Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

He terminado la Dalia Negra de James Ellroy, muy recomendada por el genero y enseguida me puse a ver la pelicula del 2006 y es un bodrio como despedazan la obra.
Mi ultimo libro los pilares de la tierra,

Y ahora me estoy leyendo Libera tu cerebro de Idriss Aberkane.
He acabado Las metamorfosis.

Algunos relatos resultan interesantes (por ejemplo, el de la Osa Mayor y Menor o el de la ninfa Eco), pero el principal problema es que tanta mitología junta acaba cansando. Y acaba cansando porque, aunque se lean las explicaciones a pie de página, sigue siendo un tema complejo que genera confusión para el que no está iniciado en la materia.

Lo que me quedó claro es que Júpiter era un salido de mucho cuidado que aprovechaba la mínima ocasión para echar una canita al aire.

El próximo libro será La divina comedia de Dante.
Acabo de terminar "El fin de la eternidad" de Asimov. Me ha encantado, hasta el punto que diría que se ha convertido en mi libro favorito.
Yo estoy leyendo ahora "Reinas Malditas" de Cristina Morato.
Después no sé que leeré, supongo que seguiré con la saga de "Pídeme lo que quieras".
"Judukalea" de Toti Martínez de Lezea.
Un regalo de navidades que me está costando terminar.
He acabado La divina comedia

Se trata de una compleja obra épico-teológica repleta de alegorías, metáforas y simbolismo religioso.

A través de los tres estadios (Infierno, Purgatorio y Paraíso), Dante realiza un viaje espiritual en busca de Beatriz (que representa a la Teología), hasta reunirse con Dios. Durante el viaje, el poeta será acompañado por Virgilio, Estacio o San Bernardo, que le guiarán durante las distintas etapas.

En las dos primeras partes (Infierno y Purgatorio) Dante parece que escribe con el freno de mano puesto; pero al llegar al Paraíso, se desboca completamente y la obra se vuelve densa y pesada.

De hecho, el único interés que le veo a la obra es el alarde de conocimientos de que hace gala el poeta, dominando y enlazando la Historia Sagrada, la astronomía, la mitología, la geografía, las letras y las ciencias, el pensamiento...

El próximo libro será Relatos de Leónidas Andreiev.
He acabado la selección de Relatos de Andreiev

Me ha decepcionado bastante porque de los once cuentos incluidos en esta antología, apenas dos o tres tienen algo de interés y el resto son completamente planos e insulsos.

El próximo libro será El expolio de Poynton de Henry James.
Yo estoy leyendo actualmente "Metro 2034", me parece más flojo que "Metro 2033", pero me sigue gustando por ahora.
Cometí el error de jugar al videojuego antes de leerme los libros, seguramente si fuera al revés, habría disfrutado mucho mas la experiencia.
El libro de la vida de Jiddu Krishnamurti.

Imagen

Filósofo y escritor indio, Jiddu Krishnamurti es conocido por su renovación de las enseñanzas tradicionales indias a un lenguaje filosófico plenamente integrado con la tradición occidental.

En este libro se recoge ampliamente su particular visión de las sentimientos y anhelos del ser humano.

Está escrito de manera sencilla y con un lenguaje fácil de digerir, aunque a veces contiene pasajes que hacen falta la total atención por parte del lector.

Muy gratificante en su conjunto.

8/10

Nada es tan terrible de Rafael Santandreu.

Imagen

Muy en la línea del escritor.

Viene básicamente a ampliar sus anteriores trabajos con nuevos ejemplos e historias y a aumentar el manual de autoterapia basado en la psicología cognitiva en la que el es experto.

7/10

;)

Saludos!!!
Leyendo actualmente "Una columna de fuego" de Ken Follet, el tercer libro de "Los Pilares de la tierra". Empecé hace una semana y ya llevo más de la mitad. La verdad es que engancha...

Imagen
moroter escribió:Acabo de terminar "El fin de la eternidad" de Asimov. Me ha encantado, hasta el punto que diría que se ha convertido en mi libro favorito.


De mis libros favoritos [oki]

una pequeña reseña que escribi:

El fin de la Eternidad - Isaac Asimov (1955)

Como siempre, el amigo Asimov nunca defrauda. Una novela con un argumento solido, complejo y muy original (muy difícil con la temática de viajes temporales), pero que en ningún momento se vuelve tedioso o denso.

