único que creo recordar que me fastidiaba mucho, eran los bosses, muy difíciles, no había manera de no perder muchas vidas.
La música, creo que también era muy repetitiva.
aranya escribió:@yuragalo , estuve jugando hace un par de meses al Legend, no se que versión era, pero se me hizo muy tosco y lento, aunque me obligué a jugar un poco, y al final hasta me gustaba. Lo único que creo recordar que me fastidiaba mucho, eran los bosses, muy difíciles, no había manera de no perder muchas vidas.
La música, creo que también era muy repetitiva.


El Legend lo que pasa es que tiene la sensacion de que la espada pesa mucho, vamos que si que es lento de pegar pero es un poco como cuando pegas con le personaje "Lento" de los tipicos beat em up.

A mi me gustó el juego, pero el enemigo final no tenía carisma ninguno.

Y que putos los enemigos, te venian 2 por cada lado y si intentabas evitar que te atacasen por la espalda uno saltaba y te pillaba por detrás jajajaja.
aranya escribió:@yuragalo , estuve jugando hace un par de meses al Legend, no se que versión era, pero se me hizo muy tosco y lento, aunque me obligué a jugar un poco, y al final hasta me gustaba. Lo único que creo recordar que me fastidiaba mucho, eran los bosses, muy difíciles, no había manera de no perder muchas vidas.
La música, creo que también era muy repetitiva.

Sí, es algo repetitivo y como dices los jefes son cabroncetes, hay que tener cuidado de no perder demasiadas vidas.
Otra es que los enemigos siempre te están buscando la espalda (más de lo habitual en un beat 'em up) y hay que estar al tanto. Por último como digo si no se pone Speed en Turbo es un suplicio jugarlo, mejora mucho la fluidez y jugabilidad, diría que algo mejor que la Ntsc aunque no lo aseguro ya que hace tiempo que no le juego, pero al menos igualarla ya digo que sin duda.
Aún así con sus defectos también me gusta mucho, más aún en la época que poder disfrutar de ello en casa era gloria, entre éste y Final Fight 2... [babas] .

Skullomartin escribió:
Y que putos los enemigos, te venian 2 por cada lado y si intentabas evitar que te atacasen por la espalda uno saltaba y te pillaba por detrás jajajaja.

Eso es a lo que me refiero y si te libras de los de un lado ya te van a cubrir la espalda alguno pero a la de ya [carcajad] , el caso es que siempre te van a flanquear los mamoncetes [+risas] .
aranya escribió:@yuragalo , estuve jugando hace un par de meses al Legend, no se que versión era, pero se me hizo muy tosco y lento, aunque me obligué a jugar un poco, y al final hasta me gustaba. Lo único que creo recordar que me fastidiaba mucho, eran los bosses, muy difíciles, no había manera de no perder muchas vidas.
La música, creo que también era muy repetitiva.


Lo jugué en su día y se me hizo muy, muy repetitivo. Recuerdo que técnicamente estaba chulo, sobre todo los escenarios y las magias, pero luego el juego era completamente plano. Los niveles tenían 2 tipos de enemigos diferentes que se iban sucediendo contínuamente. Para mi, es el típico juego sobrepreciado.

Creo que me lo pasé y al final salía la foto de los 2, ojo 2, desarrolladores. Vamos que al final casi fue un juego "indie" y se entiende que con tan pocos recursos no pudieran darle más variedad.


[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
Creo que me lo pasé y al final salía la foto de los 2, ojo 2, desarrolladores. Vamos que al final casi fue un juego "indie" y se entiende que con tan pocos recursos no pudieran darle más variedad.


[bye] [bye]


Si, eran estos dos:
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Si tenemos en cuenta eso, Legend es una obra maestra, porque aunque antes los equipos de desarrollo fuesen más pequeños, en la era de 16 bits, no eran de 2 personas solamente, así que bien por estos dos.

Legend, al igual que otros como Plok, fue lo más parecido a un juego indie en SNES.
@Cozumel Los de la generación ing estan que se salen.
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Skullomartin escribió:
sgonzalez escribió:
Creo que me lo pasé y al final salía la foto de los 2, ojo 2, desarrolladores. Vamos que al final casi fue un juego "indie" y se entiende que con tan pocos recursos no pudieran darle más variedad.


