¿Cual es la última película que has visto?

@Pandingo11 El discurso del Cura o lo que sea es buenísimo eh [carcajad] Qué puto colgado. Lo mejor de la película.

Lion
No sé como de verídico fue lo que relatan en la película, parece algo que no te creerías aunque pudiera ser verdad. Me ha gustado, la peli es lo que es.


Pregunto aquí, así no abro hilo.
Una película en la que niños juegan con cohetes, luego los crean y me parece que acababa siendo la Nasa. A ver si alguien sabe el nombre, me parece que no es de hace mucho, o eso creo recordar.
@k_nelon Es esa, gracias. [beer]
Pensaba que era más nueva, no recordaba a Gyllenhaal como principal.
Chun-Li escribió:Las únicas buenas son la primera y la segunda, éstas tres últimas se las podrían haber ahorrado.


la unica BUENA es la primera.

la segunda es una secuela mediocre y cuyo punto de partida es "bueno, tenemos que hacer una continuacion de aquello. disponemos de un folio, un lapiz y media botella de whisky. empecemos" y asi salio ¬_¬. la tercera es un festival mediocre de humanos corriendo delante y detras de dinosaurios en donde nada tiene sentido. la "cuarta" es un reboot mediocre y con media docena de escenas de verguenza ajena. y la "quinta" todavia no lo se porque no la he ido a ver, pero por lo que veo he hecho un buen ahorro de euros. :o

lo que yo no se, sinceramente, es que c#ño esperaba la gente con esos antecedentes.
alcanibal escribió:@Pandingo11 El discurso del Cura o lo que sea es buenísimo eh [carcajad] Qué puto colgado. Lo mejor de la película.

Cierto [oki]
Más bien "lo que sea" [360º] [carcajad] [carcajad]
Imagen

El director este de Marthyrs, Pascal Laugier, se va convertir en otro de mis ídolos definitivamente, otro regalazo para el genero llegado de Francia.

Que pedazo relato que toma estica y ambientación de clásico, y acaba tirando por lo que el hombre este nos tiene acostumbrados, lo políticamente incorrectismo en estos tiempos de lo políticamente correcto y el postureo.

Sobre todo si la concibes en todo su conjunto como un relato de estos que vas a pillar a la librería tal cual novela de stephen king, mas que como una pelicula de terror, que no me parece que tire por ahi, en causar miedo, sino por un relato de lo mas enfermizo, aberrante y macabro, y te das cuenta que la historia es cojonuda, la peli tendrá sus defectos, pero la historia me ha encandilado, y tiene bastante para diseccionar y debatir sobre ella ,es emundo prefabricado que se crea la tía, pero el relato me ha cautivado, un historia asi escrita por stephen king venderia como churrros, de hecho historias mas simplonas como Misery lo hicieron, en novela seria una gozada.

Vamos otro regalo, ahi saltaran en la chepa de esta pelicula todos aquellos criticuchos del postureo politicamente correcto fácil, de hecho ya hay alguno, no ha sido dificil de encontrar, " Pascal Laugier’s nasty horror again sees young women brutalised" "Misógino, transfóbico y persistentemente mezquino" venga a la playa [qmparto]
8+
Imagen
Los siete magníficos 2/10

No me ha gustado nada. Tengo buen concepto de la versión del 1960 pero me acuerdo muy poco. Se que estaban
Yul Brynner, Steve McQueen... Un pueblo Mejicano y poco más, la vería siendo un crío y me encantó.

Pero esta del 2016, insufrible. Algún personaje salvable, pero que no [hallow]
1€ por cada disparo que se da en esta peli y me retiro [+risas]
En pleno 2018 he visto por primera vez Gladiator.

Nada más que añadir, que os voy a contar de semejante filme.

Colosal.
Tomb Raider 2018

Cumple justita, entretenida y bastante fiel al personaje de Lara de las últimas entregas. Pero no es fiel a la historia, si bien hay cosas que aparecen en el juego hay muchas cosas que no están
entre ellas casi ninguno de los personajes secundarios del juego.

