¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
77%
92
21%
25
 0%
0
2%
2
Hay 119 votos.

Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.000 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 2 veces. Última: 7/11/2017 - 19:50:15 por Neo Cortex.
Koolk escribió:Lo bueno del sustituto del Blu-Ray es Archival Disc, de 300 GB a 1 TB de datos, así esta vendrá así para la futura PS5 y X2. Ya pueden poner varias sagas en un disco como recopilación.

¿Eres accionista de ese nuevo soporte?
Es que en este hilo has repetido lo mismo hasta en cinco ocasiones.
Imagen

Quiero pensar que la gente sabe leer y entiende las cosas a la primera.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.321 mensajes
desde ene 2015
en México
Es verdad que el Blueray ya se esta viendo corto en su capacidad, pero para empezar cada cambio de formato de almacenamiento viene acompañado de una guerra a gran escala por los intereses implicados como lo fue Blueray vs HD DVD, veo mas probable que el comercio digital avance estos años a que llegue a corto/mediano plazo otro formato por la inversion que representa, y otro punto importante es que debe ser rentable por varios frentes y al menos yo percibo que ya nadie veria gran negocio vender peliculas fisicas, grandes cadenas dedicadas han quebrado, ya quien compra una serie estando en Netflix?

Por mas que lo pienso estoy seguro que en algun momento dejara de ser totalmente rentable el formato fisico, independientemente de los gustos de quien sea.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.000 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
LostsoulDark escribió: Por mas que lo pienso estoy seguro que en algun momento dejara de ser totalmente rentable el formato fisico (...)

Puede ser que en un futuro más o menos próximo ocurra eso, pero a día de hoy creo que los usuarios siguen decantándose por el soporte físico; de hecho, esta misma encuesta lo corrobora.

Y en cualquier caso, una cosa es que acabe desapareciendo el soporte físico y otra muy distinta que los precios bajen sustancialmente.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.192 mensajes
desde sep 2009
en Estados Unidos de Europa
Editado 2 veces. Última: 8/11/2017 - 13:28:58 por coyote-san.
El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/escritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.321 mensajes
desde ene 2015
en México
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.

Para que tengas que bajar la mitad del juego en la memoria interna como en Doom? Para que Compres Zelda en formato físico y llegues a descargar su actualización día 1 mas todos los dlc's por venir en la memoria interna? Velocidad de lectura? Y eso se nota en un Doom a 720p/30fps?, que alguien me explique una ventaja real que no sea solo solventar la falta de memoria interna de la consola.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde sep 2009
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.

No estoy de acuerdo contigo, ya que las tripas electrónica son mucho más cara y menos fiable que un disco óptico. Está muy hablado ese tema.

El tema de los discos como Arvchival Disc (vaya nombre para el nuevo formato, se lo han trabajado durante mucho tiempo) está orientado a emrpesas para grandes cantidades de datos.

La gente sea profesional o no pare fotografias a gran escala y vídeos hasta caseros de 4K, chupa mucha memoria. Los medios de TV lo usan bastante.

Para películas no se, no he comprado ni un Blu-Ray y el que iba a comprar si acaso Mad Max Furia en la carretera, porque me encantó la peil y no tengo ni Blu-Ray.

Para ampliar conocimiento y por curiosidad.
Por qué el láser del Blu-ray es azul y el del DVD es rojo.

Viendo para arriba y para abajo, sigo creyendo, no lo afirmo qu ehabrá para la PlayStation 5 formato físcio con digital, como las actuales consolas. Eso de ser solo digital, como que no, la que se monta con la gente.

Saludos.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.192 mensajes
desde sep 2009
LostsoulDark escribió:

Para que tengas que bajar la mitad del juego en la memoria interna como en Doom? Para que Compres Zelda en formato físico y llegues a descargar su actualización día 1 mas todos los dlc's por venir en la memoria interna? Velocidad de lectura? Y eso se nota en un Doom a 720p/30fps?, que alguien me explique una ventaja real que no sea solo solventar la falta de memoria interna de la consola.

Ahí está la gracia, no será necesario instalar los juegos porque leerlos desde la tarjeta flash toma el mismo tiempo que leerlos desde el disco duro interno que pudiera tener una consola.

@Koolk Hoy tenemos tarjetas microSD por 10€ aprox. (dependiendo de donde mires), es cuestión de tiempo que se abaraten más los precios, y si se instaura el formato se abaratarán. Lo mismo sobre la fiabilidad, no por nada están empezando a llegar al mercado los discos SSD que se fundamentan en la misma idea.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde sep 2009
Los discos SSD a parte de ser muy caro, menos memoria, se corrompen en menos tiempo, no son para toda la vida o a larga duración, incluido las tarjetas Micro-SD e incluso Pendrive.

Lo más barato y fiable que las empresa lo siguen diciendo, es la unidad óptica de toda la vida, incluido disco duro convencional.

Ya se veá lo que harán para la futura PS5 y One X2.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.192 mensajes
desde sep 2009
@Koolk Ya, pero como digo son cosas que se irán solucionando con el tiempo.
Leoncete70
Adicto
218 mensajes
desde dic 2006
en Valencia city
Siempre que sea posible en físico, por tema coleccionismo y por verlo/tocarlo físicamente. Digital, a no ser que no tenga más remedio que pasar por el aro. Ejemplos: Raiden V y Cuphead.
16, 7, 8, 9, 10, 11