[bye] [bye]


Si, eran estos dos:
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Si tenemos en cuenta eso, Legend es una obra maestra, porque aunque antes los equipos de desarrollo fuesen más pequeños, en la era de 16 bits, no eran de 2 personas solamente, así que bien por estos dos.

Legend, al igual que otros como Plok, fue lo más parecido a un juego indie en SNES.


Coño, pues esto le da un valor emocional y moral al juego.

Lo miraré y jugaré con otros ojos en adelante [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:
sgonzalez escribió:
Creo que me lo pasé y al final salía la foto de los 2, ojo 2, desarrolladores. Vamos que al final casi fue un juego "indie" y se entiende que con tan pocos recursos no pudieran darle más variedad.


[bye] [bye]


Si, eran estos dos:
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Si tenemos en cuenta eso, Legend es una obra maestra, porque aunque antes los equipos de desarrollo fuesen más pequeños, en la era de 16 bits, no eran de 2 personas solamente, así que bien por estos dos.

Legend, al igual que otros como Plok, fue lo más parecido a un juego indie en SNES.


Coño, pues esto le da un valor emocional y moral al juego.

Lo miraré y jugaré con otros ojos en adelante [ginyo]


Pues si, la verdad es que tiene muuucho mérito que 2 chavales superasen casi el nivel técnico de Capcom en SNES. Una pena que no dispusieran de más tiempo/recursos para darle más variedad, refinar jugabilidad y tener una mejor distribución de sus juegos.

@Skullomartin He estado revisando wiki y en francés hablan de ellos. Se llamaban "Arcade Zone" e hicieron también el "Iron Commando":
https://www.youtube.com/watch?v=C2XTCFyrzSk
el no terminado en su día y relanzado hace unos años "Nightmar Busters":
https://www.youtube.com/watch?v=UAOFcpOfOVs
(Se ve que por el estilo de sus juegos, eran muy fans de Capcom)
Y un prototipo de Conan para Jaguar que no llegó a ningún sitio (hace unos días vi el vídeo en algún youtube de éste último).

[bye] [bye]
existe una especie de remake/continuación del legend para psx
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al ser en 3d ya no me llama tanto la atención como el original :(
al de snes he jugado varias veces en emulador, y es muy repetitivo si, pero no conocía la historia detrás de este juego, muy interesante lo de estos cracks la verdad [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí lo que no me gusta del Legend es que es LENTO como su puta madre, va a haber que explorar el modo Turbo ese.

Eso sí las HOSTIAS da gusto pegarlas [careto?]

Y estampar cabezas en el Batman MOLA cojones, vale que pudo ser mucho mejor, pero ponerlo de mediocre tampoco.
sgonzalez escribió:Una pena que no dispusieran de más tiempo/recursos para darle más variedad, refinar jugabilidad y tener una mejor distribución de sus juegos.


Igual si lo dieron todo en aquella época.
@sgonzalez gracias por la información, es muy interesante aprender estas cosillas.
Pues si, es muy interesante conocer esto. Yo también voy a ver este juego con otros ojos a partir de ahora.

A ver si le echo un ojo al de PSX.

Gracias por la info a todos.
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Final Fight 2 por los 2players, horas y horas de diversión entre amigos.
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sgonzalez escribió:@Skullomartin He estado revisando wiki y en francés hablan de ellos. Se llamaban "Arcade Zone" e hicieron también el "Iron Commando":
https://www.youtube.com/watch?v=C2XTCFyrzSk
el no terminado en su día y relanzado hace unos años "Nightmar Busters":
https://www.youtube.com/watch?v=UAOFcpOfOVs
(Se ve que por el estilo de sus juegos, eran muy fans de Capcom)
Y un prototipo de Conan para Jaguar que no llegó a ningún sitio (hace unos días vi el vídeo en algún youtube de éste último).


Está claro que a los tíos les gustaban los personajes enormes moviéndose por áreas visibles enanas. Aunque bueno en SNES era eso, lo contrario, o bandas negras, así que tampoco podían hacer más a pantalla completa con la resolución de una Master System.

