¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

110, 11, 12, 13, 14, 15
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
75%
109
23%
34
 0%
0
1%
2
Hay 145 votos.

Sylens
Adicto
476 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 09:13:10 por Sylens.
Koolk escribió:
solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,

Para mí el físico lo están matando las compañías

Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, [facepalm].

Lo que creo que quiere decir el compañero es que las compañías están matando al formato físico, no que el físico esté matando a las compañías.

Y no le falta razón si tenemos en cuenta cómo son los juegos físicos de ahora y cómo eran antes.

En mi opinión los únicos que merecen la pena a día de hoy en físico son las ediciones Goty que incorporan todos los parches y dlcs. El problema es que estas ediciones completas no salen para todos los juegos.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.999 mensajes
desde sep 2009
hola:

Leí otra vez. Que me disculpe el compañero.

Ya sabes si sacan PlayStation 5, tienen todos los paches y DLC incluidos en el disco si deciden sacar refritos en algunos juegos, a parte de esto, remasterizado a 4K con 60 fps. Me la juego que habrá refritos, porque hay demanda y las empresas aprevechan.

Me toca los cojones que al sacar un juego, saquen un parche. Lo mejor es no comprar, a parte de esto, el GOTY resuelve la situación, como sabrás, no siempre, solo algunos juegos.

Saludos.
solid_trunks
MegaAdicto!!!
2.823 mensajes
desde jun 2013
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 11:46:46 por solid_trunks.
La musica siguen sacando versiones fisicas pero el groso del negocio esta en digital para el gran publico, con las peliculas y series esta pasando lo mismo, con los libros no tanto pero el digital también gana terreno, y en los videojuegos tenemos unas versiones fisicas que quitando las ediciones especiales dan verdadera risa, siendo una caja con un disco dentro y nada más.

El digital va a ganar cada vez más terreno porque les interesa a las compañias, y a mi como usuario que he pasado de pagar 50-60 por una novedad a pagar 40 incluso menos Forza 7 por menos de 30 euros me salió, no me molesta, el digital ya es una parte tan importante del negocio como el fisico y en 2-3 generaciones el formato fisico va a ser residual, lamentablemente para el que le guste pero solo hay que ver como evoluciona todo, saldrán videoconsolas sin lector y en el game de turno venderán una caja con un codigo para que te lo descargues, las empresas quieren maximizar beneficios y el soporte fisico es un gasto como lo eran los manuales, si se han cargado los manuales buscarán hacer lo mismo con los discos/cartuchos.

Y sobre juegos antiguos y Gotys:
GTA V Game oferta Black friday 30 euros, en la store de Turquía 20 euros, compartiendo la mitad.
The Witcher Goty Game 30 euros, en la store Rusa 14 euros compartiendo la mitad.

El Assassin´s que salio el mes pasado ahora esta a 40 euros con el black friday, a mi me salio a 42 digital de estreno la deluxe que compartiendo son 21 euros, a día de hoy esta digital a 30 euros, y a 42 la que lleva el pase de temporada (vamos lo que sería la Goty si saliera).
40 euros en fisico juego sin pase de temporada, 42 en digital juego completo.

Respeto a quien le guste el fisico y por mi ojalá siempre se mantega la situación actual y cada uno pueda elegir, a día de hoy en mi caso mi gana el digital, me es más cómodo, más barato y no me ocupa espacio porque ya no tengo donde meter más cosas.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.267 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 13:58:28 por coyote-san.
Sylens escribió:
Koolk escribió:
solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,

Para mí el físico lo están matando las compañías

Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, [facepalm].

Lo que creo que quiere decir el compañero es que las compañías están matando al formato físico, no que el físico esté matando a las compañías.

Y no le falta razón si tenemos en cuenta cómo son los juegos físicos de ahora y cómo eran antes.

En mi opinión los únicos que merecen la pena a día de hoy en físico son las ediciones Goty que incorporan todos los parches y dlcs. El problema es que estas ediciones completas no salen para todos los juegos.

El problema de los GOTY es que de completos tienen poco, pues casi la totalidad de ellos lo que incluyen son códigos de descarga y no te traen los datos de los DLCs accesibles en el propio disco, que es como debería ser una edición física completa.
Ekir
HumanistAdictO
4.099 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Editado 1 vez. Última: 23/11/2017 - 14:51:08 por Ekir.
Formato físico porque es revendible y recuperas parte de la inversión, ni más ni menos. Igualmente puedes comprar de 2a mano.

Si no fuera por eso y encontrasen una forma de caparlo, entonces preferiría digital. Eso de tener tus juegos en el hdd sin tener que estar metiendo el disco es demasiado cómodo.

PD algo que me encantaba del formato físico era el tener manuales, pero los cabrones se los han cargado en esta generación...
Sylens
Adicto
476 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 1 vez. Última: 23/11/2017 - 15:37:43 por Sylens.
@coyote-san por supuesto me refiero a ediciones Goty y completas con todo en físico como Dark Souls III, The Witcher 3, Bloodborne, Horizon, etc. Estos sí merecen mucho la pena.
Goncatin
Dark Souls Fan
3.484 mensajes
desde sep 2014
en El Sur
Mmm, el formato físico lo puedo vender, lo puedo prestar sin tener que dar mi id de usuario, siempre que tenga el hard lo voy a poder jugar (aunque sin parches ni DLC pero al juego sí voy a poder jugar),...

Yo lo tengo claro. Formato físico siempre.
sahaquielz
Música
5.568 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 5/12/2017 - 03:47:17 por sahaquielz.
Odio levantarme a cambiar de disco o de cartucho. Lo odio tanto que paso de jugar muchas veces por no tener que levantarme. Así que prefiero digital.

Pero lo que odio aún más con todo mi ser, es comprar un juego físico y tener que descargar medio juego y 20 actualizaciones, montañas de gigas a descargar.
Así que es como tener un juego digital pero además te tienes que levantar a poner el punto disco [uzi]
Melmoth
Rock Brigade
3.544 mensajes
desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 5/12/2017 - 21:56:47 por Melmoth.
Siempre he sido de físico a muerte, pero ultimamente no hago más que verle inconvenientes. Con el paso de los años he ido interesándome por otros hobbies y al final el tener la edición coleccionista de turno de un juego me está empezando a resultar incómodo por temas de espacio.

Luego tenemos el asunto de que la gran mayoría de juegos en físico se devaluan, así que para eso me espero y los compro de oferta en digital, que al menos no me ocupan espacio en la casa y no tengo que andar intentando venderlos.

Me estoy planteando seriamente en la siguiente generación tirar sólo de digital y nunca pagar más de 15-20€ por ningún juego, aunque lo juegue uno o dos años más tarde. Los juegos en físico me quitan espacio para otras cosas y al final sé que el 80-90% van a acabar dentro de una caja en el trastero o intentando venderlos para recuperar tres duros.
Mathias
Eterno retorno
7.023 mensajes
desde ago 2008
en Asgard
Yo por problemas de espacio voy a hacer una lista de juegos que quiero tener físicos y cuales no me importa el formato. No podría tener un Wichter 3 o The Last of Us digital, mi ansia coleccionista no me lo permite. Pero hay otros que tendré que pasar por el aro, y comprarlos digitales.
110, 11, 12, 13, 14, 15