Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Terminado Mr. Mercedes de Stephen King. Voy a ser franco... me ha aburrido, y mucho: el ritmo de la obra no me ha gustado, pues ciertas decisiones de diseño hacen que se haga lentísima; los personajes secundarios me han gustado muchísimo más que los dos principales, lo que hace que durante gran parte de la historia se me haga aburrido de leer; y, encima, creo que en este libro en particular, Stephen King ha caído en el error de describir DEMASIADO las cosas.

Sinceramente, he leído muchísimas novelas negras (no se si Sherlock Holmes podría considerarse como tal, pero incluso si no, seguirían siendo muchas) y esta me ha parecido de las peores.

Y ojo, que no es del todo mala y probablemente tenga su público; sin embargo, en mi caso, como no cambie en el segundo libro, me da que dejaré la trilogía a medias.

Creo que hay autores muchísimo mas capaces en este género como John Verdon, Glen Cooper o Preston & Child (sin mencionar al grandísimo Arthur Conan Doyle).

Dicho esto, ahora voy a leer un libro de éste último: El Mundo Perdido.
gusanodeseda escribió:Hola a todos. Vengo de terminar la que es la segunda trilogía del Vatídico, la llamada trilogía del profeta blanco.

¿Mi opinión? Para mí es la saga fantástico-épica más emotiva y brillante que jamás he leído, y no he leído poco. La primera trilogía narraba el crecimiento y formación del protagonista de la historia, Traspié Hidalgo, bastardo real metido a espía y asesino por circunstancias del destino.

Esta segunda trilogía profundiza en los aspectos más íntimos del personaje, su enorme soledad derivada de la falta de la comprensión de los demás hacia su don/maldición, la Maña y el estigma que cae sobre los mañosos, sus vínculos con su hermano felino, su extraña relación con el bufón, y sus anhelos de volver con su amada.

Me ha resultado curiosa la paradoja que recorre toda la historia, la fragilidad del protagonista, casi un anti-héroe llamado a ser el catalizador de los cambios de era y el forjador de los destinos.

Conspiración e intrigas y aventuras narradas con una pluma que apela al corazón, a los nobles sentimientos humanos y a la amistad auténtica e incondicional.


Con la saga del Vatídico me tengo que poner yo en serio....Me encantó el primer libro "Aprendiz de Asesino" que me lo regaló mi madre en físico y luego he buscado y encontrado el resto de la saga. Pocos libros[excepto los de la saga de Mundodisco, y ojo, no todos] de Literatura-Fantástica me han gustado tanto como este..Cuando me termine los que tengo pendientes, igual la empiezo desde Aprendiz de Asesino para refrescar un poco... :cool:

PD: Y que no haya serie real de esta saga.... [uzi] [uzi]
Terminado "Las primeras quince vidas de Harry August".
Imagen

Recomendable caza, más bien pesca, a través del tiempo.

Al concluirlo sigo pensando que:
No me extrañaría que la autora saque algún día una secuela, Harry creo que la caga al confesar su plan sin antes verificar la información.
He acabado la segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

Se me ha hecho interminable, tanto por la forma de escribir como por la monotonía de los sucesos que se recogen en la obra.

Considero que en lugar de hacer dos tomos tan extensos, hubiera sido más acertado escribir una única novela más breve.
Habría que aplicar lo que el propio Don Quijote comenta en el capítulo 26: "(...) seguid vuestra historia en línea recta y no os metáis en las curvas o transversales; que para sacar una verdad en limpio menester son muchas pruebas y repruebas".

Por otro lado, resulta evidente la gran enemistad que provocó El Quijote de Avellaneda, obra a la que Cervantes dedica numerosas referencias, sobre todo al final de la obra, donde descalifica tanto al autor como a los personajes y situaciones descritas.


Continuando con los clásicos, iniciaré el año con La Celestina, de Fernando de Rojas.
El 08 de Diciembre comencé a leer La Larga Marcha, anteriormente había leído El Misterio de Salem's Lot, ambos de Stephen King.
Terminado: Mi último suspiro (memorias de Buñuel). Muy recomendable. Películas e historia siglo XX bajo su prisma, claro. Me ha gustado.