Cracks.
O´Neill escribió:@Cozumel Los de la generación ing estan que se salen.


De haber nacido esta generación 20 años antes, habríamos tenido el Shenmue ya para el Mega CD.

Y con los mismos tiles a todo buffering.

Respecto al Legend, esa foto sale al terminar el juego; me sorprende que sea una sorpresa a estas alturas de la vida :-?
Cozumel escribió:
Respecto al Legend, esa foto sale al terminar el juego; me sorprende que sea una sorpresa a estas alturas de la vida :-?


Ten en cuenta que mucha gente no ha jugado (o terminado) el juego.

Es lo bueno de esta clase de hilos.

Por cierto ya que he hablado de mi querido Kamen Rider me gustaria recomendar el Kamen Rider SD, que es un beat em up, pero subido en moto.

No es algo increible, pero es curioso como aumentando y bajando la velocidad (con L y R) puedes sacar provecho para posicionarte delante, detras o al lado de los enemigos para partirles la cara mejor.

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Sexy MotherFucker escribió:A mí lo que no me gusta del Legend es que es LENTO como su puta madre, va a haber que explorar el modo Turbo ese.

Eso sí las HOSTIAS da gusto pegarlas [careto?]

Y estampar cabezas en el Batman MOLA cojones, vale que pudo ser mucho mejor, pero ponerlo de mediocre tampoco.


Mas que lento, lo que tiene es que el propio juego impone un ritmo de juego pesado. Tu fíjate que esto va a base de mandobles, y que pegas las hostias con animaciones que se extienden mucho. Forma parte del diseño, pero eso no lo quita de seguir siendo exasperante.

El iron commando es lo que sería el legend con una animación mas directa, pero no me gustan sus escenarios, y me repele enormemente los mega saltos que pegan los personajes, no pega con el resto de movimientos.

Rl batman returns de snes tiene una buena base, de mediocre no tiene nada, lo que tiene es que no lo remataron con mas contenido.
Rara vez un juego va a estar al nivel de la imaginación de cada usuario (el usuario que encuentre muchos juegos así tendría que preocuparse de su imaginación). Teniendo eso en cuenta, lo que ha dado SNES en brawlers tampoco está tan mal.

Tendríamos que saber poner mejor el baremo para determinar que juegos cumplieron con crecres y cuales se quedaron cortos, y no pedirle demasiadas peras al olmo, entendiendo por olmo lo que es el conjuto de cosas (maquina, necesidades comerciales de cada compañía, presupuesto, tiempo, capacidad de almacenamiento, etc etc...)
¿Es que nadie se va a acordar del Sonic Blastman? Más carisma por pixel cuadrado imposible. Y esas hostiacas que repartía. ¡Ay mareee! Eso era variedad fostiando masillas.
De snes hay buenisimos beat em up que salieron aqui, como turtles in time, brawl brothers, batman returns, y japoneses los dos kunio kun, super double dragon, great battle 3, entre otros.
Brawl brothers no, por dios.

Esos beat em up low cost...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]
gaditanomania escribió:¿Es que nadie se va a acordar del Sonic Blastman? Más carisma por pixel cuadrado imposible. Y esas hostiacas que repartía. ¡Ay mareee! Eso era variedad fostiando masillas.

Creo que sí se ha comentado pero al ser un hilo repetitivo (estilo día de la Marmota) ya me pierdo... juegazos ambos, pena del 1º que hay que jugarlo en solitario [snif] , pero bueno para eso está el 2º.

sgonzalez escribió:Creo que me lo pasé y al final salía la foto de los 2, ojo 2, desarrolladores. Vamos que al final casi fue un juego "indie" y se entiende que con tan pocos recursos no pudieran darle más variedad.

Bastante mérito tiene para la época, pero sí, tiene sus defectos y hay juegos mejores aunque guste.

Señor Ventura escribió:Brawl brothers no, por dios.

Esos beat em up low cost...

