Cuál es para ti el top 10 del catalogo de 3DS? (encuesta definitiva con +99 juegos)

Encuesta
Selecciona los 10 mejores juegos para ti del catalogo de 3DS
 0%
10
 0%
5
3%
75
 0%
2
 0%
2
 0%
5
4%
84
1%
23
1%
34
 0%
4
 0%
6
 0%
0
2%
37
1%
15
1%
33
2%
58
 0%
9
 0%
11
 0%
1
2%
51
1%
12
1%
21
1%
12
1%
20
4%
86
 0%
4
 0%
1
 0%
2
 0%
2
 0%
0
1%
17
 0%
4
2%
39
1%
21
1%
18
1%
21
5%
112
1%
14
1%
12
 0%
3
5%
128
 0%
2
 0%
0
1%
15
 0%
0
1%
12
2%
41
1%
32
 0%
1
 0%
1
1%
34
 0%
3
 0%
3
 0%
10
 0%
10
 0%
8
 0%
11
4%
101
 0%
7
2%
39
2%
41
1%
31
1%
33
1%
15
1%
22
 0%
5
 0%
5
 0%
9
 0%
4
2%
54
 0%
0
1%
26
 0%
4
 0%
4
 0%
6
 0%
10
1%
15
 0%
10
1%
19
 0%
3
 0%
0
 0%
9
 0%
7
 0%
2
5%
124
1%
30
3%
65
1%
18
 0%
8
 0%
4
 0%
4
2%
46
1%
29
4%
95
5%
121
6%
142
 0%
7
1%
19
 0%
10
Hay 2400 votos.
Podéis votar un máximo de 10 juegos de la encuesta

En caso de que el juego no aparezca en la lista, puedes ponerlo aquí en un comentario


TOP

ImagenImagen


Para ver la lista ordenada:
hilo_cual-es-para-ti-el-top-10-del-catalogo-de-3ds-encuesta-definitiva-con-99-juegos_2217544?view=viewpoll&order=1
DaNieL ESP escribió:Podéis votar un máximo de 10 juegos de la encuesta

En caso de que el juego no aparezca en la lista, puedes ponerlo aquí en un comentario


Shin Megami tensei IV lo tienes duplicado, imagino que uno sería el Apocalypse ;) . Un saludo

PD: uf xD aver cuales elijo [looco]
Bravely Default
Castlevania MoF
Dragon Quest VIII
Mario Kart 7
Monster Hunter 3
Resident Evil Revelations
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros
Theatrhythm: Final Fantasy
Xenoblade Chronicles 3D
Zelda OoT
Inazuma eleven 3 (es de ds pero en europa salio para 3ds)
inazuma eleven go chrono stones
inazuma eleven go luz/sombra
Fire emblem awakening
One piece romance dawn
One piece unlimited cruise sp 1 y 2
Dragon quest 8
Pokemon rubi omega (no he jugado al sol, luna asi que no se si es mejor)
Monster hunter generations
luigi mansion

Solo por los inazuma me compraría la consola, tengo gustos raros jajaja.
Mi voto ha sido emitido, hombre, también es bueno tener una lista así de juegos más votados para conocer algunos que desconozco, siempre es bueno una encuesta de este tipo para conocer juegos que pillarse.
Axenas escribió:
DaNieL ESP escribió:Podéis votar un máximo de 10 juegos de la encuesta

En caso de que el juego no aparezca en la lista, puedes ponerlo aquí en un comentario


Shin Megami tensei IV lo tienes duplicado, imagino que uno sería el Apocalypse ;) . Un saludo

PD: uf xD aver cuales elijo [looco]


Si, es el apocalyspse, al organizar la lista se ha debido de duplicar, no esta mal uno de 99 :Ð

InF3RNo escribió:Mi voto ha sido emitido, hombre, también es bueno tener una lista así de juegos más votados para conocer algunos que desconozco, siempre es bueno una encuesta de este tipo para conocer juegos que pillarse.


La lista la he hecho basandome en las notas de prensa, los juegos tienen puntuaciones comprendidas entre 10 y 7,5. Además de estar actualizada con los últimos lanzamientos al dia.