Para pasar el rato y no mucho más, para mi la mejor adaptación del cine al videojuego sigue siendo Silent Hill.
5/10
Imagen
No me ha convencido, esperaba más burradas.
4/10
kal_el_ escribió:Tomb Raider 2018

Cumple justita, entretenida y bastante fiel al personaje de Lara de las últimas entregas. Pero no es fiel a la historia, si bien hay cosas que aparecen en el juego hay muchas cosas que no están
entre ellas casi ninguno de los personajes secundarios del juego.

Para pasar el rato y no mucho más, para mi la mejor adaptación del cine al videojuego sigue siendo Silent Hill.
5/10

Ni falta que lo hacen esos personajes, en el juego no hay ni un personaje potable, en cambio el villano de la peli le veo carisma, es un actor cojonudo.
Imagen
A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju

Una joyita coreana que, puliendola un poco, podría haber sido una peli de 10 en vez de una de 7-8. Tiene una buena historia que contar, un buen mensaje que transmitir, buenos personajes bien interpretados, buena fotografia, buenos momentos... Lo tiene todo y aún así no es perfecta, pero sí 100% recomendable y de lo mejor que he visto en los últimos años.

Tres cosas que la hacen una de las mejores películas de este año:

-Tiene un arranque maravilloso, una primera media hora de comedia costumbrista que es una delicia.

-El casting está muy bien elegido, especialmente el actor que interpreta al taxista, borda a ese pobre diablo que vive buscándole la vuelta a todo para ir tirando con lo justo, que es un payasete enternecedor y a la vez un viudo que lo lleva por dentro para proteger a su hija, que comienza siendo un cuñado cegado por la realidad y el camino le llevará a la comprensión y al compromiso político. Inolvidable personajazo.

-Pudiendo contar un evento político desde un punto de vista documentalista como suelen hacer casi todos los biopics, elige el formato de road movie para narrarnos la forma en que unos personajes se mueven dentro de ese marco histórico. Chapeu por elegir contarlo así, le da frescura y originalidad y consigue que el espectador sienta mas complicidad y empatía por la historia que le están contando.

Tres cosas que la separan de ser casi una obra maestra inolvidable:

-No explica las motivaciones de los manifestantes, uno tiene que irse a internet para poner en contexto toda esa convulsión.

-Se queda un poco a medio camino entre el drama de personajes y el cine de denuncia, no terminando de redondear ninguno de los dos. Echo en falta más contexto sobre lo que está ocurriendo a nivel político y a la misma vez tampoco termina de llegar lejos en la relación de sus protagonistas, dejando especialmente frío el tratamiento que hace del periodista, del que apenas llegamos a saber nada.

-Tiene un final demasiado convencional, con alguna escena de cine comercial cutre de por medio (la persecución).
jurassic world el reino caído

6/10

me esperaba mucho más.

la parte de la mansión un pestiño con mayúsculas, de principio a fin.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
SALYUT 7

Imagen

Basada en hechos reales durante la Guerra Fria, trata sobre una mision suicida de dos astronautas por intentar recuperar una estacion espacial sovietica a la deriva
Muy notable pelicula espacial, bien realizada y que te atrapa de principio a fin, y un continuo de desgracias e imprevistos. Una especie de Gravity pero sin ninguna fantasmada.

8/10
Imagen

Excelente, sigue pasando el tiempo y no pierde frescura. Grande Ethan Hunt, me la he visto muchas veces y siempre me parece un peliculon.
9/10
Miniviciao@ escribió:
kal_el_ escribió:Tomb Raider 2018

Cumple justita, entretenida y bastante fiel al personaje de Lara de las últimas entregas. Pero no es fiel a la historia, si bien hay cosas que aparecen en el juego hay muchas cosas que no están
entre ellas casi ninguno de los personajes secundarios del juego.

Para pasar el rato y no mucho más, para mi la mejor adaptación del cine al videojuego sigue siendo Silent Hill.
5/10

Ni falta que lo hacen esos personajes, en el juego no hay ni un personaje potable, en cambio el villano de la peli le veo carisma, es un actor cojonudo.