A mi me encanta la saga Rushing Beat, también digo que en estos casos soy más conformista, si quiero alta calidad me paso al Arcade [sonrisa] .
Dany ROD está baneado por "troll"
Sexy MotherFucker escribió:¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]


Programado a 2.6 (por eso los 30 frames) pero con un sistema de combos al nivel de un "DOA" Dead or Alive (para ser un Beat em up), y con bugs y glitches como enemigos traspasando la pared como forma de salida, y/o scroll autoavance por error, aun así esta al nivel de un SOR1 no solo por jugabilidad DOA, sino por BSO y rotura( en este no hay que usar el codazo por fuerza de spameo para pasártelo).

Es el mejor Double Dragon para muchos.tu mismo, pero los 30 frames sientan como un Metal Slug cuando los disfrutas, Si el juego es divertido perdonas muchas cosas. Es un tapado comprado con los de MEGA.
Sexy MotherFucker escribió:¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]


Jugablemente es muy superior a la media por la cantidad de movimientos, golpes, combos con "cancel", saltos en las paredes, y poses chulas... es un no parar de descubrir constantemente nuevas formas de hacer pupa.

No es un juego directo, hay que dominarlo, pero si lo consigues te recompensa con mas diversión que la que ningún otro beat em up de consola te podrá dar NUNCA. Y si, hablo del streets of "siempre hago los mismos combos" rage.


Al final tendremos que agradecer a la divina prominencia que no les dejaran terminar el juego, porque de lo contrario nuestro sentidos no habrían podido soportarlo.

Es un underperro de manual.


editado:

Con solo 4 enemigos a 2 jugadores consigue un barullo que aturde, gracias a eso, a que son COMBATES DE VERDAD.
https://youtu.be/ITOQYuKwleg?t=931
Sexy MotherFucker escribió:¿El Super Double Dragon qué tal está? A mis jóvenes ojos me pareció que iba a pedales en su día (versión PAL).

Y ahora miro vídeos en Youtube y le encuentro un nosequé, que qué sé yo, que yo no sé [ayay]


El Double Dragon está bastante bien por la cantidad de movimientos que puedes hacer (esas contras, patear cabezas, diferentes patadas en el aire) incluso puedes rebotar en las paredes (cosa que descubri cuando hacia años que tenia el juego).

La barra de rabia que vas cargando es genial, me gusta mucho la idea.

Graficamente no sorprende, pero no está mal, aunque hay muy poca variedad de enemigos (nunca ha sido el punto fuerte de esta saga).

Pero tiene algunos fallos a tener en cuenta.

1- Ni rastro de los enemigos carismaticos de los otros juegos (Abobo, Wily, Linda Lash...)
2- Las granadas y armas quitan casi toda la vida, y los ataques especiales (parada huracan) solo hacen un golpe. Esto se arregla en la versión japonesa (The Return of Double Dragon) que además añade un menú de opciones -necesario- pero cambia las musicas (a peor).
3- El tema de la velocidad, es un juego pausado, pero si juegas al NTSC con un adaptador es el juego mas lento de la historia, vamos que el PAL va a la misma velocidad que el NTSC y es mas recomendable jugar al PAL que al NTSC forzado a 50 hz. Curiosamente, la version más rapida de este juego seria forzar a 60 hz a la version PAL.


En terminos generales me gusta el juego y algunas de sus fases son bastante interesantes (la de encima del camion, que los personajes "van resbalando" para atrás por ejemplo). Pero no es el gran juego que debió ser. una secuela habria hecho todo lo que no pudo hacer esta.
Skullomartin escribió:El Double Dragon está bastante bien por la cantidad de movimientos que puedes hacer (esas contras, patear cabezas, diferentes patadas en el aire) incluso puedes rebotar en las paredes (cosa que descubri cuando hacia años que tenia el juego).

La barra de rabia que vas cargando es genial, me gusta mucho la idea.


A mi una vez se me puso a sacar el puño a lo bruce lee después de un combo, con tembleque y todo. ¿Lo recuerdo bien?, o me estoy confundiendo.

Skullomartin escribió:Graficamente no sorprende, pero no está mal, aunque hay muy poca variedad de enemigos (nunca ha sido el punto fuerte de esta saga).


En su día el aspecto gráfico era algo que me jodió mucho, e incluso durante años, ya bien muertas y enterradas las 16 bits desde hacía lustros (literalmente, que un lustro solo son 5 años xD), pero con el tiempo he acabado perdonándoselo.