Es decir, son muy buenos juegos todos los de la lista, y la intención del hilo es ayudar a descubrir juegazos que no conociamos o cual elegir [beer]
Animal Crossing: New Leaf
Fantasy Life
Kirby: Planet Robobot
Luigi's Mansion 2
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Pokémon Mundo Megamisterioso
Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Super Mario 3D Land
Yo-Kai Watch
Zelda: A Link Between Worlds

Estos han sido mis votos [beer]
Los mios fueron:

-Fire Emblem Fates: Conquista
-Kid Icarus Uprising
-Luigis Mansion 2
-Mario Kart 7
-MGS: Snake Eater 3D
-Phoenix Wright: Ace attorney (Spirit of Justice)
-Project X Zone (2)
-Xenoblade Chronicles
-Zelda: Ocarina of time
-Zelda: Majoras mask

El Project X Zone lo puse porque no estaba el 2 en la lista, y el Ace Attorney porque no estaba el Spirit of Justice y supongo que querías referirte a este, porque el "Ace Attorney" a secas viene en el Trilogy xD
Sin ordenar:
-Kid Icarus Uprising | Juegazo en todos los sentidos, la unica pega el control que es un tanto dificil hasta que te acostumbras.
-Rhythm Paradise Megamix | Otro juegazo, este muy muy infravalorado...
-Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice | Juegazo, pero de nicho.
-El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney | Juegazo, de nicho, pero supongo que por Layton lo hace un poco mas "comercial".
-Yo-kai Watch | Juegazo, infravalorado por las comparativas con Pokémon y la demo que no le hace justicia.
-Yo-kai Watch 2 (Fantasqueletos/Carnanimas) | Lo mismo que el anterior pero mejorado en todo.
-Pokémon Sol/Luna | Juegazos, excepto por fallos como no tener Pokédex Nacional y escaso postgame, pero un juego del que se puede disfrutar mucho igualmente en la historia.
-Mario & Luigi: Dream Team Bros | Una saga que no se porque pasa desapercibida, realmente muy buen juego.
-Mario & Luigi: Paper Jam Bros | Igual que el anterior (aunque este me parece mas flojo)
-Luigi's Mansion 2 | Muy buen juego, lo disfrute mucho mas que el primero, aunque puedo entender que a mucha gente le pase al reves.

Pondria juegos como el Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy o Xenoblade Chronicles 3D, pero no los considero de 3DS, ya que solo son ports, por el otro lado Fire Emblem Awakening/Fates me gustaron, pero ni de broma tanto como la gente los pone en todas partes, siento que la historia les falla bastante, aunque tienen unas mecanicas geniales. Otros juegos realmente dignos de mencionar son Mario Kart 7 (mi Mario Kart favorito) y Super Smash Bros for 3DS, que facilmente es uno de los juegos que mas he jugado, pero como hay version de Wii U y es superior he preferido excluirlo de la lista. Los Pokémon Mundo Misterioso tambien fuera, el primero por falta de Pokémon y el segundo por la falta de equilibrio en la historia y cambio de sistema de reclutamiento.
Muy reñido el top3 [boing]


Fire Emblem: Awakening
5% 17
Luigi's Mansion 2
5% 17
Mario Kart 7
5% 17
gon181392 escribió:Animal Crossing: New Leaf
Fantasy Life
Kirby: Planet Robobot
Luigi's Mansion 2
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Pokémon Mundo Megamisterioso
Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Super Mario 3D Land
Yo-Kai Watch
Zelda: A Link Between Worlds

Estos han sido mis votos [beer]

y con ese icono no pones el dragon quest? jajajajaj [carcajad] [carcajad]
Ahí van mis votos [beer]

Bravely Second: End Layer
Dragon Quest VII
Luigi's Mansion 2
Mario Kart 7
Paper Mario: Sticker Star
Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa
Poochy & Yoshi's Woolly World
Profesor Layton y la máscara de los prodigios
Super Mario 3D Land
Yo-Kai Watch
Los míos.