Opino igual. Sin ser nada del otro mundo me gusta más cómo han planteado la trama, mitología, y personajes de la isla en la película que en el juego. Es algo que no suele pasar.
Captain Fantastic y Belleza Oculta. Recomendadísimas las dos! [beer]
@Periscafo77

De esta peli había leído buenas críticas pero no puedo ir al cine a verla, porque en Barcelona solo la hacen en una sala y a una hora que no me va muy bien, putadón [triston]
Ya la veré por netflix en un tiempo :)

Aprovechando que ayer por la 1 y sin anuncios, a las 22:00 ponían The Amazing Spiderman, me la volví a ver. Andrew Garfield me parece mejor actor que Tobey Maguire, y también es alguien que, por aspecto físico y talento intepretativo, me parece más adecuado para el papel de Spiderman que Tobey Maguire o Tom Holland. La peli está bien, te mantiene pegado al sofá durante todo el metraje, y salvo Spiderman 2 con ese papelón de Alfred Molina como Dr. Octopus, la veo la mejor. Para mí el ranking de Spidey sería éste:

The Amazing Spiderman 7
Spiderman 2 7
Spiderman 6
Spiderman: Homecoming 6
Spiderman 3 5
The Amazing Spiderman 2 3
La ultima que he visto: Alien 3.

Es una pelicula que cada vez que la veo, me pasa cosas raras... porque empiezo a ver la version "EL montaje del director", y digo "coño!, que guapa, porque no me gusto en su momento". De hecho la primera hora me parece muy buena, de lo mejor de la saga, pero es que luego siempre llega la parte final (ultimos 45 minutos mas o menos), y es lentaaaaaa, muy lentaaaaaa, soporifera. Muchos momentos Walking dead en plan Conversaciones intrascendentes que no te interesan un cagarro, y mucho metraje absurdo.

Es una lastima porque esta version extendida, lo añadido al principio me parece muy bueno, pero lo del final es soporifero e innecesario para un final ya lento de cojones.

6 / 10



Pandingo11 escribió:Imagen
Los siete magníficos 2/10

No me ha gustado nada. Tengo buen concepto de la versión del 1960 pero me acuerdo muy poco. Se que estaban
Yul Brynner, Steve McQueen... Un pueblo Mejicano y poco más, la vería siendo un crío y me encantó.

Pero esta del 2016, insufrible. Algún personaje salvable, pero que no [hallow]
1€ por cada disparo que se da en esta peli y me retiro [+risas]


Pues muy mal XD. Hay que verla no digo todos los años, pero coño. Gran pelicula (la antigua digo),

Solo por el momento que llegan los mexicanos buscando al Yul Brynner para contratarlo, y le quieren pagar con 4 duros que le dicen eso de "Es todo lo que tenemos" y le suelta Yul:
"En mi vida me han ofrecido muchas cosas, pero nunca me lo han ofrecido todo" [tadoramo] [tadoramo].

Ya no hacen cine asi.


A la nueva, creo que te has quedado corto, peli de 0. Porque daba para mucho mas con esos mimbres.
Yo, de los 7 magníficos, me quedo, con diferencia, con la de Bruce Willis, y, después, con el equipo A. Y, como peor versión de todas, la original de Kurosawa [+risas] .
Con todo, es la típica historia de siempre que me suele gustar en todas sus mil versiones.
La gran ilusión.

Imagen

La primera película en lengua no inglesa -o de producción no norteamericana o británica- nominada al Oscar en la principal categoría: la de mejor película.

Es una oda antibelicista y un canto por la igualdad y la fraternidad. Muy bien dirigida y con una puesta en escena, una fotografía y unas actuaciones muy solventes.
El caso es que la película en algunos momentos flojea por que se dan situaciones que difícilmente resultan creíbles por darse en la forma y lugar donde se desarrollan. Pero que era una manera fácil para el director para plasmar sus ideas.
Aún así es mas que evidente la fuerza que le imprime y que te hace que al acabar la película te rindas a la evidencia y te hagas esa pregunta que todos nos hacemos alguna vez ¿Realmente sirven para algo las guerras?