Empezando: Mis almuerzos con Orson Welles de Peter Biskind
A punto de terminar Elantris de Brandon Sanderson. El domingo me pillé La Quinta Estación de N.K. Jemisin, pero hoy me regalaron El Camino De Los Reyes de Brandon Sanderson también, el primero de su gran saga, y estoy indecisa de cuál empezar. No sé si descansar un poco de Sanderson y tirarle al otro [+risas]
Kosima escribió:A punto de terminar Elantris de Brandon Sanderson. El domingo me pillé La Quinta Estación de N.K. Jemisin, pero hoy me regalaron El Camino De Los Reyes de Brandon Sanderson también, el primero de su gran saga, y estoy indecisa de cuál empezar. No sé si descansar un poco de Sanderson y tirarle al otro [+risas]



Yo leí La Quinta Estación hace poco y la continuación (son tres en total) y la historia está muy bien. Yo sí que lo recomiendo. Ya nos cuentas qué te ha parecido. :)

Un saludo.
Algun compañero sabria donde conseguir el ebook de richard Byrd llamado "Solo"? Entiendo que tendria que ser bajo mensaje privado.

Llevo buscandolo varias semanas hasta en grupos de telegram
Estoy leyendo: Mientras escribo, de Stephen King.

Es un libro ameno que te proporciona buenos consejos, no solo sobre como hacer una novela (o cualquier otro tipo de escrito) sino que también te habla de todo lo que rodea a la vida del escritor.
Pues hoy me he terminado "La amenaza de Andrómeda" de Michael Crichton, fue el libro que le catapultó a la fama. No me ha parecido nada del otro mundo, sobre todo porque en el libro describe, durante gran parte, un montón de experimentos y tecnologías que era el no va más de la época. El problema es que el libro está escrito en 1971, por lo que a día de hoy, lo que describe como tecnología punta, es únicamente tecnología muy obsoleta. Además, el ritmo y desarrollo del libro no me ha hecho estar en suspense, tensión ni nada.

Ahora voy a ver si me pongo con "Presa" del mismo autor, o buscar algo de Stephen King...
Gracias a las recomendaciones de los compañeros me he puesto con la saga del vatidico, y ya voy por el tercer libro, cual de las otras 2 sagas me recomendáis leer después de esta, un saludo y feliz Navidad compañeros.
Si quieres leer todo en orden cronológico, yo te recomiendo leer Las Leyes del Mar.

Eso sí, no aparecen los mismos personajes porque se ambienta en otra región del mundo al sur de los Seis Ducados. Y le cuesta bastante arrancar, pero cuando lo hace son muy buenos.
Terminado El último Catón. Ni fu ni va la verdad. Además que a mí el rollo religioso me aburre. Aunque pensaba que iba a ser peor al principio.

Ahora estoy con Tokyo Blues y me está encantando. De esos libros que leyendo la sinopsis no me llamaba nada. Ni aunque alguien que se lo hubiese leído me hubiese comentado de qué iba. Y en un par de sentadas ya llevo más de la mitad. Que para ser yo, es muchísimo. Aunque sé que es cortito. No sé si es la forma en la que está escrito, la mezcla de romance, drama, sexo, ... o todo junto. Pero lo estoy disfrutando mucho.
El último Lord of the Flies, de William Golding, tras décadas de haberlo leído siendo muy joven, con el consiguiente visionado posterior del film en la versión de Peter Brooks, la más fiel a esta magistral novela. Y leyendo actualmente The Curious Incident of the Dog at Night-Time, de Mark Haddon, que de momento por lo que llevo aún sin desmerecer me parece un tanto sobrevalorado por crítica y público. Ambos en inglés, combinando audiobook con pdf.
El último libro que he leido ha sido Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, trata de una sociedad en la que todo el mundo (o casi todo el mundo) se queda ciego y se produce una lucha feroz por la supervivencia. Se refleja la decadencia humana, la desesperación y el oportunismo.

Se entreve la postura política del autor con guiños a referencias marxistas a lo largo del libro como el "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades". Me ha parecido muy interesante su visión y sin duda leeré también Ensayo sobre la lucidez, obra sobre el análisis político de este libro

Actualmente estoy leyendo El Imperio Final, primera parte de la saga Mistborn (Nacidos de la Bruma) de Brandon Sanderson. Llevo la mitad del libro y me está encantando. Fantasía con unos personajes muy carismáticos, sistemas de magia muy interesantes y equilibrados y todo un universo por descubrir.

Un saludo [risita]
He acabado La Celestina.

La historia está más o menos bien, pero los diálogos son matadores.