Bravely Default
Bravely Second
Dragon Quest VII
Dragon Questi VIII
Fire Emblem: Revelación
Monster Hunter Generations
Pokémon ROZA
Pokémon Sol Luna
Super Smash Bros
Xenoblade Chronicles

Sin orden. Me sorprende la opinión de Awakening > Conquista/Revelación
Santejo escribió:
gon181392 escribió:Animal Crossing: New Leaf
Fantasy Life
Kirby: Planet Robobot
Luigi's Mansion 2
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Pokémon Mundo Megamisterioso
Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Super Mario 3D Land
Yo-Kai Watch
Zelda: A Link Between Worlds

Estos han sido mis votos [beer]

y con ese icono no pones el dragon quest? jajajajaj [carcajad] [carcajad]

dragon quest 8 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero no lo considero de 3ds, si te fijas no he votado a ningún remake o port, porque un top constituido por remakes o ports me parece dar a entender que la consola no tiene suficientes juegos buenos propios, y no es así, por eso no lo he incluido ^^ tampoco el ocarina of time o el pokemon rubí por ejemplo :)
Mi top:

1. Code Name: S.T.E.A.M.
2. Final Fantasy: Curtain Call
3. Kid Icarus Uprising
4. Kirby: Planet Robobot
5. Luigi's Mansion 2
6. Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
7. Super Mario 3D Land
8. Zelda: A Link Between Worlds
Mi lista:

Castlevania MOF
Donkey Kong Country 3D
Dragon Quest VIII
Kirby triple trouble
Luigi´s mansion 2
Mario Kart 7
Pokemon sol/luna
Star Fox 64 3D
Super Mario 3D Land
Zelda OOT
Sin orden aparente:
- Virtue's Last Reward: y su 3ª parte no física...
- Fire Emblem Awakening: mucho mejor que su secuela pese a las mejoras que conllevaba.
- TLOZ OoT: El mejor juego de la historia en portátil, qué decir.
- TLOZ MM: como le pasó en N64, esTÁ mejor hecho, pero no me convence tanto como el OoT
- TLOZ ALBW: ingenioso y con un control digno de una portátil, a diferencia de la DS
- Pokemon XY: Sin duda, un gran salto en la saga corrigiendo las cagadas de B y N 1 y 2
- Pokemon ROZA: la mejor versión para mí, tiene el mejor postagame de la saga, el mejor juego para entrenar y todas las comodidades que un juego de Pokemon te puede apotar.
- Xenoblade Chronicles: El mejor juego del catálogo Wii en la portátil; tiene la pega de solo poder usarse en la New, pero bien es verdad, que un juego de tales características no se puede manejar con una 3DS normal.
- Bravely Default: El mejor RPG de Square en muchos años, y ni se llama Final Fantasy XD; una de las mejores BSO que he escuchado en años, y que solo tiene el pero de que lo alargan en exceso.
- Etrian Oddyssey IV: El más completo de la saga, difícil como él solo, pero que nunca llega a hacerse tedioso como en sus primeras entregas gracias a sus mejoras jugables.

Dejo fuera a joyas como
Smash Bros. - Exprime la consola, es genial en todo, pero no creo que sea la plataforma adecuada ni ese joystik tan cutre para liarse a zurriagazos.
Pokemon SL - Una gran decepción. Pese a que incluyen mejoras que desde el inicio de la saga pedía (quitar las MOs por ejemplo), han hecho que parezca un juego sin terminar, como también la lentitud del juego, su prácticamente nulo postgame, tener que parar cada 3 pasos para continuar una historia insulsa. En definitiva, han logrado que me aburra tanto como en el Blanco y Negro, y eso ya es harto difícil.
- La saga Ace Attorney - Tal y como la han tratado aquí, prefiero seguir considerándola como de NDS y ya, y el DD no mejora lo existente, y el SoJ, aun estoy pendiente de que bajen su precio digital...
- Juegos como Kid Icarus, Shin Megami Tensei, Mario Kart 7 o Luigi´s Mansion 2 no les he podido dedicar como para opinar de ellos.
- ¿Dónde está Tales Of The Abyss?
Sin orden;