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Periscafo77 escribió:SALYUT 7

Imagen

Basada en hechos reales durante la Guerra Fria, trata sobre una mision suicida de dos astronautas por intentar recuperar una estacion espacial sovietica a la deriva
Muy notable pelicula espacial, bien realizada y que te atrapa de principio a fin, y un continuo de desgracias e imprevistos. Una especie de Gravity pero sin ninguna fantasmada.

8/10

El año pasado sacaron otra relacionada con el espacio y basada en hechos reales, no es apollo 13 pero es entretenida (teniendo en cuenta que es rusa)

Se llama The Spacewalker / Tiempo de los Primeros / Vremya Pervyh

https://www.youtube.com/watch?v=GxGX_0TOTro

Imagen
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@k_nelon
Ok.gracias me la apunto [oki]
k_nelon escribió:El año pasado sacaron otra relacionada con el espacio y basada en hechos reales, no es apollo 13 pero es entretenida (teniendo en cuenta que es rusa)

Se llama The Spacewalker / Tiempo de los Primeros / Vremya Pervyh

https://www.youtube.com/watch?v=GxGX_0TOTro

Imagen


Yo vi esta ayer
Saylut-7
Imagen

Esta entrenida y bien hecha, esta esta basada en hechos reales de los 2 rusos que fueron a buscar una nave fuera de servicio y jodida, en una mision suicida jodidadurante la guerra fria, para que USA no se hiciera con la tecnologia espacial sovietica.
un 7.
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:El año pasado sacaron otra relacionada con el espacio y basada en hechos reales, no es apollo 13 pero es entretenida (teniendo en cuenta que es rusa)

Se llama The Spacewalker / Tiempo de los Primeros / Vremya Pervyh

https://www.youtube.com/watch?v=GxGX_0TOTro

Imagen


Yo vi esta ayer
Saylut-7
Imagen


Esta entrenida y bien hecha, esta esta basada en hechos reales de los 2 rusos que fueron a buscar una nave fuera de servicio y jodida, en una mision suicida jodidadurante la guerra fria, para que USA no se hiciera con la tecnologia espacial sovietica.
un 7.

Si, ahora les ha dado a los rusos hacer películas sobre hechos reales.
La que he comentado yo va de los 2 primeros tipos que hicieron el paseo espacial y ls movidas que tuvieron, desde la preparación hasta el aterrizaje pasando por los problemas durante el paseo espacial.






Imagen


La peor adaptación que he visto en mi vida sobre algo, como he leído en una critica: "la película basada ligeramente en el título de un libro".
Ni comento la trama.
Si la habéis visto y no habéis leído el libro, no lo hagáis.
Los que hayáis leído el libro y no la hayáis visto aún, avisados estáis.

Para hacer el guión, arrancaron las tapas del libro y con el resto...

Imagen


Un 7 en filmaffinity y un 7'7 en imdb... [facepalm]
777 puñaladas le daba a Spielberg, para hacer esto no la llames Ready Player One, llámala de otra manera y listo. cawento
Menudo coraje viéndola [+furioso]
A mi me parece cojonuda ready player one, para nada de acuerdo, y LEI el libro, no es buena adaptacion en absoluto , pero la peli es cojonuda, muy muy entretenida.
y totalmente de acuerdo con la media que tiene. [rtfm]
Cuando se te quite el calenton, ya la valoraras mejor, que por cierto era pa ver en cine y en 3D, fue todo un FLIPE, lo mejor tecnicamente del año pero de largo, verla ahora en internet es un pecado mundial.
Lo dudo, el calentón ya lo llevaba de antes viendo los trailers, pero no me esperaba semejante pasada por el forro de los coj**es a la historia original, ha superado mis expectativas [+risas]

Ya digo, que la hubieran llamado Insert Coin o alguna otra frase de videojuegos para hacer esa película :p
Tom Raider

Antes que nada decir que, por mucho que el personaje original en el videojuego tuviese la silueta de una playmate, esta versión me parece bastante más verosímil para con el concepto que nos quieren vender. Perfecta la elección de una Alicia Vikander fibrada interpretando a una chica deportista, mucho más creíble que la Jolie.

