¿Cuál es vuestra película favorita de Disney?

Encuesta
¿Cuál es vuestra película favorita de Disney?
2%
3
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
2%
3
1%
1
 0%
0
1%
2
2%
3
5%
7
1%
1
3%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
4%
6
17%
23
24%
33
 0%
0
2%
3
4%
6
3%
4
1%
2
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
5%
7
2%
3
1%
1
 0%
0
4%
6
Hay 135 votos.
A raíz de la sugerencia de @Lloyd_Banks y @OsoDeLasCavernas en el hilo de las películas de Pixar, abro este hilo para debatir sobre las películas de Disney.
Thanks.

Yo aunque aún no he visto todas las antiguas, me quedo con El Rey León, seguida por Aladdin.

Y de las modernas me gustan Frozen (a pesar de las canciones), Enredados, Big Hero 6 y Zootropolis.

Vaiana se me hizo un poco aburrida.

PD: No me he dado cuenta de que se podía votar 3 veces.
El rey león para mi sigue superando a cualquier película de animación moderna. Para mi es donde la animación toca techo y luego Pixar y Ghibli hacen algunas pelis que están a un nivel parejo (aunque para mi la peli de animación que más puede disputarle el título no es ni de Pixar ni de Ghibli, es Mary & Max), pero El rey león sigue siendo la obra cumbre.

Luego ya a nivel personal siempre me ha encantado El libro de la selva, por sus carismáticos y memorables personajes, por sus divertidas canciones... Es una gozada de pelicula que se guarda en el corazón y la memoria. También Aladdin es una peli a la que le tengo mucho cariño.

Del resto, pese a que tienen mucho mérito las clásicas, yo creo que con Rompe Ralph, Big Hero 6 y sobre todo Zootropolis han conseguido igualar a sus clásicos más recordados (Merlín, Peter Pan, Robin Hood, Pinocho, Dumbo, Alicia, La dama y el vagabundo...) y ponerse a la altura de lo que viene haciendo Pixar después de unos años de estar algo perdidos.

De la "época mediocre" a mi me gusta rescatar una peli que está muy olvidada y a la que en su momento casi ni se le dio cobertura: El planeta del tesoro. Cine de aventuras con aroma clasico, no será una obra para copar listas pero merece mucho la pena echarle un vistazo

Si tuviese que hacer un Top 10 de mejor a peor diría:

1. El rey león
2. El libro de la selva
3. Zootropolis
4. Aladdin
5. Peter Pan
6. Merlín
7. Rompe Ralph
8. Big Hero 6
9. Robin Hood
10. La dama y el vagabundo

Sí, dejo fuera La bella y la bestia, nunca me ha parecido para tanto.
de las clasicas: no es ni mucho menos la mejor ni en tematica ni en tecnica, pero le tengo cariño a "los tres caballeros" (que en realidad son 3 mediometrajes pegados), es la primera que tengo recuerdo de haber visto y es el unico clasico de mi personaje de disney clasico favorito (el pato donald). la mayoria de peliculas clasicas (contando como tales hasta los aristogatos) me parecen muy aburridas, pero 101 dalmatas, Alicia y la cenicienta se dejan ver bastante bien.

clasicos un poco mas modernos: disney en los 60s y 70s se puso mucho a investigar nuevas posibilidades (y empezo a sacarle el jugo a eso de los parques tematicos) y empezó a descuidar su produccion de clasicos animados, que empezaron a bajar preocupantemente de calidad. aun asi, basil el raton detective me parece una revision del clasico de sherlock holmes bastante decente y una de mis peliculas favoritas de la productora. por otra parte peliculas como los rescatadores, oliver y su pandilla, robin hood o taron y el caldero magico me parecen bastante mediocres.

por cierto, si alguien ve robin hood, o merlin el encantador y nota que el estilo de animacion le suena de algo, es que son de don bluth, que abrio su propio estudio, haria los videojuegos dragons lair y space ace y posteriormente llego a realizar varias peliculas (anastasia y titan AE entre otras).

clasicos modernos (de animacion clasica): esta El Rey Leon, y estan las demás. aqui de nuevo el nivel sube despues del bajon desde los años 60s. Aladdin es muy buena y la bella y la bestia es tecnicamente impresionante. la sirenita es mas de transicion aunque suele haber consenso en considerarla bastante buena. pocahontas y hercules a mi me parecen mediocres. a mi las ultimas de este grupo la verdad es que me aburren bastante.