- Bravely Default por la falta de RPG por turnos que hay hoy en día. Es mi género favorito y se agradece tenerlo. Pondría Bravely Second también, pero los personajes me parecieron subnormales.
- Dragon Quest VIII por ser de los mejores juegos que jugué en PS2 y en parte por la misma razón que Bravely Default.
- Fantasy Life por su gran mundo abierto y su versatilidad respecto a PJS, armas, armaduras, razas, misiones etc.
- Monster Hunter 4 porque es un Monster Hunter, poco hay más que decir.
- Saga principal Pokemon (menos Sol/Luna)[/b] porque ORAS, en su versión de GBA, fueron mis favoritos de la portátil. XY por la historia que tiene, que me encanta. Prescindí de Sol/Luna por sus GRANDES fallos en la historia. Me ahorro la crítica, ya la puse en su correspondiente foro.
- The Legend of Zelda Ocarina of Time por ser un grande de N64. También incluyo aquí a Majora's Mask y a Link Between Worlds.
- Xenoblade Chronicles por su historia, jugabilidad, cantidad de misiones secundarias, por cómo enlaza todo... sublime juego, francamente.
- Mario Kart 7 porque los Mario Kart siempre me han encantado, y cuán más novedoso, mejor me parece.
- Yokai Watch porque no es un Pokémon calcado como todos pensábamos. Un juego con personalidad propia, gran jugabilidad y amplia gama de yokais.
- New Super Mario Bros 2 desde crío me encantan los Mario... este no iba a ser menos.
Menudo catalogazo tiene 3DS. A veces no te das cuenta hasta que intentas responder a cosas como ésta y te salen 25-30 must have. Descartar para quedarme con sólo 10 ha sido duro xD.
Me ha costado mucho elegir 10, pero me quedo con estos:
-Super Mario 3D Land. El mejor plataformas de la consola. Añade cosas nuevas a la saga y me pareció muy divertido.
-TLOZ: A Link Between Worlds. He elegido este para evitar votar por remakes y ports. Tiene lo mejor de los Zeldas 2D clásicos, una delicia.
-Fire Emblem: Awakening. A pesar de que muchos fans tradicionales lo critiquen, a mí me encantó y gracias a él la saga revivió.
-Kid Icarus: Uprsising. Un juegazo, de lo mejor sin duda alguna. Original, divertido y la BSO es canelita.
-Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Jugablemente es para mí el mejor de la saga.
-Pokémon sol/luna. Claramente el mejor Pokémon de 3DS. Por fin la saga ha evolucionado y no como en X/Y que únicamente eran mejores gráficamente.
-Luigi's Mansion 2. Con mucho humor made in Nintendo y una visión diferente al juego de GameCube.
-Monster Hunter 4. Acción pura y dura.
-Animal Crossing: New Leaf. El mejor AC hasta la fecha, con mucho contenido y con cosas nuevas.
-Dragon Quest VIII. He querido evitar los remakes/ports pero es que este juego me gusta taaaaaanto que no he podido evitarlo. Uno de los mejores juegos de PS2 y también de 3DS.
Animal Crossing: New Leaf
Picross 3D 2
Kid Icarus: Uprising
Fantasy Life
Fire Emblem Fates
Kirby: Planet Robobot
Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight
Code Name: S.T.E.A.M.
Bravely Second
Shovel Knight
He hecho un top 10 en el primer mensaje del hilo, iré actualizando conforme la gente siga votando :)
Sylz escribió:Falta el Hatsune Miku :D

Hay tantos juegazos que es normal que alguno se quede fuera de una lista de 99 [mad] esto dice mucho del catalogazo de 3DS

Por cierto, Luigi's Mansion 2 a punto de perder el liderato, Mario kart 7 a solo 2 votos de ser lider [360º]
Ya he participado.

Me choca que esté el Etrian Untold 2 y no el primero (lo hubiera votado).
A mí em falta el Tales of the Abyss :( Pero bueno, he votado a los diez que más me gustan de esa lista.
Me extraña los pocos votos que tiene Ghost Recon: Shadow Wars siendo de los mejores del catalogo.
Es dificil, 3ds tiene muy buen catálogo, Ocarina para mi es el mejor pero porque es mi juego favorito y Kid Icarus me sorprendio mucho tampoco muy recomendado.
Los Gunman Clive os lo recomiendo, está genial para el precio que tiene.
Demasiado abajo está el teatrillo.
Raul643 escribió:Es dificil, 3ds tiene muy buen catálogo, Ocarina para mi es el mejor pero porque es mi juego favorito y Kid Icarus me sorprendio mucho tampoco muy recomendado.
Los Gunman Clive os lo recomiendo, está genial para el precio que tiene.