Y ahí se acaban las mejoras de este reboot con respecto a sus predecesoras. El resto es la típica peli de acción cutre con guión que da vergüenza ajena, en muchas escenas da la sensación de que la película parece escrita por guionistas sin talento para un público muy básico. Aunque he de reconocer que me pareció inteligente el giro realista sobre el origen de la maldición.

Aún así, su tono aventurero y su ambientación hacen que me resulte un pasarratos más digerible que otros blockbusters de acción modernos. Mención aparte merece la presencia siempre agradecida de Walton Goggins, un actor al que me huelo que no tardaremos en verle levantando un Oscar al Mejor Secundario.
Es que es muy bueno Walton Goggins, le da un carisma al enemigo de Lara Croft estupendo, que no lo tienen los nuevos juegos ni en sueños en sus "personajes" por llamrlos de alguna forma...
Imagen
El cuaderno de Sara (2018)
Buffff, qué poco creible, no por la temática sino por el cómo lo cuenta.
Me ha recordado a cuando, hace 25 años, todo el cine modernillo made in España se tachaba de mierda suprema, y con no poca razón, ya sea por cutre o por politizado; en este caso, estaríamos especialmente cerca del cutre.
Me suelen gustar la mayoría de pelis que tocan temática africana y las suelo ver todas; desde ese punto de partida, ésta no cuenta nada nuevo, más allá de meter de temática el coltan de los móviles sin entrar en un mínimo detalle, es decir, nos enseña un par de burradas típicas ya, pero lo cuenta todo de una manera muy insípida y poco creible, especialmente por el mal hacer de todos los personajes involucrados en la película, o de su director que, a fin de cuentas, es el responsable de los mismos.
En definitiva, una peli muy tontuna, con una 1ª parte que peca de lenta y desaborida y una segunda a trompicones.
Valoración: 3/10.

Imagen
Calles salvajes (1984)
Buffff, de guatemala a guatepeor, ambientación muy, muy ochentera pero peli muy, muy mala, peeero mala de verdad.
Valoración 2/10....y sólo por alguna musiquilla y desnudo sin fundamento [+risas]. Con esto de reinstalar la mula, he buscado unas cuentas pelis supùestamente de culto y miedo me da como sean todas como este mojón.
@kikon69

No hay nada mejor como tener una mula en casa.

Eso sí, hay que elegir bien lo que te trae en sus alforjas... :p

;)

Saludos!!!
Cielo de Octubre
Hacía bastantes años que no la veía, recomendable. Una buena historia.

Mayhem
La película no empieza mal, pero no pasa mucho hasta que te das cuenta de que lo que ves podría ser serie B XD , casi me duermo viéndola, es bastante mala.

Me apunto la de Saylut-7
kikon69 escribió:Yo, de los 7 magníficos, me quedo, con diferencia, con la de Bruce Willis, y, después, con el equipo A. Y, como peor versión de todas, la original de Kurosawa [+risas] .
Con todo, es la típica historia de siempre que me suele gustar en todas sus mil versiones.


¿Cuál es la de Bruce Willis?

La de Kurosawa tampoco me gusta, supongo que aversión oriental cinéfila mía [hallow] … Hay excepciones [ginyo]

En cuanto a la versión de 1960 la vería de niño como he dicho en alguna reposición de la tele y flipé [fies] Luego en siguientes reposiciones como mucho 15 minutos o zapping rápido, no hay que perder el encanto [carcajad]
Ghostland

Es del director de Martyrs. Esperaba mucho mas, y aunque no es mala, se me hizo predecible y muy a la altura de las de hoy en dia. Podria haber sido mejor con algun retoque o ocultando mas o un par de cosas...
Imagen

Premisa: esto no es Mission Impossible, la primera es una excelente película y esto no tiene nada que ver. A veces lo intenta, pero ni se acerca. Dicho esto:

Primeros 40 minutos de rídiculo flirteo y asesinato a la cultura española (tan difícil era llamar a cualquier español y preguntarle por las fiestas nacionales????)

Los siguientes 30 minutos son aceptables, curiosamente cuando menos acción hay.

Ultimo tercio de película totalmente ridículo con tanta acrobacia cutre y las puñeteras palomas.

Menos mal que JJ arregló esto para bien de la franquicia.

