Cual Linux para pentium III ?

Hola, me encontre una pc vieja en la calle [poraki] [poraki], que linux le pongo para lo que cuento abajo.

Tiene PENTIUM III 933 Mhz / 128 Mb SDRAM / HD 30GB

Tengo un Led enfrente de mi cama y queria convertirlo en un smart con esto instalandole algun linux, su proposito sera ver peliculas de nexflix, navegar, videos de youtube y algunas cosas basicas mas.

una pregunta mas, la pc tiene la siguiente tarjeta pci, si le pongo un cable de internet del modem a esa ficha andaria el internet( son dos fichas diferentes ) ??

https://http2.mlstatic.com/tarjeta-pci- ... 2018-F.jpg
Estás de coña no? Para eso que buscas de usarlo como smart TV se te queda corto por todos lados por mucho Linux que le pongas. Lo siento
@KePeRHeLL vi que decian por todos lados que linux podia revivir pc viejas y que al usarla van bien,
Tiene PENTIUM III 933 Mhz / 128 Mb SDRAM / HD 30GB [...]

su proposito sera ver peliculas de nexflix, navegar, videos de youtube y algunas cosas basicas mas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Edit, ahora enserio, para cualquier cosa que necesite streaming necesitas almenos un dual core y como poco 1gb de ram... asi tirando muuuuy por lo bajo...

yo en tu caso le pondría w98 y disfrutaría de juegos de hace 20 años (eso si tienes tarjeta de video...) y algún que otro emulador [oki]

Edit2:
rodrigo50006 escribió:una pregunta mas, la pc tiene la siguiente tarjeta pci, si le pongo un cable de internet del modem a esa ficha andaria el internet( son dos fichas diferentes ) ??

https://http2.mlstatic.com/tarjeta-pci- ... 2018-F.jpg

son fichas diferentes, eso que ves ahi es para conectar a la linea telefonica, ya sabes, para navegar a increíbles 56kbit/segundo XD
rodrigo50006 escribió:@KePeRHeLL vi que decian por todos lados que linux podia revivir pc viejas y que al usarla van bien,

Si hombre, pero hasta cierto punto. Una cosa es revivir un PC de escasos recursos y otra diferente es ese equipo.
Tienes que pensar que actualmente ya solo la navegación web es algo muy pesado y aún más la reproducción multimedia.
rodrigo50006 escribió:Hola, me encontre una pc vieja en la calle [poraki] [poraki], que linux le pongo para lo que cuento abajo.

Tiene PENTIUM III 933 Mhz / 128 Mb SDRAM / HD 30GB

Tengo un Led enfrente de mi cama y queria convertirlo en un smart con esto instalandole algun linux, su proposito sera ver peliculas de nexflix, navegar, videos de youtube y algunas cosas basicas mas.

una pregunta mas, la pc tiene la siguiente tarjeta pci, si le pongo un cable de internet del modem a esa ficha andaria el internet( son dos fichas diferentes ) ??

https://http2.mlstatic.com/tarjeta-pci- ... 2018-F.jpg



Para video, youtube y demás prácticamente casi no se puede bajar de un Core2duo y 1gb de ram, y casi mejor si el PC tiene una tarjeta grafica que pueda acelerar video H264.

Prácticamente cualquier android box de 40 o 50€ chino actual le da miles de vueltas en prestaciones y usabilidad con los ARM Amlogic S9xx al PC que pones. Ya los tienes que soportan el H265/HEVC (un codec nuevo) y resoluciones 4k, y miden como dos cajas de tabaco tienen Wifi, 1 o 2gb de ram...

El contenido web y multimedia es lo mas sangrante y pesado para equipos viejos. Te lo digo porque hago malabarismos con un Netbook Atom 330 dualcore, 2gb de RAM y le salva el culo bastante que tiene una Nvidia Ion que le ahorra trabajo con los videos H264. (y solo puede acelerar hasta 720p60/1080p30, y tengo que hacerlo con programas externos fuera del navegador web porque en navegadores web el consumo de recursos de multiplica exponencialmente). Sin ayuda de gráfica con aceleración, a golpe de CPU este Atom 330 dualcore se apaña regular con 720p, y en el navegador web ni 360p va bien.

Ese Pentium III, yo diría que se queda en los AVI a resoluciones DVD y codec divx/xvid de la época. Y que pueda tirar de emuladores de maquinas de 16bit y algunas de 32bit. Mas allá de eso no creo.
Cómo te han comentado, para lo que quieres seguramente te salga mejor una Raspberry Pi o cualquier Android Box. Te ocupará menos espacio y menos consumo de electricidad.

El equipo que has encontrado lo puedes hacer funcionar con GNU/Linux, pero a dudas penas te servirá para reproducir contenido multimedia y tener una navegación fluida. Otra cosa es que quieras tener un equipo para escribir, contestar mails etc con pocas distracciones; también puedes usarlo para aprender las bases de GNU/Linux ;)
rodrigo50006 escribió:ver peliculas de nexflix, navegar, videos de youtube y algunas cosas basicas mas

En la internet de hoy en día ninguna de esas cosas es básica. Los navegadores son monstruos comerecursos que se adueñan de la ram y el disco duro del pc. Y las webs son una amalgama de scripts nada optimizados y con un montón de procesos ejecutándose en segundo plano. Un puto desastre. Por no hablar de las tablets y móviles, que necesitan cuatro núcleos y un giga de ram para leer el correo y chatear en whatsapp.
Ronbin escribió:
rodrigo50006 escribió:ver peliculas de nexflix, navegar, videos de youtube y algunas cosas basicas mas

En la internet de hoy en día ninguna de esas cosas es básica. Los navegadores son monstruos comerecursos que se adueñan de la ram y el disco duro del pc. Y las webs son una amalgama de scripts nada optimizados y con un montón de procesos ejecutándose en segundo plano. Un puto desastre. Por no hablar de las tablets y móviles, que necesitan cuatro núcleos y un giga de ram para leer el correo y chatear en whatsapp.


Joder, hace que no leo a alguien que hable claras las cosas, que necesitemos un i5 para ver youtube [+risas] .

Al tema diria que ese ordenador si fueras a programar o cacharrear todavia, para lo que has pedido, lo que han comentado los foreros, androidbox, raspi, similares, aparte del consumo que se ha optimizado un mogollon.
Puedes usar para música o algo similar, pero como te comentan... en el momento que abras el navegador adiós ordenador.

Pienso como @Ronbin, demasiada mierda suelta.
atendiendo a la pregunta linux mint por ejemplo
@aljares con 128mb de ram no creo que linux mint le pueda ir bien en esa maquina.

Yo probaría si hay suerte con lubuntu, si no dam small linux, Nanolinux, Tiny Core o slitaz.

Fuera de linux tienes Kolibri OS que cabe en un disquete, reactos o haiku os puede que tambien te vayan bien
Déjalo donde lo encontraste
Un Debian con Fluxbox por ejemplo podría ir bien.
Haiuku es buena opcion como te comenta el compañero , pero reactos no lo veo usable , de todas formas como te han dicho poca cosa le vas a poder sacar quiza como servidor o ordenador de experimentos , asi tengo yo un pentium 4 2000 net vista no hay forma de romeprlo jeje
14 respuestas