"clasicos" en 3D: los primeros como chicken little y bolt son bastante mediocres. ademas coincide con la primera epoca de pixar y en esa epoca disney estaba bastante de bajon. tangled es muy buena, frozen incluso mejor. rompe ralph un poco menos pero para los que somos videojuegofilos tiene su puntillo. big hero 6 es bastante buena a pesar de que la tematica y un poco del guion parecen de anime. zootropolis no me mata pero es decente. vaiana no la he visto y no me llama la atencion ni un poquito.

top 5 de animacion (epocas modernas)

1.- El Rey Leon
2.- Aladdin
3.- La Bella y La Bestia
4.- La Sirenita
5.- Basil el Raton Detective

top 5 de animacion (epoca clasica)

1.- Los Tres Caballeros
2.- 101 Dalmatas
3.- Alicia en el Pais de las Maravillas
4.- La Cenicienta
5.- Fantasia

top 5 animacion digital

1.- Frozen
2.- Tangled
3.- Big Hero 6
4.- Rompe Ralph!
5.- Zootropolis
El rey león y Big Hero, en las "modernas"
En animación 2D lo tengo claro: El emperador y sus locuras. Jamás me he encontrado a nadie que comparta mi opinión, pero que le voy a hacer. Es mi favorita.

En 3D lo tengo muy claro también: Vaiana. La cultura polinesia tiene una importancia muy grande en mi vida y esa película forma parte de ello. No puedo verla sin llorar a moco tendido.
de las 46 peliculas de la lista, solo he visto 8.

de esas 8, me quedo con el rey león.
Las últimas que he visto de las clásicas son Mulán y Pocahontas, y me quedo con Mulán, me pareció mucho más entretenida.
@Goncatin Excelente trabajo compañero. [beer]

Como buen oso, dudo entre Winnie y Hermano Oso, pero me decanto por esta última. Aunque hay algunas como big hero o vaiana que no las he visto.
Aladdin.

Imagen


Luego ya "El Rey León" y "La Bella y la Bestia". Vaya tres años se marcaron los colegas de Disney.

De las de animación en 3D, Rompe Ralph y Vaiana. Frozen tiene su punto, todo hay que decirlo. Y Zootropolis me sorprendió.

PD: A ver el año que viene qué hace Guy Ritchie con Aladdin, miedo me da.
Aladdin y El Rey León por igual
No veo Blancanieves y los siete enanitos.

La vi hace poco y me dejó impresionado de lo bien hecha que estaba. Parece mentira que fuese el primer largometraje de dibujos de disney.


He votado a 3 muy distintas. Rompe ralph, El libro de la selva y Fantasía.
Las tres me emocionaron y divirtieron en diferentes épocas. Y especialmente fantasía me parece una obra de arte a la altura de tenerla en un museo.
sahaquielz escribió:No veo Blancanieves y los siete enanitos.

La vi hace poco y me dejó impresionado de lo bien hecha que estaba. Parece mentira que fuese el primer largometraje de dibujos de disney.


He votado a 3 muy distintas. Rompe ralph, El libro de la selva y Fantasía.
Las tres me emocionaron y divirtieron en diferentes épocas. Y especialmente fantasía me parece una obra de arte a la altura de tenerla en un museo.


He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]
Creo que El Rey León va a ganar de largo. Yo también la he votado y por supuesto a mi queridísima Robin Hood, a la que sigo considerando de las mejores y porque no has puesto La bruja novata si no ahí iría mi tercer voto. A falta de esa peli, pues he votado El Libro de la selva que también me gusta mucho (aunque lo que mas me gusta tal vez sea la música de esa peli).
si, es una cosilla simpatica que tienen las encuestas aqui en eol, que cuando las editas las reseteas. para evitarlo tiene que intervenir un mod.

gracias por el aviso @goncatin
Pues a votar

De las clásicas:

El Rey León
Aladdin

Y de las nuevas estoy entre Frozen y Enredados, y a pesar de las canciones, me hace más gracia Frozen.
Goncatin escribió:
sahaquielz escribió:No veo Blancanieves y los siete enanitos.

La vi hace poco y me dejó impresionado de lo bien hecha que estaba. Parece mentira que fuese el primer largometraje de dibujos de disney.


