¿Cual sería para vosotros el "mod definitivo" para Snes, Master System y Neo Geo?

Buenas, o el mod más útil. Sólo curiosidad :-?



Saludos



PD: No, no me he cansado escribiendo.. :p
[Jun] escribió:Buenas, o el mod más útil. Sólo curiosidad :-?



Saludos



PD: No, no me he cansado escribiendo.. :p


Para mi el mod del super cic para snes, jugar en 50 HZ o 60 HZ y sin problemas no tiene precio. [fumando]
Mod HDMI con calidad CRT a pantalla completa.

Por pedir [sonrisa]
Master System
- Mod para activar música FM
- Switch 50/60
- Slot para juegos de Game Gear: https://www.youtube.com/watch?v=FQLIq6mjjCk
(realmente lleva una game gear en el interior)
Una sfc.
La snes no la necesito, al final los mod, hacen parecerse a una sfc.


Máster sistem, una japo. Lleva fm y RGB de casa.

Neo geo, la mía esta perfecta como está, en mono. Me suena raro en los emus con el stereo.
NiceKen escribió:Master System


- Mod para activar música FM - hecho
- Switch 50/60 - hecho
- Slot para juegos de Game Gear: pendiente XD
Has hecho los "fáciles", pillín XD [burla2]

Lo de la Game Gear es toda una faena. De hecho es "consolizar" una Game Gear para usarla en una TV, meterla dentro de una Master, darle acceso a los mandos de Master... nada, ya nos enseñarás el resultado [sonrisa]
¿Poder jugar a la NES en una SNES? O a la MD en una Saturn... buff me he pasado! :)


Hablando más seriamente de mods, alguno con que eliminar las unidades ópticas de las consolas para que carguen las ISO's desde una SD.
El super cic me parece un mod espectacular, yo quiero hacerlo pero me da mucha pereza y no es una cosa que me quite el sueño ya que sería para jugar a juegos de super famicom(no soporto los juegos ni la snes americana, me da bastante rabia, no se.XD) y tengo 2 sfc para jugar.XD

La neo geo mejor no tocarla, que es algo que puede salirte muuuuuuy caro si sale mal.XD
Obviamente para la snes el único mod que merece la pena es el del super cic.

Para la neo geo ninguno, pero tal vez haya quien necesite el de la bios universal si tienes una neo geo pal y quieres que a mai le boten las tetas, o si tienes una neo geo japonesa y quieres la pantalla de los títulos occidentales.

La master system no me interesa.


P.D: En un principio había entendido la pregunta como que componente del hardware necesitaba una mejora para incrementar exponencialmente su rendimiento, y ya venía corriendo a escribir un ladrillo.

Casi que mejor así, que no puedo andar perdiendo el tiempo xD
De los que yo tengo: 50/60hz y salida de video para MSII, la tenía muerta sin funcionar por RF y que maravilla. De Snes el SuperCIC, de hecho no sé si existen más mods ya que la consola saca RGB y no se me ocurre que necesite nada más XD
NeoGeo preguntale a los ricos [decaio]
Muchísimas gracias a todos, ahora está quedándome claro. :)

@NiceKen, encuentro un sacrilegio hacerle mods a mi Master System II (ya mismo cumple veinticinco añitos), que además fué la primera máquina que tuve, pero el Led y los 60 Hz son obligatorios. Me ha encantado el mod Game Gear :) tengo grabado a fuego el olor a plástico de los primeros meses de uso..

@Señor_Ventura, apunto el Super CIC (algo habia oido).

Señor Ventura escribió:P.D: En un principio había entendido la pregunta como que componente del hardware necesitaba una mejora para incrementar exponencialmente su rendimiento, y ya venía corriendo a escribir un ladrillo.

Casi que mejor así, que no puedo andar perdiendo el tiempo xD


Sin lugar a dudas un mendrugo como yo no merece ese ladrillo técnico. Sería muy bonito decirte que me esforzaré y trabajaré duro para que dentro de varios años sepa del tema y aporte algo aquí, pero conociéndome habría que decir aquello de "exáctamente lo mismo pero todo lo contrario"... [facepalm]

Calculinho escribió:NeoGeo: preguntale a los ricos


Sí, por ejemplo a la célebre y mítica familia Sandoval de Hobby Consolas [ginyo] (que -creo- aún se desconoce si fué producto de un lector inspirado o una creación de los mismos redactores para subir la popularidad de la sección).