Le casco un 4 por la parte central y porque la bso de Hans Zimmer mola bastante.
k_nelon escribió:

Imagen


La peor adaptación que he visto en mi vida sobre algo, como he leído en una critica: "la película basada ligeramente en el título de un libro".
Ni comento la trama.
Si la habéis visto y no habéis leído el libro, no lo hagáis.
Los que hayáis leído el libro y no la hayáis visto aún, avisados estáis.

Para hacer el guión, arrancaron las tapas del libro y con el resto...

Imagen


Un 7 en filmaffinity y un 7'7 en imdb... [facepalm]
777 puñaladas le daba a Spielberg, para hacer esto no la llames Ready Player One, llámala de otra manera y listo. cawento
Menudo coraje viéndola [+furioso]


No me jodas que no la viste en el cine... A mi me gusto, pero sabia de antemano que salvo el nombre, se pareceria a la novela, como un huevo a una castaña.

Apuntad a la lista Rusa de futuribles
Furious, es rollo 300 pero con un aire a tebeo del Capitan Trueno

La ulltima mia
Plan de escape 2 Hades

Cagarro infecto le doy un 2
Jos66 escribió:
k_nelon escribió:

Imagen


La peor adaptación que he visto en mi vida sobre algo, como he leído en una critica: "la película basada ligeramente en el título de un libro".
Ni comento la trama.
Si la habéis visto y no habéis leído el libro, no lo hagáis.
Los que hayáis leído el libro y no la hayáis visto aún, avisados estáis.

Para hacer el guión, arrancaron las tapas del libro y con el resto...

Imagen


Un 7 en filmaffinity y un 7'7 en imdb... [facepalm]
777 puñaladas le daba a Spielberg, para hacer esto no la llames Ready Player One, llámala de otra manera y listo. cawento
Menudo coraje viéndola [+furioso]


No me jodas que no la viste en el cine... A mi me gusto, pero sabia de antemano que salvo el nombre, se pareceria a la novela, como un huevo a una castaña.

Apuntad a la lista Rusa de futuribles
Furious, es rollo 300 pero con un aire a tebeo del Capitan Trueno

La ulltima mia
Plan de escape 2 Hades

Cagarro infecto le doy un 2

No fui al cine porque me temía lo que finalmente he visto en casa [buuuaaaa]
Mira que la he visto sobreavisado, pero no pensaba que fuera a ser taaaaaan bestia la patada al libro [qmparto]



Jos66 escribió:La ulltima mia
Plan de escape 2 Hades

Cagarro infecto le doy un 2

Viendo esta, cuando al principio veo al chino, ya me olió raro, cuando vi que iba avanzando y Stallone parecía un cameo empecé a llorar por como me la habían colado.
Menos mal que es un cameo extendido y aparece algo más, pero igualmente me sentiría timado si fuera al cine a verla [qmparto]

Esa de Furius la dieron el otro día por la Cuatro.
@k_nelon Sobre Ready Player One, la verdad es que esta pensada para las nuevas generaciones, pero es muy entretenida.
Solo con la parte del Resplandor, ya esta amortizada la entrada, brutal


La de Plan de escape, pense lo mismo...talento desaprovechado, me recordo una que vi de Walter Hill hace poco en la que Sigourney Weaver aparece 4 minutos en pantalla...terrible.

No sabia que la de Furious / Klovate la han emitido en la tele, me quedo loco.
Las pelis rusas tiene un toque de locura que me mola

iba a ver esta noche la Ghostland, pero esta el tendido dividido jeje
la vere haber que tal

Saludos cordiales :)
@Jos66 O no sale ninguna película en casi 2 semanas, o se juntan Ghostland, Rampage, la película basada ligeramente en el título de un libro llamado Ready Player One, La muerte de Superman e Isla de perros
@k_nelon Ya sabes lo que dicen
Dias de mucho, visperas de nada XD

Ahora acabo de ver el trailer de Tau

veremos si no pasa como con The Titan y Annon, que estoy esperando que las pongan en Netflix :Ð
Ready Player One ya ha salido en formato fisico?
Edy escribió:Ready Player One ya ha salido en formato fisico?

