¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
76%
82
22%
24
 0%
0
2%
2
Hay 108 votos.

Samhain
813 mensajes
desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 5/11/2017 - 11:53:43 por Samhain.
EduStrife escribió:Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas! ;)

P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.

Al igual que tú,también conservo juegos y revistas de la época y a pesar de ello parece que no coincidimos porque has hecho caso omiso a dos palabras clave; novedad y reedición.

El ejemplo que pones de FX lo confirma,casi todos los juegos de la editora eran reediciones "baratas" de la primera tirada y por tanto,más económicas, pues de novedad ya tenían poco,por no decir nada.

Los juegos que yo pillaba por 2000 pelas o así eran cutrerías como estas:
Imagen

que poco tenía que ver con su homóloga en caja de cartón y que costaba unas 4000 pts.
Imagen

Todos los juegos de la época ( al menos los más TOP) fueron reeditados tropecientas mil veces en ediciones simplonas y a precio reducido,tanto en PC como en psx.

Una novedad en PC a 6000 pesetas por sentido común no tenía lugar sabiendo que conforme se fuera relanzando el precio iría en decrescendo hasta el punto de ser "regalados" en revistas (véase por ejemplo, la saga de Tomb raider)
hectortidus
MegaAdicto!!!
774 mensajes
desde jun 2016
en Granada
Yo prefiero el físico, en la mayoría de casos lo veo indispensable. Tanto por coleccionismo, como por tener algo tangible que ver y disfrutar. Me encanta eso de mirar a la estantería, ver los juegos y recordar cada uno de ellos. Y a la hora de jugar, también es mejor. Lo valoro más. Con lo digital pasa algo similar que con la piratería, es tan sencillo adquirir cosas, que al final acabas acumulando de más, y no juegas a casi nada de lo que tienes.

La única plataforma que ha conseguido que valore el digital es Steam, y aún así, como digo, prefiero el físico por mucho. Pero es una plataforma que me gusta mucho. Tiene infinidad de catálogo, lo usa muchísima gente (que sirve tanto para tener tus amigos agregados, como para ver opiniones de otros usuarios, visitar los foros, mods, etc), los logros, te cuenta las horas que dedicas a cada juego, las ofertas tan buenas que hay (tanto internas, como externas)...
EduStrife
MegaAdicto!!!
1.571 mensajes
desde oct 2005
en City of London, UK
Samhain escribió:
EduStrife escribió:Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas! ;)

P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.

Al igual que tú,también conservo juegos y revistas de la época y a pesar de ello parece que no coincidimos porque has hecho caso omiso a dos palabras clave; novedad y reedición.

El ejemplo que pones de FX lo confirma,casi todos los juegos de la editora eran reediciones "baratas" de la primera tirada y por tanto,más económicas, pues de novedad ya tenían poco,por no decir nada.

Los juegos que yo pillaba por 2000 pelas o así eran cutrerías como estas:
Imagen

que poco tenía que ver con su homóloga en caja de cartón y que costaba unas 4000 pts.
Imagen

Todos los juegos de la época ( al menos los más TOP) fueron reeditados tropecientas mil veces en ediciones simplonas y a precio reducido,tanto en PC como en psx.

Una novedad en PC a 6000 pesetas por sentido común no tenía lugar sabiendo que conforme se fuera relanzando el precio iría en decrescendo hasta el punto de ser "regalados" en revistas (véase por ejemplo, la saga de Tomb raider)

Dos palabras clave? Casi todos los juegos de FX reediciones baratas? Claro, di que sí. Cómo he dicho "Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas". Y juegos EXCLUSIVOS, que sólo los vendía ella en España e, incluso, producciones propias. FX sacó reediciones mucho después, ya con el comienzo de la caída de la compañía.

Si de verdad tienes algo de lo que dices, ojea esas revistas, porque seguir con esta discusión es absurdo.