Si ahora no sé que viento me dá en estos temas, hazte una idea en 1993 o 1994... pero en esas fechas sentía un extraño amor/odio por Neo Geo, la consola era tremenda, por su diseño, juegos, precio, todo se desmarcaba. Sin embargo algo no cuadraba en mi cabeza, los precios era muy excesivos, tanto la consola (lo más disgustante para mi) como sus juegos, y tenía la extraña sensación (semi confirmada en el presente), de que en una 16 Bits normal era tambien posible hacer esa tirada de casa por la ventana, que sólo hacian falta intención, dinero y cartuchos con muchísima más capacidad que 12, 16 o 24 Megas, en consecuencia acabé cogiéndole cierta ojeriza.. (contra mi voluntad, porque una mayoría de juegos me flipaban). El planteamiento de mercado de Nintendo y Sega para con sus máquinas era diametralmente opuesto al de SNK, pero ese detalle puede ser dificil de comprender para un chaval de doce o trece años, el que tiene como una de sus mayores metas en la vida reivindicar el poder de su Snes.



Saludos
@[Jun] en la Master system 2 poco se puede hacer, se refieren más al primer modelo, que es el que lleva FM, en la segunda prescindieron de varias cosas para abaratar costes.
@Lintic, gracias. Comprendo que es por su reducido espacio interior, me refería a ciertos mods "masivos" -tanto por cantidad como por aumento de prestaciones- para Master System II que pude ver en algunas comunidades Americanas (FM, reset, pausa). En mi Master System II me gustaría incorporar FM, y el mod de 60 Hz sobre todo, lo que ocurre es que el resto de modificaciones son tambien muy bienvenidas. Puestos a hacer dos, creo que preferiría hacer todos los posibles... pero con una segunda consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí por ejemplo me gustó una barbaridad el detalle del led bicolor (no tanto su disposición en la carcasa),

https://www.youtube.com/watch?v=GpMsMlAVLEk

el video además me trae "divertidos" recuerdos porque en ese mes de Agosto encendí el aire acondicionado (su enchufe va la misma toma del ordenador utilizando un multiplicador), y al rato este se derritió literamente.. ratataaaa

Observando distintas consolas que tengo por casa, ví que la MS II no es tan pequeña en realidad, es más grande que la Dreamcast y está mano a mano con Snes, la Master System 1 dá facilidades al ser tan alargada pero en MS II queda libertad para albegar importantes mod.




Saludos
Para Master System en vez de poner un interruptor creo que la mejor opción para el mod 50/60hz es hacerlo mediante el botón Pause, pulsación rápida para pausar el juego, pulsación prolongada para cambiar a 60hz, un agujero menos en la carcasa ;)

http://www.retrobits.es/2015/01/02/dduc ... ion-y-rgb/

salu2!
Una master con complejo de radio AM - FM [+risas]
Os falta en msii, bios, directrgb y blood.
Blood lo tengo en casi todas hecho [toctoc]
Los de SNES y Master ya los han descrito bastante bien, pero en Neo-Geo AES yo considero imprescindibles éstos:

- Mod 60 Hz, si tu consola es PALeta.
- Instalación UniBIOS.
- Mod mejora RGB, para las que emiten esta señal a menor calidad.
- Usar un buen cable RGB, debidamente apantallado para evitar zumbidos e interferencias, y con conector minijack para que saque sonido estéreo desde la toma de auriculares.

...O, en su defecto, consolizar una MVS con UniBIOS y sacando sonido estéreo.
Yo tengo una snes pal con super cic, y scart (euroconector) hembra montado en la parte trasera, es lo mejor, un cable euroconector en la tele y todas mis consolas clasicas con euroconector hembra empotrado en la parte posterior. Empecé haciéndolo con conector din 8, para meter señales de RGB, audio L R, video compuesto, tensión para activar 4:3 y RGB y masa.
Las tenía todas igual, usaba un solo cable de din 8 a euroconector para usarlo en todas las consolas, pero se me perdió el cable y me quedé sin poder jugar en ese momento, con la de cables euroconector que tenia a mano, a espuertas. O me hacía otro cable din8 a scart (lo facil) o cambiaba todos los din8 de las consolas y les ponia scart hembra (lo dificil), hice lo segundo. Ya no me quedo sin jugar por perder el cable.
20 respuestas