Al margen de que, para lo que ocurre, hay muchísimo relleno que no aporta demasiado a la trama; de hecho, casi acabamos conociendo más detalles sobre Parmeno, Sempronio, Elicia y Areusa que sobre Calixto y Melibea o la propia Celestina.

Me esperaba mucho más sarcasmo, ingenio, burla e ironía, y la verdad es que me he aburrido bastante durante su lectura.


El próximo libro será El Satiricón, de Petronio.
Hace unos dias termine de leer Escuadrón de Brandon Sanderson y me ha gustado. Es un libro fácil de leer con una buena historia. Lo malo, es que es trilogía y toca esperar para leer la segunda parte jeje.

Estoy empezando con El Problema de los Tres Cuerpos de Cixin Liu tras ver que todo el mundo habla maravillas de su trilogía.
Termine La Muerte del Comendador Libro 1 de Murakami, ahora estoy con El Elefante Desaparece del mismo autor, lo descubri hace poco y me esta encantando.
Tengo comprado un E-reader, aun me tiene que llegar, soy de libro fisico y espero que sea un cambio que valga la pena :)
Saludos
Terminé Juramentada de Brandon Sanderson antes de que terminase el 2018. Me costó un poco alrededor de la mitad, pero en general el libro es la hostia.

Estoy leyendo Reina Roja de Juan Gomez-Jurado. Me encanta Juan, me encanta lo que cuenta en Todopoderosos y especialmente en Aquí hay dragones. Pero... sus libros siempre me dejan un poco frío. Tienen todos los elementos necesarios y en general "me gustan", pero... nunca me terminan de llegar. Me saca mucho de sus libros las constantes referencias que no tienen mucha justificación más que "porque sí".
He acabado El Satiricón.

Se me ha hecho bastante tedioso, sobre todo la parte correspondiente a la cena de Trimalción, que resulta extravagante.

El resto de la obra, sin ser una maravilla se va llevando relativamente bien, pero ni lo que se cuenta ni el estilo invitan a leer con placer.
La parte del barco quizá sea la más amena pero, en general, es un libro que provoca aburrimiento; de hecho, ni los numerosos escarceos erótico-amorosos logran despertar cierto interés.

Para concluir, destacaré un detalle peculiar relacionado con esta obra, y es que tiene numerosos añadidos apócrifos, cuya extensión varía desde un par de líneas, algunos párrafos e incluso varias páginas seguidas (en mi ejemplar, todos estos añadidos aparecen en cursiva).


El próximo libro será una selección de Obras (Romeo y Julieta / Hamlet / Sueño de una noche de verano / Macbeth), de William Shakespeare.
Terminado El Silmarillion, de Tolkien.
Ahora empezaré Dr Bloodmoney, de Dick.
Leído Origen de Dan Brown, ahora El heredero de Jo Nesbo.
Estos últimos meses me acabé la primera trilogía de 'Nacidos de la bruma' de Brandon Sanderson. Solo puedo decir que me ha parecido maravillosa y de las novelas de fantasía más frescas que he leído en muchos años. Este año voy a seguir leyendo a Sanderson seguro después de esto.

Ahora estoy con 'Colmillo Blanco' de Jack London, que ya leí de pequeño y me apetecía releerlo. :)
El extranjero de Albert Camus.

No me ha gustado, pero lo he acabado por no dejarlo a medias, aunque he de decir que a veces me pasa como al protagonista, me es indiferente todo, la vida, la muerte.
@Opt7mu5 Estoy con el primero y me está gustando bastante, pese a parecerme algo lento en las 150 páginas que llevo..
Supongo que está sentando las bases y luego pega el subidón
He acabado Romeo y Julieta / Hamlet / Sueño de una noche de verano / Macbeth.

Ninguna de las cuatro obras de esta selección me ha gustado, aunque las dos primeras son más o menos llevaderas.

En general, no me gusta el estilo ni los diálogos que alargan innecesariamente unos argumentos que no dan para más.
Y, bueno, el hecho de recurrir tan machaconamente a las pócimas/venenos, a lo paranormal/oscuro/esotérico y a introducir el teatro dentro del teatro (digo yo que esto será metateatro), también me parece un error.

Por otra parte, me resulta curioso que las obras empiecen despertando cierto interés, pero en un momento dado, se añaden tantos elementos a la historia principal que la atención va decayendo de forma irremediable. La única que sigue el rumbo sin desviarse es Romeo y Julieta, pero las otras tres tienen muchísima paja.