Es uno de los pocos juegos a los que no le suelto un "pero mas megas para mejores animaciones hubiera sido posible". Es que me da igual, parece mentira, pero incluso a 30 fps, e incluso siendo una beta, NO NECESITA NADA MAS.

Estoy seguro de que lo sacan en versión pre-pre.pre alpha, y seguiría sin quejarme de que no tiene esto o lo otro.

Por algo será. Y a dobles ya ni digamos.


Ahora, ya es tiempo de msu1.

Skullomartin escribió:Pero tiene algunos fallos a tener en cuenta.

1- Ni rastro de los enemigos carismaticos de los otros juegos (Abobo, Wily, Linda Lash...)
2- Las granadas y armas quitan casi toda la vida, y los ataques especiales (parada huracan) solo hacen un golpe. Esto se arregla en la versión japonesa (The Return of Double Dragon) que además añade un menú de opciones -necesario- pero cambia las musicas (a peor).
3- El tema de la velocidad, es un juego pausado, pero si juegas al NTSC con un adaptador es el juego mas lento de la historia, vamos que el PAL va a la misma velocidad que el NTSC y es mas recomendable jugar al PAL que al NTSC forzado a 50 hz.


En terminos generales me gusta el juego y algunas de sus fases son bastante interesantes (la de encima del camion, que los personajes "van resbalando" para atrás por ejemplo). Pero no es el gran juego que debió ser.


¿No había algún hack por ahí que balanceaba el juego un poco?, o a lo mejor es que se hablaba de la versión japonesa, que tiene algunas diferencias en la jugabilidad.
Señor Ventura escribió:
A mi una vez se me puso a sacar el puño a lo bruce lee después de un combo, con tembleque y todo. ¿Lo recuerdo bien?, o me estoy confundiendo.



¿No había algún hack por ahí que balanceaba el juego un poco?, o a lo mejor es que se hablaba de la versión japonesa, que tiene algunas diferencias en la jugabilidad.



A lo del puño de Bruce Lee...asi ahora mismo, diria que te estas confundiendo. Pero si no recuerdo mal, Billy y Jimmy tienen algunas animaciones ligeramente diferentes y puede que ahí este la clave.

A lo del rebalanceo, supongo que es la version japonesa que:

1- Incluye menú de opciones
2- Reduce el daño por cuchillos y granadas
3- Cambia y añade enemigos aqui y alla
4- Tiene un pequeño trozo de fase extra
5- Los enemigos cambian el ataque de deslizamiento
6- Algunos golpes concretos (como la patada huracán) los han mejorado, en la version japonesa hacen mas de un golpe y van arrastrando a los enemigos, en la NTSC-USA y PAL solo hacen un golpe a los enemigos.
7- El bumeran tiene menos alcance, pero regresa a tu mano. (En la USA-PAL llega mas lejos pero te golpea de vuelta).

Lamentablemente, no recuerdo que la version japonesa añadiese más armas (que es otro fallo del juego, porque las armas salen muy poco) ni recuperó las conversaciones que estan dentro del cartucho y que supongo que iban antes de los jefes. Tampoco me suena que añadiesen un final (que es otro de los fallos del juego).
Un breve repaso a algunas de las opciones que hay en snes...

Iron commando:
https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=563

Si no fuera por los pedazo de saltos que mete el pavo, y que cortan el rollo, este juego sería una pasada por lo contundente que es, gracias a que encima puedes jugar a dobles contra ¿4 enemigos?.


Ninja warriors again:
Imagen

https://youtu.be/jRS5HDaeLjc?t=534

El doom fué el infierno en la tierra, y el ninja warriors again es el paraíso en el cielo. Brutal. Si este juego lo llegamos a ver en un arcade en el 92/93, lo peta. LO-PE-TA.


Jim lee's Wild cats
https://youtu.be/T-Ttt4BX_1I?t=306

Es otro tapado, porque adolece de todo. Animaciones toscas, no mas de 3 enemigos en pantalla, música excesivamente comprimida, super héroes de segunda fila (AKA nisu), sin excesiva evolución en los escenarios de las fases (vamos, que te cuenta una historia de corto alcance), y no se si encima no puedes jugar a dos jugadores.