He votado a 3 muy distintas. Rompe ralph, El libro de la selva y Fantasía.
Las tres me emocionaron y divirtieron en diferentes épocas. Y especialmente fantasía me parece una obra de arte a la altura de tenerla en un museo.


He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]


Siento que se haya reseteado la encuesta, pero blancanieves es una peli muy importante en la historia, así que ahora está muy bien la lista.

Vuelvo a votar a las 3 de antes. Rompe Ralph, El libro de la selva y Fantasía.
sahaquielz escribió:
Goncatin escribió:
sahaquielz escribió:No veo Blancanieves y los siete enanitos.

La vi hace poco y me dejó impresionado de lo bien hecha que estaba. Parece mentira que fuese el primer largometraje de dibujos de disney.


He votado a 3 muy distintas. Rompe ralph, El libro de la selva y Fantasía.
Las tres me emocionaron y divirtieron en diferentes épocas. Y especialmente fantasía me parece una obra de arte a la altura de tenerla en un museo.


He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]


Siento que se haya reseteado la encuesta, pero blancanieves es una peli muy importante en la historia, así que ahora está muy bien la lista.

Vuelvo a votar a las 3 de antes. Rompe Ralph, El libro de la selva y Fantasía.


La madre que ...., reseteo la encuesta y no me la votas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
sahaquielz escribió:
Goncatin escribió:
He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]


Siento que se haya reseteado la encuesta, pero blancanieves es una peli muy importante en la historia, así que ahora está muy bien la lista.

Vuelvo a votar a las 3 de antes. Rompe Ralph, El libro de la selva y Fantasía.


La madre que ...., reseteo la encuesta y no me la votas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajaja.
Lo importante es que se respeten los derechos humanos de la pobre blancanieves.
Ya llegará alguien que la vote. ;)
Goncatin escribió:
sahaquielz escribió:No veo Blancanieves y los siete enanitos.

La vi hace poco y me dejó impresionado de lo bien hecha que estaba. Parece mentira que fuese el primer largometraje de dibujos de disney.


He votado a 3 muy distintas. Rompe ralph, El libro de la selva y Fantasía.
Las tres me emocionaron y divirtieron en diferentes épocas. Y especialmente fantasía me parece una obra de arte a la altura de tenerla en un museo.


He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]


Gracias a ti por crearlo y avisar

Votamos de nuevo por hermano oso. Mención especial para balú y su canción [+risas]
OsoDeLasCavernas escribió:Mención especial para balú y su canción [+risas]


¿Balú? ¿No será Malú?

Si te gusta esta tía, estoy seguro de que te gustarán las canciones de Mulan
Goncatin escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Mención especial para balú y su canción [+risas]


¿Balú? ¿No será Malú?

Si te gusta esta tía, estoy seguro de que te gustarán las canciones de Mulan


[+risas]

Soy oso dich oso, soy oso feliz [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=Tnh_kPHp9LM
OsoDeLasCavernas escribió:
Goncatin escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Mención especial para balú y su canción [+risas]


¿Balú? ¿No será Malú?

Si te gusta esta tía, estoy seguro de que te gustarán las canciones de Mulan


[+risas]

Soy oso dich oso, soy oso feliz [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=Tnh_kPHp9LM


Ah vale [+risas] [+risas] [+risas] pensabas que hablabas de la cantante y no del personaje [qmparto] [qmparto]

Ya me fustigo yo solo [fiu] [fiu] [fiu]
OsoDeLasCavernas escribió:
Goncatin escribió:
sahaquielz escribió:No veo Blancanieves y los siete enanitos.

La vi hace poco y me dejó impresionado de lo bien hecha que estaba. Parece mentira que fuese el primer largometraje de dibujos de disney.


He votado a 3 muy distintas. Rompe ralph, El libro de la selva y Fantasía.
Las tres me emocionaron y divirtieron en diferentes épocas. Y especialmente fantasía me parece una obra de arte a la altura de tenerla en un museo.


He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]


Gracias a ti por crearlo y avisar

Votamos de nuevo por hermano oso. Mención especial para balú y su canción [+risas]


Pero balú es del libro de la selva. ¿No estarás mezclando las películas?
Hasta que me la borró mi padre, La sirenita. [mamaaaaa]
Yo he votado por Peter Pan que la canción Por donde tú vayas fue la primera que "canté" y por Aladdin, que siempre me chiflo.