Y en cuanto a Hamlet, me sorprendió descubrir que la famosa escena del "ser o no ser" no se produce con una calavera en la mano; y en cambio, cuando está en la tumba y coge las calaveras, no dice esa frase.


El próximo libro será La ilustre casa de Ramires, de Eça de Queiroz.
Terminados los tres primeros libros de "Máquinas mortales" (ahora que se estrena la pelicula). Son bastante entretenidos. Con personajes interesantes y un argumento que, si bien al principio cuesta digerir, poco a poco te va atrapando.
Pese a que no son obras maestras de la literatura, percibes con la lectura una notable evolución del autor, haciéndose cada vez más amena e intrigante.
Actualmente estoy con el cuarto volumen: llanuras tenebrosas y me parece el mejor de toda la saga. De hecho al final de varios capitulos encuentras cliffhangers que bien podría haber firmado el bueno de Martin.
(mensaje borrado)
Leyendo el noveno de Malaz.... a la espera de que publiquen el décimo y último
Alguien me puede decir como se llama el genero que engloba libros que no son historias con dialogos? Son ensayos? Ejemplo walden o hacia rutas salvajes
He acabado La ilustre casa de Ramires.

Es una novela costumbrista de marcado carácter político, bastante pesada, con muchos personajes y pocas emociones.
Hay algunos sucesos que podrían haber dado mucho más juego, pero se resuelven de una forma demasiado tibia.
Además, a lo largo de la historia principal se intercalan fragmentos de un libro que escribe el protagonista sobre sus antepasados del siglo XII que tampoco aportan demasiado.


El próximo libro será El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde / Olalla / El tesoro de Franchard, de Robert Louis Stevenson.
Acabado la semana pasada Las Vírgenes Suicidas, me ha parecido un libro bastante normalito. No me ha enganchado especialmente aunque me parece muy curiosa la manera en la que está narrado (en plural, por un grupo de chicos de los que a veces se dice algún nombre pero nunca llegas a saber cuántos son, quién es quién o quién está explicando qué).

Ahora estoy leyendo Persuasión, de Jane Austen. Tengo que decir que Austen, por lo menos lo por que he leído de ella hasta ahora, me parece el primer ejemplo en la literatura de las novelas que son típicamente para mujeres (desconozco si hubo algo similar antes), no obstante, siguen siendo muy entretenidas y fáciles de leer, muy ligeras, así que ahí voy.
Reina Roja, de Juan Gómez Jurado, me está gustando.

El último que me leí, El Visitante, de Stephen King, aceptable.
Empecé a leer Apocalipsis de Stephen King y las primeras 50 páginas de lujo, a partir de ahí leí 20 más, comencé a aburrirme y lo abandoné. Ahora estoy con El último deseo, de Andrzej Sapkowski, al mismo tiempo que juego the witcher 3.
Alguien a leído " la muerte del comendador" de H Murakami? Es recomendable ?
Último leído: "Esfera" de Michael Crichton. Imprescindible en mi opinión.
Empezando a leer: "Trilogía de la Fundación" de Isaac Asimov. Por fin me atrevo con esta obra magna.
Terminado: Mis almuerzos con Orson Wells de Peter Biskind. Esta bien, pensaba que me iba a gustar menos. Aún por decir cual empiezo
He terminado La voz de las espadas, de Joe Abercrombie. Bastante entretenido, me he reído muchas veces, especialmente con Glokta, el inquisidor tullido. Pero el ritmo es leeeeento, pasan demasiadas cosa innecesarias... se nota que es el primer libro publicado del autor. Se nota que tiene mucha madera de escritor, pero que en este libro le faltaba aún.

No sé qué leer ahora, estoy buscando nuevos autores y me interesaría leer a alguno español.
He acabado El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde / Olalla / El tesoro de Franchard.

Los dos primeros relatos me han parecido muy buenos, aunque hubiese preferido que ambos fuesen más extensos.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela corta cuya popularidad le hace perder gran parte del factor sorpresa; pero leída en su época tuvo que haber sido una auténtica delicia dentro del género.

Olalla tiene la virtud de ir adentrándonos poco a poco en los oscuros secretos de los últimos miembros de una familia en decadencia que vive aislada en una mansión. Es una pena que no se hubiese planteado como una novela larga, ya que el giro que sufre la historia permitía sacarle mucho más partido.

El tesoro de Franchard me ha decepcionado por completo, ya que tiene una temática y un desarrollo totalmente distintos a los otros dos; al margen de que ese carácter filosófico por un lado y moralizante por otro, tampoco me acaban de convencer.


