¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

111, 12, 13, 14, 15
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
75%
109
23%
34
 0%
0
1%
2
Hay 145 votos.

Jeremiah
MegaAdicto!!!
883 mensajes
desde sep 2014
@Duendeverde Nunca va a ser igual descargar unos parches que tener que descargar el juego completo. Yo hay juegos del plus que si no me interesan mucho ni los pruebo simplemente por el coñazo de tener que descargarlos.

Encima descargando los juegos te quedas sin memoria enseguida. Si al menos fueran mucho más baratos, pero te ahorras ná y menos. Encima el físico cuando no te interesa o te hace falta pasta lo vendes y recuperas la mitad o una parte, con los otros nada de nada...

Es que no hay color.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde dic 2016
@Jeremiah , pero es que tu te refieres a un caso de una consola actual. Yo me refería de cara al futuro. Ya me dirás de que sirve un juego roto en 2025 si los servidores de esa consola están muertos.Lo mismo si tenías el juego completo y no puedes jugar a los dlc.

Un juego de ps2 lo podrás jugar entero ahora mismo, teniendo la consola y el disco. No ocurrirá lo mismo con las actuales.
Jeremiah
MegaAdicto!!!
883 mensajes
desde sep 2014
@Duendeverde Puedes jugar al modo historia, exactamente igual que haces con los juegos de PS2. Pocos juegos hay que salgan tan rotos que no puedas jugar offline al modo historia. Alguno habrá supongo, aunque yo ahora mismo no conozco ninguno.

Jugar online o descargar parches en el futuro ya sabemos que quizá no se pueda, pero siempre tendremos el juego principal para jugar offline, que al menos para mi es la parte más importante de un videojuego.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde dic 2016
@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB

https://www.vidaextra.com/fps/sin-el-pa ... upa-de-9gb

Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.

El formato físico está decadencia y noticias como ésta lo confirman.
Jeremiah
MegaAdicto!!!
883 mensajes
desde sep 2014
@Duendeverde Los Call of Duty son juegos orientados al online donde el modo historia es mera anécdota. Los juegos donde el modo historia es lo más importante, que son la mayoría, funcionan siempre desde el día uno, aunque saquen algún parche para solucionar algún bug o mejorar alguna cosa (o a veces empeorarlo).

Yo tengo la PS4 conectada sin internet, tengo más de 60 juegos y a todos he podido jugar sin ningún problema sin descargar ningún parche. Y dentro de 20 años podré hacerlo igual e incluso en cooperativo con algún amigo, que es lo mismo que hago con las consolas anteriores, es decir, que en ese sentido para mi no ha cambiado nada desde la Atari hasta ahora.
anotherfish
MegaAdicto!!!
2.121 mensajes
desde mar 2008
en Tierra de Nadie
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 20:53:04 por anotherfish.
Duendeverde escribió:@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB

Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.

Hace tiempo en reddit había un post con juegos de 360/ps3 que en un futuro sin servidores solo tendrían valor de coleccionista. Porque sin los parches descargables (que NO se pueden instalar por usb) no los podemos usar para jugar o en su defecto tener una experiencia jugable optima, lo que prácticamente convierte a los discos en posavasos

Y aun hay gente que cree que el formato fisco "NUNCA se va a extinguir" cuando en realidad el proceso de extinción ya comenzo desde la generación pasada, arrebatandoles a los juegos fisicos su independencia de archivos externos (en este caso parches/actualizaciones descargables).
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde dic 2016
anotherfish escribió:
Duendeverde escribió:@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB

Hace tiempo en reddit había un post con juegos de 360/ps3 que en un futuro sin servidores solo tendrían valor de coleccionista. Porque sin los parches descargables (que NO se pueden instalar por usb) no los podemos usar para jugar o en su defecto tener una experiencia jugable optima, lo que prácticamente convierte a los discos en posavasos

Y aun hay gente que cree que el formato fisco "NUNCA se va a extinguir" cuando en realidad el proceso de extinción ya comenzo desde la generación pasada, arrebatandoles a los juegos fisicos su independencia de archivos externos (en este caso parches/actualizaciones descargables).

Puede que el compañero tenga razón en que la mayoría arrancarán. Pero si pagaste por versiones goty o los season pass y estos sólo se pueden descargar vía store, sigo llevando razón. No juegas al juego entero, a no ser que en su momento no pagaste por ese contenido adicional y nunca lo hayas jugado.

Un ejemplo de lo que dices es el skyrim. En ps3 y xbox 360 iba tan de salida, que posiblemente sea injugable sin actualizaciones. Recuerdo que muchos perdieron su partida guardada en la versión de ps3.
anotherfish
MegaAdicto!!!
2.121 mensajes
desde mar 2008
en Tierra de Nadie
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 21:43:22 por anotherfish.
Yo se que voy predecir un escenario muy especifico, pero es un ejemplo:

Metal Gear V: The Phantom Pain, es un juego que tiene MUCHAS canciones licenciadas, cuando la licencia expire, dicho juego va a desaparecer de las stores (en unos 2 años), bien... Supongamos que konami es tan perezosa que por no tener que meterse en el codigo y sustituir la canciones, no hace remasters de este juego en el futuro.

Imagínense la cara de los usuarios de EOL en 15 años cuando consigan su copia de MGS V ya cuando los servers de Ps4/ps3/360/One estén caídos y pregunten: "Como se pude recuperar a Quiet"...

PD: Si alguien esta leyendo este post en el año 2033 (y esta jugando con una copia de ps3/ps4/360/one): Lo siento... ¡No puedes!, solo podías recuperarla si tenias instalado el parche 1.06
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.263 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
No se va a extinguir, lo van a asesinar las empresas deliberadamente.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
2.361 mensajes
desde ene 2015
en México
Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"

En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.
111, 12, 13, 14, 15