27 de Julio
Vista el otro día Cara a cara pero la de 1967, un spaghetti wéstern que me ha llamdo mucho la atención tanto por el desempeño de los actores como por la historia y su evolución a lo largo de la peli. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Va sobre un apocado profesor de Historia que tras un accidental secuestro decide dar un giro de 360º a su vida y ponerse en la piel de un bandolero o cuatrero.

Me resultó particularmente interesante la relación de amistad que se traba entre el profesor y Beauregard, un peligroso asesino jefe de la "manada salvaje", que trata de imponer o aportar parte de su lógica a ese mundo aparentemente desalmado, así como la vida nómada que llevan éstos y sus familias en medio de la nada, en un puñado de arena en medio del desierto. Como curiosidad, las escenas del film fueron rodadas en Almería.

Cabe hacer mención a la solemne banda sonora a cargo del gran Ennio Morricone:

Imagen

Ennio Morricone: Faccia a Faccia - Interlude (Face to Face)

La recomiendo a todos, y le doy un 7.

@OsoDeLasCavernas otra de las pelis que te hablaba, dale un visionado si te mola el género [beer]
ciberionz escribió:Vista el otro día Cara a cara pero la de 1967, un spaghetti wéstern que me ha llamdo mucho la atención tanto por el desempeño de los actores como por la historia y su evolución a lo largo de la peli. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Va sobre un apocado profesor de Historia que tras un accidental secuestro decide dar un giro de 360º a su vida y ponerse en la piel de un bandolero o cuatrero.

Me resultó particularmente interesante la relación de amistad que se traba entre el profesor y Beauregard, un peligroso asesino jefe de la "manada salvaje", que trata de imponer o aportar parte de su lógica a ese mundo aparentemente desalmado, así como la vida nómada que llevan éstos y sus familias en medio de la nada, en un puñado de arena en medio del desierto. Como curiosidad, las escenas del film fueron rodadas en Almería.

Cabe hacer mención a la solemne banda sonora a cargo del gran Ennio Morricone:

Imagen

Ennio Morricone: Faccia a Faccia - Interlude (Face to Face)

La recomiendo a todos, y le doy un 7.

@OsoDeLasCavernas otra de las pelis que te hablaba, dale un visionado si te mola el género [beer]


Gran análisis, pero el apellido del actor tiene mala rima [buenazo] [+risas]

Un género que detestaba hace años pero hoy en día me gusta. Gracias por la recomendación [beer]
@OsoDeLasCavernas muchas gracias, bro, yo tampoco soy muy dado a estas pelis, es por eso que me acaban sorprendiendo algunas, que no todas xD Jaja, no suenan muy bien esos nombres, la verdad [sonrisa]
@Pandingo11

Lagrimas del sol; para mi es lo mismo con diferente ambientación y una de las mejores de Bruce.

Sobre la de Kurosawa, si bien me parece una "mala" película y, especialmente, desfasada, con fallos, y un tostón innecesario existiendo tanta alternativa que mejora en mucho el producto original, tiene su minipunto que la hace merecedora de un visionado, por aportar algo que no aportan el resto de versiones: la realidad como un templo de que los campesinos son ruines y, en lugar de ayuda, se merecen un montón de mierda porque siempre serán la misma mierda ruin que se merece un montón de mierda detrás de otro (Algo extrapolable a la vida real en un sin fin de variantes). En este aspecto, la versión de Kurosawa, a mi parecer, va más allá del espectáculo justiciero que es lo que es, en síntesis, cualquier versión de los 7, 4, 5 o 15 magníficos, y, aunque queda desfasada en lo principal, tiene algo de vocación a trascender. Luego ya está lo que cada cual valore tragarse 3 horas y media de película para semejante mensaje, especialmente si ese mensaje ya lo conoces sin necesidad del film.

@kal_el_

Ahora te toca "la buena" XD . PD: La canción buena de la 2 es la de Limp Bizkit.

Jos66 escribió:Cagarro infecto le doy un 2


Aparcada a los 30 minutos la tengo, con, también, valoración provisional de 2. [+risas] ...y, por lo visto, hay 3 en camino...