Es un libro "rápido", que yo asemejaría a una película de acción / ciencia ficción, donde los intereses del protagonista se ven reflejados en el ritmo de la narración, que nos ofrece una historia trepidante y nos mantiene en tensión hasta el ultimo momento.

En contra: Pese a la profundidad de la historia, es un libro de 200 paginas y fácil de leer... por lo tanto se acaba rápido :(

Puntos extras: Las referencias a la Saga de la Fundación consiguieron sacarme varias sonrisas.


Ahora mismo estoy con Los cantos de Hyperion
He acabado El expolio de Poynton.

No sé por qué, pero me esperaba un libro de aventuras (de conquistadores o de piratas), pero se trata de un drama sobre casorios y herencias entre dos familias de la burguesía inglesa.

Básicamente hay tres personajes principales (la madre viuda, su hijo heredero y una amiga/confidente/candidata a convertirse en su nuera) influidos todos ellos por el valor de mansión de Poynton y por la elección de la futura esposa del joven heredero.
La verdad es que la historia me ha parecido aburrida en muchos momentos y rebuscada o absurda en muchos otros.

El próximo libro será La marcha nupcial / Un muchacho feliz de Bjørnstjerne Bjørnson.
Terminado el otro día La Sociedad del Cansancio de Byung-Chul Han. Ahora estoy con La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, que vengo de leer mucha filosofía y buscaba algo más ligero [+risas]
He acabado La marcha nupcial / Un muchacho feliz.

Se trata de dos relatos bastante discretos que no llegaron a captar mi interés ni por su temática ni por su desarrollo.

El próximo libro será El Decamerón de Boccaccio.
Neo Cortex escribió:He acabado La marcha nupcial / Un muchacho feliz.

Se trata de dos relatos bastante discretos que no llegaron a captar mi interés ni por su temática ni por su desarrollo.

El próximo libro será [b]El Decamerón de Boccaccio.[/b]


Ese lo deje a medio terminar hace ya tiempo. Ni idea del porqué.

Estaré atento a tu valoración final cuando lo leas.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió: Ese lo deje a medio terminar hace ya tiempo. Ni idea del porqué.

Llevo alrededor de 100 páginas (hoy es festivo en Galicia y he aprovechado para darle caña) y de momento, bastante bien.
No es que me entusiasme, pero al tratarse de cuentos variados organizados por jornadas, al menos no se me hace pesado.
De todos modos, mi edición consta de dos tomos que suman más de 650 páginas, así que tengo lectura para rato.
El ultimo libro que he leido es El juego infinito, de James Dashner, y para mi es olvidable, buscaba algo parecido a Ready player one y obviamente no me ha transmitido tan buenas sensaciones, ahora acabo de empezar un clasico que tenia pendiente, un mundo feliz, de Aldous Huxley, me lo han recomendado un par de amigos, a ver que tal, un saludo!
Soy nuevo por aquí, pero suelo leer bastante así que me quedaré por esta sección :)

Lecturas, la última que he leido, "Warcross" de Marie Lu, y estoy con "Ready Player One" terminandolo donde lo había dejado hace pila tiempo.

Ambos sobre temática de juegos y VR, sobre RPO poco voy a aportar, sobre Warcross no se si alguien más lo ha leido, está interesante, quizás predecible en parte y de lectura ligera, muy enfocado quizás a un público joven tipo Los Juegos de Hambre,etc¿? Puede ser, aunque seguro que le gusta a cualquiera que le guste el género :) a la espera de la continnuación.
Yo acabo de terminar con la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, "ofrenda a la tormenta" ha sido el último. No están mal en general, aunque para mi el tercero pierde la sorpresa de los dos primeros, además que hay cosas que no les veo demasiado sentido... pero bueno, se puede leer.

Ahora a la búsqueda de algo por el estilo, algo de thriller mezclado con un poco de sci-fi.
raul_sanchez1 escribió:Yo acabo de terminar con la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, "ofrenda a la tormenta" ha sido el último. No están mal en general, aunque para mi el tercero pierde la sorpresa de los dos primeros, además que hay cosas que no les veo demasiado sentido... pero bueno, se puede leer.

Ahora a la búsqueda de algo por el estilo, algo de thriller mezclado con un poco de sci-fi.


Prueba "Hijos de un Dios binario" de David B. Gil ;)

Yo acabé a principio de semana "El nombre de Rosa" de Umberto Eco y me ha gustado mucho. Tendré que volver a ver la película después de tantos años ^^

Empecé también hace unos días "La casa del nazi" de Xabier Quiroga y de momento pinta interesate. Ya os contaré.