Sims 5500ptas, AoE 6000, Neverhood 5000, Tomb Raider 6000
solid_trunks
MegaAdicto!!!
2.590 mensajes
desde jun 2013
Digital casi siempre, el tener juegos de estreno por 50 euros max comprando en stores de distintos países en Xbox supone un ahorro importante, unido a la comodidad de no cambiar disco, con fibra se descargando volando y él no poder venderlos se amortiza con el ahorro, el Forza 7 de salida estaba en Rusia a 30 euros, Assassins Creed a 44 la Deluxe y 61 la del season pass en Hong Kong, mucho le tiene que gustar un juego para pillarlo en físico a día de hoy, que tengo la estantería que ya no me cogen más, y luego las ofertas puntuales también son mejores, hace unos días estuvo el Witcher 3 Goty a 12 euros, para mí sabiendo buscar bien siempre mejor digital, en switch también sueles ahorrar unos diez euros en estrenos y en ps4 no lo se porque hace tiempo que no compro un juego para ella.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
Físico, únicamente.
Físico los juegos que realmente me importan. Digital sólo ofertas jugosas. Otro inconveniente de los digitales son el espacio que ocupan en la consola, y a mí me gusta tenerlos todos descargados y disponibles, por lo que cuando hay poco espacio... ni por muy ofertón que haya compro más.
Sylens
Adicto
356 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 4 veces. Última: 6/11/2017 - 17:33:11 por Sylens.
En la consola no me cabría ni la cuarta parte de los juegos que tengo. Descargar de nuevo un juego triple A me puede llevar más horas de las que soporta mi paciencia. Me es mucho más cómodo meter el disco, instalar en un minuto y a jugar. Cuando me canso, desinstalo y no tengo miedo de volver tragarme después horas de descarga si me apetece echar una partida.

Para mí el formato digital no tiene ninguna ventaja salvo el eventual abaratamiento de costes. No tengo problemas de espacio en casa ni tampoco me dejo el sueldo en videojuegos.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.864 mensajes
desde sep 2009
@Sylens Hay indicios de que habrá más consolas en el futuro.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... eraciones/

A parte de esto, desde hce tiempo es oficial el sustituto del Blu-Ray de 50 GB actuales, en el cual solo llega a 100 GB. Su sustituto se llama Archival Disc en el cual puedes buscar por internet. Se cree que vendrá ya para la futura PlayStation 5, sus discos son de 300 GB a 1 TB.

No todo el mundo tiene internet como creen, no todo el mundo tiene conexión rápida como creen, no todo el mundo tiene buena conexión como debería como creen, son más datos a cargar ya que 4K ocupará muchísimo.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.184 mensajes
desde sep 2009
en Estados Unidos de Europa
solid_trunks escribió:Digital casi siempre, el tener juegos de estreno por 50 euros max comprando en stores de distintos países en Xbox supone un ahorro importante, unido a la comodidad de no cambiar disco, con fibra se descargando volando y él no poder venderlos se amortiza con el ahorro, el Forza 7 de salida estaba en Rusia a 30 euros, Assassins Creed a 44 la Deluxe y 61 la del season pass en Hong Kong, mucho le tiene que gustar un juego para pillarlo en físico a día de hoy, que tengo la estantería que ya no me cogen más, y luego las ofertas puntuales también son mejores, hace unos días estuvo el Witcher 3 Goty a 12 euros, para mí sabiendo buscar bien siempre mejor digital, en switch también sueles ahorrar unos diez euros en estrenos y en ps4 no lo se porque hace tiempo que no compro un juego para ella.

El tema de cambiar de disco no sería un problema si los zopencos de Microsoft hubieran implantado el Blu-Ray desde primera hora, no que siguen con el DVD y empezamos a tener el problema de los floppys, que van a hacer falta 20 discos para instalar un juego. Y en PC es aún más sangrante puesto que es un sistema "abierto" y los muy cazurros de los desarrolladores no quieren pasarse al Blu-Ray, pues en PC eso es algo que depende del fabricante de los juegos.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.864 mensajes
desde sep 2009
Lo bueno del sustituto del Blu-Ray es Archival Disc, de 300 GB a 1 TB de datos, así esta vendrá así para la futura PS5 y X2. Ya pueden poner varias sagas en un disco como recopilación.
15, 6, 7, 8, 9, 10