Ahora, si consigues tragar con todo eso, prepárate para un juego con personajes grandes, hostias biendás, melodías cañeras con riffs muy bien hechos y momentos de subidón musical sin parar. Puede enganchar, porque tiene la contundencia de un arcade, y ahí se le nota que mola...


Skullomartin escribió:A lo del puño de Bruce Lee...asi ahora mismo, diria que te estas confundiendo. Pero si no recuerdo mal, Billy y Jimmy tienen algunas animaciones ligeramente diferentes y puede que ahí este la clave.

A lo del rebalanceo, supongo que es la version japonesa que:

1- Incluye menú de opciones
2- Reduce el daño por cuchillos y granadas
3- Cambia y añade enemigos aqui y alla
4- Tiene un pequeño trozo de fase extra
5- Los enemigos cambian el ataque de deslizamiento
6- Algunos golpes concretos (como la patada huracán) los han mejorado, en la version japonesa hacen mas de un golpe y van arrastrando a los enemigos, en la NTSC-USA y PAL solo hacen un golpe a los enemigos.
7- El bumeran tiene menos alcance, pero regresa a tu mano. (En la USA-PAL llega mas lejos pero te golpea de vuelta).

Lamentablemente, no recuerdo que la version japonesa añadiese más armas (que es otro fallo del juego, porque las armas salen muy poco) ni recuperó las conversaciones que estan dentro del cartucho y que supongo que iban antes de los jefes. Tampoco me suena que añadiesen un final (que es otro de los fallos del juego).


Es raro, porque estoy convencido de que fué en este juego. Fué un último puñetazo, e hizo un movimiento como de recrearse en el momento... me quedé bastante pillado xD

En rom hacking tienes un fix que arregla algunas cosillas, pero la lista es bastante limitada en realidad, y por desgracia te cambia el soundtrack:

This game is the Japanese version of Super Double Dragon. It has some advantages over it’s US counterpart: Improved weapons use, Better Super kick, elongated final level, options menu but has one flaw. The music selection is mostly different than what is used in the US version, and more boring in some parts because of it. This patch restores the original music selection that you normally have in the US version, so it makes this basically a more complete game.

Also included is a patch if you wanna play the US version with the Double Dragon theme playing in the title screen. They play the wrong song in the US version.
Me apunto ese Kamen Rider SD que comenta Skullo y el Wild Cats Ventura (éste último me suena no se de qué, aunque no recuerdo haberle jugado...), otros dos más a conocer y probar.
Gracias ;) .
yuragalo escribió:Me apunto ese Kamen Rider SD que comenta Skullo y el Wild Cats Ventura (éste último me suena no se de qué, aunque no recuerdo haberle jugado...), otros dos más a conocer y probar.
Gracias ;) .


Yo siempre recomiendo el Kamen Rider normal, si eres fan de la serie es de 10 el mimo y como la ha trasladado (salen todos los enemigos, el corte de los anuncios, personajes secundarios)

Y si no, pues tienes un beat em up interesante, con fases de bonus, 5 enemigos en pantalla y con la posibilidad de elegir que super poder quieres tras completar cada nivel.

El Kamen Rider SD es otro rollo, pero esta muy bien y es muy original en su planteamiento.
Skullomartin escribió:
yuragalo escribió:Me apunto ese Kamen Rider SD que comenta Skullo y el Wild Cats Ventura (éste último me suena no se de qué, aunque no recuerdo haberle jugado...), otros dos más a conocer y probar.
Gracias ;) .


Yo siempre recomiendo el Kamen Rider normal, si eres fan de la serie es de 10 el mimo y como la ha trasladado (salen todos los enemigos, el corte de los anuncios, personajes secundarios)

Y si no, pues tienes un beat em up interesante, con fases de bonus, 5 enemigos en pantalla y con la posibilidad de elegir que super poder quieres tras completar cada nivel.

El Kamen Rider SD es otro rollo, pero esta muy bien y es muy original en su planteamiento.