Saludos.
Pues acabo de terminar El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1).

Simplemente genial, me encanta este escritor.

Esta noche comenzaré con El Pozo de la Ascensión, la segunda parte.
Estoy leyendo "yo y la energía" de Tesla (bastante entretenido incluso para los que no entendemos nada de electricidad), y "la danza final de kali" Ibn Asad.

Y el último que leí fue "Fundación y Tierra" de Asimov. Los nuevos de la fundación me resultan peores y menos entrenidos que la trilogía original, con personajes con menos carisma, aunque siguen teniendo buena historia, muy en la línea de Asimov, mezclando ciencia ficción con metafísica.
Yo ahora mismo estoy con cambios de la saga de harry dresden y releyendo american god
Pues finalizado La Catedral del Mar, que en este último viaje he tenido bastante tiempo para leer. Acto seguido he comenzado El lobo estepario y he de decir que la primera impresión ha sido extraña [+risas]
Último leído: Rafa de John Carlin
Actualmente: Atlas de Geografía Humana de Almudena Grandes
Concluido el primer tomo del Decamerón, correspondiente a las cinco primeras jornadas (50 cuentos).
Ahora empezaré con el segundo, que imagino que seguirá la misma línea, la cual, no me desagrada.
Hoy día terminé de leer el libro La Torre Oscura, con esto concluyo los 8 libros con que cuenta esta saga literaria escrita por Stephen King.

Ahora mismo comenzaré a leer El Resplandor, que según he leído en los foros, el libro es mucho mejor que la película.

Saludos.
Meditaciones de Marco Aurelio.

Imagen

Resulta increíble que en II d.C.en plenas guerras contra los pueblos colindantes al imperio romano un emperador, entre batalla y batalla escribiera, mientras descansaba en su tienda de campaña, esta recopilación de libros englobado en uno llamado Meditaciones, y que haya llegado intacto y en plena vigencia hasta nuestros días.

"La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último."

"Los hombres han nacido unos para otros, así que o edúcalos o sopórtalos"

¨No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."

Marco Aurelio.

10/10

;)

Saludos!!!
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
El arpa pérdida.
Origen.
He acabado El Decamerón.

En general, la obra me ha gustado, aunque hay algunas jornadas (la segunda, la octava, la novena y la décima) que me se me han hecho bastante pesadas, bien por la temática de los cuentos, bien por su extensión injustificada.

Los cien cuentos se distribuyen a razón de diez por cada jornada, aunque los días naturales transcurridos no son diez sino catorce, debido a que los viernes y los sábados están exentos. Es decir, los cuentos empiezan un miércoles y siguen el jueves, el domingo, el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el domingo, el lunes y acaban el martes.

Y aunque las personas que los cuentan son diez (siete mujeres y tres hombres), en total hay 17 personas, ya que los tres hombres aportan cada uno un asistente, y cuatro de las mujeres aportan un criado cada una. Todos ellos deciden refugiarse en las afueras de Florencia para huir de la peste que azota la comarca.

Todas las jornadas están precedidas por una introducción y acaban con una conclusión, siempre relacionadas con las actividades de los propios personajes, a excepción de la jornada cuarta, en cuya introducción el autor justifica su obra y aporta un cuento al margen de los personajes recluidos (de este modo, el número total de cuentos sería 101 en lugar de 100).

Cada jornada está dirigida por un rey/reina que gobierna hasta que al acabar el día es sustituido por otra persona. Este moderador será el que proponga el tema para el día siguiente y las actividades a realizar.

Los cuentos de cada jornada tratan sobre el tema elegido y todos deben adaptarse a ese tema, salvo Dioneo, que a partir de la segunda jornada tendrá permiso para contar un cuento de temática libre.

De todos modos, la mayoría de los cuentos tratan sobre asuntos amorosos (infidelidades, celos, desengaños, adulterio), o sobre los escarceos sexuales del clero, tanto hombres como mujeres.

Me ha sorprendido especialmente la temática de dos cuentos: el cuento décimo de la jornada quinta, titulado “Cornudo y dichoso”, que trata sobre la homosexualidad y un trío entre una mujer y dos hombres. Y el cuento octavo de la jornada octava, titulado “Juego de cuatro” que relata un intercambio de parejas.