La última:

Imagen
Ghostland (2018)

No sabía que truño acabar antes, pues ésta también la aparqué hace dos días a la media hora, y he decidido acabar antes el 3 provisional que el 2.

En fin, un pegote que no vale una castaña. Mala, no aporta nada al género y ni tan siquiera me parece violenta. Dura 80 y pocos minutos y está alargada en exceso con una chorrada argumental como un templo que únicamente aporta somnolencia. En consecuencia, le sobra la mitad del metraje y el resto te lo sabes. Toda intención de susto o desasosiego se basa en golpetazos de sonido e imágenes típicas, cual cualquier treintavo clon de Scream.

La única peculiaridad que tiene es que el director de la misma, parece que disfruta o tenía intención de sacar mucho en primeros planos las caras de dos muchachas infladas a golpes. Psicológicamente hablando, únicamente muestra a un perturbado que pretende llamar la atención y que, posiblemente, en la vida real, tenga dentro ese psicópata que dicen que tienen el 5% de la población Tb se puede ver esto como postureo de tipo con traumas.

En fin, un montón de mierda sin talento dentro de un genero que si bien se caracteriza por montones y montones de películas malas, muy malas y penosas, que no aporta nada especial al inmenso montón de muy malas y/o penosas.

Valoración: 2/10.

PD: La de Martyrs de 2008, viendo el trailer, diría que la he visto, al menos eso de los escopetazos en la casa lo había visto si o si, pero no me acuerdo de nada y creo que la confundo un poco con Frontières, otra de la epoca que seguro hace las delicias de los que os gustan este tipo de pelis francesas que pretenden aportar un puntito más de estilo desagradable al clasico conocido de la Matanza de Texas y miles de clones...(eso si, yo no la valoraría en más de un 4 XD ).

https://www.youtube.com/watch?v=5DvsrHizZA0
@kikon69 Las estoy volviendo a ver de cara a la nueva que sale a finales de Julio (la del bigote de Superman XD )
Las dos primeras hacía mucho tiempo que no las veía, la primera es una pasada incluso a día de hoy, pero no me acordaba que la segunda era tan tan inferior a la primera. Es una saga a la que le tengo mucho cariño (como a muchas de las películas de Cruise), y quitando la segunda me parecen de las mejores películas en su género, y muy superiores (aunque distintas) a la sobrevalorada saga de Bourne y el sosaínas de Matt Damon, a años luz del carisma de Cruise (para mi gusto, claro)
kal_el_ escribió:@kikon69 Las estoy volviendo a ver de cara a la nueva que sale a finales de Julio (la del bigote de Superman XD )
Las dos primeras hacía mucho tiempo que no las veía, la primera es una pasada incluso a día de hoy, pero no me acordaba que la segunda era tan tan inferior a la primera. Es una saga a la que le tengo mucho cariño (como a muchas de las películas de Cruise), y quitando la segunda me parecen de las mejores películas en su género, y muy superiores (aunque distintas) a la sobrevalorada saga de Bourne y el sosaínas de Matt Damon, a años luz del carisma de Cruise (para mi gusto, claro)


Matt Damon me parece muy sosainas en general y para casi cualquier película, pero, de MI, sólo me quedo con la 3 y la 5, pareciéndome mejor la 3, la cual hace lustros que la vi.

De Bourne, como películas, me parecen entretenidas las 3 primeras y si las compararía con la 5 de MI.

De Cruise, me quedaría con Minority report, El último Samurai, Collateral, MI3 e incluso La guerra de los mundos.

En lineas generales, diría que ambos actores juegan en la misma liga de entretenimiento todos públicos y que Damon, como sucedáneo, juega a la sombra del 1º y más viejo. Si que le veo más carisma a Cruise, pero creo que lo que marca la diferencia entre ambos son más las películas que el protagonista.
Imagen

4ª vez que la veo, contando las 3 veces en el cine.

Sin haber leído la novela, que la tengo pendiente, creo que se mantiene en mi TOP 3 de películas de aventuras, junto con The Goonies y Indiana Jones y el Templo Maldito.
57960 respuestas