Me putea tantísimo no poder jugar al Kid Icarus por ser zurdo... XD ya intenté adaptando los controles para que AXBY fuera el joystick, pero ese tipo de control es jodidamente infumable.

Y totalmente de acierdo con Ocarina oficina Time.
@Memnoch92
Eso es verdad para los zurdos era un coñazo, creo que se podia usar en joystick pro pero supongo que la consola pesará más y cansará mas la mano
Es una pena, cuando te haces con el control eñ juego es genial.
Resident Evil, técnicamente no hay nada que explote mejor la consola,es una delicia y para mi el mejor juego.
El remake de Ocarina imprescindible
El Mario 3d bastante adictivo
Mario kart 7....puro vicio
Street fighter IV, una conversión muy lograda y el mejor de "hostias" de la consola.
Kid ikarus, otro vicio si te acostumbras a su control.
Fire Emblem Awakening, da igual que no te vayan los juegos de este "rollo", pruebalo y cuando te quieras dar cuenta llevaras 100 horas de juego.
Ridge Racer, este es muy subjetivo,simplemente es que me gustan los Ridge Racer de toda la vida.
Zelda 2D exclusivo, una maravilla.
Ya vote mis 10 preferidos.
Zelda Between
Luigis Mansion 2
FF Teatrillo CC
Super Mario 3d Land
Dragon Quest VII
Dragon Quest VIII
Firem Emblem Awakening
Kid Icarus Uprising
Monster Hunter 4 Ultimate
Fantasy Life
Después pondría los otros Firem Emblem, Kirbys, Bravelys y Layton.


Debería de ser un top 20 por lo menos. :)
Bueno este es mi top a día de hoy

10.-Box boy (Buenisimo para partidas cortas y aporta frescura)
9.- Metroid prime federation force (A pesar de los palos lo estoy disfrutando mucho, aun no lo termino)
8.- Kid icarus uprising
7.- Luigi mansion
6.- Pokemon x (Lo pongo aquí porque lo disfrute en su momento la historia y me emociono, luego lo deje porque necesito un respiro de pokemon unos años, ya no me enganchan como antes eso de subir niveles :( )
5.- Paper mario striker star (Primer paper mario que juego buenisimo el humor xDD)
4.- Poochy & yoshi wooly world (Juegazo mucho amor y los cortos lo mejor [amor] )
3.- Super mario maker (Aun tengo pendiente muchas cosas, que puedo decir soy fanático de los plataformas)
2.- Mario Kart 7 (Super enganchador el modo online nada más que decir es mario kart)
1.- Pokemon shuffle (Si lo pongo primero porque llevo enganchado con el desde que salio, incluso hubo temporadas en las que solo juego a este, simplemente adictivo y desafiante)
- Kid Icarus
- Smash Bros
- Ocarina of Time
- Majora´s Mask
- DK Country
- Mario 3d Land
- Pokémon ORAS
- Final Fantasy Teatrillo
- Kirby Triple Deluxe
- Fantasy Life
Memnoch92 escribió:
Raul643 escribió:Es dificil, 3ds tiene muy buen catálogo, Ocarina para mi es el mejor pero porque es mi juego favorito y Kid Icarus me sorprendio mucho tampoco muy recomendado.
Los Gunman Clive os lo recomiendo, está genial para el precio que tiene.


Me putea tantísimo no poder jugar al Kid Icarus por ser zurdo... XD ya intenté adaptando los controles para que AXBY fuera el joystick, pero ese tipo de control es jodidamente infumable.

Y totalmente de acierdo con Ocarina oficina Time.