Y también resulta curioso que a pesar de que la temática sea libre, varios cuentos giren en torno a los pintores Calandrino (hombre de pocas luces) y Bruno y Buffalmacco (bromistas y amigos de aquél que aprovechan su ingenuidad para reírse a su costa).

El próximo libro será Libro de la vida de Santa Teresa de Jesús.
Yo llevo los últimos meses leyendo todas las novelas de César Pérez Gellida; estoy a punto de acabar el último libro y qué decir, si os gusta la novela negra es 100% recomendable.
Yo llevo un tiempo con origen de dan brawn, me gusta la trama, pero no sé porqué, no me tiene tan enganchado como el simbolo perdido, y mira que era malillo ese libro.
nail23 escribió:Yo llevo un tiempo con origen de dan brawn, me gusta la trama, pero no sé porqué, no me tiene tan enganchado como el simbolo perdido, y mira que era malillo ese libro.

Yo justo he empezado la "saga". Estoy por la mitad de Angeles y demonios.
JizzJazz está baneado por "Troll"
Toda la obra de schopenhauer. ahi es na.
He acabado Libro de la vida de Santa Teresa de Jesús.

Me ha costado horrores acabarlo y en varias ocasiones he estado a punto de mandarlo a tomar viento.
Es que no se puede escribir así, mezclándolo todo y haciendo frases yuxtapuestas/subordinadas kilométricas en las que a mitad del párrafo has perdido el hilo de lo que estás leyendo debido a que esta señora escribía encontrándose en éxtasis.

Porque si vas escribir sobre cualquier tema, digo yo que lo primordial será hacerlo de la forma más cercana posible al lector, para que de este modo consigas captar su interés. Pero si ya el tema es delicado, por encima lo expresas con el alma en pleno estado de arrobamiento, el destinatario del mensaje no se va a enterar de nada.

En definitiva, la única utilidad que le he encontrado es la de sufrir penitencia, martirio, calvario o cualquier otro sufrimiento.


El próximo libro será En las orillas del Sar / Ruinas de Rosalía de Castro.

-----
EDITO 06.Jun.2018

He acabado En las orillas del Sar / Ruinas.

La primera es una obra en verso de carácter nostálgico que no me ha gustado o quizá no he sabido apreciar.

Por su parte, "Ruinas" es un cuento en prosa que nos presenta la vida de tres personas (una señora en decadencia, un caballero desheredado y un comerciante arruinado) todas ellas de noble espíritu, pero maltratadas por la vida.


El próximo será El abanico / La posadera / Arlequín, de Carlo Goldoni.
He acabado El abanico / La posadera / Arlequín.

Aunque no me gusta demasiado el género teatral, la verdad es que las tres obras me han sorprendido gratamente.
Es cierto que son muy similares y que todas ellas tienen en común elementos de enredo, amoríos y picaresca, pero la habilidad del autor (que, por cierto, no me sonaba de nada) para crear estas situaciones queda sobradamente demostrada.


El próximo libro será La Odisea de Homero.
Neo Cortex escribió:El próximo libro será La Odisea de Homero.


Clasicazo!

A disfrutarlo, compañero.

;)

Saludos!!!
(mensaje borrado)
Terminé la divina comedia de dante alighieri, la dejé en pausa hace tiempo, y el lunes la retomé, me quedaba poco para terminarme el último pasaje, el paraiso, y de decir que el libro me ha parecido brutal.

Os comentaré un poco sobre el porqué adquirí el libro.

Bien, un dia navegando por la red me encontré con que se anunciaba el videojuego de la divina comedia, y en el que ya había un primer trailer con gameplay, bien a raíz de la bilis que soltaban porque no se parecía ni un apice al libro salvo por nombres y poco más, pues me dije, amos a ver el porqué de tanto revuelo, a lo que se lo comento a mi antigua profesora y me explica de que va un poco ese libro.

Me saca un extracto del mismo en el que me dice, que no me iba a gustar dado que estaba traducido del castellano antiguo y aún y así, quedaban muchas cosas de entonces, a pesar de estar traducido al castellano moderno.

Bien, empiezo a leerlo y le digo, hostias, pues me a gustado lo poco leído, ella asombrada, así que en verano me dispuse a comprarlo, terminado el primer libro, el del infierno escribí en una noticia del videojuego un comentario en el que dije, en serio queriais un juego calcado al libro??
Os iba a parecer un coñazo.