El próximo libro será El asno de oro, de Apuleyo.
@hevet Acabo de terminar la trilogía de El ciclo de la luna Roja de un escritor de mi ciudad (José Antonio Catrina) y la verdad que me ha gustado bastante. De otro escritor español también recomiendo la saga de Tramórea de Javier Negrete que son 4 libros. Ambas sagas son de fantasía.

Ahora he empezado la trilogía de El problema de los tres cuerpos y de momento no me dice gran cosa.. veremos más adelante.

Un saludo.
@hevet @suero
Pues hablando de autores españoles, uno que he descubierto recientemente y que me tiene fascinado es Santiago Lorenzo.

Me he leído su último libro Los Asquerosos y me ha encantado. Tanto que me pillé Los Millones y Los huerfanitos. El primero me ha parecido delicioso y el segundo lo acabo de empezar pero ya me tiene enganchado la trama y el estilo tan particular del autor.

Muy muy recomendable
ESPADA AUXILIAR
Imagen
Bien, pero como es el 2° libro de la saga Imperial Radch, al compararlo con el 1° tiene poca sustancia. Supongo que es un episodio de transición y por eso el bajón.
Este mes que entra quizás comience "La quinta estación" de N. K. Jemisin.
Gracias por las recomendaciones, @jondal @suero, les echaré un vistazo a la saga de Tramorea y a alguno de Santiago Lorenzo. Me llamó mucho la atención el autor cuando le vi en la entrevista de La Resistencia, parece que está como una cabra.

En estos días me he leído La larga marcha, de Stephen King (como Richard Bachman, en su momento). Muy, muy recomendable. Se ha convertido en una de mis favoritas del autor.
Terminado Dr. Bloodmoney o cómo nos las apañamos después de la bomba, de Dick. Un culebrón postapocalíptico que en cuanto te haces a sus personajes se vuelve muy adictivo.

Ahora empezaré La guerra de las salamandras , de Karol Čapek.
A sangre y fuego. Héroes, Bestias y Mártires de España de Manuel Chaves Nogales

Imagen

Tras la tetralogía de José María Gironella sobre la Guerra Civil española tenía una cuenta pendiente con otro autor referente en el tema, Manuel Chaves Nogales.

Tras acabar con aquella me puse inmediatamente con esta, la obra mas conocida y aclamada del escritor. Narrada de manera directa y sencilla nos brinda la oportunidad de conocer a través de nueve historias la barbarie y la sinrazón que llevaron a nuestros congéneres a cometer las tropelías mas despreciables e innobles en nombre de unas ideologías que se antepusieron a las personas.

Imprescindible para tener presente que hay cosas que no deben repetirse jamás de los jamases.

;)

Saludos!!!
El último que he leído ha sido El arte de amar de Erich Fromm.

Te hace reflexionar, entre otras cosas, analiza cómo ha influido la deshumanización del capitalismo en las relaciones afectivas todo ello desde una visión marxista.
El capítulo del amor a Dios es el que me ha parecido menos interesante. También habla de la dependencia emocional, de cómo influyen los padres en la infancia, ya sea sobreprotegiendo o ignorando a los hijos y cómo eso influirá en las relaciones que tengan éstos.
Muchas páginas hay que releerlas varias veces para entenderlas pero lo recomiendo.

Actualmente estoy leyendo Electric Dreams de Philip K. Dick.
He acabado El asno de oro.

La obra se divide en once capítulos (aquí llamados libros), siendo los tres primeros más o menos llevaderos; pero a partir del cuarto, todo se vuelve de una monotonía y un surrealismo excesivos, incluso a pesar de las numerosas fábulas intercaladas en la novela (una de ellas, la de Psique y Cupido, llegando a abarcar nada menos que tres capítulos).

Precisamente en lo relativo a las fábulas, desconozco si la del amante escondido en el tonel que aparece en el libro noveno es original de Apuleyo, pero también se recurre a ella en uno de los cuentos del Decamerón.


El próximo libro será Los últimos días de Pompeya, de Bulwer Lytton.
Alguien a leído " el hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura?
Casarse. Historias de matrimonios de August Strindberg.

Imagen

Resulta increíble que alguien pudiera escribir este libro hace mas de un siglo. Totalmente vigente a día de hoy.

Un visionario este genio sueco.

Imprescindible.

10/10

;)

Saludos!!!
6297 respuestas