Me ha encantado lo que he visto, sobre todo el efecto de esta escena

https://youtu.be/iUG4ACT3iv4?t=43s
ZIDEVS escribió:Me ha encantado lo que he visto, sobre todo el efecto de esta escena

https://youtu.be/iUG4ACT3iv4?t=43s


Modo 7 extendido, solo que invirtiendo el uso de los planos.
Southparke está baneado por "crearse un clon para trolear"
Batman Returns para un player, calidad suprema y Final Fight 2 para el 2 players
Para un solo jugador, nada supera al ninja warriors again. La única pega que tiene es que es totalmente horizontal (si hablamos de desarollo clásico).

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Southparke está baneado por "crearse un clon para trolear"
Respeto tu gusto personal , pero eso de superar como si no hubiera otro mejor lo veo pasado de rosca aunque como digo, es una afirmación solo unipersonal, tampoco hay que darle más bombo. Para mi gusto el Batman Returns es un juego bastante vistoso, espectacular y adictivo que no pude tener en su momento, lo veo como el mejor de un player. Una pregunta importante es, como fue la experiencia de los dos juegos en ti, los tuviste en su momento?, solo tuviste uno?, etc..., de esa manera se entendería un poco el "nada supera...", porque objetivamente aquí no hay mucho que se pueda decir objetivamente [360º]. Los extremos son complicados de demostrar
Southparke escribió:eso de superar como si no hubiera otro mejor lo veo pasado de rosca
Southparke escribió:Para mi gusto el Batman Returns... lo veo como el mejor de un player.


Hombre, yo no veo mucha diferencia entre decir "nada supera", y "lo veo como el mejor".

¿No? xD
Southparke está baneado por "crearse un clon para trolear"
Señor Ventura escribió:
Southparke escribió:eso de superar como si no hubiera otro mejor lo veo pasado de rosca
Southparke escribió:Para mi gusto el Batman Returns... lo veo como el mejor de un player.


Hombre, yo no veo mucha diferencia entre decir "nada supera", y "lo veo como el mejor".

¿No? xD



[carcajad] Y tanto que la hay, ya me dirás si "para mí (solo yo)... es lo mejor" que escribir "para un solo jugador, nada supera al ninja warriors again", se ve a kilómetros la generalización para darle más peso. Tampoco es para tanto pero no te pierdas en generalizar tu gusto o sacar el gusto de Nintendo (el cual comparto) sobre el de Sega en otros temas (llevo unos días leyendo por el foro, hoy festivo de trabajo entré) para argumentar porque se aprecia que tienes conocimientos, pero si no los pasas por un filtro para los demás, tus argumentos en contexto, son leídos como los que teníamos en un patio de colegio. [beer]
Southparke escribió: [carcajad] Y tanto que la hay, ya me dirás si "para mí (solo yo)... es lo mejor" que escribir "para un solo jugador, nada supera al ninja warriors again", se ve a kilómetros la generalización para darle más peso. Tampoco es para tanto pero no te pierdas en generalizar tu gusto o sacar el gusto de Nintendo (el cual comparto) sobre el de Sega en otros temas (llevo unos días leyendo por el foro, hoy festivo de trabajo entré) para argumentar porque se aprecia que tienes conocimientos, pero si no los pasas por un filtro para los demás, tus argumentos en contexto, son leídos como los que teníamos en un patio de colegio. [beer]


Decir "nada supera a", no significa "para todo el mundo nada supera a". Que no se especifique no confirma cualquier cosa que se le quiera atribuir, en este caso, que como no digo que no hablo por todos, entonces hablo por todos.

Y decir "en mi opinión esto es lo mejor", significa lo mismo que "esto es lo mejor", porque sigue siendo tu opinión, no la de todos. No hace falta especificarlo, pero especificarlo para rebatir su peso en un argumento es además imponer un valor externo al debate, para dar peso a tu posición en el debate. Y eso es trampa.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
1º "Somos los mejores", 2º "para mí somos los mejores", el primero es un hooligans del Manchester United y el segundo un aficionado al basket.

La palabra generalizar y su significado no tendría sentido que estuviera en el diccionario dado que siempre "uno mismo" es el que escribe o comenta la información con lo cual no existe jajaja, error de Matrix de la Real Academia. Te cogieron Venturilla, no trates de darle más sentido. Déjalo fluir my friend.
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