Tras terminar los dos libros y llegar al paraiso, lo dejé en suspenso por ver si acabarían lanzando la trilogía en videojuego, no fue así y acabé olvidando el libro, hasta el lunes, haciendo limieza apareció, todavía tenía el punto donde lo dejé, así que me dije, ala, si me queda poco, pos amos a ello, y lo terminé.

Perdon por la chapa XD.
¿Pero cómo es posible que no lo conocieras? Juraría que es obligatorio en la ESO.

A mi es uno de los clásicos que me gustan mucho. Y hay un montón de videojuegos que cogen ideas de La Divina Comedia, no sólo Dante's Inferno.
JuanCarlos. está baneado por "spam"
A mí últimamente lo que más me interesa es el tema sobre esoterismo: numerología, quiromancia... Quiero analizar bien mi personalidad y entener el sentido de la vida. Creo que cada uno de nosotros en algún momento empieza a hacerse esta pregunta sobre para qué vivimos y qué misión debemos cumplir.
Acabada "La casa del nazi" de Xabier Quiroga. Pepe Reina, taxista de profesión, es conocido por sus pinitos como detective. Una persona de entidad en la escena política le contrata para investigar unos emails anónimos que lo quieren implicar en unos sucesos turbulentos relacionados con nazis en Galicia... Personalmente me ha gustado mucho, manteniendo la curiosidad y la intriga durante todo el libro. :)

He empezado "Los hijos muertos" de Ana María Matute. ^_^
He acabado La Odisea.

Pensaba que iba a ser más pesada de leer, pero, sin llegar a entusiasmarme, se me ha hecho bastante llevadera.
Me ha desilusionado que la parte esencialmente aventurera sea presentada de forma retrospectiva cuando Ulises llega a Esqueria, la isla de los feacios, y le relata al rey Alcinoo su periplo, ya que, a mi modo de ver, le resta interés y emoción a lo vivido durante el viaje.

Porque son precisamente esos relatos conocidos (el de las Sirenas, el del cíclope Polifemo, el de los lotófagos, el del odre de los vientos de Eolo, el de Circe que convierte a varios hombres en cerdos, el del descenso al inframundo) los que tienen menos relevancia en la obra (concretamente las rapsodias 9, 10, 11 y 12 de un total de 24).

Tampoco me ha gustado que la mitología sea utilizada como el recurso "rápido y fácil" de muchas situaciones (ya sea en beneficio o en detrimento del protagonista); ni que, una vez llegado Ulises a Ítaca, la situación se "estire" durante tantos capítulos sin que realmente suceda nada relevante.


Tengo intención de seguir viajando, así que el próximo libro será Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.
Menuda racha de clasicazos que llevas, compañero!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Menuda racha de clasicazos que llevas, compañero!

Es que allá por mediados de los '90s compré esta colección de Club Internacional del Libro y apenas leí cuatro o cinco.
Así que ahora me he propuesto "culturizarme" antes de cumplir los 50 y le estoy dando duro porque sólo faltan ocho meses.
Neo Cortex escribió:
javitronik escribió:Menuda racha de clasicazos que llevas, compañero!

Es que allá por mediados de los '90s compré esta colección de Club Internacional del Libro y apenas leí cuatro o cinco.
Así que ahora me he propuesto "culturizarme" antes de cumplir los 50 y le estoy dando duro porque sólo faltan ocho meses.


Jajajaj Pues espero que no sean muchos. Si no te veo arañando horas de sueño [+risas]

Yo últimamente me he decantado por títulos más contemporáneos. Igual va siendo hora de volver a los clásicos.

;)

Saludos!!!
No se si alguien me puede ayudar, estoy leyendo el walden de thoreau, me gustaria saber si conoceis libros de este tipo,aislamiento,soledad,pero elegida.

Por otra parte ,no me gustan libros que cuenten "historias" , me gustan mas libros tipo ensayos,o reportajes de antonio salas. podriais recomendar algo?
Walt Whitman. Sin pulir, en bruto, muy vehemente. Tiene bastante de Thoreau, lindando la poesía.
El domingo concluí El Resplandor y desde ayer estoy leyendo Doctor Sueño, para así concluir lo acontecido con la familia Torrance.

Somo sabreís, ambos libros son de Stephen King. Luego de leerme 17 libros de él de manera contínua, creo que descansaré un tiempo de sus relatos y leeré más adelante "En Nombre del Viento".
6297 respuestas