Soy zurdo como tú y juego manejando la cámara con el dedo pulgar derecho para la táctil XD , no es lo más cómodo pero es jugable.
Me sorprende un poco que SMT IV esté en tan baja posición, lo considero un juego Top dentro del género RPG en la consola.
Mario Kart 7 sin dudarlo (aunque siempre tengo que jugar con el shy guy porque mis hijos tienen las tarjetas), se puede poner también el mas malo, el "F1".

y grandes el Luigi mansión, el Xenoblade y los Monster hunter.
Mensaje principal actualizado, posicionandose
Imagen
en 1r lugar
Mario kart
Resident evil
Fire emblem awakening
Fire emblem echoes
Animal crossing
Mario land
Profesor layton y el legado
Dragón quest 7
Dragón quest 8
Kirby
1. Super Mario 3D Land
2. Donkey Kong Country Returns
3. Mario Kart 7
4. El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
5. El profesor Layton y el legado de los ashalanti
6. Animal Crossing: New Leaf
7. Kid Icarus
8. Mario & Luigi: Paper Jam
9. Zelda Ocarina of Time
10. Zelda Majora's Mask 3D
Alex Touchdown escribió:Me sorprende un poco que SMT IV esté en tan baja posición, lo considero un juego Top dentro del género RPG en la consola.

Viendo que el fantasy life está varios puntos por encima del rune factory a pesar de que este segundo es mejor en todos los apartados, pues no te extrañe. La lista es pokemon, mario, zelda y alguna excepción.
Sin entrar en un orden concreto, yo pondría:

-TLOZ: Ocarina of Time: un buen remaster para jugar un clásico on the go, que se dice. Me pareció muy fuerte poder meter un juego tan grande en una portátil...
-Pokémon Sol/Luna: No puede faltar uno de éstos. Un RPG accesible, descafeinado, también enorme (parece que estuviese jugando en Gamecube, o mejor) y con ese lado de coleccionista que tanto engancha.
-Mario Kart 7: típico juego para echarse unas partidas rápidas (perfecto en portátiles) y que da horas y horas.
-Super Mario 3D Land: para variar un poco del típico New Super Mario Bros. Un juego no de la talla de un Galaxy, pero bastante cercano.
-Animal Crossing: New Leaf: juego que da horas y horas, aunque últimamente no me ha conseguido enganchar tanto como lo hizo en DS, será por cuánto se parecen unas entregas a otras.
-Kirby Planet Robot: plataformeo divertido. No hay más.
-Xenoblade Chronicles 3D: otro juego enorme metido en una portátil.
-Super Smash Bros.: y otro juego que da horas y horas de partidas rápidas, con componente multijugador. Al igual que MK, parece sencillo, pero tiene un metajuego que me parece apabullante, la verdad.
-Bravely Default: un RPG, esta vez más denso que Pokémon, y con mecánicas insignia. Siempre he pensado que los juegos por turnos funcionan bien en portátiles porque puedes apartar la vista de la pantalla sin problemas.
-Picross: un favorito personal. Cualquier entrega me vale. Este puzzle me ha enganchado brutalmente, y mira que es sencillo. Lo juego hasta en el móvil.
@-Luna-

Ya lo tienes desarchivado, perdona la tardanza.
Hola!

He pedido que abrir el hilo por si @DaNieL ESP pudiera actualizar la lista con los pocos juegos que han sacado nuevos y si se pudiera poner una chincheta para que siempre estuviera en la primera página, que me parece uno de los pocos hilos dónde se pueden ver casi todos los juegos de la 3DS...

Saludos
-Luna- escribió:Hola!

He pedido que abrir el hilo por si @DaNieL ESP pudiera actualizar la lista con los pocos juegos que han sacado nuevos y si se pudiera poner una chincheta para que siempre estuviera en la primera página, que me parece uno de los pocos hilos dónde se pueden ver casi todos los juegos de la 3DS...

Saludos

Buenas, para ver la lista en orden:
hilo_cual-es-para-ti-el-top-10-del-catalogo-de-3ds-encuesta-definitiva-con-99-juegos_2217544?view=viewpoll&order=1

Los admins no le van a poner a chincheta y en ese caso prefiero ya no estar pendiente del mismo.

Saludos
48 respuestas