Mi tercer puesto sería para los 101 dálmatas y la dama y el vagabundo, así que no he votado a ninguna.

Sobre las modernas, me han gustado bastante las tres de princesas Disney: Enredados, Frozen y Vaiana. Depende del día te diré una u otra, soy bastante indecisa...

Saludos
sahaquielz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Goncatin escribió:
He editado para añadir a blancanieves y se ha reseteado la encuesta [facepalm]

Así que gracias a todos los participantes @thafestco @eboke @OsoDeLasCavernas @Lloyd_Banks @rampopo @Golondrino @jestradabcn @GXY @Tito_Mel Si podeis votar de nuevo lo agradecería [fiu]

Visto lo visto ya no editaré más la encuesta [360º]


Gracias a ti por crearlo y avisar

Votamos de nuevo por hermano oso. Mención especial para balú y su canción [+risas]


Pero balú es del libro de la selva. ¿No estarás mezclando las películas?


Sí, mención especial a esa escena de el libro de la selva que es la que más me gusta.

@Zardoz2000 La de veces que me la tuve que tragar porque se la ponían a mi sobrina, se sabía hasta los diálogos :o
Para mi es el Rey Leon,que lei hace poco que iban a hacerla con actores reales,veremos a ver como queda..
@mr corn a mí eso de los actores reales...En este caso son animales, pero aún así, prefiero mil veces las animadas.
Pues de elegir una tendrá que ser entre:
- Alicia en el país de las maravillas
- Bambi
- El rey león
- Merlín el encantador
- Tod y Tobby
Son mis 5 favoritas de Disney, pero atendiendo a la cantidad de veces que veía la película en bucle y que aún a día de hoy me sigue encantando, me quedo con Alicia en el país de las maravillas.
El rey león. Ahí disney tocó techo para luego descender poco a poco a los infiernos y resurgir de sus cenizas como la gran compañía que es hoy en dia
Hoy he visto por primera vez La Sirenita. Está bien, aunque tiene unas cuantas canciones. Los personajes secundarios también están graciosos.

Imagen
ojo con la sirenita porque la version actual es doblaje español pero la original es doblaje pancho (fue la ultima pelicula de disney que originalmente se publico en toda hispanoamerica con el mismo doblaje).

yo he escuchado los dos y aunque objetivamente el doblaje español es mejor tecnicamente, el pancho tiene mas "sentimiento". uno de los personajes que mas cambian de uno a otro es precisamente la gaviota.

yo en su momento la primera vez que la vi fue con el doblaje pancho, y luego años mas tarde salio el tema y fue cuando verifiqué que la que tenia bajada era con el re-doblaje.

al final encontre una version por emule que tiene las dos pistas de audio y un rip de video bastante decente procedente de DVD.
Pues vistas Mulán, La Sirenita y Pocahontas. A ver cuál veo la semana que viene de las que no he visto nunca.

@GXY en castellano la he visto.
Merlín el encantador y Robin Hood.

Recuerdo de pequeño estar todo el día buscando algún canal que las pusiera, jejejeje...

Aunque del listado hay muchísimas que me gustan.
No me di cuenta que se podian votar a 3 y solo voté a una.

Mi TOP 3 seria: La bella y la bestia, El rey león y Enredados. Son con las que mejor me lo paso al verlas.

Mención especial a Blancanieves y a Aladdin que también me encantan y completarían mi TOP 5.
Disney ha decidido adelantar la fecha de estreno de la secuela de Frozen. Finalmente, la nueva película de Elsa y Anna se estrenará en los cines el 22 de noviembre de 2019.

https://vandal.elespanol.com/random/art ... -los-cines
No soy muy de Disney pero en nombre de mis sobrinitas y por las veces que he tenido que verlas votaré por Frozen, La sirenita y Vaiana
Aladdin, El rey león y La sirenita. En ese orden.
(mensaje borrado)
pelicula favorita no se, me gustan muchas, pero personaje favorito si, el genio de Aladdin

https://www.youtube.com/watch?v=a9FKYqdAkXw
El Rey León, Merlín el encantador, Hércules.
De las últimas no he visto más que zootropolis que me pareció entretenida.
Aparte del Jorobado de Notre Dame,Mulan,Hércules,El Rey Leon,Tarzan,La Sirenita y Buscando a Nemo.
42 respuestas